La plaza del “ANGEL GRIS” en Flores en honor a Dolina. Alegria de los vecinos

Y CACHAFAZ* escribió el Viernes Septiembre 25, 2009 at 6:05 pm

El ángel gris de Dolina llega a una plaza porteña
 
Publicado por Julián Pérez Porto
 
Desde ayer, los vecinos del barrio porteño de Flores tienen un motivo para sorprenderse y alegrarse porque la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires ha aprobado un proyecto de ley que buscaba reemplazar el nombre de una plaza que había sido bautizada con el nombre de un militar.

PlazaangelgrisEl espacio que, a partir de ahora, dejará de llamarse Pedro Eugenio Aramburu para transformarse en Plaza del Ángel Gris, se encuentra ubicado entre la avenida Avellaneda y las calles Donato Álvarez, J. F. Aranguren y Cálcena.

La iniciativa de darle una nueva identidad al lugar surgió de los vecinos y se formalizó a través del respaldo de la diputada Alicia Bello, quien presentó el proyecto amparada en la ley que prohíbe que las áreas públicas de la ciudad hagan referencia a represores, tal como informa el diario “Página/12”.

“Este cambio de nombre es un homenaje a la democracia y un repudio a los golpes de Estado”, aseguró la promotora del plan que, casi sin buscarlo, terminó por homenajear al escritor Alejandro Dolina, el creador de Crónicas del Ángel Gris”, un libro inspirado en personajes del barrio de Flores que se volvió un símbolo de ese rincón porteño.

Adjunto: cronicas_del_angel_gris.pdf (267 KB)

Sorprendido por esta decisión de bautizar a una plaza con el nombre de una creación suya, el autor aseguró sentirse profundamente halagado por este reconocimiento que dice no merecer. “Lo tomo como una alegría íntima y muy personal”, confió Dolina a la prensa.
 
Cachafaz
solitario484@hormail.com


Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso o agregame feeds a tu lector de noticias preferido

About these ads

10 Comments »

  1. 1
    Glori Says:

    Muy buena noticia. Excelente decisión.
    Hay que continuar hasta que no quede calle, billete, escuela, nada que lleve nombre de asesino.
    Gracias Cachafaz.

  2. 2
    Ricardo Says:

    Hasta cuando durarán los nombres de asesinos en nuestras calles, en las estatuas, etc?…Supongo que debería cambiar el (des) gobierno de la Ciudad de Bs. As. antes…

  3. 3
    Ariel Says:

    Muy buena la noticia pero la plaza pero está entre Avellaneda y Bogotá no Aranguren

  4. 4
    cristina Says:

    No es correcta la ubicación de la plaza tal como indica en mapa. No da sobre la calle Aranguren sino hacia el lado de flores, calle Bogotá.

  5. 5
    cristina Says:

    Sería bueno lean un comentario publicado por mí en plaza angel gris, facebook, sobre el abandono del cuidado por parte de autoridades del gobierno de la Ciudad.

  6. 7
    Alba Gloria Says:

    hola. muy lindo todo, pero hace unos cuantos dias que la plaza del ángel gris está sin iluminación, casi por completo y también se observa que aunque permanece cerrada salen trepándose a la reja gente que la utiliza de dormidero, es una pena, los vecinos vemos el interés de mantenerla pero el trabajo o pseudo trabajo de los cuidadores es bastante ineficiente ya que no se cumplen lo indicado en los carteles, permanencia de perros en todo el ambito de la plaza. Repito y hago hincapié en lo mas importante: NO TIENE LUZ. ES UNA BOCA DE LOBO.MUCHAS GRACIAS
    ALBA GLORIA SHAND

  7. 8
    INES Says:

    HOLA, QUERÍA SABER SI TODAS LAS MAÑANAS LA PLAZA ESTA CERRADA? A QUE HORA ABRE SUS REJAS?
    GRACIAS

  8. 9
    Yanina Says:

    Para ser equitativos, también habría que sacar a Rosas y la campaña al “desierto” de los billetes… O no?


RSS Feed for this entry

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.623 seguidores