El poder de las palabras

mendigoEn una calle bien concurrida donde pasaban muchas personas, un mendigo se sentaba en la vereda y a su lado colocaba una placa que decía:

“Vean como soy de feliz!” Soy un hombre próspero, sé que soy bonito, soy muy importante, tengo una buena residencia, vivo confortablemente, soy un éxito, soy saludable y bien humorado”.

Algunas personas que pasaban lo miraban intrigados, otros lo veían como un loco y otros hasta le daban dinero.

Todos los días, antes de dormir, él contaba el dinero y notaba que la cantidad era mayor.

En una bella mañana, un importante y elegante ejecutivo, que ya lo venia observando desde hacía un tiempo, se le aproximó y le dijo:

– “Ud. Es muy creativo! No le gustaría colaborar en una campaña de empresa”?

– “Adelante. Solo tengo lo que ganar”, respondió el mendigo.

Después de darse un buen baño y con ropas nuevas, fue llevado para la empresa.

De ahí en adelante su vida fue una secuencia de éxitos y después de un cierto tiempo terminó convirtiéndose en uno de los socios mayoritarios.

En una entrevista colectiva dada a la prensa, esclareció como consiguió salir de la mendicidad y llegar a tan alta posición.

– “Bien, -explicó- hubo una época en que yo acostumbraba a sentarme en las calles con una placa a mi lado, que decía:

“SOY UNA NADA EN ESTE MUNDO! NADIE ME AYUDA!
NO TENGO DONDE VIVIR! SOY UN POBRE HOMBRE
FRACASADO Y MALTRATADO POR LA VIDA! NO CONSIGO
UN MISERO EMPLEO QUE ME DE ALGUN INGRESO!
SOBREVIVO BASTANTE MAL!

Las cosas iban de mal en peor cuando, cierta noche, encontré un libro y en él presté atención a un párrafo que decía:

“TODO LO QUE UD. HABLA DE SI MISMO SE VA REFORZANDO.
POR PEOR QUE SEA SU VIDA, DIGA QUE TODO VA BIEN.
POR MAS QUE UD. NO GUSTE DE SU APARIENCIA, AFÍRMESE
BONITO. POR MAS POBRE QUE SEA, DÍGASE A SI MISMO Y
A LOS OTROS QUE UD. ES PROSPERO.”

Aquello me tocó profundamente y, como nada tenía que perder, decidí cambiar el texto de la placa que ahora decía:

“VEAN QUE FELIZ QUE SOY! SOY UN HOMBRE PROSPERO, SE QUE SOY BONITO, SOY MUY IMPORTANTE, TENGO UNA BUENA RESIDENCIA, VIVO CONFORTABLEMENTE, SOY UN ÉXITO, SOY SALUDABLE Y BIEN HUMORADO”.

Y a partir de ese día todo comenzó a cambiar, la vida me conectó con la persona cierta para todo lo que yo precisaba, hasta que llegué hasta donde estoy hoy.

Tuve apenas que entender el poder de las palabras.

El Universo siempre apoyará todo lo que decimos, escribimos o pensamos respecto de nosotros mismos y eso acabará manifestándose en nuestra vida como realidad.

En cuanto afirmamos que todo va mal, que nuestra apariencia es horrible, que nuestros bienes materiales son ínfimos, la tendencia es que las cosas empeoren aun.

Nuestros afirmaciones van materializando en nuestra vida todas nuestras creencias.

Una reportera, bien irónicamente, lo increpó:

- El señor nos está queriendo decir que algunas palabras escritas en una simple placa modificaron su vida?

El hombre respondió, lleno de humor:

“CLARO QUE NO, MI INGENUA AMIGA!
PRIMERO TUVE QUE CREER EN ELLAS!”

Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso

addthis social bookmark button

12 Comments »

  1. 1
    Edicelma Says:

    Esta lección es grandiosa, ojalá y todos la pusieramos en praática más a menudo, les aseguro que este mundo sería otro. Bye.

  2. 2
    antonio Says:

    porque no me han vueto a enviar los comuncoados aquí los estoy esperando

  3. 3
    jorge Says:

    Antonio, la direccion de email que me has dejado ahora no coincide con la que tenia registrada de todas formas he enviado un pedido a esta direccion para que aceptes suscribirte nuevamente en caso de que hayas cambiado de direccion de email. Gracias por comunicarte :)

  4. 4
    Anónimo Says:

    valen madre

  5. 5
    Diana Diaz Says:

    excelente, estoy totalmente de acuerdo, lo estoy poniendo en practica y es real.

  6. 6
    Miriam Says:

    En la Biblia dice que en la lengua está el poder de la vida y la muerte. Además dice que ella es capaz de incendiar toda la creación

    • 7
      Fernando Says:

      Es importante darle el credito a quien lo merece. megusta el tema y el mensaje pero el universo no apoya a nadie sino Dios.

  7. 8
    jeremias Says:

    Amo la vida quisiera vivir morir y volver a nacer, en una flor, en la mirada de un niño

  8. 9
    Argelia Says:

    Me encantó es verdaderamente inspirador

  9. 10
    abel paez Says:

    hoy aprendí que uno es lo que quiere ser porque las palabras tienen poder

  10. hola permítame hacer mi aporte, en realidad yo pensaba que el hablar eran filosofías griegas, que iban en contra de mis principios, pero luego comprendí que si hace efecto en las vidas de manera positiva o negativa por qué no creer? dependiendo como se hable viene la consecuencia. por último también leí en la biblia que en mi lengua está la vida o la muerte quiere decir que todo depende de mi, para ser como soy. Vamos hay que cambiar nuestra forma de pensar para que cambie nuestra forma de hablar y entonces cambiará nuestra forma de vivir.

  11. 12
    estela mondadiente Says:

    me gusta mucho esta lectura espero que toda la gente lo ponga en practik


RSS Feed for this entry

Deja tu respuesta

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.668 seguidores