Psicópatas… camaleones sociales

Robert Hare, Hervey Cleckley y Vicente Garrido

por Fernando Plaza
publicado el 16 Enero 2005

American Psycho 2000Puede que algunos de vosotros hayáis visto la película American Psycho que fue traducida en algunos países como “Un psicópata americano”. Esta película basada en el libro de Bret Easton Ellis, cuenta la historia de Patrik Bateman un adinerado ejecutivo impecablemente vestido de Armani que en su tiempo libre disfruta matando personas.

Más allá de la ficción, estadísticamente hablando, un uno por ciento de la población total padece psicopatía. Eso quiere decir que durante tu vida te has relacionado y te vas tener que relacionar con un par de ellos.

Robert Hare, autor del libro “Sin conciencia” de la editorial Paidos (titulo original en inglés: Without conscience. Guilford Press 1999), ha estudiado a los psicópatas durante años y es el creador del PCL-R, prueba que actualmente se ha estandarizado como método para diagnosticar la psicopatía.

robert-hareEn la entrevista que Eduardo Punset recoge en su libro (Cara a cara con la vida, la mente y el Universo. Ediciones Destino), Robert Hare nos explica que realmente los psicópatas no sienten ninguna angustia personal ni tienen ningún problema; el problema lo tenemos los que tenemos que tratar con ellos.

¿Qué es un psicópata?

El psicópata se caracteriza por su falta de empatía, la incapacidad para ponerse en el lugar de otros, la falta de conciencia y remordimiento, la impulsividad, la irresponsabilidad y la irritabilidad.

Todos ellos, factores que nos alentarían a mantenernos fuera de su alcance. Si bien otras de sus características son como señala Vicente Garrido en su libro “El psicópata”.

camaleon“Un camaleón en la sociedad” (editado por Algar) su habilidad para encandilar, para seducir, su encanto y su fuerza de convencimiento, al principio antes de que sepamos quienes son realmente su presencia nos puede estimular, pudiendo llegar a pensar que nos encontramos ante una persona interesante… es el denominado glamour del psicópata.

El psicópata es el manipulador por excelencia, gracias a su inteligencia y astucia, consigue enredar a los demás. Para el psicópata lo lógico es la consecución de sus fines. Saben la diferencia entre el bien y el mal, conocen las normas y las leyes, pero simplemente no les importa lo más mínimo.

Como no les importan el dolor o el sufrimiento que sus acciones pueden causar en los demás, lo único que es relevante es qué van a sacar ellos de sus acciones. Sin arrepentimientos, ni sentimientos de culpa posteriores, sin miedo ni ansiedad… un perfecto depredador.

Pero entonces, ¿están locos? Tal vez estos fragmentos, ambos recogidos del libro de Vicente Garrido, nos aclaren que el psicópata no presenta un deterioro de la realidad, es decir, saben cual es la realidad:

“Esta es la esencia de la psicopatía: el sujeto no es un psicótico, no tiene alucinaciones o delirios, no se cree Napoleón ni siente que les persigue la KGB; tampoco tiene crisis de ansiedad o conflictos psicológicos que lo hagan un sujeto neurótico; sin embargo, su mundo emocional es limitado. Él como ser una humano, es un completo autista”

“El psicópata está libre de alucinaciones y delirios que constituyen los síntomas más espectaculares de la esquizofrenia. Su normalidad aparente, su máscara de cordura, lo hacen por ello más difícil de reconocer, y lógicamente más peligrosos”

pcl-r“Máscara de Codura” (titulo original en inglés: Mask of Sanity 1988) es el título del famoso libro de Hervey Cleckley que estudia la personalidad psicopática y al que en cierta manera hace referencia el protagonista de American Psycho cuando dice “Creo que mi máscara de salud mental está a punto de desmoronarse”.

Si bien, dado que Patrik Bateman tenía alucinaciones no podría ser considerado un psicópata puro, aun cuando su comportamiento es claramente psicopático.

Como claramente psicopático es a juicio de Vicente Garrido el comportamiento o los actos de personajes como El Marqués de Sade, Picasso, Saddam Hussein, Luis Roldán… no queriendo decir con ellos que fueran psicópatas puesto que para diagnosticarlos sería necesario conocerlos personalmente y hacer un estudio de su personalidad.

¿Qué hacer con los psicópatas?

without conscience. sin conciencia. robert d. hareSegún Robert Hare, la psicopatía aparece entre los tres y los cinco años, tanto en familias estables como inestables. Es decir el psicópata puede proceder de cualquier familia.

Pero existen distintos grados y no todo psicópata termina convirtiéndose en criminal, aun así, sería preferible no tenerlo ni como jefe, ni como padre, ni como pareja.

La psicopatía no se cura. Al menos hasta el momento no se ha descubierto ninguna terapia eficaz. De hecho, tal y como Robert Hare señala “Se ha intentado todo pero no hay nada que funcione”. Es decir, que desde este punto de vista el panorama es bastante desalentador. Los programas de rehabilitación funcionan al revés para ellos.

Como protegernos de los psicópatas

Nuestro mayor handicap a la hora de protegernos de un psicópata es nuestra tendencia a pensar que la gente que nos rodea es igual que nosotros. Como dice Robert Hare “tendemos a pensar que la gente es buena, inherentemente buena. Creemos que si les das la oportunidad todo irá bien (…) Y no es así, no es tan fácil”.

Vicente Garrido lo explica de este modo “En cierto sentido los psicópatas juegan con ventaja. Presumen (muchas veces correctamente) que no vamos a creer que en realidad “ellos son así”. Que buscaremos alguna lógica, algo que pueda ayudarnos a caminar por ese sendero de la sinrazón. Pero mientras tanto ellos actúan.

Más adelante continua diciendo “el problema no estriba en que el razonamiento lógico este dañado. La lógica existe, aunque sea perversa”.

Más allá de las continuas mentiras, manipulaciones y argucias del psicópata, el problema a la hora de enfrentarnos a ellos es nuestra incapacidad para creer que realmente son así. Que no les importamos en absoluto y que no nos ven más que como meros objetos, instrumentos para conseguir sus fines o saciar sus ansias egocéntricas.

El psicópata es demasiado impulsivo, como explica Vicente Garrido “tu mayor ventaja frente a este personaje es tu constancia y tu firmeza. Él es de naturaleza voluble, y no va a matarse por conseguir algo”.

Aunque en definitiva, el mejor consejo es el de mantenernos lo más lejos posible de ellos.

Si somos de los que cuando no vemos algo bueno en alguien, seguimos escrutando en búsqueda de esa bondad escondida o seguimos a su lado intentando encontrar la explicación a su comportamiento o el porqué “la vida” les ha hecho asínos estamos convirtiendo en presa fácil para muchos desalmados, que saben como somos y se aprovechan de esas circunstancias.

Y no sólo eso, estamos malgastando un precioso tiempo que podríamos emplear en conocer a otras personas o en ir al cine.

Fuente: ArturoSoria.com

Relacionada:
El cerebro de los psicópatas “diferente” ?


Las negritas y cursivas y algunos enlaces no pertenecen al texto original. Son un modo de destacar y facilitar mi propia lectura de porciones que considero de mayor relevancia.


Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso o agregame feeds a tu lector de noticias preferido

About these ads

172 Comments »

  1. 1
    Sol Munoz Says:

    Lamentablemente estoy saliendo de una relación de pareja con un psicótico, que me ha hecho sufrir tremendamente. Y he sentido un gran enojo contra mí misma, por no haberme dado cuenta de su anormalidad. Pero al leer este artículo, me doy cuenta que no debo sentirme culpable por esto, porque según especifican aquí, es muy difícil darse cuenta de esta anormalidad. Por lo tanto, le agradezco a Dios, que me haya salvado de alguna manera de que me ocurriera algo más grave, que el sentirme estafada sentimentalmente. De todas formas, me siento muy mal, porque lo amé como nunca había amado a un hombre, porque creí en simulada bondad, generosidad, empatía, su amor por mí, y su calidez y cariño por mi familia. Gracias a este artículo pude entender muchas cosas sobre sus actitudes, y no sentirme tan culpable e ingenua

    • 2
      laura Says:

      Yo pasé un año entero con un tipo que reunía todas las características para ser un psicópata o sociópata. Me pedía dinero constantemente, si no se lo daba me manipulaba diciendo que no creía en una relación no basada en la confianza. O tenía una mascota, una gata pequeñita, que cada dos por tres sufría accidentes. Una vez supuestamente saltó desde el balcón, otra vez llegaba a la casa y el animal se había meado encima o cagado encima y además no podía caminar…

      Hasta que encontré quemaduras de cigarro en el cuerpo de la pobre criatura. Y comprendí que todo lo había hecho él. Volver a casa era una pesadilla. Y siempre lo negaba todo. Pasó incluso a llegar a pegarme a mí. Me dejó embarazada, me llevó a abortar y me quiso dejar tirada a la salida de la clínica. Luego, en el camino, se puso a hacer tonterías con el coche, a coger curvas a velocidad, saltar vadenes, como aposta, para dañarme.

      Y se puso a examinar el motor del coche durante al menos media hora. Intentó alejarme de mis amigos. Si visitaba a mis amigos un día, ya podía esperar algo malo al volver a mi casa. Encontré también en su ordenador fotografías de su hija y su prima cuando tenían 9 años, en posturas marcadamente sexuales. Una de sus distracciones, cosa que me llamaba la atención, era pasar el tiempo en los parques mirando niños… Cuando empecé a contar todo a la gente, difundió el rumor de que yo estaba loca, que padecía esquizofrenia. Y lo que más rabia me da es que él era masajista y terapeuta. Mi pregunta es: ¿son estos los comportamientos de un psicópata?

      Por si alguien se lo encuentra, por favor, cuidado, las mujeres suelen ser sus grandes víctimas. Vive en Granada y se llama Jesús Durán de Pablos

    • 3
      sonia Says:

      Hola sol
      Sabes que yo sí me casé con un psicópata y llevo 36 años de matrimonio, no me había dado cuenta, hasta el día lunes 4 de enero del 2010, mi vida al lado de él ha sido un infierno con relación a infidelidad, me he enterado de muchos engaños, he tenido pruebas y sin embargo aquí estoy, aún sintiéndome culpable porque según yo pensaba que yo era la que le había llevado a él a engañarme, y solo cuando entré a esta pagina me di cuenta de que él es un psicópata, desgraciadamente el es psicólogo, y me ha sabido manejar como él ha querido, todavía no sé que voy a hacer si alguien me puede ayudar por favor háganlo.
      sonia.

      • 4
        marisa Says:

        Hola Sonia:

        Yo también estuve casada con un psicópata, lo acabo de descubrir. Afortunadamente me separé de él hace 4 años y hace uno firmamos el divorcio.

        Que te voy a contar de las infidelidades, creo que las has vivido igual que yo. De como te manejan y te hacen dependientes de ellos. Te humillan, te anulan, siempre mintiendo y culpándote de todo.

        Cuando logré separarme de él creía que nunca lo iba a superar. A pesar de que me hacía sufrir le echaba de menos. Soñaba con que se arrepintiera de todo y volviera a casa pidiendo perdón, jajajaja ahora me río, después de descubrir lo que es un psicópata ya sé que eso es lo último que haría.

        Por circunstancias de la vida me he dado cuenta que era un psicópata, hace unos días. Cuando nos separamos él llevaba un año de relación con otra. Lamentablemente esta pobre chica acaba de fallecer y no te puedes imaginar con la frialdad que me contestó cuando, paradójicamente, le llamé para darle el pésame. Esto es lo que me hizo sospechar del trastorno de personalidad que tenía. Lo único que me dijo es que no estaba muy afectado porque había sido una enfermedad muy larga.

        Mi consejo es que te separes de él, que no esperes más, solo te hará sufrir. Cuanto más lejos mejor. Si puedes no hables con él nada, deja los detalles a los abogados porque con ellos intentará comportarse como una persona normal.

        Y olvídale, aunque tú nunca volverás a ser la persona que eras antes de conocerle. Suerte!!

        • 5
          Claudia Says:

          Hola, me he quedado muy preocupada…

          Estoy pasando por momentos muy duros y estoy muy confundida… por eso escribo para encontrar ayuda y consejo. Soy muy tímida. Los últimos años mi carácter se agrió porque he tenido muchas enfermedades y mis padres también. He tenido un novio 14 años aproximadamente… Me pedía siempre dinero. Le hemos ayudado mis padres y yo también. Siempre eran angustias económicas y problemas en el banco.

          Me pidió dinero hasta para zapatos… él venía todos los días a almorzar a casa conmigo y mis padres ya que no soy de salir mucho. En el 2007 me envió un mail diciendo que una cuenta que teníamos en el banco pues había desaparecido por unas deudas que él tenía. Y que trasladó el dinero a su cuenta personal para evitar que siguieran cobrando comisiones y esperar a reunir el dinero para devolvérnoslo. Luego fue secuestrado y se llevaron todo.

          NO me quiso dar más explicaciones, yo me enojé muchísimo, al cabo de unos meses regresamos. Empezamos a preparar la boda, me pedía dinero porque tenía muchas angustias económicas y pospuso la boda hasta dos veces por esos problemas… Luego desapareció y me echaba toda la culpa que si le había cobrado, que si le reprocho, que no tiene dinero y que no nos devolverá porque no va a robar para devolvernos el dinero… Sin embargo, seguía saliendo, comprando cosas, etc.

          LLegó un escritor a mi ciudad y él quería agasajarlo, me pidió más dinero ese día mi padre se puso muy delicado de salud y yo le encaré que se fuera a divertir mientras yo tenía en casa problemas… me dijo que hasta era muy poco la cantidad que le había dado y que tuvo que hacer malabares para pagar la cuenta en un restaurante caro.

          A partir de ahí he sido la mala, la perversa, la que solo le cobro por molestarlo, que si quiere tiempo etc. En octubre del año pasado me pidió 500 euros, para hacer la corrección de mi libro, me dijo que en un mes hasta ahora nada. Ni libro ni devolución de dinero, total me entero el 23 de diciembre por una foto en el periódico que sale con otra… lo encaro y me dice que es una broma, luego que esta interesado en esa chica… se han ido a vivir juntos y dice que pudimos ser felices pero yo lo arruiné todo. Estoy desesperada, he llorado mucho, no sé que hacer, no sé si fue un psicópata o soy yo la que cometí errores. Gracias.

          • 6
            nn!!!! Says:

            la verdad es que una no lo sabe. si es verdad lo que le sucede en mi caso. fue así…. y lo ayudé. como hacer para saber en el resto descubrí que decía mentiras. pero todo me dijo PUTA MILES DE VECES.!!! Y ADEMAS MOSTRÓ mis fotos.!

        • 7
          Faby Says:

          Hola Sol y Marisa, yo conviví con un psicópata durante dos años y a pesar de que descubría sus mentiras y sus engaños, me decía que estaba enferma, que veía fantasmas y que todo era producto de la mente enferma que tenía. Llegué a creérmelo y caí en depresión, en ese momento él se fue de casa, me dejó porque yo “le daba lástima”. Gracias a Dios ya no estoy con él hace año y medio aunque sigue molestándome, mandándome mensajes, algunos donde es un amor…. y otros donde me insulta a más no poder…

      • 10
        juan Says:

        Solo te queda matarte. Si tu marido ademas de psicólogo es psicópata, date por emocionalmente aniquilada. Dios se apiade de tu alma….

        • 11
          NN Says:

          O de la tuya. Probablemente gente como tú, sea la que vaya aniquilando los buenos sentimientos de las buenas personas o victimas que hemos tenido que vivir con un psicópata. Cuesta tiempo y una actitud mental positiva. Con la ayuda de amigos y profesional, terminas reestructurando tu vida, con más sabiduría y experiencia frente a esta clase de personas que abundan mucho en nuestra sociedad.

    • 12
      alexandra Says:

      hola, yo también tuve una relación con un psicópata, tenemos un hijo en común y no sé como sacármelo de la cabeza, tengo una orden de alejamiento porque él se ahorcó delante de la policía y yo tuve que cortarle la cuerda, tengo miedo que reclame a mi hijo porque es muy agresivo, por favor ayúdenme. Este es mi mail xandrayo@mixmail.com

    • A Solmunoz. Según todo lo que he estudiado al respecto de Psicópata, Aunque Usted crea que ya se separó, éste no la dejará en paz, en su trabajo, entre sus amistades etc. siempre le hará la vida imposible. No debe confiarse de un psicópata.

  2. 14
    jorge Says:

    Sol, solo un detalle pero importante, un psicótico no es lo mismo que un psicópata. En general los psicóticos son gente con problemas mentales y que generalmente los daños graves los cometen en contra de su propia persona. Saludos y gracias por comentar

  3. 15
    adriana Says:

    HOLA: parece mentira lo que es una persona psicópata. Yo estoy anonadada. Mi última pareja fue un psicópata, no lo supe hasta que empecé a leer todo lo relacionado con el PSICOPATA. Gracias a todo lo que leì pude entender el porque de tantas cosas. Hace un año y medio que no estoy con él, pero siempre se las arregla para estar presente. No soy la misma. Me volví desconfiada a tal punto que no creo en nadie. Es muy dificil volver a sentir y a pensar en como lo hacía antes. Me gustaría leer el libro “Cara a Cara con el psicópata” y El camaleón, pero no los puedo conseguir, si hay alguna manera de bajarlo de internet me encantaría. Me apasiona el tema y cada día encuentro más gente PSICOPATA. Gracias

  4. 16
    jorge Says:

    Adriana, si sabés quienes son los autores de los libros que mencionás tal vez sea más fácil para todos poder reconocerlos si es que por casualidad nos encontramos con ellos en Internet. Gracias por comentar y a no perder la fe, ya que también a pesar que nos educan para tratar siempre de sacar ventaja a veces a cualquier costo, hay gente buena y más de lo que creemos. El problema de la desconfianza es que además de ser “contagiosa” a veces provoca en los demás aquello que tememos. Sin embargo comparto la postura que hay que tener cautela y no creerse de primera todo lo que nos dicen.

  5. 17
    adriana Says:

    Muchas gracias por la contestación. Los libros son de VICENTE GARRIDO GENOVES doctor en psicología y especialista en Criminología, nació en Valencia, España en 1958. Los Libros son “Cara a cara con el psicopata” y “El psicópata” un camaleón en la sociedad actual, he tratado de conseguirlos a través de las librerias, pero prácticamente no conocen los libros y muchos menos al autor.

  6. 18
    Indiana Says:

    Hola. La verdad es la primera vez que escribo en este tipo de foros. Realmente necesito una respuesta a todo lo que me está sucediendo. El problema surge con una EX PAREJA con la que comencé en julio de 2005. Al principio todo parecía normal, él era divino, dulce, caballero, etc. etc. Lo “mejor” que había. Pero luego de 1 año y medio, cuando nuestra relación terminó por los engaños reiterados de él y su maltrato físico y psicológico hacia mi; comencé a vivir la etapa más difícil de mi vida, indudablemente.

    Comenzó a seguirme, amenzarme, insultarme… me hizo creer por un momento que yo era la persona más fea e ignorante del mundo, una porquería… después de un año he probado todas las estrategias posibles para que ya no me moleste: ser su amiga, su enemiga, indiferente, distante, etc. etc. Nada funcionó.

    Mi trabajo está en ruinas, en cualquier momento me van a despedir… escribió las paredes de mi oficina, me sigue a todas partes, mensajes a mi familia, a mis amigos etc. etc. Infinidad de cosas. Consulté con un psiquiatra que debería hacer. Me dijo que él presentaba características comunes de una psicopatía.

    Me aconsejó hablar con él (ya que mi última estrategia había sido ignorarlo, como si nada me pasara)… Esto fue hace un par de días… quedé muy contenta, pensé que el había entendido.. y a la noche… otra vez escándalo, esperándome afuera de mi casa, tocando timbre sin parar… ya no sé que hacer… lo denuncié dos veces, y no pasa nada, absolutamente nada…. Lo único que sé es que él se vuelve loco cuando le digo que no lo quiero… Si alguien puede decirme qué hacer, yo estaría agradecida… Saludos

    • 19
      Sara Says:

      Ahora mismo. Estoy. En esa situación. Llevo 26 años casada. Con él y siempre ha sido difícil, pero hasta hoy no me he dado cuenta con la clase de persona que comparto mi vida, por un lado me iría pero necesito un sitio, tenemos dos negocios y él se ha encargado de que yo no tenga nómina pero él aparte tiene una nómina de funcionario. Estoy. Que no sé que hacer ! Y también me dan miedo sus relaciones, escríbeme. Y nos ayudaremos mutuamente, un beso.

      • 20
        Verónica Says:

        Sara: te cuento que estuve casada 14 años con un psicópata, tuvimos 3 hermosos hijos y trabajábamos juntos (teníamos un negocio). Él conoció otra mujer, hace dos años y medio. Insiste siempre en llevar una relación simultánea a nuestro matrimonio con total naturalidad.
        Me separé muy confundida, sintiéndome culpable de todo. Yo pude independizarme y me fue muy bien. Pude salir (aunque son continuas las insinuaciones de que él tiene el control y que cuando quiera va a volver).

        • 21
          rosario perez gutierrez Says:

          Yo he estado casada con uno casi 40 años, tenemos 3 hijos, y ha sido siempre un autentico parásito. Cumple todos los requisitos, en especial las numerosas mentiras, al final descubrí un engaño y le dejé. Sabía desde hace mucho tiempo la clase de persona con la que me había casado, pero sabía también que si le dejaba lo pagarían mis hijos (existen muchos casos en la prensa), pues era la única forma de la que disponía para hacerme daño. En la actualidad estoy divorciada, vivo con mis hijos y soy una mujer libre y totalmente feliz. Para mi esta persona dejó de existir.

    • 22
      teresa Says:

      soy teresa y me ha pasado lo mismo, lo peor de todo que él es médico y cara a la galería intenta lavar su imagen y dejarme por loca. le he puesto varias denuncias, estoy esperando que salga el juicio… pero tengo miedo… saludos

    • 23
      Eli Says:

      Hola!! Soy Eli, la verdad yo nunca había escrito ak y la verdad que me da un poco de consuelo saber que no solo yo estuve en una relación con un psicópata, bueno acabo de salir de ello hace un par de semanas tengo una bebé en común con él, al igual que tu indiana me fue infiel, maltrato físicamente, psicológicamente, cuando le decía que no un mensaje de amor tierno diciendo que me extrañaba y extrañaba a las nenas y otro maltratándome porque no que tal vez no respondía, bueno para no cansarte me separé de él hace un año, pero seguía teniendo relación con él pues no podía alejarme porque a la hora que venía a ver a la bb yo me iba y era una llamadera que no tienes idea hasta de madrugada no dormía ni el ni yo, bueno me dijo que regresáramos y le dije que si salí con él y todo muy bien al parecer pero tuvo una explosión horrible me gritó enfrente de su hermana y los niños yo me sentí mal y bueno después me dijeron que andaba con alguien más y dije si porque él anteriormente me contaba que tenía relaciones con una y con otra y que nunca era fiel, pero que conmigo no sabía que le había pasado porque no podía que si yo le había dado agua de calzón ahhh jamás me metería con brujería y él lo sabía pues creo en Dios y no haría nada que lo ofenda, bueno me dijo que iba a jugar un partido a los dos días en su trabajo y me dejo desconfianza y se lo dije me dijo acompañame y le dije que si cuando le dije si, me dijo es que no sé si voy a poder ir a traerte porque tengo mucho trabajo, si tu vienes está bien, pensó que no iba a ir pues no acostumbro a salir mucho y pues para su sorpresa llegué y se puso de un humor y le dije que me subiera a su oficina y que me presentara como su esposa y me dijo es que no lo voy hacer porque le dije?? así querés que regrese contigo??? al fin de tanto subió supuestamente a pedir permiso jajajaja y bajó a traerme y cuando entré a la oficina la recepcionista estaba llorando y él no salía y cuando salió con ojos llorosos y me abrazó y le dije no soy tu consuelo y me dijo no seas así mira allí está la cámara nos están viendo y me fui con él a ver el partido yo estaba mal no te imaginas ese día me llevó a un motel me violó porque yo no quería y como después de todo…. y lo peor que fue por atrás nunca me ha llamado la atención eso…. me fue a dejar a mi casa y cuando él llegó a su casa me preguntó te pegaron tus papas si le dije yo estaba super enojado por lo que supuestamente me habían hecho y que le iba a pegar a mi papá y le dije tú estás loco fijate que no me hicieron nada él que me ha hecho eres tú y me dijo ay no así no puedo seguir contigo me vas a seguir echando en cara esto no hice nada, mira que nunca me he besado ni me he acostado con nadie a nadie le he sido fiel como a ti…. al día sig. me llama a la 7 am hasta llegar a su trabajo y que me llamaría cuando estuviera dentro del edificio y pasó el tiempo y nada le mandé un mensaje y le dije que porque no llamaba y que si no lo hacía iba a llamar yo y le iba a decir a su chula un montón y me devuelve la llamada hablando bien bajo y me dice a mi ni falta me hace estar con usted, le voy a llamar a su mamá para decirle que usted me está molestando y luego voy a matar a su papá para que llore de verdad y él tiene la culpa de todo porque él la mantiene y por eso usted no se fue conmigo y luego la mato a usted y me quedo con mi hija porque su mamá no se podría quedar con ella y yo feliz imaginate como me iba a sentir, jamás he sido de que me gusten las cosas legales y estar en la policía o en la defensoría de la mujer, pero tuve que ir pues es él o yo y mis hijas así que puse la orden de restricción y tomar carácter cambia tu numero de teléfono, tu correo y en nosotras no debe existir la compasión hacia ellos pues ellos no la tienen, a mi me ha costado porque lloré mucho cuando puse la denuncia pues me sentía culpable, pero no tu hay que hacerlo por mas difícil que sea porque allí si que eres tú o él y está de por medio tu hijo más aun, busca ayuda psicológica yo ya esta semana empiezo terapia y me la dan gratuita pues cuando acudes a defensorías de la mujer o a los derechos humanos siempre hay este tipo de ayuda gratuita…. ve mujer no te mortifiques más tú no tienes la culpa de nada eso ten por seguro …. que Dios te de la fortaleza para hacerlo y si eres capaz de salir adelante sola. Les recomiendo un libro que si se encuentra en el internet se llama cuando el amor es odio, habla de los misóginos y pues ques prácticamente lo mismo lo único que ha existido desde hace mucho tiempo…..

  7. 24
    andrea Says:

    Hola, soy lesbiana y no se si mi ex pareja es o no psicópata, sali 3 años, y hay cosas q he leido que son iguales, y otras tengo la duda, mi pregunta es… un psicópata puede ser fiel? porque si sé que me ha sido fiel, pero me ha degradado y nos hemos peleado porque tuve la fuerza de dejarla, pero aun sigue importándome y ahora volvió a aparecer… Como saber si es o no?

    • 25
      NN Says:

      Creo que un psicópata es una persona tan dañina que si esa persona con la que saliste lo es, no te quedaría duda, pero hay muchas otras enfermedades mentales, trastornos de personalidad o traumas que llevan a las personas a actuar de forma destructiva, por ejemplo la personalidad limítrofe, donde la personalidad bordea entre lo normal y lo psicopático, creo que tampoco hay cura para estas personas.

  8. 26
    Clara Says:

    Hola!

    Convivo con otras tres personas más en un país extranjero, y tenemos problemas con nuestro compañero de piso desde hace un año. Sabemos que le pasa algo en la cabeza porque su comportamiento no es normal, es muy agresivo, no atiende las normas de la casa (horarios de música y volumen, limpieza, gastos comunes), se ríe de nosotros, se droga (alcohol y cocaína), básicamente se pasa todo el día metido en su habitación sin salir, y tiene un caracter insoportable.

    Arrogante, metiche, burlón, muy seguro de sí mismo, maniático. Suele tener temporadas donde esta más tranquilo pero de repente le da “la vena” y su comportamiento se convierte en peligroso. No tiene amigos, le duran 15 días, y casi todos son amigos “por el interés”, trapicheros de drogas, amigos de juergas. Desprecia a las chicas con las que se acuesta (putas, guarras, fáciles) y se ríe de toda autoridad que venga de una mujer.

    Al vivir en un país extranjero no tenemos mucha idea de como actuar legalmente para poder echarlo de casa, ya que tenemos un contrato por medio, pero deseamos que se vaya de nuestra casa ya que el problema es el, y no nosotros.

    Se le podría considerar un psicópata, o simplemente en una mala persona?

  9. 27
    Mileidy Says:

    Hola, yo también fui una víctima de psicópata… más aun amante de él que era una loca que se desvivía por él, no sé como pudo llegar a tanto… Nos engañó a todos en mi familia y lo peor es que todo el mundo cree que es una tremenda persona y no lo es.

  10. 29
    SABRINA Says:

    Hola, conocí a MICK, en una clínica donde lo tenían recluido por una Disrritmia Cerebral y problemas por el consumo de marihuana solamente, pero yo no sabía en realidad la magnitud del caso y pensé que y aun creo que Jesús le puede sanar, porque la Biblia dice que para Dios no hay nada Imposible y sé de testimonios de gente en peor situación que se han sanado. Me hice amiga de él y le seguí visitando, hasta que le dieron permiso y se le escapó a su familia, él debía volver a la clínica, pero no quería más encierro, ya casi tenia un mes ahí, yo no lo desamparé durante todo ese tiempo, pronto le capturaron y le encerraron, casi un mes más, aún seguía visitándole, pronto decidieron sacarle de ese lugar y comenzamos un hermoso romance yo me sentí muy atraída por su gentil manera de ser y lo respetuoso y galante que era, atributos que toda mujer espera encontrar en un hombre, el comenzó asistir a la iglesia cristiana evangélica, donde le practicaron liberación y de verdad tuvo un cambio notorio, dejó radicalmente todos los vicios, se le hacia seguimiento con las pruebas de laboratorio, las cuales salían limpias, el manifestaba mucha obsesión por mi persona y me celaba demasiado y sin motivo alguno, porque yo vivía para él, su celopatía no me parecía normal y también comenzó a tomar una actitud muy demandante y me gritaba en la calle, hasta me dio de cabezasos y empujones, eso me dio pánico PORQUE YO NO SABÍA EXACTAMENTE SU DIAGNÓSTICO, SU FAMILIA SI LO SABIA, PERO LO OCULTABAN, Y LOS ENTIENDO PERFECTAMENTE, ELLOS CIFRARON SUS ESPERANZAS EN DIOS Y EN MI.

    Sigo amando a MICK y lo extraño un montón, no hay día que deje de orar y llorar por él, él al inicio me trató como a una dama y mi familia e hijo le adoraban, no me arrepiento de haberle conocido y me duele mucho estar separada de mi gran amor, no pierdo las esperanzas de que algún día se cure completamente, él no se da cuenta de que está enfermo, para él todo esta bien. Gracias a Dios y a sus maravillosos padres a quienes admiro respeto, MICK está estable, porque sé que ellos le aman profundamente y darán hasta la última gota de su sangre si fuera preciso por él con tal de verle libre de esa maldición de enfermedad generacional. Yo no descanso de declararlo LIBRE EN EL NOMBRE DE JESÚS.

    MIGUEL SI ALGÚN DÍA LEES ESTO, QUIERO QUE SEPAS QUE TE EXTRAÑO MAS QUE A NADIE EN LA VIDA, QUE ES MUCHO LO QUE SUFRO Y LLORO POR NO TENERTE A MI LADO. no hay día que no deje de pensar en ti, También quiero que sepas QUE NO TE DENUNCIÉ SOLO FUE UNA MEDIDA QUE SE TOMO PORQUE ESTABAS DESCOMPENSADO ESOS DÍAS Y YO ESTABA MUERTA DE MIEDO POR TU ACTITUD. MI NARICITA DE PIMENTÓN TE AMARE SIEMPRE Y ESPERO EN DIOS VOLVER A REENCONTRARNOS. OJALA NO TE HAYAS OLVIDADO DE TU ANGEL DE AMOR, ESPERO ME RECUERDES BIEN, SIEMPRE TUYA. Que dios te bendiga amplia y poderosamente.

    • 30
      Eli Says:

      Mi querida soy Eli nuevamente y te cuento que no me extendí tanto con lo que respondí anteriormente pero también yo creo en Dios y pues también oraron por él también tuvo cambios y fue a la igle, servidor, acabó su academia y tuvo grupo en casa y todo lo hizo supuestamente porque me amaba mucho y quería que regresara con él, cada vez que iba a la igle me lo topaba aunque fuea a otros servicios no sé como se las ingeniaba pase 5 años pidiéndole a Dios por el y me terminó engañando después que decía que era su otra mitad su complemento y me mortificaba porque Dios no hizo la obra en él y pues simplemente porque no se sometió a Dios porque les gusta su forma de vida, así que mejor que te alejes así y que no intentes buscarlos yo perdí trabajo, ahorros, salud, tranquilidad, tengo una bb más o sea tengo 2 niñas y él igual hizo lo que le dio la gana y yo que tengo, de todo lo que tenía nada mamita así que no haga el intento de buscarlo si no quiere terminar peor de lo que te sientes ahora…

  11. 31
    Mileidy Says:

    Hola Sabrina, por lo que comentas este señor no es un psicópata sino mas bien un neurótico para los que quieran saber que es un psicópata deben leer a un doctor que se llama Hugo Marietan

  12. 32
    ele Says:

    BUENO, LEO, LEO, AHORA COMPRENDO MUCHAS COSAS, PERO CREO QUE LAS DIMENSIONES DEL DAÑO DE CONVIVIR CON UN PSICÓPATA ES REALMENTE DE DIMENSIONES INEXPLICABLES, EL PSICÓPATA HACE DAÑO HONDO, LASTIMA HONDO, LA RECUPERACIÓN, EL SACARLO DEL CORAZÓN, ES TIEMPO CON CERO CONTACTO. SUS ACTUACIONES SON TAN CONFUSAS, HUMILLANTE, DEPREDADOR, ESTOY EN ESTO SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME.

    • 33
      Alicia Says:

      Creí x muchos años q yo podía cambiar los celos enfermizos su carácter fuerte cuando algo no se hacia como él keria ingeniármelas p no dejar de ver del todo a mi familia de mis amistades sí pudo aislarme y sus infidelidades eran ideas mías aunq llegué a hablar con vs de ellas cuando se empezó a ir de manos me separé p ya hace 4 años q no puedo vivir mi vida en paz me cela x mjes me promete cambiar me amenaza nada no encuentro salida x mis 2 hijas sigo en pie ya no aguanto más

  13. 34
    Mileidy Says:

    Hola ele, yo estoy ya en proceso de sanación, lee el autor que te digo Hugo Marietan, es buenísimo, además te da herramientas para sacártelo de la cabeza… en su pagina web publica un articulo llamado ayuda para complementarios del psicópata, es especialista en el tema, buscálo.

  14. 35
    SABRINA Says:

    Hola Mileidy, es Sabrina, gracias por tus consejos, pero de verdad no puedo sacarme a Mick de la mente y el corazón, estoy sufriendo por que lo amo y lo extraño demasiado y no puedo evitarlo, quizás debe odiarme, de verdad quisiera saber que sentimientos tiene hacia mi, si ya me olvidó, si tiene otra pareja, o si aun me ama, en fin la psicóloga que le atendía a él, habló conmigo y me dijo que le denunciara de verdad, pero no tengo corazón para hacerlo, lo amo intensamente y lo que deseo es que se sane y volvamos, no pierdo las esperanzas, sé que es un riesgo, a veces me pregunto si vale la pena que siga orando por Mick. Amiga Mileidy, que duro es amar a un ser que esta en a 700 kms de ti y lo peor aún que no puedes hablar con él por temor que le de una recaída. Seguiré amando a Mick en silencio hasta que algún día logre olvidarlo o Dios me haga el milagro y me lo devuelva, de todas formas seguiré buscando ayuda para subsanar este dolor tan grande de no tenerlo a mi lado, leeré el autor que me sugeriste Hugo Marietán. Gracias por escucharme amiga, también estoy a tu orden en Caracas-Venezuela, si gustas puedes escribirme al correo: s2779@hotmail.com

  15. 36
    Mileidy Says:

    y creo que por mas que queramos la gente no cambia, de verdad es mi impresion

  16. 37
    SABRINA Says:

    Mileidy, eres una chica muy realista y muy madura, yo me he dejado llevar por mi corazón, no he sabido más nada de él, pero lo único que deseo saber es que sentimientos tiene hacia mi persona, si alguien pudiera ayudarme a saber, porque también existe la duda de si corro peligro aun. Ves, es una incertidumbre, qué me sugieres?

  17. 38
    Pedro Peréz Says:

    Excelente, excelentes comentarios. Yo tengo mi madre y mi hermana son psicópatas, he tratado el problema con más de 6 psiquiatras, incluyendo a Hugo Marietán y Vicente Garrido Genovés, y me he convertido en un investigador de este trastorno de la personalidad. Soy Criminólogo y fui víctima al igual que mi hija que es psicóloga de estos depredadores. Aun tengo la sombra del psicópata, y hacen más de 3 años que tengo contacto 0. Quisiera me indicaran como conseguir los libros “Cara a Cara con el Psicópata”, y “El Psicópata un Camaleón de la Sociedad actual”, del autor Vicente Garrido Genovés, de editorial Algar, y el libro “Sin Conciencia” del autor Robert Hare, de Editorial Paidós. Por favor quiero respuesta. Gracias. Pedro Venezuela

    • 39
      susan Says:

      Pedro ya que tú has tenido cercanía con psicópatas y has estado investigando, me gustaría saber si el psicópata necesariamente es infiel, y si hay psicópatas que aman a sus hijos? es decir yo estoy separada hace dos años y por lo que he leído mi ex esposo es un psicópata por muchas características pero él a diferencia de otros psicópatas, tiene éxito en el ámbito laboral, profesional, todos lo conocen como una persona carismática, centrada, exitosa, pero yo lo conozco obviamente nadie me cree q él es lo que es. Nunca supe de una infidelidad probada. Igual quisiera saber si hay psicópatas que aman a sus hijos o necesariamente trata a sus hijos como a cualquier otro.

  18. 40
    Pedro Peréz Says:

    Por favor no olviden que estoy esperando respuestas sobre el comentario anterior enviado. Gracias, Pedro, Venezuela

    • 41
      Walter Says:

      Hola, como estás, yo tengo en formato PDF si aun no lo conseguiste al libro Sin Conciencia. Si te interesa, te lo paso. Pero aun me falta Cara a cara con el psicópata y El psicópata un camaleón…

  19. 43
    SABRINA Says:

    Hola Pedro Pérez, si supiera donde puedes conseguir esos libros te ayudarían yo también estoy buscándolos aquí en Venezuela y no los he conseguido, pero si sé de algo te aviso, hasta luego.

  20. 44
    Pedro Peréz Says:

    Sabrina, en relación con los textos de Vicente Garrido Genovés ya hice un contacto en España, están por comprarlo y enviármelos, una vez que los tenga nos ponemos de acuerdo para enviarte la fotocopia por lo menos. En relación con los textos de Hugo Marietán no he podido tener contacto, pues la editorial y el autor son de Argentina. Si se puede saber tu profesión y tu interés en adquirir los mismos, para ver si coincidimos. Yo estoy en Valencia – Carabobo

    • 45
      betyboo Says:

      Hola los libros los venden en editorial Paidós, todos los del Dr. Martain y del Dr. Garrido. Sobre Avenida Santa Fe y callao mas o menos, mano izquierda. Esto es en Buenos Aires, Argentina. Esta librería se especializa en psicología y Psiquiatría. Espero haber ayudado. Saludos, Bety

  21. 46
    Pedro Peréz Says:

    Buenas nochae sabrina, que ha pasado con la respuesta

  22. 47
    Mileidy Says:

    Hola Pedro, soy de Venezuela también, fui víctima de una pareja psicópata, si deseas puedes ayudarme a mi a conseguir los libros, como haríamos.. y sabrían soy de los teques… díganme este fenómeno es más grande de lo que creemos, lástima que no se estudie ni se conozca sino después que ya hemos sido víctimas, yo he ido a un psiquiatra y a 4 psicólogos, pero ninguno tiene experiencia en psicópatas, es triste pues nadie conoce la vida de los complementarios en realidad, ni el infierno al que se es sometido una vez que sales del circulo psicopático

  23. 48
    Pedro Peréz Says:

    Sabrina: has averiguado algo de los textos. Pedro Perez. Venezuela

  24. [...] Relacionadas:Psicópatas… camaleones socialesEl cerebro de los psicópatas “es diferente” ? [...]

  25. 50
    Pedro Peréz Says:

    Si, Sabrina, es terrible. Yo fui complementario de un familiar muy cercano psicópata. Casi me destruyó. Lo desenmascaré, pero la mitad de mi familia está en mi contra, nadie cree lo que les digo, aun cuando todos saben de las tretas y artificios que utiliza este depredador de la sociedad actual. He visitado a 6 Psiquiatras y con la ayuda de las páginas de Hugo Marietán, Vicente Garrido Genovés.

    Siento ahora la sombra del psicópata y a veces no se como safarme. Ha sido una experiencia amarga. Son tan hábiles que hacen como el sol negro que habla Marietán, todos giran a su alrededor y reciben carga negativa. Al tener información de los libros te notificaré. Mi correo es luisemu@gmail.com, y estoy residenciado en la Ciudad de Valencia. Saludos

  26. 51
    Anónimo Says:

    Bueno, después de lo que he leído puedo decir que he sido la víctima perfecta de un psicópata. Muchas veces no se trata de qué hacer con un psicópata, sino de cómo detectarlos. Ahora ya estoy prevenida…

  27. 52
    190.198.167.xxx Says:

    El problema con el psicópata es que lo detectamos solo cuando nos ha hecho el daño, que es prácticamente imposible de superar… te entiendo pedro, generalmente los “locos” somos los complementarios.

  28. 53
    SABRINA Says:

    Hola Pedro, no te había respondido porque no había entrado más en la página, no he dado con los libros, mira mi correo es s2779@hotmail.com, espero tu respuesta.

  29. 54
    juan pablo Says:

    Hola, eh leído los artículos y los comentarios atentamente. Creo que hay algo muy peligroso en todo esto, es incluso mayor que el “ser” del psicópata. El mercado muchas veces es su padre, que dicta que estamos en una época donde “se puede conseguir todo lo que se quiera”, donde las personas no necesitan ser psicópatas para tratarse entre sí como objetos intercambiables y de consumo.

    Sería importante aclarar que existe la conducta psicópata (para usar el término que aquí se usa, ya que yo diría perverso) sin que la persona estructuralmente lo sea. No todas estas personas están exentas de sentimiento de culpa alguno, y, estigmatizarlas de esta manera no ayuda más que a la lógica imperante de la época de excluir al diferente.

    Como aclaró el autor de esta publicación, en el psicópata hay otro tipo de estructuración, pero, en ellos también existe la cuestión de la manipulación, y, la personalidad infantil que lleva a mentir y engañar (o aun hay gente que cree que los niños no mienten) en pos de ocultar errores y obtener lo que se quiera, y, esto, tiene que ver con cuestiones narcisísticas.

    Los neuróticos por su parte, ejercen también la psicopatía, y, es por ello, por esa conducta perversa que consultan. Por eso insoportable de su ser, que, para el perverso no sería problema alguno. Creo que es de gran importancia establecer ciertas distinciones ya que si no caemos en la rotulación homogénea que se deriva de análisis descriptivos de la conducta y nada más que eso.

    Conozco casos de pacientes limítrofes (para llamarlos de alguna manera) que superficialmente presentan las características mencionadas en este artículo cuyo sufriento melancólico que se presenta como deuda ante sus acciones los ha llevado casi hasta la muerte (suicidio).

    No creo que la exclusión por portación de conducta sea la respuesta a una problemática que posee un trasfondo mucho mayor. Problemática que será cada vez mayor si en lo cotidiano los “normales” no cambian sus actitudes y dejan de producir psicopatía social.

    A los profesionales les digo, que como seguramente saben, el diagnóstico psicopatológico es una herramienta discursiva de gran efecto y hay que usar esa arma con cautela y responsabilidad, a fin de no causar más malestar en la cultura del que hay, ya que no se debe olvidar que como psicólogos somos agentes de salud antes que jueces.

    Entonces, no hay que olvidarse del caso por caso, que muchas veces en mi práctica me ha llevado a encontrarme con sujetos que recurren a la mentira y la trasgresión por ciertas leyes extravagantes que provienen de sus madres o parejas Y, que lejos de éstas, en otro espacio vincular, no presentan las conductas aquí mencionadas. Esto no viene a negar la perversión (psicopatía), pero, mi intención es que las cosas no se confundan.

    También existe el peligro de que esto que digo acá, sea utilizado como mecanismo de defensa de racionalización por parte de un complementario para sostener su vinculo masoquista con el psicópata.

    A ellos les diría, que en vez de pensar al otro y en el otro (pareja perversa); piensen en el lugar y la importancia que significa ese otro para ellos, y que la incapacidad de sustitución de éste muchas veces responde a una complementariedad de tipo dependiente, que debería analizarse con el mismo rigor que la trasgresión del psicópata.

    Muchas gracias!

  30. 55
    Karina Says:

    Yo he buscado información sobre este tema llevo 4 meses estudiando, y cada día abro más los ojos sobre este tema, me quedo sorprendida sobre lo que es un psicópata, y el daño que son capaces de dejar en la vida de las personas.

  31. 56
    Gaby Says:

    Hola, mm.. la verdad es que es la primera vez que escribo en este foro, y navegando por internet me encontré una pagina donde vienen una serie de librerias en donde están a la venta los libros de el Dr. Hugo Marietán (al parecer estas librerias estan en Buenos Aires, Argentina) mm… desafortunadamente no les puedo dar más informacion algunas de las librerias tienen escrito sus páginas de internet, al igual pueden checar más a fondo.

    Hernandez (1311)
    Av. Corrientes 1311 (Capital)
    Tel 4373-6106

    Hernandez (1436)
    Av. Corrientes 1436 (Capital)
    Tel 4372-7845

    Letra Viva Coronel Diaz 1837 (Capital)
    Telefax : (011) 4825-9034
    email : letraviva@arnet.com.ar

    Mascaro
    Santa Fe 2928
    4821-9442.

    Paidos: Santa Fe 1685 (Capital)
    4812-6685
    http://www.libreriapaidos.com

    Penelope
    Av. Santa Fe 3673 Loc 14 (Capital)
    Teléfono (011) 4831-8538.

    Todo Tecnicas
    Marcelo T. de Alvear 1326 (Capital)
    Tel: (54 11) 4814-1882

    Si no los encuentra llame al 011 154 447 4980
    marietanweb@gmail.com

    Ah… y se me olvidaba también encontré como un informe acerca de las personalidades de los psicópatas es como un congreso virtual de psiquiatría mm … viene sobre la tipificación de algunos rasgos de personas que son psicópatas y creo que es de mucha ayuda para estas personas que han sufrido por tener a un ser querido y ser “EL complementario del psicópata” bueno es así como los llamaria (hay que aclarar que no es para afender a nadie) espero que sea de mucha ayuda esta es la página.

    http://www.psiquiatria.com/congreso_old/mesas/mesa33/conferencias/33_ci_a.htm

  32. 57
    SABRINA Says:

    Gracias Juan Pablo, tremendo artículo, me alegra ver este blog y saber que hay personas interesadas por mi caso, sabes demasiado del tema gracias por tus comentarios y consejos, es verdad uno se vuelve masoquista por decirlo de esa forma o dependiente. yo no he vuelto a saber de Micky por temor a que le de una recaída, pero como deseo verlo aunque sea de lejitos aunque sea un instante; deseo lo mejor para el porque lo amo, y todos los días oro por su salud y aunque no he hablado más con el desde hace 5 meses lo extraño, quizás él a mi ya me olvidó desde hace mucho rato y yo aun extrañándolo, me enamoré de él, sencillamente porque era diferente eso fue lo que llamó mi atención, su amabilidad, su caballerosidad, su simpatía a prueba de todo, pero cuando empezó con su celopatìa sin motivos con sus temas incoherentes y con su agresividad me dio mucho miedo, aunque lo extraño y no pierdo las esperanzas de que se sane completamente y podamos ser una pareja feliz, los milagros son raros, pero creo que si existen, claro si dios así lo permite, he pensado llamarlo pero no sé que argumento buscar, pero no le he hecho por temor a echarme un problemón encima, ya que su papá me amenazó conque si yo le llamaba me lo iba a tener que calar yo y él se desentendía, y aunque los sigo amando no quisiera sentirme presa de nuevo, no sé si me entienden, lo amo, quisiera saber que piensa él de mi, si me odia o si aun me recuerda, o si piensa hacerme daño algún día, pero como saber eso sin que él sepa que fui yo quien mando a alguien a hacerse amigo de él y sacarle alguna información sobre lo que siente por mi. Tengo esa sosobra que no me deja vivir, si alguien puede ayudarme avíseme, gracias mil gracias de verdad, por que quiero saber como esta Micky, si es feliz, como va con el tratamiento etc, etc, etc,…

  33. 58
    Blanca Says:

    Hola.. buenas tardes, yo tengo una duda acerca de un “Jefe” que tenemos en la oficina, yo creo que es un psicópata, en la oficina ocurren cosas muy raras desde que él llegó, se pierden cosas y luego aparecen, la oficina después de un fin de semana sola, aparecen cosas raras (estiércol en una bolsa), lo hemos pillado sin que él se dé cuenta en el baño de la ofic masturbándose, al Jefe principal le habla mal de los demás, le gusta seguirnos y escuchar lo que decimos, y todo lo que hacemos le cuenta al Jefe y le aumenta, lo más extraño es las cosas que aparecen en la oficina, le gusta manipular a los demás e inventar cosas y eso sí ante todos es una divina persona, solo lo sabemos nosotros que lo hemos estado analizando.

    Ustedes qué opinan, ??? será que estamos exagerando o es un psicópata para cuidarnos de él.

    Gracias

  34. 59
    karina Says:

    Hola es posible por lo que cuentas que sí sea un psicópata, debes tener cuidado con él pues muchas veces al sentirse descubiertos se ensañan contigo

  35. 60
    maria jose Says:

    Hola. yo estuve casada con un psicópata de los que son encantadores ante todo el mundo, hasta mi madre no me creía cuando le contaba lo mal que me trataba psicológicamente hasta que me anuló. En un acto de valentía me separé y el problema es que tengo tres hijos pequeños con él y me preocupa cuando se los lleva los fines de semana (no les pone el cinturón, nos los lava, conduce bebido, lleva a mujeres a su casa cuando están ellos… les miente y les hace mentir sin conciencia de que son niños pequeños etc… él cree que es un padre excelente. Como puedo hacer para que los niños no sean sus víctimas… Aunque he notado que ellos se dan cuenta cuando miente… no se fían mucho de él… quizás los niños puedan ver lo que yo no pude ver…
    Gracias por darme una respuesta

    • 61
      susan Says:

      Maria José yo estoy en una situación similar, el padre de mis hijos aparentemente es un psicópata, aunque es todo amor con los demás, mi madre tampoco me creía incluso ahora mismo que tengo 2 años y medio separada ella tiene la ilusión que nos reconciliemos, mi mayor preocupación son mis pequeños hijos, que la mayor se ha dado cuenta de que su padre es un mentiroso, hace lo mismo que el padre de tus hijos, cuando se van con él ni siquiera los asea. Me preocupa porque él es el padre y lo será por siempre, y según lo que he leído la psicopatía no se cura. El suele ser manipulador con mis hijos incluso a mí sigue manipulándome y a veces no lo noto tiene un arte para conseguir su objetivo, incluso en sus negocios tiene mucho éxito, pero sé que él está molesto conmigo porque decidí dejarlo y porque ya no lo amo. Quisiera saber si llegaste a solucionar tu problema o si encontraste la forma de tratar el tema. Muchas gracias.

      • 62
        NN Says:

        carmen
        llevo 2 años separada de un psicópata, y ya estoy divorciada.
        He estado 40 años casada con él, intenté dejarle en muchas ocasiones pues la relación era muy difícil, todo eran problemas, pero tenía 3 hijos y sabía que lo pagaría con ellos pues era la única forma de hacerme daño. Al final me engañó con una amiga y esto y que mis hijos son ya mayores me decidió a dejarle. No obstante hace dos años y como venganza denunció a nuestros hijos en una comisaria. Después de este comportamiento, mis hijos viven conmigo y él está, solo.
        En la actualidad soy una mujer feliz, soy totalmente libre y disfruto de la vida como nunca lo había hecho.

  36. 63
    ETHAN Says:

    Hola. Todo lo escrito es muy interesante. Buscaba nuevamente después de otra noche sin poder dormir el significado de psicópata solo para quedarme helado en cierto modo. Yo lo sabía, sabía que mi jefe era un psicópata pero claro no con esas palabras porque “psicópata” lo asociamos a enfermos mentales y tendemos a verlos como los sacan en la películas de Hollywood.

    Durante 15 años y con la edad de 16 años mía, trabajé bajo las órdenes de este (yo lo llamo psicópata de lo social) jefe, que durante 13 años me anuló por completo. Los últimos cinco años que pasé trabajando para él yo sabía perfectamente que algo perverso movía la vida de este hombre, (a la palabra perversión sí llegaba), sabía perfectamente que no estaba loco, que no tenía ningún tipo de enfermedad mental tal y como la conocemos, pero también sabía que se había obsesionado entrecomillado conmigo y mi vida personal.

    Durante esos cinco años traté de luchar contra sus argucias treje manejes, ataques psicológicos. Pensé que podría ganar la digamos “batalla” pensando que todo lo que hiciera yo no sería en recinto que albergara todo su odio como lo había hecho los años anteriores.

    Evidentemente me equivoqué, él ganó y por goleada. Un día llegue a la oficina y todo comenzó a estrecharse, las paredes se movían, me faltaba el aire, me puse totalmente blanco pálido, no llegaba a alcanzar el teléfono para llamar a casa y pedir ayuda. Salí de la oficina completamente trastornado sin saber por qué me estaba pasando aquello tan sumamente raro, a qué venia ese estado?.

    Yo ni siquiera sabía lo que era ansiedad. Lo que recuerdo es que llegué a casa y comencé a llorar, mi madre me acostó en la cama y no me preguntó lo que había pasado, creo que todos sabíamos lo que había pasado pero nadie se atrevía a decir la palabra. Después de nueve años de diversos tratamientos de cinco años de psicoterapia y de tres intentos de suicidio, sigo aquí intentando comprender y ya gracias a dios lo consigo que verdaderamente estuve conviviendo con un psicópata.

  37. 64
    Hernando Salguero Florez, periodista colombiano Says:

    He leído con la mayor atención una buena parte de los artículos, cartas y descripciones del Dr. Hugo Marietán. Opino que es un profesional muy bien equilibrado y que vale la pena ponerle seriedad, la máxima que se pueda, a todos y cada uno de sus planteamientos, no solamente sobre la Psicopatía, sino sobre diferentes enfermedades mentales de las cuales hace exposiciones no solamente claras a la Psiquiatría, sino a cualquier lector.

    Se me ocurre acotar aquí que cualquier persona que ponga en práctica sus orientaciones, puede fácilmente solucionar, quizá en parte, su problemática psicológica frente a un Psicópata, Paranoide, etc.

    Por mi parte lo he tomado muy en serio, como parte vital de mi profesión, ya que es importantísimo detectar, hasta donde se pueda, donde un entrevistado esta diciendo la verdad y en que parte la mentira y como manipula. Después de leer y estudiar, de alguna manera, lo que dice este importantísimo médico Argentino (Hugo Marietán) queda uno preparado para evitar ser engañado, y de paso engañar al lector.

  38. 65
    lorenza-arg. Says:

    Hola Hernando! soy ex novia de un “un psicópata muy bien encubierto “(un psicópata cotidiano, lo llamaría Hugo Marietán por todo lo que leí de este autor). No es ese psicópata que está a expensas de la obviedad de la mira, como un asesino serial, un golpeador perverso con la mujer…el violador, etc. Sino ese mismo con que convivimos diariamente y ni sospechamos de él, ese vecino “de carácter malo”, ese jefe loco, ese compañero de trabajo “tan interesante y raro a la vez”. Un 3% de la población en Argentina se estima que es psicópata.

    Convivimos con ellos sin darnos cuenta! Algo que a mi me ayudó a aprender de estas personas especiales es que no se muestran con todos como psicópatas, es decir solo con quien es buena presa para el fin de ellos (beneficiarse de quien logran seducir). Por parte de mi experiencia con un noviazgo de 3 años con un individuo así, entendí que solo pueden hacerte daño si “les das poder sobre tu persona”.

    Si se percatan que no hallarán beneficio alguno contigo. Yo tomaría de analogía al feto_gemelo parásito. Que toma la sangre de el otro y solo por eso aun vive cerca del “dañado”, su víctima. Hay un articulo de Hugo Marietán que puede ayudarte en lo que planteas que te interesa detectar por tu profesión. En ese articulo que habla sobre entrevistas, agrega las posturas, maneras de caminar y demás lenguaje corporal con que se los relaciona.

    Luego lo paso al nombre del libro! que aunque no tiene como trama principal a ese tema, en un articulo lo menciona!

  39. 66
    lorenza-arg. Says:

    Algo que quizás le sirva a otros: Lo aprendí de las lecturas y con mi experiencia personal. El psicópata “no es psicópata las 24 hs del día y no lo es con todas las personas”. Por lo general las mejores presas somos los neuróticos_las histéricas en especial, que respondemos a los pedidos del astuto individuo y que solo caemos en la cuenta de lo que estuvimos haciendo cuando muestra la otra cara, la cara violenta del psicópata! Como verán en la cárcel hay más neuróticos que psicópatas, pues ellos manipulan fácilmente a un neurótico con “sus encantos y don de gran seductor”. Lastimosamete los que vivimos la experiencia de convivir con uno de ellos, a la hora de dejarlo es un arduo trabajo que debemos realizar en nuestro interior para erradicarlo de nuestras vidas! Pero ánimo para quienes están atravesando una ruptura con alguien así que si “NO DAMOS PODER AL PSICÓPATA YA NO LE SERVIMOS PARA QUE NOS SIGA DAÑANDO”! El ya no puede más sacar nada de nosotros si no respondemos a sus mandatos! si ya no le servimos para beneficiarlo de algún modo! No demuestren debilidad, CONSERVEN SU PROPIA INTEGRIDAD Y FIRMEZA!

    “Nadie puede hacernos daño si no le damos PODER sobre nosotros mismos” (tampoco por ello debes permanecer al lado de un depredador ). Ellos pueden convencerte de lo que DESEAN que pienses, y hasta poner en ti SENTIMIENTOS AJENOS! Si estás enamorada de UN PSICÓPATA y aun esperas el milagro de JESÚS de que lo vas a cambiar y mientras, tú sigues sufriendo deberías tratar DE TRABAJAR CON un terapeuta con la pulsión de destrucción que hay en ti y no intentando por todos los medios de entenderlo a el psicópata!

    Espero que les sirva mujeres y a quienes estén pasando por ello! en lo que pueda ayudar estas humildes lineas.

  40. 70
    manuelita Says:

    Estoy casada hace 19 años con una persona de estas características, tiene una cara agradable, es muy elegante, suave en sus modos en público. Pero cuando estamos a solas, en familia, en el auto, es agresivo, deja ver lo peor, no tiene paciencia, es incapaz de escuchar, me descalifica frente a mis hijos sistemáticamente. Yo antes no podía verlo ahora que estoy un poco más fuerte me doy cuenta y estoy pensando en separarme. Me asusta mucho la parte económica ya que firmé papeles que me dejan bastante desprotegida. Además mis hijos lo adoran ya que el vende una imagen de abuelito cariñoso, todo les da todo les permite, nunca un límite… Estoy muy asustada de tomar la decisión ya que no sé que consecuencias puedan surgir y me da culpa ser la que toma la decisión.

    • 71
      lita Says:

      Manuelita, leí tus lineas, y paso por lo mismo, creo que lo mejor es buscar apoyo en tus amigos y estar claro por lo que se está viviendo, dejarnos de ilusiones de pensar que una mañana nos levantamos y tenemos al lado el hombre más maravilloso del mundo y que solo fue un mal sueño… despierta pues no va a suceder… comencemos por aceptar que lo que nos pasa no es común, vivimos con alguien que se esconde detrás de agradables conversaciones, con días de encanto pero que durará muy poco, en cualquier momento explotará, te dirá las palabras más humillantes y te hará sentir así… llegarás a pensar que eres lo más bruto… y no te cuento si trabajas con él como me pasa a mi…

      Busca grupos de apoyo, yo he asistido a varios y te sorprenderás de las historias… quizás digas “ay lo mío no es tan malo” y tratas de minimizarlo pero abre los ojos, tu mente comienza a darte señales de que no eres feliz y tratas de lidiar entre tus pensamientos y emociones y te confundirás más cuando trata de ser adorable contigo y tus hijos y es cuando bajas armas y dices: puedo seguir un poco más, pero la pregunta es: ¿cuanto tiempo nuestra salud emocional podrá soportar más? y darnos cuenta que otra vez nos engañamos y no pasa ningún milagro….

      Yo tengo 24 años conociendo al que es mi esposo ahora es difícil aceptar que se ha pasado por maltratos, que según el hombre que prometió amarte y respetarte, protegerte sea el primero en descalificarte, gritarte, humillarte, agredirte y hasta golpearte… ese hombre simplemente no te ama, te usa… es cruel descubrirlo pero más doloroso sería continuar la vida al lado de alguien que no te valora o espera que sean ellos que te dejen, pues quizás nunca pase… da tu el primer paso… yo lo estoy haciendo es difícil pero no imposible…

  41. 72
    JULIA Says:

    Hola creo que soy psicópata, antes de leer este articulo pensaba que era esquizofrénica pero me he dado cuenta que no, soy psicópata, si es difícil serlo aunque no me lo crean porque no es fácil no sentir nada desearías enamorarme pero no puedes, es horrible estar utilizando a la gente todo el tiempo porque no deseas hacer el bien solo el beneficio propio, la verdad no es nada fácil ser psicópata por que no confías en nadie y no sabes perdonar además estar planeando como vengarte todo e tiempo por anos tampoco es fácil porque te la pasas planeando como hacerlo, encima no tiene ni tratamiento ni cura ,la verdad es difícil, luego uno tiene momentos de despersonalización sientes que no eres tú que no eres humano es horrible esa sensación porque estás solo en el planeta, por eso te crees dios porque estás solo, aparentar sentir amor usar alas personas es triste pero nos gusta porque es placentero pero la verdad cansa, todo cansa, bueno planearlo todo no es bonito en realidad mucha gente nos odia claro que no nos importa pero es feo estar solo, no se han puesto a pensar que estamos solos,ahora en el placer de sentirse bien cuando uno hace algo malo no es tan lindo porque en medio de todo eso uno se siente como que se envicia. Bueno nadie es perfecto

  42. 75
    noe Says:

    Me sorprendí mucho al leer sobre los psicópatas porque fui una víctima más, cuando te das cuenta de que todo fue un engaño no lo podes creer. Ya no sos la de antes, tu forma de ver la vida y las relaciones son totalmente diferentes. Te robaron las ganas de volver a amar y de todo desconfías. Gracias a mi terapeuta pude darme cuenta de quien era y de a poco pude salir de ese círculo que aunque no hubo males mayores no me lo puedo sacar aun del corazón, y eso es lo peor aun sabiendo lo que fue todavía lo extraño. Tan solo espero poder superarlo.

  43. 76
    silvia Says:

    En el libro “El complementario y su psicópata” de Hugo Marietán están todas las respuestas de esta nota. Lo pueden comprar por Internet en www. libreriapaidos. com

  44. 77
    190.233.215.xxx Says:

    Estuve saliendo con un psicópata. Al comienzo era que encantador, se veía interesado en mis cosas, mis problemas y en como ayudarme. Después de unos meses cambió y a cada rato, cada semana terminaba conmigo diciendo que no me necesitaba y como yo me sentía muy sola y creía que era el amor de mi vida, le rogaba para que no terminase. UN DÍA ME DECÍA QUE ME AMABA y al otro que estaba totalmente desconectado conmigo y que no sentía nada por mi. Cada vez se mostraba más cruel y mostraba una total indiferencia a todo lo que fuera mi vida. No tenia ninguna empatía conmigo, casi no hablaba, solamente teníamos sexo y en esos momentos eran los únicos en los que lo sentía conectado y amoroso. Pero me llamaba la atención que a veces quería que yo permaneciera totalmente pasiva sin moverme, me tapaba los ojos y algunas veces que lo miré me miraba de forma totalmente extraña, con mucha frialdad mientras me acariciaba como si fuera un objeto. Luego solamente mientras estábamos teniendo sexo, me decía con gran sentimiento que me quería y yo quería creerle. Lo amo con todo mi corazón pero le tengo una gran desconfianza y cuando salgo le tengo miedo porque no sé con qué me va a salir. Crees que sea psicópata ??

  45. 78
    jessica valeria fernendez Says:

    yo me enamoré de un hombre, en el cual me arruinó la vida, el es casado y tiene hijos, yo también era juntada con una hija, me separé y me fui a vivir con el, en menos de un mes me dejó y se fue con la mujer, después la echó a la mujer y a los hijos y se fueron a vivir con la madre de ella, al poco tiempo él me vino a buscar arrepentido y me pidió disculpas. Yo lo perdoné de nuevo hasta que metí mal con este hombre, me robó una moto, perdí mucha plata por él y el se hizo tener un accidente con mi moto en la cual está por cobrar un juicio. me manipuló, y me hizo un daño psicológico terrible ahora él se fue con su mujer y está bien yo me quedé con mi hija sola y mi ex marido ya no quiere saber nada conmigo. Yo me siento sola y tengo ganas de hablar con él constantemente lo llamo por tel. a la casa y al celular. Pero él se ríe de mi después de todo lo que yo le di, el quedó bien con su mujer y yo quedé mal, mal. Encima lo extraño y quiero despegar de él y no sé como, me siento sola muy sola él me llegó a hacerme sentir tan mal deprimida, yo quería hacer una consulta, yo sé que la mujer de él no lo quiere a él, y no le da nada de amor. Los psicópatas necesitan ese amor, yo quiero preguntar si en estos casos ellos vuelven por que necesitan amor o se quedan con lo que tienen.

    • 79
      NN Says:

      Los psicópatas no sienten amor por lo cual no lo necesitan porque simplemente no lo conocen… nunca lo han sentido y nunca lo sentirán… esa es la realidad aunque sea dolorosa para la victima…

      • 80
        Latrozo Says:

        Esto no es completamente cierto, el término es abrumadoramente amplio y los psiquiatras todavía no han podido concretar una definición absoluta.

        Yo (23 años-Masculino) me di cuenta ya de adolescente que era un poco diferente del resto de la gente. O al menos tenía la duda. Porque yo actuaba igual que todo el mundo pero estaba casi seguro que lo que pasaba por mi mente era muy distinto de lo que los demás tenían en la cabeza. Empezando por mis relaciones familiares…, aunque yo sé que sentir un gran amor por la familia (padres, hermanos, abuelos, etc…) es lo normal, yo de alguna forma nunca desarrollé este sentimiento. Eso no quiere decir que los odie, que los desprecie o les tenga rencor, pero aún asi solía ser muy manipulador. Ahora con mi novia pasa lo mismo y también con mis amigos siempre fue la misma historia. Nunca logré mantener mis relaciones amistosas por períodos largos de tiempo. La gente no es que me aburra pero no logro crear los lazos afectivos que normalmente debería. Y esto es hablando de la gente que me importa. Porque aun si no siento amor directamente, hacia mis familiares y mi novia siento un tipo de obligación. Quiero que estén bien pero a la vez me doy cuenta que sin mi estarían mejor. Sobretodo mi novia. Aunque nunca la he agredido y no creo que lo haría.

        La gente me adora, yo soy quien ellos quieren que sea y nunca ha pasado que le he caído mal a una persona. Me es muy fácil hacerme querer y simular que yo también quiero. Mi novia está perdidamente enamorada y yo soy lo suficientemente audaz para que crea que yo también lo estoy, pero no es lo mismo. Ella y mi familia son las únicas personas hacia las que siento una especie de lazo. La única gente que de verdad me importa que esté bien y de verdad hago lo posible por ser bueno con ellos. Pero no lo hago porque me nace del corazón. Lo hago porque hacia ellos siento lealtad, son las únicas personas con las que logro conectarme. Pero a veces pierdo la esperanza a poder tener una vida normal. Y eso me sume en una extrema melancolía. Todo me aburre rápidamente y no logro terminar los proyectos que con tanto entusiasmo empiezo (nunca), tengo enormes problemas de responsabilidad, sobretodo responsabilidad cívica y en lo que corresponde a mi vida financiera / crediticia. A veces deseo mucho que mi novia sin darse cuenta de quién soy, se vaya con otro, antes que se entere con quién trata. Pero a la vez no logro tomar la iniciativa necesaria para que me deje. Porque ella me da el sentimiento de acercarme un poco más a la normalidad. Antes de conocerla a ella, me pasaba todos mis días encerrado y solo. Leyendo, viendo tv, jugando pc. Solo me relacionaba con gente a la hora de trabajar y ocasionalmente salia con mis “amigos” y me gusta sentirme normal. Llegar a la casa y que alguien me espere con una sonrisa como debe ser.

        Pueden decir lo que quieran, pero el hecho de que sea un psicópata no necesariamente me hace una mala persona. Yo el término solo lo conocía en referencia a asesinos en serie, pero después que le conté TODA mi vida a mi psiquiatra (la única persona a parte mia que me conoce) sugirió trastorno de personalidad psicopático y el pet lo comprobó de alguna forma.

        Yo no me considero una mala persona, ni me hace ser feliz ver sufrir a la gente, pero simplemente no logro asimilar bien los sentimientos, no llego a entenderlos completamente. Y a los que tengo cerca no les quiero hacer daño porque me puedo imaginar que los sentimientos que puedo ocasionar en ellos deben ser parecidos a la ocasional angustia y melancolía que siento yo cuando reflexiono acerca de lo diferente que soy.

        A mi me gustaría tener una familia algún día, me encantaría que fuera con mi novia actual. Es una mujer muy buena… y yo no soy nada bueno para ella. Y de alguna forma lo siento, pero las cosas que hago, sé que están mal o que son mal vistas y aún así no siento remordimiento. Sentiría mucha vergüenza de ser descubierto, pero no remordimiento.

        Ahora, respecto a la gente hacia la que no siento ningún lazo… no me importa mentir y manipularlos. Y soy muy bueno. Me adoran, y no es que me de satisfacción hacerlo, pero me ayuda a conseguir lo que quiero.

  46. 82
    Claudia Says:

    Mi caso, está relacionado con uno de mis hijos de 12 años. A Kevin lo adoptamos con 4 años y el diagnóstico es conducta psicopática. Yo quería saber que posibilidades de recuperación tiene y cómo convivir, SUGERENCIAS para poder vivir. Tengo a su vez 2 niños más uno de 10 y otro de 3, los cuales están viviendo con temores. Gracias

    • 83
      manuelita Says:

      Claudia, es un niño empieza a trabajar vos con tu lado psicopático, que él tenga conductas de ese tipo no quiere decir que lo puedas rotular así! Igual que cualquier hijo te corresponde luchar, criarlo defenderlo, jamás rotularlo!. Está bajo tu protección lucha como una leona, mandálo al psicólogo, no ves que es niño!! se está formando. Acá va a ser necesaria toda la colaboración tuya y de tu familia. O lo vas a volver a abandonar. El con esa conducta está pidiendo que lo sanes.

    • 84
      Mario Morten Aamundi Says:

      A CLAUDIA. Muy raro por el psicólogo que haya diagnosticado al niño de esa manera…. Señora Claudia, Olvídese de tal diagnóstico. Entrale a comprender al niño de esa edad, Son inquietos, a veces mentirositos, quieren más dinerito, sus amiguitas, sus privacidades., etc. etc., Totalmente compréndale, déle mucha atención y ayuda, hágalo importante e inteligente ante todos. Trate de desvirtuar ese diagnóstico, que nunca lo sepa el niño. En mi país hay leyes de protección a la niñez y la adolescencia, que no hubieran permitido divulgar eso.

    • 85
      Sonia Says:

      Claudia si realmente es psicópata lo mejor que podés hacer es un tratamiento vos y tu pareja para no caer en sus manipulaciones y protege a tus otros 2 hijos. Yo me crié con un hermano 7 años mayor que yo que ya tenía conductas psicopáticas antes que yo naciera y son extremadamente crueles y pueden ser peligrosos para otros niños. Mienten descaradamente, destruyen, manipulan y no tienen el menor remordimiento, no quieren a nadie ni siquiera a sus propios hijos al ser adultos. Lamentablemente, si ese es efectivamente el diagnóstico de tu hijo CUIDADO! Va a convertir tu vida en un infierno y va a destruir a tus otros hijos

  47. 86
    lita Says:

    Como me libero de un matrimonio con un psicópata… todo lo sabe. Nada le duele, me ha llegado a golpear cuando revienta de ira… siempre tiene comentarios hirientes, no valora mi trabajo ni lo que pueda hacer por él…. a veces me confunde, tienes cambios de humor en minutos… me he deprimido, el amor se acabó… quiero salir de él, pero no consigo la fortaleza para hacerlo..

  48. 87
    Barbara Says:

    Hola, la verdad estoy muy confundida y quisiera saber si alguien me podría dar una mano. Tengo 24 años y hace diez años que estoy de novia con una persona que recién ahora estoy dándome cuenta que podría llegar a tener rasgos de psicopatía en su personalidad. Hace dos semanas corté con él pero no se va ni se fue ni se va a ir de mi vida, lo conozco demasiado como para afirmar eso, sin embargo me he dado cuenta que muchas cosas de las que leí coinciden con su personalidad y con nuestra relación. Es un tipo agresivo, manipulador, mentiroso, irracional, ilógico, y mi vida mi personalidad y todo me lo destruyó obvio que nunca actuó más que en beneficio de él. Yo la verdad no sé que hacer ni en qué basarme, de hecho ni siquiera sé si creer lo que estoy descubriendo o si es algo que yo estoy inventando porque él tiene la facilidad de confundirme a tal punto de yo no saber cual es la realidad y cual la mentira. Por favor si se les ocurre como ayudarme díganme. Muchas gracias por leerme y dedicarme su tiempo. Saludos

  49. 88
    Julian Says:

    Os leo y pienso una cosa…. mmm bueno es tanto lo que tengo en la cabeza que me llevaría un buen rato escribirlo. Por ejemplo… cristiano ronaldo, en mi opinion, el perfecto modelo de psicópata exitoso. Y cuantas suspiran por él? Ay cristiano cristiano…. en fin. Pff la sociedad me da asco.

  50. 89
    lucia Says:

    Hace poco conozco a un Hombre casado y algo me hace ruido… leyendo todo esto creo que se puede tratar de un psicópata… quizás no. Pero no quiero estar en ese momento para averiguarlo.

    Me da miedito.

  51. 90
    Anónimo 3 Says:

    El problema es como convivir con ellos. En concreto ella, es mi madre. Tiene todas las características habidas y por haber y desde luego estoy de acuerdo en que, a menos caso les hagas mejor. Hay que ser borde y que no te vean frágil. Tampoco hay que intentar entenderlos porque me volvería loca yo. Eso sí, cuando la he puesto en evidencia, no lo soporta. Ella es perfecta, afortunadamente, eso me ha ayudado mucho.
    La parte mala es que me mato pensando ¿por qué me ha tocado a mi esto y como voy a salir de ello?

  52. 91
    Marianne Says:

    Coincido plenamente con las experiencias vividas con Uds.,
    Estuve casada 4 años con un psicópata. Comencé la relación cuando hacía muy poco tiempo había muerto mi madre a quien adoraba, me sentía muy sola a si que cuando el llego a mi vida pensé que era un premio.
    Era encantador, caballero, amable, romántico, dulce, atento un perfecto cocinero….no se cansaba de adularme y cuando andábamos de compras en el Mall le decía a toda la gente que me amaba incluso me tomaba en brazos delante de todos…cosa que me daba vergüenza porque me sentía como una adolescente pero yo estaba encantada, no podía creer tanta belleza.
    Lo recibí en mi casa compartí todo lo que tenia con el ya que estaba sin trabajo, después de dos meses de un pololeo de película nos casamos, y allí comenzó mi desgracia ….
    Viajamos al Europa con mi dinero porque yo le conté que mi deseo era ir a trabajar a Europa ya que cuento con la nacionalidad Europea, él jamás había viajado a si que estaba muy feliz e impaciente por el viaje… Allá me hizo la vida imposible pues quería salir solo y me mortificaba, comenzó a tratarme mal. Al final nos devolvimos a nuestro país y cuando llego, la misma noche, se fue a la casa de su madre, después de una pelea…yo venia tan mal del viaje que me vine al suelo y lloré tres días seguidos sin saber nada de él …apareció después de cuatro días para volver a contarme cuentos y yo que estaba enamorada lo perdoné y volví con él…. Comenzó a celarme, me revisaba los genitales, inventaba posibles infidelidades mías, me aleja de mi familia, de mis amigos, me maltrataba, física y mentalmente, haciéndome sentir inferior y cuando demostraba algo de mi autoestima se enfurecía. Y así paso el tiempo en ese infierno, cada vez que se enojaba, se iba donde la madre y se encargaba que yo lo llamara o lo buscara para volver enviándome correos electrónicos y yo enamorada y sufriendo por no tenerlo lo aceptaba de vuelta.
    El año pasado se fue de nuevo estuvo tres meses fuera y además tuvo una relación con una mujer que conoció por Internet… me enviaba correos hablándome de su polola que la amaba que a mi NO, me quería y un montón de cosas que no vale ni mencionar. Yo estaba tan desesperada que viajé para olvidarme cometí el error de llamarlo por teléfono antes de partir así que todo el tiempo que estuve afuera me mandó correos de amor diciéndome que me quería que tenia esperanzas aun de volver….etc. Cuando llegue me volvió a seducir y lloro a mares y terminé volviendo con él …..lo peor que pude hacer porque me trataba más mal incluso delante de los demás, hacia escándalo gritaba me insultaba, me agredía físicamente en una oportunidad me metió bajo la ducha y casi me ahoga, después me pasó el secador de pelo me lo tiró y me dijo…. sécate….!!!!
    Comenzó de nuevo sus conquistas por Internet… y se ponía furia cuando me acercaba al PC, y lo miraba… se volvió a ir pero se encargó de enviarme correos para que no me alejara de nuevo, quería volver conmigo y salíamos a todas partes juntos, pero me seguía tratando mal, me decía que me amaba y luego lo negaba…..
    Estaba ya casi volviéndome loca no sabía que pensar la gente que me veía estaba aterrada de como me veía ya que siempre fui preocupada de mi y terminé siendo un títere manipulado. Andaba en la calle sin rumbo, no tenia horas ni sabia donde ir porque me aisló de todo el mundo, de mi familia…..estaba sola …SOLA CON EL.
    Ahora se fue a vivir con otra mujer otra víctima y todavía me envía correos para humillarme y pone mensajes en mesenger para hacerme más daño….
    No quiero volver jamas con él le tengo terror, porque no podía dejarlo y eso me hacia desesperarme, no dormía apenas comía… y cualquiera que me veía notaba en mi cara una tragedia…
    Mi consejo… aléjense lo antes posible apóyense en sus familiares en amigos no den paso atrás porque caerán en las seducciones y los encantos falsos de estos seres destructivos..
    Y algo muy importante si son creyentes refúgiense en Dios pues recibirán la luz a cambio de esa vida de oscuridad… Fuerza y Animo….Un abrazo grande y que Dios les bendiga….
    Mariane

    • 92
      gaby Says:

      marianne, pasé por lo mismo que tú, llegué a creer que estaba loca. ERA TAN ENCANTADOR, todas las mujeres que lo conocen caen rendidas a sus pies, ya que aparte de todo físicamente es muy agraciado y económicamente le va muy bien y es muy espléndido, pero CUANDO YA ME AISLÓ y me tuvo en sus manos, no dejó de humillarme, de inventarme infidelidades supuestas mías, pero el infiel es él y si se lo echo en cara reacciona violentamente y no me deja hablar. ojalá te pongas en contacto conmigo saludos!! quiero salir de esto estoy muy desesperada

      • 93
        Marian Says:

        Gaby, ojalá pudieramos ponernos en contacto para platicar de este tema. También lo estoy padeciendo muy desesperadamente. Saludos!!!

        • 94
          gaby Says:

          pasame tu correo y nos comunicamos… me encantaría platicar contigo
          el mio es arteinmo @ hotmail.com

      • 95
        ana Says:

        Espero estés bn. Solo identifica muy dentro de ti la rabia el dolor, el precio las angustias q están muy dentro de tu cuerpecito. Siente una a una y destrúyelas. Tienes el poder de hacerlo y créeme q el poder es inmenso. No entregues tu poder de sanarte a ese personaje. Declara libertad dentro de ti y verás como vuelas.

  53. 96
    ctgbcn Says:

    acerca de las últimas noticias….enviadas por correo, de Marianne….. te entiendo, pero evita detalles tan escabrosos, hay cosas que solo una sabe y debe saber. Además a alguien que le temes, que no te toque ni una pestaña…. es que hay que ir a la policía.

  54. 97
    NN4 Says:

    Viví año y medio con un psicópata y afortunadamente decidió dejarme un día por las buenas, cuando ya me había usado para sus fines (disponer de un sitio donde vivir durante un tiempo hasta encontrar a su siguiente víctima). Pasé un mono terrible, deseé hasta morirme. Me culpabilizaba constantemente… Pero finalmente lo superé y continué mi vida sin él con otras ilusiones, gracias también al apoyo que tuve de mis amigos, familia y también de Dios. Descubrí el autoengaño en el que había vivido durante todo ese tiempo con él. Si, yo también pensaba que se podía curar con amor y paciencia. Ahora tengo todo tan claro como todos los que escriben aquí relatando sus experiencias.

    El problema es que de vez en cuando me entra una melancolía, como si añorara aquellos tiempos. Es un dolor profundo que no se pasa pese al tiempo transcurrido desde su marcha (8 meses). No son ganas de volver pues si fuera así tengo su teléfono, su mail… podría haberlo hecho y no tengo la más mínima intención. De hecho tengo terror a encontrármelo o que aparezca. Pero ese dolor sigue y sigue y no se como quitármelo. Y sigo pensando en él. Tanto en los momentos malos como en los buenos. ¿Por qué me pasa esto? ¿es parte del proceso? me preguntó si podré sacarlo de mi mente alguna vez. Por favor, díganme algo.

    • 98
      Eva Says:

      NN4 se te pasará. Hazle caso a tu instinto de protección y supervivencia. Valórate. Sí, es parte del proceso. La experiencia te marcará pero gracias al psicópata sacarás una enseñanza acerca de ti misma, y también te volverás más fuerte, más sabia y más realista, y probablemente mejor persona. Pero la próxima vez estate atenta a las señales de alarma, no vuelvas a caer en otro psicópata!

      • 99
        Anónimo4 Says:

        Gracias Eva por contestar. Me da miedo pensar que puedo llegar a olvidar lo malo y volver a justificarle otra vez. A veces me sorprendo pensando que sí, quiero rehacer mi vida con otro hombre, pero que tenga el “lado bueno” de mi psicópata: muy cariñoso y mimoso. Incluso pienso que no voy a encontrar alguien así (otra justificación) y siento esa añoranza que comenté. Supongo que tengo que ser muy fuerte y recordar una y otra vez lo malo de él hasta que logre ¿olvidarlo?

        • 100
          Eva Says:

          Anonimo4 no te engañes a ti misma, sabes que el psicópata no tiene ningún lado bueno. Incluso ese lado “cariñoso” y “mimoso” es falso, y lo sabes. Es fingido, es una manipulación destinada a tenerte atada a él mientras él se va tirando todo lo que se mueve. Es la naturaleza de ellos, cosifican a la gente. Ni te quiso, ni te quiere ni te querrá, porque eso no está en su estructura, no tiene capacidad para ello.

          Deja de mitificar al psicópata, no son más que trozos de carne con ojos, que además de dejarte emocionalmente devastada, lo hará también económicamente, y con un poco de mala suerte te pegará el sida, una hepatitis, etc. Y cuidado con dejarle con tus hijos porque abusará de ellos psicológica y sexualmente.

          Y te recomendaría aprender a convivir contigo misma antes de embarcarte en otra relación. Es peligroso buscar desesperadamente fuera lo que primero tienes que encontrar dentro de ti. Si sigues pensando que necesitas una pareja para completarte, mal vas, con esa mentalidad y esas prisas las posibilidades de topar con otro sicko son muy altas.

    • 101
      Carlota 11 Says:

      A mi me pasa lo mismo, me llevó a la ruina personal y aun siento nostalgia y dolor. ¿Hay alguien que me pueda ayudar?. No comprendo porqué siento esto tan perverso.

  55. 102
    gaby Says:

    Si ha alguien le puede servir le recomiendo esta pagina, habla de psicopatia, histeria, etc, http://www.laviolencianopiensa.com/parejas

  56. 103
    Mario Morten Aamundi Says:

    NECESITO REPUESTA O CONSEJOS DE AYUDA… Increíble, tengo 70 años e hipertenso, aún así, mi ex-compañera de vida, psicópata no me deja en paz. Llevo cinco años separado. A como puede, me denigra, en una ocasión me agredió, Como en mi país está de moda el FEMINISMO todas las leyes y las autoridades están a su favor por lo que me ha demandado más de cinco veces por motivos infundados. Etc. etc. AUN SEPARADO de esta psicópata… No hallo que hacer… -c-arlo-s2010 @ hotmail.com- éste es mi email, agradeceré su repuesta o consejo de ayuda.

  57. 104
    LM37 Says:

    Yo tambien tuve una corta relación con una psicópata el año pasado 2010, pero me dí cuenta que algo no iba bien al poco tiempo de recibir agresiones verbales, y con un profundo dolor me alejé…

  58. 105
    LM37 Says:

    Pero ésta persona también intentó y lo logró, pero sólo para alimentar su ego enfermo e insaciable, aunque haya sido yo en primera instancia la que se alejó, se encargó decía, que le rogara y suplicara desde el mismo momento en que quise alejarme. Estuve mal hasta hace un pequeño tiempo. Pero de leer tanto por Internet sobre estos temas tan serios sobre la conducta humana, cada día me convenzo por sus acciones que sí, de verdad, traté con una psicópata. Es verdad no sienten nada. Todo es actuado. Y hasta llegué a perder las esperanzas de conocer a otra persona. Se habrán dado cuenta que soy mujer. Y hablo de otra mujer. Es decir, soy lesbiana. Y en éste ámbito, es más difícil encontrar pareja. Pero no me resigno. Y mucho menos me apuro. Lo que sí hago, es autoanalizarme. Preguntarme porqué o qué cosa de mi personalidad que está mal por supuesto, atrajo a una persona así. En fin, no hay que ponerse en víctima. Sólo hay que desear ser SANAMENTE FELIZ, Y SALIR DEL CIRCULO VICIOSO MASOQUISTA al que arrastran éste tipo de personajes siniestros. Es verdad. Hay que alejarse y tener cero contacto. Son personas tóxicas, que sólo piensan en sí mismas y que jamás cambiarán!

  59. 107
    LM37 Says:

    Debo decir también, que me siento identificada con la mayoría de los comentarios que he leído en éste foro. Veo que a muchas personas se les ha hecho bastante difícil el dejar atrás y dejar de pensar en los psicópatas que las han dañado. Mientras estos siniestros vampiros siguen impunemente estafando emocionalmente y de otras maneras a más personas. En fin, lo único que deseo ahora antes de conocer a otra persona, es poder corregir mis defectos para no caer nunca más en las tinieblas mentes de ningún psicópata. Sea pareja, amigos/as, jefes/as, familiares o cualquier otro tipo de vínculo…

  60. 108
    l Says:

    LA mejor ARMA PARA la víctima de UN PSICÓPATA ES NO HACERLE CASO desaparecer… reaccionará mal, salgan de ahí, pueden… ellos les hacen creer que no pueden, saquen a su personita que ha estado siendo machacada de dentro por todas las mujeres de mundo de una vez!!!

  61. 109
    Anonimo... Says:

    wow. que bien. pero la verdad no somos vagos como darías a demostrar al decir que no nos mataríamos por algo.. la constancia resulta ser de gran ayuda para conseguir muchas veces lo que en verdad queremos… puedo asegurarte que aunque no soy un ángel de la guarda… mis intenciones para las cosas que me atraen son tan puras como mis pensamientos… puede que para intentar llegar a conseguir lo que quiero siempre pase por encima de los demás… tal vez solo deberían apartarse de mi camino… pero que más da acaso no se hacen daño a si mismo cada persona… No somos animales… y puedo apostar a que nuestra lógica supera la vuestra.. aunque tienen razón con eso de mantener una identidad anónima… sería difícil estudiar medicina y pues que todos se enteren de como eres… haría más dificiles las cosas.. claro que no imposibles…

    • 110
      Anonimo... Says:

      Una cosa más.. pues ya que me he tomado la tarea de leer cada comentario. en serio me recuerda mucho a cuando dicen una enfermedad en las noticias y dos horas después hay 60 personas en urgencias que creen que tienen los síntomas y que están graves de muerte…

      • 111
        NN Says:

        Hola solo quiero saber si aunqe sea tienen ustedes un 0.1 por ciento de remordimiento y si de verdad ninguno de ustedes siente amor por nadie ni siquiera por su madre, ni hijos…

  62. 112
    Andrea Says:

    Hola, yo también acabo de darme cuenta que soy victima de un psicópata…. A pesar de llevar ya tres años de separados, es una relación enfermiza, nunca me ha dejado en paz, vive pendiente de mis movimientos, y lo peor… es que sigo enamorada de él como el primer día, a pesar de todo lo que nos hizo, a mí y a las dos nenas, Al leer me fui dando cuenta que tiene TODAS las características, no le falta una, manipulador, mentiroso sobre todo… pero lo veo, o me llama, o se aparece en casa, y me desarmo. Lo que más deseo en esta vida es deshacerme de estos sentimientos, para no pasar mis días llorando y sufriendo… Cómo se hace para sacarse de encima a estas personas? También dependo económicamente de él, en ese sentido no nos hace faltar nada, pero el daño psicológico es devastador, hace cosas que hieren, que lastiman… y pareciera que no le importa nada… Y aún así, lo sigo amando y manteniendo la esperanza (aunque luego de leer todo esto ya sé que es una utopía) de que algún día se va a arrepentir y pedir perdón por todo el daño que está causando.

    • 113
      Verónica Says:

      Andrea: me siento identificada con vos, yo también tengo mis hijos, y estuve casada con un psicópata 14 años. Llevo casi tres años separada, y es una relación enfermiza. Llama a casa y a mi celular casi todo el día (menos cuando está con su pareja). Siempre me dice que un día va a volver. Soy independiente económicamente pero no puedo sacármelo de encima.

    • 114
      Catalina Says:

      Aunque pidan perdón sigue siendo una mentira para lograr su objetivo carecen de sentimientos de culpa, no piensan como el resto de las personas, sentite orgullosa de vos y contacto cero, así se sacan de encima o se asustan cuando los amenazas con hacer algo legal que pueda dejarlos en evidencia. Suerte y fuerza.

  63. 115
    NN Says:

    Sin lugar a dudas es un psicópata, olvidate totalmente de él, no lo veas más. Pensá que murió, olvida que existió. No vulevas a tener contacto con él, borrálo de la memoria del teléfono, rompe las fotos y tira todo aquello que te regalo. OLVIDALO……..!!!!!!!, NO TENGAS MAS CONTACTO CON ÉL….!!!!

  64. 116
    silvia Says:

    hola YO CREO QUE TAMBIÉN ESTOY CASADA CON UN PSICÓPATA. HACE MAS DE DOS AÑOS. PERO RECIÉN ESTOS ÚLTIMOS MESES ME DI CUENTA QUE NO ERA SINCERO. TENIA CONDUCTAS QUE YO NO ENTENDÍA. COMENCÉ A LEER SOBRE PSICÓPATAS Y ENCAJA PERFECTAMENTE. QUIERO ECHARLO PERO TENGO MIEDO QUE SE AGARRE CON MI HIJO AL QUE ES EVIDENTE QUE DETESTA, AUNQUE DESDE EL NOVIAZGO FINGIÓ SER AMIGO. HACE UN PAR DE MESES SE ENOJO CONMIGO Y LE RAYO EL AUTO A MI HIJO QUE NADA QUE VER. POR ESO NO SE SI TIENE LIMITES EN LO QUE HACE. SI ME SEPARO TENGO MIEDO QUE SEA PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD. AYÚDENME, NO SE QUE HACER NI COMO PROTEGER A MI HIJO.

    • 117
      MARI Says:

      CONOCÍ A UN HOMBRE HACE UNOS SEIS MESES, POR SUERTE ME HA TOMADO POCO TIEMPO EN DARME CUENTA QUE ES UN PSICÓPATA. AL PRINCIPIO ERA COMO UN HOMBRE SOÑADO, ENSEGUIDA ME PRESENTO A SU HIJA DE 12 AÑOS Y SE INVOLUCRÓ CON MIS HIJOS. LO QUE ME LLAMO LA ATENCIÓN QUE EN SU CASA NO TENIA ESPACIO PARA SU HIJA. LOS FINES DE SEMANA QUE LE TOCABA PASAR CON ELLA, LA DEJABA EN CASA DE SU MADRE. COMENZO A RELACIONARSE CON LA NIÑA A PARTIR DE SU RELACIÓN CONMIGO. LA TRATABA MUY MAL.
      POR DIFERENTES PERSONAS DE MI CÍRCULO ME ENTERE DEL MALTRATO FISICO QUE EL EJERCÍA SOBRE LA EX MUJER Y ME CONFIRMA ESTA SITUACIÓN SU PROPIA HIJA, QUIEN ME CUENTA TODAS LAS SITUACIONES DE VIOLENCIA VIVIDAS. EL EMPEZÓ A SER VIOLENTO VERBAL CONMIGO. Y YO EMPECE A ABRIR LOS OJOS
      LE DIJE QUE YO SABIA QUE ERA GOLPEADOR Y QUE ERA UN HOMBRE VIOLENTO Y LO DEJE. NUNCA MA RESPONDIDO, NI REACCIONO. SE FUE Y EN DOS OPORTUNIDADES LO VI VIGILANDO MI CASA. NO SE SI ESTO TERMINO ACÁ. ALGUNA SABE QUE CONDUCTAS TIENEN LUEGO DE TERMINAR UNA RELACIÓN?
      ESTE POR LO PRONTO DESAPARECIÓ, PERO ME TEMO QUE ESTO NO TERMINA ACÁ.

    • 118
      Verónica Says:

      No tengas temor, nosotras somos más inteligentes.
      La verdad siempre triunfa, porque la verdad es Dios.
      Informáte, y rodeate de gente que te quiera de verdad
      y, que en el día difícil te acompañen y te aconsejen.
      Tenemos la victoria asegurada.
      Y recordá que la verdad te hace libre…

  65. 119
    NN Says:

    Yo he estado un mes y medio con un psicópata, empecé a detectarlo a las dos semanas justas, no encajaba lo que decía con lo que hacía. Es de Sevilla, va de escritor (no le han publicado todavía), se rodea de gente organizando eventos, muestra una personalidad humilde, va de persona buena, que no encuentra pareja, etc. El se encarga de repetirlo una y otra vez no sólo a sus parejas sino también a sus amistades. A sus parejas les dice que es el amor de su vida. Todo lo que me contó era mentira. Pues bien a las dos semanas empecé a investigar y di con que tenía a varias chicas engatusadas, via facebook, con quedadas y además tiene varias página falsas en facebook, aproximadamente 15.( tanto de mujeres como de hombres) Las utiliza para ligar y hablar de si mismo a través de esas paginas, y cuando rompe con las chicas se hace pasar por un amigo y les saca información para ver que es lo que piensan sus víctimas de él después de que se terminó la relación. En fín tened cuidado, las sevillanas en especial.

  66. 120
    Susy Says:

    Mi padre era así !!! manipuló a mi madre toda la vida! no nos quería. Mi madre murió de mal de alzehimer después. Tengo 41 años y no puedo olvidar todo lo que sufrí en manos de ese maldito no tienen remordimientos se quieren ellos y ellos. Por favor la persona que los tenga por pareja aléjense por ustedes mismos y por sus hijos. No les miento me hizo tanto daño tanto daño… me maltrató psicológicamente y no puedo superarlo!

  67. 121
    carol Says:

    yo quiero aportar algo, soy psicóloga y estoy casada hace 13 años y en estos días estuve haciendo un análisis sobre mi vida y observando a mi pareja siempre dije q él era raro porq me mentía mucho y se ganó a toda mi familia, hasta el punto q ellos lo adoran y me di cuenta q hasta los utiliza para hacerme sentir mal. Yo me enamoré de otro hombre en fin le fui infiel y el se encargó q todos se enteraran pero tampoco me dejo yo le dije q me enamoré pero el seguía y sigue a mi lado … a mi hijo siempre le dice todo lo hace participe del problema porq sabe q yo amo a mi hijo, y lo hace solo para q mi hijo me odie… él siempre me hizo sentir insegura, yo ya no confío en nadie y cuando intento contar esto a mi familia me dicen q estoy loca … saben porq porq él hace 13 años se encargó de conquistarlos… y manipularlos solo abrí los ojos gracias a esta persona q conquistó mi corazón y hizo ver quien era el hombre q tenia a mi lado … y ahora vivo pendiente de lo q él haga porq hasta ya me da miedo… porq a nadie puedo contar nada porq no me creen…por eso comparto esto con ustedes y me gustaria ayudar también… mi correo es carol-rodas @ hotmail.com

  68. 122
    file Says:

    Acabo de descubrir que estuve 4 años con uno. La verdad es que aún me cuesta creerlo, porque me parece imposible que no me amase nunca, que no sintiera nada por mi… sus ojos, su gestos me demostraban lo contrario. Siempre diciéndome exactamente lo que quería escuchar… hubiera puesto las dos manos en el fuego por él. Ahora sé que me traicionó, me fue siempre infiel y abusó de mi dinero. Teníamos una relación a distancia y yo siempre aguanté fiel y amándolo con locura. Él me abandonó diciéndome que no estaba enamorado de mi realmente, que estaba haciendo dinero y eso era lo importante… pues bien, gracias a otra gente pude saber que siempre me engañó, que era infiel y que estaba aprovechándose de mi ingenuidad, amor e inocencia. Aún hace poco que hablé con él y no siente remordimiento ninguno, no sabe lo que es amar y miente sin fin, aún me hacía creer que estuvo perdidamente enamorado y que esto es la vida.
    No sé como superaré esto, pero necesito ayuda. Él estará tan tranquilo siguiendo de prostitutas y captando a otra pobre víctima. Espero que el tiempo me cure, pero ya nunca podré confiar en un hombre…

  69. 123
    Catalina Says:

    Leo atentamente todos sus comentarios ya que estuve casada 27 años con una persona que creo es un psicópata, me separé hace 4 años y pude tomar la decisión gracias a que empecé a leer sobre el tema y fui identificándome, identificándolo con todos los comentarios que hacen.
    Tengo mucha tristeza porque lo amé demasiado y trato día a día de no dejarme convencer por él ya que insiste en que soy la mujer de su vida, a pesar de que esta en una relación con otra persona, pobre chica.

    Sus mentiras permanentes, después de separada pude comprobar sus engaños, muchos trabajos a lo largo de su vida, siempre la culpa del despido era de los demás nunca suya, hasta piensa que nos separamos porque me han llenado la cabeza, mi psicóloga, mis amigos, nunca puede pensar que soy capaz de pensar por mi misma. Me separé porque estaba sumamente triste esta persona chupaba toda mi energía, subliminalmente siempre me menospreciaba, manejaba las situaciones y siempre salia haciendo lo que él quería, recuerdo un verano quería ir con un matrimonio amigo pero yo no, quedamos que no, al llegar a los dos días se presentó este matrimonio para pasar unos días con nosotros había organizado todo sin que yo lo supiera y sin respetar mis deseos, la mayoría de las obligaciones económicas de la casa los absorbía yo, él si se ocupaba de lo que a él le interesaba, discos, música, auto, salidas.

    Cuando nos separamos no aceptaba la idea me seguía, llamaba a mis conocidos para tratar de que intervengan, se presentó en mi trabajo con flores, cuando conocí a alguien se puso insoportable hasta que obviamente me dejó esa persona que me daba un poco de alegría y motivación.
    Nunca me escuchó siempre pensé que era autista era como hablar con la pared, me escuchaba pero terminaba haciendo lo que él quería. Creo que nunca podrá dimensionar el dolor que me causaba.
    Creo que usa a mis hijas para saber siempre que hago o dejo de hacer a pesar de tener otra pareja y para que todo el mundo lo vea como un padre ejemplar, un marido enamorado al que su mujer lo dejó. Temo que nunca podré ser feliz las huellas que ha dejado son profundas. Me duele que todo el mundo lo vea encantador, simpático, seductor y no puedan tener una idea de como era en su casa.

    • 124
      NN Says:

      Me alegra saber que al menos tuviste el valor de abandonarlo.
      Y si, me pasa algo parecido pero con un familiar…. es adorable encantadora pero una total cabrona en todo lo demás… “operan” solos, siempre son ideales ellos y los demás no valemos nada… te has de apartar lo máximo posible pq sino te destruyen… y el problema es que hay más de los q pensamos.

      • 125
        Catalina Says:

        Totalmente de acuerdo, gracias, esto es un día a día tratando de superarlo.

      • 126
        Verónica Says:

        …Esa imagen” tontorrona” que tienen, llega a causar hasta fanatismo en los demás.

        Pero: como proteger a mis hijitos…

    • 127
      Verónica Says:

      Catalina: me siento muy identificada con vos, estuve casada 14 años con un psicópata.
      Usa a mis hijos para saber lo que yo hago. A mi hijo adolescente lo convenció de que él se buscó otra mujer porque en casa no era felíz. A mis nenes más chicos les dice de que él va a volver. Llama a casa continuamente.

      Sé muy bién lo que tengo que hacer (aunque a veces olvido el dolor y vuelvo a creer): llamadas a casa, solo para hablar con sus hijos, no creer a sus mentiras. Y aunque me duela aceptarlo, es una persona enferma, que no mide el daño que causa (ni a sus hijos que lo adoran).
      Gracias a Dios por este sitio, que nos ayuda a aceptar el problema y a saber que no estamos solos

      • 128
        Catalina Says:

        Verónica, es así no miden los daños a los demás lo único importante son ellos, nunca serán capaces de querer como el resto de las personas para ellos somos cosas, objetos que sirven a sus deseos. Mienten, todo el tiempo mienten, engañan, ven su realidad y nada más. Pero por favor tengan valor la vida puede ser muy linda aun sin ellos, siempre la vida nos da revancha y debemos buscar quien realmente nos valore o quedarnos solas, vale el refrán “mejor solos que mal acompañados” o no ??? Estoy contenta de poder compartir con ustedes, Gracias y Fuerza para todos

    • 129
      gaby Says:

      TODO EL MUNDO CREE QUE SON ENCANTADORES HASTA QUE SE ENROLAN CON ELLOS, ASÍ ME PASO A MI HASTA MI PROPIA DOCTORA, CUANDO ESTABA EMBARAZADA ME SEPARE DE EL Y MI DOCTORA SE FUE DE SU LADO, INCLUSO SABIENDO QUE EL ME HABÍA GOLPEADO. EMBARAZADA. LA GENTE SE PONÍA DE SU LADO YA QUE ES TAN ENCANTADOR Y SEDUCTOR CON LOS DEMÁS. ME PASA LO MISMO QUE A TI OJALA ME PUEDAS CONTACTAR ME ENCANTARIA MI CORREO ES arteinmo @ hotmail.com

  70. 130
    Catalina Says:

    Lo importante no es lo que él diga o piense, lo importante es que uno tenga claro quien es, que los demás piensen y digan lo que quieran, nosotros sabemos como son realmente, con eso tenemos que dormir en paz y que dios me ayude y los ayude…

  71. 131
    Catalina Says:

    Tus hijos crecerán y sabrán discernir quien era quien, deja que las cosas a la larga siempre salen a la luz y ello sabrán valorar lo que cada uno es. A no desesperar se puede, se puede, fuerza…..

  72. 132
    Kaken Says:

    Hola a todos.
    Mi madre es psicópata integrada. Y hoy he tenido una dura sesión de terapia, he tocado fondo.
    Espero remontar….
    Suerte a todos ante estos seres absolutamente indeseables.

  73. 133
    Solcito Says:

    Hola! Hace más de dos años tuve una aventura con un hombre que resultó ser un psicópata. Es un compañero de trabajo. Resulta que yo estaba pasando por una crisis matrimonial, estaba muy decepcionada con mi matrimonio, me sentía abandonada, desdichada, etc. Estaba vulnerable. Esta “persona” trataba de seducirme y yo, no sé por que razón me dejé llevar. Nunca había cometido una infidelidad y para mi eso era algo terrible. Aunque suene contradictorio soy una persona muy moralista. Un día acepte una salida con él, me fue atrapando, envolviendo cada vez más. Era muy dulce y tierno conmigo, muy apasionado. Me demostraba mucho afecto, me decía las cosas más hermosas que jamás me habían dicho. Tenía todo lo que no tenía en casa ni nunca tuve. Pero pronto fue sacando las garras. El príncipe azul se convirtió en sapo rápidamente. Bueno, la relación duro unos 6 meses, con idas y vueltas. Era un juego perverso. Me dejaba y me buscaba continuamente. Tan pronto era un ángel caído del cielo como la peor basura que habitaba sobre la tierra. Me costó mucho asumir que él no era lo que yo había creído que era. Hacíamos planes, proyectos. Es un gran manipulador. Nunca me dejaba tranquila, hasta que un día decidí terminar la relación en buenos términos. El lo aceptó llorando. Pero pronto se transformó en un monstruo y dejó salir toda su crueldad hacia mi. Me amenazaba con decírselo a mi marido, con ir a mi casa. Llamaba por teléfono a cualquier hora. Amenazaba con contarles a todos mis compañeros que yo era una atorranta. Me hirió duramente, sabía perfectamente donde atacar, conocía mis puntos débiles, mi teléfono, mi dirección, todo. Era un acoso permanente. Actúa por ciclos, por momentos me ama, por momentos me odia. Yo corté relación con él y nunca más volví, pese a que el siempre insistía en que estuviéramos juntos una vez más, que nos despidiéramos. Yo sentía que nunca me iba a dejar terminar con eso. Y ya hace más de un año y medio que no pasa nada entre nosotros y sin embargo me sigue acosando, amenazando, maltratando psicológica y moralmente. Me ofende, me denigra, me agravia, me insulta, me falta el respeto de toda manera. Me dice las cosas más horribles que se puedan imaginar. No me deja en paz. Para colmo tengo que verlo todos los días. Me tiene a mano para molestarme cuando quiere. No sé que hacer, lo ignoro totalmente, pero él no me deja tranquila. Qué debo hacer?

    • 134
      gaby Says:

      hola, yo me casé con alguien muy parecido
      como pueden ser ángeles cuando quieren y también unos demonios verdad, yo sigo sufriendo por que tenemos un hijo en común y lo veo muy seguido. es muy violento física y psicologicamente.
      quiero salirme de este circulo vicioso estoy muy deprimida ya que vuelve a ser encantador por temporadas y en otras temporadas me odia y me hace la vida imposible. me llega a ilusionar portándose realmente como el mejor hombre del mundo y después me deshecha como basura y me insulta y me humilla.

      en tu caso si no tienen un hijo en común, lo único que los une es el trabajo, seria bueno que te alejaras cambiaras de trabajo. salvate salvate alejate lo más que puedas

  74. 135
    gaby Says:

    me encantó esta página, YO me casé con un psicópata, ERA REALMENTE ENCANTADOR, EL HOMBRE QUE CUALQUIER MUJER HUBIERA DESEADO, pero esta faceta le dura muy poco, después cuando ya te tiene en sus manos super enamorada y alejada de tu familia y amigos, EMPIEZA A COARTAR TU LIBERTAD, A HUMILLARTE, tenía varias amantes, de las cuales me decía que eran mujeres locas que él no les hacia caso y no sabía por que ellas lo buscaban con palabras de amor, cuando le descubría SUS AMORÍOS, ME DECIA SABES QUE TE VAS MUCHA A LA…. Y AMENAZABA CON DEJARME POR QUE yo tenía la culpa por estarlo vigilando, Y NO EL POR serme infiel, cuando conoció a una alta funcionaria de gobierno, me dejó cuando yo estaba esperando nuestro hijo, alegando que yo no sabia ser mujer, para irse con ella ya que ella le dio un puesto muy alto en gobierno, LA EMBRAZO A ELLA TAMBIÉN Y LA DEJO SOLA. y embarazada cuando a ella la corrieron de su puesto

  75. 136
    Inès B. Says:

    Hola, entre noviazgo y matrimonio estuve 25 años con un individuo con características de psicópata. Tengo dos hijas adolescentes, hermosas y sanas. Soy psicóloga desde hace 8 años. En estos años las características que persistieron en su personalidad fueron: mentiras, manejo confuso de los dineros, fracaso confuso de negocios, inestabilidad en los trabajos, no me traía dinero para la familia y yo trabajaba todo el día para mantener el hogar. El mantenía la apariencia utilizando el auto y yendo a su negocio que nunca daba réditos. Mantuvo además una relación paralela con otra mujer durante años. Utilizó a mi hija mayor que en aquel entonces tenia unos 6 años para llevarle regalos y cartas de esta otra mujer, prohibiéndole a la niña que me lo contara. Ahora mi hija tiene 18 años. También tenía inestabilidad del humor, frecuentemente enojado o deprimido, se aislaba, o agredía verbalmente cuando se le reclamaba algo. A lo largo de estos años obtuvo muchos prestamos de dinero de mi padre, que nunca pudo devolver.

    En los últimos 5 años de la relación empezó a consumir alcohol.

    Finalmente ya cansada luego de 25 años de pareja y a los 46 años de mi vida tuve el coraje y me separé. Aguanté sus reproches de que le dejaba en la calle, pese a que él podía vivir en su negocio pues tenía vivienda. Aguanté tres meses sus amenazas por celular. Aguanté sus llantos, sus agresiones, sus chantajes con mis hijas, aguanté la cantidad de veces que decía me tenia que ver para hablar y siempre le dije que no teníamos nada que hablar. Aguanté luego cuando cambió de estrategia y empezó a mandarme mensajes y decirme que nadie me iba a amar como él, aguanté sus amenazas de auto-eliminación. Aguanté el día que me dijo que tenía una cuerda en la mano y se iba a matar.

    Y… se vengó y se mató al día siguiente.

    Sobrellevé todo, lo encontró la mujer que era su amante que a su vez estaba casada. Sostuve a mis hijas que me han apoyado porque el amor y el vínculo que se construye con un hijo no se puede romper fácilmente. la mayor ha sido la más afectada porque en general (como me dijo la psiquiatra de mi hija) hacen alianzas con el más frágil de la familia.

    Hoy han pasado 8 meses desde su muerte. Mis hijas están estables emocionalmente. la mayor está con antidepresivos y en terapia psicológica. la menor de 15 es monitoreada una vez por mes con la psiquiatra que por el momento no la medica pues estaría mejor. Yo sigo adelante, no me arrepiento de nada, tal vez de no haberme separado antes. La psicóloga de mi hija me dijo algo que me llamo la atención: “me alegro que ya no te consuman”. Y si… él me consumía la vida. No le tengo rencor. Creo que estaba enfermo muy enfermo. No supo amar, ni vivir ni hacer frente a las frustraciones de la vida. Me hago cargo de haberlo elegido en un momento de mi vida en que me encontraba muy sola y era muy joven.

    Ahora miro hacia adelante con mis hijas, estoy sana, tengo buenos trabajos y las voy a sacar adelante a ellas. He comenzado una relación hace unos meses. Tengo miedo a veces, busco elementos patológicos en mi pareja todo el tiempo. A veces quiero salir huyendo. Tengo miedo al compromiso, a quedar atrapada nuevamente. Cosa que por supuesto no creo me suceda jamás porque las que estuvimos con sujetos así quedamos con heridas que inmunizan de otras relaciones similares. Me fijo mucho si un hombre me pide dinero y no se lo doy. Es la regla de oro. Podré recibir o hacer regalos pero dinero nunca.

    Me interesaria poder intercambiar con otras mujeres que han pasado por lo que pasé yo. Gracias. Inès

    • 137
      gaby Says:

      hola ines, me gustaría platicar contigo me podrías proporcionar un correo electrónico para contactarte de donde eres yo soy de México y estoy pasando una situación muy difícil con mi ex pareja ya que él es un psicópata y tengo una bebe de 2 años vivo amenazas, luego según él me ama y me trata como reina y a los 15 días ya anda con otra, y me dice que yo no le importo. estoy realmente muy confundida muy triste y muy sola. me siento realmente mal ojalá podamos platicar saludos. mi correo es photografy2010 @ hotmail.com dame de alta si tienes msn

  76. 140
    NN Says:

    DIOS ESTOY SORPRENDIDA DE TODO LO QUE HE LEIDO.

  77. 141
    Annej Says:

    Yo acabo de salir de una relación de un año con un tipo así, tengo 26 años y llego a mi vida como un supuesto amigo a raíz de que murió mi ex-pareja, al principio era encantador y dulce, todo un caballero y casi llegué a pensar que era el hombre de mis sueños, hacia planes de boda, de hijos, ya que por ese entonces yo estaba haciendo planes de comprarme un apartamento, me escuchaba, me apoyaba y aparentaba que me comprendía, pero no tardó mucho en cambiar, es un hombre enfermo y dañado que no siente amor por nada ni siquiera por sí mismo y poco a poco me fui dando cuenta de eso, salíamos y bebía al punto de irse y olvidarse de que había salido conmigo y dejarme botada sola, no podía ver una mujer porque sin importar que estuviera yo allí comenzaba a ligársela, y luego decía que era mentira, que yo creaba, y me las restregaba en la cara cada vez que podía, esta obsesionado con una ex pareja que tuvo muchos años antes de conocerme, la cual es igual a él, al punto de que se cortó las venas por esa mujer, y mientras estaba conmigo se mantenían en contacto a pesar de que la mujer estaba embarazada de otro, le pedía dinero para costear los gastos de su embarazo, obviamente me percaté y le reclamé porque la mujer le escribía para decirle que a pesar de que estuviera conmigo él aun la quería, comenzó a gritarme y a ofenderme cuando le reclamaba cualquier cosa, se hizo imposible dialogar con él, vivía con el temor de que estallara en gritos, o simplemente se diera la vuelta y me dejara botada sola en la calle, pero él siempre era la víctima y terminaba llorando para manipularme y que yo no me fuera de su lado, gracias a dios nunca vivimos juntos, jamás veía las cosas que me hacia a mi, me faltaba el respeto en la calle en su casa, me obligaba a tener sexo después que discutíamos aun después de que yo lloraba por las cosas que me decía, cuando yo no quería me manipulaba a su antojo, y me hacia sentir culpable al punto de callarlo todo, ante los ojos de mis familia y amigos es un hombre encantador, honesto y trabajador pero conmigo era violento, temía reclamarle cosas porque se golpeaba y gritaba que yo lo volvía loco, jamás me apoyó a pesar de que yo económicamente lo ayudé a levantarse, me desmoralizaba, hablaba a espaldas de mi con su familia, me creaba infidelidades, me acusaba de cosas que ni siquiera hacía, siempre me hacía ver como una mala persona una mujer infiel, cuando yo era su victima, mentía y negaba todo al punto de que llegué a pensar de que todo lo creaba yo con mi mente, un día la ex pareja también obsesionada con él, nos vio juntos y me atacó por la espalda me dejó toda golpeada al punto de que tengo una curvatura en la cervical, fue horrible al verme al espejo mi cara golpeada y más aun el dolor moral cuando me dijo que yo me lo había buscado, justificándola, no me apoyó se burló del hecho y que era mi culpa por haberla provocado, al pasarle al frente con él, la denuncié a ella y lo amenacé con denunciarlo a él, la familia jamás comentó nada ni hizo nada por mi, no tuve apoyo, me sentí tan humillada, que lo callé todo, y nadie supo nada, solo se me ocurrió decir que me habían querido asaltar y por eso me habían golpeado, siguió maltratándome psicológicamente, haciéndose siempre la víctima en todo, decía que yo lo ofendía , que le restragaba en cara su pasado, estuve a punto de perder mi empleo cuando iba a mi trabajo a gritarme, se deterioró mucho mi salud física y mental subía y bajaba de peso, lloraba todos los días por haber metido a mi vida un hombre así, sin valores, sin sentimientos, sin piedad, sin moral, al que no le dolía nada de lo que me hacía, me aislé de todos por vergüenza, ya no visitaba mi familia dejé el contacto con mis amigos, y a pesar de eso me dejó sola los días que estuve enferma de la cervical, y solo regresó para reclamarme que yo no lo entendía, que era mi culpa lo que había pasado y que yo lo maltrataba y yo lo ofendía, que él no era culpable de nada, se alió con su mamá y me llevó engañada a una jefatura PARA DENUNCIARME y me puso una orden de caución siendo yo la víctima, me sentí horrible estando allá con la cara golpeada aun por esos días, y él alegando maltrato psicológico, verbal y amenazas, me destruyó moralmente, y decidí alejarme de él, he podido salir adelante, el desgraciado después de eso me sigue buscando porque según aun está enamorado arrepentido, y quiere quitar la denuncia, ya han pasado meses y ahora me ruega pero sigue negando todo , jamas acepta las cosas que hizo, me niego a verlo pero se presenta en mi trabajo, y no me importa lo ignoro por completo, me da asco y lastima un ser así, quiero seguir con mi vida adelante y se que puedo, aun camino por la calle con temor de encontrarme a esa mujer, aun sueño las cosas horribles que viví con él, las recuerdo y me deprimo, pero sé que queda de mi parte si me permito vivir nuevamente eso y no, no quiero sé que se puede salir adelante con fuerza de voluntad y mucha fe en Dios así que ánimo!!!!

  78. 142

    Hola Inés:
    Llevo 22 años de casada y por casualidad y desgraciadamente descubrí con la ayuda de mi hijo que mi marido me engañó con otra mujer que tiene otra relación más eso es lo que sabemos hasta ahora. Cuando estaba en pareja con él antes de casarme parecía una persona normal lo único que siempre noté en él era que se ponía nervioso cuando algo le salia mal. No le gusta que le hagan observaciones, si le dicen la verdad de como es él se enfada y no lo acepta echando la culpa a los demás hace un tiempo me compró un coche usado en muy mal estado con la ayuda de un mecánico amigo este le dijo que lo comprara. Cuando lo trajo había que hacerle muchos arreglos gastando gran parte de nuestros ahorros que eran para emergencias. Cuando le dije sobre el auto que había comprado él me contesto- fue el mecánico que me convenció-. Sin embargo él se compró un auto 0 kilómetro y el que tengo yo cada dos por tres se descompone. Aclaro que el coche cero kilómetro lo usa él para trabajar. Ahora que nos enteramos de la infidelidad nosotros lo descubrimos a través de su facebook en una conversación que tuve con una mujer no nos creyó y nos acusó de que nosotros le habíamos abierto el facebook a propósito diciendo que él había cerrado su sesión. A partir de este momento mi hijo empezó a ingresar a su facebook más seguido de esta manera descubrimos otra conversación con otra mujer que se nota que la tiene como amante y a otra mujer le dijo que estaba casado (todavía) y que tenía un hijo y muchas amantes jaja y yo fui a preguntarle si él tenia amantes y me lo negó todo y incluso cuando le preguntamos de una mujer con la que se manda mensajes dijo que no la conocía y no sabía quien era en fin lo niega todo. Y me dice que me ama y que no me cambiaría por nadie. Ahora notamos que esconde su celular para que no se lo revisemos porque hace unos días estuvimos revisando su celular y uno de sus mensajes decía amor nos vemos esta noche en el café revisé entre sus cosas una caja de condones abiertos y un jugo erótico. Nos damos cuenta que no quiere sobornar dándonos chocolates a mi hijo y a mi para que nosotros olvidemos lo que pasó y me viene diciendo amor y me besa la mano como si fuera una reina y viene a mi casa todos los días como si no pasara nada y luego se acuesta en mi cama.

    Cuando está en la casa los fines de semana trata de poner excusas para salir de la misma. Cuando hay alguna cosa que se descompone no la arregla. Pensamos que todo esto empezó en el año 2004 que para él fue un año terrible se le murió la madre lo despidieron de su trabajo entre otras me enfermé yo y pasaron otras cosas. Soy una persona tranquila de buen carácter y soy tolerante pero esta situación en la que me encuentro me resulta a mi y a mi hijo muy difícil de soportar ya que él simpre fue amable conmigo y nunca parecía lo que realmente es digamos lo disimula muy bien con los amigos o cuando vamos a la casa de mis padres se comporta como una persona normal y no aparenta lo que realmente es

    te dejo mi e-mail para ver en que me podes ayudar es: gracielairene08 @ yahoo.com.ar

    • 143
      Inés Says:

      Graciela la ayuda viene de nuestro interior. El paso lo da una. Es la única manera. No hay recetas. Yo tuve que pasar por un largo proceso antes de animarme a dejarlo y me mantuve firme como nunca pero demoré muchos años lamentablemente. Creo que en ese proceso personal, tanto la psicoterapia como otros métodos complementarios de autoconocimiento son de gran importancia. Yo recurrí al reiki y me llenó de fuerza, me abrió la mirada y me permitió intuir y fluir de que iba en el camino correcto. Hoy pienso que me equivoqué al casarme, pero dejarlo fue lo mejor que hice en la vida aparte de tener a mis hijas. Mucha suerte

  79. 144
    NN Says:

    hola a todas es verdaderamente triste que las mujeres estemos siendo victimas de estos tipos, el problema es que nos damos cuenta demasiado tarde, como ahora lo estoy viviendo yo, lo peor es que temo que al pedirle que se vaya de mi casa me haga daño, y en México las leyes están para llorar

  80. 145
    anita Says:

    hola he leído un poco de las situaciones que han vivido y me siento identificada puesto que creo estar en la misma situación que ustedes solo que me cuesta asumirlo. Estoy de novia con un tipo que me dice todo el tiempo que las cosas que hago están mal, que estoy equivocada, que no tengo iniciativa, que no lo acompaño a hacer las cosas que él quiere, que para que me estoy estudiando si con la profesión que elegí no voy a ganar suficiente dinero, hasta me cuestiona que porque mis padres me mantienen para que yo termine mi carrera. me hace sentir muy mal porque me dice que no me merezco nada de los que mis padres me dan, que porque no me busco un trabajo y yo le explico que estoy por terminar mi carrera y que pronto trabajaré y no dependeré más de mis padres. pero él sigue con la idea fija.
    es una persona que va en contra del mundo siempre está haciendo lo que nadie hace o eligiendo situaciones de riesgo y como yo no lo acompaño en sus locuras me dice que yo estoy enferma al tener miedo. yo le digo que el miedo no es malo porque hace que las personas estén alertas en ciertas situaciones. pero díganme una cosa: andar en moto a 200 km por hora, a quien no le daría miedo??? para mi no es nada divertido hacer eso. es así que me maltrata verbalmente. lo peor de todo es que yo lo quiero, ya estuvimos separados una vez y caí en un estado depresivo por 2 meses pero pude salir adelante y al cabo de 6 meses volvió y me prometió el cielo y la tierra. cosa que nada está cumpliendo. además otra de las peleas que tenemos es que él tiene una hija de 7 años a la cual le pasa dinero todos los meses como corresponde, pero la nena siempre le está demandando más porq la madre con la plata no le compra las cosas necesarias por lo cual yo me enojo porque nunca tiene dinero para sacarme a pasear, a comer, a bailar, y esas cosas que les gusta hacer a toda las parejas. y también se enoja cuando yo elijo no estar algún fin de semana con él y la hija porque ya le expliqué que él disfrute con su hija y que yo no tengo porque hacerme cargo. que yo a mi tiempo lo invierto como quiero y con quien quiero. Entonces se enoja diciéndome que soy mala mina, que le exijo cosas. otras de las cuestiones es que él tiene auto pero cuando yo necesito que me lleve a algún lado se enoja y me dice que él no es remisero, o que el auto está roto, o que no tiene gas, siempre busca una excusa pero para buscar a la hija siempre lo tiene en condiciones. y también yo le reprocho que es una persona muy fría, nunca una palabra de aliento, nunca un abrazo, si te ve mal no le interesa, si te duele algo te dice que te la aguantes que no tomes ningún remedio y lo más loco es que a él si le gusta que yo lo atienda y le haga todo. la verdad ya sé lo que pensaran: esta mina está loca!! pero bueno necesito algún consejo para reaccionar y darme cuenta. no me considero ninguna anormal ya que pronto me recibo de mi segunda carrera y tengo la capacidad para hacer diferentes cosas solo que esta persona me denigra y me hace sentir inútil. y tengo la esperanza que él cambie, ya lo he mandado al psicólogo varias veces pero no quiere ir. lo único que quiero es ser feliz y si no es con él será con otro. pero como dice el refrán más vale malo conocido que malo por conocer. gracias.

  81. 146
    ale2gaudi Says:

    Hola a tod@s
    1000 gracias por todos vuestros comentarios, en especial a Jorge por iniciar este sitio y la posibilidad de compartir experiencias. Todas son un valiosísimo aporte para tratar de entender esta situaciones tan destructivas. Yo he sido la compañera de un psicópata durante 7 meses, afortunadamente fue él quien me dejó por otra novia más “rentable”. He pedido ayuda psicológica para superar la depresión de la ruptura. Esto me ha ayudado a entender que es inútil intentar que ellos hagan una terapia, porque es prácticamente imposible que cambien o modifiquen su actitud (Ver en internet los interesantes artículos del dr. HUGO MARIETAN)
    Somos NOSOTR@S, las compañer@s y ex-compañer@s de los psicópatas las que sí podemos hacer terapia para romper de una vez el círculo maldito de la dependencia emocional. La sensación es la de estar hundiéndote en arenas movedizas, y no podemos salir sol@s. Necesitamos toda la ayuda externa, incluidos familiares y amigos, para salir. Ya sabemos con seguridad que nuestro “psicópata habitual” no nos ayudará a salir del pantano o a estar mejor.
    Os recomiendo también este video

    Besos para tod@s. Alejandra

    • 147
      ale2gaudi Says:

      En esta cultura nos inculcan la idea de perdonar “70 veces 7″ y en el caso de relacionarnos con un psicópata, esta actitud es un auténtico suicidio emocional. Sigo buscando información y respuestas. He encontrado este video del dr. STAMATEAS, que explica de manera sencilla y directa algunos conceptos complejos. También ayuda a reflexionar sobre el nivel de “complicidad” que le otorgamos al psicópata para seguir dañándonos.

      Creo que es importante empezar a rechazar la idea de que somos sus “víctimas”, para poder así EMPODERARNOS de nuestra propia vida, cultivar nuestra autoestima y asertividad.

      A todos los que habéis escrito en este blog, os considero mi “grupo de crecimiento personal”. Gracias y un gran beso. Alejandra

  82. 148
    ACEA Says:

    Me casé hace 2 meses, mi pareja en un principio era buen conmigo… al pasar los días caí en cuenta que tiene una relación simbiótica con su madre, ella le escribe más de 5 mensajes por día, le llama por teléfono por lo menos 4 veces al día y están juntos mañana, tarde y noche.
    Yo como la esposa empecé a ser una amenaza para esta relación de codependencia de madre e hijo.
    Gracias a Dios me di cuenta que la señora es una psicópata al igual que su hijo. El y ella son fríos y manipuladores, la madre es lo peor, vive con su esposo al que volvió loco y quien también fue víctima de ella. Su madre lo manipula con chantaje emocional, lo hace sentirse miserable por haberse casado conmigo.
    Ahora estoy en tramites de divorcio

  83. 149
    Vicente Fernández Says:

    Existe un falso arquitecto de nacionalidad chilena y nacionalizado español; falso de todo, en Madrid, y que ha estafado a cuanta persona se le ha puesto por delante en todos los continentes, cómo se puede detener un desalmado de esa calaña si con el mismo dinero que ha robado compra a cualquier funcionario de donde sea. Tal como él suele alardear

  84. 150
    winni Says:

    Yo crei que era psicopata pero creo que soy psicotica

  85. 151
    Mario Says:

    SOY MARIO de ARGENTINA:
    Hace aproximadamente dos meses, mirando un programa de televisión sobre violencia familiar, se produjo un clic en mi conocimiento al escuchar a un psicólogo explicar las características de un psicópata. Grande fue mi sorpresa por que estaba describiendo exactamente el comportamiento de mi esposa. A partir de allí comencé a investigar vía Internet y a consultar con una Psicóloga, y cada día me convenzo más que con mis 3 hijos fuimos victimas de una psicópata durante más de 20 anos. Ahora le encuentro explicación a muchas cosas que con mis hijos no le encontrábamos. Hace cuatro anos me tuve que ir de mi casa por que me tenía bajo amenazas de denunciarme y hacerme la exclusión del hogar, con denuncias falaces que había realizado, se hizo imposible seguir viviendo en ese clima de hostilidad. A principio de este año acordamos en forma verbal de divorciarnos legalmente y hacer la división de bienes en el mes de noviembre, a solicitud de ella, pues ella quedó en la casa y yo tuve que alquilar un departamento para vivir. A pesar de todo no dejamos de hablarnos por que estaban los hijos de por medio, que están estudiando en la universidad en otra ciudad.

    El pasado mes de mayo, tuve un accidente y quedé postrado, como vivía solo, mis hijos y ella me sugirieron que regrese a mi casa por que de esa manera ella se haría cargo de cuidarme hasta que me restablezca totalmente. Con pocas ganas acepté, ya que no tengo familiares en la ciudad que estoy residiendo, tenía recelos de su “buena voluntad”. Y no estaba equivocado al dudar de eso, pues ahora me doy cuenta que fue un ardid más, para pretender tenerme cerca y bajo control. Razón por la cual comenzamos a tener algunos roces y a pesar de no estar totalmente restablecido, faltando a su palabra, comenzó a amenazarme de la misma manera que lo hizo hace cuatro años y lo que es más grave ahora no quiere hacer el divorcio ni la división de bienes, pretendiendo quedarse con la casa. Son muchísimos los detalles y las anécdotas que tendría para agregar. Pero quiero sintetizar diciendo que: “Estoy sufriendo horrores esta situación y la gente con la que hablo no me entiende, inclusive algunos de mis hijos están dudando del por que de lo está pasando” . Por favor si alguien puede ayudarme diciéndome que puedo hacer, como debo actuar. Gracias

  86. 152
    oso Says:

    un depredador perfecto… ja ja ja

  87. 153
    NNN Says:

    Acabo de escribir un e-mail a mi pareja, vomitando todo lo que siento porque ya no aguanto más su egoísmo, su indiferencia que no es más que manipulación y me contesta en dos líneas que no pasa nada malo, que solo está ocupado. Leo este artículo y me doy cuenta que es un psicópata. Que Dios me ayude a librarme de él.

  88. 154
    Leonel Says:

    Lamentablemente me di cuenta al terminar de leer este articulo que soy un psicópata, al intentar conseguir lo que quiero de una ex pareja, no me importó más nada, ni mi nueva pareja, la universidad que va de maravilla, mi hermosa familia, no me importó más nada que querer volver a tener una “amistad” con mi ex que me pidió dejar de tener contacto por que cree que no me hace bien, que sigo metido aun.
    Amenazas que involucran a su familia, entrar a su edificio y esperar a que llegue, más amenazas de las que lo haría responsable, provocar taquicardia, males físicos, intento de golpes.
    ES TAN TRISTE!!! EL DOLOR QUE SIENTO EN EL PECHO, NO ME DEJA EN PAZ ALGO DENTRO ME IMPULSA A BUSCAR VENGANZA. SE QUE CUANDO LO CONSIGA VOY A SER APARTE DE UNA BASURA LA PERSONA MAS TRISTE DEL MUNDO POR AGREDIR A UNA PERSONA QUE AMO. QUE DIOS SE APIADE DE LAS PERSONAS QUE SUFRIMOS DE ESTO, Y NOS ALEJE A LAS PERSONAS QUE NO MERECEN ESTA CLASE DE PROBLEMAS.

  89. 155
    Eyeni Says:

    ESTUVE CASADA CON UN PSICÓPATA Y PUDE SALIR ADELANTE. Estuve casada con un psicópata por 10 años, era un perfecto actor, caballero, pulcro, educado, exitoso, el hombre perfecto, Esa era su máscara. Poco a poco fui descubriendo sus mentiras e infidelidades aunque siempre las negaba. Quiero describirlo: mentiroso, infiel, estafador, promiscuo, manipulador, controlador, agresivo, humillante, malhumorado e infeliz, vivía quejándose y criticando todo. Tengo 4 años separada y ya estoy divorciada. Tuve el valor de correrlo de mi casa y terminar con él, tengo 2 hijos y actualmente lo evito lo más que pueda. Fue muy difícil en un principio salir adelante sin el psicópata porque estaba muy enamorada y son tan inteligentes que te vuelves dependiente sentimental y sexualmente. Te manipulan. Me decidí terminar porque descubrí sus infidelidades, desde entonces ha querido destruirme y verme hundida metiéndome en problemas legales con demandas y dejándome sin dinero cuando él se robó el mío.
    Vivo feliz sin él, estoy tranquila y estoy trabajando para salir adelante económicamente con mis hijos sin depender de su ayuda. Lo que él haga actualmente, piense o deje de hacer ya no me importa. Quiero decirles que pude salir adelante gracias a la oración y a la ayuda de Dios, el me da fortaleza y fe para salir adelante, vivo para mis hijos, estoy en paz y feliz. Me queda la tranquilidad de que yo cumplí, puse todo de mi parte para sacar adelante mi matrimonio y formar una familia, pero no dependía unicamente de mi, yo no fallé. Como consejo No hay que darle vueltas a las cosas, un psicópata nunca cambia, no hay que entenderlos, ni razonar ni vivir cavilando la pena. Lo mejor es alejarse lo antes posible para evitar que te siga maltratando y dañando. A mis hijos los ve poco y eso es bueno porque yo trato de inculcarles valores y ellos saben que no es correcto mentir. Platico mucho con ellos y les digo que no deben imitarlo, pero que deben respetarlo porque es su padre. Animo, a ser felices! Todo lo puedo en el Señor! … Si Dios conmigo … Quien contra mi? Que Dios y la Santísima Virgen los ayude y los proteja. Saludos.

  90. 156
    Alfredo Says:

    Mi madre es una psicópata y hasta que me operen dependo de ella económicamente ya que emocionalmente estoy absolutamente gastado, ya nada me importa, me da igual morir o vivir, ni siquiera me duele saber que ella no me quiere o soportar sus intentos de manipulación y actitud escandalosa. He pasado por enormes dificultades, he tenido ataques de ansiedad, ataques de pánico, síntomas similares a los del TOC aunque sin compulsiones. Antes justificaba su conducta en la infancia trágica que había pasado, malos padres que la abandonaron con una tía muy mala y miles de cosas horribles que le sucedieron, pero ya no justifico más porque yo tampoco la he pasado bien, sin embargo, he podido hacerme a mí mismo, intentar mejorar como ser humano, en fin, y tengo 30 años, porqué ella con 70 no ha podido?. No lo sé, supongo que no ha querido, no habrá podido, no habrá tenido tiempo, ya me da igual.
    Las veces que he estado a punto de tomar la decisión de terminar con mi vida y que no lo he hecho para evitarle a mi madre un sufrimiento más, las veces que he pensado que yo era malo y que todas las culpas eran mías, las veces que he pensado si acaso no estaría loco y le endilgaría a ella cosas que no existían sino en mi propia mente, uff.
    Yo qué sé, estoy tan harto, parece que cuando mejora mi estado anímico, cuando empiezo a tener ganas de vivir, proyectos, ideas, cuando empiezo a sentirme mejor conmigo mismo es cuando peor se torna la situación.

    Espero no volverme igual que ella, ya soy bastante antisocial, bastante insensible, me siento seco emocionalmente, soy demasiado obsesivo y racional, he empezado a ser menos perfeccionista (antes no me perdonaba un error y me volví algo hipocondríaco por buscar cada defecto de mi personalidad), qué sé yo, no soy un santo, quién lo es?. Pero ya es demasiado, qué más tendré que soportar.

    Ya intenté todo, intenté charlar los problemas como gente civilizada, intenté ignorarla, intenté hacer que sintiera culpa por su conducta hacia mi persona, intenté burlarme de su conducta, darle toda la razón, intenté hacer que no me importara y quererla, solamente quererla como la he querido siempre (ahora ya no sé si la quiero, si la odio, o qué), pero nada ha funcionado y con el tiempo ha ido a peor.

    No entiendo para qué tiene hijos la gente, y cómo echo de menos a mi padre (murió en accidente cuando yo tenía 11 años). Me siento encerrado en un laberinto del que me es imposible encontrar salida porque cuando me operen tendré un largo tiempo de rehabilitación y dependeré de ella todavía. Después de eso conseguiré un trabajo y me iré a cualquier parte, y parece mentira que aún con todo esto sé que le echaré de menos.

    No es mala, pero sus caprichos son más fuertes que ella, todo tiene que ser como ella quiere que sea y ante la menor opinión contraria se escandaliza en cualquier sitio, en la casa, en el taxi, en el hospital, en el banco, en todas partes. Con eso logra que me calle y deje que ella haga lo que quiera. Ni al médico quiere ir.

    Y cada día se vuelve más hiriente y dice cosas que son ridículas. Con vecinos, clientes, y extraños es la más buena del mundo, algunos hasta lástima le tienen, a ellos siempre les da la razón, en cambio, yo que siempre traté de cuidarla. que le di buenos consejos, que estuve siempre a su lado sin pedirle nada a cambio, soy malo, soy una basura, soy mentiroso, pongo mala cara, no la quiero, quiero verla muerta, y qué sé yo cuántas cosas me dice y cuántas cosas no necesita decirme porque con sus acciones me basta para interpretar su desprecio.

    Igual, soy el hombre más afortunado, siempre le encuentro algo positivo a todo, ya cuando se me pase esta tristeza de hoy, pensaré en cómo convivir el tiempo que me resta hasta poder independizarme. Tal vez aproveche para estudiar su psique, ya que tanto me gusta la psicología y la criminología, tal vez sirve de algo tanto aguantar. Saludos.

    • 157
      isabel canda iglesias Says:

      Cuanto dolor!!!tienes que estar pasando yo soy victima de un psicopata

    • 158
      marian Says:

      No te imaginas como te comprendo. Yo estoy viviendo un calvario parecido, sólo que en mi caso no es mi madre, es una tia a la que de pequeña quise muchisimo. Hace dos años se plantearon llevarla a una residencia pero ella no queria. Yo estaba sin trabajo y como la queria tanto, me comprometi a hacerme cargo de ella, pues siempre me a parecido terrible meter a los ancianos en residencias.
      Ya hubo familiares que me advirtieron de que era un bicho y me iba a arrepentir, pero no les escuche. Lo cierto es que durante cerca de 30 años no había tenido una relación muy fluida por las distancias, el trabajo, los hijos… pero jamas pensé que esa mujer a la yo tenia idealizada, en realidad fuese tan mala persona.

      La alegría de poder cuidar a mi querida tía, se esfumo a las pocas horas de poner los pies en mi casa. A pesar que yo me desviví por hacer que su estancia en mi casa fuese maravillosa para ella, de nada me servia. Le preparaba las mejores comidas, a las que ella siempre ponía pegas. Me ninguneabaa la más mínima oportunidad. a cualquiera que le escuchase les hablaba mal de mi.

      Miente como una bellaca, y ademas siempre mete a terceros en sus embrollos. Y además es una ladrona empedernida. vivo en un pueblo pequeño y la han pillado robando prácticamente en todas las tiendas, por lo que ir a comprar con ella es un calvario, porque no la puedo quitar la vista de encima. Yo vivo en un estrés permanente, pues si escondo el monedero luego no me acuerdo donde lo metí. Es una persona sin sentimientos y cero empatia. Me roba solo para hacerme daño, pues ni siquiera es por su propio provecho, pues de volverme loca buscando algunas cosas, ejemplo un mando de la tele, descubrí que lo metía en el cubo de la basura del jardín, así me han desaparecido desde móviles, la cámara de fotos digital, unas pulseras, gafas de sol, y un largo etc.

      Ya he tirado la toalla de intentar complacerla. Prácticamente no salgo de casa, solo a comprar, no quiero ver a nadie. y sucede como muchos decis que hay gente que hasta le tiene lástima y todo lo justifican. Incluso he salido mal con una amiga por justificar sus fechorías. Y lo peor de todo es que la tengo que aguantar si o si, porque con esta terrible crisis no encuentro trabajo yo con mi edad 51 años, ya no creo que lo encuentre, así que encima la cuido todo lo que puedo porque cuando se muera no sé que va a ser de mi.

      No os pido consejos porque sé que me tengo que aguantar, ya he probado todo, pasar de ella, reprobarle su conducta, ignorarla… Pero todo da igual

      En fin que al menos esto me a servido de desahogo, solo mandar mucha fuerza a todos los sufrimos a estos psicópatas amorales, y en el caso de las parejas, ni lo dudéis, salid por patas, la vida es muy bonita para consentir que alguien nos la amargue.

      Un abrazo

      • 159
        virginia Says:

        Hola Marian, te entiendo, es difícil, pero esa mujer no puede seguir viviendo en tu casa! volvé a hablar con los parientes que te habían advertido lo que era y querían mandarla a una residencia. Todo lo que decís concuerda con los síntomas de los psicópatas, y si tenés 51 años es que tenés mucha vida por delante, que nadie te la amargue. Mi abuela con más de 80 logró zafarse de mi madre, que es una psicópata que la estafó, manipuló y robó durante toda la vida, lo mismo que hizo conmigo. Acá en el sitio casi no se habla de mujeres psicópatas, ni de madres, siempre son hombres que seducen y son infieles, tal vez es como dicen las estadísticas, que hay menos mujeres psicópatas que hombres, pero tener una madre psicópata es de lo peor que les puede pasar, por favor a todos/as los que sienten que tienen una pareja así, usen anticonceptivos, no tengan hijos con esa gente!! yo sufrí mucho porque para todos los que no la conocían, mi madre era encantadora, buena mina, simpática, macanuda, etc. vivo en Argentina y se idolatra a las madres, son intocables y perfectas, y si hablás mal de una es que el problema es tuyo, sos mala hija, tenés complejo de Electra, es competencia madre/hija, sos una adolescente ingrata, etc, siempre sos la mala de la película.
        Sufrí muchísimo a su lado, de pequeña me dejaba encerrada días enteros sin comer, me amenazaba con que era una mala hija y me iba a quemar en el infierno, me mandó desnuda a la escuela cuando tenía 8 años por haberme volcado leche chocolatada en la ropa, y cosas por estilo. Desgraciadamente mi papá murió antes de que yo naciera y los únicos que se preocuparon por mí fueron los papás de mi madre, y la mamá de mi papá, que siempre supo cómo era su nuera. Yo fui una niña que nunca dio problemas, buena en la escuela, buen promedio, tenía amigas y amigos, pero ni bien pude terminar el secundario me fui de mi casa, viví con mis abuelos en otra ciudad y dejé de tener contacto con ella. Es muy difícil aceptar que la primera persona en defenderte y quererte es quien más te va a usar, manipular y destruir, lo que dicen de que son “pedazos de carne con ojos” es tal cual, cuando yo era adolescente me mandaba a hacer amistad con chicos de plata, a usar mi cuerpo para obtener cosas, prestigio, de juntarme con “la clase alta”. Nunca le hice caso, pero insistía. Esa es otra característica, están tan vacíos por dentro, tan aburridos, que NUNCA SE CANSAN DE MORDERTE, SI LOS VAS A ALIMENTAR DE ALGUNA MANERA, ya sea con dinero, haciendo favores, préstamos, etc.
        Son como vampiros de tus ganas de vivir, de creer en las personas, van a hacer todo lo posible por amargarte, recién preguntaban por ahí si no quieren a sus hijos tampoco, les aseguro que no!! No quieren A NADIE. Yo era una buena hija, colaboraba en la casa, limpiaba, barría, planchaba, me recibí con las notas más altas en el primario y en la secundaria, mis profes y compañeras me querían, nunca estuve en drogas, alcohol, líos, ni noviecitos de adolescente siquiera, nada. Mi madre tenía título universitario pero nunca quiso trabajar fuera de casa, y cuando entraba dinero se lo gastaba en viajes, nunca me dio un centavo para educación o lo que fuera, y eso que estaba muy bien económicamente, pero yo me enteré mucho más tarde, cuando ya no vivía con ella. Mentía con el dinero, decía que no teníamos para el gas ni nada, y estaba llena de plata escondida.
        Siempre criticaba a mis amigas, que eran negras, que eran pobres, que hablaban mal, esta psicópata se creía superior a todos y era abiertamente NAZI puertas adentro, pero afuera se las daba de madre Teresa, leí por ahí que maltratan animales pero ella no, era la única cosa que trataba bien, pero también los usaba, x ej acariciaba al perro y cuando el perro le hacía fiestas me hacía sentir culpable porque yo no era tan cariñosa como el perro y cosas así. De a poco pude mantenerme lejos de ella y cuento con la comprensión de distintas personas (abuela, mi suegra, amigas y madres de amigas) pero fue muy DIFÍCIL, sobre todo lo peor es que saben dónde pegarte para que te sientas una m…y además hacen que nadie te crea. Pero como decían por ahí arriba, al final las máscaras caen. nuestra misión es que no se ensañen con los más débiles, que son sus víctimas preferidas, me refiero a ancianos, niños, inválidos, personas inseguras de sí mismas o que necesitan sentirse queridos/as a toda costa. Les aseguro que ante los abogados, el fisco o la policía se vuelven mucho más tranquilitos. y les doy un consejo práctico, además de reducir la comunicación al mínimo, traten de que sea SIEMPRE por e-mail, de esa manera todo queda escrito y si necesitan probar la basura que es ante otras personas, todo es más fácil. Brindo por las nuevas tecnologías que les han hecho más difíciles las cosas a esta inmundicia de individuos.

        • 160
          Sonia Says:

          Me encantó tu aporte Virginia, es muy valioso. Yo agregaría que no sólo intenten limitar el contacto con un psicópata sino que no tengan ningún contacto con ellos bajo ningún pretexto. Dice Marietán en su página que ésta es una de las indicaciones a los pacientes para cortar con el vínculo. Si volvés a ver a estas personas caés nuevamente en el circuito de manipulación. Yo incluso me alejé definitivamente de toda persona que está en contacto con mi hermano porque me dí cuenta que él los hacía llamarme para averiguar datos sobre mí, los mueve como títeres como hacía conmigo.

          Si a alguien le sirve el dato cuando él se distanció sentí muchísimo temor al principio, casi pánico de no poder salir adelante, estaba llena de dudas, de culpa, pensaba todo el tiempo si yo no había actuado mal, etc. Un par de años más tarde tuve la sensación como de estar saliendo de una pesadilla de la que no lograba terminar de despertarme porque el resto de la familia lo apoya, pero empecé a ver con muchísima claridad la cantidad de veces que me manipuló, cómo les mintió a nuestros padres desde los 4 o 5 años, el grado de crueldad que tuvo siempre y cómo constantemente denigraba y humillaba. Tienen una extraña habilidad de generar confusión en quienes los rodean, crean su propia realidad y te meten de cabeza en ella sin darte cuenta.

          Si conocen alguien así corten el vínculo y aléjense lo más que puedan. No crean que pueden cambiar, no les interesa y no son capaces de sentir absolutamente nada excepto odio y cuidado con las criaturas porque ni siquiera les importa abusar de sus propios hijos. Suerte a todos!!!

  91. 161
    Manuel Says:

    Hola, quisiera platicarles mi caso me llamo Manuel y quisiera algún consejo profesional, se trata de mi mujer, ella no está bien y pienso que es psicópata, he tratado de terminar en muchas ocasiones con ella sin embargo como se darán cuenta no lo he conseguido y ahora todo se ha tornado más complicado, ya que está embarazada, todo empezó cuando yo salía de una relación con una ex novia tenia aproximadamente 22 años y la conocí por medio de Internet nos citamos en un parque para conocernos y allí empezó todo, ella me lleva 4 años de diferencia en edades y la verdad algo que yo siento que fue lo que me enganchó desde un principio fue la química sexual que hubo y pues me hacia sentir muy bien, estuvimos apenas dos meses juntos porque en ese tiempo me di cuenta que ella no estaba muy bien una noche yo quedé en pasarla a buscar y se me hizo tarde, me hablaba a mi celular sin parar y yo le decía que iba en camino, pero no me dejaba de hablar y reclamar mi demora yo me acuerdo que hasta nervioso me puse por la forma en la que se dirigía a mi, cosa que no me pareció y en un descuido acabé sobre el camellón de una avenida y con los rines doblados de mi vehículo, gracias a dios no me estrellé en un poste que quedó como a un metro delante de mi vehículo, ella seguía marcándome y le contesté la verdad yo estaba asustado por lo que pasó y le conté lo que pasó y la reacción de ella fue decirme “y” si no te pasó nada, me dijo que sino me había pasado nada por que estaba así, y luego me siguió reclamando y preguntando de mi retraso, allí me di cuenta que no estaba muy bien, después de esto yo quise terminar con ella le dije que termináramos sin embargo ella no quiso y pues seguimos entre las cosas que recuerdo de esa época con ella fue que hubieron dos ocasiones en las que me siguió en el auto de uno de sus alumnos ella es maestra y en ese tiempo daba clases en una preparatoria, otra noche comenzó a pedirme que no nos protegiéramos porque quería tener un bebe conmigo que ella lo iba a mantener y que no importaba si no me hacia cargo de él, creo que allí yo decidí alejarme por completo y me fui una temporada con unos familiares para alejarme de ella, yo regresé meses después y no volví a saber nada de ella, mi vida siguió y no supe más de ella en años, tuve otras relaciones, y con una ex novia tuve un hijo el cual ya tiene casi 4 años, yo estuve con su madre dos años después de nacido mi hijo hasta que nos separamos, después no anduve con nadie estaba dedicado a mi trabajo, hasta que en el facebook se me ocurrió añadir mis contactos antiguos de mi hotmail y allí estaba el correo de ella, la maestra, no pasaron ni 20 minutos de esto me acuerdo bien, y me mandó mensaje por el facebook preguntándome como estaba y porque la había agregado, yo no le dije que agregué a toda mi lista y que entre toda esta estaba su correo, así que empezamos a mandarnos mensajes y pues la verdad como si se me hubiera olvidado todo lo malo que pasé con ella y recordando los buenos tiempos quedamos en vernos para ver un partido de la selección, y así fue la vi y estaba muy cambiada, la verdad quedé impactado 3 años de gimnasio la habían transformado esa fue la primera impresión luego empezamos a platicar y ella era diferente, más centrada segura de sí, con una madurez y lucidez que no se comparaba en nada a como yo la conocí años atrás, olvidamos el pasado y empezamos una relación, todo iba bien hasta que el primer foco rojo se prendió, había un auto parado en la puerta de la casa mi abuela que tenia placas de otro estado y me preguntó de quien era, yo le dije que no sabía la verdad no lo conocía y luego me enteré que era de mi hermana que había cambiado hacia unos días su anterior auto por este, el motivo de su enojo fue que no conocía ese auto y por las placas ella en su forma de pensar lo relacionó con alguna de mi ex novias que fue a visitar a mi abuela, lo cual nunca fue así, lo recuerdo esa noche fue que quería terminar conmigo por celos y yo no iba a dejar de aprovechar esa ocasión para alejarme de ella, pero no fue así, ella no hablaba en serio, y allí fue la primera vez que me dijo que jamás me iba a dejar, que vivo o muerto iba a tenerme siempre, bueno después de interminables e incontables pleitos por celos, desconfianzas, un día estábamos en una plaza comercial y le hablaron a su celular, yo la verdad como sabia que era una oportunidad para que ella empezara un pleito y evitar que reclamara algo me adelanté y dejé que hable, sin embrago ella empezó a hablar más fuerte y a emparejarme, el caso es que por lo que logré escuchar era un fulano al que le pedía que no le hablara ya que estaba conmigo y que me iba a molestar, yo dejando a un lado mi paz mental y emocional le pregunté quien le había hablado a lo cual ella me respondió que había sido su ex novio que le debía dinero y que seguían en contacto por que quería recuperar su dinero, yo le respondí que lo dejara por la paz y lo que ese fulano le debiera yo se lo iba a pagara ella, pero no me parecía correcto que se siguieran frecuentando, a lo cual ella me dijo que no que quería que él se lo devuelva, esa noche llegamos a su cual yo ya me había pasado vivir con ella a su casa, cuando me bajé del auto llegó de imprevisto otro vehículo del cual se bajó un fulano y dijo ser el ex-novio me dijo que ella no estaba bien, que ella me engañaba con este, que a mi no me quería y que seguían teniendo relaciones, el fulano llegó con sus propias intenciones de que acabara todo mal, pero como la verdad yo ya estaba harto de esa relación simplemente me acerqué a ella le pregunté si era verdad y me dijo que sí pero que era a mi al que amaba, en ese momento empecé a caminar a la calle para irme de allí ella se colgó literalmente de mi, empezó a gritar, los vecinos despertaron se escuchaban los murmullos en las ventanas, inclusive algunos salieron y ella no me soltó yo recuerdo que me quité la camisa de la cual ella se colgó y se agarró de mi pantalón y no me dejaba yo caminé inclusive se arrastró por el suelo y allí la levanté y después de decirle que no tenia caso y que no nos merecíamos esto, aun así no me dejaba, y no dejaba de gritar para no hacerlo más largo yo llegué a pensar que si ella no dejaba que me fuera quizás sí me amaba y había cometido un error, tal vez no lo volvería a hacer, y seguimos juntos, ella me empezó a reprochar que no se podía embarazar de mi, y me llevó a que me hicieran un conteo de esperma el cual no salió tan bien para mi, al parecer soy infértil según los estudios, fuimos con el medico general y nos dijo que así era que no podía ser fértil a menos que fuera con inseminación artificial ya que solo el 20% de mi esperma era normal y el resto anormal, con lo cual yo me puse mal y le dije al doctor que yo ya había tenido un hijo a lo cual ella me dijo que no era mío y que era de mi padre lo cual no tenía palabras, sin embargo el doctor nos dijo que puede ser el stress, una infección o la mala alimentación lo cual desate la infertilidad, para mi fue un gran golpe sin embargo tenia demasiados problemas como para pensar en esto también, después de pleitos muy fuertes en los que intervinieron sus papás los cuales le tienen miedo y a todo lo que ella ordena ellos obedecen sin decir que no, seguimos, ella se pasó a matar en carretera, volcó su auto por celosa, se tiró de una camioneta en movimiento, cuando yo quise terminar con ella, se quebró su nariz se lastimó y laceró brazos y piernas, se ha metido a hablarles a mis padres, jefes de trabajo, amigos cuando yo me he salido de su casa para no volver y terminar con la relación, y les ha contado a mis padres lo que hemos pasado cosas personales, a mis jefes cosas que le he confiado a ella, lo que pienso de ellos o del trabajo o que sé yo, con tal de perjudicarme, le ha hablado a mi ex mujer tratando de formar alianza con ella para que esta me demande, le marca a media noche a mi abuela de 82 años solo con el afán de perjudicarla y que yo me enteré y me molesté, amenazó de muerte a mi familia y hasta mi hijo de cuatro años, con tal de que yo regrese con ella, también llegó a amenazarme con irse a un centro de inseminización artificial y embarazarse por si sola, yo tenia pensado irme a radicar a otro estado hasta que el 30 de diciembre del 2012 ella me localizó y llegó con una prueba de embarazo ya usada y otra sin usar me dijo que estaba embrazada y allí mismo se hizo la prueba en la puerta de la casa la cual dio positiva, hizo cuentas y me dijo que tenia mes y medio de embarazo y que en esas fechas ella había estado conmigo yo le pregunté que como era posible esto si según los estudios era infértil y ella me dijo que era mio que no había duda, lo único que pensé fue en no volverme loco, mi mente ya no daba para más me sentía cansado para seguir luchando, tratando de alejarla de mi, lo único que podía hacer yo era regresar con ella para que no siga involucrando a mi familia y amigos, ahora me encuentro desempleado gracias a ella, no he podido conseguir empleo, no sé si es mala suerte o de plano no hay trabajo, pero aquí sigo con ella y ahora con alguien por venir que no se tiene la culpa de nada y que es ajeno a todo el infierno que nos rodea, lo único que pienso es la vida que le depara, Les agradezco que se hayan tomado la molestia de leer mi escrito espero que alguien me pueda dar algún consejo para poder resolver esta situación.

    • 162
      ale2gaudi Says:

      Hola Manuel,
      Lo mejor que puedes hacer es buscar urgentemente ayuda profesional, tanto psicológica como legal. Un psicólogo puede ayudarte a manejar mejor el tema del la manipulación a la que te somete “tu psicópata”. Un abogado puede aconsejarte sobre la posibilidad de pedir una orden de alejamiento. Suerte. Ale

  92. 163
    María Says:

    ¡No dejo de sorprenderme!, a un mes de quitarme la venda de los ojos y romper relaciones con un psicópata que sólo se burló de mí y de toda mi familia (a quienes se metió en el bolsillo apenas los conoció) Sólo agradezco el haberme dado cuenta “a tiempo” de que él es lo que es. Definitivamente no tengo la menor duda que jamás me amó, pues no tiene idea de qué significa el amor, a pesar que me enamoró e hizo gala de sus encantos desde el primer momento que lo conocí, debo reconocer que es buenísimo en lo que hace y sabe perfectamente cómo persuadir a la gente hasta lograr sus objetivos. Me hizo creer que nos casaríamos y nos comprometimos con anillo y todo delante de mi familia, planificando la boda por la iglesia, cuando él está aún casado con otra mujer que tiene dos hijos en común con él, siempre inventaba que lo asaltaban con el pretexto de pedir dinero prestado, dinero que forzosamente me tuvo que reintegrar, ahora comprendo que su intención era no saldar esa deuda. Intentaba hacer comentarios sutiles pero hirientes, mentía compulsivamente, no se lleva bien con sus familiares, no tiene amigos, no tiene empleo estable, me he enterado que es un estafador, es impuntual, irresponsable, pasivo-agresivo, golpea a sus esposa, manipulador… Todo una joyita, pues. Yo me enamoré de él sinceramente, presumiendo que él era lo que aparentaba, a los 8 meses se cayó la mascara y he descubierto muchísimas cosas sumamente delicadas que él ignora que yo sé y que sólo me hacen desear no volver a saber jamás de él. Ni siquiera siento lástima por él, más cuando miro retrospectivamente con detalle nuestra relación, aprecio detalles que antes, ciega, no pude ver y me aterra saber que compartí toda mi vida e intimidad al lado de un hombre tan ruin y perverso que goza con el daño que causa a quienes cautiva. No comprendía por qué él hizo lo que hizo y lloraba sin cesar pérdida, hasta que el psicólogo supo dar respuesta a mis interrogantes y ahora sé que debo modificar algunas cosas en mí para no volver a resultar tentadora antes la apreciación sádica y maquiavélica de otro psicópata. Por ahora quiero estar sola y al menos ya sé que esos hombres que aparentan ser “perfectos” en realidad no existen, ya que su encanto fingido les dura poco. Quisiera contar con detalle cada experiencia que viví con él, pero sería muy extenso el relato y además a estas alturas no tiene sentido seguir dándole tanta importancia. Sólo temo que dañe mi reputación entre nuestros conocidos, ya que es bien sabido que a eso se dedican cuando las relaciones culminan, a asegurarse de dejar su imagen impecable delante de los otros y difamar a quien otrora fuera su complementaria.

    No es sencillo salir de este malestar, pues el abrir los ojos y saberme burlada genera sentimientos de frustración, antes quise vengarme, pero sé que a él nada de eso le afectará, así que decido seguir adelante y cada día enterrar un poquito más lo poco que vaya quedando del recuerdo de esos meses de verdadera pesadilla que antes creí que era el más dulce sueño.

  93. 164
    josefina salas Says:

    Yo conocí a un psicópata a los 19 años
    Tengo 65 y ha destrozado mi vida

  94. 165
    leticia Says:

    Hola buenas dias, quería saber si alguien me podría decir cuales son los pensamientos que llevan a actuar a un psicópata. Gracias

  95. 166

    A alguno le ha pasado con un amistad de 20 años? mi caso no es con una pareja sino con una amistad, mi autoestima y personalidad han cambiado, muy muy muy solapadamente me daña emocionalmente con comentarios, se ha establecido una relación de dependencia donde es el verdugo y yo la victima de sus ataques cuando la da, pero no he logrado ahora mismo mas q tomar conciencia y buscar información y ver que es una perversa narcisista y yo su complementaria o bien es una psicopata encintegrada, e facebook pueden aporta tambien sus consejos en este enlace su experiencia servirá a todos cuanto lo leen http://www.facebook.com/VictimasDePsicopatasYNarcisistasEnLaRed#!/VictimasDePsicopatasYNarcisistasEnLaRed

  96. 167
    silvia Says:

    Mi hija tiene comportamientos como los que dicen ustedes, cada vez me es más difícil relacionarme con ella, cuando era chica solo nos traía problemas, nos robaba, se iba por los techos a ver a las amigas sin nuestro permiso, sin avisarnos, era chica, tenía 15 años. Ahora es mamá, soltera pero cuando inició la relación con el papá del nene nos robó las joyas de la mamá de mi esposo que estaban guardadas en una caja fuerte, lo leí en una carta que nos dejó. Ahora se enojó con el padre porque perdió un trabajo muy bueno y mi esposo se enojó y discutieron. Ella no lo quiere ver más, exige que le pida perdón y a mi me inventó que mi esposo me pegaba. Ya no quiero relacionarme con ella pero pienso que está enferma y que no veré más a mi nieto. ¿qué hago?

  97. 168
    silvia Says:

    Puedo agregar que tengo otros dos hijos con los que hemos tenido el mismo trato y educaciòn, amamos mucho a todos nuestros hijos, hemos hecho lo mejor que hemos podido con todos ellos formàndolos inclusive en la fe, el amor y todo lo que nos pareciò necesario. Hoy inclusive cuando necesitan algo ya sea espiritual o material estamos presente como padres que somos.

  98. 169
    morfeo de gea Says:

    Si quieren conocer la mente de un verdadero psicópata solo conozcan a “Morféo” de “detrasdeloaparente”. Es impresionantes la locura de esa mente.

  99. 170
    Braulio Says:

    En España, se permite acceder a la policía local mediante oposiciones amañadas, y en un pueblo cercano a la ciudad donde vivo, colaron a un criminal, acostumbrado a destruir la vida de cualquier persona que considere subjetivamente que le ha ofendido, puede ser por una disputa vecinal, una riña de tráfico, o un ajuste de cuentas por temas de narcotráfico. Un criminal que ha asesinado a varias personas por encargo contratando a sicarios, yo lo he denunciado pero nadie me hace caso porque carezco de medios económicos, esto sucede en España, oposiciones irregulares a la policía local, donde permiten que cualquier criminal obtenga ilícitamente una plaza de policía, con el riesgo que conlleva para la seguridad ciudadana.

  100. 171
    Altonio Says:

    Buenas.

    He estado leyendo sus mensajes y debo decir que me han impactado muchísimo. Yo he sufrido de manera tangencial la depredación de un psicópata y me gustaría comentarles mi caso, por si sirve de ayuda.

    Yo soy gay y en una página de contactos conocí a un hombre de Málaga. Al principio no quería una relación con él debido a la distancia, pero finalmente accedí a pasarle mi teléfono para comunicarnos por wassup.

    Esa misma noche me llamó y tuvimos una primera bronca debido a un tema político en el que no estábamos de acuerdo. La verdad es que me resultó peculiar y no le dí más importancia, es más, me pareció que tenía gracia y todo.

    Los días siguientes continuamos con comunicación tanto por wuassp como por teléfono. Era muy locuaz, capaz de hablar durante mucho tiempo seguido, me sorprendió lo mucho que sabía de medicina, pese a que él es banquero, y la verdad es que me reía mucho con él. También empezó a contarme cosas de su vida como que trabajaba en un banco y lo que más me impactó fue que me habló de su ex novio con mucho rencor. Decía que este chico era prostituto y que tomaba drogas, que le sacaba todo el dinero que podía y que estaba perdidamente enamorado de él y que por eso lo pasó fatal en esa relación.

    Durante las primeras semanas, la verdad es que fue todo bastante maravilloso. Me llamaba a todas horas sólo para saber qué hacía y decía que íbamos a ser novios y que me iría a vivir con él.

    Antes de continuar, debo decir que siempre me he considerado una persona inteligente, con fuerte personalidad y de físico bastante atractivo, por lo que sus primeros avances no fueron demasiado fructíferos conmigo, ya que no me lo acababa de creer (he oído lo mismo ya bastantes veces). Incluso, puedo decir que jugaba al mismo juego, ya que yo le comentaba que estaba de acuerdo en ir a vivir con él y cocinar para él (aunque no sé ni freír un huevo) pero creí que formaba parte de la seducción mutua.

    El caso es que yo siempre le había dicho muy claramente que no iba a mantener una relación a distancia sin conocernos físicamente, por lo que le insistía a que nos viésemos. Ante estas reclamaciones, él decía que estaba de acuerdo, pero que tenía sus tiempos y que tenía que respetarlos. Que le costaba tomar decisiones.

    Creo que a partir de ahí fue cuando me empecé a enamorar. Le vía como una persona que había sufrido mucho y creí que debía respetar su tiempo y su espacio vital. Además continuamente me decía que me quería y que yo era el novio perfecto porque era responsable, trabajador y maravilloso.

    Un fin de semana se fue con unos amigos suyos a un pueblo cercano (siempre según él). Estuvo ese fin de semana sin contactar conmigo y como yo no quería resultar demasiado intrusivo, no le envié ningún mensaje ni le llamé, aunque veía que su wassup estaba continuamente conectado.

    Cuando acabó el fin de semana, me llamó y le recriminé su actitud. Me dijo que no me había dicho nada porque había tenido un desliz con otro chico y se sentía avergonzado. A mí personalmente no me importó, yo también había hecho mis cosas, pero decidí que si la relación tenía que seguir adelante, era imperativo vernos. Por ese motivo, cojí un tren y me fui a su ciudad. Al avisarle de que iba, me dijo que ni se me ocurriese, que ésa era una decisión que teníamos que haber tomado entre dos y que no tenía la intención de conocerme, que le dejase en paz.

    Esa actitud me dejó destrozado, pero decidí poner toda la carne en el asador y continuar a delante. Incluso le envié un librito que sabía que él quería a su puesto de trabajo como manera de congraciarme con él. El hecho de que averiguase por mi cuenta dónde trabajaba le enfureció aún más.

    Pase el fin de semana en su ciudad y no quiso verme. En ese tiempo, intentaron atracarme y cuando por la noche se lo comenté por wassup, su reacción fue.. “Vaya, pues has de tener más cuidado”. No me volvió a llamar ni escribir

    La vuelta a mi ciudad fue un drama. Esataba destrozado. Yo no iba a casarme con él, sólo a conocernos y ni siquiera quiso tomar un café conmigo. Todos mis amigos me decían que después de eso le dejase, que no estaba a mi altura, pero había algo que hacía que no pudiese dejar de pensar en él. Cada día miraba el móvil con ganas de llamarle y si sonaba el wassup, tenía la ilusión de que fuese él.

    Después de un tiempo de unas tres o cuatro semanas, decidí retomar el contacto. Al principio le enviaba mensajes cortos (buenos días, buenas noches) a los que me respondía con increíble frialdad. Yo quería hablar con él para solucionar las cosas, pues en parte me sentía responsable por lo que había pasado, pero sólo el que me contestase ya me hacía feliz.

    Una mañana decidí pedirle que me llamara y tuvimos una larga conversación. me dijo que se había enfadado mucho y que la culpa había sido mí por cojer el tren sin consultarle. Yo le dí la razón aunque le dije que su reacción había sido desmedida y que no podía tratar así una persona. Sus respuestas a esto eran… “Siento que estés mal, pero me sale así”.

    Conseguí retomar la relación y poco a poco fue a ir todo bien otra vez. Sin embargo noté que cada vez que yo no estaba de acuerdo con él sobre algún tema, por muy trivial que fuese, como la economía o la política, se ponía hecho una furia. Tanto llegaba su ira que me bloqueaba del wassup sin darme ninguna explicación, dejándome confundido y con un enorme vacío. Al cabo de unos días me volvía a agregar y como si nada. En una de las conversaciones, que aún conservo, tuvimos una bronca porque le eché en cara que se estaba comportando como un niño mimado y consentido y que ya era hora de que madurase. Su respuesta fue que él estaba loco e inestable y que no pensaba cambiar, que o lo tomaba o lo dejaba.

    Me prometía que vendría a mi ciudad a conocerme pero ese día no llegaba, por lo que me puse una fecha tope para que lo hiciese. Si eso no pasaba, le dejaría yo.

    Poco a poco veía como a las horas en las que solía hablar conmigo por wassup estaba en línea. Al principio no le di demasiada importancia, pero cuando se lo comenté no le hizo ninguna gracia. Consiguió un programa para que no saliesen sus horas de conexión y me dijo que era para que los clientes no le molestasen (ya me explicaréis para qué quiere un cliente de su banco su wassup).

    A todo esto, le veía en los perfiles de ligue, y cuando le comentaba lo guapo que estaba en tal o cual foto, se enfadaba diciéndome que qué hacía yo indagando en su perfil. Me imaginaba que estaba ligando con otros chicos, pero ese aspecto no me importaba demasiado, ya que sin habernos visto en la vida, no me consideraba su pareja oficial. Pese a eso, yo miraba compulsivamente el móvil esperando un mensaje o una llamada suya, pues me hacía estar en las nubes.

    Me decía que yo era el novio perfecto, porque él era una persona inaguantable y yo era el único que le aguantaba y eso me hacía tener más ganas de intentar algo con él.

    Un fin de semana volvió a desaparecer y cuando me volvió a llamar le dije que me cuidase más, que me llamase o enviase un mensaje aunque sólo fuera para saber como estaba. Me contestó que si quería saber, que le llamase yo, a lo que repliqué que esas cosas debían salir de él o lo dejábamos estar.

    Debo decir que nunca he sido demasiado sumiso y siempre he plantado cara a todo el mundo, pero la posibilidad de perderle era superior a mi, porque era el hombre de mi vida, o al menos eso creía. Hasta que viendo un documental, hablaron de los psicópatas y le vi reflejado. Poco a poco fui documentándome y encontré esta página.

    Hace dos días hablamos por teléfono y provoqué una bronca entre nosotros. No quería que pensase que yo le dejaba, quería que me dejasé él para así evitar represalias. Esta vez ambos nos bloqueamos mutuamente. Sin embargo, y pese a tener una decisión firme sigo pensando en él muchísimo. No puedo entender como me ha afectado tanto.

    Mi historia no es tan dramática como las de otras personas que han escrito aquí. Pero creo que es una manera de que se vean los primeros síntomas de esta gente.

    Debo decir que he buscado excusas para su comportamiento y aún creo que es posible que más que una psicopatía pueda ser otra cosa, pero francamente lo dudo. Reúne todas las características, aunque no sé qué beneficio podía obtener de mí, porque no tengo dinero ni llegamos a tener relaciones sexuales.

    Afortunadamente, creo que lo paré a tiempo. En total solo he tenido contacto, siempre por teléfono, unos ocho meses, que en comparación con lo que he leído por aquí no es nada. Sigo teniendo ganas de escribirle, pero cuando eso pasa, miro sus mensajes anteriores y recuerdo que no es una persona estable y así lo dejo pasar. No sé si es la mejor terapia, pero de momento me funciona.

    Lo que debo decir es que pese a que no he tenido relación física con él, ni nos hemos visto nunca y pese a que soy una persona muy estable y segura de mí misma, durante este tiempo me ha afectado enormemente porque estaba completamente absorbido por él, hasta convertirlo en mi prioridad y el dolor que me causaba era el que me tratase con tanta distancia y sin preocuparse por mi, pero sé que con el tiempo le olvidaré.

    He sido afortunado.

    Gracias por leerme

  101. 172
    Lourdes Says:

    Conocí a este hombre el año 2011 nos volvimos a contactar mediante Internet ya que si bien lo conocía era solo un conocido mas (al que debo añadir jamas me cayó bien cuando le conocí en persona, había algo que no me cuadraba bien en como era, yo no le quería cerca). Fuimos charlando mediante esos medios electrónicos por medio año, él iba hablándome de cosas sexuales que me llamaron la atención ya que nadie se atrevió a decirme cosas picantes y me causaban curiosidad, risa, me quería sacar fotos, en fin, así me fue conquistando hasta que regrese a mi país, y me quedé con él ese fin de semana que llegué, ahí comenzó todo, él se portaba super bien me sacaba con sus amigos, me presentó a su mejor amiga, todo un buen chico, pero aun vivía con sus mamá, pese a que tiene ya 36 años.

    Me presentó a la supuesta mejor amiga como su compañía y apoyo, y él de lo más contento con que seamos amigas, yo tomé esa amistad con sinceridad y además tomando en cuenta que me cambié de ciudad no tenia amigos, y bueno le hacia favores a ella, le contaba de mi relación, en fin creí en su amistad. Sin embargo en una reunión en casa de él donde hubo bastante trago, él se las ingenió para que todos se fueran de a poco, menos su mejor amiga y yo, ella en medio de las copas se puso a llorar y yo la consolé, sin embargo ahí me besó, y comenzó a tocarme, yo no entendía que pasaba, pero de reojo veía como él nos miraba, ella siguió y siguió, y él se comenzó a acercar a ambas, y ahí fue cuando entre ellos se tocaron y los vi besarse, yo a pesar del alcohol estaba consciente de lo que sucedía y solo les decia “NO ME VUELVAS A BUSCAR, NO QUIERO SABER MAS DE TI” repetía eso y eso,…ella seguía tocándolo hasta que él la detuvo y nos llevó a cada quien a su casa.

    Al día siguiente yo le confronte y el dijo que nunca tuvieron nada que solo fue un momento picante y raro que seguramente su amiga debía estar con mucha vergüenza y que él me quería a mi. A pesar de ello continuamos juntos, pero le tocó irse a trabajar a otra ciudad una temporada, yo no iba a visitarlo, él venia y bueno, hubieron muchas veces donde ella lo visitó según me dijeron y él apagaba su celular o nunca me contestaba, cuando yo preguntaba porque, solo se molestaba y me decía que dejara de ser tan posesiva y asfixiante.

    Desde ese tiempo él siempre me iba hablando de encuentros swinger y yo no sabia ni que era eso, quería un trío…siempre me lo decía, hasta que me animé a contactar a un chico que me contactó con una chica que estaría dispuesta para el supuesto trío pero me llamó la atención que cuando se lo propuse a mi pareja él me dijo que no le gustaba la chica y que mejor no.

    Yo en ese momento no entendía porque pero lo deje así, y bueno encontraba algunas cosas raras que no entendía…enredos con su supuesta mejor amiga de la cual me hice muy amiga ..pero un año y medio después me enteré por una pareja que él contactó para que tengamos nuestro “primer encuentro sw” que mi novio había entrado ya a este mundo swinger hacia más de una año..solo que no solo sino con una muchacha que decía que era su novia…para mis sorpresa..era su disque mejor amiga.

    EL dolor que sentí fue indescriptible, para mi fue más que un engaño fue una trama terrible entre ambos y de ahí en mas descubrí un montón de cosas mas, que él se encontraba con otras chicas en viajes de trabajo, que la chica que yo contacte para hacer realidad su “primera fantasía de trío” no era la indicada porque él ya había estado con ella a solas y en otros encuentros sw y si nos encontrábamos yo lo descubriría, también tenia teléfonos de casas de citas para prostitutas, me mentía de muchas cosas, me hacia sentir que yo era la culpable de todo siempre lo volcaba o lo vuelca todo a su favor como si yo fuera la mala.

    Me dice que soy yo la culpable de nuestra relación se va al diablo que peleo por todo que no me conformo con nada..me hace sentir lo peor que no tengo amor por mi me lo dice en la cara siempre que no me quiero que me la paso rogándole, que soy una mediocre laboralmente que cuando sepa trabajar como él, ojala me den muchísimo trabajo para que sepa lo que es trabajar hasta tarde o los fines de semana ya que por eso no puede verme (excusa para salir con otras)…..comenzó a salir con otra chica..pero me enteré que en realidad no es con la que creo sino con otra…creó a mi alrededor confusiones y él se aleja solo para hacerme sentir mal, me dijo que ya no quiere estar mas con esto que vera si le nace restaurar algo en la relación, que él no tiene ganas de nada.
    No sé como saldré de esto…. el engaño y todo ha sido terrible para mi.. ojalá alguien pueda aconsejarme, porque toparme con alguien así fue lo peor que me pudo suceder…gracias


RSS Feed for this entry

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.554 seguidores