Declaración Universal de los Derechos de los Animales
Marzo 4, 2008 en 7:38 pm (Definiciones, Internacional, Legales, Salud, Sociedad)
Considerando que todo animal posee derechos y que el desconocimiento y desprecio de dichos derechos han conducido y siguen conduciendo al hombre a cometer crímenes contra la naturaleza y los animales, se proclama lo siguiente:
Artículo No. 1
Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia.
Artículo No. 2
a) Todo animal tiene derecho al respeto.
b) El hombre, como especie animal, no puede atribuirse el derecho de exterminar a los otros animales o de explotarlos, violando ese derecho. Tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales.
c) Todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del hombre.
Artículo No. 3
a) Ningún animal será sometido a malos tratos ni a actos crueles.
b) Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea, indolora y no generadora de angustia.
Artículo No. 4
a) Todo animal perteneciente a una especie salvaje tiene derecho a vivir libre en su propio ambiente natural, terrestre, aéreo o acuático y a reproducirse.
b) Toda privación de libertad, incluso aquella que tenga fines educativos, es contraria a este derecho.
Artículo No. 5
a) Todo animal perteneciente a una especie que viva tradicionalmente en el entorno del hombre tiene derecho a vivir y crecer al ritmo y en las condiciones de vida y de libertad que sean propias de su especie.
b) Toda modificación de dicho ritmo o dichas condiciones que fuera impuesta por el hombre con fines mercantiles es contraria a dicho derecho.
Artículo No. 6
a) Todo animal que el hombre haya escogido como compañero tiene derecho a que la duración de su vida sea conforme a su longevidad natural.
b) El abandono de un animal es un acto cruel y degradante.
Artículo No. 7
Todo animal de trabajo tiene derecho a una limitación razonable del tiempo e intensidad del trabajo, a una alimentación reparadora y al reposo.
Artículo No. 8
a) La experimentación animal que implique un sufrimiento físico o psicológico es incompatible con los derechos del animal, tanto si se trata de experimentos médicos, científicos, comerciales, como de otra forma de experimentación.
b) Las técnicas alternativas deben ser utilizadas y desarrolladas.
Artículo No. 9
Cuando un animal es criado para la alimentación debe ser nutrido, instalado y transportado, así como sacrificado, sin que ello resulte para él motivo de ansiedad o dolor.
Artículo No. 10
a) Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del hombre.
b) Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirvan de animales son incompatibles con la dignidad del animal.
Artículo No. 11
Todo acto que implique la muerte de un animal sin necesidad es un biocidio, es decir, un crimen contra la vida.
Artículo No. 12
a) Todo acto que implique la muerte de un gran número de animales salvajes es un genocidio, es decir, un crimen contra la especie.
b) La contaminación y la destrucción del ambiente natural conducen al genocidio.
Artículo No. 13
a) Un animal muerto debe ser tratado con respeto.
b) Las escenas de violencia, en las cuales los animales son víctimas, deben ser prohibidas en el cine y en la televisión, salvo si ellas tienen como fin dar muestra de los atentados contra los derechos del animal.
Artículo No. 14
a) Los organismos de protección y salvaguarda de los animales deben ser representados a nivel gubernamental.
b) Los derechos del animal deben ser defendidos por la ley, como lo son los derechos del hombre.
Esta declaración fue adoptada por La Liga Internacional de los Derechos del Animal en 1977, que la proclamó al año siguiente. Posteriormente, fue aprobada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso





Guillermo Vargas Habacuc. Declaraciones de la Galería Codice « Soy donde no pienso dijo,
Marzo 4, 2008 en 7:57 pm
[...] Declaración Universal de los Derechos de los Animales [...]
Delfina dijo,
Marzo 5, 2008 en 1:44 am
Es muy angustiante ver estas imágenes, como el hombre se ha pervertido tanto y goza del sufrimiento de alguien que realmente no le ha hecho nada. Me parece muy apenante, y ojalá que en la próxima bienal sea éste que se hace reconocer “artista” el que se ate a una pared y muera de inanición. Predica con los hechos, no con las palabras.
graciela dijo,
Marzo 5, 2008 en 1:36 pm
En realidad sería un maravilloso arte, si el descerebrado de Guillermo se hubiese colocado en lugar del pobre animal. Para mi no es arte crueldad, dejar agonizar a un animal no importa su especie de esta forma. Lo que no me entra en la cabeza es que nadie hizo nada, ya había dejado de existir el pobre animal. Antes de perder su vida, y para rematarla invitado a que vuelva a efectuarse otra vez la exposición. Creo mi querido Guillermo que si tenés que hacer esto para alimentarte en tu locura y te crees ser el primero en el mundo, te voy a decir que tenés un antecesor, lo ejecuto en Alemania y se llamaba “ADOLFO”, ¿te suena el nombre?
Laura dijo,
Marzo 6, 2008 en 8:27 am
Maniáticos, locos, depravados, violadores, psicóticos, hijos de put@ los hay y los habrá, pero… socialmente respaldados por supuestas autoridades de una exposición y un público tan enfermo que no ha hecho nada!!!!!!! A mi, como a GRACIELA, tampoco me entra en la cabeza cómo NADIE HIZO NADA. Hasta a donde hay que llegar. Dios… ten piedad de nosotros!!!
LUCILA dijo,
Marzo 6, 2008 en 3:08 pm
El comentaria no es para esta persona psicopata, sino para quienes fueron a observar este atros espectaculo. Es decir, en que mundo estamos viviendo?si quienes disfrutaron de eso, creen que fueron a ver arte, me parece que no rienen la menor idea de lo que es arte, le comento a ustedes que son mas psicopatas que el mismo artista ARTE ES SABER O TENER EL DON DE PODER MANEJAR TECNICAS ARTISTICAS (PICTORICAS, ESCULTURA, ETC…), no matando animles o vistiendo de protituta la virgen, porque si este tipo se cree revolucionario haciendo protestas mediante el supuesto arte que maneja, primero que no denigre a los verdaderos artistas, y segundo que tenga los huevos bien puestos y se encadene el mismo o que haga la huelga de hambre el. Asi que con esto, demuestra que mas alla de ser un psicopata, es un fracasado y cagon. POR FAVOR HAGAMOS ALGO PARA QUE PARE ESTO!!!!!!!
Clau dijo,
Marzo 6, 2008 en 5:45 pm
Deberían atarlo a él con una soga, y dejarlo morir de hambre y de sed. Mis peores deseos para este individuo y aquellos que lo invitan para promocionar su crueldad.
Gustavo Antonio del Solar Centurión dijo,
Marzo 6, 2008 en 7:04 pm
Cuando me hicieron el comentario de tal repugnante hecho no lo creí. Tuve que entrar a Internet para confirmar aquel comentario.
Es muy penoso saber que la naturaleza de cuando en cuando se equivoca al traer al mundo a gente tan enferma como el Señor Habacuc, pero más triste aún es saber que hay gente que “avala” dicha conducta, no sólo permitiendo la participación de dicho señor con tal demencial acto, sino otorgándole un premio, aduciendo “expresión artística”. Me refiero a las autoridades que representan a la Galería Codice y a todas aquellas personas que tuviendo la oportunidad de asistir a dicha exposición no expresaron de manera energica su rechazo.
sara dijo,
Marzo 6, 2008 en 8:14 pm
Pues me parece muy mal que los animales sufran por culpa de los humanos que están locos porque si el fuese un perro no le gustaría que le hicieran eso lo que es un asesinos de animales que no tiene perdón
JORGELINA dijo,
Marzo 6, 2008 en 10:28 pm
La verdad no es nada artística esta acción, solo espero que el mal viviente que se hace llamar “artista” lea los comentarios. No puedo creer que “humanos” vean a ese pobre perro sin sentir ni un poco de dolor, son todos unos desgraciados como él.
LAURA dijo,
Marzo 7, 2008 en 12:36 pm
Esta persona Vargas Habacuc me da mucha lástima, cómo debe estar su corazón, su existencia para hacer esto. Qué tan enfermo esta que su desgracia e infelicidad lo lleva a hacer esta crueldad. Cómo la galería pudo permitir ésto? Como no hubo alguien que no parara esto? Cómo podían ver al perro estarse muriendo sin hacer algo? Nadie fue lo suficiente ‘valiente’ para solicitar se le dejara libre al perro?
Que Dios perdone a éste Vargas Habacuc y tenga misericordia de él …porque donde ha hecho ésto es que esta demente.
No sería mala idea que dentro de su demencia … se expusiera él mismo en las galerías, de la misma forma que expuso al animal.
BERBEKE dijo,
Marzo 7, 2008 en 3:03 pm
Por mas que lo veo no me lo puedo creer.No me puedo creer que haya gente tan enferma y retorcida.No me puedo creer que este hombre pueda hacer otra exposicion,no me puedo creer que NADIE haya echo nada hasta que ese perro haya muerto en las peores condiciones y que la gente pasara por alli y no dijera NADA que les pareciera normal verle alli atado con la comida a metros de el…. y nose quien se puede creer lo que la directora de alli a dicho,de que le perro se escapo y que volvio a su habitad,que el enfermo este se lo iba a haber quedado,nose quien se cree esas mentiras pero me resulta increible que este hombre como minimo no este el la carcel por el suftimiento innecesario que le a echo pasar a este pobre animal INOCENTE para darse a conocer.Si por desgracia este cabron volviese hacer una exposicion le propongo una idea: cuando este enfermo que se ate el con una cuerda y se ponga una nevera llena de comida a un metro sin poder comer hasta que se muera igual que le a pasado a natividad.Cuando va a acabar la crueldad animal!!!
Noelia dijo,
Marzo 7, 2008 en 6:32 pm
Y donde estuvo GREENPEACE y todos esas agrupaciones de PACIFISTAS y demás que dejaron morir a este animal???
Donde estuvieron las Organizaciones que declararon todos estos artículos de cuidado y respeto animal que no sancionaron???
k.n.p dijo,
Marzo 7, 2008 en 7:41 pm
hola a todos que son una idiotas o que les pasa a un pobre anumal muriendo lo cren arte por dios que no son humanos o que no lo ven morir ahy dios mio me dan verguensa me dan una ravia no se que les pasa no se si a eso le dicen arte no se que quieren que pongan a un chico desnudo muriendose de ambre les juro me dan asco a lo que les parece arte y a los que protestan los adoro y los quisiera ayudar pero solo tengo 12 años pero como ven pienso como mayor es que yo por lo menos veo lo que es arte y lo que no y por el amor de dios y ese hombre buelve hacer eso lo maldigo y que me perdone dios pero es sierto vean primero y si ven eso a un pobre animal no lo dejen ahy ayudenlo y sus vidas les va a cambiar gracias a todos chau
analy dijo,
Marzo 7, 2008 en 7:53 pm
Despues de ver la atrocidad cometida por este sujeto, me invaden muchas dudas, entre ellas: donde estaban las autoridades competentes en estos temas, para impedir tal atrcidad? y que están haciendo ahora en contra de este sujeto, después de ver lo que ha hecho?
Beatrize dijo,
Marzo 8, 2008 en 11:57 am
No entiendo como hay seres humanos capaces de llegar a cometer semejantes actos! ¿Esta gente no tiene conciencia? ¿Se creen que tienen derecho a acabar con la vida de un animal indefenso? yo me pregunto ¿a esto se le puede llamar arte? Es indigante que utilicen esa palabra para cometer crimenes. Cuando se va a hacer justicia? Este caso a conmovido al mundo, pero desgraciadamente es un hecho que se repite a diario en actos como las corridas de toros, animales torturados hasta la muerte. Espero que algún día el mundo reflexione y sea incapaz de ver ante sus ojos un amimal agonizando, espero que algun día nadie disfrute de ello, sino todo lo contrario. Espero que algún dia la ley se dedique a perseguir y castigar estos delitos. El VERDADERO ARTE ES EL AMOR Y RESPETO A TODOS LOS SERES VIVOS.
Angelito dijo,
Marzo 8, 2008 en 6:41 pm
Yo caminaba por el campo y me encontre un perro, cachorro, moribundo y muerto de hambre, lo recogi y es lo mejor que me ha pasado en la vida simpatico, agradecido un sol al igual que cualquier ser humano en condiciones similares.
¿ QUE CREEIS QUE PIENSO DE ESTE ARTISTA ?
Andrea dijo,
Marzo 8, 2008 en 9:10 pm
Primero que todo esta persona no es artista, solo es un pedazo de carne con huesos que anda por la vida sin nada más interesante que “joder a otros seres” que siquiera tienen la capacidad de defenderse de su aterrorizante locura. Aun peor la gente que se deleitó con tal atrocidad y no tuvo el valor o las ganas de hacer nada… Iguales o aun más enfermos y culpables que el mismo autor. Hablar de esta persona es hacerla famosa, y realmente creo que buscó eso con lo que hizo. Por ese motivo la que deberían hacer algo es la justicia, si es que realmente existe… Amo a los animales, tengo perro y nunca podría ir a una galería de “arte” ni a ningún lado donde se esté realizando algo similar sin hacer un escándalo. La verdad es que siento mucha lástima por todos los que participaron en semejante crueldad y espero que por una vez en la vida esto no se de nuevamente. Aunque dudo mucho que alguien haga algo.
Desde Argentina, Rosario.
andreita_b77@hotmail.com
Miriam dijo,
Marzo 9, 2008 en 1:34 pm
Este “artista” es un psicópata igual que todas las personas que han concurrido a esa muestra de arte y no han hecho nada al respecto. Los directores de Arte deberían preguntarse hasta qué punto se tolera la locura de un artista que en nombre del Arte, comete estas atrocidades. Al igual que otros lectores, esto me parece repudiable. Que Dios nos libre de estas personas!
lattinfire dijo,
Marzo 9, 2008 en 9:17 pm
Habacuc… el alma es vida y pueda que seas regio en tu arte… aún más puede que seas estupendo y quizás más, nos queras decir algo positivo con tu arte, y sería maravilloso… porque en en este mundo convulsionado… donde se quiere de cualquier modo llamar la atención más de alguna persona te encontraría en Internet y volarías a cada uno de nosotros.
Habacuc… la naturaleza merece respeto y en especial frente al dolor y el hambre no es para nadie y sobretodo cuando esta en nuestra mano y cerca brindar un trozo de pan. El agua a los vegetales… el pan al hombre y a los animales. Sin bandera, sin credo y sin color. Habacuc nace de nuevo y enmienda el daño hecho a un ser que no pudo defenderse y cuyo único pecado fue ser de la calle y ser un animal. ¿ Mañana seguirán los vagabundos del mundo y para más impacto sera tu modelo un niño indefenso?. Piensa y da al mundo belleza y así mi corazón será mejor que hoy. La naturaleza paza de alguna forma La Cuenta al final del camino.
LOLA dijo,
Marzo 10, 2008 en 5:34 pm
Por que no se ataría ese pseudoartista , “el artista atado a su obra”, me parece mucho más interesante. Puedo entender que un psicópata haga una cosa así, pero me parece increíble que le cedan una sala para su cruel representación, y para colmo que tenga público. ¿Quien es más morboso/cruel, el que tortura un animal o el que mira sin hacer nada?. He leído las declaraciones de la galería Códice. Están seguros de que le dieron de comer a ese pobre perro? cuesta creerlo viendo las fotos. Intenta justificar esa acción haciendo referencia a Natividad, el pobre hombre muerto por dos Rotwailers, ambos hechos son dolorosos, en todo caso la venganza no debía haber recaído sobre un animal indefenso. La raza
Rotwailer ha sido creada por el hombre como perro de guarda, es un perro que no puede tener cualquiera, necesita un amo fuerte pero a la vez equilibrado para que sus perros no acaben matando personas inocentes. La agresividad de un perro no depende sólo de sus genes, también depende de su adiestramiento y de su dueño. No nos insulten, cada vez que nos preocupamos por los animales sale alguien recordando a los niños que mueren de hambre y a la gente que sufre. Hay gente que se preocupa de ayudar personas y hay gente que se preocupa de ayudar animales, y hay otros que sólo se preocupan de criticar a los que ayudan a los animales sin hacer nada por las personas. Les parece un bonito homenaje para Natividad exponer a un perro famélico e indefenso??? Nos preocupan todas las injusticias, que se maltrate a un perro en nombre del arte y que se críen animales agresivos capaces de matar personas. Pero detrás de ambos hechos está la mano del hombre.
Miriam dijo,
Marzo 10, 2008 en 7:10 pm
Karma Sr Guillermo Vargas Habacuc, sabes Uds que es esto?
De acuerdo con varias religiones orientales, el karma sería una energía metafísica (invisible e inmedible) que se deriva de los actos de las personas. De acuerdo con las leyes del karma, cada una de las sucesivas reencarnaciones quedaría condicionada por los actos realizados en vidas anteriores. http://es.wikipedia.org/wiki/Karma
Pienselo, tiene aun ganas de repetir esta experiencia?????, cuantas vidas le llevara, subsanar semejante sufrimiento?. Recuerde que Ud puede ser en al proxima quien este atado a la vista de los demas. SOLO PIENSELO.
Guillermo Vargas Habacuc. Arte o narcisismo patológico ? « Soy donde no pienso dijo,
Marzo 10, 2008 en 10:24 pm
[...] Relacionadas:Guillermo Vargas Habacuc. Declaraciones de la Galería CodiceDeclaración Universal de los Derechos de los Animales [...]
micaela dijo,
Marzo 11, 2008 en 11:32 am
No entiendo como un ser humano puede realizar semejante atrocidad, y encima llamarlo ARTE, entiendo que el arte es otra cosa. Pero menos entiendo como alguien puede ir a presenciar esto. Quienes permiten que estas cosas sucedan? Me da mucha lastima y desesperación ver estas imágenes tan crueles. Los perros son la mas dulce y tierno que existe en este mundo, son incondicionales, inteligentes, me cambio la vida compartir todos mis días con mi perra. Señor Vargas le propongo vivir esta experiencia con los animales, eso si es ARTE.
De Argentina, Lujan
Lorena dijo,
Marzo 11, 2008 en 1:04 pm
Es indignante, no solo a “ese” que se dice “artista”, si no a todos aquellos que lo permiten y a los que no hacen nada por impedirlo teniendo los medios y modos para hacerlo. Me gustaria saber si piensa lo mismo del arte si alguien con sus mismos valores y pensamientos hiciera lo mismo pero con él. Este mundo se ha perdido en vulgaridades y crueldades y lo peor es que hay quienes se los festeja y felicita.
Anna Mª dijo,
Marzo 11, 2008 en 3:16 pm
Guillermo Vargas (el de las pelotas largas), los asistentes, el o la directora… los que se quedan impasibles, la justicia, quien la aplica. TODOS tienen la culpa. A veces pienso, que el calentamiento global del planeta es bueno, porque algún desastre natural hará desaparecer todos estos insignificantes y crueles seres de la faz de la tierra, empezando una vida y generación nueva. Triste pero real: que se extinga la humanidad. Aunque para ello me tenga que incluir a mi…
Ana berenguer Moragues dijo,
Marzo 12, 2008 en 8:20 am
Para ti Guillermo, que sepas que hay una Justicia, y es la Divina, si aqui en la Tierra no somos capaces de impartirla, no te apures que el Cielo lo hará. El te pondrá en tu sitio. (seria curioso que terminaras atado de alguna cuerda).
romina dijo,
Marzo 12, 2008 en 2:11 pm
Ojalá dios lo castigue igual que a ese animal!!! Muera de hambre solo y q la gente le pase por el lado como si fuera una cosa… Es y todos tenemos la culpa de permitir que esto suceda. Por que nadie nunca hace nada por no tener problemas.
yehnia dijo,
Marzo 13, 2008 en 5:56 am
Lo que no entiendo que aunque sabiendo mucha gente lo que pasaba en esa galeria nadie hiciera nada!! Ya sabemos que era un perro callejero,que a lo mejor no tenia amo,que a lo mejor hubiera muerto de la misma manera,o a lo mejor alguien lo hubiera acogido para darle de comer, eso nunca se sabrá ya que ese desgraciado llamado artista (aunque yo pienso que es un salvaje) le quitó la vida a ese animal ante las miradas igual de crueles que la de ese salvaje!! Viva esta justicia que no hace nada, si asi va la cosa imaginate con los seres humanos!!
patricia dijo,
Marzo 13, 2008 en 6:44 am
Es repugnante e inaceptable que ocurran estas cosas. Este supuesto ¨artista¨está tan enfermo como toda la sociedad que lo rodea y no hablo solo de las autoridades sino de cada una de las personas que vio este accionar y no hizo nada.
OSVALDO SUAREZ dijo,
Marzo 13, 2008 en 12:20 pm
Ni como ni porque ni para que: no existen palabras ni razonamiento alguno para este tipo de actos absurdos creo que es tiempo de reflexionar para saber que nos pasa a todos, cuando nos enteramos de estas cosas y no hacemos nada… !!! Quedará esto como una anécdota para algún día recordar perdidamente con el paso del tiempo que un enfermo como Guillermo Vargas Habacuc ató, y dejó morir de hambre y sed a un ser vivo?…
Y que personas supuestamente amantes del arte disfrutaron de semejante muestra … Señores será que todos estamos lo suficientemente enfermos para aceptar tal cosa?… hace poco tiempo recibí unos vídeos que circulaban por la web donde se despellejaban vivos zorros y otros animales con el único fin de servir al nefasto comercio de tapados de piel ? Eso también es llamado arte… Pero de la elegancia. Muerte y arte. Elegancia y muerte … amigos … Solo espero que nunca más a nadie se le ocurran ideas enfermizas como ésta !!! Porque dejar morir es matar…
Francisco José dijo,
Marzo 13, 2008 en 1:23 pm
Es cierto que los límites del arte son difíciles de precisar, pero si aceptamos arte a este acto, ¿no fue arte el gran genocidio de judíos durante la Alemania Nazi? ¿No es arte la cantidad de animales que mueren cada día? Entonces yo pregunto, si a Habacuc le darán un premio, ¿por qué no se lo dieron a Hitler en su momento? Ya os digo, el arte nunca debería ser a costa de vidas, ya sean humanas o animales. El arte debe mostrar, nunca demostrar a costa de actos como éstos…
Este acto fue, ciertamente, impactador, y si eso era lo que quería Habacuc lo consiguió, pero yo ahora digo, ¿Dónde está la moral? ¿Dónde está esa conciencia? El sufrimiento nunca debe ser arte. El arte debe transmitir emociones, pero no mediante tal sufrimiento y dolor. Así, pues, veo a Guillermo Habacuc Vargas como un tirano del siglo XXI, un déspota que aprovecha la debilidad de ese perro para vanagloriarse de su poder y su superioridad, ahora te digo Habacuc que tú te atarás con tus repugnantes “obras de arte”.
Y a los que leáis esto, por favor, firmad, quejaos, dad vuestra opinión, porque si algo tiene el ser humano es su espíritu crítico, y gracias a esta libertad, podemos protestar y quejarnos. Luchad contra este tirano, ABAJO HABACUC.
Silvia dijo,
Marzo 13, 2008 en 10:13 pm
Que hijo de una gran put@ no tiene derecho. No se lo puede meter preso por asesino? Que clase de ser humano es?
Elena dijo,
Marzo 14, 2008 en 9:32 am
No he podido evitar sentir nauseas y ganas de vomitar al conocer este hecho. Impotencia. Tan culpables son los que contemplaron y consintieron tal hecho como el autor de la “obra”. Seres como Guillermo (en minúsculas) son los responsables de los rotwaillers enfermos de rabia que muerden a otras personas amantes de los animales. Como me hubiera gustado ir a esa “galería de arte” (en minúsculas también) con unas tenazas para liberar al pobre animal, para llevarlo a mi casa, para alimentarlo, para darle una cama blanda y llenarlo de besos y de caricias… pero ya es demasiado tarde. Espero que, aunque sólo sea por vergüenza, nadie consienta que esto se repita. Sólo le deseo a Guillermo, lo mismo que sintió ese pobre perro, y también espero que la vida se encargue de ese asunto (de alguna manera…).
rocio dijo,
Marzo 14, 2008 en 5:52 pm
Bueno esto me indigna saber que una persona (por no llamarlo de otra cosa) sea felicitado por su ¨obra de arte¨. Por que no se exhibe él muriéndose? yo lo maldigo que culpa tiene el animal de que no sepa que es el arte ojalá (y me dirán loca) y se muera igual o peor. Esto no debe pasar inadvertido son derechos y debemos respetarlos aun así. Y que clase de persona es? La palabra crueldad no es creatividad y espero y esta clase de ¨creatividad¨ se erradique.
emma bravo villaverde dijo,
Marzo 14, 2008 en 10:04 pm
Bueno ese k dice ser hombre es un enfermo ojala que también le hagan lo mismo a él porque el perrito también siente, y tiene vida y él no puede quitarle el derecho a la vida a ver acaso le gustaría que le hagan eso a su mamá o a su papá, pero ojala que se lo hagan a él y que le hagan cosas peores porque se lo merece
Esther dijo,
Marzo 15, 2008 en 12:45 am
Espero que lo de las firmas sirva para algo y que metan en un psiquiátrico a ese que le llaman “artista”, porque el pobre está un poco mal de la cabeza y además tiene mal corazón, y si con esto piensas que se te hace propaganda, allá tú, porque todo pasa y al final todo se paga. Y en cuanto a la directora de la exposición Juanita Bermúdez, que haga el favor de ser una buena directora de una galería de arte, que como piense de la forma que muestra en la declaración de la galería de arte Dios Mío: que la gente eche las manos a la cabeza porque dos perros devoraron a un hombre!!!! Y ahora le pregunto yo: Es esa forma de solucionar las cosas? Haciendo lo mismo que puede hacer un perro y castigando a otro que no tiene la culpa? Seguro, que ya se encargarían de hacer lo que tuvieran que hacer con esos dos perros. Donde hemos llegado!!!!!!! Mala fama a su galería de arte!!!!! Y que Dios conserve el poco cerebro al —— para que no le pasen más malas ideas por esa cabeza poco pensante-
Lorena dijo,
Marzo 15, 2008 en 2:05 am
Estoy en un gran desacuerdo con lo que hizo este disque artista del cual no veo que tenga de arte en hacer sufrir a un ser vivo tan vil y cruelmente.
Noelia dijo,
Marzo 16, 2008 en 9:59 pm
La verdad, con toda mi sinceridad del mundo, lloré al ver la imágenes, y me duele en el corazón saber que existan personas así, donde no den importancia a las cosas si no solo a llamar la atención por sus propios actos, y considero, como tantos otros que esto no puede quedar así, que no es posible que una persona actúe de forma inexplicable con la vida de un animal, por que si hacemos conciencia al menos por un solo instante, nos detendríamos a pensar que esa “persona”, (que para mi no puede llamarse de esta forma) hoy cometió esta crueldad con un animal, y que les asegura a todos los que permitieron eso que el día mañana no sea un ser humano quien este en su lugar, por que no podemos hablar de otra cosa que de un comportamiento con factores patológicos a la hora de los hechos. Demás está decir que no estoy de acuerdo con lo que sucedió, y que lamentablemente quien nos mira desde arriba seguramente sabe que eso no es arte y que cuando este “cruel artista” suba a los cielos, allí se dará cuenta que lo que hizo no estuvo bien, por que seguramente le preguntará a Dios por que sufrió tanto al morir, por que estoy segura que de la manera en que muera sentirá lo mismo o peor que lo que el pobre animal sintió.
Maria Laura Miltiano dijo,
Marzo 17, 2008 en 10:02 am
Soy de Argentina y mande un mail a la directora del museo por que si bien ellos no quieren censurar a Guillermo Vargas y no digo persona o artista por que la verdad dudo que sea alguno de los dos, no dejaron de permitirle que hiciera esa horrorosa exposición y si bien ellos mandaron un comunicado donde dice que el perro se escapo, no justifica los días que el perro estuvo a vista de la gente (GENTE?) bueno algún nombre hay que darle, pero si esa gente que fue a ver la exposición no los culpo por que el morbo muchas veces es más fuerte que uno pero me imagino la cara de la gente que después llega a su casa y acaricia a sus hijos a la mascota que juega con los niños, yo haría una votación para agarrar a esta persona atarla en un espacio reducido sin agua ni alimento y ponerlo en exhibición para ver cuanto dura en morir, aunque no lo haría realmente por que se que NO TENGO DERECHO SOBRE LA VIDA DE NADIE, que lástima que el no lo sepa, LO LAMENTABLE ES QUE NO NOS TERMINEMOS DE DAR CUENTA QUE MUCHAS VECES LOS ANIMALES SE PORTAN MEJOR QUE LOS HUMANOS.
Diego Roldan (Bs As - Argentina) dijo,
Marzo 17, 2008 en 11:13 am
Espero que los verdaderos artistas, los que realmente entienden lo que es ARTE, repudien a este pedazo de H.D.P y no le permitan participar de ninguna exposición. Que también repudien a la directora del la galería, que sabiendo cuales eran las intenciones del artista, permitió semejante atrocidad. Realmente no me cabe en la cabeza la idea de maltratar a un animal indefenso con la excusa de “arte”. Ojalá que la vida les devuelva a estos dos lo que han cosechado… Me gustaría ver a la directora de la galería y a este “artista” atados, sin comida, sin agua y muriendo de a poco en alguna otra exposición de arte…
jeffrey dijo,
Marzo 17, 2008 en 4:06 pm
Amarren a ese hp y déjenlo morir de hambre … para que vea lo talentoso que es
Elsa María dijo,
Marzo 17, 2008 en 4:39 pm
Por favor si alguna persona leyendo esto vive en Nicaragua, esté atento a un nuevo intento de este psicópata de repetir su “hazaña artística” - que eviten a toda costa -y si tienen que invocar a las autoridades hagan- que esta mal llamada galería de arte presente nuevamente esta atroz crueldad. No le creo ni al tal Habacuc ni a la tal directora, que con cinismo pretende justificar esta barbarie comparando a Natividad con dos pobres e infelices animales que fueron criados con tal crueldad que los hicieron asesinos. Los animales no nacen violentos, son los hombres quienes crean estos híbridos monstruosos. La Ley Divina perdona a aquel que se arrepiente de sus actos pero castiga de igual manera a quienes pretenden justificarse.
Percy Hurtado dijo,
Marzo 17, 2008 en 4:56 pm
Es verdad que a los seres vivientes hay que respetarles el derecho a la vida. Es verdad también que existen patologías en los seres humanos. Este es un ejemplo de una anormalidad, de los seres humanos. No es despreciable este tipo de conducta, muy por el contrario, es comprensible. A mi me gustaría elevar mi super yó, pero no de esa manera. Finalmente el perro no es el ser indefenso en esta oportunidad lo presenta para la exhibición. El es el perro.
Tatiana Gallego dijo,
Marzo 18, 2008 en 1:33 pm
Es increíble que puedan llamar arte a un acto tan cruel y sarcástico, me preguntó que clase de espectadores estaban en el momento que se presentaba la obra, si estas personas no tenían sentimientos o les gustaría morir así, será que son capaces de atar a sus hijos o a un ser querido a una cuerda y dejarlos morir de hambre, si a los animales lo único que les falta es hablar y más aún, un animal como el perro que por años ha sido considerado el mejor amigo del hombre y les pagan de esta manera, animales que hoy en día ayudan a la recuperación de personas con enfermedades, que nos brindan compañía y amor. Las palabras hacia Habacuc sobran, en nuestras manos esta impedir otro acto como este, en las manos de DIOS castigar este hombre.
barbara rojas dijo,
Marzo 18, 2008 en 4:51 pm
La verdad que me da mucha vergüenza este tipo… se cree que es artista? es un trastornado loco, es un hdp, no cabe calificación para esta cosa que no merece llamarse persona!!! El es un animal, también la GENTE QUE FUE A VER LA EXPOSICION!!! QUE HIZO? yo si hubiera ido los cago a trompadas a todos ahí!!!! Y suelto al perro… gente tan todos locos, como van a exponer un perro? no me cabe en la cabeza, tengo 3 perros los cuales los recogí de la calle y son mi vida… le deseo desde el fondo de mi corazón a éste que se hace llamar ARTISTA (le queda grande la palabra) que le vaya muy mal, por que se nota que lo único que quiere es llamar la atención y se metió en donde no le da el sol el arte!!! Loco agarrá un óleo y pintáte algo y andá a laburar caradura!!!!
ailin dijo,
Marzo 18, 2008 en 9:18 pm
¿quienes nos creemos los humanos para decidir si otro vive o no? me pregunto, que nos pasa , que enorme falencia existe en nuestras almas, en nuestro ser, como para hacer tanto daño..
mary dijo,
Marzo 20, 2008 en 12:18 pm
Me parece indignante que esto se considere arte, ver a animales morir e indignante me parece la gente que va pagando o sin pagar a ver como hacen daño a un animal o ver como muere o sufre. Que poca vergüenza. Que se lean los derechos de los animales si no tienen nada que hacer.
Ruby Esperanza Torres dijo,
Marzo 21, 2008 en 8:01 pm
Es tan triste ver a dónde han llegado algunos seres “humanos”, los que lo permiten y lo fomentan como arte tal clase de acciones. Será que no distinguen el arte de la delincuencia?
Dónde está la sociedad protectora de animales es ese país? no hay leyes? y además premiarlo es imperdonable.
maryc dijo,
Marzo 24, 2008 en 3:26 pm
Esto no es arte ya que un artista posee sensibilidad y esta persona no la posee es una crueldad porque no se pone el ahí amarrado a pasar hambre hasta morir o porque no pone a alguien de su maldita familia a su maldita madre que lo parió debe sentir vergüenza ella pobre mujer, todo en esta vida se paga y el la va a pagar el va a sufrir y los suyos más de lo que sufrió ese pobre perro, hasta morir así va a pagar todo.
MARTIKA dijo,
Marzo 25, 2008 en 7:32 am
Los artistas ya no sabéis como llamar la atención a la gente y esta vez has sobrepasado los límites… Has tocado fondo y vamos a por ti… Eres un hijo de put@, mal nacido…
No hace falta que te disculpes con absurdas afirmaciones, una disculpa para muchos seria que tu murieras igual que el animal, en tu propia exposición de mierd@… Así igual sales hasta en las noticias.
Que pena me das… Solo pido que sufras lo mismo que ese perrito y todos los animales maltratados a la vez… Eso si seria arte!!!
Verou dijo,
Marzo 25, 2008 en 6:36 pm
Sinceramente no tengo palabras para decir lo que siento viendo y escuchando esta historia, pero mas que escribir en esta página diciendo lo que pienso creo que toda esta información deberíamos enviárselas a todas las organizaciones como Greenpeace..la ONU la UNESCO y ahí ver realmente si alguien puede llegar a hacer justicia por este pobre animalito… al menos ya dejo de sufrir es lo único que se puede decir, con respecto al bestia que hizo semejante atrocidad espero que algún día sufra tanto o mas que lo que sufrió Natividad. Gracias
Fátima dijo,
Marzo 28, 2008 en 7:43 am
Es lamentable… inhumano, no hay palabras… Ese que se hace llamar “artista” debería predicar con el ejemplo y ser él quien estuviera atado, agonizando y viendo como todo el mundo lo mira sin valorar su vida en absoluto… impasibles a tanta crueldad… Ese innombrable, simplemente es un cobarde y alguien despreciable que se vale de un animal indefenso, alguien que juega a ser dios, a quitar la vida a un ser… ES ALGUIEN SIN VIDA… Hagamos algo!!!
Diego dijo,
Marzo 29, 2008 en 7:53 pm
No puedo creer semejante barbarie, semejante sádico energúmeno tendría que ser enjuiciado por semejante locura, artista? Por dios, como se lo puede tildar de artista, es un asesino, y tendría que ser enjuiciado como tal. Lo mismo la gente que miraba sin hacer nada por el pobre animal. Lo mismo habría que hacerle a él, atarlo y dejarlo morir de hambre, a ver si le parece arte !!! Por dios…
jose dijo,
Marzo 31, 2008 en 12:03 pm
Culpable a él y a todos aquellos que lo permiten y a los que no hacen nada por impedirlo teniendo los medios y modos para hacerlo. Si yo hubiera estado allí me hubiera llevado al perro de allí por todos los medios, y creo que me hubiera llevado por delante a ese “artista”.
Melody dijo,
Abril 1, 2008 en 4:58 pm
***************************************************************************
hola a todos…
yo vivo en rosario, argentina.
me parece q si yo hubiese estado alla en la exposicion hubiera hecho algo…
lo hubiese sacado de ahi.
creo q mas crueles son los que consumieron ese “arte” que el propio artista.
Y SI ES QUE HAY UNA PROXIMA… QUE ALGUIEN HAGA ALGO, NO NOS QUEDEMOS SOLO CON LA PETICION DE REPUDIO.
**************************************************************************
giovanna dijo,
Abril 2, 2008 en 10:33 pm
Es lamentable el hecho de que las personas hoy en día seamos tan ególatras tan sumergidos en nosotros mismos que no nos importe transgredir los derechos de los demás. Esta es una cuestión alarmante, pero a la vez creo que pocos tenemos conocimiento de los derechos esenciales de los animales. Me asombra leer este articulo y darme cuenta de que realmente hay muchísimas más transgresiones a los animales de las que imaginaba. Lo peor es cuando se convierte un espectáculo, cuando pasa a ser algo por lo cual otras personas gozan, realmente da pena.
am.ma dijo,
Abril 3, 2008 en 7:10 am
Este miserável nunca mais vai ter descanso. Creio firmemente que há uma Justiça Maior e a essa, pelo menos, ele não escapará. Aliás, basta ver a alteração sucessiva das suas explicações e as declarações da Galeria (que vergonha!) para perceber que não estão em Paz.
Também fiz um post no meu blog para apelar à assinatura da petição. É preciso impedir esta criatura maquiavélica de expor seja o que for, onde quer que seja, para sempre!
daimilena gil tovar dijo,
Abril 4, 2008 en 9:42 am
Pienso que lo deben amarrar a él por un mes a ver si aguanta! y que le dejen de dar publicidad.
Ana Maria Serna dijo,
Abril 5, 2008 en 3:22 pm
Yo no puedo creer la falta de cultura y de respeto por la vida que tiene este ser que se hace llamar “artista”, soy colombiana y todos los días veo crueldad de las personas hacia los animales y me da mucha tristeza que mi país y países como Costa Rica no logren crear leyes que castiguen este tipo de actos, así países como Estados Unidos nos lleven muchos años de cultura tenemos que aprender de ellos el respeto a los animales, allí un tipo como éste sería penalizado, yo invito a todos los que están leyendo estos comentarios a REFLEXIONAR y a pensar si podemos seguir haciéndonos los sordos y si podemos seguir quedándonos callados frente a las injusticias del mundo, yo solo espero que este ser no pueda volver a realizar esta barbarie, no da rabia lo que él hace sencillamente da tristeza y ganas de llorar…
Alexandra Ortiz dijo,
Abril 7, 2008 en 12:17 pm
ESTOY EN TOTAL DESACUERDO CON ESTE LOCO QUE SE HACE LLAMAR “artista”.
LO QUE HA HECHO ES UN ACTO DEMASIADO CRUEL Y QUE ESPERO NO SE VUELVA A REPETIR JAMAS!!!!!! POR FAVOR TENGAMOS MAS CONCIENCIA Y AYUDEMOS A LOS ANIMALES, ELLOS SON FUENTE DE VIDA…
Y ESTOY MUY DE ACUERDO CON LA PENALIZACIÓN DE CUALQUIER ACTO DE CRUELDAD E IRRESPETO CONTRA LOS ANIMALES YA QUE ELLOS DEBEN TENER LOS MISMO DERECHOS QUE LOS HUMANOS
OJALA ALGÚN DÍA TODOS VIVAMOS EN ARMONÍA CON LA NATURALEZA!!!
laura dijo,
Abril 8, 2008 en 2:47 pm
Es muy triste ver como se disfruta como “arte” el hecho de ver morir a un ser vivo de hambre, la mente del hombre es muy enferma, no entiendo camo nadie hizo nada para evitarlo o ayudarlo por miedo? de que ? tanto cuesta dar una mano? encima se premian estos actos???!!
KELLY dijo,
Abril 9, 2008 en 1:35 pm
Que pena saber que existen seres humanos con tan pocas neuronas, e irracionales, la justicia divina nos dará la razon y su castigo será peor, ojalá este bicho raro llamado artista, y los que contemplan este acto como arte se den tiempo de leer estos comentarios y se les prenda la luz. “Si a esto le llamamos arte es preferible que muera el arte”.
lidia dijo,
Abril 20, 2008 en 2:57 pm
Muy buenas a tod@s, si realmente lo que ha echo esta persona es arte, el arte consiste en respetar a todo ser que rodea al arte, tanto personas, animales, naturaleza, objetos, todo lo que esta rodeado tiene que ser respetado por el artista para que le respeten a él, pero si el falta al respeto de algo que afecta a tantas personas… Guillermo para a reflexionar lo que has echo con ese pobre animal, ya tenia bastante desgracia que tú acabaste de hacerle sufrir más, y solo pido que a él y a las personas que le han pedido que haga de nuevo esa salvajada… se lo devuelvan a ellos en su país… y que se lo hagan recordar… que queden en sus recuerdos… que jamás jamás en sus vidas puedan olvidar lo que hicieron con esa pobre criatura que solo luchaba por sobrevivir, y fue a parar a manos de un indeseable, que no tiene ni corazón ni sentimiento alguno, el animal tenia enfermedades según él… para que existen las vacunas? él sí que es un enfermo y lo tenían que encerrar en un psiquiátrico, si le preguntan a cualquier artista sin eso es arte… preguntarlo!!! y sobre todo tu Guillermo!!! valiente más que valiente, que coges a los más débiles que tú, prueba a hacértelo tú, si tan valiente eres!!!!! ole tus cojones di que si majo… hay personas como tú que no se como pueden respirar el mismo aire que la gente buena… ojalá tengas la peor muerte que existe, la más lenta, la más dolorosa, y sobre todo que nadie en el mundo te ayude a nada, por haber hecho ese desprecio a una criatura que no tenía culpa ninguna, un saludo!!!!
lidia dijo,
Abril 20, 2008 en 3:04 pm
Si al arte se le llama matar a una criatura tan preciosa como es un perr@, EL MUNDO ESTA LLENO DE ARTISTAS, eso es lo que tú deseabas no? matar a una vida para ser artista, ya lo has logrado… creo que todos esperamos que si lo vuelves ha hacer sea con tu vida… única y exclusivamente con tu vida! porque sino quieres que los perros vivan porque no dejas de vivir tú? que eres tú el problema, no los perr@s que pagan semejante desequilibrio mental, joder lo que hay que ver… si yo viviese en tu país …bueno bueno… más vale que no te conociese, jamas he pegado a nadie, pero tú has logrado tocarme la fibra que hace que pierda todas mis riendas en la vida, un saludo a toda la buena gente y espero que entre tod@s arreglemos algo, un saludo desde EUSKADI a toda la gente que lucha por la vida!!
emilio dijo,
Abril 22, 2008 en 6:18 pm
Pienso que debía sentir ese animal imagínatelo mover la cola a tantas personas pidiendo una sobra un pedazo de comida agua cerca para beber, no sé que pensaran las personas que hacían el aseo del animal no tan solo es inhumano aquel que lo amarró para que muriera si no todos los que no fueron capaces de no ayudar a ese perro, si hubiera sido en mi país (aunque no lo creo que algo así lo consideren arte) yo hubiera dado de comida o trataría de soltar aunque me hubiera ido preso pero esto están penoso como en el país que matan las focas a palos es necesaria tanta maldad. Saben soy cristiano pero ya me siento indigno ojalas nuestro mundo se acabe porque tanta maldad ya no tiene limite Jesús pago por nosotros nuestros pecados pero creo que ya esta cancelada la deuda por tanta maldad… Y yo no amarraría al autor de esto sino a su hijo (a) u/o esposa (o) quien sabe de este degenerado dejaría que esta persona muriera de hambre y tomaría fotos del autor viendo como un ser querido muere de inanición eso retrataría. pero creo mas en la justicia divina … pero hay que evitar que siga con estas crímenes.
cristina dijo,
Abril 24, 2008 en 10:03 am
Donde puedo encontrar una foto de semejante “artista” para poder escupir en ella. Es un malnacido, egoísta, un pirao… Como tantos hay desgraciadamente en el mundo. Estoy cansada de ver como la gente hace lo que le da la gana con los animales. Y sobre éste sujeto, tendría que ponerlo a él en la misma galería, en las misma condiciones, desnudo… Y que los visitantes además de verle también pudieran escupirle, pegarle, cortarle un brazo… Eso sí que sería arte y diversión.