Pedro y Pablo. Marcha de la Bronca

Bronca cuando ríen satisfechos
al haber comprado sus derechos
Bronca cuando se hacen moralistas
y entran a correr a los artistas

Bronca cuando a plena luz del día
sacan a pasear su hipocresía
Bronca de la brava, de la mía,
bronca que se puede recitar

Para los que toman lo que es nuestro
con el guante de disimular
Para el que maneja los piolines
de la marioneta general

Para el que ha marcado las barajas
y recibe siempre la mejor
Con el as de espadas nos domina
y con el de bastos entra a dar y dar y dar

pedroypablo

¡Marcha! Un, dos…
No puedo ver
tanta mentira organizada
sin responder con voz ronca
mi bronca
mi bronca

Bronca porque matan con descaro
pero nunca nada queda claro
Bronca porque roba el asaltante
pero también roba el comerciante

Bronca porque está prohibido todo
hasta lo que haré de cualquier modo
Bronca porque no se paga fianza
si nos encarcelan la esperanza

Los que mandan tienen este mundo
Repodrido y dividido en dos
Culpa de su afán de conquistarse
por la fuerza o por la explotación

Bronca pues entonces cuando quieren
que me corte el pelo sin razón,
es mejor tener el pelo libre
que la libertad con fijador

¡Marcha! Un, dos…
No puedo ver
tanta mentira organizada
sin responder con voz ronca
mi bronca
mi bronca

Bronca sin fusiles y sin bombas
Bronca con los dos dedos en Ve
Bronca que también es esperanza
Marcha de la bronca y de la fe…

Pedro y Pablo


Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso
AddThis Social Bookmark Button

22 Comments »

  1. 1
    Mirta Says:

    A pesar de los años que han pasado, tanta actualidad…

  2. 2
    Mari Says:

    Elijo, sobre todo, el final. “Sin fusiles y sin bombas, con los dos dedos en V, bronca que también es esperanza”

    Bien dicho.

  3. 3
    Mari Says:

    Je, el final de la canción no se escucha. =)

  4. 4
    Mari Says:

    Creí que había dejado un comentario que decía: “Bien dicho, sobre todo el final de la canción”. Lo repito, por las dudas.

  5. 5
    natalia Says:

    Me encantó a pesar que es la 1º vez que lo escucho, me pareció genial y es verdad todo pero todo lo que dicen es verdad y de “Bronca”…

  6. 6
    mauricio Says:

    No hay nada mejor que escuchar este tema porque nada se parece más a la verdad como este tema

  7. 7
    mario dellasanat Says:

    Tantos recuerdos, estudiante recibido en cordoba en 1972, desde la colonia hasta ahora siempre igual, estas canciones, como las de Discépolo, nos permiten comprender la realidad fuera de tiempo, y asi realizar el proceso de toma de conciencia. Gracias

  8. 8
    patricia Says:

    Tantos recuerdos con esta canción aquellos años felices

  9. 9
    patricia Says:

    Tantos momentos lindo pasábamos con mis amigas cantando esta canción recuerdos inolvidables aquellas tardes tan lindas momentos que ya no volverán pero siempre estarán en mi corazón y nunca se irán de mi

  10. 10
    NN Says:

    Que quiere decir esta canción ? De que habla principalmente?

  11. 11
    fgdg Says:

    Esta canción marcó a mucha gente, es un símbolo de que se puede hacer protesta sin fusibles y sin bomba que lindo, se debería aplicar más. no lo creen?. Tengo pocos años pero este concepto de protesta es el mejor no? para en esta canción es de protesta sobre la represión habla de los militares en lo principal cuanto años tenés? nadie te contó lo que ocurrió en argentina en la década del 70 ¡pregunta! y te informas

  12. 12
    chabela Says:

    holaaa lástima que no tiene videoooo porque me encanta bah a mi nooo a mi papá

  13. 13
    marceloooo Says:

    Soy Marcelo Domingo Di Croceee y me encanta esta canciónnn porque es en serio le mando un salu2 a mi mamá Aurora y a mi hija Chabela que es la mejor del mundo y es la + linda acá les dejo su email vero_kpa81

  14. 14
    ayelen Says:

    me parecio re bueno el tema tienen toda la razon lo q dice el tema yo tengo 16 años pero lo que dice el tema es verdad no pudo haber tanta basura en aquel tiempo bueno chauu

  15. 15
    carla Says:

    La verdad esta canción resume los sentimientos de todas las personas que vivieron la censura y la represión que pasaron en esa época.:(.l

  16. 16
    Juan Says:

    Es mejor tener el pelo libre, que la libertad con fijador. !!!

    Que frase !

  17. 18
    paty johns Says:

    muy agradable la canción, tiene muchos atractivos biiien bonitos.

  18. 19
    dommo annton Says:

    TANTA BOLUDEZ, VAMOS CRISTINA, POR LO MENOS, LOS QUE LA VAMOS A VOTAR SABEMOS LO QUE VAMOS A VOTAR, NO SÉ OTROS

  19. 20
    Manuel Says:

    Por Que Cancion De Protesta se destacaron?

  20. 21
    naty Says:

    “Bronca sin fusiles y sin bombas”

  21. 22
    yuli Says:

    hola esta re bueno el video


RSS Feed for this entry

Deja tu respuesta

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.618 seguidores