Archivo de octubre 15th, 2009

Las demencias del Exilio

octubre 15, 2009

Y Cachafaz escribió el Martes 13 de Octubre de 2009 a las 12:15 pm

Viniendo como todo buen exiliado de aquella larga noche golpista nacida en 1976, venciendo distancias a pura tracción a sangre, cuando no un buen burrito, otras veces la gauchada de un paisano Atacameño que me arrimaba unos kilómetros a zonas de veranada, deseaba llegar mucho antes de oscurecer al «Paraje Las Ovejas» que ya es frontera del territorio argentino de la provincia del Neuquén.

Repargentina

Ya desfalleciente de cansancio y hambre, ayudado por paisanos «Chilangos» y otros criollos me llegué anocheciendo hasta «Chos Malal» frontera norte con el sur de Mendoza, alta montaña, casi arrastrándome llego a un parador, especie de Hotel Taberna Ramos Generales, no sabía si comer algo o pedir una pieza, una cama para dormir, me dan una llave me dicen primera puerta 1º piso, yo moría por acostarme, subí una escalera de madera, (solo había un único piso) a la primer puerta puse llave y entré.

Ya era noche, no encendí la luz ni me quité la ropa solo el calzado lleno de tierra, me acosté… Pero me llamó la atención una fuerte Luz que provenía a unos dos metros desde la parte baja del zócalo, no le di importancia, quería dormir, pero al ratito volvió mi curiosidad por esa Luz.

En verdad me intrigaba, peleé con esa incertidumbre hasta que decidí levantarme para averiguar que cosa era, no encendí la luz de la pieza, y me estiré en el piso para observar lo que había allí, el agujero era pequeño, y yo metí mi dedo mayor a modo de escarbar, de allí salía polvillo de cal, y cada poquito soplaba, y seguía agrandando el orificio, hasta que en un momento comenzó a disminuir la luz, y una sombra oscurecía el haz de luz, hasta me pareció que una figura casi tapa ese agujero, allí me fijé tirado completamente en el piso, y apareció del otro lado Un Ojo…!

OjovoyeurPero un Ojo perfectamente delineado y oblicuo, y me imaginé una «Geisha o al menos una Asiática Fantástica de los sueños de Zeresada» por lo que arrimando mi boca al agujero, le pregunté si podía visitarla, me respondió No.

Le dije si podía venir a mi pieza, me respondió No..!!

Allí ella metió uno de sus dedos por el agujero, yo hice lo propio con el mío, el dedo mayor de la mano derecha, ella mostraba un fino dedo bien arreglado, parecía con uña esculpida larga, así quedamos dedo contra dedo, estuvimos unos minutos, hasta que ella exclamó como en un espasmo, retiró el dedo y arrimó su cara, mostrando de su ojo unas lágrimas, y arrimando sus labios al pequeño espacio, me dijo con fuerza gracias, jamás olvidaré esta felicidad que me has dado mi querido amigo…!!

Al instante se apagó la luz, yo quedé sin explicarme lo ocurrido, y me volví casi sin fuerzas a la cama, me tire allí, y dormí hasta las ocho de la mañana del día siguiente, muerto de hambre bajé al Bar, desayuné con dos grandes sándwiches de jamón crudo, queso y manteca, con café, y pregunté si la mujer del 1º piso ya había desayunado, y sorprendidos me respondieron que no existía ningún pasajero en el Hotel, que yo desde ayer era el único que se hospedaba allí …!!

Cachafaz
solitario484@hotmail.com


Las negritas y cursivas y algunos enlaces no pertenecen al texto original. Son un modo de destacar y facilitar mi propia lectura de porciones que considero de mayor relevancia.


Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso o agregame feeds a tu lector de noticias preferido

Tempranísimo. Confusiones

octubre 15, 2009

Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso o agregame feeds a tu lector de noticias preferido

Cuentos bíblicos. Moisés, Jesús y un viejecito

octubre 15, 2009

MoisesaguasMoisés, Jesús y un viejecito decidieron disputar un juego de golf, y el campo se llenó de fanáticos antes del partido.

En el hoyo considerado como el más difícil porque tenía un lago en el medio, Moisés tiró primero.

La pelota salió disparada, cayó en el medio del lago y se hundió.

Moisés caminó hasta el borde, alzó su palo, hizo que se abrieran las aguas, bajó caminando hasta donde estaba la pelota y, de un golpe, la sacó del fondo. Con sólo otro golpe, la metió en el hoyo, y la gente aplaudió emocionada.

JesussandLuego fue el turno de Jesús.

La pelota salió igualmente disparada, e igualmente fue derecho al lago, pero de repente se detuvo y quedó suspendida a escasos centímetros de la superficie.

Jesús caminó entonces sobre las aguas y con un golpe preciso, mandó la pelota directamente al hoyo. La ovación de la gente fue ensordecedora.

Por último, le tocó el turno al viejecito.

La pelota, una vez más, cayó en el lago y se hundió, y el público hizo un respetuoso silencio preguntándose qué podría hacer el pobre viejo.

De pronto, del agua saltó un pez con la pelota en la boca y, justo en ese momento, pasó un águila que lo pescó al vuelo. El águila se alejó volando por el límpido cielo llevando al pez en su pico, mientras éste sostenía aún la pelota.

GolfhoyoEntonces, como salida de la nada, apareció una nube negra, y de ella brotó un rayo que, pegando certeramente en la cabeza del águila, la hizo caer.

En su descenso, el ave soltó al pez, el pez soltó la pelota y ésta cayó exactamente en el hoyo.

Primero se hizo un silencio dramático y luego la gente, enloquecida, irrumpió en cerrado aplauso para el viejecito..
 
Jesús se acercó entonces al viejecito, que sonreía tímidamente, y le dijo:

– Papá… dejáte de joder!!!


Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso o agregame feeds a tu lector de noticias preferido