Luz de neón

El neón, un gas incoloro, inodoro e insípido, cuyo nombre procede del griego neos, que significa “nuevo”, fue descubierto en 1898 por los químicos ingleses William Ramsay y Morris Travers, quienes, intrigados por el resplandor natural rojo anaranjado del gas, trataron de alterar químicamente su color.

En 1909 el físico francés Georges Claude perfeccionó el tubo de neón y lo utilizó al año siguiente para iluminar el Grand Palace en París. Claude demostró que el empleo de un gas, en vez de un filamento fijo y rígido, permitía a las bombillas brillar con independencia de su longitud o formato.

En 1912, brilló el primer anuncio de neón en el Boulevard Montmartre de París. Anunciaba (en francés) “El Palacio de la Peluquería”, y brillaba con un resplandor rojo anaranjado. Más tarde, los científicos descubrían que, alterando el gas e introduciendo sustancias en polvo en el tubo, podían conseguir una amplia variedad de colores.

Si has disfrutado este post Suscribete al boletín de Novedades de Soy donde no pienso

AddThis Social Bookmark Button

45 Comments »

  1. 1
    Héctor Says:

    Me informan mis nietos del cambio de la luz amarilla por la de neón en los barrios de Caracas. Efectivamente desde el ventanal de mi cocina diviso las luces de los barrios en las montañas de la Vega y Antímano que antes eran amarillitas. Ahora se ven con ese color blanco azulado que da el neón desde lo lejos. El otro día estuve viendo un programa de televisión en Geographic National sobre la historia y el proceso de fabricación de bombillos y lámparas de todo tipo. Allí reseñaban sobre la ineficiencia y obsolescencia del bombillo amarillo, que consume más energía y la desgasta en un porcentaje muy alto especialmente en la producción de calor. Mientras que la luz de neón no produce calor, tiene mayor duración y además tiene la ventaja que no atrae insectos. En detrimento, los bombillos y lámparas de neón son mucho más caras por unidad, pero a la larga menos costosas por su durabilidad.

  2. 2
    changos Says:

    Jim morrison en una cancion dijo: “…tambaleante por los bosques de neón”

  3. 3
    Pablo Rodríguez M Says:

    Hola compañeros, muy interesante la explicación sobre los bombillos de neón y sus ventajas. Actualmente en Nicaragua y específicamente en mi provincia se está realizando un proyecto apoyado por Cuba para la implementación de bombillos de neón con el objetivo de ahorrar energia sustituyendo los tradicionales.

  4. [...] excitación iónica de gases a baja presión reduce el problema. En neones y tubos fluorescentes se emite solamente un número reducido de radiaciones correspondientes a la [...]

  5. 5
    sandra milena Says:

    Que todos se interesen por la energia que nos rodea ya que ésta es parte fundamental de nuestra vida cotidiana. Gracias

  6. 6
    lourdes sanchez Says:

    Está ilustrativa la información, pero el frencés que descubrió el neón estaba en Holanda, por eso se dice que su descubrimiento fué en ese país.

  7. 7
    jajaj QQ QOLGAAAAADAAA Says:

    eii … gracias a estoo apruebo tegnologia rr qopado che! :P jajaja … acá tengo el proceso ddl neon ja .. !! qqda re qolgado mi qomentt pero we .. jaja toi tan al pedo qq voi a hacer esto jaj .. todos hablando del neon ii yoo no jaja :P bueno che me rr voi a la mierd@! besos … jaja sigan asi jja qq me van a salvar la vida che je qq qolgado este qomentt che … jajaja. chau besoss

  8. 8
    azalia novaro Says:

    Hola me encanta esta página es muy interesante y me permite hacer todas mis tareas. Es genial.

  9. 9
    Erick Ontiveros Moreno Says:

    Hola a todo el mundo yo soy neonero de durango mex. y me gustaría saber de sus conocimientos escríbeme y nos ponemos en contacto me gusta fabricar el neón por q es un arte gracias y hasta luego. anunciosdeneon@hotmai.com

  10. 10
    tomas Says:

    Muy buena nota

  11. 11
    cristian andres Says:

    Hy Pablo gracias por tu información acerca de los beneficios de la luz de neón

  12. 12
    ruben linares Says:

    Quiero que alguien me colabore con información acerca de como elaborar un tubo con neón, muchas gracias por la persona que me colabore

    • 13
      hugo alcala Says:

      hola yo fabrico tubos de luz neón soy de monterrey quizá nos podríamos poner en contacto para alguna alianza estratégica de negocios

      hugo alcala
      proyección visual, anuncios luminosos

  13. 17
    Oscar Says:

    Hola a todo, mi oferta es para México, requiero de una persona que nos capacite en el norte de México, ugte, ya que contamos ya con todo el equipo y queremos a ponerlo a trabajar lo antes posible. saludos

    • 18
      hugo alcala Says:

      fabrico luz de neon soy de monterrey coalquier duda te puedo capacitar
      saludos ponte en contacto

    • 24
      alejandro perez hernandez Says:

      Solo quisiera saber si ya encontraron a la persona que buscas, yo soy un doblador del d. f. y tengo 20 años de experiencia. Además he viajado a e.u. dallas tx. les dejo mi tel. 55 5888 9515.

  14. 25
    samuel gamez trejo Says:

    Hola soy Samuel Gamez de Aguascalientes saludos a todos los neoneros de México, estoy dispuesto a compartir mi conocimiento tengo 25 años de experiencia en el neón.

  15. 26
    samuel gamez trejo Says:

    Soy Sam si quieren contactarse conmigo mi correo es samu_gam@hotmail.com estoy a sus ordenes. saludos.

  16. 27
    Alex Galvez Says:

    Si alguien me puede indicar si existe un libro digital o pagina de internet donde enseñen a fabricar luz de neon… gracias. Alex – Hermosillo, Sonora.

    • 28
      hugo alcala Says:

      hola yo fabrico luz neón si quieres saber cualquier cosa referente al neón y sus transformadores para prenderlos ponte en contacto

      cualquier duda te la resolveré
      saludos

      • 29
        juan Says:

        soy de Perú y necesito fabricar luces de neón soy publicista si puedes de algún modo proporcionarme informacion, material, insumos, te lo agradeceré…. centinelamante @ yahoo.es

  17. 30
    juan carlos castillo Says:

    Si hay alguien que me pueda explicar como se carga un tubo de neón se lo agradecería

  18. 32
    Julio Romero Ch. Says:

    Saludos. Agradezco de antemano la explicación que me brinden sobre el método de instalación de las luz de Neón, tengo uno y quiero instalarlo,
    las características del transformador es de ingreso de tensión 220v y salida para el neón 10000v en 300 miliamperios, si alguien conoce de algún manual en Internet agradezco.

    • 33
      hugo alcala Says:

      hola yo fabrico luz neon si quieres saber cualquier cosa referente al neon y sus transformadores para prenderlos ponte en contacto

  19. 34
    jonathan Says:

    SALUDOS SOY UN PROFESIONAL EN EL MUNDO DE LA ENERGÍA HE LOGRADO PRENDER LAMPARAS DE NEÓN CON ELECTROCHIKUNG Y LA FUERZA INTERNA UTILIZANDO FLORES FRUTAS EN LA LUZ DE NEÓN QUIERO REALIZAR UNA GIRA NACIONAL DANDO CONFERENCIA SOBRE EL PODER DE LA LUZ PARA UTILIZAR EL CONOCIMIENTO EN HONOR A LA MEDICINA ALTERNATIVA Y SU CURACIÓN CON LA TÉCNICA DE ILUMINAR UNA LAMPARA DE NEÓN CON LA ENERGÍA DEL CUERPO HUMANO GRACIAS

  20. 35
    joel bazz Says:

    Hola soy doblador profesional de tubos de neón, con 27 años de experiencia, en todos los calibres y colores, instalación de equipos, etc. me gustaría tener contacto especialmente con gente del área de Monterrey. ok…. grx.

  21. 36
    jaime Says:

    HOLA QUE INTERESANTE ME GUSTARIA SABER POR QUE EN MEXICO NO SE USA MUCHO EL ANUNCIO DE NEON , SERA POR CARO O POR SER DIFICIL DE HACERLO, DONDE SE PUEDE COMPRAR MATERIAL PARA ESTO

  22. 37
    jesus c romero Says:

    el neón es un arte que se está extinguiendo. Su fabricación es a base de mucha paciencia y tener cierta habilidad de manos, que es lo es lo primordial en un neonero , ya hay muy pocos dobladores …si saben de uno por favor avisen tengo mi planta sin trabajar. Estoy en tijuana. b. c. gracias de antemano y saludos a todos los que saben de este oficio.

    • 38
      gerardo Says:

      BUENAS NOCHES !!!!! SR JESUS

      ESTOY INTERESADO EN SU ANUNCIO, A CONTINUACION LE MANDO A ALGUNOS DE MIS DATOS, DE CUALQUIER FORMA QUEDO A SUS ORDENES

      NOMBRE: GERARDO DELGADO V.
      EXPERIENCIA EN EL RAMO DE MANEJO DE TUBO NEON : 28 AÑOS
      CEL: (044) 5518701994
      EMAIL: albinac_55 @ hotmail.com

  23. 39
    alejandro perez hernandez Says:

    Sigo a sus ordenes para trabajar en el interior de la republica mex. o estados unidos, tengo 22 años de experiencia como doblador de neón, también quiero contactar personas del ramo para compartir ideas y experiencias, saludos.

  24. okey–soy publicista en vidrio de neón y sostengo una lógica que el neón será siempre el rey de la publicidad por ser elegante y fino, mientras que el leds por más tecnología que tenga siempre será bonito unos días luego se vuelve huachafo, que no lleva la linea de la publicidad folclórico —estresante linealmente no pasa nada. pasarán muchos años y se quedaá como un arte manual, odiados por pocos y codiciado por muchos…

  25. 41
    ALEJANDRO PEREZ HERNANDEZ Says:

    Hola nuevamente, a todos los dobladores de néon les doy mi correo, para contactarnos e intercambiar ideas. Como les dije antes soy doblador de D.F. y quiero contactar, con nuevas personas, de México o el mundo. gracias.
    decorarteenneon @ hotmail.com

    • 42
      Samuel Gamez Says:

      Hola, amigo soy de aguascalientes, tambien soy neonero, te mando mi correo samu_gam @ hotmail.com espero me contactes para mostrarte mis obras, saludos.

  26. 43
    joel bazz Says:

    Hola a todos no se si aun haya trabajo paqra mi ,,pero soy doblador de neon buscando trabajo


RSS Feed for this entry

Deja tu respuesta

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.551 seguidores