Siete razones para no usar Paypal

4/5/2007
Publicado por: kaesar30

PaypalNadie duda de la revolución tecnológica que ha desencadenado el uso masivo de Internet, incluso podemos afirmar que ha cambiado los hábitos de compra de millones de personas en todo el mundo. Debido a este boom tecnológico es cada vez más habitual utilizar servicios bancarios on-line, hasta el punto de que hayan surgido entidades bancarias virtuales sin oficinas físicas que permiten realizar transacciones a cualquier parte del mundo por medio de la Red.

Una de estas empresas surgida para satisfacer las necesidades de consumidores y comerciantes es PayPal. Esta empresa permite a sus usuarios la realización de pagos y cobros de forma instantánea. Las personas que se dedican a realizar transacciones en Internet, por ejemplo en e-Bay, generalmente encuentran en Paypal la forma idónea para realizar sus actividades comerciales. Por eso es habitual que cada vez sean más las tiendas electrónicas que acepten PayPal como otra forma más de pago más.

El sistema de pago por Internet es extremadamente simple: cuando el usuario quiere pagar, sencillamente introduce una cuenta de e-mail y el vendedor carga el importe. PayPal retira entonces ese dinero de la cuenta del usuario y lo traspasa a la del vendedor, si el dinero de la cuenta Paypal no cubre el total del importe, Paypal carga la diferencia a la tarjeta de crédito asociada.

Hasta aquí parece que todo son ventajas, pero existen como poco 7 razones fundamentales por las que no se aconseja utilizar Paypal:

1 - Paypal NO es un banco, es un empresa privada que presta unos servicios financieros y no está respaldada por ningún sistema bancario, si Paypal quiebra pierdes tu dinero.

2 - Según las condiciones de servicio de Paypal, al hacerte usuario renuncias a los derechos de reembolso por utilización fraudulenta o no autorizada de tu tarjeta de crédito.

3 – Falta de cobertura legal, al ser una empresa estadounidense, cualquier contencioso que alcance la vía jurídica deberá resolverse en Estados Unidos, presentando cuanto menos dificultades para que los usuarios extranjeros puedan defender sus derechos por la vía legal.

4 – Las condiciones de Paypal son abusivas y cambian constantemente, entre sus páginas de condiciones se aprecia la falta de legislación internacional sobre este tipo de empresas. Según sus condiciones PayPal puede bloquear preventivamente las cuentas de un usuario sin tener quedar más explicaciones. Hay numerosos hilos en foros que explican este tipo de abusos por parte de Paypal e incluso hay constituidas asociaciones de usuarios que han interpuesto demandas judiciales.

5 – Paypal puede embargar el saldo de la cuenta indefinidamente, del mismo modo que en el punto 4 para recuperar las cantidades embargadas se necesitarán muchísimos trámites y paciencia, ya que su servicio de atención al cliente es casi tan eficiente como el de e-Bay. Y por supuesto las cantidades embargadas serán custodiadas por Paypal mientras dure la “investigación”.

6 – El usuario siempre tiene las de perder ante cualquier problema que surja, al ser PayPal el único juez tomara la decisión que más le convenga a la empresa. Si el usuario recibe un pago realizado con una tarjeta de crédito robada los fondos le serán embargados, si el dinero se pierde al gestionar el cobro el usuario tendrá que realizar innumerables trámites para optar a recuperarlo, si como comprador no recibe el producto solo recibirá una parte del importe siempre que puedan embargar esos fondos al vendedor.

7 – Las cuentas de Paypal son un botín muy deseado por los ciber-delincuentes, es frecuente recibir correos falsificados haciéndose pasar por eBay o Paypal con la esperanza de tener acceso a las cuentas de sus usuarios. Aunque PayPal no es la única empresa que ha sido víctima del spoofing sí que es cierto que es una de las que más lo sufre.

La utilización de PayPal significa tener que aceptar la ética comercial de esta empresa y esperar que actúe honestamente por razones de prestigio, pero debido a la falta de un marco legal que abarque este tipo de actividades no es una institución que ofrezca garantías a sus usuarios.

Carlos Cabezas López

Vía: Solotutoriales.com


Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso o agregame feeds a tu lector de noticias preferido

About these ads

204 Comments »

  1. 1
    electrico Says:

    Tienes muchísima razón sobre Paypal, no es trigo limpio.

    • 2
      campanero Says:

      Son ladrones i estafadores te kitan dinero

      • 3
        Anónimo Says:

        con todos los comentarios anteriores,no quiero pay pal.

      • 6
        NN Says:

        Es verdad cuando tienes más de mil dólares te piden recibos y te congelan la cuenta a los pobres le cobra ebay el 11% y a los ricos el 5 % yo me compré un rolex y le cobraron al rico 5/% lo vendí el 11% mi hija se casó y los gift card los vendió paypal frese la cuenta por 1300$

    • 7
      NN Says:

      Yo no sé cómo se manejen, pero mi mamá es una persona de 76 años y la única entrada que tiene del gobierno son $1,000.00 cada 2 meses y esta vez que ella fue al banco a recibir su dinero, resulta que alguien la utilizó para pagar algo en paypal, y la dejaron sin dinero para sus medicinas, qué requisitos se necesitan para pagar en paypal, cómo saben que la tarjeta pertenence a quien la está utilizando?, bueno disculpen quizá mi comentario está fuera de lugar.

      • 8

        Es mejor que te fijes cuando se uso ese dinero, te recomiendo llamar a paypal antes de los 45 días y realizar el reclamo ellos tienen numero de servicio de atención al cliente en español. Si no haces el reclamo pasado los 45 días no tendrás derecho a reclamo. Para que te salga barato la llamada usa Skype, hay una promoción que cuando te registras por primera vez te dan unos días gratis para llamar a USA.

  2. 9
    .rpv Says:

    Pues es correcto, sin embargo, tienen las mismas políticas que un banco: “nosotros nunca perdemos, si hay alguien que va a perder son nuestros clientes, pase lo que pase”.

  3. 10
    DragoN Says:

    Ahora Paypal esta disponible para más países
    http://www.dragonjar.us/paypal-ahora-en-muchos-mas-paises.xhtml

  4. 11
    Andrés Says:

    Coincido con .rpv por lo que decís es igual a un banco y con la contra de estar en otro país, pero es lo que hay… hasta ahora no surgió otra empresa de pago global.

    • 12
      NN Says:

      Pues sí hay otras empresas alternativas a PayPal globales, como moneybookers.com o alertpay.com

      • 13
        iván Says:

        Igual en la mayoría de los lugares solo se trabaja con paypal, así que el hecho de que halla más empresas de ese tipo no hace mucha diferencia

      • Entonces es lo mismo que PayPal, pero de otra empresa …

      • 15
        adrian Says:

        Coincido con lo que dice Iván. Y además agrego que esas otras van a ser iguales a Paypal. Mismo sistema mismo todo. Así que serían Paypal con diferente nombre. saludos

        • 16
          lis Says:

          A mi ya me han timado por paypal, me han cobrado 4.55 Euros de una web publicitaria minefle… diciendo que yo aprobé el cobro, y al hacer la reclamación, me dicen los de paypal que es un como dicen ellos “pago periódico ” a una suscripción, tener cuidado los que esteis con paypal porque no te lo devuelven, solo te dicen que la empresa ha podido concertar con otra web para que le pagues o algo así, y que ya han “cancelado” por mi, mas pagos a esa web, pero el caso es que ya me la han preparado, así que he entrado en paypal y he borrado todas las tarjetas y cuentas corrientes que tenia con ellos y he cambiado todos mis datos para que no puedan entrar en mis cuentas corrientes.
          Si no tienen cuentas a las que ir, no pueden cobrarme por cosas así ya no? aunque lo intenten quiero decir, “no hay cuenta corriente, no hay cobro” no? lo digo porque no sé si aun eliminándola ellos ya la tienen en sus archivos y pueden rescatarla…. estoy cagada por si vuelven a hacerme una cosa así y yo no poder hacer nada, pero mañana voy a mi banco y les digo que bloqueen pagos que procedan de paypal y espero que sirva de algo. que asquerosos. claro mientras te retienen el dinero a ti, ellos ganan con los intereses de ese tiempo retenido. Así que es gratis. que les den

          • 17
            Mónica Says:

            Da igual que borres tus datos, ellos los tienen y si no te funden el teléfono a llamadas para que pagues, mandan a una empresa de cobros detrás de ti. Si tienes una suscripción a lo que sea aunque saques todo el dinero te pondrán la cuenta en negativo y te reclamarán eso. Son unos ladrones. A mi un tío me retiro los pagos que había hecho con su tarjeta de crédito y me estafó 100 euros, saque todo mi dinero y me retiro otros 200, pues PayPal me puso en negativo y me reclama a mi el dinero que me robaron + comisiones. Por cada devolución de cargo que eran 5, 16€ me quieren cobrar. Me llevan llamando 2 meses y ya me mandaron un SMS los de la empresa de cobros para que pague. No pienso pagar nada. No sólo permiten que me roben a mi sino que encima como 100€ de comisiones.

          • 19

            Lis siendo decirte que tu comentario no tiene ninguna relevancia. Tú te has suscrito (porque lo has echo, no lo niegues) a “algo” que vale esa cantidad al mes, entonces lo que te esta cobrando es esa empresa, el que te ha “estafado” por no decirte que tenía una suscripción mensual son ellos, ESA EMPRESA, no Paypal. Paypal solo es el banco, por dios. Si tú le das permiso para que te quiten ese dinero al mes, él te obedece.
            Si a alguien tienes que pedir una cancelación es a la OTRA EMPRESA, pides tu baja y punto!
            Tranquila, si has borrado todas tus cuentas como dices y además Paypal te ha confirmado tu cancelación no te van a quitar mas dinero…. pero confía un poquito en Paypal, que es muy fácil echar la culpa a otros de errores que cometemos nosotros.

  5. 20
    juanabanana Says:

    Cosas Interesantes pasarán en Paypal en estos meses.

    Por un lado, en Europa ha conseguido una licencia de Banco y ha mudado sus oficinas a Luxemburgo:

    http://www.com.es/00779/paypal-sera-un-banco/

    http://www.finextra.com/fullstory.asp?id=16927

  6. 21
    Albertp Says:

    Paypal no es tan bueno como parece… En dos ocasiones congeló mis fondos (900 dólares) Y perdi mucho dinero con mis clientes. Yo había escuchado de eso pero nunca pensé que me pasaria a mi. Chequeen esta web y confirmarán lo que os digo.

    http://www.paypalwarning.com

    Esta en inglés, pero vale la pena saberlo.

  7. 22
    JRF Says:

    Debe existir alguna manera de poner un alto a Paypal… Mi cuenta está bloqueada y ellos siguen enviando esa cantidad de correos que no resuelven nada pidiéndote información para “comprobar localización”

    Alguien sabe como demandarlos?

    • 23
      pablitosamo Says:

      yo también quiero demandarlos, si hizo un cobro de 600 usd a mi cuenta de otra persona … alguien sabe como?

      pablitosamo13 @ hotmail.com

      • 24
        eunices82 Says:

        Pablito estoy apunto de Abrir una cuenta de negocios con PayPal, me gustaria saber si pusieron resolver el problema? Y si alguien sabe de alguna otra pagina q sea segura para tramitar pagos Online?? Este es mi email por favor agradeceria su pronta respuesta a eunices82 @ hotmail.com. Gracias ! :)

      • hola pudiste demandarlos ??? me retuvieron 800 dol de un pago q no me autorizaron no transfirieron yo lo pagué en efectivo y encima ahora me lo descontaron de mi cuenta estoy indignada es mucho dinero p regalar a estos chantas

    • 26

      Demandar no solo a PayPal, cuanta gente a nivel mundial es estafada por las PTC y no hay una legislación que proteja a los usuarios, esto se ha convertido como en una vía libre para los delincuentes… “CON LICENCIA PARA DELINQUIR…”
      Así que si tenemos globalización para todo lo imaginable… porqué no globalizar los derechos de los usuarios y buscar una forma para que tengamos una protección?

  8. 27
    Nicolas Greige Says:

    Todo lo anteriormente escrito es completamente cierto, ese servicio es la manera más fraudulenta de apropiarse indebidamente del dinero de las personas y no sabemos que se puede hacer… Yo fui víctima de esta empresa, uso este servicio por primera vez y una amiga desde Venezuela me envió la cantidad de $ 950, le cargaron a su cuenta de tarjeta de crédito el dinero, pero nunca me llegó a mi cuenta en Miami, además fue bloqueada mi cuenta después de retener el dinero que me enviaron. Tengo como probar que no existe fraude y que somos legítimos titulares de ambas cuentas, tanto la de origen y la de destino. Fuimos víctimas en nuestra buena fe. De todos modos le sugerí a mi amiga que se dirija a la embajada americana en Caracas y denuncie el caso. Creo que cada habitante de cada país debe usar el servicio de Internet para alertar a los ciudadanos de este gran fraude con disfraz de legalidad… Son cientos los millones de dólares que tienen congelados y algunos otros cientos que nunca retornan a los usuarios… Soy víctima de este servicio que en forma descarada somos maltratados…

    • 28
      Kaki Says:

      Hola Nicolas!! a mi me pa´so excatamente lo mismo entre mi mamá y yo. Cuéntame, tu amiga fue a la embajada americana en Venezuela? qué le dijeron?

    • 29
      adamaryl Cortes Peña Says:

      Lo mejor sería boletinar a través de las redes sociales alrededor del mundo a que dejen de usar este servicio y así evitar actos fraudulentos de paypal si logramos unirnos se pueden evitar mas problemas financieros y asímismo bloquear el funcionamiento de esta empresa.

  9. 30
    Nicolas Greige Says:

    En vista de lo anterior, sabría agradecer que alguien me envíe alguna información sobre alguna institución en los Estados Unidos para denunciar formalmente mi caso. Tengo en mi poder todas las pruebas para demostrar que he sido víctima de un fraude amparado por una supuesta legalidad y que además con esas cartas por email que recibimos somos también víctimas de la bajeza con que somos tratados, nos vacilan y se burlan de nosotros… Hago un llamado a todos aquellos que hemos sido víctimas de este gran fraude a no desfallecer y seguir denunciando esta irregularidad, lleve el tiempo que lleve… Esta gente de Paypal, puede tener la seguridad que no descansaré, por dignidad humana e impotencia, de seguir denunciándolos y utilizar todos los medios a mi alcance. Sabría agradecer que me envíen por este email, las direcciones de las autoridades de los diferentes países para hacerles saber mi caso. nicolasgreige@cantv.net Gracias.

    • pudiste solucionar estoy indignada me retienen 800 dol q encima cuando llegué a Venezuela los pagué en efectivo x nunca transfirieron mi dinero estoy desesperada dos veces pagué lo mismo culpa de estos estafadores

  10. 32
    Henry U. Says:

    PAYPAL EMPRESA QUE SE ENRIQUECE TIMANDO A SUS USUARIOS

    Apreciado Nicolás, Paypal me tiene congelado desde hace 3 meses la cantidad de $ 500, los cuales se los envié a un amigo de Florida para la compra de unas medicinas para mi hermana enferma. Todos sabemos el problema de lo difícil de adquirir divisas en Venezuela, solo tenemos derecho para Internet la cantidad de $ 3000 por cada 365 días y muchas de las cosas que necesitamos hay que adquirirlas en el exterior.

    Al amigo que le envíe el dinero, le congelaron la cuenta y a mi no me reintegraron mi dinero. Se hacen los locos, estoy cansado de hacer llamadas y nadie me responde en Español, he enviado varios Email por la pestaña de ayuda y me toman el pelo, como dice Nicolás se burlan de uno. Sabrá Dios cuanto dinero le congelan a los usuarios y cuantos negocios harán con nuestro dinero…

    Y qué hacen los Gobiernos de los diferentes Países para impedir que esta gente nos siga timando… hablan de fraude y que para proteger a los usuarios y esto no es más que una excusa para congelar y apropiarse de nuestro dinero que nos ganamos con mucho esfuerzo y sacrificio. Por favor hagan algo contra estos criminales.

    Enviado por: Henry U.

  11. 33
    Cruz R. Says:

    Sugerencia para contribuir contra los desmanes de PAYPAL

    Les sugiero, por lo menos en el caso de Venezuela, que se dirijan a SUDEBAN, es un instituto que regula las actividades bancarias en Venezuela y por la vía de Noticia Criminis, esta institución debe dirigir oficios y normativas a los bancos para que no admitan pagos a través de PAYPAL, además Usted puede demandar en cualquier Tribunal de Venezuela en vista de que el delito se origina en el País, desde el momento que incurra en la operación un Banco Venezolano, incluso puede entablarse una demanda penal y solicitar ante la Interpol sean traídos al País los representantes de la empresa.

    Pueden dirigirse al mismo Presidente de la República Hugo Chávez a través de los programas radiales de Alo Presidente y seguramente lo escuchará para que gire las instrucciones a las instituciones que corresponda el caso. Hay que reportar a los bancos de forma escrita este tipo de atropello a los usuarios, previa demostración que el usuario no ha incurrido en fraude, todo ello en defensa del consumidor.

    Enviado por: Cruz R.

  12. 34
    George C. Roosbell Says:

    Pos yo opino que esta cosa de paypal no sirve, pos ojalá y los maten a todos y cuando uno de estos imbéciles pida ayuda le den con un ladrillo en los dientes.

  13. 35

    Buenas
    He creado este blog contra paypal porque son unos fraudulentos:

    http://www.paypal-es-una-estafa.blogspot.com

  14. 36
    Paypal-mierda Says:

    A mi me han devuelto 200 euros de 360 que ingresé para un móvil, que hijos de p…. Y me consta que pudieron quitarle todo al que me estafó, aunque vaya, visto lo visto, paypal, estafadores ladrones también…

  15. 37
    jose Says:

    posta!!

  16. 38
    javier vivas Says:

    Gracias por estos comentarios, habia decidido usar paypal en mi web pero con toda esta información jamás usaré ese servico.

    Ing. Javier vivas

  17. 39
    Yop Says:

    Yo también he sido estafado a través de paypal. He comprado un producto intangible que nunca he podido descargar y ahora me dicen que como es intangible que me joda. Tengo pruebas de que no he podido obtener el producto, pero la comunicación con esta gente es imposible, sólo envian autorespuestas. Cuidado con Paypal, es mejor pagar directamente con tu tarjeta de crédito. Saludos.

  18. 40
    Ado Says:

    Hola, estaba pensando agregarme a Paypal pero he visto muchos comentarios como los de esta página, ahora yo me pregunto, cual creen ustedes que es una forma más adecuada o segura para usar la tarjeta por Internet ?

  19. 41
    Mario Says:

    Por favor no escriban cojudeces. Yo uso Paypal hace mucho y nunca me ha pasado nada. Claro… si estás relacionado con mafiosos que trafican con tarjetas de crédito robadas o clonadas te puede pasar un bloqueo (Y que te clonen tu tarjeta de crédito si que mataría de rabia e indiganación). Y alguién citaba a Hugo Chávez como la salvación… ja.. ja.. jaaaa… Semejante delincuente que podría hacer. Amenazar que cerrará la web de Paypal. Ja. Me duele la barriga de Risa.

    • 42
      Fer Says:

      No, no escribas tu estupideces. Yo no trafico tarjetas robadas y me detuvieron un depósito de casi 200 Euros. Ruega que nunca te bloqueen a ti !!

    • 43

      jajaja a la mierd@ la única forma de cagarlos es primero realizar una transacción más o menos de 500 dolares para no levantar sospechas luego bloquear su tarjeta y si eres de otro país como las huevas te mandaran sobre y sobre al huevo no les hagas caso mientras estés en tu país solo son bla bla bla, yo lo hice y hasta ahora como la wueva … no tengo problemas

    • 44
      impcb Says:

      Mario eres un ESTÚPIDO IGNORANTE defiendes a esos ladrones de pay pal como si fueran tu familia, solo x q no te han timado espera q te pase y me dolerá la barriga de risa… BARBARO

  20. 45
    Andres Bourgeon Says:

    Paypal me tiene congelada mi cuenta desde noviembre del 2007, envío envío y vuelvo a enviar los documentos que me piden y nada de nada. Ni siquiera me cancelan la cuenta o me la liberan… si hablo más me dará un infarto la historia es larga, pero se resume… PAYPAL ES UNA MIERD@

  21. 46
    Jallex Says:

    Yo me inscribí en paypal pero no he asociado ninguna tarjeta, no manejo crédito, pero con lo difícil que es conseguir productos en Venezuela (saben por aquello de la importación) pensé que podía cancelar con deposito en moneda local a algunas paginas de mi interés; pero ahora que leo esto en verdad que no entiendo nada, y ahora menos que nunca siento seguridad de poder hacer una transacción y en verdad que me urge comprar esos productos.

    Además ya me inscribí en paypal y no he podido dar con un link para darme de baja. Si alguien me puede indicar que hacer se lo agradecería, tanto para darme de baja en paypal, como para conseguir una opción viable de comprar con moneda local algunos productos en el exterior a través de la red

  22. 47
    ricardo Says:

    Hola

    A mi me hicieron lo mismo, he perdido $1.500 dólares y quieren que siga enviado dinero por western union si no piensan tomar acción legal.

    ¿Cómo los puedo demandar a Paypal?

    Agradecería su respuesta: ricardodelarosanieto@gmail.com

  23. 48
    exe Says:

    Cómo va? estaba pensando comprar por paypal… parece que voy a analizar otras formas de hacer negocios. Para la gente que fue estafada podriamos hacer una página, con los detalles de lo que les pasó así cualquiera que pueda hacer negocios con paypal también pueda saber lo que le hicieron a otras personas. Si necesitan ayuda en el diseño de la página me avisan: breathing.nails@hotmail.com

  24. 49
    Emiliano Says:

    La verdad que lo leí
    y me quedé helado
    tenés muchísima razón
    yo soy de arg
    y estoy por hacer una compra en ebay
    que me recomiendan para pagar ?
    ya que Paypal
    dps de leer esto
    no me fío mucho
    ojo son 100 dólares pero me pueden cagar ?

    por favor alguien que me agregue al MSN
    o me mande un mail
    con las alternativas
    que puedo usar
    para pagarle al vendedor
    muchísimas gracias

    Carlos Cabezas López

    te pasate
    genial

    mi mail : elzurdo_09@hotmail.com

    • 50
      Yaney Says:

      Creo que puedes realizar tu pago sin crear una cuenta de paypay, solopones tus datos de tu tarjeta de crédito y luego no lo dejas guardado, lo eliminas al terminar la operación, la cuenta de pay pal no es obligatoria para pagar.

  25. 51
    juan jose Says:

    Tengo una disputa con un vendedor en paypal y me la han cerrado por que ellos no cubren esa compra por ser fuera de eBay. Compré dos cosas y las pagué en un solo pago y como me han enviado una no me investigan el otro artículo, Impresionante…

  26. 52
    Edu Says:

    Yo también sufrí una estafa por parte de Paypal.

    Revendí unas cuentas megaupload que no usaba más y bueno ya saben como sigue la historia… (aunque era usuario verificado con tarjeta de crédito), no les importó absolutamente nada, realizaron la congelación de la cuenta, pedido de documentación que acredite que soy el dueño de las cuentas que vendo y cada semana seguían pidiendo más y más documentación, solo para no dejarme nunca cobrar mi cheque.

    Finalmente tuve que llegar a un acuerdo privado con los compradores, que consistía en que yo les reintegraba el dinero y ellos me lo enviaban por Western Union. Una vez que reintegré todo el dinero a cada comprador, descongelaron mi cuenta. Pero yo con Paypal no operaré nunca más (al menos no como vendedor).

    Para todos los que quieran enviarle dinero a un familiar, cobrar por un trabajo o por algo que estén vendiendo, simplemente ALÉJENSE lo más que puedan de Paypal.

    Acepten solo transferencias por Western Union y si la otra parte se niega a enviarles el dinero por Western es mejor que no lleven a cabo esa transacción, porque si la llevan a cabo por Paypal jamás verán ese dinero, una vez que ingresó en Paypal, ese dinero ya no es más de ustedes.

    Cuando de dinero se trate, operen solamente con Western Union, es la empresa que más años lleva y la que más seria es a la hora de enviar dinero. Western Union no tiene reglamentos raros ni tampoco ningún T.O.S complicado que nadie entiende. Una persona envía el dinero y la otra lo recibe (sin explicaciones, ni demoras, ni otro tipo de inconvenientes).

    Muchos prefieren Paypal, porque seguro dirán que se hace todo desde la comodidad de tu hogar. Pero esa “comodidad” luego te cuesta muy caro…. Yo realmente después de lo que me pasó, prefiero caminar unas calles hasta el centro Western Union más cercano que tengo y operar de forma personal y asegurándome que ya se envíe o reciba dinero, esta empresa no juega con el mismo como lo hace Paypal.

  27. 53
    hector Says:

    Pero si tratas de hacerte dinero en Paypal pero sin ser asociado a ninguna tarjeta solo clickando para ganar dinero viendo publicidad aunque sea poco se me hace que está bien por que solo inviertes tiempo que invertirás normalmente en la compu y no esperar a tener mucho dinero si no comprar de cosas pequeñas y luego ya obtenidas ya venderlo a través de Western Union y así recibirás un pago a tu tarjeta de manera segura

    • 54
      olga Says:

      Oye me podrías decir si es cierto que pagan por lo de las ptc click o es un engaño, haz recibido alguna vez pago en serio por paypal o es otro engaño por favor decírmelo porque ya voy a completar los 1000 y abrí cuenta paypal bye

    • 55
      Adrian Says:

      Hola Hector, una consulta, yo quiero aplicar para responder encuestas de publicidad, y todo eso, y estaba pensando en Pay PaL, pero con todo esto me queda duda.
      Ahora bien, de casualidad tú sabes como puedo aplicar a esas encuestas de publicidad.
      saludos

      ASA

  28. 56
    martin Says:

    gracias por alertarnos a los que estamos viendo una manera de pagar servicios por internet… realmente tendrian que reglamentar de forma internacional a este tipo de servicios como el que da paypal.

  29. 57
    jose burgos Says:

    Paypal, cara de nalga. Vendí un producto, lo mandé a Italia. el comprador alego no haber recibido la encomienda, correos de Chile reclamo a correos de Italia. Correos de Italia informó haber liberado paquete en domicilio del comprador. (con documento probatorio) hice los descargos en PayPal. Mandando copia de recibo de envío, copia de respuesta de correos de Italia. Después de más menos dos meses, de haber retenido los fondos, PayPal le devuelve el dinero al comprador, por no recepción. Total, se unen para robarte, en este caso, comprador y PayPal. Te tramitan, cuesta un mundo comunicarse, te contestan puras estupideces, como la última, que me recomiendan tomar acciones contra el comprador, si el comprador no metió la mano a mi cuenta, fue PayPal el que me estafó. Saludos José.

    • 58
      NN Says:

      que fuerte, iba a abrir una cuenta y menos mal que nos hemos puesto a leer comentarios, que ladrones. gracias

  30. 59
    Marcos Duran Says:

    Es ridículo abrir una cuenta en Paypal, llevo tres días intentando y según ellos me tengo que esperar un mes a que llegue mi estado de cuenta para poder recibir un código y vincular la tarjeta de crédito. Lo peor es que el vendedor está muy orgulloso de tener Paypal como su único sistema de pago. Espero más apertura por parte de los vendedores y que tengan varios métodos de pago. Saludos

  31. 60
    Me alegro Says:

    Pues me alegro de haber estafado a paypal XD Yo abri mi cuenta en paypal y tras verificar mi cuenta bancaria, sin tener ni un duro dentro compre un pc y me lo pagaron ellos XD

    • 61
      Boludo Says:

      No los estafaste a ellos. Estafaste al vendedor! No leíste los comentarios? Paypal no devuelve los importes por estafas! O al menos no completamente. No le importa si el vendedor o el comprador prueban que fueron estafados. ¿Te enorgullecés de tus estafas? Pegáte un tiro y dejá vivir a los honestos.

    • 62
      Yaney Says:

      Pues bien hecho!!! jajajaja

  32. 63
    POPE Says:

    Western Union te cobra una buena tajada por enviar dinero, y te pagan en moneda local, o sea que ellos te transforman la moneda y lo hacen con sus precios de cambio, que de costumbre son otros a los que hay en tu país la cosa es pagarte menos. Ahora si no se puede por Western, ni por Paypal, como compras por Internet?, como haces un negocio por Internet? me quedo de brazos cruzados

  33. 64
    Mark Says:

    Nadie sabe como demandar a estos cabronazos?

  34. 65
    Amparo Says:

    Muchos de los comentarios son destructivos es una lástima tantos impases parece que son más errores que cometemos por no saber hacer las transacciones, pues toda institución tiene sus normas y al querer trabajar con ellos debemos estar bien informados, leer con mucho cuidado sus cláusulas de contrato para proceder con seguridad que todo saldrá bien. Tantos años en el mercado y PAYPAL está mejor que nunca creo que su sitial es la mejor recomendación. Aun no tengo colgada mi web pero ya falta poco, necesito por favor más información como hago para que este el sistema de pagos por PAYPAL en mi web mi negocio es vender servicios de turismo. Gracias de antemano por la respuesta.

    • 66
      Michel Says:

      Como se nota que este comentario lo puso un empleado de paypal tiene el mismo texto de uno de los mails con los que paypal me estafó!

  35. 67
    JUAN Says:

    Yo tengo un problema con la empresa fraudulenta Paypal, ya que tenía mucho tiempo con esa cuenta (para hacer compras personales) y cuando me decidí a vender un articulo me la limitaron, quedándose con mi dinero. Vendí otro articulo, me lo pagaron por medio del Paypal de mi hermano, y oooh sorpresa, mágicamete me la congelaron, quedándose también con ese dinero. Me pidieron comprobantes, se los hice llegar, y no me solucionaron nada. Les hablo y no me resuelven nada, se portan muy prepotentes.

    Qué puedo hacer para demandarlos/recuperar mi dinero?

  36. 68
    paolofabi Says:

    Estimados…. justo iba a iniciar a usar en mi web, transacciones con paypal ….pero entonces que me recomiendan usar….el tema es que mis clientes tienen que comprar mis productos por Internet …y que uso entonces… creo que es más útil, tener otras opciones… saludos

    pfvv@hotmail.com

  37. 69
    max california Says:

    hola soy de arg, y yo tb. creía q era una excelente página ( esa mierda de paypal), y me registré vendía comics en una página que se llama payloadz (otra mierda más!!), recibí 26 dólares, en 3 meses, primero me cortaron la cuenta por que me dijeron que querían entrar personas ami cuenta, asi q me pidieron los comprobantes de servicios pagos y documentación, después me la cortaron por vender productos propios y no tener los copyright, ahora no puedo recibir dinero ni vender supuestamente por 180 días! pero todavía no registre mi tarjeta por que la verdad creo que son unos chorros de mierd@ y hay que hacerlos pagar. payloadz tb después de vender algunos productos te cortan la cuenta y se quedan con tus productos seguro para venderlos ellos. clicando por click tb hay muchas páginas estafadoras, como bux3 buxto angel bux …. casi todas no pagan.

  38. 70
    férbere Says:

    A mí, me PayPal me ha funcionado bien hasta ahora. El año pasado compré un dominio a una empresa en Suecia y me estafó. Llevé mi pleito a través de PayPal y me regresó mi dinero íntegro en menos de 2 semanas. No era mucho el monto de la estafa, como 150 dólares; pero no perdí un centavo.

  39. 71
    jUAN jOSÉ MX Says:

    AMIGOS, SINCERAMENTE TENGO UNA CUENTA PERSONAL DESDE 2005 Y NO LA HE USADO DEMASIADO, SOLO PARA PAGAR UN PAR DE COMPRAS MÍNIMAS POR LA WEB. CIEN CIENTO Y CACHO DE USD Y RECIBIR UN PAR DE PAGOS, LA VERDAD HASTA HOY NI HE VERIFICADO MI TARJETA, APENAS LO HARE PQ HE LLEGADO AL LIMITE DE LA MISMA EN PAYPAL. HONESTAMENTE YO NO HE TENIDO PROBLEMAS.

    Paypal protege mucho al comprador, PERO, Y QUE HAY DE LA SEGURIDAD DE LOS VENDEDORES CONTRA CUALQUIER HIJO DE (“#%) VECINA QUE DIGA QUE NO RECIBIÓ EL ARTICULO

  40. 72
    Perencejo Says:

    Pay Pal es una re mierd@!! hago una cuenta asociada a Estados Unidos siendo yo de Costa Rica. Compro cosas con esta cuenta. Un día de estos no puedo seguir comprando más porque tengo que validar la cuenta. Como no podía envío un correo al servicio al cliente y me dicen que mi cuenta tiene que ser creada en Costa Rica. Como ciudadano honesto cierro la cuenta y hago otra cuenta hecha asociada a Costa Rica. Pero qué sorpresa, ya no puedo usar mi tarjeta porque fue usada en dos cuentas. Por seguir los consejos de ellos ahora me bloquean la tarjeta. Son la enfermedad y la medicina al mismo tiempo. No me han resuelto nada. Es una porquería de compañia.

  41. 73
    Uruguay - ALFA BROU Says:

    Estuve vendiendo Articulos por Paypal, después hice la transferencia a mi tarjeta Alfa del BROU (BANCO DE LA REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY), y saben que pasó, aparecieron compras fraudulentas que yo no realicé me dejaron en cero la cuenta de la tarjeta donde había transferido el dinero. Hice el reclamo y me cerraron el caso. No recibí ningún articulo de esas compras ni tampoco se contactaron conmigo los vendedores fraudulentos, solo perdí tiempo reclamando, ya que no recibí tampoco ningun mail de Paypal acerca de esas compras. En pocas palabras se quedaron con la comisión y con las ventas que realicé…
    Paypal es un peligro inminente… una vez que querés sacar los fondos de tu cuenta… te joden… y culpan a los empleados de la tarjeta Visa y/o de la Entidad Emisora de la Tarjeta de Débito, o que fuiste hackeado o pishiado o como le llamen… Uruguayos…….. no usen Paypal… todo anda bien hasta que tranferís tus fondos a tu tarjeta de débito…

  42. 74
    max Says:

    Que loco al terminar de leer el comentario negativo de paypal me apArece la publicidad… jeje viva el capitalismo, es broma!

  43. 75

    Es muy cierto lo que dices en cuanto a que paypal no es muy seguro y uno siempre lleva las de perder, me gustaría saber que alternativas a pay pal se pueden encontrar en la red.

  44. 76
    Karla Says:

    Cuidado! No se dejen engañar por personas que quieren sacar provecho de lo difícil que es cobrar el dinero de paypal. Les dejo un link donde explican como retirarlo, sin tener que esperar el bendito cheque.

    http://www.finanzasblog.com.ar/cobrar-paypal-en-argentina/

  45. 77
    Fátima Says:

    5 años utilizando paypal regularment como sistema de compra-venta de servicios y nunca he tenido ningún problema.

  46. 79
    Tepr Says:

    yo uso paypal pero no tengo un solo peso $0, yo gano ahciendo click en las publicidades con las ptcs que si sirven.

  47. 80
    Fran Says:

    Otra solución para sacar sus montos de paypal en Argentina es una amplia lista de negocios y opciones que lo aceptan dentro del territorio nacional (argentina)…

    Mas info en: http://www.cobrarpaypalenargentina.com/

    Saludos

  48. 81
    m Says:

    yo apenas abrí una cuenta en paypal y espero me vaya bien voy a tener cuidado con las estafas de esa empresa porque si se arriesga mucho dando números de tarjetas de crédito y débito dando información personal es malo supe de una pareja que usó mucho ese tipo de pago y cuando compraron en una tienda su tarjeta no tenía fondos y cuando investigaron les habían sacado el dinero por medio de Internet su dinero se lo robaron por que hacían compras de Internet y usaban mucho la tarjeta a quien van a demandar como les van a hacer caso si no tenían recibos por eso mucho cuidado

    • 82
      Chino Says:

      El problema es cuando te pasas del limite de efectivo que tienes en paypal te bajan el resto de la tarjeta q asociaste y por eso debes estar pila de no pasarte del límite

  49. 83
    Cylon_Skar Says:

    De la misma manera que se espera que actúen de buena fe Google, los bancos, facebook y todos esos lugares en los que renuncias a parte de tus derechos. Depende de si te compensa o no.
    7 razones para usar 7 razones para no usar se te pueden ocurrir con cualquier cosa…

  50. 84
    GOnzalo Says:

    Llevo 7 años operando con Paypal, con montos grandes y nunca he tenido problemas. Respecto a las claves y spoofing, las precauciones que debes tener con Paypal son las mismas que ya tienes con cualquier correo. En todo caso yo trato de mantener los fondos circulando, para minimizar el riesgo de embargos u otros problemas. Lo que no me gusta es que me cobren comisiones por transferencias dentro del mismo país, como es el caso de Chile, donde resido ahora.

    PS: no soy empleado de Paypal, y si Western Union o Xoom.com ofrecieran mejores servicios, me cambio de inmediato.

  51. 85

    ME GUSTO ESTE BLOGER LIBRE DE HACER SPAM PERO VENGO POR ALGO MUCHO MAS IMPORTANTE
    que tal si les dijera que dentro de poco paypal irá a la basura esta información y mucho más que esta aquí es antigua pero muchos no lo saben dentro de poco abra el banco virtual más grande del mundo con oficinas en 7 países y posible abasto para el facebook el cual solo permite pagar por paypal que error por ahora solo me atrevo a decir que dejen el uso de paypal y que se esperen un tiempo o estaré informando apenas aparezca dicho servicio por ende me mantendré en el anonimato saludos

  52. 86
    D@vith Says:

    Bueno, este blog ha sido en verdad muy instructivo respecto del conocimiento acerca de paypal, desafortunadamente no observé algún tipo de sugerencia para reemplazar su uso, y en mi caso particular requiero de unos audífonos q en mi ciudad no se consiguen y en el resto del país cuestan 3 veces mas q unos q cotice por la red… en fin, ya q no tengo salida al usar paypal y lo utilizaré por primera vez, ¿alguien me puede decir cuanto es la comisión por usarlo?…. claro, esperando correr con mejor suerte q muchos de ustedes y no ser estafado!! .. . gracias..

  53. 87
    bori Says:

    Hola amigos, os tengo que contar mi experiencia obligatoriamente y es la primera vez que opino sobre un producto en Internet.

    Siempre usé PAYPAL para hacer pagos por Ebay, nunca tenía problemas hasta que hace una semana reviso mi correo y veo que habían intentando hacer varios cobros a través de mi cuenta.

    Asustado, llamé a mi banco y solicité que bloquearan todos los cobros de PAYPAL, cancelé mi tarjeta de débito, revisé si me han robado algo de mi cuenta, por suerte cancelé todo a tiempo.

    Llamé rápidamente a PAYPAL para indicar el asunto (aparece una locución, me dejan en espera un poco, mientras me cobran un pastón por llamar al 902, me atiende un chico, me dice que no me preocupe que han limitado mi cuenta para que no me roben, me pide que cambie mi contraseña y me restablecerán la cuenta y que si quiero cancelar mi cuenta que espere un par de semanas al menos…

    …cambié mi contraseña para estar tranquilo, me restablecen mi cuenta, me quedo más o menos tranquilo… y cuál es mi sorpresa a los 16 días, que otra vez habían intentado robarme en PAYPAL ¡¡NO LO PODÍA CREER!! ¡¡¡ni cambiando la contraseña!!!, entonces llamé otra vez al 902 (cobrándome un ojo de la cara por supuesto…) y me atiende un tipo, me dice que no me preocupe que, cambie la contraseña UNA VEZ MÁS!, que envíe una copia de mi DNI a PAYPAL y un recibo de algún pago para confirmar que soy yo el usuario (manda pantalones tener que enviar eso por Internet para estar más intranquilo aún…), como no me da otra opción lo hago, al rato me dicen que ya me han re-establecido el servicio otra vez, ya me deja eliminar la cuenta bancaria, la tarjeta de débito, PERO NO MIS DATOS PERSONALES, y entonces ya puedo cerrar mi cuenta PERO CON MIS DATOS AÚN AHI arrastrando.

    YO DE USTEDES NO USARIA PAYPAL, mejor solicitar una tarjeta virtual en vuestro banco que es mucho más seguro, se cancela cuando queráis y no estáis asustados con vuestros datos en Internet.
    Yo todavía miro el correo con miedo de tener otro intento de robo…

    Un saludo y espero que os haya valido mi opinión de algo.

  54. 89
    Fancisco Says:

    Paypal es una autentica estafa, 3,5% de comisión por pago + 0,35 Céntimos fijos.

    Eso es un auténtico abuso en comparación con los tpv de algunos bancos.

    Por otro lado, te bloquean la cuenta sin previo aviso, solamente con que un cliente al que le has vendido, mienta y reclame a paypal, suficiente.

    Cada x tiempo te solicitan información para poder continuar.

    El servicio de atención al cliente… muy deficiente.

    Por si alguien no lo sabe, utilizar paypal en las tiendas virtuales, hace que estas deban de incrementar un poco el producto, de lo contrario se debería de aplicar un porcentaje al cliente por utilizar esta forma de pago.

    Imaginarse 3,5% + 0,35 por transacción… hoy en día las tiendas virtuales están trabajando con unos margenes muy bajos.

    Por otra parte yo personalmente he fomentado más el contra reembolso como medio de pago ( lo pagas cuando recibes el pedido) y el tpv de un banco (son muy seguros).

    Con el contra reembolso se elimina esa desconfianza que existe todavía en España, además que de esta forma al cliente se le da la opción de conseguir el dinero en unos días, sin necesidad de tener que utilizar una tarjeta que lo mismo ni la tiene y algo muy importante, a los vendedores online nos obliga a ser más eficientes y competitivos.

    Esta es mi opinion y experiencia con paypal, yo no recomiendo para nada a PAYPAL.

  55. 91
    alejandro420 Says:

    entonces? que otra ciberempresa es recomendada como segura? ya que paypal no es segura?

  56. 92

    creo que cada quien habla de como le fue en el circo. yo puse un botón de paypal en mi sitio web he recibido depósitos a mi banco en México bien sin queja alguna, he estado vendiendo a traves de paypal satisfactoriamente mas si en el futuro pasa algo lo postearé aqui…..a un que ahora mi método preferido es sms

  57. 93
    Roberto Says:

    Usé Pay Pal haciendo pagos por montos pequeños que cargaba en US $ a mi cuenta, hoy ya no puedo hacer pagos por que según nueva norma tengo que acreditar una tarjeta de crédito o débito, cosa que no tengo y fue la razón para usar este servicio. No tengo a quien reclamar, tampoco tengo como hacer que me reembolsen el saldo que tengo en la cuenta, las opciones son siempre inscribir una tarjeta y/o cuenta bancaria (no tengo ninguna de las dos) y la tercera es hacer una donación, cosa que no pretendo hacer.
    En resumen son unos ladrones y estafadores

  58. 94
    Ini Says:

    Hola, soy escritora freelance y el sitio donde trabajo que es yanqui me promete pagarme con paypal. No tengo tarjeta de crédito y no tengo idea cuanto cobra paypal. conviene o no?

    • 95
      gadafi Says:

      PayPal es un robo no lo recomiendo por dos cosas una me han quitado todo mi dinero y otra no devuelven nada por más que intentes es una estafa y La gente que no le ha pasado le pasará Cn el tiempo …..son unos ladrones y estafadores cuando quieres comprar algo de cantante cantidad de dinero se lo quedan sin dar explicaciones y si pueden más también

  59. 96
    Javi Says:

    Este es mi balance de paypal. 2 empresas, a la primera le han congelado 10000USD a la segunda 5000USD y además a ambas el 10% de todas las transacciones durante 60 días (lo que supone casi no tener beneficios en 2 meses). Consecuencias: empleados despedidos y una de las empresas a punto de quebrar. Obviamente más reclamaciones en ´Paypal al no disponer de suficiente capital. PayPal es una M I E R D A

  60. 97
    Vladimir Says:

    Paypal bloqueó mi cuenta porque ellos dicen que yo debo recibir un producto que nunca compré y recibí, y ahora no puedo hacer nada, ni me dan informacion del comerciante. Paypal es el arnaque del siglo. Te roban el dinero y como ellos tienen el poder no pueden hacer nada. Hijos de p… Ya he hablado como 10 veces con el servicio al cliente y sin ningún resultado. Solamente me han dicho de pagar 250 dólares de un producto que nunca pedí y que nunca recibí.

  61. 98
    carlos Says:

    Paypal te retiene el dinero de una venta vía ebay por 21 días sin pagarte intereses por el monto retenido imagina la cantidad de millones de dólares que retienen por 21 días la cual pueden ellos invertir y conseguir beneficios en la bolsa de valores. con el dinero de los clientes. Otro ejemplo por no usar paypal y ebay. Cuando vendes en ebay un comprador de tu articulo electrónico puede cambiar partes para reparar su equipos solo el tiene que abrir un caso en paypal y paypal se encargara de devolverle el dinero 100% y tú nunca ganarás un caso y esto es cada ves es más frecuente no importa que tengas videos que prueben que tu equipo trabajaba.

  62. 99
    Eduardo Says:

    He comprado desde España, unas antigüedades a un vendedor de Alemania. Nunca me han llegado. Luego de ver la poca amabilidad del vendedor, hice la reclamación a Paypal. Según dicen, te ofrecen la garantía de reembolsarte el dinero si hay problemas. Luego de más de dos largos meses “estudiando el caso”, me responden que NADA. Que no me harán ninguna devolución porque el vendedor ha mostrado constancias que envió ALGO.

    Aunque haya sido un robo, o extravío en el camino, esta empresa se lava las manos.

    Me he quedado sin ese dinero gastado, con el tiempo perdido y muy DECEPCIONADO CON PAYPAL, y habiendo perdido la oportunidad de conseguir, si hubiese sido milagrosamente posible, la misma antiguedad, de otro vendedor, cosa muy difícil que suceda.

    De ahora en adelante, pagaré por TRANSFERENCIA BANCARIA, que son 4 pasos simples, por Internet, y simplemente es cuestión de ver la seriedad del vendedor.

  63. 101
    NN Says:

    Totalmente de acuerdo con este artículo. Como tengas el más mínimo problema con esta gente, apañado estás. No le aconsejo a nadie su utilización y que conste que he utilizado este servicio durante cuatro o cinco años.

  64. 102
    raul Says:

    Yo también tengo problemas con paypal de todo tipo y lo digo como vendedor, pero quité el botón de paypal de mi web y las ventas me han bajado un 90%, quisiera ver si alguien sabe de alguna otra que le haga sombra a paypal, alertpay por ejemplo no está en castellano por lo que ya no me vale. saludos

  65. 103
    Angel Says:

    Pensaba registrarme para comprar una cuenta de xbox live familiar con mi tarjeta de débito y como veo creo que mejor me, quedo con mi dinero. Pensé que era muy confiable y que por eso lo ponía microsoft como opción de pago, pero veo que mejor le busco pagar con tarjeta de crédito.

  66. 104
    Jack Says:

    A mi me robaron 80 dolares… me los cobraron 2 veces y por supuesto ahora se hacen bien pendejos… PAYPAL = RATEROS

  67. 105
    jorge Says:

    pues, estaba queriendo poner este sistema en mi web para que los clientes puedan realizar pequeños pagos (de algunos cuantos dólares nada más) pero por lo que se ve, hay que estar muy pendiente del estado de una cuentan mmm o_o

  68. 106
    devapor Says:

    Nos acaban de bloquear la cuenta de payal después de 5 años trabajando con ellos a diario y facturando gran % de las ventas con ellos, de la noche a la mañana sin previa explicación nos vemos sin poder retirar nuestro saldo y sin poder verdee a la espera de una explicación por parte de ellos.

  69. 107
    NN Says:

    Mmmm y entonces alguna otra recomendación para poder pagar importaciones de fabricas chinas????

  70. 108
    NNN Says:

    Soy vendedor y vendo una liberación de un iphone, el usuario me vota bien en ebay y me notifica el ok, a los 30 dias me abren un caso debido a uso fraudulento de la tarjeta del comprador, como es intangible el servicio me jodo, paypal no se hace cargo. Pero dice que va a impugnar al comprador. Ahora es el banco quien tiene que decidir, seguramente voy a perder 115 + las tasas de cancelación. Tengo una web toda con paypal. Como comprador no he tenido nunca ningún problema

  71. 109
    alexx Says:

    no sean pendejos. paypal es una muy buena opción para facilitar los pagos, a mi me han congelado la cuenta 2 veces, esto es porque sospechan que hay algún mal manejo o alguna estafa, lo cual es bueno, unicamente te identificas y envías pruebas y listo, sigues vendiendo…
    si es molesto que tarda por lo menos 1 semana, pero no cambiaría ese servicio por nada del mundo.

  72. 110
    NN Says:

    Pues yo llevo años utilizándolo y ni un solo problema, la verdad. Todo lo contrario: Cada vez que he tenido una duda me han contestado y en español. Incluso por temas de pagos que tardaban en llegar.

    Sin duda yo, por mi experiencia, sí que recomiendo PayPal, y muevo varios miles de euros todos los años, y sin problema alguno ni atisbo de que lo haya.

    Si se debe a un pagador que estafa, pues es normal que no puedan hacerse cargo del total del monto. Al fin y al cabo los estafados somos nosotros, no ellos.

  73. 111
    Ya lo Says:

    Muchas gracias por la info. De hecho ya no confiaba mucho al tener que dejar mis datos a una página que no está respaldada por ninguna entidad.

    PD: alguno de ustds me recomendaría alguna web de transacciones, o son todas la misma estafa?

  74. 112
    francisco Says:

    Yo entiendo que pedir protección gratuita no es comprar la protección, pero en esta empresa me dice compre hoy o sea que solo detecto y ya me ponía más precio de más software. Empezando que yo no tengo ninguna empresa es decir no tengo ninguno de los negocios. Esta protección la pido siempre para mis diversiones, como juegos y contactos de amigos porque yo no tengo trabajo, con esto les quiero decir que a las personas de la tercera edad ya no le dan trabajo. Con esto me despido pidiéndoles de favor que me quiten todos los problemas que han quedado en mi máquina y además pedirles de favor a ustedes el ( favor de ) quitarme los virus dañinos introducidos por malos profesionales. Atentamente Francisco Osario Vargas

  75. 113
    Eduardo Says:

    Hola vivo en Alemania y tengo PayPal desde hace mas de 10 años. Nunca he tenido ningún problema con mi cuenta, es más si se me complico la vida cuando compré artículos en internet y pagué con Paypal ya que a quienes les compré por ej demoraban el envió etc. Al realizar el reclamo en PayPal ellos habrían lo que se llama una solución de conflictos, y le bloquean al vendedor su cuenta después de un tiempo si no existe una solución… yo personalmente recomiendo PayPal si o si.

  76. 114
    Mauricio Says:

    La verdad es q pienso q el tipo q escribió esto es un completo idiota
    No tiene idea q paypal es solo un mediador. Si se hacen compras no autorizadas se da parte al banco perfecto animal.

  77. 115

    Llevo más de 10 años usando paypal, solo hasta inicios de este año se autorizó para cuentas colombianas en poder recibir pagos, todo va bien hasta ahora, espero nunca tenga problemas.
    Anteriormente usaba una cuenta bancaria abierta en USA para mis cobros y solo tuve un para de bloqueos de parte de paypal, pero se solucionaron rápido, 2 o 3 días.

    Pienso que en este mundo donde el poder del dinero es lo que cuenta, siempre habrán problemas bien sea con los intermediarios o con los bancos. A un amigo aquí en Colombia lo acaban de estafar con una tarjeta de crédito del citibank, en la cual solo tenia un cupo de 3000000 algo así como 1500 dólares y le resultó una compra aprobada por el banco por 15.000.000 más o menos 12.000 dólares, y que dijo el banco, pague y haga el reclamo, como diablos va a pagar uno una cuenta de esas…

    En fin estafas de parte de los que tienen el poder del dinero han habido, hay y habrán todo el tiempo, es como cuestión de suerte que nos toque o no. No está por demás tomar precauciones, como no tener saldo grandes en la cuenta de paypal.

    No me queda más que desearles mucha suerte.

    • 116
      Adonai Says:

      Amigos, yo también he tenido problemas por montones con Paypal y decidí no usarla más. Si pudiésemos conseguir una buena cantidad de personas estafadas podriamos intentar una class action en contra de PayPal. Hay muchos abogados que podrían financiar la demanda a cambio de un porcentaje. Sería grandioso poderlo hacer

  78. 117
    angela Says:

    interesante todo lo anterior, he aprendido mucho sobre esta forma de hacer transacciones.

    Les deseo mucha suerte a todas las victimas.

  79. 118
    ofeliabg Says:

    Jamás he tenido un problema con paypal, lo uso durante años, para recibir pagos o para pagar en línea, y siempre me entregan recibos de mis transacciones a mi mail, para mi han sido confiables, hago pagos en linea con comodidad, en tiempo y sin proporcionar mi número de tarjeta, cuando saco dinero de paypal son solo días para recibirlo y las conversiones son justas. En mi experiencia adoro paypal, entiendo que no todos pueden tener las mismas experiencias o percepciones.

  80. 119
    NN Says:

    paypal es una bosta, NO Comencé a usar la cta. que me la cerraron hay alguna manera de demandar a estos sinvergüenzas?? así cualquiera se manejen como quieren, no se que se creen, tampoco entiendo como puede funcionar una empresa como esta, donde el usuario no tiene respaldo de ningún tipo, ellos son los dueños de hacer lo q quieren, y uno no tiene donde quejarse! funciona bárbaro viva la pepa con paypal

  81. 120
    NN Says:

    Existira alguna empresa que trabaje como Paypal en America Latina que sea honesta ?

  82. 121
    lhmolina Says:

    Hola. yo también tengo limitada mi cuenta en Paypal, esta es la tercera cuenta que abrí, por el limite de 1000usd, y apenas la abro recibo un pago de 200 usd y me la limitan pidiéndome un montón de datos de identidad, se los envío y me dicen que tiene que estudiarlos y demora de 30 días a 6 meses para levantarme la limitación, y que van a ir devolviéndome el dinero en cuenta gotas en esos 6 meses, son unos estafadores, y mientras no puedo pagar un articulo que oferté y gane en ebay, los más seguro es usar una tarjeta de débito recargable Visa del Banco francés, acá en Argentina, según vi en foros, que algunas personas ya la están usando para hacer pagos en todos lados, por ejemplo en Ebay si ese es el problema que tienen, esa tarjeta se adquiere fácilmente y es de mantenimiento barata, 22 pesos por mes, y la podés hacer en dólares y en pesos de tu país, solamente tenes que abrir una caja de ahorro y pedir esta tarjeta, si alguien ya lo hizo que comente, yo lo voy a hacer en estos días y les comento como me fue, saludos

  83. 122
    Xavi Says:

    Tengo un coche anunciado a la venta, me sale un comprador y me dice que le parece bien el precio y que quiere hacer la compra a través de paypal, yo le digo que prefiero una transacción bancaria a mi banco y él insiste que prefiere paypal. Yo dudo de sus intenciones ya que ni ha visto el coche y todo le parece perfecto (hablamos de 63.000€) que no es poca cosa. Sinceramente pienso que es una estafa y ya sea por que quiere hacer una anulación posterior o manipular el coche que no va a salir bien. Me gustaría denunciar los emails de este hombre, ¿como se puede hacer? ¿Que ocurriría si este estafador devuelve la mercancía? ¿Que otros problemas me puedo encontrar? ¿podría perder dinero y el coche? Me parece un estafador el comprador y los servicios de paypal muy malos ya que he leído las condiciones por encima y son muy negativas para el usuario. Saludos

    • 123
      Karen Says:

      Hola yo tengo una casa en venta ! y es mucha plata tengo un comprador también que desea transferir a través de pay pal el dinero, le mostré algunas fotos, y me pide que le envié mi correo de paypal, para realizar la transferencia, pero no me da mucha confianza. Si puedes responderme te lo agradecería, o si me puedes dar el mail del cual te envía los correos gracias …

  84. 124
    tirador Says:

    bueno solo les digo q no se confíen mucho en el Internet, yo prefiero que me roben unos cuantos dolares físicamente q miles de ellos virtualmente y para colmo sacan informacion de nosotros y de la gente q está en nuestro entorno. saludos y cuidados xD .

  85. 125
    ynOGa Says:

    No habia visto todo esto, creo que dejare de usar paypal.

  86. 126
    Javier Says:

    Si hay otras empresas como EGold la cual es bastante interesante también

  87. 127

    cual usted cree que sea la forma mas recomendable para pagar, por correo electronico, que opina de western union?

  88. 128
    jesus garcia Says:

    son unos aprovechados soy victima de pay pal
    me congelaron mi cuenta ni mandaron el dinero y si me lo cargaron a mi banco,
    yo vivo en USA me gustaría saber que abogado me podría ayudar

  89. 129
    Erick Says:

    Amigos, me comunique con un tipo que me ofreció libros de una librería! Me llegaron los libros a mi casa! Pero ahora me llegan correos que hice el pago por paypal! Ni siquiera tenia cuenta paypal! Y dicen que yo compre los libros con este servicio! Y que cancele los pagos!
    Yo le deposité el dinero a ese sujeto! NO SE QUE HACER! AYÚDENME!

  90. 130

    no es cierto que paypal solo acepta tarjetas de cadivi yo en particular verifico mi paypal con una tarjeta visa virtual internacional y además me dejan subir dolares a mi cuenta paypal

  91. 131
    misventas digitales Says:

    Ok, ok, Todo está genial, vamos a suponer que efectivamente Paypal es una empresa mala y no hay que usarla, va, te la compro, pero dime algo, entonces con esto quieres decir algo así… “Mejor no vendas nada ni hagas nada, deja que los demás vendan y se arriesguen, yo para no perder nada mejor ni me arriesgo y sigo guardando mi dinero en el colchón…”. Porque no proponen alguna otra solución? Por lo pronto te comento que yo puse una pequeña web donde vendo algunos códigos fuente, juegos y otras cosas, considero retirar mi dinero en cuanto junte una cantidad considerable. Suerte a todos y saludos!!

  92. 132
    Jhonny Says:

    PAYPAL ESTAFA LOS CLIENTES

    El día 31 de marzo he sido victima de un fraude por parte de Paypal en el cual de manera no autorizada han utilizado mi cuenta para hacer transacciones, dejándome como saldo una deuda de 175€, esto porque bloquear las transacciones el mismo día, al intentar contactar con paypal me dicen que para resolver el problema debo pagar antes el importe, siendo que las transacciones se hicieron en mi nombre y que soy responsable por ellas, os advierto a todos los que utilizan este tipo de medio para realizar compras o pagos online que bloqueen sus cuentas de manera preventiva para evitar ser estafados.

    • 133
      wenner Says:

      y sabes como bloquear? yo utilizo este medio para hacer comprar por internet y di de alta una tarjeta de débito! Ya me dio miedo que en una de sus famosas transacciones de repente mi tarjeta aparezca sin saldo o bien que compre algunas cosas y les deba el dinero….como me puedo dar de baja?

  93. 134
    Monica Says:

    Hola, yo tengo problemas con Paypal desde hace 2 años. Se me ha restringido mucho trabajar en Internet ya que para todo prácticamente se necesita estar vinculado a dicha empresa. Y todo porque nunca recibí un código para verificar mi tarjeta de crédito virtual; ni siquiera puedo cerrar mi cuenta en Paypal. He enviado muchos emalis para que me solucionen el problema, pero recibo respuestas que me parecen automatizadas, siempre contestan lo mismo. Lo peor es que todavía no hay ninguna otra alternativa, quisiera saber como trabajan algunas personas dedicadas a los negocios por Internet, sin tener a Paypal de por medio.

  94. 135
    Diego Says:

    Es correcto todo lo que dicen… pero en estos tiempos hay alternativas de no perder un brazo sino la uña…. un dicho….. existen tarjetas prepago internacionales que solo se debitan el dinero que uno le deposite… estos lo ofrecen diferentes bancos y tienen una duración limitada 3 meses máximo hasta tres años estas tarjetas… que quiere decir que si deposito 120 dólares en la tarjeta prepago, solo puedo perder 120 dólares nada mas…. en ecuador se utiliza paypal con la tarjeta prepago internacional así que si hay fraude o cualquier estafa la tarjeta solo responderá al valor depositado. Es bueno informarse y estar preparado para lo peor…e s mi humilde opinión espero les haya servido.

  95. 136
    alguien Says:

    YO PREFIERO CONFIAR EN ELON MUSK QUE ES UN CAPO Y NO EN LOS BANCOS MANEJADOS POR BUITRES YANKIES. y CUANDO SE TIENEN QUE RAJAR SE RAJAN IGUAL Y ANDA A RECLAMAR, HISTORIA. SEÑORES.

  96. 137
    yo Says:

    yo no veo ningun problema en esas reglas claro que pueden embargar si no realizas tu pago por usar el servicio como vendedor. clato que pueden bloquear cuentas si estan haciendo cosas raras el dueño de la uenta o si es una trajeta que no sirve para paypal perdon mas bien yo creo que te quemaste

  97. 138
    ADRIAN CASARES Says:

    Paypal en USA es una cosa y en Latinoamerica otra. En USA cada usuario de Paypal debe tener cuenta bancaria asociada para poder transar con ellos… en 5 años nunca tuve problema alguno… es muy seguro y cobra un porcentaje razonable. Cuando deben trabajar con Latinoamérica se encuentran con muchos problemas derivados de economías inestables que cambian leyes a cada rato y también con una cultura del fraude. Recomiendo a Paypal y seguiré usándolo siempre.

  98. 139
    Jonas Says:

    Gracias amigos y amigas por toda esta información acerca de este mentado PAYPAL. con todo esto que les pasó o les esta pasando ni loco voy a abrir la cuenta.

  99. 140
    emilio Says:

    paypal estafadores que le dan soporte a portatilbaterias.es que son más ladrones aun 106 euros estafados por dos baterías ah y la culpa es mía según ellos tenia que haber estudiado mas

  100. 141
    emilio Says:

    paypal estafadores que le dan soporte a http://www.portatilbaterias.es que son mas ladrones aun 106 euros estafados por dos baterías ah y la culpa es mía según ellos tenia que haber estudiado mas siento impotencia mas que es el dinero es la rabia que siento

  101. 142
    edgar s Says:

    Como todo lo que sucede con la web: apesta.

  102. 143
    Esperanza Says:

    Iba A enviar una transferencia por Paypal y después de leer todo esto, me quedo con los bancos de toda la vida, ladrones iguales erp me quedo con esos ladrones.

  103. 144
    NN Says:

    Las protestas se suelen hacer cuando te han perjudicado y no cuando funciona correctamente. Por eso comentarios como el mío no abundan:
    He comprado un perfume por Ebay en Turquía y me han enviado una falsificación. He reclamado utilizado el sistema de protección al comprador de PayPal y me han devuelto el dinero.

  104. 145
    Nilton Says:

    me parece altamente estúpido, aceptar paypal es como firmar cualquier otro contrato, USTEDES DEBEN DE LEER, por culpa de la vagancia se puede llegar a la ignorancia, si no leyeron, y aceptaron sin educarse términos que resultaron afectando sus negocios, fue bajo su propia responsabilidad, por que la misma molestia que tienen después de sucedidos los casos, pudieron haber sentido al leer condiciones de uso, paypal tampoco hace lo que se le viene en gana, todos los fondos los maneja BANK OF AMERICA y obviamente para estar establecido en más de 190 países, ha tenido que lidiar con las leyes correspondientes de cada uno de ellos, es por eso que los servicios varían dependiendo de la localidad, ademas, obviamente paypal no es cómplice de delitos electrónicos, adelantos de dinero, ni venta de artículos o servicios ilegales, están muy bien regidos por gran cantidad de instituciones, no saber utilizar un servicio eficiente, o querer aprovecharse de este mismo, no es culpa de ellos, obviamente van a tomar las medidas correspondientes para penalizar a quien se esté intentando pasar de listo, si usted no puede confirmar una dirección, es por que esta no es suya, si utiliza información financiera de alguien más, ES DELITO, cada quien se atiene a lo que acepta.

    • En eso tienes razón man!!!! Siempre hay q leer, hay que tomarlo como un Banco, Leer las políticas, el porque puede ser el bloqueo. Quizás hay quien hace como se instala un programa (que solo se le da siguiente) pero aquí es tratar con Dinero, hay que leer todo y cada cosa en las políticas de la compañía…!! Te doy la razón..!!

  105. 147
    raul Says:

    Hay un telefono si los mails no sirven para nada llamad por telefono

  106. 148
    josefa Says:

    hola explico mi situación de ebay los que compramos a ebay no fiaros jamas de ebay por culpa de ellos por tener gente ladrona de tirkia me han cerrado mi cuenta de paypal pero lo mas gordo ke les pido ayuda ya que paypal me dice que ellos los de ebay tienen que mandar un correo a paypal diciendo que es cierto que los tiene gente ladrona van y no te ayudan esto es una mierda tengo mis votos positivos por pagar y ellos roban y ebay no te ayuda en nada y te cierran también hasta que paypal no me abra mi cuenta que ya no lo va hacer mas abrirla que impotencia de esta gente que no te ayudan

  107. 149
    josefa Says:

    llevo muchos años con paypal pero ahora por abrir casos de compras no recibidas de vendedores de ebay de turkia van paypal y me cierran mi cuenta y he demostrado que los vendedores son estafadores pues va paypal y me cierra mi cuenta junto con ebay esto es para cagarse ke injusto y dicen que ayudan a los compradores de las estafas de ebay una mierda

  108. 150
    Aro Says:

    Pero si sólo depositas el dinero que vayas a gastar, planificado con anterioridad no debería haber ningún problema no? Ellos sólo tienen poder sobre la cantidad transferida

  109. 151
    Ve Says:

    gracias por las 7 razones, la verdad hacer 5 min estuve a punto de comprar con paypal. la verdad la compra no me urge y si me estoy arriesgando mucho; cualquier caso de alguien que ha sido victima, please avisen para estar alerta…

  110. 152
    NN Says:

    Paypal esta en Luxemburgo por eso esta catalogada como paraíso fiscal

  111. 154

    ¡¡A VER!! Léanme chicos perdidos… Si es verdad que te marean un poco cuando ellos ven “algo raro” en tu cuenta (nueva entidad, cambio de tarjeta, dirección, etc.) A veces pueden bloquearte la cuenta, el dinero, tal… pero es por simple SEGURIDAD. Paypal lo bueno que tiene es su seguridad ante posibles robos o hackeos a sus usuarios. Eso me parece muy bien por parte de ellos. Que si, que jode un poco todos los pasos que hay que dar para desbloquear tu cuenta… pero merece la pena. Yo eso lo veo muy bien montado.

    Desde hace 4 años todas mis transacciones en mis tiendas incluso comprando por ebay, HAN FUNCIONADO ESTUPENDAMENTE GRACIAS A PAYPAL.
    No digo que no haya tenido problemas, claro que los he tenido, pero se han resuelto como debe ser, pasando por todos los pasos que se tiene que pasar para que sea completamente legal y seguro, joder, que sé de lo que hablo… cualquier banco o entidad haría lo mismo (en los físicos es más fácil porque te ven cara a cara, das tu dni y punto) pero esto es todo ONLINE. Los milagros no existen, no podéis ser tan quejicas ¿Qué mas queréis? ¿Encima que nos lo hacen todo más fácil, vamos a quejarnos?

    Paypal no roba… retiene, ASEGURA tu dinero, para que esté a salvo hasta que cualquier mínima sospecha se haya solucionado.

    Yo confío en Paypal.

    • 155
      jesus Says:

      Lo mas normal seria que te llamaran por teléfono cuando hay una supuesta sospecha de fraude, ya que es algo muy serio, no que se lo toman con mucha calma mientras hacen negocios con todos los dineros retenidos, a ellos no le conviene solucionar rápido el problema para ellos es un buen negocio esas grandes retenciones, mientras a uno lo dejan desatendido, no tienen vergüenza, no hay un teléfono donde llamar, mi impresión es como si se rieran de ti.

      • 156
        Monica Says:

        Yo tambien me siento burlada por Paypal, ya que retuvieron mi cuenta con 2 tarjetas de credito, por mas de 6 meses, supuestamente por movimientos raros en mi cuenta. Ahora me avisaron que ya podia acceder nuevamente a Paypal pero de todas maneras no me aceptan, aun cuando envie todos mis datos
        nuevamente.
        Ni siquiera puedo cerrar la cuenta, y cuando les envio un email es como si me contestara un robot, siempre es lo mismo, una respuesta automatica. Estoy mas que decepcionada de Paypal, no ha habido ningun respeto hacia mi persona.

  112. 157
    DRINKIS Says:

    ladrones i estafadores gadafi tienes razón

  113. 158
    karentje Says:

    Hmm podemos hacer una carta de esas change.org para pedir firmas!

  114. 161
    Matias Says:

    Los impuestos que que te cobran por transaccion es impresionante.

  115. 162
    ANGEL Says:

    PAYPAL ES UNA BASURA DE LAS GRANDES, ME HAN RETENIDO 300€, SIMPLEMENTE PQ ME EQUIVOQUE EN PONER UN ANUNCIO EBAY PARA COLMO ME BLOKEAN EL EBAY Y LOS CHUPACULOS DE PAYPAL QUE ESO ES LO QUE SON IGUAL QUE LA BASCA DE EBAY ME CANCELAN TODO SIMPLEMENTE PQ ME EQUIVOQUE .. QUE SE CREEN ELLOS? Q SON PERFECTOS???
    ESPERO QUE AIGA MAS DENUNCIAS Y DESAPARESCA ESA MANADA DE LADRONES.

  116. 164
    ANGEL Says:

    Sarins blog

    ERES UN PELOTERO DE EBAY TE CONOSKO ESPERO Q ALGUN DIA TE BLOKEEN TODO QUE HACES LA PELOTA PARA TENER MAS VOTOS QUE ASCO DE GENTE

  117. 165
    jesus Says:

    Ay Amigo a mi paypal me ha protegido yo soy usuario hace mucho tiempo, y cuando hago un pago y la empresa no cumple con lo que me ofreció paypal les quita el dinero, y lo devuelve a mi cuenta paypal es muy seguro se los recomiendo en verdad, varias veces me han protegido de esto. no le hagan caso a esta persona en verdad es una buena forma tanto para recibir pagos como para hacerlos

  118. ES LARGO PERO MERECE LA PENA LEERLO
    Yo perdí mas de 1100 euros
    PAGAYPALMA=paypal
    PAYPAL=PAmaYPALma
    Más vale Euro en mano que cien por paypal

    Hola, recién use paypal y todo muy bueno muy bonito, no confiaba en él porque no me fío de Internet, me dijeron que es muy seguro y tal me enviaban dinero sin problemas, hasta que una hija de mala madre, me envió un dinero (800) euros en varios pagos, revisé paypal, espere todo correcto, di a retirar fondos, sin problema, le entregue su articulo, al día siguiente mi sorpresa es que ella había cancelado la operación, paypal me canceló mi operación y me quito 670 euros de los 800 (porque me hizo como 9 o 10 pagos en vez de uno solo de 800) hoy al reclamar a paypal adjuntando pruebas de la estafa que sufrí, obtuve respuesta, y respuesta rápida, los 130 euros q faltaba habían sido cancelados también (800€ perdidos) poco después por no decir inmediatamente, cancelan un pago de 200 euros de otra persona que ya habían pasado varias semanas del pago por cierto (a esta persona la pedí ayuda con mi problema, quizás me pasó por gilipollas y pensó también yo haré lo mismo, o quizás fue cosa de paypal no sé) hay q decir q me cobraron comisión porq ellos me cancelaron los retiros, bueno pero ahí no acaba la cosa según las cuentas de paypal -800 -200 = -1113 (y tenia 81 euros hace tiempo también en la cuenta de otros envíos)
    (después me entere de que estas dos hijas de P… se conocían…)
    convirtieron -800-200 (que son 1000) menos otros 81 euros q me desaparecieron sin venir a cuento (que de hecho no esta ni identificado esa desaparición)
    total q estoy en números rojos me debían 670 euros mande reclamación (estuve mas de 10 minutos hablando por teléfono) y por escrito con pruebas y perdí 1113€
    ¿paypal? ¿seguro? es una GRAN ESTAFA!!!
    muchos afirman que es lo más seguro para pagos, y claro que lo es, siempre y cuando seas el comprador, ya que es facilisimo quedarte con el producto una vez recibido y luego después recuperar el dinero.

    Pero para los vendedores no se lo recomiendo están indefensos, ademas de que encima de haberme estafado mas de 1000EUROS estoy en apuros legales, por que las personas que envían dinero no las conoces de nada, no sabes si han robado una tarjeta, no sabes si te han denunciado falsamente, no sabes nada!
    las paginas de chinos no aceptan paypal, me preguntaba porque no aceptaran, ahora lo entiendo…
    las que me estafaron fueron unas hijas de P…
    pero echo mas culpa a paypal por completar un pago que nunca fue confirmado ni autorizado por esa persona, pero claro ellos no van a perder, el que pierde soy yo
    Acabo de hablar con la chica de los 200 euros, recibí un correo de paypal diciendo que ella canceló la operación, me mandó foto y es mentira, ella lo tiene negativo también, o sea que paypal se quedó con ello, o no sé, estoy muy quemado ya del puto paypal

    no hablare de virus, keyloger, fishin.. etc que son otro inconveniente

    Debemos hacer algo paypal no debe seguir estafando ni dando facilidades para estafar a las personas

    Acabemos con paypal juntos podemos

    aqui dejo enlances de otras experiencias de otras personas
    7 razones para NO USAR paypal

    Más vale EURO en mano que 100 por pagaypalma

  119. 168
    alex mopar Says:

    buenas tardes

    buenas tardes

    me quieren comprar un articulo yo estoy en mexico y me quieren depositar de estados unidos paypal que me recomientan??

  120. 170
    Xavier Says:

    Hola, quiero comentarles mi experiencia que tuve con una estafa de unos productos que compré en mercadolibre de Panamá y pagué por paypal.

    Contacté a un vendedor para realizar la compra de algunos artículos como iphone, y ps4, el supuesto “vendedor” se encontraba en Reino Unido, me llamó al hacer la compra y se mostraba muy profesional e incluso me mandó por mail algunos certificados de que es un gran distribuidor. En fin, Concretamos la compra con un total de $1180 dólares los cuales me pedía que pague por medio de gift card de amazon, moneygram, western union entre otros, le pedí que me acepte pagar con paypal ya que tengo una cuenta ahí y había escuchado que era un poco mas seguro. El vendedor al principio no quiso aceptar el pago por ese medio, aunque después accedió. Me dijo que en una semana tendría mis productos.
    A la semana siguiente no llegaban los paquetes, por lo que sospeché y comencé a investigar sobre casos de estafas y me llevé la gran decepción al darme cuenta de que había sido estafado.
    Inmediatamente seguí los pasos para recuperar el dinero que pagué por medio de paypal ligado a mi tarjeta de crédito e inicié la controversia en el centro de resoluciones de paypal, lamentablemente el dinero ya estaba debitado de mi tarjeta. Escribí al “vendedor” (estafador) que por que no habían llegado los productos y me dijo que por error me había enviado 3 celulares más y que por eso se había visto obligado a retener el paquete en aduana. Me pedía que le pague $400 por 2 teléfonos y que el otro me daría gratis por el error que cometió. (se dan cuenta como estos estafadores te explotan todo tu dinero). Dejé pasar unos 5 días por si acaso después de abrir controversia con el vendedor en paypal y comentaba constantemente que todavía no recibía mis productos en la ventana de conversación que ve tanto el comprador, vendedor y paypal.
    después elevé a reclamación de paypal, y me pidieron que le detalle más información sobre el asunto. Fuí muy claro indicándoles lo sucedido y les proporcioné toda la información que pude. me respondieron con un mail que analizarían el caso y tendrían una conclusión en una semana.
    Mientras tanto ya estaba preparado y hecho al dolor de que perdí ese dinero, investigué en foros algunos casos de gente que decía que paypal no te devuelve ni un centavo, otros decían que si, no sabía que era lo que iba a pasar en mi caso.
    En la calificación de mercadolibre el estafador me puso negativo y que nunca he enviado el dinero.

    Llegó la fecha de la resolución y paypal me mandó un mail diciendo que han concluido la investigación y han resuelto a mi favor, que me han acreditado los $1180 y el valor se verá reflejado en 5 días hábiles!!. Efectivamente se me acreditó el dinero y lo recuperé en su totalidad.

    CONCLUSIÓN:
    -En cuanto a compras por internet, siempre asegúrense de hacer los pagos contra entrega, y si son por adelantado deben tener suficiente por no decir abundante información del vendedor.
    -Si es por Mercadolibre revisen la reputación del vendedor y la antiguedad de este.
    -Hagan la reclamación de paypal y sigan al pié de la letra todos los pasos que paypal requiere. y hay una gran probabilidad de recuperar su dinero.

    Esta es mi experiencia personal, pude constatar que paypal si es mas seguro que otros medios de pago, en los cuales se realiza el pago y el dinero se fué, en los cuales no puedes reclamar ni nada, por eso el estafador no me quería recibir el pago por paypal, sospechaba de que ese dinero lo podría recuperar.

    suerte a todos, y espero que recuperen su dinero, los que no ya han ganado experiencia y no les volverá a pasar. También infórmense sobre estafas y asuntos similares en google antes de hacer una compra. Comenten a sus conocidos y dejemos de dar de comer a estos estafadores que ganan por miles.

  121. 171
    roberto Says:

    Por mi experiencia con pay pal me a quedado claro que hay prescindir de ellos por varios motivos, el de más peso es que te pueden cancelar la cuenta y el dinero sin previo aviso y sin tener que dar ni siquiera explicaciones, eso ya es motivo suficiente no solo para prescindir de ellos si no para plantearse el hecho de reunir firmas para realizar denuncia masiva por abuso de derechos ya que esa libertad que ellos se toman no puede ser legal de ninguna manera.
    Si a hecho le sumamos el hecho que no es una plataforma segura y paraíso de los estafadores avispados no nos queda otra que olvidarnos de estos dictadores obsesionados con proteger al comprador pero dejar desprotegido al vendedor. Se les ha olvidado que somos los vendedores y desarrolladores lo que han impulsado esa plataforma y ahora nos quieren tratar como si fueramos una mierda.
    Por mi parte hace años que no utilizo esta plataforma y las ventas siguen subiendo así lo mejor es dejar que se pudran y se vayan a pique.
    Cuando llamas para solucionar problemas se limitan a decirte que son una plataforma privada y que hacen lo que quieren por que esas son sus reglas y ni siquiera te dan explicaciones de nada, es peor que los políticos, los que sigais utilizando esta plataforma para vender no tengais miedo sin paypal se vende igual y encima te ahorras problemas y un buen pico en comisiones.

    • 172

      Te equivocas… y se que será difícil, por no decir imposible, convencerte. Más que nada porque cuando uno tiene una idea tan clara no se sale de ella, igual que la religión, o el fútbol….pero te voy a contar mi experiencia, tranquilo, no pretendo aburrirte.
      Llevaba 1 año usando Paypal, todo genial, algunos problemas de falta de información donde me pedía fotocopias de todo… dni, facturas, datos de dirección, bancarias, .. en fin de todo. Yo no entendía muy bien para que querían tantos datos, me jodió porque retuvieron mi dinero, si, pero es lo único que podía hacer para recuperarlo.
      Después de hacer todo eso mi cuenta volvió a estar activa, pude sacar mi dinero… etc. al cabo de los meses, llegó un aviso de que alguien había intentado acceder en mi cuenta para sacar dinero y me la volvieron a bloquear… yo estaba que echaba humo. Otra vez…!! Me hicieron cambiar de contraseña mil veces y mandar mil datos más para demostrar que era la dueña. Con el tiempo y por casualidades de la vida, me enteré que efectivamente, alguien accedió esas dos veces a mi cuenta de Paypal para sacar dinero sin mi permiso. Pero, el “estafador” de Paypal, como decís, supo que el que lo hacía no era yo y retuvo mi dinero… lo aseguró.
      ¿Entendéis a que me refiero? Es así, porque es lo más seguro.
      Incluso más que un banco normal, donde solo necesitas la tarjeta y el pin para sacar dinero. Con Paypal estás seguro de robos… lo UNICO que joden es el hecho de asegurar su seguridad, porque se preocupan demasiado por que nunca nos roben.
      Y solo por eso, hoy en día tienen mi respeto y siempre estaré agradecido con ellos.

  122. 173
    roberto Says:

    ¡¡ No tienes ni idea de lo que hablas !!
    Deja este debate para los que sabemos que es pay pal XD

    • 174
      Juanjo Says:

      Todo el mundo tiene derecho a opinar Roberto ;)

    • 175
      Roberto Says:

      SI estoy de acuerdo pero siempre y cuando no sea para manipular o engañar.
      Sabemos que para el comprador no es una mala opción incluso puede ser una plataforma en donde te puedes aprovechar de los pobres vendedores que actúan de buena fe.
      El problema esta en el que utiliza pay pal para vender, los comerciantes están desprotegidos y las políticas son abusivas y diría que hasta ilegales.
      Si vas a opinar de algo hazlo con criterio y no con tonterías que no dicen nada, por que es mucho mejor quedarse callado y parecer tonto que hablar y demostrar que lo eres.
      A lo mejor me equivocado de post pero creo que se esta hablando de las deficiencias que tiene pay pal y no de sus pocas virtudes.

  123. 176
    yami Says:

    MUCHISIMAS GRACIAS.TENGO CUENTA EN PAYPAL PERO JAMAS ASOCIE CUENTAS EN ELLAS, LO SIENTO SE QUEDARAN ESPERANDO. YA NO QUIERO SABER NI PELOS DE ELLA. PERO COMO DATO CURIOSO RECIEN INTENTE CANCELAR POR COMPLETO LA CUENTA JA QUE ME DICEN QUE TENGO QUE LLAMARLES PORQUE POR INTERNET NO HAY ARREGLO. Y MUY RAPIDITOS QUE SON PARA BAJARTE LA PLATA Y SABER TODA TU INFORMACION HASTA DE NUMERO DE APORTES AL GOBIERNO Y TODO,…ABRAN BIEN LOS OJOS QUE ELLOS SON LA TRAMPA UFF!!!!

  124. 177
    Carlos Says:

    Yo uso paypal y no he tenido ningun problema
    una vez tuve un caso que me devolvieron el dinero porque el producto no me llegó en su tiempo
    pero cuando me llegó le devolvi el reembolso que me habia hecho el vendedor
    esto no es para tontos lo siento por los que se ponen a usar cosas sin saber lo que hacen pregunten si tienen dudas

  125. 178
    ByCharly Says:

    miren ustedes están muy pendej@s paypal no roba es confiable asta wallmart tiene ese método de pago y muchas tiendas de México aceptan paypal además ya hay cede en México

  126. 179
    HelpServiceMx Says:

    La publicación data de hace Años, razón por la que pudo haber sido cierto en su momento. Ahora PayPal es un banco y sin duda es una de las formas más seguras de realizar transacciones OnLine. Además protege tanto a comprador como a vendedor. La experiencia de nosotros y la de nuestros clientes ha sido muy buena con el servicio.

  127. 180
    D. Miguel Jorge Seoane C. Says:

    Mi estimado amigo; evidentemente Pay Pal, no es confiable; Mi persona compró en una tienda de los Estados unidos, cuyas características son las siguientes; Item #: 190897593097
    Transaction #: 935885702009; Tracking: NK0001284732; eso sucedió el 24 de enero de 2014; pues bien, LE HICE SEGUIMIENTO A MI COMPRA, mediante http://www.upzone.com; que es donde puedes ver todos los correos soutiers etc. conocidos PERO AHORA YA ES 01 DE MAYO DE 2014, ME CANSE DE RECLAMAR A PAY PAL inclusive ME BLOQUEAN MIS MENSAJES COMO FALLIDOS/ es decir….tengo mi descuento a favor de pay Pal pero a la hora de responder ni Pay Pal ni Ebay lo hacen pero sabes una cosa ??; hay convenios signados por USA y tu país a nivel de tratados comerciales …hay que hacerlos valer y sacarles las ganas de comer en los estrados judiciales, empezando por denunciarlos por ante El FBI, por PICAROS !!, soy abogado y digo… NO SE PUEDE ROBAR NI HACERSE EL DESENTENDIDO CUANDO ASUMES UNA OBLIGACION / Si cumples una obligación (Pagar) Adquieres también un derecho recibir lo que compraste y en su caso recibir la protección de quienes GARANTIZAN A TIENDAS CONOCIDAS CON PERSONERÍA JURÍDICA DEFINIDA Y PERFECCIONADA.
    Saludos yo….no dejare esto en el olvido, son …unos sinvergüenzas. Hacen quedar muy mal a su país. La plata, el dinero NO TE LO REGALA NADIE ELLOS SON LOS GARANTES DE EVICCIÓN, EN LOS QUE TU CONFÍAS.

    Los derechos se ejercen, los deberes se cumplen, conforme al ordenamiento jurídico, las reglas de la buena fe y el destino económico social de esos derechos y de esos deberes.
    Saludos

  128. 181
    Arantxa Says:

    Y no seria mejor q nos hiciéramos una cuenta nueva de crédito y darle ese numero a ellos con el correo electrónico nuestro para q el PayPal nos ingrese el dinero nuestro a nuestra cuenta

  129. 182
    Luis Fernando Says:

    Buenas Tardes.

    Solicito el favor, me indiquen por cual medio es seguro para comprar en internet.

    Necesito comparar en EE.UU unos productos de SOLARAY.COM , pero en la parte inferior de esta pagina aparece PAYPAL como medio de pago

    Estuve leyendo su articulo y no quiero correr riesgos y encabezar la lista de los defraudados.

    Ya que no tengo la experiencia de comprar por internet en el exterior acudo a Uds para tal fin.

    Me parece muy raro que estas empresas, pidan al momento de registarse el N° de la T.C. fecha de vencimiento y código de seguridad, ya que es información es confidencial del usuario y los Bancos..

    Sinceramente me dejo preocupado el articulo publicado

    • 183

      Luis, usa Paypal, es el medio más seguro. Las personas que han escrito aquí son los que han tenido malas experiencias, pero normalmente el 99% están contentas. No todo el mundo puede estarlo, es evidente. Así que no te preocupes, confía en Paypal, yo nunca he tenido problemas con ellos, ni como particular comprando ni como empresa vendiendo.

      • 184
        Anónimo Says:

        LUIS YO QUIERO DESAFILIARME DE PAYPAL Y NO ME SALE NINGUNA OPCIÓN PARA PODER HACERLO, POR QUÉ SERÁ

    • 185

      Luis Fernando, definitivamente PayPal es la forma más segura de comprar. Si revisas la fecha en la que empieza el hilo de ésta publicación podrás notar que fue hace poco más de 7 años. Ahora PayPal es un banco establecido en USA y forma parte del grupo de negocios de E-bay, razón por la que definitivamente te lo recomiendo como una opción para tu pago. Los datos que te solicitan son evidentemente necesarios para realizar el cargo a tu tarjeta de crédito o débito y si usas datos válidos no deberías tener miedo a que te cometan un fraude ya que justamente PayPal se ha especializado en el tipo de transacciones que quieres hacer y te ayuda a resolver cualquier tipo de problema que tengas con tu vendedor. Nosotros realizamos transacciones con esa plataforma de manera habitual y siempre nos han apoyado cuando existe algún inconveniente con el vendedor ó el comprador.

  130. 186
    jorge Says:

    A mi me ha funcionado de p madre, siendo puntual no les temo…luego, es el medio aceptado en casi todas las tiendas online. Lo que no haría es tener cuenta en cada tienda o meter datos en la red por cada compra

  131. 187
    JUAN ELEAZAR Says:

    -Hola. Tenia una tienda en ebay y aceptaba pagos por paypal, pero no funcionó ya que los “fees” se elevaban cada día y las ventas no me permitían ni siquiera pagar esos fees. Y para los envíos tenía que poner de mi bolsa, en fin eso resulto un desastre. El problema es que ahora que no podré pagar los fees, y hay artículos que ya no podré enviar, seguramente me lloverán las demandas.
    Estaba pensando en cancelar la tarjeta de crédito asociada a paypal, para cuando lleguen los madrazos no me afecte más.
    Pero la duda que tengo…. ¿paypal puede tomar medidas legales contra mi, ya que tienen todos mis datos? ¿Puedo caer a la cárcel? Soy de México.

    • 188
      HelpServiceMx Says:

      Estimado Juan Eleazar: Si los productos ya los vendiste y cobraste por esas ventas tienes la obligación civil y moral de enviarlos. No sabemos si puedas ir a la cárcel pero en definitiva no es la manera correcta de proceder. PayPal puede solicitar al banco que se te carguen los fees de los que hablas y si tu tarjeta tiene crédito el propio banco hará el cargo. Si no le pagas al banco, con la nueva ley en México sí podrías ir a la cárcel. Sería mejor que pagues o devuelvas el dinero.

  132. 189

    Este artículo no tiene sentido, está muy desactualizado.

    la mayoría de cosas que pone son muy antiguas y ya no tienen sentido.

    Que lo actualicen o que lo quiten.

  133. 191
    Diego Says:

    Que cantidad de estupideces que escribe la gente, uso paypal por años, son la solucion mas segura y eficiente, no en vano la mayor parte de las transacciones comerciales globales online corren por ellos. Si eres el numero uno en el mundo no te vas a enchastrar por dos dolares miserables de alguna cuenta de un pobre diablo, dejen de paranoia y conspiraciones absurdas gente

    • 192
      Monica Says:

      Bien por ti Diego, que nunca has tenido problemas con tu cuenta de Paypal. Pero eso no te da derecho a dudar o tratar mal a las personas que si hemos tenido alguna dificultad con Paypal. En mi caso te puedo asegurar 100% que jamás he hecho algo indebido, pero igual me bloquearon porque no pude verificar mi tarjeta Visa, ya que nunca me llegaron los 4 dígitos a mi correo, y como era virtual, no tenia ningun banco donde ver dichos números. Así que hasta el día de hoy, ya han pasado 2 años tengo retenida mi tarjeta en Paypal con dinero que no es mucho, pero mio al fin, y tampoco puedo cerrar esa cuenta.
      Te pido que seas mas empatico con los problemas ajenos a ti. Esta es la única forma que tenemos de desahogarnos, ya que no tenemos ninguna ley que nos respalde.
      Y tú no estás exento de tener alguna vez un inconveniente, no solamente puede ser con Paypal, puede ser cualquier otra entidad, espero que no, porque es mucha la impotencia que se siente de mandar una y otra vez emails para que te den una solución, y solo recibes respuestas que parecieran ser de un robot, siempre lo mismo, y como persona y cliente te sientes pasado a llevar en tu dignidad. Saludos!

      • 193
        HelpServiceMx Says:

        Hola Mónica, desafortunadamente los sistemas no están exentos de problemas, sin embargo la problemática de tu cuenta puede estar asociada también con tu banco. Normalmente el código de 4 dígitos aparece en el cargo que te hacen en la cuenta, NO te lo mandan por correo electrónico. Te lo podemos garantizar en función a que administramos varias tiendas virtuales y en todos los casos, para realizar la validación de la cuenta en mediante un cargo que en pesos mexicanos puede ser de aproximadamente $20.00, si la cuenta no tiene saldo, el cargo de verificación no se podrá hacer, razón por la que no es posible validarla. Dos de nuestros colaboradores cuentan con tarjetas virtuales, seguramente como la tuya, y podemos atestiguar que en algún momento VISA (el respaldo de las tarjetas virtuales) estaba solicitando validación de datos personales, uno de los cuales era solicitar el nombre que aparece en la tarjeta, y dado que se trata de una tarjeta virtual era prácticamente imposible proporcionar ese dato. Dato que mediante una validación nos lo proporcionaron en el banco, sin embargo esa validación se desechó semanas después por VISA, razón por la que ya no se solicita para tarjetas virtuales. Tocante al saldo retenido que tienes, te sugerimos que le dejes saldo suficiente y trates de validar nuevamente tu tarjeta, solicitando un nuevo cargo al centro de soluciones (lo puedes solicitar vía telefónica), seguro que te resolverán el problema. Por último, tienes razón cuando dices que nadie está exento de tener inconvenientes pero hasta ahora, después de poco más de 5 años realizando pagos de servicios y recibiendo pagos de productos y servicios te podemos garantizar que cualquier problema lo hemos resuelto. Te deseamos éxito y por favor no dudes en contactarnos si consideras que te podríamos ayudar.

        • 194
          Monica Says:

          Hola HelpServiceMx, gracias por tu orientación. Intentaré nuevamente arreglar este conflicto, lo haré como me dices llamando por teléfono a Paypal. Te cuento que la primera vez que compre una tarjeta virtual Visa, en el año 2009, encontré los códigos en mi cuenta Paypal, y se me descontaron $i,95 dolares aproximadamente y no tuve ningún problema durante un buen tiempo. Trabajaba en Internet y hacia compras de ebooks, cursos, etc..Pero al renovar la tarjeta con otra persona tuve ese problema puntual que me ha perjudicado bastante, ya que como sabemos, la mayoría de los pagos o compras se hacen a través de Paypal. Muchas gracias nuevamente y cuento con tu ayuda como me dices.

  134. 195
    osdfa Says:

    a todos lo que les ha pasado algo con paypal, han tenido su cuenta verificada? es decir agregada su TDC, han hecho transferencias a bancos y ese tipo de cosas?

  135. 196
    Paypal NO mola Says:

    He estado horas buscando opiniones en Internet sobre Paypal a ver si a alguien más le había pasado lo mismo que a mi y cómo podía solucionarlo.

    Decís varios que Paypal es perfecto, que no hay ningún problema…sí, suerte que tenéis de no haber tenido problemas, no se ha cruzado en vuestro camino ningún estafador.

    Yo le vendí varios productos intangibles a un “personaje” hasta en 6 ocasiones, y cual fue mi sorpresa cuando más de 1 mes después me empiezan a llegar correos de mis amigos de Paypal de devoluciones de cargo. Primero 2 devoluciones de cargo de 50€, en ese momento se dio la mala suerte de que yo, como esos que opinan que Paypal es la repera, pensaba que mi dinero ahí estaba seguro, pues..PAM! plumazo de 100 euracos, esos los perdí.

    Pues bien, sabiendo que el mismo elemento me había hecho 4 o 5 pagos más corrí a sacar mi dinero de Paypal por lo que pudiera pasar en los días sucesivos. Pensé “si no hay dinero en Paypal no podrá robarme más”, pero cual fue mi sorpresa cuando veo que te ponen en números rojos (literalmente) y a día de hoy asciende a la friolera de -215€ (+ los 100 que me quitaron a mi). Porque no solo me estafo el tío a mi 207€ sino que además por cada devolución de cargo me empluman a mi una comisión de 16 pavos.

    Llamas a Paypal, mandas correos…mueves cielo y tierra…me han estafado 300 euros!! socorro!!

    Internamente piensas en la supuesta seguridad de Paypal, que las reiteradas e indiscriminadas devoluciones de cargo harán saltar las alarmas y te solucionarán el problema..de eso nada, te dicen “lo lamentamos pero al ser producto intangible la política del vendendor no le protege”, y se quedan tan anchos. Y añaden “denuncialo a la policía por delito telemático”.

    Después de los cientos de opiniones que he leído, lo corroboro, el comprador ( y/o estafador) está muy bien protegido, el vendedor…está vendido. Si no tienes problemas, sí, Paypal es la panacea, los pagos instantáneos… blablabla.

    Lo que hay q recalcar, es que Paypal que es donde tú tienes tu dinero no responde ante nada, si tienes un problema buscate la vida. Podéis decir, “Paypal te dice que no te cubre ciertos artículos”, pero es que da igual, aún siendo productos tangibles te puedes quedar sin nada, como han descrito muchos ya en los foros.

    En resumen, Paypal funciona bien si tú eres el comprador, y para gestionar dinero entre familiares o amigos, pero no lo uses para vender nada porque si no te cruzas con un ladronzuelo funciona perfecto, ahora como tengas el más mínimo problema te quedas sin producto y sin dinero y lleno de impotencia viendo como a estos tipos se la sopla tu vida.

    Eso sí, para reclamarte que les abones el dinero en negativo si corren a llamarte. Que esperen sentados, que no pienso pagar un duro, porque no sólo es lo que me ha robado el tipo, sino que son como 100 pavos de comisiones… es de risa.

    Otra cosa, cuando me empezaron a restar a saco de la cuenta de Paypal, con el primer negativo intenté cerrar la cuenta pagándolo, es decir, dejé de nuevo la cuenta a cero, porque en negativo no deja cerrarla, pues bien, si tienes reclamaciones o disputas abiertas no puedes cerrarla hasta que se solucionen, pero después de averiguar más da igual que la cierres o no.

    CONCLUSIÓN:
    1. Para que lo entendáis, si un tío te paga con tarjeta de crédito puede cancelar CUANDO LE SALGA DE LOS HUEVOS el pago, no sé exactamente el tiempo que tiene que pasar, pero creo que son unos 180 días.

    2. Si pensáis que por no tener dinero en Paypal no os pueden robar ESTÁIS EN UN ERROR. Paypal aún estando en cero os quita el dinero y SOIS VOSOTROS los que respondéis ante Paypal. Y además os cobran las comisiones A VOSOTROS.

    3. Si pensáis que podéis cerrar la cuenta de Paypal y muerto el perro se acabó la rabia ESTÁIS EN OTRO ERROR. Paypal os llama por teléfono, os manda correos, OS BUSCA para que le paguéis el dinero que os han robado a vosotros. Se pone en contacto con una empresa de cobros y os ponen de morosos y a saber que más (yo todavía no he llegado a este punto xD).

    4. Los que creeis que Paypal es la hostia, que hacéis leyendo este foro?? Venís aquí a defender a Paypal por alguna epifania moral repentina e inexplicable? He leído cientos de opiniones, repito, y de ellas 2 o 3 eran buenas. Sí, hay gente a la que no le han robado nunca y piensan que el mundo es seguro, pero porque no te haya pasado a ti no significa que lo sea.

    5. (Y último) El foro tiene opiniones muy antiguas, pero el problema SIGUE EXISTIENDO, no vendáis la moto. NO RECOMIENDO PAYPAL A NADIE.

    INGRESOS O TRANSFERENCIAS y aquí paz y en el cielo gloria.

    P.D: mi cuenta está verificada, he hecho todo tipo de transferencias, etc. Lo dicho, todo como la seda hasta que te pasa algo y te cabreas tanto y te sientes tan indefenso que te metes en foros a llorar y buscar consuelo en tus semejantes :P

  136. 197
    Deje Says:

    Y cuál es la alternativa? el sistema bancario común también vive del robo (sino de qué? de “intereses”… la misma cosa). Yo la verdad prefiero que me robe un extranjero a que me robe un “vecino”, resulta más franco. La alternativa verdadera sería algo como bit-coin.

  137. pues por lo que puedo ver en los comentarios , practicamente todos los casos que contais son retenciones por mandar dinero a otros paises no? , yo soy usuario de paypal de mas de 2 años y compro y vendo sin problemas , y eso que yo tengo mi cuenta bancaria vinculada con paypal , practicamente ellos cogen el dinero de mi cuenta directamente para pagar algo que compre , o me lo ingresan en unos dias segun compre o venda , un saludo

  138. 199
    Silvestre de la rosa Says:

    Que otra opción tenemos los usuarios ebay, que no sea paypal. no veo que nadie diga que empresa es mas segura para este tipo de transacciones.

  139. 200
    JM Says:

    Tienes mucha razón en tu publicación. A mi me cerraron la cuenta, sin explicación alguna, lo bueno es que no perdí el dinero lo pude retirar con una Tarjeta Payoneer (servicio bancario que presta Payoneer). Ahora para negocios internacionales los pagos más seguros son por medio de tarjetas de regalo en Amazon.

  140. 202
    Juan Carlos Says:

    Lo de PayPal es una estafa, acabo de tener un problema con un producto comprado en china y les han dado la razón a ellos sin haberme pedido ni un sólo documento. Me han dicho que me tengo que conformar y que además no puedo exigir nada porque no les pago nada. CONCLUSIÓN NO SIRVE DE NADA Y LES DAS LOS DATOS DE TU TARJETA A UNOS INDESEABLES

    • 203

      Hola Juan Carlos, yo compro productos a China desde hace buffff y todos los meses y nunca he tenido problemas ni con Paypal ni los vendedores. Los pedidos suelen tardar de 30 a 40 días (Incluso a veces más) pero siempre, siempre te llegan, solo una vez (de mis más de 100 compras aprox.) se perdió un pedido, contacté con EL VENDEDOR, no con paypal y este me devolvió el importe íntegro sin problemas. Si Paypal no te ha dado una solución contacta con ellos, te vas al traductor de google, pones que llevas esperando tanto tiempo y que no lo has recibido, le envías el texto en inglés y no tardan más de 24 en responderte para hacerte el ingreso. hazme caso, mira el caso desde todos los puntos de vista y no te enojes, puedes salir ganando si haces las cosas bien. A lo mejor no has esperado el tiempo suficiente y ya has pedido explicaciones, porque ya te digo que lo normal es que tarde de 30 a 40 días.

      Saludos :)
      Sara

  141. 204

    Paypel es una base de dato, ofrece fiabilidad, pero el pago electrónico es la llave de acceso fácil a tu cuentas bancarias..


RSS Feed for this entry

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.640 seguidores