España. Intoxicaciones hepáticas por productos Herbalife ?

Investigan en España si casos de intoxicaciones son por el consumo de productos dietéticos

HerbalifelogoEl Ministerio de Sanidad busca establecer si hay relación entre 9 casos de toxicidad hepática y la ingesta de productos de la marca Herbalife, que también se comercializan en Argentina.

Reacciones similares ya fueron comprobadas en otros países de la UE, Suiza, Islandia e Israel.

El Ministerio de Sanidad y Consumo español abrió una investigación para establecer si hay relación entre 9 casos de toxicidad hepática y el consumo de productos dietéticos de la compañía Herbalife.

Esta, según el diario Elmundo.es, no es la primera vez que se vincula a los productos de la firma con intoxicaciones de ese tipo.

Fuera de España, entre 1992 y 2006 se comprobaron reacciones similares en varios países de la Unión Europea, otras 6 en Islandia y 22 entre Suiza e Israel. Ese precedente puso en alerta a las autoridades sanitarias del país ibérico, que ya lanzaron una serie de recomendaciones a la población.

El Ministerio de Sanidad no pudo establecer aún una relación directa de causalidad entre el consumo de los productos y los casos de toxicidad. No obstante, a través de un comunicado, la cartera afirma que hay casos en los que la vinculación “es más fuerte que en otras”.

Uno de los obstáculos que ralentiza la investigación es el mecanismo de comercialización de los productos, que se realiza directamente a domicilio e, incluso, en muchos casos los mismos consumidores actúan como distribuidores.

Ese método dificulta el seguimiento de los productos. Por esa razón, las autoridades solicitaron a la población que, ante cualquier efecto perjudicial, consulten al médico y den aviso al ministerio.

La oferta de Herbalife incluye productos dietéticos, complementos alimenticios y alimentos que ofrecen la mejora del bienestar general. La línea se comercializa también en Argentina.

Fuente: Trompetin

Relacionadas:
Herbalife y la hepatoxicidad. Informe del Comité Científico de la AESAN


Las negritas y cursivas y algunos enlaces no pertenecen al texto original. Son un modo de destacar y facilitar mi propia lectura de porciones que considero de mayor relevancia.


Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso o agregame feeds a tu lector de noticias preferido

About these ads

257 Comments »

  1. 1
    Dr. luis casal díaz Says:

    De demostrarse su toxicidad hepática, los productos no deberían ser comercializados en España y serles retirada la licencia para hacerlo. No obstante, si aún ello no ha podido ser demostrado porque se informa del tema en el Noticiero de TVE 1 de la mañana de hoy 22/04/2008 y se desautoriza la venta de los mismos de forma verbal en ese programa. ¿No pudiera ser esto una falsa denuncia por la competencia que estaría usando un método muy desleal de competir? ¡SE QUIERE ACASO CREAR EL TERROR ENTRE LOS QUE LOS HEMOS CONSUMIDO! Este tema es muy serio y nuevamente la prensa trata otro tema muy serio con total falta de ética y principios.

    • 2
      Jose Luis Says:

      Yo quiero saber como esta compuesto los productos de Herbalife si alguien han visto que si estos productos son naturales oh no como saben si es natural u orgánico donde lo hacen si conocen la fábrica así como ciertas compañías dejan ir a su fabricas para que miren como se hacen los productos necesito saber si son en realidad naturales.

      • 3
        Zaira Cruz Says:

        Tengo 16 años comiendo Herbalife como parte de mi dieta alimenticia, mis padres, hnos e hijos también lo consumen.

      • 10
        ignacio de anda Says:

        hola
        ten la seguridad que los productos son naturales están hechos científicamente por un grupo de científicos y médicos que herbalife tiene en los estados unidos antes de salir a la venta checan la calidad del producto si deses más informacion visita la pag web http://www.herbalife.com

        • 11
          Marvin Solares Says:

          Bueno si son científicos los involucrados en la fabricación de estos productos, entonces porque no sacan a la luz que ingredientes usan para la fabricación de estos productos y también que indiquen las cantidades que usan, dado que existen vitaminas que si se excede su consumo pueden causar intoxicación en los consumidores.

          • 12
            Maggy Says:

            Marvin, en todas las etiquetas de herbalife viene detalladamente el contenido, ingredientes y cantidad de vitaminas por si los quieres revisar.

          • 13
            consumidora por 10 años Says:

            Marvin en todas absolutamente todas las etiquetas viene el contenido de cada producto, de todas formas también las puedes hacer analizar en cualquier laboratorio de tu confianza, ahora si gustas ver como se fabrican no tienes más que ir a las plantas en EEUU y podrás visitar tranquilamente, incluso hablar con los premios Nobel que allí trabajan como científicos. También visitar a la mas reconocida universidad formadora de médicos dentro de Estados Unidos, solo los mejores MÉDICOS INVESTIGADORES trabajan allí, suerte!!!
            pd: Consumes alguna bebida Cola? yo no vi etiqueta con sus ingredientes en la botella ni la advertencia del gran causal de osteoporosis que causa, pero en fin cada uno decide que quiere darle a su cuerpo no te parece?

            • 14
              Julia Says:

              Muy bueno, tu comentario y tienes razón realmente las cosas dañinas no llevan eticas y a esos productos no cuestionamos mas al contrario eso es lo que la gente mas consume, yo tambien cometí ese error sin embargo, me ocupé en mi tiempo libre a investigar cual es la sana alimentación, de como puedo mejorar mi salud, porque sentía malestares en mi cuerpo y decidí equilibrar mi alimentacion evitando las frituras, las gasiosas, condimentos y hasta que encontré un amigo que me habló de Herbalife y me animé consumir y cumpir con las recomendaciones que dan, ya ha pasado como tres meses y comprobé que si funciona los productos de Herbalife son magnificos, me siento bien en mi salud, me siento sana, bajé de peso, duermo bien, en el día tengo bastante energía para trabajar, las molestias como acides que tenía en el estomago desaparecieron y eso que este último mes estoy tomando mi batido de Herbalife solo 3 a la semana, pero eso sí, diario tomo 2 litros de agua y consumo bastante fruta y verduras.

      • 15

        bueno yo he visitado y he visto como los hacen pero solo en estados unidos y si los lugares son muy altos en sanitasion y reglamentos pero tuve que ganármelo subiendo en el nivel de el mlm como distribudor independiente yo si se que tomo y los tomare por vida yo creo en herbalife como creo en Dios primero que todo y yo mismo I love herbalife claro y te lo recomiendo visita me en facebook bowser enrique (quique)

      • 16
        Milagros Fleita Says:

        sus fabricas si se pueden ver, tomo los productos desde los 13 años, y me ha ayudado demasiado con mis problemas de salud.

    • 17
      sinforoso Says:

      Como puedes hablar de falta de ética si los de Herbalife evaden impuestos y además a los herbafilios no cotizan la seguridad social. Por favor no hables de ética, no sabes lo que estás hablando.
      1) Herbalife tiene plomo
      2) Produce el efecto rebote y a los herbafilios les gusta comer cosas grasosas y a esto se llama el efecto rebote y sin embargo andan diciendo a la gente que no comen grasas, por eso los vendedores son mentirosos pues lo que hablan ni ellos mismo lo cumplen
      3) Herbalife como producto sintetizado que es, malogra el hígado.
      4) Herbalife extriñe y esto es irreversible.
      5) Ellos dicen que se vende en tiempos libres, pero la verdad ocupan más de….

      • 18
        NN Says:

        disculpa que te contradiga, ese es tu punto de vista; yo soy de Venezuela, la mayoría de las personas consumen proteínas y carbohidratos, este último con más frecuencia que las proteínas, lo que realmente pasa es que si tenemos una dieta o régimen alimenticio donde sean más las proteínas que los carbohidratos bajaremos de peso, por otro lado hay productos que son más perjudiciales que herbalife como lo es bio-cros, la coca cola, el cigarrillo, el alcohol que sí dan cáncer y destruyen el sistema nervioso de las personas, ahora por que no dejan de venderlos? simplemente por que le gustan a la gente, sé que estos no te los venden como alimento pero las frituras que si lo son también matan a largo plazo por que no las dejan de vender? porque se preparan con varios productos que son de distintas empresas del ramo alimenticio.

        Ahora a que empresa le gusta perder sus clientes!! a ninguna!!… imagina que tú vendes aceite comestible, harinas y otros alimentos ricos en carbohidratos y yo herbalife y yo le digo a la gente que comprando herbalife además de que se alimenta bien, dejará de comprar cosas que lo matan a largo plazo, que harías tú para recuperar tus ventas? jugar sucio además nadie los obliga a comprar los productos herbalife

      • 19
        NN Says:

        Ponte a trabajar Sinforoso, y recuerda como frutas y verduras, te hace más daño el cigarrillo y las sodas con las que acompañas tus hamburguesas que sin que seas médico sabes que te hacen daño y aun así los consumes, primero hay que informarse bien, para poder opinar de un tema

      • 20
        NN Says:

        1) Tú si que tienes plomo, Sinforoso. Revisa tus pensamientos porque no tienen ni pies ni cabeza. Probablemente tú vendes algún otro producto que sí es dañino para la salud, y como no consigues “empaquetárselo” a nadie, te dedicas a desprestigiar a la gente que ayudamos a mejorar la salud y el bienestar de mucha gente buena.

        2) El único efecto rebote que tienen los productos Herbalife es el que te has pillado tú al escribir en este blog. El “efecto rebote” que tú dices existe para todo, y concretamente, si comes “comida basura”, y después de consumir los productos Herbalife, vuelves a comer la misma comida basura de antes, volverás a tu peso anterior, naturalmente. Pero si durante el consumo de Herbalife cambias tus malos hábitos anteriores por una nutrición y hábitos saludables (comer sano y equilibrado y practicar ejercicio moderado) te acostumbrarás a que estos hábitos son saludables y te mantiene en buen estado de salud. Entonces ya no querrás volver a tus malas costumbres, y no padecerás ese efecto rebote que dices. Infórmate y cambia el “chip”.

        3) Herbalife no es producto sintetizado, sino de origen natural. Concretamente es básicamente proteína de soja, que si te informas un poquito, es la mejor proteína que se puede encontrar en los alimentos. Seguido de lejos por la proteína de guisante y la de carne magra de pavo y pollo. El único efecto que tiene para el hígado es depurativo. Y como información adicional te diré que un exceso de ingestión de proteínas no tiene ningún efecto intoxicante. En concreto con las proteínas, aquellas que el cuerpo no necesita se eliminan sin ningún otro efecto secundario. No ocurre así con los conservantes, colorantes, acidulantes, espesantes, aglutinantes, etc que tomamos continuamente con nuestros alimentos habituales. Estos productos se acumulan en nuestro organismo y terminan por desencadenar intoxicaciones y otra reacciones inmunes (alergias) ¿te has parado a pensar que casi 2 de cada 3 niños tienen hoy algún tipo de alergia? ¿crees que es debido al consumo de productos Herbalife?.

        4) Y respecto al estreñimiento (con s no con “X”) pues ni sabes lo que dices. Si te tomas 1 Kilo de especial K (fibra) ¿crees que vas a ira al baño a continuación?. La fibra tomada sin agua produce estreñimiento sea de la marca que sea. Necesitas tomarla en cantidades moderadas y con agua abundante. Y el estreñimiento, salvo casos de enfermos crónicos siempre se puede eliminar o regular mediante la alimentación.

        5) Sin comentarios… Probablemente tú trabajas 10 a 12 horas diarias para sacar tu familia adelante y lo consideras tu obligación. Cada cual dedicará a su profesión el tiempo que estime oportuno.

      • 21
        NN Says:

        jojjojojo, es obvio que es un producto con químicos dañinos para la salud… mejor coman frutas y verduras….

    • 22
      pablo Says:

      no hay ningun problema en consumir herbalife, todo lo contrario, yo llevo 5 años consumiendo los productos con mi familia entera incluso los bebes, y hasta ahora todos se han beneficiado del producto los gorditos han bajado de peso al ideal, los flaquitos como yo hemos podido subir de peso sin dañar nuestro cuerpo y nos dan una vitalidad inmejorable a cualquier otro producto que haya en el mercado, sino preguntenle a lionel messi jugador del fcb y el mejor futbolista de la historia en el planeta entero.

  2. 23
    Randy Acosta Says:

    Hola Yo soy un Distribuidor Independiente de Herbalife 100% enamorado de estos alimentos, No tengo ninguna desconfianza en lo absoluto ya que contamos con los mejores médicos y científicos PHD y premios nobel, y el laboratorio molecular de investigaciones y elaboración de las formulas están en la universidad numero 1 en el mundo en cuanto a salud y nutrición se refiere alrededor del mundo… No es la primera vez que oigo sobre un rumor como este. Pero antes de publicarse tales casos debe haber una demostración con testigos y avales médicos y científicos de que así son… ya que muchas personas traen algún problema de salud y este se detecta cuando se esta consumiendo los productos y resulta ser que le echan la culpa a Herbalife… es muy fácil encontrar un culpable sin antes averiguar el porque o la raíz del problema… ES MUY IRRESPONSABLE DE PARTE DE QUIEN EDITA UN ARTICULO TAL SIN PRUEBAS ya que se presta a confusión… Otra opinión es que Herbalife en ninguna de sus presentaciones se ubica como un producto dietético somos NUTRICIÓN CELULAR… NUTRICIÓN ÓPTIMA…
    Les agradezco entonces me informen o publiquen una prueba base que soporte las denuncias indicadas… Atentamente Randy Acosta… Caracas Venezuela WAT

    • 24
      susana Says:

      Hola yo me intoxiqué por consumir productos Herbalife y a decir verdad soy una persona muy sana, así que mejor no diga si usted no tiene los padecimientos porque hay gente a la que si nos hace mal.

      • 25
        jose luis Says:

        Hay gente que come melón y les hace daño y el melón no es tóxico. U otras personas comen fresas y se ponen graves en su salud. Esto se debe a una alergia del organismo de cada quien. Pregunto ¿Se debería prohibir comer melones ao fresas todos?

      • 26
        NN Says:

        y que producto fue el que te intoxicó? cual de ellos me gustaría saberlo? que tipo de intoxicación te causó? como descubriste que fue herbalife y no otra cosa de tu consumo antes o durante de herbalife, dime que yo los estoy consumiendo y me gustaría saber más para no perjudicar mi salud

      • 27
        esther78@hotmail.com Says:

        pos estarás bien echada a perder manita dios te cuide y la suerte te acompañe

      • 28
        maihji Says:

        holaaaaa estoy sufriendo de alergias por culpa de esta porquería que te ocurrio a ti ? como te sanaste

    • 29
      miroam Says:

      hola randy oye fíjate que empecé a tomar herbalife tengo 15 días y fijate que no me he sentido bien, siento mucho malestar en mi estómago y de repente me estriño y luego me suelto, de hecho soy diabética e hipertensa, y el fin de semana me subió la presión considerablemente, y me he estado checando el azúcar y también me ha subido algo en estos días, estoy tomando la formula 1 el té de hierbas y el aloe y también el cellulos, thermo bond y florafiber y el herbalife line, y estuve checando aquí en Internet y según la malteada tiene alto contenido en fructosa y el té de hierbas también, y aparte tiene cafeína entonces si me hace daño para la la hipertensión y diabetes??? o puedo seguirlo tomando, no sé que hacer dame tu consejo.

      • 30
        NN Says:

        Definitivamente no los debes tomar. Yo los tomé durante un año y tuve buenos resultados de peso, pero me empezaron a dar migrañas que nunca en mis 28 años de vida me habían dado. Unas personas me dicen que es por los productos, otras personas que por la anestesia que tuve por mis dos hijos que fueron por cesárea, hasta otras dices que mis migrañas actuales son por brujerías…. en fin. Pero una amiga mía diabética también los estaba tomando y también se le subía mucho el nivel de azúcar, así que los abandonó. Es mejor que consultes al médico, porque en mi caso el té me producía taquicardia. Hay productos que a todos no nos funcionan de la misma manera. De hecho actualmente mi doctora me ha recomendado otro batido mucho más económico.

        • 31
          Miguel ángel Says:

          Para la chica diabética. En las capacitaciones nos han dicho que a la gente diabética no le recomendemos el té original de hierbas, mejor el NRG. Cuando tomas thermo bond y florafiber debes tomar mucha agua, sobre todo con thermo bond ya que este es como una esponja para la grasa, y sin suficiente agua te puede dar estreñimiento. Dile a tu distribuidor que vaya a capacitarse y que no sólo te venda por vender.
          Para la chica de las migrañas, puede que las hayas tenido por el producto, pero esto es muy sencillo, cuando tienes suficiente energía y no la gastas esta se convierte en dolor de cabeza; o puede ser que a lo mejor tu cuerpo te pedía agua avisándote con un dolor de cabeza; muchos tenemos este error al principio de confundir el dolor de cabeza =).

          Llevo consumiendo Herbalife desde hace 3 meses y he mejorado mi calidad de vida, ya no sufro dolores de cabeza, ya no tengo acné, ya no me brilla la cara, eliminé el estreñimiento que tenía desde toda la vida, me ha ayudado a cambiar mis hábitos alimenticios y he perdido 7 kilos solamente con el batido, el aloe, y el té. Y me encanta ir a las capacitaciones, te llenan de positividad y aprendes mucho de nutrición.
          Saludos desde México!

          • 32
            NN Says:

            Yo lo que digo es que no vas a pasar toda tu vida dependiendo de una merengada u otros productos elaborados, lo que uno tiene es que cambiar los hábitos alimenticios, comer bien, esto es, buenas proteínas, vegetales y frutas y carbohidratos de los buenos, en raciones controladas, sin excesos. Come así para que veas los efectos, a lo mejor más lentos pero seguros y sin el efecto rebote. Una buena alimentación es lo mejor

            • 33
              NN Says:

              coincido contigo, a comer bien y sanamente! la naturaleza nos brinda todos los nutrientes necesarios en frutas-verduras-carnes-lacteos, etc, y siempre que se tome algún medicamento o producto debe ser recetado por nuestro médico de cabecera, esto es sabido. No critico los productos, pero si a aquel que se tira a la piscina sin saber si hay agua.

            • 34
              GRECO Says:

              guaaoo nn empezó dando duro pero luego bajo y hasta dijo q algunos le cayeron mal …esto es lo q deseo hacer ver, el te tiene teina y esto crea aceleración del ritmo cardíaco cosa q si tienes alguna cardiopatía por supuesto no te va a ir bien, la proteína a pesar de tenerla en nuestra dieta diaria al ser consumida de más o sea mas de lo q necesitas recarga el hígado y riñones por lo tanto hay q beber bastante agua, los otros productos les aseguro también tiene sus colaterales ….entonces un consejo …. NADA ABSOLUTAMENTE NADA DEBE CONSUMIRSE SIN OBSERVACIÓN MEDICA Y MUCHO MENOS EN EXCESO !!!!!!

      • 35
        yahaira Says:

        hola me llamo yahaira soy distribuidora de herbalife conozco muchas personas q tienen diabetiis y colesterol unas de la razones por la cual me hice distribuidora de herbalife por q los productos son buenos por q en mi familia hay diabéticos y colesterol y no le ha hecho nada tienes q ver q es lo que comes y no es lo q tomas de herbalife por q te aseguro q es sano mi correo es yahairas8 @aol. com si tienes más preguntas me gustaría responderlas

      • 36
        mona Says:

        yo sufro de migraña y se altero más, entonces pregunto yo para que sirve eso es solo negocio

      • 37
        NN Says:

        Hola amiguita. Soy Glendy estoy leyendo y me llamo mucho la atención sobre lo que tienes. Te sugiero que no consumas esos productos por que si tienen efectos secundarios. De una o otra forma te causan mal

    • 38
      Alejandro Alarcon Says:

      Inicié el consumo de estos productos con un amigo distribuidor, en lo personal no confío en estos productos, solo le quiero dar el beneficio de la duda a mi amigo y a la marca, antes de tomarlos me realicé estudios diversos estudios de laboratorio y les daré un tiempo de consumo para realizarme otros estudios más y demostrar resultados.
      Espero demostrar lo que pienso de ellos.

      • 39
        Bilma Says:

        QUE TAL TE VA?….HA PASADO 2 MESES Y ME GUSTARÍA SABER SI HAZ OBTENIDO ALGO POSITIVO DE TU EXPERIENCIA… POR ESO TE VUELVO A REPETIR LA PREGUNTA QUE TAL TE VA …HAZ HECHO EL TRATAMIENTO?

        • 40
          Ruth Says:

          Buenas tardes, a mi también me gustaría saber sobre los resultados de los exámenes, estoy tomando hierbalife desde hace tres días, y me enteréde la noticia que en España la suspendieron y me preocupó, pero asi como dijo alguien en estos correos quiero darle la oportunidad por que me dijeron que enuna semana bajaría 3 kilos y eso me haría muy feliz, pero si se perjudica mi salud, prefiero tener los mismos kilitos.

          • 41
            NN Says:

            bueno amiga yo soy de Venezuela, te cuento tengo un mes y he perdido 8 kilos más perjudicial es un perro caliente, o una hamburguesa por su alto contenido de grasas saturadas, otra cosa el cigarrillo da cáncer y muchos los fuman, recuerda que somos lo que comemos, y yo como herbalife por salud no por perder peso, ahora que me hace perder peso bien!!!!!!! pero no lo hagas por perder peso hazlo por salud lo demás llega solo

            • 42
              NN Says:

              CREO QUE ALEJANDRO SE MURIÓ, NO CONTESTA, JAJAJA, ES UNA BROMA. POR FAVOR CONTESTA ALEJANDRO

      • 43
        NN Says:

        alejandro como te ha ido con los productos porfavor contestanos….

    • 44
      jjjjjj Says:

      una pregunta el producto herval aloe puede quitar el efecto anticonceptivo

    • 45
      beyda Says:

      Muy buena respuesta Randy. sí esto fuera cierto ya hubieran quitado los productos sí fueran perjudiciales para la salud. lo que pasa es lo que mencionás que ya están enfermos de algo grave, toman los productos y después resulta la enfermedad y ya se lo quieren achacar a herbalife que mal por hora esa gente que piensa así.

  3. 46
    Rosamar Says:

    Como muchas de las cosas que ocurren en este mundo, lamentablemente a alguien le está haciendo “daño” que este producto se comercialice como “Venta Directa”. Quizás si las farmacias lo estuvieran vendiendo, no sería tan malo ¿no les parece? Soy consumidora de Herbalife y nadie me puede prohibir tomarlo. Me siento muy bien desde que tomo este producto. Además como es que Sanidad se entera ahora de que hubo una intoxicación en los años del 2003-2007, y hasta entonces ¿no se comprobó nada? Si analizo los comentarios, me parece todo una contradición.

  4. 47
    myriam Says:

    Es lamentable que se difunda una noticia sin tener las pruebas científicas que demuestren que los productos son tóxicos. Creo que es una gran falta de ética. Yo puedo testificar que los productos son excelentes, ya que, soy una consumidora de ellos ya hace 8 años y no sólo yo si no que toda mi familia.

  5. 48
    Manuel Says:

    Soy distribuidor de HERBALIFE en España y al mismo tiempo médico. Tengo varias cosas que objetar a los comentarios:

    1) El comunicado ha sido del ministerio de sanidad y consumo de España, tras la aparición en un hospital de Avilés (Asturias) de 9 casos de toxicidad hepática relacionados con la ingesta de productos de HERBALIFE. Soy distribuidor pero ante todo médico y si el Ministerio De Sanidad abre la sospecha es porque tiene datos epidemiológicos reales que detrás de esa toxicidad esté algún producto. Es más hay una artículo del Dr. que manejó los casos citados y me fío completamente que la investigación que se llevó a cabo esta bajo los cánones que marca la ciencia.

    2) Las farmacias venden fármacos, que tienen efectos beneficiosos y adversos. El batido número 1, el té, el complemento Thermojetics y otros se comercializan como suplementos alimentarios, pero no se conocen efectos adversos porque no se han estudiado. Yo creo que sí deben tener porque como todo elemento que tiene un efecto beneficioso puede tener un efecto adverso. Deberían venderse como fármaco con un listado de efectos adversos. Las cremas… no porque no tendrían efecto sistémico.

    3) Sanidad se entera ahora porque no había relación causal suficiente pero tras 9 casos y la asociación epidemiológica necesaria desde el hospital de Avilés se pasa la información al ministerio.

    4) En España no se prohibiría el consumo, cada cual es libre de hacer lo que quiera, pero sí se prohibiría en caso que se demuestre efecto adverso, la comercialización. Yo he dejado de vender el producto desde el Lunes y estoy devolviendo el dinero a todos los últimos que he vendido el producto.

    5) El premio Nobel que es asesor de HERBALIFE es solo asesor, no trabaja todo el día en la empresa, y recibió el premio Nobel por el efecto del óxido nítrico en las arterias. Pero no es nutricionista ni sabe de nutrición. Sabe de NO pero no de nutrición. Además el óxido nítrico no es la panacea y ahora mismo hay estudios científicos que relacionan el NO con afectos graves sobre el corazón.

    Soy distribuidor pero no soy ciego. Igual que me gusta la carne de cerdo, si me dicen que consumir más de 2 veces a la semana produce cáncer de colon, la dejaría de consumir dos veces a la semana. No hay que dejarse cegar por HERBALIFE, va bien para adelgazar, pero si de los estudios sale que se jode el hígado, todo lo que tengo en casa va a la basura.

    • 49
      Manuel Says:

      Quiero responder a este medico llamado Manuel.

      Soy distribuidor de Herbalife desde hace 5 años. Antes era consumidor de los productos, ya que mi mujer los tomaba para controlar el peso. Yo antes de tomar los productos de Herbalife tenía muchos problemas de salud, de los que quiero enumerar: lleva arrastrando una gastritis más de 20 años, durante ese tiempo había tenido una úlcera gastroduodenal, hernia de hiato, hipertensión, ciática, osteoporosis, diverticulitis, glaucoma, triglicéridos altos, problemas de cervicales, stress, etc. De lo mejor que estoy es que puedo hacer una vida normal y que puedo comer de todo, sin privarme, salvo que no suelo comer ni grasas ni derivados, ya que no me gustan.

      Mi mujer controló 10 kilos de peso y mejoró la osteoporosis que le produjo al tomar una dieta dictada por un medico nutricionista.

      Mi experiencia como distribuidor es la cantidad de personas a las que he podido ayudar a controlar el peso y mejorar su bienestar. Entre los muchos clientes he visto personas con infinidades de problema de salud que han mejorado notablemente, incluso personas que llevaban años con anemia y en unos meses mejoraron notablemente, etc, etc.

      Los científicos de la compañía, algunos son nutricionistas u otros no, pero quiero reseñar que son científicos y no cualquier personaje. Ellos son los que diseñan los productos, por tanto, ya me dirán.
      El ministerio español de sanidad, creo una alarma social, sin base científica. Es más, se llamábamos al ministerio, tanto nosotros los distribuidores como los clientes, para comprobar si se podían tomar los productos y nos decían que no había ningún problema. ¿No parece extraño que por un lado crearan alarma y por otro lado, cuando se decían que no había problema?

      Recuerdo que todo esto vino por una noticia de una revista hacia unos años, pero que vaya casualidad.
      Precisamente tengo un compañero ex militar, joven y retirado por un problema hepático y mira por donde está de maravilla desde que toma los productos. ¿Casualidades no?

      Por cierto, tenemos algunos compañeros médicos distribuidores, con los que mantenemos correspondencia y todos ellos nos dicen que NO HAY BASE CIENTÍFICA que los productos de Herbalife puedan causar daño a nadie. Que en sus clientes jamás han detectado ningún problema secundario.
      Quiero recordar que los productos de Herbalife es nutrición y no productos dietéticos, salvo que el ministerio los registras como tales, pero que no tiene nada que ver con dietética o medicamentos.
      Y por último quiero preguntar, ¿por qué a la fecha de hoy el ministerio de sanidad español no ha quitado los productos del mercado, como lo han hecho con algún que otro producto que también salió a la luz pública por entonces?

      ¿Que papel están jugando las farmacéuticas?

      Herbalife esta presente actualmente en 70 países y que los productos tienen que pasar por los ministerios de sanidad de esos países. Herbalife tiene más de 65 millones de clientes y distribuidores tomando los productos y que hasta la fecha de hoy, salvo la crisis creada por el ministerio español, no tenemos constatación de algún problema secundario por la ingesta de los productos.

      Quiero dejar claro, que después de tomar Herbalife durante 5 años, no solo he mejorado mi salud, ya que llevaba más de 20 años tomando medicamentos y una consulta médica al mes. Desde entonces ni tomo medicamentos, porque no es necesario y es más, desde entonces tengo más autoestima y una energía increíble. Por cierto, tengo 51 años.

      Quiero recordar al Dr. Manuel, por qué antes de tomar una decisión no se hubiera informado mejor o haber escuchado las declaraciones o alocuciones de los científicos de la compañía a los distribuidores españoles. No lo siento por él dejara de distribuidor Herbalife, lo siento por sus clientes y por el perjuicio irreparable que haya podido causarles con una información errónea y creándole mayor alarma social..
      Quiero recordarle a este médico Dr. Manuel, que al profesor Dr. Louis Ignarro no le dieron el premio Nobel en una tómbola, se lo dieron a los mas de 30 años de investigación y por el descubriendo del Oxido Nítrico. Es coautor del diseño de la viagra y pertenece a la FDA de (EE.UU). El Dr David Heber es unos de los mejores nutricionista de EE.UU y es asesor de nutrición de la OMS. Y así una larga lista de más de 150 científicos, trabajando en el Laboratorio de Nutrición Celular y Molecular que tiene la compañía ubicado en la universidad de UCLA y que es único en el mundo.

      Para todos los que quieran más información, visiten la página web de Herbalife. http://www.herbalife.com.
      Desde mi más humilde posición, quiero dar las gracias por aprovechar esta página para dar una opinión particular sobre los productos de Herbalife y sobre aquellas personas, que erróneamente hacen un juicio sin fundamento.

      Quiero dejar claro, que los productos de Herbalife no curan, pero si mejoran el BIENESTAR de quienes lo tomamos y la prueba es en mi propia persona, después de más de 5 años tomándolos diariamente. Es mi mejor inversión y también la de poder ayudar a muchas personas a mejorar su bienestar y su salud.

      • 50

        El plan de marketing de Herbalife tiene un problema según mi humilde opinión. Si bien los distribuidores son “independientes”, se benefician como todo distribuidor de cualquier compañia de recomendar los productos, con lo cual vuestros testimonios pierden cierta cuota de credibilidad ya que todo distribuidor de algo siempre tratará que lo que distribuye sea bien visto. Herbalife necesita el testimonio fehaciente de los consumidores no distribuidores, pero eso no es posible ya que cualquiera puede hacerse distribuidor comprando por única vez un pack y comprando los productos a partir de ahi con un 25% de descuento sobre el “consumidor final”, luego los consumidores finales dejan de existir y se construye una legión de distribuidores que hablan bien de los productos. Un círculo vicioso que no permite credibilidad hasta que cada persona se atreve a probarlos y está conforme con ellos. Saludos

        • 51
          Borja Says:

          Estimado Jorge: te doy un par de cifras.
          1.900.000 distribuidores
          60.000.000 clientes.

          Estimado Dr. Manuel: si Herbalife produjera alguna reacción adversa, sería con muchísima menos frecuencia que las que sí producen la leche o el trigo.

          Un saludo cordial,
          Borja Mesones Moure

        • 52
          Edgar Says:

          Por si no lo sabía señor Jorge es un requisito (de un buen distribuidor independiente de la marca Herbalife) consumir el producto, conozco personas que lo han consumido por más de 10 años y créame que no padecen nada del hígado ni mucho menos, todo lo contrario.

        • Si es verdad lo que dices, supongo que te lo habrá dicho un médico, dile que te lo firme con nº de colegiado y después denuncia, porque yo llevo tomando este gran DESAYUNO, NUTRICIÓN CELULAR, DESDE EXACTAMENTE EL 1 DE SEPTIEMBRE DEL 2OO4, y lo que estoy viendo es que estoy mejor que nunca, no se puede hacer DAÑO GRATUITO, PARA MI LA SALUD ES PRIMORDIAL, LUEGO TENER LA NECESIDADES VITALES CUBIERTAS Y DESPUÉS EL AMOR AL PRÓJIMO, saludos

    • 54
      Dr. cristian (PHd) Says:

      RESPONDIENDO A ESTE DOCTOR MANUEL

      Yo soy nutricionista y dietólogo, mi hermano trabaja en esta empresa y sí me parecen acusaciones sin base científica y aunque tú seas médico yo soy nutricionista y dejáme decirte que lo que a ti te falta es información, y actualización y los datos no fueron recopilados por el ministerio español fueron debidos a denuncias de personas que ignoraban las causas y que solo se alegaba como posible causa y el propio ministerio español lanzó un comunicado diciendo que no había relación directa ni pruebas, y que solo pedía a la gente precaución hasta que el estudio demuestre lo contrario pero que no existen peligro probado.

      Y además la primera persona que dijo haber padecido el primer síntoma de intoxicación ya se retractó públicamente, alegando que buscaba solo un a compensación económica por eso lanzó esas acusaciones, y respecto al doctor Ganador de premio Nobel, ahí en ese punto ignoras más todavía, porque este señor fue creador de la introducción y supervisión del más 50 % de los nutrientes que maneja Herbalife desarrollando Niteworks que eleva la producción de NO oxido nítrico, que es producido a partir de un aminoácido llamado L-arginina, estos conocimientos son esenciales que hacen dupla al intelectual Dr. David Heber PHd, que es médico como tú, y con maestría en nutrición como yo, incluyo al Dr. Kim Krumhar nutricionista también experto en nutrición avanzada, así que yo creo que los médicos que solo pasan apenas un semestre de nutrición ignoran y su ego los hace hundirse en su propio problema, en más de 500 años no han podido corregir una serie de enfermedades que hoy en día causan más del 70% de la mortalidad mundial, diabetes, embolias, cáncer.

      Que hoy en día previniéndose con una alimentación balanceada tanto en macronutrientes como micronutrientes, incluidos fitonutrientes por si ignoras son los llamados factores botánicos, con todos estos factores adecuados y una vida sin excesos, los médicos van a pasar a la historia, esta es la nueva tendencia, así que te sugiero que sigas en Herbalife y que tengas un poco mas de confianza en a empresa que estas y de la que estás queriendo dudar, pues si tú dices que eres médico, si no tienes la suficiente confianza de que estás vendiendo un producto que no sabes que es bueno, que haces vendiendo, sigue tu profesión enfermando más a la gente con fármacos y tratamientos obsoletos… disculpa si te ofendo pero es la realidad.

    • 55
      marisol Says:

      Quiero responder al Dr. Manuel
      Yo soy la primera persona del problema hepático y solo quiero decir de que antes de hablar se informe este señor, porque la ignorancia es lo peor que puede haber, hablar sin saber.
      Estoy aquí gracias al dr. Rodrigo de Oviedo y a HERBALIFE, no al Dr. Rivas que todo lo que ha hecho espor venganza que lo sepais.

    • 56
      Victor Says:

      Ha pasado tiempo, estamos en enero de 2012, me gustaría contactar contigo para saber si continúas consumiendo los productos de Herbalife. Mi e-mail es victordelaer @ gmail.com
      Saludos

  6. 57
    monica bach Says:

    Hace año y medio que consumo estos productos y lo único que me han hecho es bien, motivo por el cual decidí comercializarlos, ya que los como diariamente. consumo más de un producto, por no decir que abuso de ellos por los beneficios que me otorgan. Pensar que por la mera coincidencia de que 7 personas o 9 que hayan consumido Herbalife tienen problemas hepáticos, es tan infantil como subestimar a la gente que lee y sabe lo que son capaces los medios y lo que pagan para sacar del mercado productos avalados por años en el mundo entero y médicos de primer nivel que se dedican a la investigación de la nutrición, es decir, tienen el respaldo de premios nobeles y investigadores que se han sumado por convicción a la compañía para diseñar estos productos. Soy, como otros tantos, una enamorada de los productos y forman parte de mi vida, ya que la han cambiado, junto con mis hábitos alimenticios. No subestimen a los consumidores porque no pueden sacar tajada. Porque no hablamos de los laboratorios y el diseño de sus nuevos medicamentos?

  7. 58
    Antonio Says:

    Este mensaje va dirigido al Dr. Manuel ya que, si bien no soy médico (ni falta que me hace para tener sentido común) hay cosas que no me cuadran en su planteamiento:

    Habla de que está “bajo los cánones que marca la ciencia”. Es llamativo ya que la base científica de esta afirmación se basa precisamente en no haber estudios científicos. Una base científica es tal cuando por medio de estudio, comprobación, experimentación, verificación por distintas herramientas un hecho que es comprobable repetidamente y publicado en medios científicos para que cualquiera, siguiendo la metodología llegue a los mismos resultados. Creo que es una contradicción no?.

    Que este señor tenga indicios por los pacientes que le llegaron me parece genial que lo comunique al Ministerio de Sanidad (forma parte de su trabajo). Lo que no me cuadra tanto es que, el Ministerio de Sanidad, al recibir la noticia, no hubiera hecho esos estudios necesarios antes de pronunciarse sin argumentación científica. Lo curioso es que esta noticia salga, precisamente, cuando empieza el verano…

    Teniendo en cuenta que todo viene de un estudio publicado en una revista científica “cuaderno de hepatología”, donde los científicos de HERBALIFE ya refutaron dicho estudio y lo envío para su publicación a dicha revista. Así crece la ciencia y no por fundamentos!

    También afirma que “no se conocen efectos adversos porque no se han estudiado”. Permítame comunicarle que ya hay bastantes estudios independientes que han estudiado tanto los productos como los resultados. De todas formas, desde hace 2 años se han encargado 5 estudios independientes sobre los productos a 5 Universidades de todo el mundo. Entre ellas la de Barcelona.

    Sorprendente la declaración de que el NO es perjudicial para el corazón !! Pues vaya con la Academia !! Precisamente ese fue el estudio por lo que le dieron el premio Nobel!! Por su relevancia en el sistema cardiovascular!! Pues si que saben pocos los que dan los premios esos eh? Y por cierto, que el Dr. Ignarro no sepa de nutrición no es necesario aunque para mí que ayuda en algo que sea Doctor en Farmacología no?…

    El tener a un premio Nobel indica seriedad, profesionalidad y estar a la vanguardia en I+D. Los médicos de ambulatorios o “de cabecera”, tampoco saben nada de nada de nutrición (1 semestre en toda la carrera) y sin embargo sí dicen tome esto o no tome aquello. Pero bueno, quitemos por su rigor científico a Ignarro. Le vale el Dr. Heber? y el Dr. Rossemberg? Algo saben de nutrición y sistema digestivo no?

    Por supuesto que todo en exceso es malo. Yo tampoco soy tonto hombre !! Pero al ser doctor debería de saber que al tomar una hamburguesa (por ej.) un día no le pasa nada, pero que ese hábito repetidamente a lo largo de los años conlleva entre otros problemas serios cardiovasculares.

    Por su rigor científico podrían alertar (y en esto creo que coincidimos que está más que demostrado) y retirar inmediatamente todo el alcohol del mercado. Por que eso sí que se sabe que daña el Hígado !!

    Por eso no me vale que alguien me diga que no tome algo por posibles causas o coincidencias. Dígame qué es o cual es el compuesto y no lo tomaré. Pero esto es como decir “cuidado con el vecino”. Perdone, qué vecino? Dónde vive? Cómo es? Qué hace? En qué me perjudica?…

    Sólo espero que igual que han lanzado la precaución, también si es el caso, rectifiquen en público.

    Yo seré el primero que dejaré de tomar el producto en el supuesto que sea y no lo recomendaré, pero cuando me digan cual? porqué? dónde? qué causas? Por supuesto el resto seguiré tomándolo alternándolo con su filete de cerdo.

    En resumen, esto no es más que lanzar la piedra y esconder la mano. Realmente, la nota de prensa no dice nada, el propósito de esto no es más que la interpretación (como ha sucedido), que hacen los medios según sus jefes.

    Y por cierto, entiendo y respeto la precaución de las personas pero me sorprende que un profesional como usted tome esas decisiones sin base científica. Lo único que ha conseguido es alarmar aún más a sus antiguos clientes y eso, sea HERBALIFE, sea Bayer, denota como mínimo poco rigor científico y si me lo permite, falta de seguridad en sí mismo y en su jefe que es el Ministerio de Sanidad. Porque le recuerdo que no le ha dicho que no lo tome, le recuerdo que no lo ha retirado. Recomienda precaución y moderación al consumirlo mientras se aclara. Y se lo dice su jefe, el que paga también al Dr. de Asturias.

    La Medicina moderna se escribe con la palabra nutrición, y amigo mío, HERBALIFE es pionera. Y eso duele.

    Le respeto profundamente pero me revelo ante personas que intentar cegar bajo un nombre o bajo un título sin tener base científica.

    Saludos y buen día

  8. 59
    Albert Says:

    Hace un tiempo trabajé con Herbalife, y aunque no continué en la empresa puedo decir que tengo la suficiente capacidad de sentido crítico e hice mi particular investigación acerca de los productos como para recomendar efusivamente a toda la población el consumo de los mismos. Herbalife hace suya la frase “somos lo que comemos”, se trata de simple (y a la par tan importante) nutrición, todo aquello que necesita el organismo, no como algunas bombas que nos distribuyen las grandes multinacionales de la alimentación, farmacéuticas, etc., de las que seguro procede tal campaña de desprestigio sin rigor científico alguno (muchos de los mejores profesionales, por cierto, trabajan para los productos Herbalife). Pero a esas no se les puede meter mano. Tampoco es ni mucho menos una “secta”, he visto empresas que disponen de comerciales y es mucho peor jeje. Desde aquí mi apoyo.

  9. 60
    Lily Says:

    La gente siempre comenta de lo que no conoce. Hay casos de clientes que han mejorado su salud un 90%, y debido a esto ya no requieren de medicinas. Por esta razón las compañías farmacéuticas están desesperadas. Acaso han visto ustedes a una farmacéutica promocionando productos naturales o medicamentos caseros? Personalmente me salvó de estar caminando con bastón, o tal vez en silla de ruedas. Tengo mucho que agradecerle a Herbalife. Mi hígado estaba completamente intoxicado, tanto que el Dr. creyó que yo era alcohólica. Y ojala pudiera mostrarles mis análisis recientes. Mi hígado está completamente sano ahora. Tengo tanta convicción en los productos que nunca los voy a dejar de tomar.

  10. 64
    Mª Assumpció Says:

    Tengo 74 años, hace 15 que tomo HERBALIFE y no he necesitado ningún medicamento en todos estos años. No pienso dejar de tomarlo nunca, mi vida cambió desde la primera semana. He vivido otros ataques contra esta EMPRESA pero nunca dejé de tomar mis BATIDOS Y COMPRIMIDOS. Voy muy ligera al andar, en casa que es de dos plantas subo los peldaños de dos en dos.

    Este último verano de 2007 en Junio salí de Montserrat a pie hasta Santiago de Compostela necesite 66 días, sin HERBALIFE no lo hubiera podido hacer. Podría contar todos los beneficios que he tenido durante estos años y son muchos; por eso no hago caso cuando quieren desacreditar, como yo, somos miles y miles de personas en todo el mundo que nadie nos puede decir lo contrario. Yo sin este producto sería una persona con sobrepeso llena de medicamentos para mal ¡¡sobrevivir…!! y quizás… ya en una Residencia esperando el fin de mis días…

    ¡Gracias HERBALIFE!, “Por la vida de estos 15 años”. Con HERBALIFE espero pasar los 100 con SALUD.

    • 65
      NN Says:

      Hola monserrat. lo mismo que tú dices me ha pasado a mi. Sin herbalife no hubiera hecho el camino. ya cumplí los 69. Hice en 33 dias pero desde roncesvalles. Me gustó mucho leer tu comentario porque me veo reflejado. a todo el mundo le digo que gracias a herbalife pude a hacer el camino. Llevo como tú 16 años usando los productos todos los días. salud y larga vida. mi nombre es jose maria y vivo en ponferrrada aunque soy gallego de orense. 609873917

  11. 66
    marcela Says:

    Mil palabras dan exactamente lo mismo, en cambio 50 millones de clientes satisfechos durante 28 años hablan con gran fundamento de lo increíble que es alimentarse de manera inteligente, sana y natural. Pueden seguir disparando ignorancia x este medio u otro, pero claro esta que HERBALIFE internacional seguirá en miles de hogares brindando, como hasta ahora, salud, bienestar y nutrición.

    Ojo, que detrás de todo esto están seguramente las grandes cadenas farmacéuticas que crecen aceleradamente gracias a vuestras precarias condiciones de salud y lógicamente esto es absolutamente beneficioso para ellos, sino me creen, miren a su alrededor y observen: cada día hay mas farmacias, mas centros médicos, mas saturación en los hospitales y eso señoras y señores, no es culpa de HERBALIFE. Piensen un poco e infórmense quien gana mas con todo esto o mejor quienes son los mas perjudicados?

  12. 67
    Isabel Says:

    No me parece muy coherente que después de tantos años el Ministerio de Sanidad “recomiende no consumir los productos de HERBALIFE”, lo primero que debería hacer evidentemente es analizar los productos, y posteriormente informar a la población en el supuesto que exista toxicidad.

    Para información de muchos detractores, tengo un sobrino que padece la enfermedad de Crhon, desde hace 19 años, ha sufrido 14 intervenciones y con amputación de parte del intestino grueso. Desde hace 1 año por suerte está consumiendo productos HERBALIFE, y él y su familia hemos observado el cambio favorable, no es medicación pero sí una buena nutrición. Evidentemente sigue controles médicos, y entre ellos, le administran un medicamento para su enfermedad, con muchísimas contraindicaciones, pero sabemos que existe el mismo medicamento, con “MENOS CONTRAINDICACIONES”, pero no se lo están suministrando.

    Quien tiene beneficio por administrar un medicamento con MAS CONTRAINDICACIONES? ESTO ES INDIGNANTE. Pero lamentablemente no podemos hacer nada, puesto que nos enfrentamos a …?

  13. 68
    Rosa Says:

    Yo consumo los productos, inclusive como me empezó a ir bien empecé a comprar con el 25% de descuento, pero le notifiqué a mi distribuidora que he sentido dolor en todo lo que es el esófago y no me da ninguna respuesta, dice que son completamente inofensivos, pero los he seguido tomando porque me dijo que debería ser otra cosa, … pero esta semana los dejé en realidad no he ido al médico pero ya me está dando miedo por tantas denuncias que he visto publicadas

  14. 69
    200.93.69.xxx Says:

    CREO QUE EN ESPAÑA HAY UNOS CUANTOS CABRONES ENFERMOS DE HEPATITIS DANDO LA CULPA A LA EMPRESA LÍDER EN BIENESTAR Y NUTRICIÓN Y AUN PEOR ESTOS DE LA SANIDAD QUE NO TIENEN NI PUT@ IDEA DE NUTRICIÓN DANDO LA CULPA A HERBALIFE. TODA MI FAMILIA Y MIS MAS DE 25 CLIENTES CONSUMEN LOS PRODUCTOS DESDE MAS DE 10 AÑOS!!!

    ESTAMOS TODOS MEJOR QUE USTEDES MALDITOS ENFERMOS REPRIMIDOS!!!!!!!!

    SIGAN COMIENDO BASURA POR ESO ESTÁN ASÍ !!!!

    VIVA HERBALIFE !!!!!

  15. 71
    javi Says:

    SI TIENES HEPATITIS DATE UN TIRO EN LA BOCA !!!!

  16. 72
    javi Says:

    Si es verdad los de la Sanidad son unos ingorantes en la materia…

  17. 73
    Jose Says:

    VALE SANIDAD ANDA TOMATE UN RED BULL QUE ESE ES SALUDABLE CABRON!!!!! JAAAAAA IGNORANCIA PURA!!!!!!!!

  18. 74
    Rodrigo Says:

    SANIDAD TOMENSE LOS PRODUCTOS Y CIERREN LA BOCA!!!!!!!!!

  19. 75
    Jose Says:

    VAYA MIERD@ LA SANIDAD GILIPOLLAS!!!!!!!!!!!

  20. 76
    juan Says:

    Me parece una basura, tanta gente tonta que no entiende que solo es un ataque a la empresa Herbalife, debido a que sus productos son de alta calidad y de gran éxito, no hay que hacer caso a rumores, ni Periodistas o programas de TVE vendidos.

    Atte. Juan

  21. 77
    juan Says:

    Yo consumo el batido nutrición, ya 4 años y mis hijos desde nacimiento, hasta el momento casi ni se enferman.

    LA GENTE QUE SE QUEJA DE DOLORES O ALGO DEBERÍA MEDITAR QUE BASURA SE ESTUVO METIENDO DURANTE bastantes años, y que ahora que sale algo bueno, lo más fácil es echar la culpa a lo bruto.

  22. 78
    juan Says:

    Soy de Perú, y los toda la gente que conozco que consume Herbalife están muy bien, la comida inteligente les ha cambiado la vida.

    Perú -Arequipa 28/04/2008

  23. 79
    Flor Maria Roa Says:

    Hola! soy de Venezuela y soy distribuidora, yo no sé cual es el problema, hay millones de testimonios que certifican resultados con el producto, millones de personas que los han consumido durante muchos años se sienten mejor, más saludables y con más energía, ahora porque no investigan estas personas que dicen estar enfermas por culpa del producto a ver si es que toda su vida han comido bien, de manera sana, sin ningún químico, porque esas cosas no se dan de la noche a la mañana, eso viene de atrás, pero claro mucho mejor echarle la culpa a Herbalife verdad?… reaccionen!

  24. 80
    Vero Says:

    Sinceramente… Que ganas tan grandes de perjudicar a una empresa que tantos años en el mercado tiene y de tan alto prestigio!!!! Por favor señores no sean de mente pobre, no sean mediocres… HERBALIFE es un suplemento alimenticio super nutritivo y beneficioso para cualquier persona!! Tengo AÑOS! consumiéndolo… Sufría de gastritis crónica y me cure en tan solo dos meses!! y unos pendejos que no sufren de nada, les da un dolorcito de estómago y ya dicen que es HERBALIFE,.. quien sabe que cantidad de porquerías han consumido antes y vienen a culpar a esta empresa… No sean tan sin familia… El que quiere el mal para todos, quiere el mal para uno mismo… así que los veré muy abajo… Infelices.

  25. 81
    Mario Alvarez Says:

    Yo he consumido los productos de HERBALIFE y no se puede decir que no tienen contraindicaciones. La primera vez casi me obstruyo los riñones (formula 1) pero eso fue por desconocía que tenia una infección urinaria y tuve que reducir la dosis. Y después del tratamiento de la infección ahora puedo consumir solo una vez por día o sea dos cucharadas de sopa si incremento la dosis me hace mal. Hace dos semanas he probado el té herbal que me pareció ideal por que te pone pilas, pero a los 6 días estuve mal del hígado, comencé con las náuseas y dolor abdominal. Yo he visto que otras personas lo toman sin tener problemas y obtienen buenos resultados, me parece que HERBALIFE debería de advertir las contraindicaciones del producto en el envase o con un folleto, por que como cualquier suplemento vitamínico puede tener contraindicaciones.

    • 82
      Yoni Says:

      hola Mario Alvarez tenés razón, en lo que decís, personas normales sin problemas pueden tomar el batido y el té. Pero personas que tienen piedra en la vesicular y arenilla o piedra en el riñón no es recomendable que consuman porque el producto lo que hace es normalizar el funcionamiento del hígado y riñón y en el caso de piedra le da una reacción y obstrucción en las vías biliares y de los riñones, dejándoles a los pacientes con dolor abdominal y náuseas, quedándose amarillentos, por causa que las vías biliares fueron obstruidos de los cual no deja el paso de la bilis y la bilis vuelve a la sangre.

      Cito unos de los síntomas

      – Dolor abdominal
      – Ojos amarillos
      – Posiblemente obstrucción biliar por inflamación o por que la piedra fue a quedar en los conductos biliares
      – la orina color oscuro tipo coca cola
      – la materia fecal color más claro medio blanco (pierde su color por que la bilis no pasa por la obstrucción)
      – Fiebre
      – Dolor de cuerpo
      – Dolor en los riñones por tener arenillas o piedra

      En síntesis personas que tienen piedra en la vesícula y arenilla en los riñones es recomendable evitar el consumo de estos productos sea de herbalife o de otra empresa con características similares, el problema es eso.

      Espero respuesta de si alguien tuvo estas complicaciones

      Cuidado esto puede llevar a peritonitis biliar o pancreatitis aguda por la inflamación y por no tratarse a tiempo. Saludos y más Profesionalismo en sus trabajos distribuidores y médicos

      Mario Mandate hacer ecografía abdominal y en riñón y también análisis de la sangre para ver como está tu bilirrubina directa y indirecta.

      Saludos

      • 83
        alexa Says:

        yo estuve tomando el producto 1 año y medio y no tuve problemas de hecho bajaron mis trigliceridos y bajé de peso el problema comenzó después cuando volví a tomarlo pues comencé a tener fuerte dolor de riñones a grado de tener que ir al hospital pero investigué antes de abrir la boca y llegué a la conclusión de que el problema real es que no digiero bien las proteínas y no por el producto así que mejor me abstengo de tomarlo aunque me gusta mucho

  26. 84
    amud asadi Says:

    Todos los que defienden a HERBALIFE en primer lugar se están llenando los bolsillos con este timo internacional de la salud.

    Ejercen la medicina ilegalmente, sus productos no son inocuos y su formulación hace que tenga que ser manejado por profesionales de la salud, y no la manga de inescrupulosos ambiciosos, maquiavélicos vendedores capacitados por HERBALIFE para vender los productos directamente ingresando en los hogares.

    Si Dios existe Dios esta mafia se tiene que terminar.

    Viven gracias a la cantidad de gente que resulta estafada, pues le lavan el cerebro durante 3 días para que termine invirtiendo en el producto, no importa quien eres, no importa tu moral, ni si saliste de la cárcel, no importa si eres pedófilo, ellos si le das ese dinero, del cual se reparten todos te habilitan a ir a los hogares a hablar de salud.

    Es una verdadera vergüenza y Sanidad sabe que hace rato, estos ratones de tarritos de polvo de soja se los tendría que poner bajo rejas.

    Seguro que HERBALIFE y ellos mismos se pusieron de acuerdo para defender el producto que no tiene ninguna defensa, ahora existe Internet, y están muertos, les queda poco tiempo porque las quejas son en el mundo. Mark Hughes y Jim Ron, el primero ya murió y el segundo va a terminar igual.

    • 85
      Manuel Says:

      Quiero responder a este articulista “amud asaid“, que no tiene ni zorra idea y seguro que no conoce los productos de Herbalife, ni mera referencia de ellos. Lo que dice aquí no tiene ni lógica ni fundamento. A ver si te enteras de una puñetera vez que estos productos son suplementos alimenticios y no medicamentos u otras cuestiones. ¿Por qué no empiezas con una compaña contra toda la alimentación basura que comemos, que el ministerio de S. permite y no pone remedios?. ¿Por qué no empiezas una campaña para concienciar a la gente sobre medicamentos que hacen verdadero daño a la sociedad y cuantas contraindicaciones proporciona?. ¿Por qué no empiezas una campaña contra la alimentación adulterada, hablase de transgénicos. Porque si la medicina avanza hay tantas gente en los ambulatorios, hospitales, etc. De cada 10 personas, 7 van al médico por problemas relacionadas con la alimentación. ¿Me gustaría saber a que se dedica este tipejo, porque no tienes otro nombre? No serás que chupas del bote de la medicina o de los laboratorios.

      Quisiera añadir aquí, el testimonio de un señor de Reus (Tarragona), que estaba impedido en la cama por una fibromialgia, de 41 años. Este hombre era informático y no tenia ni idea de medicina ni de algo relacionado con la nutrición. Gracias a la luz que qué le dio su hijo, al escuchar decirle a la madre “¿que pasará con nosotros si papa se muere?”.

      Esto fue lo que a él le abrió los ojos. Se puso a investigar por Internet, sin conocimientos de medicina y de nutrición. Cuando su enfermedad se lo permitía, ya que podía estar en silla de ruedas investigó sobre alimentación y que beneficios proporcionaban al organismo. Poco a poco fue atando cabos hasta dar con una fórmula que a él le mejoró. Tanto es así, que al cabo de un tiempo su vida cambió por completo. Es más, su pócima, como diría este individuo “amud said“, también le fue beneficiosa a otras personas de su ciudad.

      Tanto fue así, que la patentó. ¿Que pasó luego?, que intentó venderla a un laboratorio para que muchas personas se beneficiaran, pero se dio con un canto en la frente. En algunos laboratorios ni le hacían caso y hubo un laboratorio que la quiso comprar, pero le puso un requisito en el contrato de venta y era que la tal fórmula jamás iban a comercializarse. Le daban mucho dinero, tanto como para que no pasaran hambre ni él ni sus descendientes.

      El por supuesto se negó al requisito, pero ahí no queda la cosa, al cabo de unos días empezó a recibir amenazas de muerte. Por su seguridad y la de su familia, el hombre tuvo que donar la fórmula a un laboratorio y que sus beneficios fueran a parar a luchar contra la enfermedad. El no se llevó nada, solo el darle beneficios a otros. La fórmula no es mas ni menos que la combinación de 4 micronutrientes que nuestro organismo necesita para la vida diaria.

      En nuestra alimentación jamás conseguimos tomar todos los nutrientes necesarios, 1º porque no sabemos de nutrición y 2º porque es imposible tomarse las cantidades de nutrientes que nuestro organismo necesita para una correcta alimentación. Quiero añadir, que este testimonio, es de alguien independiente a Herbalife y que lo leí en una revista, de una entrevista que le hicieron a éste buen señor.

      Quiero decir con esto, ¿qué propósitos o fundamentos tenia el laboratorio para no comercializar la formula?

      Las compañías farmacéuticas, se suponen, que están constantemente investigando sobre las enfermedades y medicamentos, pero hasta la fecha de hoy no hay ni un medicamento que no sea contradictorio, según el prospecto y sobre todo por la cantidad hechos probados, de los millones de pacientes que toman algún que otro medicamento.

      Yo me llevé más de 20 años tomando medicamentos, de los cuales estaba enganchado a ellos y que si los dejaba empezaba a tener problemas. Mi vida hace 5 años era de mi casa al trabajo e ídem, debido a mis muchos problemas de salud. Léase otro comentario que expongo mas arriba. Mi mujer tomaba un medicamento para las articulaciones, que le iba muy bien, pero resulta que el laboratorio que los comercializaba, por el precio que costaba, unas 2 €.

      Dejaron de fabricarlos porque no les parecía rentable, por el precio. Y comercializaron otro, con otro nombre y caro, sin beneficios gratos para ella. Individuo señor ”amud asaid“, después de tomar durante 5 años los suplementos alimenticios de Herbalife, he dejado de tomar medicamentos, porque ya no los necesito. Los tomos por mis muchos beneficios y porque mi calidad de vida ha mejorado tanto, que mientras exista Herbalife no los dejaré de tomar.

      En cuanto a que, dices que Herbalife es un negocio y que los distribuidores se llevan beneficios, me parece genial, ya que por suerte o desgracia la vida se mueve con el vender y el comprar, pero estos productos hacen un beneficio a quienes los toman.

      Ahora quiero ponerme duro, “amud asaid”, y preguntarte, ¿a qué te dedicas? ¿Qué beneficios adquieres con hacer críticas sobre algo, que estoy seguro, desconoces?

      ¿Por qué hablas sobre Mark Hughes, que hizo un beneficio a la sociedad mundial, por la persistencia en encontrar una alimentación sana, para que la humanidad se beneficiara de una buena alimentación?. ¿Por que hablas de Jim Rhon, unos de los laureados y uno de los más prodigiosos filósofos que existe hoy en día, en el mundo?. ¿Por que tantos ejecutivos independientes, de otras empresas y de asociaciones ajenas, e incluso médicas, etc, se parten el culo asistiendo a sus conferencias y no tienen nada que ver con Herbalife.

      Yo le voy a hacer una reflexión, “amud asaid”, me suena a alguien poco documentado. ¿Por qué condenaron a la hoguera a un médico español, por decir que la sangre corría por las venas?. ¿Por qué el Dr. Freud, lo tildaron de loco sus correligionarios de su época, por utilizar sus métodos, para ellos poco ortodoxo, pero que les hacían un bien a los pacientes? ¿Por qué hay un médico anestesista-cirujano en una clínica de Valencia, del que ha tenido infinidad de problemas con los laboratorios, por utilizar, según ellos métodos poco ortodoxos, para sus intervenciones quirúrgicas. ( Véase Dr. Escudero, que trabaja en la famosa clínica Kirón (Valencia).

      Léase también el testimonio de una científica británica, Dra Jane Plant, desahuciada de la medicina tradicional o legal, por tener varios tipos de cáncer. Se podría añadir miles de testimonios, de personajes que han pasado a la historia por utilizar ciertos métodos, poco convincentes para sus correligionarios, pero con beneficio inocuo a los pacientes.

      Les podría añadir muchos testimonios de consumidores, de los productos de Herbalife, que han mejorado su calidad de vida. Que hoy hacen o hacemos una vida normal, (véase mi caso particular en otro comentario) .

      “Amud asaid”, usted es un articulista de pacotilla que solo dice lo que oye, como el perro que ladra cuando oye a otro. Para criticar hay que documentarse y creo que usted se ha documentado en un basurero lleno de mierd@, donde de verdad, sí que le han lavado el cerebro. O bien, usted es un aprovechado de la sociedad, que se beneficia de la ignorancia ajena.

      Quiero añadir, ¿Cuántos tratamientos se realizan en este país u otros, con medicamentos, que no producen resultados óptimos y que ciertos laboratorios se forran a costa de ellos?. No estoy en contra de la medicina, al revés, sino de aquellos que quieren empañar a empresas o terapias que hacen un beneficio a la sociedad.

      Soy sanitario y trabajo en un hospital, donde la mayoría de los pacientes están ingresados por enfermedades relacionadas con la mala alimentación, ósea, diabéticos, enfermos con mala circulación, piernas cortadas, cáncer terminales, etc. Quiero recordarles que una cama de hospital cuesta mas de 500 € a la sanidad y que muchos pacientes se llevan ingresados, como mínimo, varias semanas o meses, incluso he visto pacientes de cerca de 1 año. ¿Quienes se benefician de ellos? ¿Quién paga a la sanidad? ¿Por qué no se aplican terapias inocuas a pacientes?.

      ¿Por qué ha costado tanto tiempo, que la medicina tradicional china, entre tantas, entrase en la funcionalidad habitual de este país o de otros? ¿Por qué hay tantos interrogantes, que la medicina legal y laboratorios no dan una respuesta sobre enfermedades raras, que se desconocen y que se están tratándose por medicamentos poco convincentes y que no tienen resultado alguno.

      Según una revista, relacionada con la medicina en Internet y bien documentada, las artimañas y la guerra de intereses de algunos de los laboratorios de la época, fueron unos de los detonantes de unas de las guerras mundiales.

      Quiero por último, recomendar la película “El jardinero fiel”, es un film que me impactó bastante. Es un vivo ejemplo, de la basura o bazofia, que existe hoy en día en el mundo, con ciertas prácticas, poco éticas y con la manera de funcionar de algunos laboratorios.

      Quiero dar las gracias por darme la oportunidad, de contestar a este impresentable articulista, arriba indicado. Y también poner en conocimiento sobre la realidad y la razón, tanto de Herbalife como de otras tantas empresas que están relacionadas con la buena nutrición. Doy mi apoyo total, a cuantas personas se dedican a dar un beneficio para el bien de la sociedad. Un cordial saludo.

      • 86
        Max Says:

        para: Manuel,

        sabes el nombre de este señor ?

        ——————————–
        Quisiera añadir aquí, el testimonio de un señor de Reus (Tarragona), que estaba impedido en la cama por una fibromialgia, de 41 años. Este hombre era informático y no tenia ni idea de medicina ni de algo relacionado con la nutrición. Gracias a la luz que qué le dio su hijo, al escuchar decirle a la madre “¿que pasará con nosotros si papa se muere?”.
        ———————————

    • 87
      cristina Says:

      que pobre de mente estás infórmate porque las personas que estamos en Herbalife tu comentario parece chiste luego se ve que solo hablas por hablar porque no tienes nada que hacer mejor infórmate e investiga tomate el producto ya que es la estrella no los distribuidores …. por lo menos nosotros los distribuidores nos sentimos satisfechos de cambiar vidas dar SALUD DINERO Y AMOR es el significado de HERBALIFE.

    • 88
      Batdzi Says:

      No es necesario llenarse los bolsillos para decir que HERBALIFE es bueno, la gente que nunca prueba nada No debería siquiera atreverse a opinar pues es ignorante el que habla sin conocer de un tema. Creo que está muy mal desearle la muerte a otras personas y así como la religión y la política CADA QUIEN TIENE EL DERECHO DE VIVIR CREER Y DEFENDER LO QUE LE PAREZCA eso es individualidad de PENSAMIENTO PALABRA Y OBRA. Y por el Doctor Manuel, ahora si ve según sus ojos que no son de él pues tampoco supongo que estudió nada de los productos no para conocerlos y recomendarlos si no para decir que es malo. Ahora si devuelve producto y dinero cuál adolescentes sin conocimiento que se deja llevar por otros que ni saben que hacen, la verdad lo lamento por usted y eso hace con esto que hará con sus pacientes, en que manos caen cuando la gente no tiene criterio… A mis Amigos Distribuidores EXITOS y el que cree que se acabará esto pues déjeme decirle que se EQUIVOCA ya Vamos para 30 Años, es decir no estamos probando los que prueban son otros… HERBALIFE AL 1000%

  27. 89
    XXXXX YO Says:

    Yo sí sé de lo que son capaces las grandes Empresas Farmacéuticas del Mundo, son capaces de matar a su madre con tal de no perder mercado.

  28. 90
    monicas Says:

    Un mensaje para el que está leyendo estas mentiras, todo es un maldito boicot, para esta empresa, que lo único que hace es dar salud y bienestar a miles de personas, no permitamos que nadie enturbie esta verdad, HERBALIFE, la única comida de nutricion celular, APROBADA POR LOS MINISTERIOS DE SALUD DE 26 PAISES, claro que molesta eso.

  29. 91
    kike Says:

    Soy nutrición celular, léanlo… Sanidad, somos alimento para las células, prevenimos enfermedades. Somos HERBALIFE, TODA ESTA CAMPANA BASURA QUE SE HACE, NO LA CREAN NO TIENE NI PIES NI CABEZA.

  30. 92
    Juan Carlos Says:

    Hola, soy de Villa Carlos Paz, Argentina; y como estos espectaculares productos desde hace 7 meses junto a toda mi familia incluidos mis abuelos de 83 y 87 años (todos los de nutrición interna y externa), mi estado físico y mental se ha favorecido mucho con ellos y les agradezco la calidad de vida y la nutrición que me brindan. Confío plenamente en la compañía y en la mejor comida del mundo! Porque a mi me hacen mucho bien y a todos mis clientes, que hasta con cáncer y quimioterapia de por medio comen los productos y les ayudan a estar más saludables.

    Hay muchos celos, resentimiento, mucha ignorancia y mucha competencia desleal de por medio, pero HERBALIFE seguirá creciendo y brindando la mejor nutrición que tantas personas necesitan!!!

    HERBALIFE seguirá y avanzará, porque es sinónimo de calidad y de excelencia!!!! aprendamos de lo bueno y no le tengamos miedo a quienes si tienen miedo porque “les sacamos enfermos” que ya no toman tantos medicamentos ni dependen de los hospitales y fármacos para tener calidad de vida y estar saludables…

    Un abrazo!!! éxitos para todos!
    Juan

  31. 93

    MILLONES DE PERSONAS ESTÁN LEYENDO HOY LOS PERIÓDICOS DE MAYOR TIRADA NACIONAL !!!!

    NUESTRA MISIÓN: LLEVAR LA BUENA NUTRICIÓN A LAS PERSONAS

    COMPROMETIDOS – ORGULLOSOS – INNOVADORES

    NUNCA HAN PODIDO NI PODRAN CON NOSOTROS PESE A LAS CALUMNIAS INDOCUMENTADAS…

  32. 94
    alberto Says:

    Bueno la verdad es una pena… yo pensé que eran naturales, pero hasta me enteré que el dueño de Herbalife murió con sobredosis de droga contrario a lo que vivió con la salud… ojalá le pongan las contraindicaciones… bye bye

  33. 95
    dario carnelutti Says:

    Aun me pregunto porque no se ha emitido un comunicado prohibiendo la venta de cigarros que no produce ni el mas mínimo beneficio al cuerpo?

    Es un ataque a la empresa. No puedo decir que todo lo que me como me da más beneficios que daños, pero sí puedo afirmar que he mejorado muchos aspectos de mi vida con el consumo de los productos.

  34. 96
    Anónimo Says:

    Yo soy de Mexico y no sabemos que hacer ser o no ser en fin

  35. 97

    Herbalife en los medios.

    Pueden descargar archivo pdf para más información.

    http://www.herbalifeww.com/es/pdf/News_More_Info_Items/Herbalife_Medios6.pdf

    Atentamente,
    Antonio Morales.

  36. 98
    NN Says:

    Muchos critican su forma de vender y es que no la entienden mucho cree que es un embaucador de inocentes, pero deberían leer más sobre todo libros como la 4ta ola allí se darán cuenta del potencial de las ventas del sistema multinivel, para mi es un sistema justo donde gana el que vende, donde no hay jefes más que uno mismo, eso sobre el negocio, a mi me parece mal visto eso de ese empleados de alguien que está encima de uno todo el tiempo, si a ustedes les gusta pues bueno… sobre el producto me quitó la gastritis, es rico y adelgacé, me siento bien conmigo misma.

    Mucha gente gana dinero justo y sano con esto, debería leer más, lo que pasa es que las compañías farmacéuticas (laboratorios, cadenas de farmacias, etc.) se empeñan en derrotar a una compañía que tiene acciones en la bolsa que crece de manera exponencial solo por que es su gran competencia a nivel mundial

  37. 99
    laura Says:

    …Bueno, comentarios miles, pero puedo observar que son muchos más los que apoyan a HERBALIFE que los que los quieren destruir. Pregunto: por que no prohiben la venta de pastillas para adelgazar que dejan famélicos y deprimidos a quienes lo consumen? Por que no prohiben la Coca Cola? O las hamburguesas? O los antidepresivos que cualquiera se sirve de la farmacia? Los cigarrillos? Los suplementos dietarios de otras empresas? Acá en Argentina en un programa de TV para obesos los participantes consumen delante de cámara sus productos, pero claro, como el programa vende y agranda el bolsillo de varios esta bien y nadie cuestiona.

    Muchachos dejen de joder, todo parece indicar que la salud no importa un bledo, pues podrían colaborar con el control de monóxido de carbono y gases que están destruyendo el planeta, limpieza de barrios pobres (focos de infecciones altísimo), vacunaciones en las escuelas, alimentos para niños desnutridos, controles de natalidad, información y prevención de enfermedades infecto-contagiosas, trabajo muchachos trabajo!! que en nuestro país estamos cada día peor!! miles y miles de gente muriendo porque nadie hace nada. Y el Sr. Doctor y distribuidor de HERBALIFE que enseguida tiro a la basura sus productos, por que no los donó a una institución que seguramente iba a ser más nutritivo que comer del basural. Vamos doctor!!!! si Ud. tuvo la suerte de estudiar y al hacerse distribuidor no examinó lo que vendía, entonces su estudio no sirvió de nada pues le falta sentido común!!!

  38. 100
    ERICK Says:

    LEAN ESTE BLOG, AQUI NOS PRONUNCIAMOS SOBRE ESTE CASO QUE LAMENTABLEMENTE, ESTAN VENTILANDO.

    http://www.saludybienestarglobal.blogspot.com/

  39. 101
    soylma Says:

    LEAN POR FAVOR !!!

    En días pasados vi en TV de Venezuela a un médico español hablando sobre los productos HERBALIFE y sus efectos dañinos, y luego pasaba a Colombia.

    Me preguntaba yo – ¿? – esa no será una campaña para ir alarmando a las personas y que no lo consuman? (no conozco a HERBALIFE en realidad.) Nunca los he probado pero, si conozco personas que han recuperado su vida después de haber consumido estos productos. Analizo ahora yo: estos productos al consumirlos eliminan toda posibilidad de enfermedades, ahora si esto ocurre: a quienes se les venderían los fármacos que están en las farmacias?

    Y eso no decae la tesis de que la alopatía es buena? Pues no creo que sea mejor que lo natural, bueno eso solo es una manera de pensar de alguien que veo las cosas desde afuera. Porque bien cierto es que los medicamentos alopáticos o tradicionales también definidos por fármacos son dañinos, porque mejoran para algo pero dañan otras cosas entonces me pregunto yo ¿Que es preferible? Sanar sin dañar… creo no estar equivocada pero esta situación me da la impresión de que es una campaña sucia. Y si no entonces que prueben lo que se dice con informes reales con gran credibilidad a nivel de algo creíble no sé digo yo!!!!

  40. 102
    soylma Says:

    Yooo nuevamente: M

    Mientras más leo sobre este asunto, más estoy convencida de que es una campaña en contra de esta empresa… Todo cae por su propio peso…

  41. 103
    luis eugenio aranda chang Says:

    Yo soy supervisor hace dos meses desde que lo consumí fue un cambio total en mi vida y la de mi familia y creo que esta gente son unos farsantes pues Herbalife es una empresa dedicada a la nutrición de toda persona y que piensen bien antes de hablar algo tan tonto recomiendo que lo consuman antes de comentar mal del producto y que los periodistas dejen de meter más mentiraras a la gente. !PRENSA VENDIDA!

    atte: Luis

  42. 104
    juan Says:

    mira, la venta de este producto no es el bienestar de la gente sino la gita que se comen, la gente al consumirlo se hace adicto a éste.

  43. 105
    José Sarmiento Says:

    ¿Por qué se intraquilizan, se contrarián, se molestan, se incomodan y reaccionan con comentarios, favorables y/o desfavorables, quienes son parte de la empresa HERBALIFE ?

    Si sus productos fueran absolutamente confiables, universalmente aptos para todo mundo y sin ninguna contraindicación, porque se preocupan y reaccionan contra las criticas de algunos de sus propios consumidores y clientes ?

    Sencillamente porque sus productos no son perfectos, ni infalibles.

    Cuando los Productos Herbalife lleguen algún dia a la suma perfección e infalibilidad absolutas, ya no nesecitarán quien abogue y defienda, pues su CERTEZA Y CALIDAD SERÁN TALES, QUE EL MISMO PRODUCTO O PRODUCTOS, SE DEFENDERÁN SOLOS, HECHO QUE AÚN ESTA POR VERSE Y COMPROBARSE.

    HERBALIFE NO ES UN DIOS! NI PUEDE PRETENDER ATRIBUIRSE Y ATRIBUIRLE A SUS PRODUCTOS “LA INFABILIDAD ABSOLUTA”, QUE ELLOS EQUIVOCADAMENTE LE ATRIBUYEN.

    Sean humildes y sencillos y acepten que la empresa HERBALIFE Y SUS PRODUCTOS SON FALIBLES.

    Atte: José

  44. 106
    maria Says:

    Jamás he consumido el producto porque mi marido es médico y mi hermano químico y dicen que con el tiempo se verá quien lleva razón. Lo que me parece inhumano es intentar aprovecharse de gente que tienen familiares en estado grave para ofrecerle esta mierd@, diciendo incluso que cura el cáncer. Que poca moral o mejor que poca vergüenza. Comer sano hacer deporte y dejad de relacionarse con estos locos sin escrúpulos. Ojalá algún día dejen de existir y si quieren negocio que se den de alta pongan su negocio y vendan este producto milagro, pero claro pagar impuestos como cualquier español, eso no. Caras duras.

  45. 107
    sebastíán Says:

    Se usan estos productos entre otras cosas en las clínicas en el post-operatorio de trasplantes hepáticos. Tengo una amiga enfermera que me cuenta que luego de una operación se lo dan al paciente para reponer los tejidos sanamente. Yo trabajo en el área de salud y doy crédito de ello.

  46. 108
    maria Says:

    Sebastián esta usted loco, mi marido es medico en la unidad de trasplantes de Virgen Del Rocío y lo que usted dice es totalmente falso. Por dios abran los ojos que adelgace no lo dudo, por supuesto no es lo más sano, pero de ahí que lo utilicen en los hospitales falso, ¿a ver que clínica es esa? lo que pasa que estáis acojonaos porque cada vez son más las criticas sobre estos productos y claro eso implica menos dinero fácil… al final la verdad es la que gana. Si es tan bueno no tengáis miedo de que investiguen ni de las criticas ¿o acaso no está tan claro? No os dejéis engañar y dejad de consumir esta… es solo una forma de sacar dinero. suerte distribuidores de HERBALIFE la vais a necesitar.

    • 109
      Borja Says:

      Estimada María: por favor, antes de emitir este tipo de comentarios acerca del modo de vida de miles de personas, infórmate bien. Nos estás ofendiendo a todos. La empresa Herbalife está autorizada y funcionando según la legalidad de 70 países, incluido EEUU y su Foods and Drugs Administration (FDA, la más exigente del mundo). ¿Has leído la etiqueta de alguno de sus productos? Cualquiera de ellos es mucho más sano que cualquier medicamento. No tienen sobredosis ni contraindicaciones puesto que se trata de nutrición. Se trata de vitaminas, minerales, fibra, hierbas, aminoácidos y proteínas y sus precursores. Te sugiero que te leas las etiquetas junto a tu marido y empieces a recomendar estos productos que mejoran la calidad de vida de millones de personas. Lo que hacemos los distribuidores de Herbalife, además de vender nuestros productos es reeducar a la población en hábitos correctos de alimentación y bienestar. Es un trabajo tan duro como muchos otros. No sé a qué te dedicas, pero ¿qué sentirías si una persona se pusiera a denigrar por Internet sin fundamentos tu forma de vida, o el trabajo de tu marido? Claro que hay médicos buenos y malos, pero eso pasa en todas las profesiones y los malos distribuidores, que los habrá siempre, son de corta duración.
      En http://www.herbalife.com puedes encontrar toa la información sobre los productos. Si quieres contactar conmigo para más aclaraciones, puedes hacerlo a través de mi web.

      Un saludo cordial,
      Borja Mesones Moure

      • 110
        alexa Says:

        a todos los herbalifos porque así se pronuncia no como dijo una persona que dejó su comentario ignorante, miren no se desgasten con personas vacías ustedes saben la verdad y no tiene caso que les expliquen ya que están bloqueados ya no peleen por dios saludos a todos

    • 111
      maría ruiz salinas Says:

      ¿Tu marido es del Virgen del Rocío de Sevilla? Yo soy María, vivo en Madrid. Busca en la página del Ministerio de Sanidad, Enero-Febrero de 2009 el informe que se ha hecho con respecto a Herbalife. Y ahora, en Diciembre de 2009, el acuerdo firmado por la CCAA de Madrid con Herbalife. De todas formas, no eres muy objetiva, a tu marido Pfizer, Normon y demás compañías le hacen regalos por recomendar sus medicamentos, ¡a otro perro con ese hueso!

  47. 112
    Mireya Says:

    Soy de Argentina, ciudad de Bahía Blanca, hace mas de 2 años que consumo el batido de Herbalife y estoy encantada con el resultado, he solucionado mi problema de hipertensión y me siento con gran energía. Antes de criticar este producto deberíamos fijarnos que algunas empresas que venden cosméticos ofrecen productos PARECIDOS y nadie lo comenta. Lo que ocurre con Herbalife es que quien lo prueba se siente super conforme con el resultado; de este modo pierden el negocio las farmacias y laboratorios ¿Nadie ha denunciado la venta de anfetaminas que se adquieren en Farmacias ? Y esas sí que te llevan al manicomio o a muerte y si te salvas de eso el efecto rebote es de terror.

  48. 113
    CarmenL Says:

    Todo esto últimamente, se debió a comentarios de un hombre quien estuvo preso por 7 años por haber defraudado a miles de personas por grandes cantidades de dinero, y él admite que fue un ladrón, un defraudador, y un mentiroso. El se hizo pastor o ministro mientras estuvo en la cárcel y decidió, según él, comenzar a hacer el bien y evitar que personas en el mundo fueran engañadas o defraudadas como lo hizo él.

    He notado que él escoge compañías grandes y exitosas para demostrar que han hecho su dinero estafando a otros. Ya lo hizo con otra compañía llamada USANA y tengo entendido que esto le falló y la compañía terminó demandándolo a él. El hombre está ayudando al FBI a resolver fraudes. Me imagino escogió a HERBALIFE porque HERBALIFE es la compañía nutricional Número Uno alrededor del mundo, y por que no?

    Aparentando ser un Buen Samaritano ahora mi impresión es que está haciendo mucho dinero con las búsquedas de palabras sobre este tema que todos estamos haciendo en el Internet (más bien en Inglés). Después que hizo todos estas supuestas investigaciones y comentarios sobre HERBALIFE, tengo entendido puso unos miles de dólares en la bolsa de valores y apostó a que el valor de las acciones de HBL iba a bajar. En otras palabras, él apostó un precio más bajo que lo que las acciones de HERBALIFE valían para ganar dinero si el precio bajaba. Aunque él lo niega, todo parece muy bien planeado. El dice que “solamente uno que sabe de estafas y fraudes puede descubrir a otros que hacen estafas y fraudes.”

    Y, para terminar, yo soy distribuidora independiente de los productos de HERBALIFE por más de un año. Toda mi familia al igual que yo tomamos los productos. Como ironía, mi hija tenía problemas con todos sus sistemas y sus órganos por causa de muchas medicinas prescritas. Las medicinas le habían causado una obesidad mórbida, pesaba 343 libras cuando comenzó a tomar los productos. Se encontraba en una silla de ruedas sin poder dar ni un paso. Tomaba medicinas para la alta presión, corazón, tenía hinchazón en sus piernas todo el tiempo, sus riñones le estaban fallando, el nivel de células blancas en su sangre era bien alto, en fin que no tenia ella?

    Pero con estos milagrosos productos y mi cuidado maternal y seguimiento, ella ha rebajado 94 libras y todavía sigue en proceso de rebajar más. De no poder caminar antes, ahora camina 1 milla todos los días. De 8 prescripciones que tomaba, ya toma solamente 2 regularmente y las otras dos según las necesite, y no las ha necesitado por un largo tiempo. La doctora de ella ha estado muy impresionada y nos preguntó si ella estaba haciendo algo diferente. Y le dijimos que estaba tomando los productos de HERBALIFE. La doctora le dijo que siguiera haciendo lo que fuera ya que le encontró todo normal.

    En cuanto a otros miembros de mi familia, todos han perdido mucho peso, empezando por mi esposo quien ha perdido 71 libras. A mi esposo tuve que decirle que si no hacia lo que yo le decía mejor que no empezara con los productos. Así fue que logre que siguiera las instrucciones al pie de la letra y ha tenido magníficos resultados. El está bien contento. Luego mi hijo perdió las 20 libras que quería perder. Otros miembros de mi familia están empezando ahora el programa en vista de todos estos resultados. Gracias a Dios todos me escuchan y me siguen mis instrucciones. Es lo que nos ha llevado a todos al éxito, trabajamos en coordinación.

    Yo por mi parte, antes de empezar los productos padecía de enfisema (adquirida por humo secundario) y estaba muy enferma. También tenía sangrado de mi colon y yo nunca había querido hacer nada por miedo al procedimiento y lo dejé pasar por varios años. Mi peso: 83 libras. Empecé a tomar 3 batidos al día –sí, 3 batidos diarios– aumenté 10 libras, lo que nunca había podido realizar desde que tenía 15 años. Mis síntomas de la enfisema se me disiparon por completo. El sangrado se me controló muchísimo al tomar los productos y pensé que nunca me iba a volver.

    Tuve que ir a hacerme un examen físico y el doctor volvió a recomendar la colonoscopia. Pues resultó que el sangrado venía de pólipos los cuales por supuesto no se me pudieron eliminar por si solos. Pero la sorpresa resulto cuando uno de los pólipos era tan y tan grande que el doctor pensó podía ser cáncer y no quiso removerlo en ese momento. Cuando llegaron los resultados del laboratorio el doctor estuvo bien contento (y yo más que él) ya que no era lo que él pensó pudo haber sido, cáncer. Yo le atribuyo esto a mis tres batidos de Formula 1 diariamente, y a mi toma de vitaminas y más que nada, al Activador Celular, el cual no me faltaba ni me falta a diario.

  49. 114
    gonzalo Says:

    Si esto pasó en el 2003, por qué no se supo antes?

  50. 115
    hector Says:

    Vaya, vaya, hay muchos comentarios negativos, lo único que puedo decir a esas personas mediocres que por eso están como están, es que si no conocen de nutrición y quienes respaldan los productos Herbalife, cierra esa boca … ignorante tómate los productos y verás que no solamente te va a lavar el cerebruto, si no también tu asqueroso intestino… me siento magnifico pregúntame como… viva HERBALIFE…

  51. 116
    EDGAR Says:

    LOS PRODUKTOS SI SIRVEN

  52. 117
    Roberto Perdia Says:

    Herbalife lava el cerebro de la gente, el producto no es inocuo como lo promueve Herbalie, segun la ciencia no todos los organanismos reaccionan de la misma manera ante la ingesta de vitaminas. Hay productos que elevan la presion, ocasionan diarrea, y eso no es algo natural. He podido observar como Herbalife incorporaba una humilde albañil que no sabía expresarse, y por invertir 5000 dólares en productos, ya era vendedor de HERBALIFE, este tipo de fraude raliza Herbalife en todo el mundo. El Negocio es incorporar vendedores, no importa si tiene aptitud para venderlo.

  53. 118
    jorge Says:

    Creo que no hay que confundir los productos Herbalife con su sistema de comercialización. He visto infinidad de negocios de todo tipo, ropas, alimentos, supermercados, zapaterías… lo que se les ocurra donde el vendedor era totalmente inepto. Es decir que no es propiedad exclusiva de Herbalife incorporar vendedores ineptos.

    En cuanto a los productos, seguramente no son inocuos, como nada que nos metemos en el estómago, pero es mil veces mejor que múltiples alimentos chatarra que se consumen a diario y de los cuales no se habla de sus efectos devastadores a largo plazo.

  54. 119
    XXX Says:

    Soy consumidora de Herbalife hace una semana y puedo decir que me he sentido un poco rara al consumir uno de sus productos llamado Total Control ya que al ingerirlo me da fatiga me pone súper eléctrica y no puedo dormir de paso. Lo que quiero decir con esto es que no son realmente naturales como te lo pintan porque de hecho lo compare con un producto que venden en el mercado de GNC y tienen los mismos componentes que mi organismo no tolera. Una recomendación de mi parte seria acudir primero a un nutriciologo para que te haga los exámenes necesario y te diga si tu organismo es apto o no para tomar este tipo de productos.

  55. 120
    Federico Perter Says:

    Uds. no se dieron cuenta que no existe ninguna empresa como Herbalife, que hace 27 años que por los todos los medios solicita vendedores “no les resulta llamativo esto” tienen según ellos en el mundo 1,800.000 vendedores, de 27 años que incorporan gente tienen esto, porque pasa esto, es muy simple es una estafa multinivel, o sea de 1000 que ingresan solo 2 quedarán como vendedores el resto se perderá los productos en el centro del c..

    Ahora porque camufladamente Herbalife pide vendedores, porque te piden para vender hasta uno 7000 dólares que debes comprar el producto para luego venderlo, con esto ellos te dicen que ganarás una comisión del 50 %, lo que por supuesto no te dicen, es que te cobran flete, gastos administrativos, no te entregan factura, manipuleo, temperatura ambiente, etc. por lo que te va a quedar (aparte) un 27 % más lo que se guarda por su cuenta el que te hizo el verso.

    No obstante todo esto, Herbalife sigue teniendo seguidores, muchos son los que están el negocio y viven de esto, otro, directamente se han enrriquecido estafando a la gente, y después están lo giles de goma, que manifiestan sentirse muy bien y están contentos que les saquen la guita.

    Pero la historia de Herbalife no termina ahí, ahora se pudo comprobar que hay personas que les causa serios daños hepáticos y le eleva la presión sanguínea, claro Herbalife, acostumbrado con mucha cintura, dice que estos consumidores ya tenían problemas de salud antes. jajajaj GENIOS.

    Pero en España, Israel Islandia y otros países han realizados estudios muy serios con personal calificado en laboratorios y pudieron comprobar que hay gente consumidores con graves daños hepáticos.

    Después no termina ahí, incorporan en sus filas, gente que está desesperada por un trabajo, y Herbalife los convence de sacar un préstamo donde sea, para ingresar a la empresa.

    Estos finalmente terminan con serios daños psicológicos y problemas en en seno de su familia. A estos los ricos estafadores de Herbalife, los llama fracasados y que no entendieron el negocio, que hay que asistir a las reuniones de capacitación. Claro estas reuniones te cobran, también porque es una fuente de ingresos para ellos, ya que en estas reuniones ellos la utilizan para captar nuevos distribuidores y consumidores,
    Y claro con tu dinero pagan el salón. Bueno hace muchos años se han escrito libros sobre lo fraudulento de Herbalife, pero ellos muy hábilmente se han encargado de retirarlos de circulación. Lo que si se le está complicando, es la cantidad de denuncias en la web y en todas las páginas. Busca en Google y podrás enterarte un poco.

    De ultima yo te advertí.

  56. 122
    Dr. Marco Antonio Villaseñor Says:

    Señores, yo soy médico y entré a esta pagina buscando información, ya que tengo en este momento un joven de 14 años con hepatitis y sangrado digestivo y el único antecedete de importancia es que tiene 4 meses tomando Herbalife. Así que señores y señoras mucho cuidado, antes de tomar esto él era sano.

    • 123
      Yoni Says:

      Hola Dr. Marco Antonio

      Tenés razón en lo que decís como había comentado más arriba sobre los problemas que lleva estos productos es muchas veces a esas personas que tienen piedra en la vesícula y en el riñón. Lo que hacen los productos de herb o de otra empresa es normalizar el funcionamiento y a lo que hace mover las piedras actuando como limpiador y muchas veces quedando obstruidos en los conductos biliares algunos cálculos o piedras en los conductos biliares no dejando pasar en forma fluida la bilis, dejando a la persona con síntomas :

      – dolor abdominal
      – piel amarilla
      – Ojos amarillos
      – náuseas
      – Dolor en los riñones

      Es recomendado hacer una ecografía al tener estos síntomas y no dejarse estar. Porque esto por no tratarse a tiempo podría llevar a peritonitis biliar y pancreatitis aguda

      Usted que es Dr. entenderá mi comentario

      Vean esta pagina sobre la obstrucción biliar

      http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000263.htm

      Obstrucción de las vías biliares
      Temas en MedlinePlus
      Enfermedades de los ductos biliares
      Imágenes

      El sistema digestivo

      Glándulas endocrinas

      Trayecto de la bilis

      Reparación quirúrgica de la obstrucción biliar – Serie

      • Bilirrubina en sangre
        Bilis
        Cálculos biliares
        Carcinoma pancreático
        Cirrosis
        Colangiocarcinoma
        Extirpación abierta de la vesícula biliar
        Ictericia (piel amarilla)
        Pancreatitis crónica
        Sepsis
        Sistema biliar

      Es un bloqueo en los conductos que transportan la bilis desde el hígado hasta la vesícula biliar y el intestino delgado.

      Causas, incidencia y factores de riesgo

      La bilis es un líquido secretado por el hígado que contiene colesterol, sales biliares y productos de desecho como la bilirrubina. Las sales biliares ayudan a que el cuerpo descomponga (digiera) las grasas. La bilis sale del hígado a través de las vías biliares y se almacena en la vesícula. Después de una comida, es secretada en el intestino delgado.

      Cuando las vías biliares se obstruyen, la bilis se acumula en el hígado y se desarrolla ictericia (color amarillo de la piel) debido al aumento de los niveles de bilirrubina en la sangre.

      Las causas posibles de obstrucción de las vías biliares abarcan:

      • Quistes del conducto colédoco
      • Inflamación de los ganglios en el hilio hepático
      • Cálculos biliares
      • Inflamación de las vías biliares
      • Traumatismos como lesiones por cirugía de la vesícula
      • Tumores de las vías biliares o del páncreas
      • Otros tumores que se han diseminado al sistema biliar

      Entre los factores de riesgo se pueden mencionar:

      • Antecedentes de cálculos biliares, pancreatitis crónica o cáncer pancreático
      • Lesión al área abdominal
      • Cirugía biliar reciente
      • Cáncer biliar reciente (como el cáncer de las vías biliares)

      La obstrucción también puede ser causada por infecciones, lo cual es más frecuente en personas con sistemas inmunitarios debilitados.

      Síntomas

      • Dolor abdominal en el lado superior derecho
      • Orina turbia
      • Fiebre
      • Picazón
      • Ictericia (color amarillo de la piel)
      • Náuseas y vómitos
      • Heces de color pálido

      Signos y exámenes

      El médico examinará el abdomen y podrá palpar la vesícula biliar.

      Los siguientes resultados de exámenes de sangre podrían ser un signo de una posible obstrucción:

      • Nivel de bilirrubina elevado
      • Nivel de fosfatasa alcalina elevado
      • Enzimas hepáticas elevadas

      Cualquiera de los siguientes exámenes se puede utilizar para investigar una posible obstrucción de las vías biliares:

      • Ecografía abdominal
      • Tomografía computarizada del abdomen
      • CPRE (colangiopancreatografía retrógrada endoscópica)
      • Colangiografía transhepática percutánea (CTP)
      • Colangiopancreatografía por resonancia magnética (CPRM)

      Una vía biliar obstruida también puede alterar los resultados de los siguientes exámenes:

      • Examen de amilasa en sangre
      • Gammagrafía de la vesícula biliar con radionúclidos
      • Bilirrubina en orina

      Tratamiento

      El objetivo del tratamiento es aliviar la obstrucción. Durante un CPRE, se pueden eliminar los cálculos usando un endoscopio. En algunos casos, se requiere cirugía para hacer una derivación y esquivar la obstrucción. La vesícula biliar por lo general se extirpa quirúrgicamente en caso de que la obstrucción biliar se deba a cálculos biliares. El médico puede prescribir antibióticos en caso de sospechar la presencia de una infección. Si la obstrucción es causada por cáncer, es posible que sea necesario expandir la vía biliar por medio de un procedimiento denominado dilatación percutánea (a través de la piel al lado del hígado) o con endoscopio. Es posible que sea necesario colocar una sonda para permitir el drenaje.

      Expectativas (pronóstico)

      Si la obstrucción no se corrige, puede conducir a una infección potencialmente mortal y a una acumulación peligrosa de bilirrubina.

      Si la obstrucción dura mucho tiempo, se puede presentar enfermedad hepática crónica. La mayoría de las obstrucciones pueden tratarse con endoscopía o con cirugía. Las obstrucciones causadas por cáncer a menudo tienen un pronóstico desalentador.

      Complicaciones

      En caso de no haber tratamiento, las posibles complicaciones abarcan infecciones, sepsis y enfermedad hepática, como la cirrosis biliar.

      Situaciones que requieren asistencia médica

      Consulte con el médico si nota un cambio en el color de la orina y las heces o si desarrolla ictericia.

      Prevención

      Quiere a tu hígado
      de Australian Vegetarian Society
      ________________________________________

      NOTA IMPORTANTE: Debido a las múltiples consultas que hemos recibido, insistimos en señalar que el presente texto sobre la limpieza del hígado es simplemente una traducción de un artículo escrito originalmente en inglés, sobre el libro de Sandra Cabot. Este libro SOLO se ha publicado en inglés, pero no está disponible en español (al menos no tenemos constancia de ello). Para conseguir el libro en inglés, se puede contactar a la dirección indicada al pie o también comprar vía Internet a través de amazon, y para profundizar en el trabajo de esta autora australiana, es interesante visitar su web en http://www.sandracabot.com
      ________________________________________

      Las consecuencias de no cuidar el hígado incluyen obesidad, una mayor incidencia de enfermedades cardiovasculares, fatiga crónica, dolores de cabeza, problemas digestivos, alergias y muchos otros males. Y aunque el sistema inmunológico protege nuestro organismo de muchos peligros, es el hígado el que protege al sistema inmunológico de la sobrecarga.

      Eso es lo que la Dra. Sandra Cabot dice en su último e innovador libro, “The Liver Cleaning Diet” (La Dieta de Limpieza del Hígado). Lo siguiente es una versión abreviada de su testimonio sobre cómo cuidar este órgano vital basándose en un plan alimenticio para limpiar y revitalizar el hígado.

      Introducción

      Mucha gente lucha, durante toda su vida, contra el exceso de peso y contra un metabolismo inactivo, dándose cuenta de que, a medida que envejecen, van ganando peso gradualmente y se resignan ante el hecho de tener un abdomen grande y voluminoso y depósitos de grasa persistentes. Tras años siguiendo dietas creen que ya no existe nada que conduzca a un alivio duradero. Evidentemente algo falla y algo falta.

      Me llevó más de 20 años de práctica médica darme cuenta de la solución. El hígado, el órgano supremo del metabolismo, tiene que ser la clave que falta. Parecía tan simple y a la vez tan increíble, ¿por qué a nadie en medicina se le había ocurrido esto antes?

      La medicina moderna se ha desviado del tema principal, en cuanto que trata los síntomas de la enfermedad y no las causas. El exceso de peso es un síntoma de mal funcionamiento del hígado y no solamente debido al número de calorías que ingerimos. La medicina no ha conseguido tratar las causas subyacentes del mal funcionamiento del hígado y ciertamente ha ignorado al órgano trabajador más duro del cuerpo, con consecuencias desastrosas.

      Mi teoría acerca de que el hígado es la clave para el control de peso ha sido reivindicada por todos los 1.540 pacientes con que he tratado desde 1994 con mi programa para la mejora del funcionamiento del hígado. El porcentaje de éxito, medido según los parámetros de pérdida de peso y bienestar general, ha sido del 100% en todos los pacientes que he tratado.

      Como estudiante de medicina, pasé muchas horas con doctores líderes en naturopatía. Creía que tenían mucho que enseñarme y su lista de espera de pacientes era siempre muy larga, con casos donde otros doctores no habían sido capaces de ayudar. Lo primero que aprendí fue la tremenda importancia del hígado. Los doctores naturópatas examinaban, en todos sus pacientes, el estado del hígado a través de la iridiología, la acupuntura, técnicas del pulso y por la historia del paciente. En la mayoría de los casos existía un problema de hígado, y la corrección de éste era siempre un paso vital en su programa de curación. Trataban el hígado con cambios dietéticos y hierbas específicas y, en casos más tóxicos, con programas de ayuno.

      Comprendí que para recobrar la buena salud siempre debemos considerar el estado del hígado. Aún así, mi carrera me llevó por otras áreas de la medicina, y la importancia de considerar al hígado se fue relegando gradualmente a mi subconsciente. Afortunadamente, un día me acordé de quitar una hoja del libro de esta vieja sabiduría naturópata.

      Veo muchos casos difíciles de personas que han estado crónicamente enfermas u obesas durante años, y todos están fascinados al saber como el hígado posee la clave para perder peso y para equilibrar el metabolismo.

      El hígado es el principal órgano del cuerpo encargado de consumir las grasas. Siguiendo la Dieta de Limpieza del Hígado el metabolismo mejorará a pasos agigantados y se empezará a quemar grasas. Contrariamente, comiendo lo que no se debe, el hígado producirá más grasas, y así las seguirá almacenando. Lo que importa en gran medida, no es cuánto come, sino qué come.

      Con la Dieta de Limpieza del Hígado su hígado dará un buen respiro de alivio y continuará felizmente con su trabajo de regulación del metabolismo y consumo de grasa. Entonces el proceso de pérdida de peso empieza de forma natural y sin un excesivo esfuerzo por su parte. No será necesario contar las calorías o pesar fastidiosamente cada bocado de comida que se lleva a la boca, e incluso mejor, nunca tendrá que pasar hambre.

      Síntomas de un hígado irritado

      Pueden detectarse síntomas de leve disfunción hepática incluso cuando los resultados de los análisis sanguíneos sean normales. Los análisis que normalmente realizan los doctores para comprobar el estado del hígado no son muy precisos ya que comprueban los daños en el hígado más que su funcionamiento.

      Síntomas característicos de un funcionamiento deficiente del hígado son:

      • Malas digestiones, hinchazón abdominal, náuseas especialmente después de comidas grasas, aumento de volumen alrededor del abdomen y estreñimiento. El síndrome de colón irritable, asociado con hinchazón abdominal y flatulencia con frecuencia se debe a un funcionamiento deficiente del hígado. Levantarse por las mañanas con mal aliento y/o lengua manchada, son signos que muestran que definitivamente su hígado necesita ayuda.

      • Desagradables cambios de humor, depresiones, mente nublada y dificultad para la concentración y memoria. Si el hígado trabaja con dificultad, cantidades excesivas de agentes tóxicos se abrirán paso hacía la corriente sanguínea pudiendo afectar al funcionamiento del cerebro.

      • Condiciones alérgicas tales como fiebre, urticaria, erupciones cutáneas y asma.

      • Dolores de cabeza. Desgraciadamente, los calmantes pueden empeorar el hígado ya que este es el órgano encargado de romper la estructura de todo tipo de drogas.

      • Tensión alta y/o retención de líquidos. Esto puede que sea difícil de controlar mediante una terapia médica. He podido comprobar como la Dieta de Limpieza del Hígado baja los niveles de presión arterial a niveles completamente normales sin la necesidad de utilizar ningún medicamento.

      • Hipoglucemia o nivel de azúcar en la sangre inestable. Un hígado irritado puede causar fluctuaciones inesperadas en el nivel de azúcar en la sangre, siendo un bajo nivel de glucosa el causante de fatiga, mareo, ligeros dolores de cabeza y necesidad de ingerir azúcar.

      • Incapacidad para tolerar comidas grasas, enfermedades y piedras en la vesícula biliar. Si se alimenta al hígado con demasiadas grasas saturadas o en mal estado, éste intentará expulsarlas fuera del cuerpo a través de la bilis que fluye dentro de la vesícula y después al intestino delgado. Esto elevará el contenido de colesterol en la bilis y puede resultar en piedras en la vesícula (hechas de colesterol endurecido) e inflamación de la vesícula. Si el hígado no trabaja eficazmente, no producirá sales biliares suficientes para mantener el colesterol biliar en solución y entonces se producirán piedras en la vesícula.

      • Fatiga y síndrome de fatiga crónica. Cuando aquellas personas con cansancio no pueden encontrar una causa para su mal, en el 99% de tales casos encuentro que están ingiriendo demasiadas grasas saturadas o en mal estado y no suficiente cantidad de verdura y fruta.

      • Excesiva temperatura corporal, que puede que esté asociada con sudoración o fuerte transpiración.

      • Baja tolerancia al alcohol y a algunos medicamentos tales como los antibióticos.

      Los Doce Principios Esenciales para Mejorar el Funcionamiento del Hígado

      UNO.- Escucha a tu cuerpo. No comas si no tienes hambre. En su lugar toma un zumo natural, una fruta, una pequeña ensalada o un vaso de agua. De la misma manera, no pases hambre si tienes apetito. Muchas personas planean sus horarios alimenticios en torno al reloj y así comerán por ejemplo a las 8:00am, a la 1:00pm y a las 7:00pm., llueva o truene, con apetito o sin él.

      Es mucho más saludable establecer tus horarios de comida alrededor de tu apetito y darle poca importancia al reloj. Si tienes la costumbre de comer en horarios regulares cuando no tienes hambre, tu hígado trabajará en exceso y básicamente sufrirá con excesivo ajetreo.

      DOS.- Bebe de 8 a 12 vasos diarios de agua mineral ya que ayuda a limpiar el hígado y los riñones y a perder peso. El cuerpo necesita pequeños y frecuentes sorbos de agua, de otra manera las células se encogen por deshidratación y sus membranas se secan. Las personas que no beben agua corren un riesgo mayor de contraer la enfermedad de Alzheimer. Evita grandes cantidades de líquidos durante las comidas.

      TRES.- Evita consumir grandes cantidades de azúcar, especialmente azúcar refinado, ya que el hígado lo convertirá en grasa y colesterol. La grasa puede ser causante de degeneración de los órganos o puede ser transportada a zonas tales como los muslos, glúteos y abdomen para su almacenamiento. Llegará un momento en el que los triglicéridos de la sangre serán demasiado elevados y esto está asociado con un incremento del riesgo de enfermedades cardiovasculares.

      Evita todos los edulcorantes artificiales ya que son tóxicos para el hígado y causan hipoglucemia y fatiga. Si necesitas comer algo dulce, toma fruta fresca, fruta escarchada, miel o melazas.

      CUATRO.- No te obsesiones midiendo las calorías. Si sigues los planes de comida y alimentos de la Dieta de Limpieza del Hígado, gradualmente tu hígado mejorará y en consecuencia, la pérdida de peso. Es mucha más la gente que muere por comer por exceso que por defecto. Así que cojamos la costumbre de comer menos una vez que el apetito ha sido saciado.

      Ignora la báscula del baño ya que el objetivo es limpiar el organismo y rejuvenecer todo el metabolismo, no solamente perder peso. La pérdida de peso vendrá de la mano con la mejora del funcionamiento del hígado. ¿Por qué preocuparse mirando lo rápido o lo lento que el cuerpo pierde peso?

      CINCO.- Evita los alimentos a los que puedas ser alérgico o que sepas por experiencias pasadas que no te sientan bien. Mastica la comida lenta y concienzudamente, ya que la digestión empieza por la saliva cuando ésta se mezcla con los alimentos en la boca. A medida que se envejece, la producción de ácido clorhídrico en el estómago es, a menudo, inadecuada para la eficiente digestión de las proteínas. Esto puede solucionarse bebiendo un vaso de agua que contenga una cucharadita de vinagre de sidra de manzana en todas las comidas (que contengan proteínas).

      SEIS.- Presta atención a la buena higiene intestinal ya que el hígado debe filtrar y destruir cualquier bacteria y virus presentes en la comida. Demasiados organismos dañinos, tales como la salmonela y la bacteria shigella, pueden dañarnos seriamente e incluso dañar permanentemente el hígado. Para reducir este riesgo, come alimentos que sean frescos, y evita el recalentamiento regular de los alimentos, ya que un buen caldo de cultivo para las bacterias son los alimentos cocinados, especialmente la carne. No calientes nunca la comida más de una vez. Y siempre lávate las manos antes de comer. Muchos alimentos procesados y empaquetados están llenos de conservantes, y aún así contienen organismos dañinos en estado latente. Tan pronto como estos alimentos llegan al intestino los conservantes desaparecen y el virus empieza a crecer en el intestino. Evita especialmente las carnes en conserva.

      SIETE.- No comas si te sientes tenso o ansioso ya que durante estos estados la corriente sanguínea es desviada de los intestinos e hígado a otras zonas del cuerpo.

      OCHO.- Comprueba si cerca de tu zona puedes adquirir productos biológicos frescos y libres de pesticidas. Si consumes huevos y pollo, que sean siempre de corral. Compra productos que contengan ingredientes naturales y evita los alimentos procesados que contengan sustancias químicas artificiales tales como conservantes, colorantes, aromatizantes y edulcorantes artificiales.

      NUEVE.- Obtén las proteínas de diferentes fuentes, incluidas las legumbres. La Dieta de Limpieza del Hígado contiene algo de pollo (preferiblemente de corral), pescado y huevos [esto es para proveer a los recién llegados a la Vida Sana con un estado de transición – Editor.] De todas formas hay muchos platos en los cuales la proteína se obtiene de las legumbres, granos, cereales, frutos secos y semillas. Las proteínas de primera clase procedentes de la combinación de estas fuentes son tan completas como las proteínas de origen animal y contienen los 8 aminoácidos esenciales. Las legumbres son las alubias (tales como la alubia de soja o las habas, etc.), los guisantes, los garbanzos y las lentejas, que aportan proteínas de gran valor, ácidos grasos esenciales, fibra, hormonas vegetales, minerales y vitamina B.

      Si estás demasiado ocupado para cocinar alubias, puedes comprarlas en lata, hay una gran variedad para elegir. Si las alubias enlatadas contienen demasiada sal y azúcar antes de usarlas acláralas con agua.

      Semillas – linaza, girasol, sésamo y calabaza, todas son unas excelentes fuentes de ácidos grasos esenciales, proteínas, hormonas vegetales y fibra. Las nueces son muy ricas en grasas insaturadas y deberían comerse sólo frescas y crudas. Si han sido peladas y expuestas al aire durante un tiempo prolongado su aceite se habrá vuelto rancio. Compra nueces empaquetadas con fecha de caducidad o nueces con su cáscara.

      DIEZ.- Elige bien el pan y el relleno. Es importante comer solamente pan de buena calidad en la Dieta de Limpieza del Hígado. Vete a una tienda de comida natural y compra pan que no contenga sustancias artificiales. Si tienes el colon irritable, consume pan de harina molida, ya que tiene una textura fina, y está libre de pequeños granitos. Prueba distintas variedades de pan para reducir alergias, prueba el de centeno, de trigo, de maíz, de avena, de cebada y demás que puedas encontrar en tiendas de alimentos naturales. Para algo más ligero, prueba crackers de arroz, de centeno o pan de pita sin levadura. Si eres alérgico a la levadura, consume pan sin levadura o una barra de masa agria. Durante la Dieta de Limpieza del Hígado, es muy importante evitar la margarina y/o mantequilla, si necesitas algo para extender sobre el pan utiliza aguacate fresco, humus o tahín.

      ONCE.- Evita el estreñimiento comiendo mucha fruta fresca y vegetales y bebiendo agua a lo largo del día. Evitando el estreñimiento evitarás el crecimiento de organismos no deseados en el intestino grueso. Para aumentar la cantidad de acidophilus benignos y otras bacterias lactobacillus, puedes consumirlos en forma de yogur de soja o en polvo.

      DOCE.- Evita las grasas saturadas o en mal estado. Estas grasas insalubres pueden dañar el hígado con los cambios característicos de un “hígado obeso” similar a aquel de los consumidores de alcohol.
      Muchas personas preocupadas por su línea intentan llevar una dieta completamente libre de grasa, aunque, si esto se practica durante más de cuatro semanas, empezaran a aparecer síntomas de deficiencia de ácidos grasos. Es más, las funciones del hígado y del metabolismo se ralentizarán y conducirán a un fácil aumento de peso.

      Los síntomas de deficiencia de ácidos grasos son: piel seca e irritada, eccema, pérdida de cabello, dolor articular, fertilidad reducida, incremento de la distracción, depresión y pérdida de memoria, lento índice metabólico con aumento de peso, reducción de las funciones inmunológicas, desequilibrio hormonal, degeneración del hígado, fatiga, problemas circulatorios, enfermedades degenerativas, adelanto del envejecimiento y alto porcentaje de triglicéridos.

      Veo cientos de personas obesas y muchas no ingieren excesivas calorías; su problema es debido solamente al consumo equivocado de grasas. El hígado es el principal órgano encargado de consumir las grasas del cuerpo y si tú lo agredes con grasas en mal estado será incapaz de realizar sus funciones metabólicas y tu metabolismo general se ralentizará. En consecuencia, ganarás peso fácilmente, especialmente alrededor de la zona abdominal. De manera sencilla, podríamos decir que un hígado saludable bombea la grasa fuera del cuerpo manteniéndote delgado.

      Los malos hábitos alimenticios para el hígado causarán un desequilibrio en la producción de lipoproteínas del hígado, de esa manera tendrás demasiadas lipoproteínas de baja densidad (LDL) e insuficientes lipoproteínas de alta densidad (HDL). Esto incrementará el riesgo de arteriosclerosis, enfermedades coronarias y presión alta.

      El tipo de grasa que ingerimos diariamente es importante para la salud y la longevidad y tendrá más influencia que ninguna otra cosa sobre el funcionamiento del hígado y el peso.

      Cuida los aceites.

      Los aceites dietéticos nos cuidarán si nosotros los cuidamos a ellos, reduciendo su exposición al calor, al aire o a la luz. Los aceites alimenticios naturales tales como los presentes en el pescado, semillas, nueces, aguacates, olivas y legumbres están protegidos de la luz, el aire y el calor gracias a la piel y cáscaras que los recubren y son más frescos y saludables que las versiones embotelladas. De todas formas, para sazonar ensaladas, fritos ligeros, etc., lo ideal es consumir aceite sin refinar que haya sido prensado en frío y conservado en botellas de cristal oscura para protegerlo contra la luz. Mantenerlo en el refrigerador. El aceite de oliva virgen es fácil de adquirir y es una buena elección ya que está prensado en frío y no ha sido calentado, refinado o blanqueado con lejías.

      Terapias Naturales para el Hígado

      PSYLIO

      Aquellas personas cuyo hígado trabaja con dificultad a menudo metabolizan mal las grasas y puede que tengan altos niveles de colesterol. El psylio es una abundante fuente de fibra soluble que es, con toda seguridad, la mejor fibra reductora de colesterol disponible. Se aconseja tomar psylio al comienzo de las comidas.

      DIENTE DE LEÓN

      La raíz de diente de león se ha usado para las molestias del hígado y bilis durante siglos. Desde el siglo XVI los alemanes han hecho uso extendido del diente de león para ‘purificar la sangre’ y para la congestión del hígado. Se ha usado como medicina herbal durante siglos en China, India y Nepal para las dolencias hepáticas. Hoy en día es de uso extendido como tónico para el hígado en Norteamérica, Australia, Oriente y Europa. Se trata realmente de una hierba universal.

      Aunque la acción específica del Diente de León es en el hígado, también es un tónico general para el cuerpo, laxante, diurético, anti-inflamatorio, tónico amargo y tónico vesicular.

      Las hojas de Diente de León pueden consumirse frescas en ensaladas, y la raíz de Diente de León en polvo es un componente del tónico en polvo para hígado para mezclar con zumos. La hierba seca puede tomarse en forma de cápsulas. La dosis varía entre 500 y 2000 mg al día. También se puede comprar té y café de Diente de León o hacer tus propias bebidas.

      CARDO DE SANTA MARÍA

      Esta hierba es conocida como un tradicional tónico para el hígado desde hace siglos y ha dado lugar a más de 100 publicaciones sobre investigaciones científicas, y un simposium sobre sus propiedades curativas. También se la conoce como cardo mariano o cardo de leche.

      El Cardo de Santa María tiene múltiples acciones: protector y regenerador del hígado, anti-hipoglucémico, anti-inflamatorio y antioxidante. Se ha averiguado que esta hierba es capaz de reducir la degeneración del hígado por grasas tóxicas y también ayuda a reparar y regenerar células del hígado que han sido dañadas.

      El Cardo de Santa María puede tomarse en cápsulas que contienen la hierba seca o como componente de tónicos para el hígado en polvo para mezclar con zumos. Las dosis varían desde 500 a 2000 mg. diarios.

      ALCACHOFA

      La alcachofa es un tónico amargo con funciones protectoras y restauradoras del hígado. También se ha utilizado como purificadora de la sangre. Se puede ingerir en cápsulas, como hierba seca o como un componente en polvo de tónico para el hígado para mezclar con zumos. Las cantidades varían desde 300 a 500 mg. diarios.

      ALBURA DE OLMO AMERICANO

      El polvo de olmo americano forma una capa protectora en superficies inflamadas y mucosa ulcerada, es por lo tanto útil contra la gastritis y la úlcera de estómago y de duodeno. Tales problemas son frecuentes en personas con el hígado intoxicado y desórdenes en la producción de bilis. Puede tomarse tanto mezclado con zumos o como ingrediente de tónico para el hígado. Las dosis varían entre 150 y 1000 mg diarios, aunque, se puede consumir, sin peligro alguno, tanto como sea necesario.

      Alimentos Recomendables o Ingredientes Alimenticios para el Hígado

      Los mejores vegetales para el hígado son la zanahoria y la remolacha ya que contienen antioxidantes incluyendo el betacaroteno, otros carotenoides y flavonoides curativos que dan color a estos vegetales. Estas verduras antioxidantes tienen un efecto limpiador y curativo para el hígado.

      Lecitina: ayuda al hígado a metabolizar las grasas y reduce el nivel de colesterol.

      La alfalfa y las hojas de cebada dan al hígado una inyección de clorofila que actúa tanto como tónico, como limpiador del hígado.

      Elegir un buen tónico para el hígado.

      Hoy en día hay muchos tónicos para el hígado en el mercado. No es bueno consumir tinturas herbales que contengan alcohol ya que esto no es bueno para el hígado. Yo prefiero usar hierbas secas mezcladas con hojas de menta en polvo para darle un sabor agradable y refrescante.

      Existen algunos tónicos excelentes en el mercado, en forma de polvo, que contienen mezclas de psylio, diente de león, cardo mariano, alcachofa, albura de olmo americano, lecitina, hojas de cebada, polvo de zanahoria y polvo de alfalfa. Pueden ser mezclados con zumos frescos.

      • 124
        Salud Natural (argentina) Says:

        Es impecable tu post, sobre todo los 12 pasos de la limpieza del Hígado. En esta cadena de opiniones fue la luz en la oscuridad, una secuencia donde solo veo unas pocas opiniones constructivas pero predomina una guerra de egos heridos, y sobretodo gran cantidad de ojos cegados.

      • 125
        Ruth Says:

        Muchisimas gracias por la informacion, lo lei y me veia ahi, mi higado esta muy grasoso y por eso no he podido bajar de peso.

  57. 126
    Ana Contreras Says:

    Hola yo también consumí los productos Herbalife el año pasado pero por solo 2 meses, y bajb de peso, pero mi problema comenzó a venir después, me comenzaron a salir unos sarpullidos por la cara, pero seguía tomando, hasta que después empecé con vómitos, náuseas y hasta mareos, y dolor de cabeza, luego me pasaba y estaba normal, pero continuaba tomando el producto, incluso le comenté a la sra. que me vendía el producto, después empecé con problemas gastrointestinales, comía pescado perico, a las dos horas empezaba con dolor de cabeza y luego con vómitos, ya mi esposo no quería salir a comer conmigo porque por la calle me sentía mal, hasta que por fin fui al médico y le comenté que estaba tomando un producto para bajar de peso, pero no me dijo nada, me mandaron hacer una ecografía, y en mi resultados salieron que tenía Hígado graso 1, pero el médico no le dio mucha importancia y solo me dijo que era un problema gastrointestinal, ahora me encuentro bien, ya no tomo los productos, debe ser que a mi me hace daño, pero eso no quiere decir que al resto le va a suceder igual, cada persona es diferente.

    En los comentarios dicen que no hay pruebas que acrediten que el producto haya ocasionado daño hepático.

    A veces he pensado que pasaría si vuelvo a consumir los productos, pero controlado con algún medico, me podría suceder lo mismo de nuevo?
    O es que hay alguna contraindicación con algunas personas? Quiere decir que cualquier persona no esta apta para consumir? Las personas asmáticas pueden consumir?

    Ojala que alguien me aclare la duda.

    Saludos

    • 127
      Yoni Says:

      Hola

      Ana te recomiendo que no tomes más ningún tipo de producto sea lo que sea
      Cuidate en forma natural
      Podes tener complicaciones más serias, que muchas veces como obstrucción biliares
      Que podría ocasionar una peritonitis biliar
      Abajo te dejo los síntomas de la obstrucción biliar para que veas que es parecido a lo que te pasó.
      Pásame tu correo al leer todo saludos

      Obstrucción de las vías biliares

      Temas en MedlinePlus

      http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000263.htm

  58. 128
    Estiven Says:

    La gente opina, la gente dice, los comerciales se sienten perjudicados, pero que hay detrás de todo esto, el Equipo de Nutrición Celular de Herbalife que dice dentro del cual hay un premio Nobel, que dice. No deberían salir al paso de las afirmaciones que se están haciendo para decir que son productos totalmente sanos…?

    Dicho esto en mi caso tengo que decir que dejé de tomar el la Proteína de Soja porque efectivamente me inflamaba el hígado además de otros problemas serios que tuve, (taquicardias) hoy se sabe que el marketing de la soja nos han hecho creer maravillas de ese producto, que no son ciertas al menos en su totalidad. No es cierto por ejemplo que en Oriente en la China se consumiera Proteína de Soja (Soja) desde tiempos inmemorables, de hecho la soja de por sí conlleva unos tóxicos o antinutrintes (no se utilizaba para el consumo humano solo para los animales) que pueden afectar al hígado, a la tiroides, a la asimilación del calcio hierro, etc. que afectan a los enzimas de la digestión, y que los firoestrógenos que llevan en tal cantidad (similar a la hormona femenina estrógenos) pueden afectar negativamente a la mujer y más al hombre sobre todo en la infancia por lo que ya nadie lo recomienda que tomen a los niños (acelera el proceso de maduración antes de crecer). Por todo ellos deberíamos tomar bastante en serio todas las advertencias que nos están llegando y en todo caso los comercializadores de la Proteína de Soja son los que deben poner los medios para que ningún tóxico, ni antinutriente, ni isoflavonas, ni fitoestrógenos que puedan afectar al ser humano negativamente en su salud puedan ser ingeridos sin al menos la información necesaria para su conocimiento. Que Dios os bendiga a todos
    Saludos

  59. 129
    Jandro Says:

    Me dirijo a todos los que quieren saber mas, y en especial a los médicos y doctores que estan interesados en conocer en profundidad el problema
    es posible que aqui aprendan mucho mas de lo que corre por ahi
    Saludos

    http://www.soyonlineservice.co.nz/indexEspanol.htm

  60. 130
    Amín Says:

    …estamos rodeados…

  61. 131
    NN Says:

    DESDE HACE DOS AÑOS TOMO LOS BATIDOS, Y COMO MUXOS DE VOSOTROS… ME SIENTO MUXO MEJOR QUE ANTES… ENÉRGICA, LIGERA… Y VERDADERAMENTE HACEN BIEN A NUESTRO ORGANISMO, ESTOY CON ELLOS. LA GENTE HABLA MUXO PORQUE HAY GENTE QUE SOLO QUIERE HACER DAÑO, ARRIBA HERBALIFE!!

  62. 132
    luis hernandez montalvo Says:

    ¿Dogmas en la alimentación?

    Estimados lectores. Recientemente empecé a tomar los productos Herbalife, confieso que con mucha desconfianza, lo hago como una medida desesperada ante mi sobrepeso, la invitación me la han formulado tres vendedores independientes y en sus indicaciones son contradictorios. Hay quien me recomienda iniciar con el “programa total”, que promete una reducción de peso radical en poco tiempo, y otro, que me recomienda iniciar el programa “comienza rápido”, para evitar descompensaciones y probablemente la muerte. ¿a quién le hago caso? Al inscribirme me entregaron un paquete de documentos que no me explican como y cuando utilizar los productos. En días recientes, fui invitado a una reunión a la que llegaron alrededor de mil personas, en un salón con ambientación musical y visual, la gente gritaba y bailaba, otros aplaudían, luego se formaron dos filas de personas para dar sus testimonios. los había quienes habían perdido más de setenta kilos en pocas semanas, los paralíticos que volvieron a caminar milagrosamente por los productos Herbalife, en este momento subieron el volumen de la música y los animadores incitaron a la gente a gritar y a ¡solo Herbalife cura!, aleluya, aleluya. confieso que me parecía estar en un templo, en donde todos daban testimonio de salvación y de cura milagrosa ¿quienes estaban ahí?, principalmente personas desempleadas en busca de dinero fácil, que ignoran los conocimientos básicos de nutrición, salud y medicina “natural” al final, intervino un ponente para orientar como funciona la empresa, con plantación estratégica y también aquí el discurso especializado fue depositado en personas, repito en su mayoría con estudios de educación básica, creo que hay un abismo entre los que dicen vivir como dioses en el olimpo y quienes por necesidad buscan una manera de sobrevivencia, entre quienes tienen altos estudios de mercado y quienes no rebasan los mínimos de escolaridad. En fin. Solo de esa manera puedo entender tanta confianza y dogmatismo de algunos de los comentarios aquí publicados, pero si en religión y política el dogmatismo es perjudicial, en la salud es éticamente inmoral. No soy médico, y nunca tendré un premio Nobel, pero los tes y demás productos son estimulantes, que pasado su efecto, hay cambios brutales en la conducta y en la resistencia del organismo. ¿cuantas veces se puede tomar los tes y si se pueden combinar?, unas son las indicaciones del manual, otras las de los frascos y otras muy diferentes las que dan los vendedores independientes ¿que sustancias de los productos pueden perjudicar a los hipertensos? y hablando de dogmatismos, algunos opinantes sostienen que si ya te llenaste de mierda en el pasado, que más da otro poco, aclaro que tampoco soy parte de ninguna campaña publicitaria de ninguna compañía farmacéutica y termino diciendo que si los productos fueran totalmente inofensivos, ¿por que colocar en los frascos de los productos la leyenda “este producto no es un medicamento, el consumo de este producto es responsabilidad de quien lo recomienda y de quien lo usa”?

    LUIS HERNANDEZ MONTALVO
    CORREO ELECTRONICO: hernandez_luis21@yahoo.com.mx

  63. 133
    Omar Crespo Ramirez Says:

    Hola a todos soy distribuidor de Herbalife uno más de los miles de distribuidores en todo el mundo dicen que no hay peor ciego que el que no quiera ver y hoy en día hay mas personas que distribuidores que han tenido resultados sorprendentes como cansancio, casos de hipertensión, diabetes, decaimiento, impotencia, vesícula biliar. Todo en general los problemas te solucionas porque principalmente te levanta el ánimo pero esto no son medicamentos son hierbas que te proporcionan las vitaminas necesarias para poder tener una vida nueva y saludable te lo digo yo y te lo confirman los millones de personas en todo el mundo que comen Herbalife más claro que el agua si tienes dudas indaga por que tú puedes ser una de las personas con problemas que aun no han tomado una decisión de cambiar pero de verdad te digo aun estás a tiempo HASTA SIEMPRE Y QUE VAYA BIEN.

  64. 134
    RENE QUISPE TORRES Says:

    EN EL PERU ESTOS PRODUCTOS SON SENSACION, Y CORRIGEN LOS MALOS HABITOS DE VIDA QUE TENEMOS, NO OLVIDEMOS QUE LOS PROBLEMAS CARDIACOS ESTAN DE MODA JUSTAMENTE COMO RESULTADO DE ELLO. POR ESO SOY HINCHA DE HERBALIFE QUE CUIDA MI SALUD.

  65. 135
    Eder Says:

    Hola todos, saludos desde Poza Rica Veracruz:

    Que les parece, un buen vaso de leche entera y fruta en la mañana con unos huevos revueltos?; en la tarde mucha verdura, algo de filete de pescado, carne asada, atún, caldo de pollo y unas tortillas; en la noche cereal más fruta y si tienen mucha hambre, puede ser atún o carne asada otra vez, de acuerdo a las actividades que haces en tu día?
    por que no gozar de los sabores que la naturaleza nos da? por que comprar un producto que te ofrece todo eso en una malteada? no digo que sea malo o bueno herbalife, lo que digo es que somos unos perezosos y NO SABEMOS COMER. Mi único consejo es: no pasen su vida tomando un producto que les otorga esos beneficios (que en realidad si lo hace), lo único que aliento es que tomemos lo que la naturaleza nos da, un buen plátano, papaya, manzana, un buen filete de res o de pescado con limoncito y salsa, unos huevos con jamón, pizza (sin excesos).

    Que qué? que no te gusta esto y el otro? Ir a otros países como se mueren de hambre y tú diciendo que no te gusta esto y que no te gusta el otro??? No habéis tenido hambre nunca en tu vida?

    Tomen lo que quieran, solo no se pasen su vida a dieta. Lleven una dieta en su vida, de sexo, de alimentos, de trabajo, de lo que me digan.
    Disfruten la vida, que hasta donde yo sé, solo se vive una vez…

    Y QUE VIVA MEXICO!!!!!!!!

    (iré a tomarme unos tequilitas jajajajaja)

  66. 136
    Antonio Says:

    Hola:

    Soy farmacéutico especializado en nutrición por la Universidad de Granada, España, y dedicado a esta profesión desde hace 15 años en un laboratorio de análisis alimenticios de Madrid.

    Desconozco en concreto los productos de Herbalife pero está claro que hay tres aspectos fundamentales en este tema:

    1.- Esta empresa, dice vender productos diseñados para afectar positivamente a la salud sobre la base de sus cualidades nutricionales. En ese caso sería ilegal su venta por personas no cualificadas, esto es, que no tengan titulación académica en medicina, farmacia o nutrición. Según he podido comprobar en prensa, hace unos años la Comunidad de Madrid sancionó a esta empresa por dicho motivo. Ahora, Sanidad reconoce que es muy difícil el seguimiento de estos productos porque su venta no es fácil de detectar. Estaríamos hablando de un caso de intrusismo laboral que puede estar penado incluso con la cárcel.

    2.- Cualquier producto nutricional, tiene consecuencias para el organismo que están supeditadas a las características particulares de cada individuo. De ahí la necesidad de que sean recomendados o facilitados por profesionales y no por meros vendedores, por muchos premios Nobel que respalden su calidad, ya que no se hacen estudios médicos del cliente previamente a su consumo. El problema es que existe un vacío legal en este sentido. Los fármacos, son estudiados por Sanidad antes de ponerse a la venta, pero estos productos NO, solo necesitan aportar un listado de sus componentes y sus proporciones, igual, por ejemplo, que un bote de tomate frito de la marca que ustedes quieran. La Ley debería ser más estricta en este sentido y realizar estudios previos antes de autorizar la venta de productos que dicen ser inocuos. (Técnicamente no existen productos inocuos para el organismo) y así se está exigiendo desde hace años por parte de los colegios de médicos y de farmacia de España.

    y 3.- Los complementos y suplementos alimenticios, o nutricionales, son aportes extra a la alimentación, por lo que se metabolizan en el hígado, al igual que otros alimentos presentes en la dieta diaria y por su concentración alta, pueden ser potencialmente peligrosos. Por este motivo, no suelen recomendarse a no ser que la dieta de un paciente (que no cliente) no pueda suministrar dicho aporte al organismo y suele ser en casos de problemas endocrinológicos detectados médicamente. Como profesional de la nutrición, considero que una dieta equilibrada y hacer ejercicio es más que suficiente para llevar una vida sana, a no ser que se sufra alguna enfermedad y, en ese caso, hay que acudir a la medicina, no a un vendedor de Herbalife.

    En resumen, considero que no es recomendable el consumo de estos productos y su venta, parece presuntamente estar muy cerca de la ilegalidad. Espero por tanto que la Ley investigue esta circunstancia y ponga su mecanismos de control y seguridad al respecto.

    • 137
      Francisco Cordoba Says:

      Estoy tomado los Productos mas de 17 años, cada vez me siento mejor, solo yo sé como estaba y como me encuentro, inmejorable con 50 años. Custionáme mi resultado y mi bienestar así como todos los de mis clientes.!!

    • 138
      Erica Says:

      Estimado Antonio, te comento que una prima mía fue operada de un tumor en el páncreas por lo que le extrajeron la mitad del páncreas, eso hace 10 meses, ella por recomendación de una persona, no distribuidora sino consumidora del producto y con buenos resultados, los empezó a consumir, mi prima estaría mas propensa a crear problemas hepáticos, sin embargo se encuentra super bien, por esta razón ella empezó a vender, eso no quiere decir que ser un distribuidor y no conocer de farmacología o medicina le haga una persona incrédula de un producto que le ha dado más beneficios de los que esperaba tener luego de ser extirpada la mayoría de su páncreas y el vaso…

      Por otro lado yo tuve un cáncer de paladar blando, hace 2 años, dando gracias a dios, salí de esta enfermedad, a la que me llevó el haberme alimentado mal mucho tiempo, soy una persona convencida de que el producto es bueno, porque he logrado sentirme bien, en mi país Ecuador, existen muchos médicos recomendando tomar el producto incluso ginecólogos que recomiendan a sus pacientes con problemas uterinos, no son los bolsillos de las personas lo que nos han convencido de que tenemos al frente un producto bueno y recomendable, son sus beneficios de los cuales hemos sido fiel testimonio que nos hace compartir con otras personas, y recomendarles, simplemente con el firme propósito de llevar a mas personas a tener una mejor vida, con una buena salud. Gracias la oportunidad que nos dan para exponer nuestros testimonios, y gracias a Dios que así como existe alimentación dañina, también existe esta buena nutrición que mejora nuestra vida, Saludos a todos y que Dios les bendiga, es mejor tener oposición, para hacer conocer bien sobre este producto, nunca nadie podrá vivir sin una observación o una critica, sin embargo todas al final resultan siendo beneficiosas.

  67. 139
    Ostapp Says:

    Srs. distribuidores, no perdamos el tiempo contestándoles la cantidad de falsedades que pueden decir algunas personas, Herbalife funciona, y no es dañino, ellos no tiene pruebas de que lo sea, y nosotros sabemos que funciona la gente que nos conoce sabe que funciona, dejemos de contestarles, y pongámonos a trabajar, que por eso es que Herbalife está donde está por el trabajo de todos, Hasta la vista bb.

  68. 140
    XXXX El Salvador Says:

    Conozco de los productos de Herbalife desde 2003 que los consumo y pude mejorar muchos problemas de salud. Sigo enamorada de los productos de nutrición más que los químicos que me recetaban los doctores cuando padecía de tantos problemas de salud. Me siento muy contenta por todo lo que hace Herbalife en el organismo de cada una de las personas que lo consumimos, pero no entiendo porque a estas alturas de la vida la FDA se da cuenta que causan un problema en la salud de las personas, solo porque es alimento? y que pasa con todos esos medicamentos tóxicos que hay en las farmacias, con el alcohol, con esas comidas rápidas que lo único que hacen es enfermar a la gente, donde está la FDA?, por que permite esto y ataca lo que da salud y bienestar?

  69. 141
    El Salvador Says:

    Favor no hacer caso a tantas tonterias

  70. 142
    Ostapp Says:

    “Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de las mentes mediocres”. Albert Einstein

  71. 143
    ADRIANA Says:

    HOLA A TODOS YO NO SE SI ES VERDAD O MENTIRA PERO HE TRATADO DE TOMAR ESTOS PRODUCTOS X TERCERA VEZ Y DECIDI REALMENTE DEJARLOS YA QUE AL TOMARLOS ME EXPANDEN EL ESTOMAGO, ME DUELE EL VIENTRE, EL BRAZO IZQUIERDO ME DAN NAUSEAS, ME DUELE LA CABEZA ES DECIR DEFINITIVAMENTE A MI ORGANISMO NO LE PRESTAN, YA QUE EFECTUE LA PRUEBA LO TOMES TRES DIAS SENTI LOS DOLORES NUEVAMAMENTE LOS DEJE DE TOMAR Y NO ME HA DADO NINGUNO DE ESTOS SINTOMAS OTRA VEZZZZ.

    BUENO ESO ERA TODO PARA QUE ESTEN PENDIENTESSS

    BYE

    • 144
      Yoni Says:

      hola
      Mándate hacer ecografía abdominal. Podrias tener piedra en la vesicula.
      No tomes cuando tengas estos síntomas que comentaste. Cuidate en lo natural. Saludos

    • 145
      Eve Says:

      Cuanta agua tomaste? La persona que te recomendó el producto te dijo que debías tomar 2 litros de agua x día? Muchos de los problemas de hígado son por culpa del sedentarismo y la falta de agua!!!!!

  72. 146
    Radamez Says:

    Puedes colocar que tomaste exactamente??, cuantas veces al dia y que resultado esperabas obtener??
    Gracias

  73. 147
    faraom Says:

    No sé porque la gente se alarma tanto por esos rumores… si algo es cierto es que cuando algo malo es real no lo toman tan a la ligera… si realmente Herbalife fuera tóxico o nocivo para la salud ya padecieran de ese contagio miles de personas que desde que comenzó la empresa han tomado estos productos.. y nada cada vez más y más personas toman esta excelente nutrición, ahora también es verdad lo que comentó alguien en este foro y es que a veces personas que ya padecían de una enfermedad comienzan a tomar los productos y después es que se les detecta esa anomalía pero eso no quiere decir que se las pegó Herbalife; eso es ridículo; es como decir que una persona que sufre de VIH diga que Herbalife se lo contagió porque después de un mes de tomar los productos y de tener una vida promiscua se le detectó la enfermedad… es tonto pensar así, o no?

    Ahora algo que es cierto en que una persona que toma Herbalife no se alimenta exclusivamente de eso así como dijo el Dr. Manuel que el toma o tomaba los productos y sin embargo sigue comiendo cerdo si se le tapan las venas sería culpa de Herbalife… no!!! Pienso que habría que analizar la dieta de esas personas para averiguar que tomaron o comieron además de los productos para saber si fue otra cosa.

    Acaso solo se han muerto personas que toman los productos de esa intoxicación hepática.

    NO CREO QUE SEA UNA ALARMA NACIONAL…. MAS PERSONAS SE HAN MUERTO POR COMER MC DONALD, KFC, ETC. QUE DE HERBALIFE… Y AUN NOS COMEMOS UNAS PAPAS FRITAS O POLLO FRITO O UN BIG MAC ETC. TRANQUILA MI GENTE QUE HERBALIFE NO MATA… AL CONTRARIO DA VIDA.

    LEAN MEJOR LO BUENO QUE TRAE EL PRODUCTO EN VES DE TRATAR DE BUSCAR QUE TENGA ALGO MALO… PUES NO LO VAN A ENCONTRAR….
    SOMOS LOS NUMERO UNO EN BIENESTAR, NUTRICIÓN Y ESO LE DUELE A LA COMPETENCIA… CADA VES MAS PERSONAS SE ALIVIAN DE MUCHOS MALESTARES Y DOLENCIAS GRACIAS QUE SUS CUERPOS ESTÁN BIEN ALIMENTADOS.

  74. 148
    francisco Says:

    Es realmente estúpido todos los comentarios que se han realizados sobre los productos de Herbalife yo soy distribuidor de Herbalife y también asesor comercial profesional, y me indigna que estos sabelotodos estén humillando a las personas que desean mejorar su calidad de vida tanto financieras como de salud me da indignación ver por ejemplo un estúpido diciendo que los vendedores de Herbalife son ignorantes y de poca educación solo porque algunos de nosotros no seamos profesionales o no hemos tenido la oportunidad de estudiar no quiere decir que seamos ignorantes o patas en el suelo como ellos nos califican, para completar mi reflexión porque no le dicen ignorante o pata en el suelo al gran inventor que no llegó ni siquiera a la preparatoria el que descubrió la gravedad la masa y la luz incandescente. Ya ustedes saben a quien me refiero con esto quiero decir que la educación escolar es solo un esquema de la sociedad pero la verdadera educación es integral es humana es la vivencia personal es la cultura familiar pero sobre todo es un don del ser humano esto fue lo que más me molestó de estos estúpidos que se metieran con la dignidad de las personas lo que no saben es que Herbalife enseña entrena da educación formativa para que todas las personas recuperen los deseos de vivir mejor trabajando trabajando trabajando ayudando ayudando ayudando yo tengo un lema personal que dice así. Mi filosofía es ayudar a los demás a ser mejor y Herbalife va en lineamiento con mi filosofía eso es todo lo que tengo que decirles a estos farmacéuticos que al ver que sus grandes corporaciones se están reduciendo por la gran calidad de Herbalife tanto como en los productos como en lo personal están desesperados porque sus drogas se están vendiendo menos en el mundo esa es la verdadera furia dejo mi correo franscar2@hotmail.com

  75. 149
    dani Says:

    yo los estoy consumiendo desde hace dos meses y me han caido super bien.

  76. 150
    Alejandro Says:

    No tengo mucho tiempo pero sería injusto no dejar un pequeño comentario ya que ustedes se tomaron el tiempo para hacerlo.

    Decidí consultar en Internet sobre el caso “Herbalife en España” porque ayer hablé con el gerente de la empresa donde solía trabajar. Observar lo que él me dijo y por favor reflexionen la profundidad de como funciona esto:

    “Yo estuve tomando Herbalife por 2 meses y sí … bajé unos kilos y me sentí bien, pero comencé a notar que estaba yendo más de lo “normal” al baño y eso me preocupó. Luego me enteré de que la COMUNIDAD MEDICA de España había PROHIBIDO Herbalife. Por eso, dejé de tomarlo.”

    Estamos en Colombia.

    Me parece una falta muy seria de ética profesional por parte de quienes lanzaron la famosa advertencia sobre el consumo de Herbalife en España. No me culpen al pensar que hay otros motivos de por medio, más que el beneficio de la salud publica.

    No soy médico, soy Ingeniero y quiero enumerar algunos hechos, porque al fin y al cabo, cuando hay duda, los hechos marcan la diferencia.

    – Herbalife está en 66 países. España es 1. ¿No les parece extraño que dicha advertencia no haya sido lanzada previamente en otros países cuyas entidades de salud pública podrían ser incluso más criticas en relación a estos productos?, ¿Son esas entidades menos competentes?

    – Hay millones y millones de consumidores de Herbalife que estarían literalmente muertos de no ser por el cambio en sus hábitos alimenticios. En un hospital … de tantos, un médico dice tener 9 (ojo, nótese la diferencia entre millones y 9) casos de problemas hepáticos relacionados con el consumo de Herbalife. Y claro, todos los medios se “volcán” hacía esta noticia buscando polémica.

    Antes de continuar quiero que comprendan, como en ocasiones, funciona una “mala publicidad” (con ello no quiero decir que lo ocurrido en España sea precisamente eso, pero sí quiero crear sentido de reflexión en los lectores).

    1. Una compañía (o incluso un sector o varios sectores de la industria y del comercio en general) se ve MUY afectada por el crecimiento de otra. Dicha compañía busca la forma de crear o sacar a relucir algún caso polémica lo cual es MUY fácil de hacer, pues casos hay muchos.

    2. Llegan los medios, ven la noticia y hacen y deshacen (un decir en Colombia, significa explotar algo sin importar las consecuencias). Multiplican y modifican dicha noticia de tal forma, que puede haya empezado en un país como España y sin embargo llega a otro país en otro continente como Colombia, con su contenido e incluso intención alterados (a esto me refería con falta seria de ética).

    ¿Ven la similitud? … el resto es reflexión individual.

    Y como dije en un principio, no cuento con tiempo para enumerar otras 10 ideas a tener en cuenta, pero creo que con lo dicho hasta el momento es suficiente para complementar los comentarios (por cierto muy acertados y bien explicados) de otras personas que queremos crear conciencia en los lectores que llegaron, como yo, buscando aclarar dudas.

  77. 151
    WWWW Says:

    MAMARACHOS EL GOBIERNO, SANIDAD Y LOS CUATRO QUE HAN LEVANTADO EL BOLO. AUNQUE LES DUELA HERBALIFE EN ESPAÑA YA NO LO PUEDEN PARAR Y LOS PRODUCTOS NO LOS VAN A QUITAR POR QUE LA EMPRESA ES LEGAL TOTALMENTE Y LOS PRODUCTOS AVALADOS EN 65 MINISTERIOS DE SANIDAD EN TODOD EL MUNDO. ARRIBA LA BUENA NUTRICION

  78. 152
    vErItO Says:

    Soy distribuidora Herbalife en México desde hace 8 meses, soy profesionista y no precisamente Nutrióloga. A mi me gusta hablar con la verdad por lo mismo recomiendo Herbalife a mis clientes como un complemento alimenticio, cosa que no debe pasar desapercibido ya que estos productos son Excelentes para complementar tu alimentación diaria, más NO como alimento principal.

    Especialmente lo recomiendo a las personas que como yo, trabajan todo el día y en muchas ocasiones no les da tiempo de tomar sus alimentos en los horarios correspondientes y gracias a eso resultan con gastritis hasta llegar a tener ulceras u otra enfermedad más grave. Seamos realistas y no queramos ser abusivos con la gente, si nos dan la oportunidad de escucharnos lo mínimo que debemos hacer es hablarles con la verdad…

    HERBALIFE no es una linea de productos malos pero tampoco sirve para sobrevivir en el mundo, son productos que nos ayudan a complementar nuestra alimentación con nutrientes que normalmente no consumimos con lo que comemos a diario.

    CUIDEN SU ALIMENTACIÓN Y POR FAVOR PRACTIQUEN UN DEPORTE!!!!!!

  79. 153
    sonia acevedo carrion Says:

    A todos los que dudan un poquito de Herbalife: yo tenia problemas de ansiedad, estrés, prolapso uterino, insomnio, exceso de peso con autoestima baja, y mis hijos solo vivían en hospitales y no tenían calidad de vida con hijos enfermos además había problemas de crecimiento en mis niños… ahora gracias a dios que me puso en el camino a Herbalife… to-do-re-su-el-to….tengo 50 años y no hay problemas de menopausia… parezco de 35 años y rindo como una mujer de 25… entonces… no hay nada que discutir… a tragarse Herbalife y después charlamos… oyeron bien?

  80. 154
    JUANCHO Says:

    Efectivamente desde que empecé a tomar el batido fórmula uno, he bajado algunos kilos, pero mis manos comenzaron a despellejarse… suspendi el consumo de herbalife pues temo me está afectando mi higado. Sugiero a las personas ejercicios y una dieta natural sin necesidad de estos productos, pues lo único que hace es engordar el bolsillo de los vendedores y la empresa.

  81. 155
    Marcelo Says:

    Yo tomé porque me meti a mayorista, y al final digo bueno lo voy tomando despacito, otro lo regalo. Terminé con el higado, hecho pelota, todo me hacía mal, pensé que tenía algo malo. Pero al final dije no será esta porqueria que estoy tomando, suspendi, la ingesta de los batidos, y ahora soy una persona sana.

    Demás esta decir, que es raro que algo me caiga mal, porque como muy sano por consiguiente mi higado no está exigido, y está todo sano.
    Ahora digo yo que no soy delicado me hizo ese efecto, que puede ocurrir con una persona propensa a que todo le afecte. Ni lo quiero pensar, yo soy una persona robusta, siempre hice deporte. Pero la culpa de esto lo tiene el gobierno que autoriza a estos delincuentes a golpear la puerta de tu casa, o hacer reuniones donde caen de a cien.

  82. 156
    Aida Says:

    La verdad es que me parece que la gente no tiene nada que hacer con su tiempo, no se puede hacer comentario alguno sobre estos productos sin resultados en mano, luego de tantos millones de testimonios positivos y tan pocos negativos, es evidente que funcionan y a los que no, puede que realmente tengan algun problema, todo cae por su propio peso.

  83. 157
    gladys placeres Says:

    Hola gente si alguien puede contestarme seriamente se lo agradecería, soy de buenos aires y empecé a tomar el batido por una amiga que me lo recomendó, pero a pesar que dicen es totalmente natural la primera vez que lo tome noté un poco de taquicardia, súbitos calores y mucha sequedad en la boca, que compuesto fuera de lo natural puede hacer esto leí que puede ser malo a largo plazo pero solo lo tome dos días, tengo miedo que no sea natural como dicen y me traiga alguna complicación soy una persona sana hago ejercicio y solo tengo un sobrepeso de 7 kilos. Desde ya gracias por sus comentarios.

    • 158
      Alimento Natural (argentina) Says:

      Es un poco tarde quizás pero te recomiendo que sigas a Yoni, fue lo más concienzudo que he encontrado.

  84. 159
    pedro Says:

    Las pruebas existen a más de 8 años la información la tienen en Canadá

  85. 160
    jose Says:

    Esos Herbalife son pura droga y son muy caros

    • 161
      189.188.156.xxx Says:

      ola, eres un mentiroso primero investiga y luego abres la boca. yo sufrí problemas de epilepsia los corregí gracias a herbalife mejor cállate y deja de decir cosas que no son por favor con todo respeto
      y a todos les sugiero que los consuman es muy padre y no es caro
      con todo respeto, les dejo mi comentario. bye

  86. 162
    fernando Says:

    si ps, tienes toda la razon, herbalife fue creado por Mark Reynolds Hughes el 1º de enero de 1956.

    Marc Reynolds Hughes (1 de enero de 1956 – 21 de mayo de 2000) fue un hombre de negocios americano que fue fundador, presidente y CEO de Herbalife International Ltd

    En febrero de 1980, de 24 años de edad, Hughes fundó con sede en Los Ángeles Herbalife Internacional. Desde entonces se ha convertido en uno de los más grandes del mundo a base de plantas. distribuidores de productos a través de múltiples niveles de comercialización, con ventas de alrededor de $ 3,5 mil millones en el 2007 de acuerdo con declaraciones de la empresa.

    Mark y Suzan Hughes comenzó la Herbalife Family Foundation, una organización benéfica dedicada a ayudar a los niños. La Fundación Familia Herbalife y su organización hermana, la Herbalife Family Foundation, han donado más de 5 millones de dólares a causas infantiles en todo el mundo

    Hughes a menudo declaró que su madre murió de una sobredosis accidental de pastillas dietéticas, cuando tenía 18 años, afirmó que fue el impulso a la fundación Herbalife. 1] . Su autopsia y pruebas de toxicología sugerir su muerte se debió a una sobredosis de Darvon, un analgésico [1].

    Mark Hughes murió a la edad de 44. [2] El Condado de Los Angeles resultados de la autopsia forense dictaminó que el empresario había muerto de una sobredosis accidental de grandes cantidades de alcohol y la receta antidepresivos doxepina. Murió mientras casado con Darcy LaPier a quien fue casada por un tiempo muy corto [1].

    Antes de su matrimonio con Lapier, Hughes estaba casado con Suzan Hughes durante 10 años. Suzan es la madre de su único hijo, Alexander.

    Para sorpresa de muchos, después de la muerte Mark Hughes, su abogado Conrad Klein asumió el control de todas las Hughes empresas incluidas Herbalife, La Fundación Familia Herbalife y Mark Hughes El Fiduciario.

    [3] En 2006, Los Angeles Superior Tribunal sugirió la posibilidad de eliminación del Custodio de Mark Hughes El Trust, Jack Reynolds, de la posibilidad de que él puede tener cedido el control de $ 40000000 a Conrad Klein [3].

    y si quieren saber mas de esta historia entren a esta paginas:

    http://translate.google.com.pe/translate?hl=es&sl=en&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Mark_R._Hughes&sa=X&oi=translate&resnum=2&ct=result&prev=/search%3Fq%3DMark%2BHughes%26hl%3Des

  87. 163
    jhon Says:

    Siendo de dueño de Herbalife, hablaba de nutrición entonces porque murió, esta noticia no lo han declarado porque sabe que la empresa quebraría, no fue congruente,….

  88. 164
    kkk Says:

    xxx, me encantó tu comentario, dicho de ese modo, pero tiene muchas verdades, a calzón quitado! HERBALIFE, habla por sí solo, y quienes comentan negativamente, o nunca lo probaron o están comprados por las industrias farmacéuticas para dar mala imagen o lamentablemente supieron tomarlo debidamente, porque OJO!… HERBALIFE no solo te alimenta adecuadamente, sino que te ayuda a adelgazar si lo deseas así, a mantenerte ó a adquirir masa muscular, TODO ESTA EN LA MANERA EN QUE LO CONSUMAS, dicho esto, GRACIAS MI QUERIDO HERBALIFE!

  89. 165
    Gonzalo Says:

    Es simple esto de Herbalife, NO ES MEDICAMENTO, ES NUTRICIÓN. Obviamente los productos quizás no sean perfectos, para ello INFORMATE que necesitas, INFORMATE de tu estado de salud.

    Lo otro, los medicamentos están fabricados para que te enfermes o ya sea de lo mismo o tengas una complicación futura porque o sino, como vendés más medicamentos.

    Ahora a las farmacéuticas les pregunto, ¿porque no hacen un medicamento que te mantenga sano?, si te cura entonces otro de ingesta regular en la cual te asegure que nunca más te dará lo mismo. ¿Les sugiero uno?, algo para el resfrío, que te mantenga fuera del resfrío para siempre.

  90. 166
    claudia landeros Says:

    Son unos ñoñooooos ni siquiera saben y andan abriendo la bocota primero investiguen y luego hablen no sean ignorantes que no les aflore la nakes y la ñoñes estos son los mejores productos que hay le cale a quien le cale. Deberían de poner de Omnilife que esos si son una porquerías y entre otros así que no estén de ardidos (as). El producto sirve lo que no sirve son las personas ñoñas como todas y todos los que escriben ñoñadas. Trágense el producto y luego abren la bocota ñoños (as) vea como sí se tragan la coca y eso sí es mas asqueroso que todo no sean tontos(as) vea.
    Atte una consumidora de HERBALIFE
    ÑOÑOS TODOS
    VEA

  91. 167
    Silvia Says:

    Me ofrecieron ser distribuidora de Herbalife.

    Googleo por toda la web buscando info, y estoy leyendo todas las opiniones, porque desde el vamos tengo una gran duda que no me deja incorporarme a la empresa. Probé el batido (me parece mejor un buen asado con ensalada, frutas y helado!!) pero no lo consumo diariamente. No le tengo confianza. Demasiado ruido, demasiada insistencia de mi amigo para que lo tome. Hay algo que no me suena bien.

    Y hasta ahora (porque seguiré leyendo) concluyo que: Ni de parte de la empresa, ni de los Ministerios de Salud de los países que lo aprueban hay casos CIENTÍFICOS probados.

    Y también me sonó feo eso de que el “Nobel Luis Ignarro dio su aval a un suplemento para el corazón a cambio de regalías y luego exaltó los beneficios del producto en una revista, la empresa de consultoría de Ignarro recibió cuando menos u$s 1 millón como su parte en las ventas de Niteworks de Herbalife entre junio del 2003 y septiembre del 2004 (además de recibir un 1% de las ventas del producto permanentemente), según un documento presentado a la Comisión de Valores y Bolsas de Estados Unidos (SEC)”

    Y de lo que más dudo, es de los yuyos… las vitaminas, proteínas y minerales los encontramos en todos los alimentos que consumimos.

    Yo voy a la farmacia a comprar Total magnesiano y B6 y me lo venden como medicamento. ¿No tendría que estar este producto registrado de igual forma si interviene en procesos metabólicos, que pueden tener reacciones secundarias???

    Silvia. Prov de Buenos Aires, Argentina

  92. 168
    Silvia Says:

    Quiero agregar a los distribuidores que dicen cosas contra las farmacias que no se avala un producto atacando otro… Y que no se puede decir que “las industrias farmacéuticas están compradas” con total libertad (sobre todo si lo dice alguien que se dice llamar kkk !!) cuando por lo que leí de Luis Ignarro, también es dudoso su comportamiento…..

    Gracias.

  93. 169
    janet Says:

    No compren Herbalife y menos el té Herbalife porque contiene cafeína aunque ellos lo nieguen

    • 170
      maría ruiz salinas Says:

      Janet, si el té contiene de verdad cafeína y no viene en la etiqueta, ¿a qué esperas a denunciar en los Tribunales a Herbalife?

  94. 171
    Johana Says:

    Buenas tardes.

    Soy distribuidora HERBALIFE y puedo decir que Consumo Batido, proteína, té, guaraná, Cell-U-Loss, Cell Activator, Fibra, Total Control, Aloe concentrado(sábila), Calcio, Tankuei, entre otros incluyendo nutrición externa y lo único que me han traído es beneficio.

    Yo fui una chica que todo el mundo me conocía por delgada, cuando tuve mi primer hijo subí 10 kilos y no los bajé con nada hasta ahora.

    Les puedo decir: Fui al gimnasio y lo único que conseguí fue una esguince en el spining, tome un producto que promocionan mucho en la TV y lo venden en tiendas de ropa interior y lo único que conseguí fue un fuerte dolor de riñones, tomé otro que acelera el metabolismo el cual justamente sale en todas partes donde quieren desprestigiar a Herbalife y sí es verdad hace algo en el metabolismo que me generó lo que dice mi ginecólogo un problema metabólico el cual tuve que pagar junto con el tratamiento para que no sangrara más ya que estuve dos meses así y pedí por correo electrónico hablar con el médico que allí se hace publicidad y nunca recibí respuesta, luego fui a la nutricionista y no me fue mal sólo que dedicarle tanto tiempo a la cocina es para mí casi imposible por el ritmo de trabajo pero bajé un kilito, Herbalife me corrigió muchas cosas: dolores menstruales, estreñimiento, cansancio, 6 kilos menos, la ansiedad por el cigarro y la caída del cabello.

    Si no creen en el producto pues están en todo su derecho de no consumirlo a la larga no todos usamos en mismo champú pero algunos tenemos preferencias, yo prefiero lo que me resulte.

  95. 172
    julia Says:

    Hola:

    Al igual que muchos de ustedes entre a esta página buscando información que me pudiera orientar sobre el consumo de Herbalife y sus posibles consecuencias, he analizado cada publicación y aunque aún no con consumo los productos y no sé si lo haré en el futuro sí saqué algunas conclusiones al respecto:

    1. Si en Estados Unidos tú entras a un restaurante y te tomas un café y este te hace daño, la ley te otorga el derecho a demandar al dueño del establecimiento por los daños que su producto te pudo ocasionar, si Herbalife es tan nocivo como dicen algunas personas, porque las entidades sanitarias no se han pronunciado al respecto y no han prohibido su fabricación y venta al público en ese país que se cuida tanto en materia de sanidad.

    2. Todos los seres humanos somos únicos y por ello tenemos diferentes reacciones ante los alimentos, el ejercicio, las bebidas, los medicamentos, etc., por ello creo que es responsabilidad de cada uno de nosotros antes de iniciar este o cualquier tratamiento visitar a un especialista que nos realice una valoración previa y posterior al consumo de cualquier producto nuevo que pueda afectar nuestra salud, pero para hacer un estudio posterior no debemos esperar 5 años después de consumirlo el examen posterior debería hacerse en un periodo que el mismo médico determine con el fin de establecer si determinado producto está produciendo efectos secundarios en alguna parte de nuestro organismo.

    3. Pienso que en cada país la entidad responsable de verificar la calidad de los alimentos y medicamento en el caso de Colombia el INVIMA, debe realizar un análisis completo de los componentes que el consumidor adquiere y si estas entidades autorizan su producción o importación y su consumo bien sea por venta libre o bajo estricta fórmula médica es porque están completamente seguros de que no causará una efecto colateral a la población yo tuve en mis manos una muestra del producto y aunque repito no lo adquirí sí verifiqué que en la etiqueta se establezca cada uno de los ingredientes que lo conforman y que esté autorizado.

    Yo personalmente he consumido cualquier cantidad de productos para adelgazar incluso tomé sibutramina antes de que prohibieran la venta libre en Colombia, cuando fui por última vez al médico este analizó mis exámenes y aunque no sufro de sobrepeso (se supone que este médicamente es utilizado únicamente en casos de obesidad) mi médico me autorizó a seguir tomando el medicamento e incluso me lo formuló.

    No sé como funciona la cadena de ventas del producto sé que es un negocio piramidal o algo así pero de lo único que estoy convencida en este momento es que si el producto tuviera tantos efectos colaterales no podría venderse, mi pregunta en este momento es… porque no se atacan las cantidades de productos y bebidas que salen diariamente al mercado y aquellos productos que se venden en tiendas naturistas donde las personas que los venden en la mayoría de los casos no poseen mayor información sobre los beneficios o contraindicaciones que los productos pueden tener. Creo que este es como en muchos otros casos un ataque desmedido a una empresa que está haciéndole zancadilla a muchas grandes multinacionales, por ejemplo a las famosas pastillas de Roche que también consumí y que se venden casi que libremente en el mercado las cuales en mi caso particular no me ayudaron a controlar el peso pero si me produjeron diarreas intensas durante el mes y medio en que las consumí.

    Repito cada ser humano es un caso particular y los asistentes hablan de la fiesta de acuerdo a como la hallan pasado.

    Quisiera leer alguna vez en un foro como este un estudio científico y avalado por varios profesionales para que las personas que como yo estamos dudosas no termines con la cabeza convertida en un verdadero sancocho.

  96. 173
    juan jose Says:

    HOLA, SOY JUAN DE ARGENTINA, CONSUMÍ EL BATIDO DE HERBALIFE Y LA PRIMER Y SEGUNDA SEMANA ME SENTÍ BIEN, pero luego la tercer semana, COMENCÉ CON DIARREA, Y HACE 20 DÍAS QUE DEJE DE TOMARLO Y AUN SIGO SIN PODER REGULARIZAR MI ORGANISMO. Voy a tener que ir al médico porque, soy una persona sana, no como nada frito, ni tomo alcohol, y hago deportes con frecuencia.

    Además como conclusión final, NO EXISTEN DOS GOTAS DE AGUA IGUALES, que nos hace pensar que un producto esté creado para TODOS SI todos tenemos metabolismos diferentes, contextura física distinta, consumimos diferentes alimentos, etc, etc, etc.

    EL MISMO BATIDO ES RECOMENDADO PARA UNA PERSONA DE EJ: 80 AÑOS, CON 90 KG, CON PROBLEMAS DE SALUD QUE PARA UN NIÑO DE 6 AÑOS CON 20KG Y SIN PROBLEMAS DE SALUD. SE ENTIENDE!!!!! saludos a todos y… a comer sano !!!

    • 174
      maría ruiz salinas Says:

      Todos tenemos que alimentarnos bien, da igual la edad, el peso, o “el metabolismo (que no sé qué tiene qué ver con comer bien), como dices.

      Los niños y los adultos no toman las mismas cantidades de polvo, igual que un adulto de más de 90 kilos, no toma lo mismo que otro de 70. O no te has enterado bien, o no te has querido enterar. Mis hijas y yo nos hacemos batidos distintos, porque el mío lleva más polvo.

      Si tienes diarrea continúa vete al médico, no sé a qué esperas, eso es que estás enfermo, en Herbalife jamás te dirán que no importa que es normal, al contrario, te exigirán que te vea un especialista.

      De todas forma, lee en el etiquetado las contraindicaciones del producto…, ¿viene alguna? A lo mejor es porque no las hay. Y si las hubiera, denuncia al Ministerio de salud de tu país, que ha permitido que el producto que tú consideras peligroso, pueda comercializarse sin problemas. Yo ya llevo 2 meses con el batido y me encuentro fenomenal, ni diarrea ni estreñimiento.

  97. 175
    ignacio Says:

    Hola, soy un estudiante de educación física, mi opinión es la siguiente: creo que el cuerpo humano es una máquina perfecta y todos sus sistemas están regularizados como deben ser, claro hay excepciones por alguna y otra cosa, pero el cuerpo tiene todo lo que necesitamos y al consumir las cosas naturales (frutas, verduras, carnes, lácteos, etc) si tenemos un cuerpo sano, él lo asimilara muy bien, ahora porque hay gente que ocupa estos productos, es simple, un cuerpo sano es difícil de llevar, porque es con el EJERCICIO FÍSICO con lo que nosotros contamos para hacer que todo ande bien en nosotros, la mayoría de estas personas que consumen estos productos son personas sedentarias que no les gusta sacrificarse naturalmente, somos nosotros los que tenemos las armas para estar bien y no supuestamente estos productos (estos productos podrían ayudar, pero no es lo esencial) muchas gracias, adiós

  98. 176
    GUADALUPE Says:

    aaashhhh bola de ignorantes

  99. 177
    GUADALUPE Says:

    Luego se ve que no saben de ciencia, nutrición y tecnología, por favor si consumen desde añares refrescos y que casualidad que para la prensa y la publicidad no hay ningún efecto secundario o maleficio para la humanidad, por favoooor tienen a la más grandeee enfermedad en esas mega empresas pero con ellas ay sí… no se hace nada verdad- pero con la empresa numero uno en nutrición a nivel internacional quieren achacarle todas las enfermedades que causan otras empresas, mejor pónganse en serio a hacer su trabajo e investiguen mejor esas empresas que de verdad lastiman a la humanidad-
    por cierto: TOMEN HERBALIFE Y HASTA MAS INTELIGENTES SE HARÁN JAJAJAJA !!!!!

  100. 178

    Sanidad España desmiente su informe negativo sobre Herbalife:

    http://blog.herbalinea.com/herbalife/sanidad-espana-desmiente-su-informe-negativo-sobre-herbalife/

    Gracias.

  101. […] Relacionadas:España. Intoxicaciones hepáticas por productos Herbalife ? […]

  102. 180
    hugo Says:

    Estimados soy una persona que pude haber estado muerto a causa de un cáncer al estómago, en mi líquido gástrico se encontrá células cancerosas donde se adhirieron al intestino grueso y el colon me intervinieron tres veces quirúrgicamente estuve con sondas de drenaje hacia mi estómago y sondas a las vías urinarias, mis operaciones las realizaron en SOLCA sociedad de lucha contra el cáncer son las siglas, soy una persona que trabajo en el comercio y no tengo problemas económicos gracias a dios
    nunca escuché de estos productos. Con el pasar de los años después de haber salvado mi vida cirujanos, y la medicina normal ya que estuve internado en un Hospital y tratado con los mejores médicos de mi país, doy gracias primero a dios por darme otra oportunidad de vida y luego a los médicos que con su conocimiento y experiencia hicieron un milagro de salvación conmigo. estoy muy contento de volver a ser normal. decía en ese momento.

    Pero los malos hábitos de alimentación que llegué a experimentar empezaron mis problemas enumero algunos… coca-cola, hamburguesas, papas fritas, carne de chancho en diferentes expresiones, etc, Empecé con un cierto sobrepeso, cargado mi hígado de grasa sufría de diarreas constantes, sueño, cansancio, pesadez, malestar, etc.

    En el momento que me indicaron de los productos de Herbalife no me imaginé jamas el beneficio que mi cuerpo experimento.

    Es lamentable este tipo de comentarios soy una persona de hígado graso alguna vez escuche algo pero cuando te encuentras en un estado desesperado de saber si es verdad o mentira lo de el problema hepático pero en fin lo que entiendo, es que no es medicina, no es dieta, el alimento nutricional, alimento celular nuestro cuerpo está compuesto de células o NO entonces no me interesa lo que digan lo que esta claro es mi mejoría y la reducción de peso estoy en un peso ideal. Y puedo disfrutar de las comidas normales sin exceso por supuesto. No comercializo el producto solo consumo es algo muy personal y llevo unos años sin problemas espero conseguir la felicidad total en esta búsqueda constante.

  103. 181
    88.22.38.xxx Says:

    Desde que consumo Herbalife hace un año y medio mis visitas al médico han desaparecido… lo siento por ellos, pero me siento muchissssimo mejor. me gusta más prevenir que curar, de hecho la cura era peor por que las pastillas estaban llenas de contraindicaciones y los anticonceptivos, prescritos por médicos.. me acabaron con mi salud.

  104. 182
    CARLOS Says:

    HOLA SALUDOS A TODOS. SINCERAMENTE NO PUEDO DECIR MUCHO AUN SOBRE ESTE PRODUCTO HERBALIFE, PERO HOY EMPECÉ A CONSUMIRLOS Y ESPERARE A VER COMO ME VA EN EL TRANSCURSO DEL TIEMPO, PARA ASÍ DAR MI OPINIÓN SOBRE EL MISMO. SALUDOS A TODOS BYE

  105. 183
    cristian martinez Says:

    Hola, yo soy distribuidor de Herbalife, consumo la mas optima nutrición y esto me da confianza ya que los productos de la line herbalife están respaldados por científicos y uno de ellos tiene premio novel de medicina o es q este señor quiere jugar con su títulos o rango trabajando con una compañía q su productos son malos. la comunidad antes de colocar afuncionar su lengua es mejior razonar primero para así poder hablar con soportes que justifiquen lo q hablamos. ok
    consulta quien es DAVID HEBER, LOU IGNARRO, LUIGI GRATTON, STEVE HENIG, me cuentan quienes son estos señores… los nutricionistas solo dicen no comas grasa, harina tt bajarás de peso mientras un nutricionista dice hay q alimentar nuestra células y es donde entra HERBALIFE en función por ser NUTRICIÓN CELULAR.

  106. 184
    lal brujilla Says:

    Yo tomo Herbalife pero la verdad me sentí muy mal con el total control es lo peor que he tomado de Herbalife, lo demás me da igual el dichoso batido es pura agua y la savila y el té, si bajo de peso pero por no comer, jajjaja y el que dice que tomen redbull los hepáticos , aquí les informo que el total control es pura cafeína 85 mg. en cada tableta y por experiencia propia la cafeína no es algo bueno para el organismo además de que vendría siendo lo mismo que tomar un redbull o una taza de café !!!!!!

  107. 185
    Bruja Says:

    ¿CÓMO SE PUEDE CONFIAR EN LOS TESTIMONIOS DE LOS PROPIOS VENDEDORES?

    No expongan su salud haciendo caso a unos vendedores que cuya única meta es vender sus productos. Consulte a su médico d confianza que estoy segura que él le recomendará lo mejor para ud.

    Saludos

    • 186
      maría ruiz salinas Says:

      Querida Bruja,
      cualquier distribuidor de Herbalife te va a recomendar que vayas al médico y que te hagas análisis, no te venden productos para curar, solo suplementos alimenticios para estar mejor alimentado. Los testimonios son reales, desde luego yo tengo mis análisis médicos que lo demuestran. Si yo como vendedor no conozco el producto, difícilmente puede recomendarte nada, Herbalife se mueve por hechos, no promesas.

  108. 187
    maría ruiz salinas Says:

    La comercialización de Herbalife facilita detectar dónde están los productos, porque se venden a personas identificadas. No hace falta emitir alertas en radio y prensa para que la gente busque el lote, porque al comprar, te tienes que identificar con tus datos personales. En Febrero de 2009, el Ministerio de Sanidad ha tenido que publicar un informe médico en el que se demuestra que Herbalife no causa problemas hepáticos.

  109. 188
    piola Says:

    Hola toda la gente que habla mal de Herbalife, es gente envidiosa, egoísta, estúpida y mal intencionada yo no soy distribuidora solo lo consumo para bajar de peso, hace dos años lo tomé x cuatro meses y bajé 45 libritas. “Me quite un peso de encima ja ja” pesaba 190 llegue a 145 al año tuve un bebé ahora tiene un año mi baby y lo estoy tomando llevo 20 libras menos me siento bien ligerita y muy contenta porque no lo prueban lo toman como debe de ser y después me dan una mejor opinión de seguro esos que hablan mal de Herbalife o están gordos resignados o trabajan para la competencia espero una respuesta bien chida adiosito besitos.

  110. 189
    Sofia Says:

    Buenas, la verdad no voy a escribir mucho por que no tengo tanto tiempo como me gustaría para expresar mi idea acerca de la discusión y claro acerca del artículo y la situación.
    Sin embargo estoy muy de acuerdo con el “Doctor Manuel”, y me parece muy bien que alguien que podría lucrarse valiéndose de su condición de médico, decida hacer un alto a las ventas hasta que el asunto sea aclarado por las autoridades competentes, y esto es muy importante resaltarlo, pues me parece que por algunos momentos el tema del aval científico (aval que solo es confirmado por informaciones en la web que cualquiera podría colgar) no puede ir a ciegas por encima de una investigación que también científicos pero de tu propio país (es mucho más fácil averiguar si en efecto tienen experiencia) deseen hacer por tu propio bien al final…

    En todo caso, les comento que el tener un premio nobel no te hace infalible en la ciencia (o en el área en que te entreguen el premio) pero además, a la persona que cree que este científico es lo mejor del mundo de la química farmacéutica por que participó en la creación del Viagra le pregunto ¿no era el Viagra una pastilla que trataría los trastornos de tensión y terminó convirtiéndose POR UN ERROR en una pastilla para la erección del pene? Si claro terminó haciendo un gran bien a la humanidad sin duda, pero el tema de la tensión no se resolvió, así que me da por pensar que pudo cometer otro error también. El punto, dejemos que los científicos lo resuelvan siguiendo bien de cerca las investigaciones para comprobar que no esté viciado por intereses mercantiles, que al final lo importante es nuestra salud ¿no les parece?

  111. 190
    IloovHBLGm Says:

    Sinceramente, yo consumo 4 meses el producto, subí de peso estoy refeliz, mi compañero de cole ya lo toma medio año y bajó 10 kilos mejoró los problemas con sus rodillas y jaquecas a pesar de ser muy joven, mi patrocinador lo toma más de 6 años es Israelita y cada ves que lo veo parece de 20 aunque tenga más de 35, somos gente con mucha energía actualmente estamos en 72 países, PIENSEN, 72 MINISTERIOS DE SALUD NOS HAN APROBADO nuestros medicos son MEDICOS CIENTÍFICOS A NIVEL MUNDIAL, por favor, que nutricionanista de esquina o doctorcito que es famoso en un país se va comparar con nuestros médicos. HECHOS NO PALABRAS.. !!!!!

  112. 191
    lucas Says:

    hola mi nombre es lucas, yo consumí los productos Herbalife, en especial el famoso batido, lo consumí como tres semanas, las primera y segunda semana bien, comencé a bajar de peso, me sentía mejor, pero a la tercera semana me estreñí a tal punto que ir al baño es un martirio para mi, y yo recuerdo que antes de tomar estos productos no tenia estos problemas, ya ha pasado más de 10 meses que lo dejé de consumir y todavía sigo teniendo estos problemas de estreñimiento. No sé pero los productos Herbalife en especial el batido no me ayudaron para nada, al contrario me han estreñido demasiado hasta el punto de que ya me está saliendo hemorroides, y el otro problema que me ocasionó es una gastritis horrible, por mi parte yo no lo recomiendo ya que este producto me ocasionó estos problemas, les aconsejo que primero consulten a su médico y no a un distribuidor ya que él no es una persona calificada para su salud

    PD: Le comenté de estos problemas de salud que tenía a mi distribuidor, ocasionados por consumir productos Herbalife por teléfono un mayo del 2009 y hasta la fecha no recibo respuesta de él.

  113. 192
    esposa de lucas Says:

    Niñoooo!!! que haces por aquí?? ¿no deberías estar en el baño a ver si te sale algo?

    Ay Lucas!, ay Lucas, hijo mío! que desde el herbalai ya no eres el mismo, más autista, más tristón. Joee hijo mío si es que ya ni me tocas!! ¡¡ Lucas, mi arma !! hazme el amo!! que a mi no me dan ahco tu hemogrroideg

    Ay LUCAS, AY LUCAS…
    ” a ver si califico para tu salud”

    Jo,jo,jo!!! Lucas, hijo mío, eres un crack. Pero invéntate otra cosa, a ver si te sale mejor

  114. 193
    lucas Says:

    No son inventos esposa, ese producto Herbalife me jodió la salud

    • 194
      Alejo Says:

      Epale Lucas es posible que te haya causado estreñimiento si y solo si lo prepararas con poca agua y durante el día no bebieras la suficiente, también es por falta de fibra y si tu distribuidor no te contestó más, seguro era nuevo y no tenía la información y se asustó eso le pasa a los distribuidores que no aprovechan al 100% los entrenamientos para responder a todos estos inconvenientes, ubica la oficina de Herbalife de tu localidad y pregunta por los equipos Tabuladores ellos te darán la información 100% correcta o escríbeme a meetsite@gmail.com

  115. 195
    GABY Says:

    Es bien complicado arriesgarse y terminar sin riñones esperando por un transplante por un juguito pa adelgazar. Quien se arriesga? … Así de simple es …Te arriesgas a morir por adelgazar??…. Cuando el río suena es porque piedras trae. Saludos y cuidado, aqui hay comercio con la gente

    • 196

      Cuando mencionás el río metafóricamente, a quien te refieres ? Los medios se la pasan deformándolo todo e inventando según más les convenga para gente como tú y como yo. No tienes autoridad para infundir miedo a la gente que toma Herbalife, debes tener pruebas y como te faltan acudes al “si río suena”. Si tuvieras pruebas irías a los tribunales con un buen abogado y además de acabar con el palabrerío, ganarías unos cuantos millones. Además aquí se habla del hígado con problemas pero para ti el hígado y los riñones son la misma cosa… en fin. Si te haces un trasplante alguna vez, trata de pedir el órgano adecuado. Saludos.

      • 197
        Alimento Natural (argentina) Says:

        Piedras en el río hace mención, supongo, a las piedras que puedes tener en la vesícula. El que mediante una ecografía abdominal se ve como un río y si tenés piedras salta como un submarino con en el medio del océano mirándolo con un radar

  116. 198
    luci Says:

    Me compré los productos con mucha fe y ganas de bajar de peso aunque fuera poco a poco, el día lunes me tomé la merengada el té de hierbas y todo bien, ayer no me tome el té, hoy me tomé la merengada y a media mañana el té de hierbas original al rato me empecé a sentir mal, me dio taquicardia me tomaron la tensión la tenía en 40-90, me llevaron a una clínica y me diagnosticaron edema de Glotis y bronco espasmos, me imagino que algunas personas les ha ido muy bien yo las he visto rebajar y totalmente sanas, pero nadie me va a negar que no a todos nos cae bien, yo me hice un chequeo completo recientemente y estoy muy bien de salud, no gano nada con decir que es malo o es bueno solo sé QUE POR POCO ME MUERO TENIA TAQUICARDIA LA TENSIÓN SE ME BAJO PRESENTE MAREO SE ME DURMIÓ LA LENGUA Y LOS DEDOS DE LAS MANOS, pasé toda la tarde en una clínica, ya estoy en mi casa me siento mejor pero como que estuviera saliendo de una resaca fuerte, tengo tratamiento por una semana y aun me cuesta respirar un poco.

    Espero que no me haya dañado mi corazón u otro órgano, nunca había tomado nada para rebajar pero esta vez me animé y lo compré estoy arrepentídisima que yo misma casi me mato por creer que está bien tomar esos productos.

    Y lo peor que nadie me va a responder por estos daños que sufri , no me interesa lo que digan, solo se que aun me siento mal.

    • 199
      amigazo Says:

      A mi me pasó exactamente lo mismo que a ti, todo igual, qué cosa no ? La única diferencia fue que a mi me sucedió antes de tomar ningún producto de Herbalife, de solo mirarlos me pasó, fíjate si son peligrosos esos bichos eh !!!

      • 200
        alisia Says:

        Hola soy de Venezuela aquí se venden mucho esos productos pero con tantas cosas que he leído por aquí buenas y malas me hacen ahora dudar de estos productos de tomarlos algunos dicen que son buenos otros dicen que son malos.

        • 201
          Olivier Says:

          Estoy en la misma situación…

          Existe alguna marca de complementos alimentarios naturales y buenos?

          • 202
            Alimento Natural (argentina) Says:

            Hay una marca universal tiene tantos años como la tierra misma, se llama MADRE NATURALEZA, sus productos se consiguen en cualquier país del Mundo.

  117. 203
    jose gimenes Says:

    yo me quité unos cuantos kilos pero ahora resulta que lo deje de tomar y aumento de peso aun sin comer grasas y azúcares y esto no me pasaba antes que bajaba de peso y me mantenía solo con caminar.busque lo fácil y me costó muy caro

  118. 204
    jose gimenes Says:

    dejé de tomar el producto. Me vendieron una vida sana y es falso

  119. 205
    Mauricio Angulo Says:

    Soy de Colombia, amo Herbalife, controlé problemas de gastritis, reflujo gastroesofágico, estreñimiento, colon irritable, dolores de cabeza frecuentes, cansancio, insomnio y bajé 10 kgs. de peso.

    Hasta los del Barcelona F. C. lo toman, o sino miren a Messi, patrocinado por nuestra compañía, les doy un consejo, hablen con las personas que han tenido resultados de corazón, no con gente que nunca los ha consumido.

    Un abrazo!!! Mauricio Angulo

  120. 206
    JANCI INCIARTE Says:

    HOLA SOY VENEZOLANO TOMO LOS PRODUCTOS HACE TRES AÑOS MI FAMILIA LOS TOMA HACE 15 MI BEBE TIENE UNA AÑO Y LOS TOMA DESDE EL VIENTRE DE SU MAMA Y ESTA HOY EN DÍA GRANDE Y FUERTE, LAMENTABLEMENTE ME DA RISA PENSAR COMO TANTAS PERSONAS PUEDEN DUDAR DE ESTO BUENO EXISTE MUCHO AMARILLISMO EN LA INFORMACIÓN DE LOS PAÍSES: esta es la página oficial de HERBALIFE … http://www.herbalife.com aquí está el respaldo científico. por otra parte si el chico que los tomó bajó de peso y luego aumentó claro que vuelve a aumentar si sigue comiendo la porquería de antes con full calorías por dios que ignorante, y además si estas acostumbrado a comer fuerte y ahora pasas a herbalife que es comida de bajas calorías pues te da malestar el déficit de calorías diarias antes consumías 2500 kl ahora cada batido 80kl pues agrega más cucharadas para quedar bien y la ansiedad baja por supuesto cualquier duda escríbeme al hanc_hbl @ hotmail . com saludos

  121. 207
    JOSE Says:

    LLEVO 20 AÑOS TOMANDO HERBALIFE Y ES LO MEJOR QUE ME HA PASADO

    • 208
      beyda Says:

      Que bien!!!! Yo pronto me iniciare cómo distribuidora. y espero que pueda ayudar a mucha gente para que se sientan y este bien, que dios me ayude para poder recomendarles lo que realmente necesitan para mejorar su salud y mejorar la mía también

  122. 209
    adrian Says:

    al parecer no hay nada q hacer ya q las personas q consumen son los mismo q lo manipulan y dependiendo de ellos agen mediante la higiene diaria al parecer si realmente las cosan son reales entonces deberían cerrar la empresa pero al parecer no es así es una realidad q muchos no entienden q herbalife está dando mucho trabajo a otros de la clase pobre y no tan pobres

  123. 210
    adrian Says:

    aquí en el perú samartin acaba de ganar y bueno a nadie le dio alguna diarrea después ps todos están tranquilitos en la cancha

  124. 211
    francy Says:

    hola, mi nombre es francy me inicié como distribuidora y me ha ido muy bien, no soy médico pero tengo testimonios de personas con cáncer que han mejorado muchísimo, aclaro harbalife no cura el cáncer pero con el activador celular ayuda a que la células no sigan degenerándose. monté un nutriclúd en mi casa, y una vecina comentó que el producto producía cáncer. Perdí muchos clientes pero me mantuve firme, para eso me informaba con médicos e investigaba. Les informo que la misma vecina que dijo que los productos daban cáncer, apareció con una licencia de herbalife se registró y está consumiendo productos herbalife. A veces la envidia mata no se deje llevar por comentarios.

  125. 212
    YANYI Says:

    JA YO HACE CASI 8 MESES LO TOMO Y LA VERDAD ESTOY BARBARA.. SOY AMIGA DE UNA DISTRIBUIDORA Y HICE EL CURSO DE BIENESTAR Q DA HERBALIFE.. APRENDÍ A COMER Y A ELEGIR MIS ALIMENTOS… HERBALIFE NO HACE MAGIA… TE COMPLEMENTA LA DIETA Y LA ACTIVIDAD FÍSICA… PARA NO LLEVARME POR COMENTARIOS ME HICE UN CONTROL Y ESTOY EN EXCELENTES CONDICIONES MEDICAS… NO SE SI A TODOS LES HACE BIEN PERO HABLO POR MI… HERBALIFE ME AYUDO A LOGRAR LO QUE POR AHÍ ANTES NO PODÍA…

    • 213
      joss Says:

      hola yanyi

      excelente y acertado comentario muy objetivo, en cada persona todos los alimentos reaccionan de manera diferente.

      bien por tí.

      saludos cordiales joss

  126. 214
    Estella Says:

    YO TOMO LOS PRODUCTOS HERBALIFE HACE 5 MESES Y HE PODIDO MEJORAR MI PROBLEMAS DIGESTIVO Y NO PORQUE YA DEJE DE SUFRIR ESTE PROBLEMA VOY A DEJAR DE TOMARLOS porque esto no es un medicamento el cual te curas y dejas de tomar no!!!!

    y TODOS ESOS MÉDICOS IGNORANTES MÉTANSE SU COMENTARIO POR EL “..”

    PORQUE HERBALIFE ES TODO LO QUE UNA PERSONA QUIERE
    ESTABILIDAD FINANCIERA Y SALUD
    Y PUNTO NO VOY A OBLIGAR A LA GENTE A QUE LOS CONSUMA
    LOS QUE QUIEREN ESTAR BIEN DE SALUD LOS TOMARAN Y LOS QUE NO PUES NO SE LES PUEDE OBLIGAR

    ABAJO A TODOS ESOS COMENTARIOS SIN BASE ALGUNA

    Y ARRIBA HERBALIFE EN MEMORIA DE MARK HUGHES

  127. 215
    nicki Says:

    Hola, me parecen absurdos todos los comentarios, tanto a favor como en contra, de toda la vida se ha comido de todo, lo que no hay que hacer es abusar y saber y conocer nuestro propio cuerpo y saber lo que necesita y lo que le sobra, hacer ejercicio y dejarse de químicos que ni sabemos como están manipulados y que finalidad tienen, sana es una persona que primero se conoce a si misma ya que los pensamientos influyen sobre nuestra vida y salud, así que pienso que hay cosas que a algunos les sienta mal y a otros bien por eso es el conocer cuerpo y mente y dejemos de estar engañados tanto por los científicos, los médicos y los experimentadores de productos para enriquecer.

    Mi consejo es cuida de tus pensamientos, que sean con buena motivación y con tu alimentación y conoce tu cuerpo. No hay mejor medicamento en tu vida que tú mismo, en lugar de mirar hacia fuera mira hacia dentro y cuidate! come normal y de todo y sin abusar, y si tienes sobrepeso, el problema no está en el alimento en principio, el problema está en tu mente avariciosa y por otro lado ignorante que no es consciente de lo que necesita y no necesita su cuerpo.

    Así que amigos la raíz de todo sufrimiento y problema es la ignorancia y dejar de pegaros tiros unos a otros, ninguno tenéis razón, pero si que reconozco que por probar, probé el producto herbalife y estuve muy estreñida durante la ingestión de éste y se lo pasé a mi hija y ella también estuvo estreñida tomándolo así que dejemos de tomarlo en vista de que nuestro cuerpo estuvo dando señales de rechazo, al que le vaya bien pues bien! pero yo particularmente no soy partidaria de tomar algo desconocido de manera continuada.

    El control de la cantidad de alimentos y de grasas y mover el culete! hehehehe y sobre todo, lo más importante y lo que no le interesa al gobierno ni a todas estas mafias! conocerme a mi para conocer los demás y así llegaremos a saber que es lo que están haciendo con nosotros por hacerse ricos! el materialismo está en estos momentos por encima de la humanidad, por favor no contribuyamos a que esto siga adelante y para contribuir a que esto no siga no es intentar cambiar el mundo porque nadie lo consiguió hasta ahora, es cambiar uno mismo y tomar conciencia de las cosas sin inclinarse exteriormente hacia unos o hacia otros. Un saludo! nicki

  128. 216
    Beyir Says:

    herbalife tiene las bases necesaria para comprobar su calidad. todavía no conozco a una compañía q tenga un staff científico como esta tenemos a los 18 mejores científicos de estados unidos y 25 del mundo… acaso creen q están en esta compañía de vacaciones?? acaso el dr ganador del premio nobel en medicina va a dañar su prestigio y va a estar perdiendo el tiempo por estar en una compañía q produzca productos tóxicos para la salud?? no lo creo!! HERBALIFE ES LA COMPAÑÍA NUMERO 1 EN BIENESTAR Y SALUD a nivel MUNDIAL!!! O SEA INCLUYENDO A ESPAÑA… tengo año y medio consumiendo alimentación y me quite problemas serios de gastritis, y estreñimiento mi hermana de 8 años también los consume incluyendo a toda mi familia!! clientes embarazadas han consumido esta alimentación y sus hijos son 100% sanos… y si españa está tan en contra con estos productos, xq HERBALIFE PATROCINA AL BARCELONA? y ellos consumen esta alimentación? que viva herbalife y a todos aquellos q tengas algo q decir q se tomen el batido y factor mil xq creo q son infelices!! primero averigüen bien las cosas.QUE VIVA HERBALIFE!!

  129. 217
    daniel Says:

    Si los rumores tenían una base sólida hasta esta fecha ya no existían productos Herbalife en ninguno de los 75 países donde se está comercializando. Hay gente que hace mal uso de estos complementos y luego…

  130. 218
    daniel Says:

    En los casos de las intoxicaciones hepáticas no hay ningún médico que ha podido certificar o relacionar las dichas intoxicaciones con ningún componente de los productos en particular ni tampoco con la mezcla de todos los componentes consumidos en una ración alimentaria y tampoco en un posible exceso de consumo de algún producto. Digan lo que digan no tienen fundamento las acusaciones. 30 años en el mercado y el colectivo que elabora estos productos avalan sus cualidades.Además entre los alimentos que consumimos a diario hay algunos que no son muy bien tolerados por algunas personas por no hablar que cualquier exceso de cualquier producto no nos va ha traer nada bueno.Las manzanas (por ejemplo) son muy saludables y que nadie me diga lo contrario, sin embargo si consumimos solo manzanas nos vamos ha enfermar de alguna cosa…

  131. 219
    NN Says:

    muy muy muy mal háganse una analítica se sangra después de tomar estos productos durante un mes y los resultados son sorprendentes les sale todo mal

  132. 220
    Ximena Says:

    La verdad no sé si producen intoxicaciones, si hacen mal al hígado o si producen cáncer… pero si puedo contarles que mi experiencia fue maaaala… Hace alrededor de 4 años tome un energizante… quemador de grasas que no recuerdo como se llama…. (mi cuñado es distribuidor de herbalife y me vendió su cuento)… el asunto es que al quinto día más o menos empecé con taquicardias… me pareció raro y solo pensé que algo tenia mal yo…deje de tomarlos y las taquicardias pararon…hace dos meses compre batidos.. y seguí las instrucciones al pie de la letra… les cuento que casi me muero del hambre!!! reemplacé el desayuno y el almuerzo… durante un mes.. bajé algo así como 3 kilos… que los subí al instante que dejé el producto, y subí aun más. Mi colon lo hizo pedazo! me causó estreñimiento que jamás había tenido.. pésima experiencia… y he escuchado muchos más casos cercanos como el mio..o sea.. muchas malas experiencias… no soy solo yo.

  133. 221
    angel paz Says:

    HOLA MI NOMDRE ES ÁNGEL PAZ Y SOY DE MÉXICO DF ALGUNO DE USTEDES CONOCEN MAS NATURAL SALUD Y BIENESTAR ES UNA EMPRESA QUE ESTA DESPLAZANDO A HERBALIFE CON UNOS PRODUCTOS Y UN MULTINIVEL EXCELENTE 100% NATURALES Y SUS TRIPTICOS LO DICEN DE QUE ESTÁN HECHOS NADA, COMO HERBALIFE LA MALTEADA SE PUEDE ENDULZAR Y TIENE NONI Y LA FIBRA ESTA HECHA DE AVENA Y AMARANTO MANEJAMOS COMO ANTIOXIDANTES EL NONI GOJI MANGOSTAN ACAI ARANDANOS Y UVAS Y NO MANEJAMOS LA CAFEÍNA Y LOS RESULTADOS SON EXCELENTES

  134. 222
    anahi Says:

    HOLA, PUES YO HE CONSUMIDO LOS PRODUCTOS DESDE HACE MAS DE 15 AÑOS, HE VISTO SUPUESTOS CASOS QUE SE HAN GENERADO EN LAS PERSONAS PERO NO SON CIERTAS, ESTO ES PORQUE LAS PERSONAS QUE LOS RECOMIENDAN DEBEN DE ESTAR CAPACITADAS Y HAY MUCHAS PERSONAS QUE SOLO LOS VENDEN POR VENDER, PERO YO LES RECOMIENDO QUE SE ACERQUEN A LA PAGINA DE HERBALIFE, ADEMAS DE QUE DEBEN DE BUSCAR PERSONAS QUE ESTÉN CAPACITADAS PORQUE ELLAS SABEN QUE PRODUCTOS SON CORRECTOS, TODOS ESTÁN HECHOS A BASE DE HIERBAS Y NINGUNO HACE DAÑO, LO QUE YO ME HE DADO CUENTA ES QUE LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS NO TOMAN AGUA, LA SUFICIENTE CANTIDAD COMO PARA QUE EL PRODUCTO FUNCIONE CORRECTAMENTE, ESTO ES PORQUE LOS PRODUCTOS ESTÁN HECHOS CON FIBRA NATURAL Y SI UNA PERSONA CONSUME FIBRA DEBE CONSUMIR AGUA, MÍNIMO DOS LITROS DE AGUA. EN SERIO LOS PRODUCTOS SIRVEN Y NO SON MEDICAMENTOS, NO LOS QUIERAN TOMAR COMO MEDICAMENTOS PORQUE NO LO SON, SON COMPLEMENTOS PARA NUESTRO CUERPO, ACUÉRDENSE SI TENEMOS DEFICIENCIAS ES PORQUE NO HEMOS CUIDADO A NUESTRO CUERPO LO SUFICIENTEMENTE BIEN Y LO HEMOS DESCUIDADO DURANTE MUCHOS AÑOS Y DE ESA MISMA FORMA CON LOS PRODUCTOS NUESTRO SISTEMA VA A FUNCIONAR PERO POCO A POCO. LES RECOMIENDO QUE INVESTIGUEN BIEN, NUNCA SE DEJEN LLEVAR NADA MAS POR LO QUE DICEN LOS DEMÁS, BUSQUEN QUIENES SON QUIEN REALIZAN LOS PRODUCTOS, A BASE DE QUE ESTÁN HECHOS, COMO ES QUE FUNCIONAN EN NUESTRO CUERPO, PORQUE SI FUNCIONAN, YO LOS TOMO, TODA MI FAMILIA, PERSONAS EMBARAZADAS SE LOS HE RECOMENDADO Y DEBERÍAN VER LOS LINDOS BEBES QUE HAN NACIDO, SANOS Y SIN PROBLEMAS DE NADA CON MUCHAS DEFENSAS, Y SI LES CONTARA LOS TESTIMONIOS QUE EH VISTO NO TERMINARÍA POR ESO LES RECOMIENDO QUE NO LOS DEJEN DE TOMAR, QUIEREN UNA VIDA SANA TÓMENLOS

    • 223
      beyda Says:

      Hola anahi. sigues consumiendo los productos de nutrición? A mi sí me gustan pero crees que todos estos comentarios negativos tengan algún fundamento real?

  135. 224
    manuel Says:

    hola mi nombre es manuel, no soy ni distribuidor ni de herbalife de momento, pero leyendo los primeros comentarios no todos porque son muchísimos, me he dado cuenta.
    Para ofrecer un producto debe de experimentarlo, así que yo estoy pesando más de 110 kilos tengo 32 años, colesterol por las nubes, en cuanto pueda y me haga distribuidor, me haré un seguimiento de peso semana a semana, durante 3 meses aunque ya me han dicho que al mes ya se obtienen resultados, con fotos, con los tickets de las máquinas de peso, y video para verme a mi mismo, creo que si realmente funciona voy a ser un gran ejemplo para muchos.

    Tengo muchas amistades yo con 20 años mido 1.70 y pesaba 68 kilos tenía una corpulencia muy fuerte debido a los entrenamientos de fútbol y mi trabajo en la construcción tal era que ni en verano se me caía una gota de sudor, aun mantengo amistades desde entonces y con 32 años y mas de 110 kilos puedo ser o no, una prueba real y palpable eso sí cumpliendo estrictamente con el producto que me aconsejen, repito no estoy en herbalife de momento, cuando llegue el momento me gustaría compartirlo con uds, mi correo es reyes.1979 @ hotmail.com eso sí a partir de cuando comience a consumir jejeje
    saludos.

  136. 225
    Ruth Says:

    Hola quiero saber como hacer para creer más en este producto, escucho buenas y malas opiniones, no sé que pensar. No deberían vender estos productos personas con más conocimiento en la materia y científicamente responder nuestras inquietudes?

    • 226
      joss Says:

      hola ruth

      Así es, excelente comentario, cuando buscamos información sobre herbalife lo único que encontramos son casos de éxito y no los casos de no éxito por que eso no vende solo los que nos gusta investigar que somos pocos accedemos a esa información, yo diría que herbalife es tan bueno ó tan malo como los conocidos refrescos ó sodas de cola. La diferencia es que uno es más barato y lo encuentras en cualquier tienda.
      No hay soluciones mágicas si decides acceder a un programa de nutrición de herbalife debes tomar la decisión de cambiar tu estilo de vida, solo hay dos maneras de bajar de peso ó dejas de comer ó cambias la manera de hacerlo, si decides cuidar tu salud, puedes elegir los productos de tu confianza todos son igual de malos la mejor ayuda es visitar al nutriologo para que te recomiende si los puedes tomar, hacer un poco de ejercicio como caminar, dormir temprano intentar dar solución a tus problemas y no a los de los demás (menos estress), levantarse temprano y en lo posible caminar por el parque, los árboles aportan mucha energía y al convivir con ellos nos ayudan a equilibrar el exceso de energía negativa que cargamos a veces y te vas a sentir con mas alegría.

      saludos cordiales joss

  137. 227
    luis53 Says:

    Se han puesto a pensar de donde viene la soja o soya como la conocemos en México? la mayor parte viene de América latina lograr un cultivo así es un logro muy grande por lo tanto herbalife es socio comercial de monsanto el mayor productor de soya transgénica y es el creador del agente naranja utilizado en la guerra de Vietnam para terminar con las selvas vietnamitas así cono los PCB,S que causan el el efecto de invernadero y los mayores casos de cáncer en el mundo. Defiendan a su compañía yo los entiendo podremos pasarnos horas enteras peleándonos sin llegar a ningún acuerdo no tomo ni vendo ningún producto herbalife yo naturalmente baje de peso (20 kilos en 2 meses) con una dieta balanceada baja en grasas y baja en azúcares disfrutando del inigualable sabor de las frutas y verduras sin privarme de nada
    no de un polvo que según dicen es milagroso, recuerden muy bien, algo que esté recomendado aun por los más grandes genios de la humanidad nunca sera tan natural como comer sanamente y quitarnos los malos hábitos alimenticios, todos los excesos son malos, incluso tomar mucha agua produce una enfermedad mortal.
    Solo mira a los enfermos de anorexia y bulimia es el claro ejemplo de cuando las cosas se llevan a los extremos. Algo me quedó muy claro para mi herbalife solo es bueno como NEGOCIO para ganar dinero a costillas del trabajo y promoción de otros por muchos años y hacer rico a su dueño… lo demás EN CUESTIÓN DE SALUD puede logras sin ningún problema. herbalife es de los productos más caros no por su alto nivel de proteínas, es muy caro por alto nivel de intermediarios en el cual todos ganan y el precio final lo paga el pobre consumidor si algo consideras bueno ponlo al alcance de la mayoría de la población aquí en México el producto básico con aloe, batido y todo lo demás, cuesta $1250 pesos mexicanos el sueldo semanal de un obrero y si tienes un amigo distribuidor de buen nivel el te lo conseguirá por $625 pesos al 50% de descuento entonces como algo tan bueno puede venderse tan caro? los que defienden a herbalife solo defienden sus intereses monetarios pues de lo contrario no se tomarían tan a pecho el lavado de cerebro que les han dado.

  138. 228
    martha Says:

    hola he leído todos los comentarios y no sé quien puede resolver mi duda tengo 3 días tomando los productos herbalife, principalmente el aloe y florafiber, pero he notado que me ha subido a 300 la glucosa cosa que no me había sucedido yo siempre tomo mis medicamentos y controlo mi dieta. Acaso estos contienen azucares ? en realidad desde que empecé a tomarlos me ha ocurrido lo mismo la glucosa arriba de 300 gracias

    • 229
      joss Says:

      hola martha.
      Tomar cualquier alimento sin prescripción medica es delicado, no veo que tipo de padecimientos tengas si eres diabética, de presión alta o si tienes algún padecimiento conocido.

      Hablaré de la experiencia propia sobre herbalife y algunos de sus productos, a mi me han funcionado bien algunos pero conozco personas que les ha ocasionado inflamación estomacal, agotamiento excesivo repentino y sensación de ansiedad, dolor intenso en los riñones sensación de vómito al tomar café y al tiempo una barra de proteína de herbalife. No digo que los productos sean malos ó buenos, solo digo que no hay información suficiente y los distribuidores independientes que no tienen la preparación académica mínima por vender recetan muchas cosas al mismo tiempo y ni siquiera tienen idea de que hacer en caso de que te gripa.

      Solo he encontrado una pagina de un distribuidor que hace referencia a algunos productos y sus contraindicaciones y eso me parece muy sano por que sé que algunos productos no los debo consumir.

      Cuando comemos en general sube la glucosa por que nos llenamos de energía y en el momento en que avanza la digestión se va sintiendo desinflamado el estómago y te vas normalizando, algunos productos como el fórmula uno contienen fructosa (azúcar de fruta) es importante leer las etiquetas y saber que necesitas y en que cantidad antes de abordar cualquier programa de alimentación, es necesario tener cuidado con el té nrg ( de guaraná con té negro) el guaraná es una fruta con muchas bondades pero contiene más cafeína que el café, si lo tomas sin cuidado te va a disparar la presión y vas a sentir que se te sale el corazón.

      Es importante tomar suficiente agua con estos productos mínimo dos litros al día si puedes tomar agua de jamaica sin azúcar es excelente para ayudar a las vías urinarias. El aloe no es tan malo solo hay que tomar las precauciones que indica el envase, el flora fiber es fibra con hierbas ayuda a mejorar la digestión y limpiar los intestinos es como una esponja absorbe el agua cercana para expandirse por que son fibras por eso la importancia de tomar suficiente agua, aquí lo más importante es saber que estás comiendo en el día y en que orden con los productos.

      saludos cordiales. joss. cybergoloso @ terra.com.mx

  139. 230
    Raquel Says:

    yo fui para una entrevista de trabajo esta semana, la verdad de pena, te dicen q NO es para VENDER (cosa q realmente hago a diario en mi empleo ya q soy dependienta) y al final de cuentas es para VENDER Y PARA CONSEGUIR CONSUMIDORES no mas, te venden la moto, te dicen q el trabajo es para hacer desde tu casa, q hay muchos empleos a realizar, logística, distribución, bla bla bla, pero no, es primero para atraerte como consumidor y luego para q distribuyas sus productos y eso sin mencionar q te piden una fianza de 125€ para comenzar a trabajar con ellos no engañen a la gente necesitada de trabajo q yo gracias a dios tengo uno y era para sacarme un dinerillo extra

  140. 231
    GRECO Says:

    EL EFECTO REBOTE NO TIENE Q VER CON UN PRODUCTO SINO CON CIERTAS HORMONAS Q REGULARIZAN NUESTRO PESO TOTAL, PUEDEN CONSULTARLO CON UN NUTRICIONISTA O EN LA WEB SE SORPRENDERÁN

  141. 232
    YANELIS Says:

    bueno, tengo para decirles que un grupo hemos estado consumiendo este producto y mi madre que es diabética lo tiene controlada y hasta la piel nos ha cambiado.

  142. 233
    NN Says:

    No hay que hablar nada más por hablar, si no pudieron hacer nada ante la corte de estados unidos, ahora mucho menos mejor pónganse hacer algo de provecho

  143. 234
    Begoña Says:

    hola Buen dia, quería comentarte, si es buena o mala, la dieta herbalife, pues tengo una amiga, que no es nutricionista, solo “comercial” del producto, yo necesito bajar 20 kilos, por temas de salud, y la semana que viene he quedado con ella. Pero no sé que hacer. un saludo. Begoña

  144. 235
    JORGE Says:

    HAY QUE DEJAR UNA COSA CLARA. CUALQUIER PERSONA QUE INICIE UN PROGRAMA DIETETICO DEBE PRIMERO HACERSE UN CONTROL MEDICO MINUCIOSO, YA QUE ESTOS PRODUCTOS VAN A AUMENTAR EL METABOLISMO HEPATICO, Y ESO NO ES MALO. PERO SI UNA PERSONA YA PADECE DE ALGUNA PATOLOGÍA HEPATICA O CONSUMA MEDICAMENTOS HEPATOTOXICOS, O ES CONSUMIDOR HABITUAL DE ALCOHOL; EL HÍGADO SUFRIRÁ UNA SOBRECARGA SOBRE TODO EL PRODUCTO QUE ES RICO EN PROTEÍNAS. MI EXPERIENCIA HA SIDO EXCELENTE. HACE 5 MESES CONSUMO ESTOS PRODUCTO Y ME HE HECHO 3 CONTROLES SANGUÍNEOS COMPLETOS Y TODO ESTA FANTÁSTICO. ADEMAS HE RECUPERADO MI PESO IDEAL PROGRESIVAMENTE Y ME HE PUESTO EN FORMA GRACIAS A HERBALIFE. GRACIAS HERBALIFE.

  145. 236
    Roxxana Says:

    Olaa pues herbalife no tiene granjas naturales eso deja pálida a la gente antes de consumirlos productos deben hacerte un tesis genético para saber q es lo q necesita y no necesita tu cuerpo

  146. 237
    Isabel Says:

    ISABEL dijo:

    Que atrevida es la ignorancia. Cuando la ciencia estudia qué nutrientes son los mejores para que una persona esté saludable, goce de buena salud, que test genético ni puñetas. Según la OMS, las enfermedades genéticas son tan escasas; un porcentaje tan minoritario, que no debemos preocuparnos por ellas. También nos dice la OMS que el 70% de las visitas a los médicos están provocadas por problemas nutricionales y que el 60% de los cánceres identificados, también lo son por problemas nutricionales; así como la pandemia de obesidad y diabetes. Hoy tenemos niños de 12 años con diabetes y obesidad, lo nunca visto. Estos datos son públicos para quien quiera conocerlos. Yo soy periodista y tengo esa curiosidad en saber, en conocer, por ello primero me informo y después opino y actúo.

    Yo llevo más de 2 años tomando los productos de Herbalife y nadie, ni médico, ni nutricionista, ni quien sea, me puede convencer de nada, ya que el bienestar que yo había perdido y he recuperado, no sucede, ni por casualidad, ni con cualquier pócima que se venda por ahí.

    Por otro lado yo, entre otras muchas cosas, tenía el hígado graso (me llevaba un endocrino) y alucinó cuando vió, con analítica, que cuanto tenía, incluido el hígado como primer resultado, estaba desapareciendo y yo, que tengo 61 años, iba estando cada vez con aspecto más saludable y joven.

    En resumen que cuando se opina habiendo intereses de por medio, se nos ve el plumero, o dicho de otra forma, se nos queda el “culo al aire”.

    Tanta ciencia infusa debería saber que ya en el s.V a.C., Hipócrates dijo eso tan manido de que “SOMOS LO QUE COMEMOS” y, lo más importante, dijo

    “Que tu alimento sea tu medicina y Que tu medicina sean los alimentos”

    Esto es lo que hace Herbalife, no tiene medicamentos, a Dios gracias, pero tiene los alimentos que son la medicina.

    Además y de forma totalmente gratis, HERBALIFE nos enseña a adquirir buenos hábitos alimenticios en charlas para clientes; a leer e interpretar las etiquetas; a hacer una compra inteligente, etc.,etc.cosas que deberían ser generales para la población y por parte del Gobierno, pero eso, justamente, atenta contra intereses que priman, ya no solo en la industria farmacéutica, sino en el propio Gobierno, por eso del “casamiento” entre ambos.

  147. 238
    Maggy Says:

    A mi me ha ido bien con Herbalife, he bajado 5 kilos y sin rebote. El asunto con España se ha aclarado hace ya mucho mucho tiempo y se sigue vendiendo sin ningún problema. Yo creo que hay que investigar bien, hay mucha “desinformación” en internet.

  148. 239
    angela Says:

    estoy de acuerdo contigo yo también uso herbalife y me va estupendamente todo lo que dicen por Internet es falso yo he adelgazado 11 kilos y sin ningún rebote

  149. 240
    Manuel Says:

    La intoxicación por paracetamol, principal causa de fallo hepático

    # Algunas intoxicaciones accidentales se deben a que el paciente toma varios fármacos sin saber que todos llevan paracetamol
    # Si se tienen en cuenta los millones de comprimidos que se consumen diariamente de este medicamento, el número de afectados por sobredosis es muy pequeño

    ISABEL ESPIÑO

    * Advertencias sobre un popular analgésico

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Las intoxicaciones por paracetamol se han convertido en la primera causa de insuficiencia hepática en EEUU. Según un estudio realizado en ese país, la cantidad de personas que sufren esta grave complicación del hígado por una sobredosis, involuntaria o deliberada, de este analgésico se ha duplicado en los últimos años.

    El paracetamol es un medicamento muy popular para calmar la fiebre o el dolor, pero no se aconseja exceder los cuatro gramos diarios. Aunque si se tienen en cuenta los millones de comprimidos de paracetamol que se consumen diariamente en todo el mundo, el número de afectados por sobredosis de este fármaco es muy pequeño. Lo cierto es que “la hepatoxicidad ocasionada por paracetamol supera de lejos otras causas de fallo hepático agudo”, según acaba de desvelar el nuevo estudio.

    Los problemas ocasionados por este analgésico, además, han aumentado durante los últimos años, a juicio de los autores, que publican sus hallazgos en el último número de la revista ‘Hepatology’. Estos especialistas, gastroenterólogos de diversos centros estadounidenses, han evaluado desde 1998 los datos de las personas que han acudido a una veintena de centros de trasplante de EEUU aquejados de insuficiencia hepática.

    Hasta diciembre de 2003, se registraron 662 pacientes. La proporción de personas que sufrían estos problemas debido a un abuso del analgésico se duplicó: en 1998 el 28% de los fallos de hígado se debían a una sobredosis de paracetamol, mientras que en 2003 el fármaco era responsable del 51% de los problemas hepáticos analizados.

    El estudio

    De entre las 275 sobredosis por paracetamol que se confirmaron a lo largo de este periodo, la mayoría de los afectados (65%) sobrevivió, un 27% falleció y el 8% recibió un trasplante de hígado. Como media, los pacientes habían ingerido 24 gramos de paracetamol.

    Aunque un 44% de las intoxicaciones eran intencionadas (personas que habían intentado suicidarse), el 48% de las sobredosis fueron accidentales, algo que los autores juzgan “alarmante”. En los demás casos (8%), se desconocía la naturaleza del percance.

    Los investigadores aclaran que la incidencia de las intoxicaciones involuntarias “difiere marcadamente de la experiencia en otros países”: “Las sobredosis no suicidas sólo se informan raras veces en Reino Unido y [el resto de] Europa”, matizan. Varios estudios realizados en servicios de urgencias españoles constatan también que en nuestro país la mayoría de las intoxicaciones por medicamentos son voluntarias.

    Los expertos creen que hay que reducir los envases del fármaco. No deben tomarse más de 4 g diarios.

    En el estudio de ‘Hepatology’, la mayoría de los ‘atracones’ involuntarios se dieron en personas con depresión, dolor crónico, que consumían alcohol (un factor que agrava los problemas de hígado) o narcóticos y en consumidores de varios fármacos. Muchos habían estado tomando paracetamol durante semanas o, incluso, meses, así que los autores calculan que “un uso constante de tan sólo 7,5 mg diarios puede [llegar a] ser peligroso”. Tampoco descartan que “un empeoramiento del dolor pueda provocar una dosis por encima de lo normal en los días anteriores a la admisión”.

    Otra posible causa es el consumo simultáneo de dos fármacos, algo que hacía el 38% de los intoxicados de modo accidental, debido a “la frustración, la impulsividad o simplemente a la ignorancia de que paracetamol está presente en ambos productos”, dice el estudio. De hecho, los autores recuerdan que un tercio de las personas que tomaban un fármaco compuesto de algún narcótico más paracetamol también estaba tomando paracetamol sin receta.

    En nuestro país, algunos de los medicamentos sin receta que contienen paracetamol son Ilvico, Saldeva o Termalgin. En cuanto a los combinados con un fármaco opiode, están Gelocatil Codeina o Analgiplus, ambos con receta médica. Paracetamol es en España el analgésico y antipirético más empleado, por lo que en los últimos años se ha convertido en la primera causa de intoxicación medicamentosa en niños y ocupa los primeros lugares en las ‘sobredosis’ de los adultos, tras las benzodiacepinas y los antidepresivos.

    Soluciones y matices

    Los investigadores instan a que se pongan en marcha “esfuerzos para limitar el tamaño de los envases sin receta y a que se restrinja la prescripción de combinados de narcóticos y paracetamol”. Asimismo, creen necesarios “programas educativos para médicos en ejercicio, farmacéuticos y consumidores”.

    La aparente magnitud del problema es también un reflejo de la cantidad de gente que toma paracetamol sin efectos secundarios.

    De todos modos, el editorial que acompaña a este artículo, también publicado en ‘Hepatology’, aclara: “Las medidas para minimizar la hepatoxicidad de paracetamol son importantes, pero tienen que considerarse en el contexto de que la aparente magnitud del problema es un reflejo del amplio número de pacientes que toman este fármaco con buenos resultados y sin ningún efecto adverso”.

    De hecho, una investigación llevada a cabo por investigadores del Centro de Farmacoepidemiología de la Universidad de Valladolid constataba que eran mucho más frecuentes los problemas ocasionados por aspirina que por este otro analgésico.

    “Con respecto a las toneladas que se consumen de este medicamento, [el riesgo de hepatoxicidad] es algo menor, pero al ser muchas las personas expuestas, es un número considerable los que podrían fallecer por esta causa. Medidas sencillas podrían evitarlo”, explica Alfonso Carvajal, director del mencionado centro vallisoletano y principal firmante de aquella investigación.

    Este especialista recuerda que otros países han puesto en marcha medidas eficaces al respecto. Por ejemplo, en Francia no es posible adquirir envases con más de 6g de paracetamol y en Reino Unido o en Finlandia el límite está en 8g. En España, sin embargo, existen cajas de paracetamol de hasta 20g.

  150. 241
    Shinnis Says:

    En todas las etiquetas del producto dice “este producto no es un medicamento, es responsabilidad de quien lo toma y quien lo recomienda”. De manera particular mi patrocinadora al momento que acudí a pedir la información me comentó todos lo beneficios que aporta el producto, así mismo me sugirió que lo tomara en las noches. Que este no era un producto milagro y que mucho menos curaba enfermedades. Que mas que todo era que me hiciera un verdadero habito alimenticio que no dejara de hacer mis comidas correspondientes y que tomara mucha agua. Me ha funcionado. En lo que respecta al rebote, todas las dietas o intentos de cambio alimenticios traen consigo rebote, es tan poca nuestra fuerza de voluntad que cuando ya llegamos a un peso o una talla que queríamos, dejamos la dieta o los productos y comemos cuanta chatarra y golosina encontramos, dejamos de hacer ejercicio y pum ya subimos el doble de lo que pasamanos al inicio. Realmente es muy difícil hacer una cambio alimenticio, cuando estés decidido a hacerlo los productos herbalife te ofrecen completmentos y suplementos que te ayudaran a sentirte mejor.

    • 242
      Lulu Says:

      Yo pienso que la mejor respuesta a estos comentarios a todos! Es la de comer muy bien sanamente todos los días y hacer ejercicio y si requerimos de algún suplemento de cualquier marca que sea recomendado por tu MEDICO

  151. 243
    Lulu Says:

    Así quien consuma los productos herbalife o cualquier otro es su responsabilidad ya que no se nos obliga a comprarlos mucho menos a consumir los, creo que las personas que adquieren los productos son adultos responsables.

  152. 244
    DIEGO Says:

    quiero dejar mi comentario y que conozcan de GANO EXCEL somos pioneros en un solo producto por tal motivo podemos ser mas eficaces en cuanto a los resultados que podemos brindar a cada persona de ante mano les dejo información al respecto y lo investiguen Y ME CONTACTEN EN por productos Herbalife y en facebook igualmente

  153. 245
    Jero Garcia Says:

    Existe una publicación que aporta el gobierno de Canadá donde se analizaron estos tipos de productos, efectivamente Herbailife tiene mal resultado, es evidente que necesitamos suplementos, la publicación es comparative guide of supplements de nutrisearch USANA efectivamente es algo en lo que vale la pena gastar. Si alguien quiere consumir algo testeado por terceros y que efectivamente les servirá aquí estoy.

  154. 246
    nash Says:

    yo no sé por que se espantan los organismos son muy diferentes ni los propios médicos saben por que dan algunas enfermedades es por eso que mandan hacer estudios ya que ni ellos saben dar un diagnóstico con claridad cuando no dicen que es por el suplemento que daña, aun que también existen medicamentos que dañan los órganos como lo es el hígado y los riñones por el alto contenido de químicos y drogas que contienen en mi opinión todo exceso daña aunque si me gustaría una explicación más clara por que si dicen que el refresco daña el vino las grasas los medicamentos los suplementos explíquenos por que los venden si según hace daño a quien le conviene si no vendieran cosas dañinas no existirían los médicos los dentistas por que hay productos que dañan la dentadura como lo es la caries hay muchos tabúes y secretos a voces que mejor ni investigar por que no concluirían a nada así que ni se asusten ni se espanten que en la inquisición o sea en España inventaban lo de la brujería y mataron a mucha gente sin ser cierta las cosas así que mejor disfruten de su vida y no se dejen llevar por lo que la gente cuenta

  155. 247
    roxana petit Says:

    Hola a todos a mi en verdad el herbalife me funciono para bajar de peso baje 20 kilos con los productos lo recomiendo

  156. 248
    Yomara Says:

    Yo no podía comer los siguientes alimentos porque me intoxican: Pescado, maíz, fresas, melocotón, duraznos, manzanas, mariscos y hasta el frío me daba una alergia crónica. Tenía que utilizar antialérgicos todo el tiempo que me hacían retener líquidos. tomo la nutrición hace seis meses, ya no he tenido que tomar antialergicos y aparte de eso he bajado 18 kilos. He mejorado mucho mis niveles de energía y salud y por lo tanto seguiré tomando la nutrición(Porque Herbalife es nutrición no medicina y si nos alimentamos bien nuestro cuerpo estará mejor).

  157. 249
    feli_m_m Says:

    Bueno, entré a esta página preocupada por mi salud son una mujer de 40 años soy consumidora herbalife desde hace un año, pero resulta que ayer me enteré que una persona conocida esta solo esperando el final de su vida porque tiene cáncer en el hígado, y resulta que el doctor dice que es por consumir los productos de herbalife y que con este son ya siete casos iguales y todas han muerto de lo mismo, y es coincidencia que todas consumían los productos, les aseguro que a mi me encantan los productos y antes juraba nunca dejarlos pero ahora no lo se estoy muy preocupada a tal grado que no puedo ni dormir de solo pensar que los voy a dejar no sé que hacer. Es cierto que dicen que cuando el río suena piedras lleva, y es curioso pero todos coinciden que los problemas son hepáticos, no sé que pensar no me quiero enfermar, si precisamente por eso consumo los productos para quitar todos los malos hábitos alimenticios.

  158. 250
    Amieluz Says:

    Me van a disculpar todos pero compré el producto Fórmula 1, y el primer día que lo consumí me dio mareo bueno no le paré mucho al asunto luego lo seguí ingiriendo cuando llegó el día sábado no pude más, porque todos esos días estaba mal, me sentía muy mal me dio unos mareos desde el principio que lo consumí, tuve que ir al médico me dijo que me dio vértigo me mando medicina para controlarme el vértigo y todavía a veces me dá, ya tengo así como dos meses y nada los productos son malísimos para la salud, y luego como me quedo algo del batido se lo dí a mi cuñada para que lo consumiera a ver si lo toleraba y bueno lo probó también le dio efecto secundario le dio un dolor de cabeza que no se le quitaba pues nada lo que hice fue lo tiré a la basura donde tiene que estar no quiero intoxicar a nadie por mi culpa por haber regalárselo. En resumida no sirven para nada no se los recomiendo a nadie lo digo por experiencia propia … Que más natural es consumir alimentos ricos en proteínas, vitaminas y minerales ahora opté en hacerme zumos con frutas naturales y utilizar la penca de la misma hoja del aloe vera he bajado de peso consumiendo mis zumos naturales más nutritivo y saludables hay que ingerir también muchas hortalizas y verduras esa es la mejor dieta que hay te nutre todo el organismo y no padece de nada, espero que este tis te sirva de algo … no se dejen engañar con productos que no conozcan si quieren recibir consejos de nutrición estoy dispuesta en ayudarle byee

  159. 251
    Rogelio Says:

    Miren el humanos nomas tontos porque los que nunca a probado Los productos de herbalife nomas hablan porque son gente ignorantes no deseches no que no conoces

  160. 252
    NN Says:

    jejeje quien capacita a quien ? un vendedor le dice a una persona tomate esto es bueno para ti, y si quieres puedes venderlo también, luego esta persona se vuelve vendedora también y busca a otra persona y continua el ciclo,,. así es como trabaja el sistema de pirámide, en otras palabras nadie puede dar una buena capacitación de lo que venden ya que todos solo son simples vendedores nadie ha estudiado medicina en una universidad, para que pueda decir claramente la función de cada producto solo vasta con leer las indicaciones y ya listo ya son especialistas en vender producto jejeje que risa ningún herbalife puede negar eso, que solo son vendedores y que solo leen las etiquetas y las capacitaciones es otro igual a ellos simples vendedores jejeje o y otra cosa mas dicen ser dueños de su propio negocio que casi ocupa el 100% de su tiempo y mas aun cuando la compañía les dice que no pueden trabajar de otra cosa mas que solo vendiendo herbalife sino los degradan de su puesto en las ventas jejeje que risa, ser dueño de su propio negocio es poner uno mismo sus propias reglas.

  161. 253
    Martha Says:

    En realidad no lo he consumido mucho, quiero confiar en estos productos! lo estoy tomando y tengo la esperanza que de verdad me funcione. Pero que hago si me comienza a dar ansiedad, taquicardia y tensión? Es por eso que en ocasiones prefiero ya no tomarlo y no se que hacer! de verdad quiero ver resultados… :(

    • 254
      beyda Says:

      Hola martha., yo lo estuve tomando hace ya un par de años y lo deje porque ya no lo pude comprar pero es buenísimo y a mi me pasó algo raro cuando empezaba a tomarlo me daba vómito y un poco de ansiedad pero yo ahora me estoy capacitado para poder consumirlo y recomendarle a loa demás lo que necesitan y ma he enterado de que produce esas…

  162. 255
    beyda Says:

    Y la gente se está desintoxicando por eso provoca esas reacciones pero los productos no son malos al contrario siguelos tomando y tu sola los comprobarás

  163. 256
    Sharlotte Says:

    estoy tomando el batido de galletas y cuando lo licuo se me torna un tanto amargo, no mucho pero se siente, la fecha que expira es hasta el mes de noviembre, está bien, no sé lo que pasa, yo los he probado y no son nada amargos, alguien podría ayudarme?

  164. 257
    cesar Says:

    Se permite la venta de aspartame, glutamato monosódico en los alimentos que son neurotóxicos, de vacunas triples que contienen mercurio y que pueden desencadenar autismo y diferente males neurológicos en el ser humano, el gobierno apoya las plantaciones de alimentos transgénicos. Se venden medicamentos que tienen terribles contraindicaciones y ahora por que las transnacionales farmacéuticas están sintiendo la competencia de complementos alimenticios se van a aprovechar de casos que no tienen relación, pues hay que ser imbécil o pagado por las farmacéuticas. Hasta en la cerveza hay arsénico, el caramelo que se pone en las bebidas oscuras es cancerígeno y nadie dice nada. Se están prohibiendo en España la comercialización de plantas medicinales que si se consumen en Alemania y Suiza y no pasa nada. Por favor no hay que ser tan sinvergüenza o ignorante para acusar a los productos Herbalife de la muerte de personas. Es posible que el producto de esa empresa que era para adelgazar tenga soja, será que el problema vendrá de que esa soja es transgénica?. Y toda la soja transgénica que el gobierno permite que entre en España y que apoya su cultivo?. Se venden en las farmacias vitaminas sintéticas derivadas del petroleo y nadie dice nada y ahora porque las transnacionales farmacéuticas no comercializan esos productos y son una fuerte competencia las quieren eliminar con una mala imagen. España es una de los países más subdesarrollados de Europa por permitir la producción de transgénicos no permitidos en la Unión Europea y nadie dice nada. Vaya que el nivel cultural de acá está pr los suelos. No se dice nada de que a las vacas se les está inyectando una hormnona peligrosa para puedan producir leche sin estar preñadas y se le sigue consumiendo. Esto es un circo o es España?


RSS Feed for this entry

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.668 seguidores