Cómo superar la depresión post-vacacional?

5 September

playaAdemás de algunas reglas fundamentales que debemos cumplir durante todo el año para evitar estar estresados e insatisfechos con nuestro empleo, como no llevar trabajo a casa, crear un clima amigable y ameno con nuestros compañeros o fijar nuevos objetivos profesionales y personales que nos gustaría cumplir a lo largo del año, en este duro periodo de reincorporación laboral tras las vacaciones, hay que hacer especial hincapié en como actuar en los primeros días, ya que si no lo hacemos correctamente, podemos sufrir síntomas de la cada vez más patente . Estos son algunos consejos para esa dura transición:

1. Tómate un par de días para la transición. Vuelve de un viaje con algún tiempo de antelación a la incorporación al trabajo para que el shock no sea demasiado brusco. Regresa a tu ciudad al menos dos días antes de reincorporarte a tu puesto para ir familiarizándote de nuevo con la rutina y poniéndolo en marcha. No hay nada peor que llegar un domingo de un destino paradisíaco e ir el lunes al trabajo

2. De ser posible reincorpórate a partir de este miércoles. De esta manera, la primera semana será más corta y llevadera.

3. Avisa a la menor cantidad de personas posibles que te has reincorporado al trabajo, así tendrás más tiempo para organizarte, revisar tu correo y ponerte al día

4. Llama a algún compañero de trabajo un par de días antes de incorpórate. Aunque sea lo último que te apetezca hacer, el enterarte de lo que ha pasado en tu ausencia puede ayudar a que la reincorporación sea más suave.

5. Embarca una nueva mini aventura con una actividad que sirva como estímulo. Haz real esa actividad en la que tienes curiosidad y apúntate a su club/asociación. Trabajar en proyectos de voluntariado no tiene porqué quitar mucho tiempo y es muy gratificante.

6. Programa alguna actividad divertida y especial que te haga ilusión. Si programas algo especial para ti – un masaje, una excursión o una cena con tus mejores amigos – pasarás la semana con ilusión pensando en todo lo que te espera.

7. Intentar no hacer recados durante los primeros días. Ir al banco, al supermercado, siempre tenemos mil cosas para hacer. Intenta dejar todo lo que no sea necesario para la semana siguiente y así tener una fase de transición.

8. Planea tu próximas vacaciones en seguida. Empieza a mirar viajes para el puente del Pilar o el del 1 de noviembre, así tendrás algo que te haga ilusión a la “vuelta de la esquina”

9. Aprovecha el parque para echarte una siesta. Durante las vacaciones nos acostumbramos a dormir y descansar todo lo que necesitamos. Aprovecha el buen tiempo y busca un parque tranquilo – nos lo dicen los médicos, nada mejor que una siesta cortita para recargar las pilas.

10. Reduce la ansiedad mediante la relajación, paseos, deporte, yoga o meditación. Dedica unos minutos al día a ti mismo para evitar aumentar la resistencia personal al estrés. El ejercicio físico viene muy bien para descargar tensiones y dormir muy relajado por las noches.

Fuente: La Flecha.net
Via: ProDownload

Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso

AddThis Social Bookmark Button

About these ads

2 Comments »

  1. [...] VUELTA AL TRABAJO. Intentar no hacer recados durante los primeros días. Ir al banco, al supermercado, siempre tenemos mil cosas para hacer. Intenta dejar todo lo que no sea necesario para la semana siguiente y así tener una fase de transición. Planea tu próximas vacaciones en seguida. Empieza a mirar viajes para el puente del Pilar o el del 1 de noviembre, así tendrás algo que te haga ilusión a la “vuelta de la esquina”. Leer… [...]

  2. […] VUELTA AL TRABAJO. Intentar no hacer recados durante los primeros días. Ir al banco, al supermercado, siempre tenemos mil cosas para hacer. Intenta dejar todo lo que no sea necesario para la semana siguiente y así tener una fase de transición. Planea tu próximas vacaciones en seguida. Empieza a mirar viajes para el puente del Pilar o el del 1 de noviembre, así tendrás algo que te haga ilusión a la “vuelta de la esquina”. Leer… […]


RSS Feed for this entry

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.572 seguidores