Decreto 1602/09. Asignación Universal por Hijo para Protección Social

Image185

VISTO las Leyes Nros. 24.714 y 26.061 y el Decreto N° 897 del 12 de julio de 2007, y

CONSIDERANDO:

Que los más diversos sectores políticos y sociales han expresado su predisposición favorable a la adopción de políticas públicas que permitan mejorar la situación de los menores y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.

Que a través de la Ley N° 24.714 se instituyó con alcance nacional y obligatorio un Régimen de Asignaciones Familiares.

Que dicha norma abarca a los trabajadores que presten servicios remunerados en relación de dependencia en la actividad privada, cualquiera sea la modalidad de contratación laboral y a los beneficiarios tanto del Sistema Integrado Previsional Argentino como de regímenes de pensiones no contributivas por invalidez.

Que, en el régimen establecido por la ley citada se encuentran previstas, entre otras, la asignación por hijo consistente en el pago de una suma mensual por cada hijo menor de 18 años que estuviere a cargo del beneficiario, así como la asignación por hijo con discapacidad.

Que en el mencionado Régimen de Asignaciones Familiares no se incluye a los grupos familiares que se encuentren, desocupados o que se desempeñen en la economía informal.

Que la Ley N° 26.061 tiene por objeto la Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes que se encuentren en e! territorio de la República Argentina, para garantizar el ejercicio y disfrute pleno, efectivo y permanente de aquellos reconocidos en el ordenamiento jurídico nacional y en los Tratados Internacionales en los que la Nación sea parte.

Que por el artículo 3o de dicha norma se entiende por interés superior de aquéllos a quienes protege la máxima satisfacción, integral y simultánea de los derechos y garantías que a ellos se les reconoce, entre los que se encuentran el derecho a la obtención a una buena calidad de vida, a la educación y a obtener los beneficios de la Seguridad Social.

Que cabe agregar que el artículo 26 de la Ley N° 26.061 dispone que los organismos del Estado deberán establecer políticas y programas para la inclusión de las niñas, niños y adolescentes, que consideren la situación de los mismos, así como de las personas que sean responsables de su mantenimiento.

Que, si bien las políticas de estado llevadas a cabo han producido una mejora en la situación económica y financiera del país reduciendo los niveles de pobreza y de marginalidad alcanzándose, asimismo, un importante incremento del nivel ocupacional, subsisten situaciones de exclusión de diversos sectores de la población que resulta necesario atender.

Que, en virtud de ello, se torna necesario contemplar la situación de aquellos menores pertenecientes a grupos familiares que no se encuentren amparados por el actual Régimen de Asignaciones Familiares instituido por la Ley N° 24.714  creándose, a tal fin, la Asignación Universal por Hijo para Protección Social.

Que la referida Asignación Universal por Hijo para Protección Social consistirá en una prestación monetaria no retributiva de carácter mensual, que se abonará a uno sólo de los padres, tutor, curador o pariente por consanguinidad hasta el tercer grado por cada menor de DIECIOCHO (18) años que se encuentre a su cargo o sin límite de edad cuando se trate de un hijo discapacitado.

Que, como el resto de los beneficios de la Ley N° 24.714 , la asignación que se crea será financiada con los recursos previstos en el artículo 18 de la Ley N° 24.241.

Que estos recursos se han fortalecido a partir de las inversiones que se han efectuado de los fondos que constituyen el Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional Argentino creado por el Decreto N° 897/07 y de la rentabilidad anual obtenida, resultando posible dar sustento al financiamiento de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, que por el presente se instituye.

Que el otorgamiento del beneficio se somete a requisitos que deberán acreditarse para garantizar la universalidad y a la vez preservar la transparencia, condicionándolo al cumplimiento de los controles sanitarios obligatorios para menores y a la concurrencia a! sistema público de enseñanza.

Que la ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES), como organismo autónomo sujeto a la supervisión de la COMISION BICAMERAL DE CONTROL DE LOS FONDOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL creada por el artículo 11 de la Ley N° 26.425, deberá dictar las normas complementarias pertinentes para la implementación operativa, la supervisión, el control y el pago de las prestaciones.

Que, forzoso es decirlo, esta medida por sí no puede garantizar la salida de la pobreza de sus beneficiarios y no puede ubicarse allí toda la expectativa social, aunque resultará, confiamos, un paliativo importante. Queremos evitar entonces el riesgo de depositar la ilusión de que con una sola medida se puede terminar con la pobreza.

Que, como se ha destacado, una medida de tal naturaleza tiene sin embargo una indudable relevancia en cuanto significa más dinero en los bolsillos de los sectores más postergados. No implica necesariamente el fin de la pobreza, pero inocultablemente ofrece una respuesta reparadora a una población que ha sido castigada por políticas económicas de corte neoliberal.

Que la clave para una solución estructural del tema de la pobreza sigue afincada en el crecimiento económico y la creación constante de puestos de trabajo. El trabajo decente sigue siendo el elemento cohesionante de la familia y de la sociedad, que permite el desarrollo de la persona.

Que la mejor política social de promoción y articulación del tejido social es el trabajo que, sumado a la educación, la salud, la modernización o creación de infraestructura, servicios básicos y viviendas, permitirá mejorar las condiciones de vida y avanzar sobre el núcleo más duro de la pobreza, consolidando progresivamente un desarrollo humano integral, sostenible e incluyente.

Que existe consenso entre la comunidad y las instituciones sobre la urgencia en implementar medidas que permitan combatir la pobreza así como brindar apoyo y asistencia a las familias como núcleo de contención natural y bienestar de la sociedad, mediante la adopción de medidas de alcance universal.

Que la particular naturaleza de la situación planteada y la urgencia requerida para su resolución, dificultan seguir los trámites ordinarios previstos por la CONSTITUCION NACIONAL para la sanción de las leyes, por lo que el PODER EJECUTIVO NACIONAL adopta la presente medida con carácter excepcional.

Que la Ley N° 26.122, regula el trámite y los alcances de la intervención del H, CONGRESO DE LA NACIóN respecto de los Decretos de Necesidad y Urgencia dictados por el PODER EJECUTIVO NACIONAL, en virtud de los dispuesto por el artículo 99 inciso 3 de la CONSTITUCION NACIONAL.

Que la citada ley determina que la Comisión Bicameral Permanente tiene competencia para pronunciarse respecto de la validez o invalidez de los decretos de necesidad y urgencia, así como elevar el dictamen al plenario de cada Cámara para su expreso tratamiento, en el plazo de DIEZ (10) días hábiles.

Que el artículo 20 de la Ley N° 26.122 prevé incluso que, en el supuesto que la Comisión Bicameral Permanente no eleve el correspondiente despacho, las Cámaras se abocarán al expreso e inmediato tratamiento del decreto, de conformidad con lo establecido en los artículos 99, inciso 3 y 82 de la CONSTITUCION NACIONAL.

Que, por su parte, el articulo 22 de la misma ley dispone que las Cámaras se pronuncien mediante sendas resoluciones y que el rechazo o aprobación de los decretos deberá ser expreso conforme lo establecido en el articulo 82 de la Carta Magna.

Que ha tomado la intervención de su competencia el servicio jurídico permanente.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades que otorga el artículo 99, inciso 3, de la CONSTITUCION NACIONAL y de los artículos 2o, 19 y 20 de la Ley N° 26.122.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA
EN ACUERDO GENERAL DE MINISTROS
DECRETA:

ARTICULO 1o.- Incorpórase como inciso c) del artículo 1o de la Ley N° 24.714 y sus modificatorios, el siguiente texto:

“c) Un subsistema no contributivo de Asignación Universal por Hijo para Protección Social, destinado a aquellos niños, niñas y adolescentes residentes en la República Argentina, que no tengan otra asignación familiar prevista por la presente ley y pertenezcan a grupos familiares que se encuentren desocupados o se desempeñen en la economía informal.”

ARTICULO 2°.- incorpórase al articulo 3o de la Ley N° 24.714 y sus modificatorios el siguiente párrafo:

“Quedan excluidos del beneficio previsto en el artículo 1o inciso c) de la presente los trabajadores que se desempeñen en la economía informal, percibiendo una remuneración superior al salario mínimo, vital y móvil.”

ARTICULO 3°.- Incorpórase como inciso c) del articulo 5º de la Ley N° 24.714 y sus modificatorios, el siguiente:

“c) Las que correspondan al inciso c) del artículo 1o de esta ley con los siguientes recursos:

1. Los establecidos en el articulo 18 de la Ley N° 24.241 y sus modificatorias;

2. Los rendimientos anuales del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional Argentino creado por el Decreto N° 897/07 y modificatorios.”

ARTICULO 4o.- Incorpórase como inciso i) del Articulo 6o de la Ley N° 24.714 y sus modificatorios, el siguiente:

” i) Asignación Universal por Hijo para Protección Social.”

ARTICULO 5°.- Incorpórase como articulo 14 bis de la Ley N° 24.714 y sus modificatorios, el siguiente:

ARTICULO 14 bis.- La Asignación Universal por Hijo para Protección Social consistirá en una prestación monetaria no retributiva de carácter mensual, que se abonará a uno sólo de los padres, tutor, curador o pariente por consanguinidad hasta el tercer grado, por cada menor de DIECIOCHO (18) años que se encuentre a su cargo o sin límite de edad cuando se trate de un discapacitado; en ambos casos, siempre que no estuviere empleado, emancipado o percibiendo alguna de las prestaciones previstas en la Ley N° 24.714, modificatorias y complementarias. Esta prestación se abonará por cada menor acreditado por el grupo familiar hasta una máximo acumulable al importe equivalente a CINCO (5) menores.”

ARTICULO 6o.- Incorpórase como artículo 14 ter de la Ley N° 24.714 y modificatorios, el siguiente:

ARTICULO 14 ter.- Para acceder a la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, se requerirá:

a) Que el menor sea argentino, hijo de argentino nativo o por opción, naturalizado o residente, con residencia lega! en el país no inferior a TRES (3) años previos a la solicitud.

b) Acreditar la identidad del titular del beneficio y del menor, mediante Documento Nacional de Identidad.

c) Acreditar el vínculo entre la persona que percibirá el beneficio y el menor, mediante la presentación de las partidas correspondientes y en los casos de adopción, tutelas y curatelas los testimonios judiciales pertinentes.

d) La acreditación de la condición de discapacidad será determinada en los términos del artículo 2o de la Ley N° 22.431, certificada por autoridad competente.

e) Hasta los CUATRO (4) años de edad -inclusive-, deberá acreditarse el cumplimiento de los controles sanitarios y del plan de vacunación obligatorio. Desde los CINCO (5) años de edad y hasta los DIECIOCHO (18) años, deberá acreditarse además la concurrencia de los menores obligatoriamente a establecimientos educativos públicos.

f) El titular del beneficio deberá presentar una declaración jurada relativa al cumplimiento de los requisitos exigidos por la presente y a las calidades invocadas, de comprobarse la falsedad de algunos de estos datos, se producirá la pérdida del beneficio, sin perjuicio de las sanciones que correspondan.

ARTICULO 7o.- Incorpórase como inciso k) del artículo 18 de la Ley N° 24.714 y sus modificatorios:

“inciso k) Asignación Universal por Hijo para Protección Social: la mayor suma fijada en los incisos a) o b), según corresponda.

El OCHENTA POR CIENTO (80%) del monto previsto en el primer párrafo se abonará mensualmente a los titulares de las mismas a través del sistema de pagos de la ADMINISTRACIóN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES)

El restante VEINTE POR CIENTO (20%) será reservado en una Caja de Ahorro a nombre de! titular en el BANCO DE LA NACION ARGENTINA percibido a través de tarjetas magnéticas emitidas por el banco, sin costo para los beneficiarios.

Las sumas podrán cobrarse cuando el titular acredite, para los menores de CINCO (5) años, el cumplimiento de los controles sanitarios y el plan de vacunación y para los de edad escolar, la certificación que acredite además, el cumplimiento del ciclo escolar lectivo correspondiente.

La falta de acreditación producirá la pérdida del beneficio.

ARTICULO 8o.- Los monotributistas sociales se encuentran alcanzados por las previsiones de la presente medida.

ARTICULO 9º.- La percepción de las prestaciones previstas en el presente decreto resultan incompatibles con el cobro de cualquier suma originada en Prestaciones Contributivas o No Contributivas Nacionales, Provinciales, Municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, incluyendo las prestaciones de las Leyes Nros. 24.013, 24.241 y 24.714 y sus respectivas modificatorias y complementarias.

ARTICULO 10.- Facúltase a la ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES) a dictar las normas complementarías pertinentes para la implementación operativa, la supervisión, el control y el pago de las prestaciones.

ARTICULO 11.- El presente decreto comenzará a regir a partir del 1o de noviembre de 2009.

ARTICULO 12.- Dése cuenta a la Comisión Bicameral Permanente del HONORABLE CONGRESO DE LA NACION.

ARTICULO 13.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

Image186

FIRMANTES:

SRA. PRESIDENTA DE LA NACION
SR. JEFE DE GABINETE DE MINISTROS
SR. MINISTRO DEL INTERIOR
SR. MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO
SRA. MINISTRA DE DEFENSA
SR. MINISTRO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS
SRA. MINISTRA DE INDUSTRIA Y TURISMO
SR. MINISTRO DE AGRICULTURA, GANADERíA Y PESCA
SR. MINISTRO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS
SR. MINISTRO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS
SR. MINISTRO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL
SRA. MINISTRA DE DESARROLLO SOCIAL
SR. MINISTRO DE SALUD
SR. MINISTRO DE EDUCACION
SR. MINISTRO DE CIENCIA, TECNOLOGíA E INNOVACION PRODUCTIVA

Relacionada:
ANSES. Asignación Universal por Hijo. Info y Lugares de atención


Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso o agregame feeds a tu lector de noticias preferido

About these ads

201 Comments »

  1. 1
    apipe Says:

    somos una organización de chicos especiales quisiéramos saber si a las personas que tienen pensiones graciable le corresponde la asignación familiar. marta

    • 2
      Roxy Says:

      A los padres que reúnan los requisitos para el cobro de la asignación universal por hijo, les corresponde cobrar por hijo discapacitado (averiguar porque si no me equivoco son $ 720) aunque el hijo perciba una pensión no contributiva, (hice esta consulta en Anses de Av. Córdoba y Cerrito)

      • 3
        liliana frola Says:

        roxy, soy de entre ríos, de la ciudad de victoria, a cargo discapac. munic. tenemos el problema que no se les paga asig. univ. a los padres cuyos hijos tienen pensión por discapacidad, he consultado y me dicen que no corresponde, por lo que considero que es discriminatorio, y no concuerda con el criterio de la presidenta, que creo la asignac. universal para poner en igualdad a los hijos de las personas que están fuera del sistema laboral, pues en los casos que cobren salario familiar, si cobran las dos cosas, si tienes más información, o sepas a donde dirigirse para hacer este reclamo te lo agradecería. Liliana

        • 4
          rosa Says:

          Quisiera saber a mi me dan la tarjeta ciudadanía porteňa que es del ciudad y me sacaron la asignación universal. Que es de nación. Que para mi era. De mucha ayuda ya que soy madre sola con dos niňos en edad escolar

    • 5
      barbara Says:

      no marta. la asignación universal ni la familiar van a poder cobrar aquellos chicos con discapacidad que cobren pensiones no contributivas. salvo en aquellos casos que alguno de los padres de esos chicos con discapacidad trabajase en blanco. si trabaja en blanco sí puede cobrar la asignación familiar por ese niño. de lo contrario no.

      • 6
        lorena Says:

        los discapacitados si cobran pensión y tambien la asignacion mi abuela fue a hacer los tramites y ahora la esta cobrando

    • 7
      Alicia Says:

      Hola, buenas noches. Una consulta, pudieron tramitar la asignación por hijo discapacitado teniendo la pensión graciable?? Desde ya muchas gracias.

  2. 8
    viceconte Says:

    Hijo en escuela privada con beca recibe la asignación universal

    • 9
      NN Says:

      fijáte lo que dice el articulo 6 e) Hasta los CUATRO (4) años de edad -inclusive-, deberá acreditarse el cumplimiento de los controles sanitarios y del plan de vacunación obligatorio. Desde los CINCO (5) años de edad y hasta los DIECIOCHO (18) años, deberá acreditarse además la concurrencia de los menores obligatoriamente a establecimientos educativos públicos.

      Como notarás dice “público”. Viva la joda para todos….

      • 10
        mart Says:

        El decreto dispone que “desde los cinco años de edad y hasta los 18 años, deberá acreditarse además la concurrencia de los menores obligatoriamente a establecimientos educativos públicos”. Considerando que en Argentina el sistema educativo formal es único y se encuentra en manos del Estado, todos los establecimientos educativos imparten educación pública, encontrándose la gestión administrativa de los institutos dividida entre dos sectores: la gestión estatal y la gestión privada. En otros términos, existen escuelas que pertenecen al Estado y cuya gestión y administración se encuentra a cargo del mismo Estado, que en el caso de Misiones, corresponde al Consejo General de Educación. En otros casos, también desarrollan tareas institucionales cuya titularidad de la educación también pertenece al Estado, pero cuya gestión y administración está a cargo de instituciones privadas, siendo supervisadas por el SPEPM. Ésto significa que las acreditaciones de concurrencia de los menores a las escuelas, emitidas por los institutos de educación pública de gestión privada suscriptas por sus autoridades debidamente registradas, tienen plena validez para dar cumplimiento con las pautas fijadas por el decreto nacional Nº 1602/09.

        • 11
          ´natalia Says:

          Hola. Necesito una respuesta… les cuento mi situación. estoy sola con mis 4 hijos. todos en edad escolar. Tienen 12, 8, 7, 5 años. Cobro la asignación universal por hijos mi actividad es la venta directa de cosméticos y blancos. a veces realizo otras actividades pero siempre ando vendiendo algo para sustentar mi hogar. Soy la única responsable de ellos e intento darles los mejor que puedo.

          Mi hija de 12 años está terminando 6º grado y esta semana tuve que inscribirla en el secundario. busqué todas las opciones posibles y el más cercano que tengo es un privado. Donde se abona una cuota de $ 125 con posibilidad de el año que viene conseguir media beca por nuestras condiciones económicas. Yo la anoté ahí porque creo que el gobierno me está ayudando a que pueda darles a mis hijos lo mejor.

          Hoy tengo miedo que me dejen afuera del sistema por haberla anotado ahí. Ellos me dijeron que no me hiciera problema que eso no sucedería. Pero pienso en mis hijos y que aunque mucha gente dice que la plata que el gobierno envía no es suficiente para mi que no tengo un ingreso fijo es machismo. Y es una gran ayuda. solo quiero que sepan que la persona que elige o no tiene más opción que un colegio privado.

          Lo hace por sus hijos y que mejor manera tiene el gobierno de ver que el dinero de los chicos se gasta en ellos y no en otras cosas. Yo todo lo que recibo lo gasto en ellos. Porque soy muy consciente que no es mi plata sino de ellos y para ellos. No quisiera perder este ingreso y voy a estar con esta duda hasta el año que viene, ojalá pudiera quedarme tranquila hoy día.

      • 12
        Luisa Says:

        Establecimientos educativos públicos no es lo mismo que gestión estatal o privada.

  3. 13
    MARTIN SUAREZ Says:

    UN MONOTRIBUTISTA EN LA CATEGORÍA MÁS BAJA PUEDE COBRAR LA ASIGNACIÓN. EL CASO PUNTUAL ES DE UNA MUJER QUE TIENE UN HIJO, ES VIUDA Y TIENE UNA TIENDA DE ROPAS INFORMAL PERO QUE PAGA MONOTRIBUTO EN LA CATEGORÍA MÁS BAJA (SEGÚN SUS DICHOS). CONSULTA: ¿LE CORRESPONDE PERCIBIR LA ASIGNACIÓN EN CUESTIÓN?

  4. 16
    Silvia Says:

    Casados legalmente. La mujer tiene un hijo de un matrimonio anterior, tiene la tenencia judicial del mismo, el padre no cumple ni con la cuota alimentaria. Ella actualmente es ama de casa, su esposo trabaja. Le corresponde cobrar esta asignación a ella? gracias

    • 17
      fran Says:

      no le corresponde tienen que ser los dos desocupados y su ganancia debe ser menor del salario mínimo vital móvil

      • 18
        fanny Says:

        mi esposo tiene discapacidad mental, cobra una pensión de 300 pesos, tenemos 4 chicos menores de 18 años de edad, yo estoy desocupada, se supone por lógica q él también está desocupado, y no me quieren dar la asignación universal, acá en argentina se discrimina en el siglo 21 que mal este decreto q hizo usted presidenta y sus ministros,

        • si le corresponde solo tenés que hacer una declaración jurada que tu hijo solo depende de vos, en tribunales y que el padre no sab◙s el paradero Silvia esta respuesta es para vos . luego presentás todos los papeles en anses con esta declaración adjuntada.-

  5. 20
    CARLA FLORES Says:

    Las empleadas domésticas, cuyos empleadores le hacen los aportes como empleadas domésticas, pueden cobrar asignación familiar universal ?

  6. 24
    FERNANDA Says:

    Hijo en escuela privada recibe el 20% restante de la asignación universal

    • 25
      fran Says:

      no recibe solo por ir a escuela privada es más se le da de baja la asignación

      • 26
        mar Says:

        El decreto dispone que “desde los cinco años de edad y hasta los 18 años, deberá acreditarse además la concurrencia de los menores obligatoriamente a establecimientos educativos públicos”. Considerando que en Argentina el sistema educativo formal es único y se encuentra en manos del Estado, todos los establecimientos educativos imparten educación pública, encontrándose la gestión administrativa de los institutos dividida entre dos sectores: la gestión estatal y la gestión privada. En otros términos, existen escuelas que pertenecen al Estado y cuya gestión y administración se encuentra a cargo del mismo Estado, que en el caso de Misiones, corresponde al Consejo General de Educación. En otros casos, también desarrollan tareas institucionales cuya titularidad de la educación también pertenece al Estado, pero cuya gestión y administración está a cargo de instituciones privadas, siendo supervisadas por el SPEPM. Ésto significa que las acreditaciones de concurrencia de los menores a las escuelas, emitidas por los institutos de educación pública de gestión privada suscriptas por sus autoridades debidamente registradas, tienen plena validez para dar cumplimiento con las pautas fijadas por el decreto nacional Nº 1602/09.

  7. 27
    Susana Marconi de Zacharkow Says:

    ESCRIBO EN EL NOMBRE DE MI HIJA MARIA LOURDES ZACHARKOW, SOLTERA DNI Nº 22.626.327, DESOCUPADA, MADRE DE EZEQUIEL LUCIANO ZACHARKOW DE 5 AÑOS DE EDAD. ELLA HIZO EL TRÁMITE Y QUERÍA SABER CUANDO Y DONDE LE CORRESPONDE COBRAR LA ASIGNACIÓN POR EL NIÑO CUYO DNI ES 45.993.151. LES AGRADECERÍA MUCHO ME RESPONDIERAN Y YO LE DARIA EL MENSAJE. ELLA LLAMA CONTINUAMENTE AL 130 Y LAS LINEAS ESTÁN SOBRECARGADAS. SALUDOS

    • 28
      perla Says:

      14/01 a las hs – Supermercado Toledo Mar del Plata (Av Juan B Justo 6550 , Mar del Plata)

    • 29
      grace Says:

      Susana la base de datos dice que no le corresponde cobrar tal asignación. Es cierto que al 130 es imposible comunicarse. Tal vez esté cobrando su padre si es que tiene trabajo o tal vez haya tramitado antes que tu hija la asignación si es que está desempleado. Si dejas un mail te puedo enviar el informe de Anses. Suerte. gracivende@live.com.ar

  8. 31
    Susana Marconi de Zacharkow Says:

    LES ESCRIBO EN NOMBRE DE MI HIJA MARIA LOURDES ZACHARKOW, SOLTERA DNI Nº 22626327, DESOCUPADA,MADRE DE EZEQUIEL LUCIANO ZACHARKOW (SU HIJO NO ESTÁ RECONOCIDO POR EL PADRE) DE 5 AÑOS DE EDAD. DNI Nº 45993151. LES AGRADECERIA MUCHO ME INFORMARAN DONDE DEBE COBRAR SU ASIGNACIÓN POR EL DECRETO 1602/09, ELLA YA HIZO TODOS LOS TRAMITES EN ANSES Y LLAMA AL TELÉFONO 130 PERO LAS LINEAS ESTÁN SOBRECARGADAS Y NO SE PUEDE COMUNICAR DE NINGUNA FORMA. DESDE YA MUCHAS MUCHAS GRACIAS. EL NIÑO SE ATIENDE EN EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE MAR DEL PLATA PORQUE NACIÓ CON UN CIV (PROBLEMA CARDÍACO) Y LO HA SUPERADO PERO DEBE ASISTIR A CONTROLES.

  9. 32
    lorena Says:

    La verdad que son unos incompetentes y mal educados dan números y lugares para que uno pueda comunicarse o pedir ayuda y lo único que ustedes hacen es burlarse de las necesidades de la gente no me puedo comunicar no puedo entrar a la página de internet ni me mandan el mensaje asi que si tienen un poco de amor propio por la patria contesten mi mensaje

  10. 33
    rosana anahi ferrero Says:

    Bueno primeramente mi pregunta es yo entré a la página de anses y me salió lo siguiente cuando quise verificar mis datos si había sido aceptada y lo que me salió en el mensaje es su grupo familiar no cumple con los requisitos del programa podrían darme más detalles porque no entiendo yo trato de llamar al 130 y está siempre ocupado porque yo que soy argentina de padres argentinos no puedo recibir lo que por ley me correspondería y los inmigrantes con 10 hijos si creo que somos un poco malos con los propios argentinos y yo no recibo ni ayuda del padre mientras tengo que hacer sacrificios para que mis hijos no se mueran de hambre no es lógico por favor deٳenme alguna novedad de lo contrario voy a acudir a los medios prensa porque cuando yo escuché la presidenta de la nación dijo bien claramente que la asignación era para todos los niños argentinos o que el decreto 1602 era para mejorar el futuro de nuestros hijos mi numero de dni 20000421. Espero respuesta

  11. 34
    alejandra Says:

    hola, a mi me salió que no cumplo con los requisitos, y la verdad no sé cual serán, no tengo trabajo soy madre soltera, y quiero saber cual es el requisito que me falla. Espero me puedan responder de alguna forma ya que el 130 no atienden nunca. muchas gracias. alelo_noe@hotmail.com

  12. 35
    paula Says:

    Para toda la gente hueca que manda msj diciendo que tiene hijos en escuela privada si van a escuela privada es por que tienen plata por que no se dejan de preguntar pelotudeces y van a trabajar y le dejan eso a la gente que no tiene nada manga de ignorantes y si la plata no les alcanza mándenlo a escuela pública manga de ratas apestosas, me da bronca que haya tanta gente de mierd@

    • 36
      maría Says:

      Sabés cuántos hay que mandan a sus hijos a escuelas privadas, no tienen un mango pero se rompen el orto para pagarla?? La rata imbécil y apestosa sos vos !! Te puedo asegurar que hay más gente que manda a sus hijos a escuelas públicas, o que, peor aún, ni los manda, y que cobran más que vos y yo juntas, marmota!!

      • 37
        Luisa Says:

        Hay quienes mandan a sus hijos a escuelas privadas pero en realidad están, lamentablemente (por que las estatales se caen) subvencionadas hasta en 100%. Desde el mismo Estado ya crea diferencias!! diferente es la escuela privada, que debe existir pero sin la ayuda económica del Estado, en esas no correspondería AUH por que las cuotas varían desde 600 a 1000 pesos o más.

    • 38
      Roxy Says:

      ¿Qué te hace suponer que la gente que manda a sus hijos a escuelas privadas tiene plata?
      No es necesario que tengan plata, pero se esfuerzan para salir adelante y poder darle a sus hijos, lo mejor (convengamos que la escuela pública con tantos paros, no es la mejor opción). Además las escuelas privadas cuentan con sistemas de becas. No necesariamente tienen plata, tienen ganas de superarse y de progresar, y no les importa “sacrificar” algún gusto pero invierten en el futuro de sus hijos.
      Creo que lo de “ratas apestosas” y “gente de mierd@” es totalmente desubicado, y en cuanto a que los “mandes” a trabajar, no es necesario, ya que si pueden mandar a sus hijos a escuelas privadas, trabajan y tienen ingresos, no están esperando que se les dé algún plan del gobierno ni que se les pague por ir a los piquetes, con lo cual no te molestan cuando tenés que ir a trabajar (no sé si vos lo hacés) o cuando tenés que hacer algún trámite y te complican la vida con los cortes de calles. ¿Te acordás el año pasado cuando un señor llevaba a su hijo al hospital y lo agarró un piquete y le rompieron todo el auto?

      • 39
        myriam Says:

        hola¡¡¡ yo estoy totalmente de acuerdo con vos y he hecho una pregunta muy parecida a la tuya. Ya que he leido el decreto de punta a punta y la ley que la ampara y no encuentro el por que no se podría mandar a hijos a colegios privados… ya que las exigencias prioritarias e indispensables soon. que los hijos deben estudiar y no se detalla ni aclara nada sobre tipo de colegio y la vacunación o sea la libreta sanitaria al dia¡ att. myriam Si te contestaron me te agradecería me dijeras que fue lo que te han dicho. Mi mail es cabrera_myri@hotmail.com

    • 40
      gabriala Says:

      1: ignorante sos vos. o no te das cuenta que los colegios del estado son una porquería, y si alguien manda a un hijo a colegio privado no es porque tiene plata sino, porque quiere lo mejor para ellos y uno hace lo imposible para poder pagarlos. Tenés hjos vos? parece que no o sos demasiado ignorante y maleducada. Con gente como vos con esos pensamientos es que está el país así.

    • 41
      Isa Bel Says:

      Paula está muy equivocada con respecto a que “quien manda a su hijo a escuela privada es por que tiene plata” en mi caso mi hijo si va a un secundario privado y no por que yo tenga plata sino por que lo pagan los abuelos, además en la educación no se puede estar jugando con los niños como sucede hoy por hoy en argentina, si se le puede manar a un lugar en donde se cumpla el ciclo lectivo, mucho mejor! yo no trabajo y el padre de mi hijo no existe por lo cual nunca me ayudo con nada y mi actual pareja tiene un trabajo básico con el cual tratamos de subsistir, sin contar con que tengo una nena de 3 años tmb, es por eso que los $140 son para mi hijo. Yo nunca le pedí nada al gobierno.

    • 42
      ma Says:

      El decreto dispone que “desde los cinco años de edad yhasta los 18 años, deberá acreditarse además la concurrencia de los menores obligatoriamente a establecimientos educativos públicos”. Considerando que en Argentina el sistema educativo formal es único y se encuentra en manos del Estado, todos los establecimientos educativos imparten educación pública, encontrándose la gestión administrativa de los institutos dividida entre dos sectores: la gestión estatal y la gestión privada. En otros términos, existen escuelas que pertenecen al Estado y cuya gestión y administración se encuentra a cargo del mismo Estado, que en el caso de Misiones, corresponde al Consejo General de Educación. En otros casos, también desarrollan tareas institucionales cuya titularidad de la educación también pertenece al Estado, pero cuya gestión y administración está a cargo de instituciones privadas, siendo supervisadas por el SPEPM. Ésto significa que las acreditaciones de concurrencia de los menores a las escuelas, emitidas por los institutos de educación pública de gestión privada suscriptas por sus autoridades debidamente registradas, tienen plena validez para dar cumplimiento con las pautas fijadas por el decreto nacional Nº 1602/09.

    • 43
      veronica Says:

      Disculpáme pero yo mando a mi hija a una escuela privada xq no me queda otra, porque los ciudadanos bolivianos que residen en el barrio donde vivo coparon las escuelas públicas, y no hay vacante para la hija argentina de 2 ciudadanos argentinos que laburan para pagar este colegio.

    • 44
      lu Says:

      Mi hija va a una escuela privada por que me rompo el alma para darle lo mejor y te aseguro que la plata no me sobra, de pedo me alcanza para pagar la escuela, en mi casa el único sueldo que entra es el de mi marido que es trabajador independiente. A mi me da bronca que tengas tanto resentimiento e ignorancia, xq la plata no es para nosotros si no para nuestros hijos

    • 45
      Vichy Says:

      Y vos? En que grupo de gente estás? hablando como hablás creo que en el de los ignorantes.

    • 46
      Vichy Says:

      qué mal hablada!!!!!!!!!! y te quejas de la gente!!!!!!!!!!! Aprende a expresarte mejor. Gracias.

    • 47
      marita Says:

      Yo tengo hijos y tengo pensión no cntributiva xque soy discapacitada y si el gob me da este beneficio es para mis hijos y no para comprarme ropa ni zapatos ni cargar mi cel para mis hijos x lo tanto invierto en ellos, van a un colegio público de gestión privada y no x que me sobre sino x que ocupo esa plata para ellos x su futiro y no x el mio…. x otro lado sos mal educada en dirigirte de ese modo a la gente de este foro a vos te hace falta educación sobre el respeto y buenos modales x que calle lo tenós y mucho rata sos vos…

    • 48
      marita Says:

      hola soy discapacitada y cobro una pensión no contributiva y mando a mis hijos a un colegio público de gestión privada y no x que me sobre sino x que quiero un futuro mejor para ellos, yo no gasto en el casino, ni en chupi para mi sino para ellos. Aprovecho lo ke el gob me ayuda, la gente que manda a colegios privados es x ke hace sacrificios y no kiere ke sus hijos terminen siendo como vos una pobre ignorante hueca y rata. No tenés respeto x la gente de este foro educación y respeto te falta vos, no será que tenés envidia? De que los demás se sacrifiquen pa mandar a sus hijos, nietos y sobrinos a un lugar mejor?

    • 49
      Mariana Sereno Says:

      No será que van a escuela privada porque en este país se está más preocupado por mantener a la lacra que por dar una mejor educación, para que en el futuro no pretendan vivir solo de un subsidio? Un pueblo ignorante es un pueblo dominado…

    • 50
      sil Says:

      sos un hdmp al decir semejante barbaridad hay mucha gente sin dinero, que no tiene ni para comer, que hace el esfuerzo máximo para mandar a sus hijos a escuelas privada por que quieren que sus hijos se superen y tenga una buena educación imbécil

  13. 51
    sara Says:

    Tengo tres hijos extranjeros, pero ellos cumplen tres años de residencia en abril, pero tengo un hijo argentino de treinta meses, no sé si a él le corresponde la asignación universal, pues cuando verifico los datos de mis hijos aparecen en la base de datos del ANSES los cuatro chicos. Qué debo hacer ?

  14. 52
    mariela Says:

    Quiero saber porque no puedo averiguar donde cobro?

  15. [...] de los objetivos perseguidos por la Ley Nº 26.061, el Poder Ejecutivo Nacional dictó el Decreto Nº 1602/09, por el que crea la Asignación Universal por Hijo para Protección Social destinada a cubrir las [...]

  16. 54
    Eliana Says:

    Hola quiero saber acerca de la asignación universal por hijo, mi hija tiene 17 años tiene a mi nieto que tiene 4 meses, está reconocido por el padre, pero al poco de nacer, los dos decidieron no vivir juntos pues vivían en casa de la suegra. El hombre en cuestión cumplió 21 años, mi yerno, según el trabaja y es monotributista, no le manda leche ni plata a su hijo a los cuales tengo bajo mi techo y bajo mi economía. Mi pregunta es ¿qué se puede hacer en lo legal para cobrar esta asignación universal ? teniendo en cuenta que el padre del bebé tiene en su poder el DNI y mi hija igual extravió el suyo, pidió el duplicado pero todavía no llega. ¿y si hay otro beneficio para madres solteras menores de edad que quieren seguir estudiando y no lo pueden hacer porque tienen un bebé al cual deben brindarles todos los cuidados esenciales para una niñez sin carencias? Agradezco me respondan. Gracias

  17. 56
    celeste Says:

    quisiera que si me pueden contestar esta pregunta a mi correo porque no voy a cobrar este mes mi DNI 26221349

    familiaaguirremaydana@hotmail.com

  18. 57
    Patricia Says:

    En el mes de julio del 2009 realicé el TRAMITE por una PENSIÓN NO CONTRIBUTIVA POR INVALIDEZ, para mi hija que padece parálisis cerebral, con una discapacidad del 80%, yo soy madre soltera único sostén de hogar, artesana con problemas de salud, se me hizo presentar la documentación, expliqué la situación tal cual es, luego se deniega y se extravían las partidas de nacimiento, voy a UDAI para interiorizarme porque se me negó la Asignación Universal y aluden que se debe a que dicha pensión está en trámite, claro en que estadío está Anses lo desconoce. Actualmente no percibo ningún tipo de subsidio TAMPOCO COBRO DICHA PENSIÓN, el optimismo de una empleada de Anses debiera ser contagioso….. tiene que esperar, porque la Asignación no es compatible con la Pensión no Contributiva, lo entendí perfecto…. no es compatible con la pensión que no cobra mi hija.-

    Señora Presidenta le ruego por favor entonces si puede hacer algo con casos como el mío, seguramente no es el único, y segura estoy que Usted jamás hubiese dado una respuesta tan simplista… Usted si sabe que muchos no tenemos un buen trabajo no por ineptitud, sino por mala suerte, no puedo llamar destino a este desencuentro con la justicia y la equidad, cuando uno sale cada día a intentar traer el sustento al hogar pero no siempre lo logra…. Atte.-

    • 58
      Roxy Says:

      No es cierto, no es incompatible, hice la pregunta en Anses que está en Córdoba y 9 de Julio y me dijeron que sí le corresponde y tenés que cobrar $ 720. Lo que me dijeron es que demoran porque Anses tiene que dictaminar si le corresponde el tema de discapacidad. Averiguá bien, volvé a consultar, aunque ya esté cobrando la pensión por discapacidad. Mucha suerte

    • 59
      NANCY Says:

      HOLA YO TENGO LA PENSIÓN POR DISCAPACIDAD Y EN ANSES ME DIJERON QUE NO ME CORRESPONDE LA ASIGNACIÓN POR HIJO PERO HOY ME LLEGO UNA CARTA DICIÉNDOME LO CONTRARIO EN REALIDAD MUCHO NO LA ENTIENDO IGUAL TENGO QUE ESPERAR AL LUNES PARA AVERIGUAR CUALQUIER COSA TE COMENTO PERO MI AMIGA QUE TIENE UN HIJO DISCAPACITADO Y ESTA EN TRAMITE LA PENSIÓN ESTA COBRANDO LA ASIGNACIÓN DESDE NOVIEMBRE Y LE DIJERON QUE EN CUANTO SALGA LA PENSIÓN LE QUITAN LA ASIGNACIÓN

      NO TE DEJES ESTAR Y SEGUI RECLAMANDO POR EL DERECHO DE TU HIJO MUCHA SUERTE….

  19. 60
    veronica Says:

    Hola, mi consulta es porque yo cobro pensión por incapacidad, y cobraba plan familia.

    Ahora con la famosa asignación universal por hijo, me quitan el plan familia, o sea que pierdo los $200 que percibía POR EL PLAN, me lo quitan por tener LA PENSIÓN, (QUE NO ALCANZA PARA NADA, YA QUE ENTRE MEDICAMENTOS Y GASTOS DE TRASLADO, PORQUE TENGO CARNET DE DISCAPACIDAD PARA VIAJAR GRATIS, PERO DEBIDO a que mi problema es displasia bilateral coxoartrosis de caderas, no me puedo subir al colectivo, mi pregunta es ¿porque no puedo cobrar la asignación universal por hijos? me pagan por la pensión $561, es la tercera parte del salario mínimo vital y móvil ¿porque no puedo cobrar? me da mucha bronca que gente que tiene manos y piernas bien sana para trabajar no lo hace y ahora con esa bendita asignación menos lo hará. Yo ya no puedo ni hacer planchados domiciliarios ya que poco puedo estar parada y ya ni me llaman porque tardo mucho porque termino sentada planchando. ¿qué puedo hacer? no hay manera que continúe con el plan o me paguen la asignación? Gracias

    • 61
      liliana frola Says:

      tenés que tramitar, donde hiciste los trámites de la pensión, para que te paguen salario por tus chicos, son dos derechos diferentes, averiguá

  20. 62
    Roxy Says:

    Mi pregunta es la siguiente, en el mes de diciembe cobré la asignación universal, como este mes (enero/2010) no me figuraba depositado y haciendo la consulta por Internet no aparecía fecha de cobro fui a Anses. Me dijeron que no voy a cobrar porque en el año 2007 presenté una dec. jurada de bienes personales, ahora bien, en el Decreto 1602, no figura entre los requisitos el no tener la casa o un autito, alguien sabe donde está establecido? El decreto sólo habla de monotributistas sociales, estar en la economía informal y percibir menos que el salario mínimo vital y móvil.

  21. 63
    adriana Says:

    Buen día hace un mes que me robaron la tarjeta de asignación universal, solo quiero saber si hay otro número fuera del 0800-222-7373, ya que me cansé de llamar y siempre me da ocupado, por favor ya serán dos meses que no cobraré. Que puedo hacer para que me lo den de baja a la tarjeta ??? y obtener una nueva ?? . Quiero una respuesta lo antes posible. Gracias

    • 64
      Martín Says:

      Andá a la sucursal que te corresponde y dála de baja (decí que la extraviaste) que te pidan una nueva, después con el DNI pasá por ventanilla y retirás la plata

    • 65
      myriam Says:

      A mi me pasó lo mismo te doy los números de teléfonos ¡¡¡¡consultá¡¡¡ 0800-888-5465 denuncia por robo o extravío de tarjeta. Luego los de centro de servicio. 0810-227342/2776/7373. Debes hacer la denuncia telefónica e ir al banco que te toca y solicitar que te hagan el papel para cobrar por caja lo de tu cuenta¡ Te lo pagan ¡¡¡ Yo hago eso y aun llevo dos meses y no me han dado la tarjeta¡¡¡ Igual quedáte tranqui que la plata se te acumula en tu cuenta bancaria¡¡¡ att. myriam mi mail es cabrera_myri@hotmail.com

    • 66
      laura Says:

      hola Adriana soy Laura y a mi también me robaron, es horrible! ahora tengo que ir a la sucursal del Banco Provincia donde me la habían dado para darle de baja porque con el 0-800-222-7373 apretás la opcion 1 y parece que te estuvieran tomando el pelo, tras que una tiene la angustia del robo, estos del 0-800 se te cagan de risa… suerte!!

      • 67
        gaby Says:

        A mi me pasó en estos días no sé si me la robaron o se me cayó el monedero donde tenía la tarjeta no quiero darle de baja porque tengo la esperanza de que aparezca que pasa si no le doy de baja? yo soy la que tiene el DNI no creo que sin DNI se atrevan a sacar creo

  22. [...] el 31% menores 18 años tenían protección y hoy, luego de la Asignación Universal por Hijo, más del 74% menores 18 años están [...]

  23. 69
    maria Says:

    Hola yo quiero saber que si por ser madre soltera, podría cobrar la asignación, ya lo necesito… contesten

  24. 70
    myriam Says:

    Como madre de dos hijos en eded escolar necesito hacer una pequeña pero importante consulta sobre la asignación por hijo. Los requisitos que se piden según la ley en el decreto 1602/09. Los cumplo al pie de la letra. Mi consulta es ¡¡¡si yo mandara a mi hijo a un colegio medio privado ya que tiene una subvención del estado de un 70 % se me quitaría la asignación? les estaré muy agradecida si me pudieran explicar bien sobre este tema¡¡¡ muchas gracias. att myriam

  25. 71
    gaspar Says:

    La educación publica es ampliamente superior a la privada, no creo que los paros sean el fundamento de dar crédito a instituciones privadas que cobran una cuota, enseñan un contenido, pero siempre, siempre, se olvidan de hacer pensar a los chicos. Si alguna tiene hijo haga la prueba y pregunte, que es el criterio? alguna vez tuvieron la posibilidad de poner en tela de juicio algún comentario docente?. Ahí es donde reside la mayor importancia de la educación, en el hecho de aprender con criterio y tener la posibilidad de vivir cuestionándonos lo que nos están diciendo, después de todo la querida profe se puede equivocar y el odioso sistema no nos deja de engañar. Donde se encuentra educación? y personas que piensen ?

  26. 72
    Luciana Says:

    En el día de la fecha 24/02/2010 en la ciudad de Neuquén Capital, una inmensa cantidad de personas que perciben programas provinciales, personas que contraprestan servicios en organismos provinciales, los cuales son pagados al aire libre, y luego de más de 5 horas de fila. Al llegar a la mesa, lugar donde nos “frenan” para ver nuestro numero de D.N.I. se nos informa que se nos ha dado de baja por cobrar la asignación universal! los programas son de $600-$900-$1.200, ahora la pregunta es: Dicha asignación a quien beneficia?? porque en estos casos, mis compañeros/as quedaron sin cobrar su programa por haber cobrado la asignación familiar!! obviamente a pesar de haber cumplido sus horas de trabajo?? porque se nos ilusionó con todo esto?? si no es más que una farsa! que piensan que por cobrar $144 por hijo les da derecho a sacarnos nuestra fuente de trabajo EN NEGRO?? porque eso es esto, programas provinciales =TRABAJO EN NEGRO. Alguien me puede responder??? muchas gracias..

  27. 73
    cristina Says:

    Hola te pagan la asignación desde el mes que salió el decreto o solo desde cuando hiciste el tramite.. hasta cuando hay tiempo de hacer el trámite.

  28. 74
    cristina Says:

    Hola, la asignación se paga desde la salida del decreto o desde que se inició el trámite. Hasta cuando hay tiempo de realizarlo?

  29. 75
    moni Says:

    Tengo a cargo a mi hija de 5 años y no tengo trabajo el único ingreso que tengo es el que el papá me da como cuota alimentaria con eso le pago una mutual a mi hija Ioma voluntario y en Anses me dijeron que no me correspondía la asignación universal por tener Ioma eso es cierto y en que parte del decreto figura como incompatibilidad por favor necesito una respuesta así puedo reclamar por medios de abogados gracias.

    • 76
      NANCY Says:

      FIJATE SI EL PAPA NO ESTA TRABAJANDO EN BLANCO O ES MONOTRIBUTISTA, EN ANSES SE CRUZAN LOS DATOS ….

  30. 77
    Marisa Says:

    Quedé sin trabajo y automáticamente empecé a cobrar la Asignación Universal por Hijo, ¿cómo puede ser si yo no hice ningún tramite y mi marido percibe Asignación Familiar?

  31. 78
    NANCY Says:

    HOLA QUISIERA SABER SI ME CORRESPONDE LA ASIGNACIÓN POR HIJO YA QUE EL MISMO COBRA PENSIÓN NO CONTRIBUTIVA POR DISCAPACIDAD Y SOY SOLTERA Y SIN TRABAJO GRACIAS

  32. 79
    gisela Says:

    Hola quisiera saber donde tengo que presentar los datos que comprueben que mis hijos están vacunados y van a la escuela así cobro el 20% de sueldo que me falta.

  33. 80
    marcela galvan Says:

    Desde diciembre espero la tarjeta y no llega estamos en abril y es desesperante tengo tres menores a cargo, en el banco no me pagan por ventanilla dicen.

  34. 81
    Carmen Says:

    Hola soy madre soltera y hace unos meses entré a trabajar en una cooperativa en donde me dijeron que debía pagar monotributo, pensé y me dijeron que era el monotributo social, pero no es así si no que pago el monotributo más bajo de la categorías, porque no me pagan si la ayuda según la ley ES PARA TODOS LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES????? además no recibo ayuda del padre, porque no cumplen con lo que dice la ley, de que es para TODOS LOS NIÑOS DE LA ARGENTINA????? mi hijo se siente mal y yo también digo que es UNA INMENSA INJUSTICIA???? POR FAVOR REVIERTAN ESTA SITUACIÓN PORQUE PAGÓ MONOTRIBUTO PORQUE así me lo exigieron si quiero seguir trabajando allí, y si no me queda ser una desempleada más!!!! ES INJUSTO!!!!!!

  35. 82
    Isa Bel Says:

    Alguien sabe si se puede seguir cobrando si el niño asiste a una escuela privada???

  36. 83
    vero.veron Says:

    estravié mi tarjeta como debo hacer el reclamo por internet y donde

  37. [...] Decreto 1602 que crea la Asignación por hijo, optó por un financiamiento del plan con fondos de la ANSeS, y [...]

  38. 85
    carina daniela loguzzo Says:

    Soy papá de dos nenas con discapacidad que no tengo trabajo efectivo solo contamos con la entrada fijas las pensiones de mis hijas. Quiero saber si me corresponde cobrar la asignacion familiar universal ya que mi señora por primera vez la cobro y luego se la extrajeron con las pensiones no llego a cobrar entre las dos 1200 pesos a quien tengo que recurrir por que en la localidad en donde vivo (villa dolores cba) no me dan información necesaria. desde ya muchas gracias

  39. 86
    Claudia Says:

    Me sacaron la asignación que cobraba por mi hijo porque según ANSES no cumple los requisitos porque mi marido está en trámite su residencia ya que es extranjero, pero si yo soy la titular y los dos somos desocupados

  40. 87
    robert Says:

    Hola, tengo una nena discapacitada de glaucoma congénita (ojos) y hipoacusia neurosensorial (oído) somos extranjeros residiendo 2 años acá en argentina quisiera saber si es necesario a los discapacitados tener 3 años de residencia para cobrar la asignación universal por hijo discapacitado en el momento nosotros los padres estamos desempleados solo changas, ya que no percibimos el cobro por discapacidad te agradecería una respuesta, gracias

  41. 88
    alejandro gabriel del valle Says:

    Recibí la libreta nacional de seguridad social y quisiera saber si me corresponde cobrar la asignación universal por hijo trabajo por cuenta, hace más de dos años que no tengo trabajo formal. por favor tenga a bien responder desde ya les quedo muy agradecido atentamente. Alejandro Gabriel Del Valle

  42. 89
    maria jose Says:

    Hola quisiera saber como tengo que hacer para dar aviso del extravío de la tarjeta salario universal. Gracias

  43. 90
    alejandra Says:

    Hola! yo estaba cobrando el salario universal por mis dos chicos, pero ahora quedó suspendido porque el padre de mis hijos trabaja en el poder judicial mnes. pero estamos separados en hechos hace ya seis meses. Yo soy desocupada. me corresponde seguir cobrando? ¿qué tramite tengo que hacer? desde ya muchas gracias!!!!

  44. 91
    alejandro benilla Says:

    hola. perdí mi tarjeta con la que debo cobrar la asignación universal de mi hija y quisiera saber como denuncio la pérdida de la misma?

  45. 92
    Nicolas Gabriel Says:

    Quería saber si me corresponde el salario universal por hijo discapacitado ya que tiene una pensión no contributiva. Desde ya muchas gracias…. Agradecería su respuesta.

  46. 93
    RIOS EMILIA Says:

    Hola quisiera saber si una mamá que tiene siete hijos y cobra la pensión de los siete hijos puede recibir la asignación por hijo, conozco el caso de cerca, y me conmovió realmente saber que esta mamá vive en extrema necesidad y percibiendo nada más que lo de la pensión para vivir. Los hijos hace ya un mes que no van a la escuela y no es por que no quiera mandarlos no puede, vive muy lejos de la escuela y no le alcanza a veces ni para darles de comer, sé que los profesores de la escuela a la que asistía uno de ellos estaban sacando de su bolsillo para que pudiera pagar el colectivo. Mi pregunta es la siguiente ¿pueden contemplarse casos como este? que se puede hacer para que la desigualdad no siga creciendo, y poder realmente llegar a los que lo necesitan de verdad. Me parece muy bien esto de la asignación, pero no me parece que se cree aun más desigualdad, y se le de a quien no lo necesita, y se deje desprotegido a quien sí lo necesita y mucho. si pueden responder mi inquietud lo agradecería infinitamente.

  47. 94
    que ti Says:

    que pesados que son por dios!!

  48. 95
    karina Says:

    yo cobro desde enero la asignación universal tengo 2 hijas y quería saber en junio, después de haber presentado la libreta, cuanto me correspondía cobrar. Porque me parece que me pagaron menos de lo que me correspondía

  49. 96
    Milagros Says:

    Mi pregunta es la siguiente: mi futuro esposo tiene discapacidad motriz, pronto va a empezar a cobrar la asignación universal (creo que en Agosto). Y mi pregunta es la siguiente ¿el día que nos casemos, él deja de cobrar la asignación universal por discapacidad?. Muchísimas gracias esperando una pronta respuesta. Mili

  50. 97
    susy Says:

    hola mi pregunta era porque los jubilados de misiones no pueden recibir la asignación si el salario por cada hijo es de 30$ y tengo 5 hijos y con el salario y todo no llegamos a 1800$ por mes que alguien conteste y haga algo con nuestro gobernantes que le damos con 30$ a nuestros hijos

  51. 98
    Miguel Says:

    Te molesto para una consulta con la asignación de mi hija.

    Desearia saber que significa en el ticket de liquidación los siguientes conceptos
    COMCATM y ACRAHAB y además me parece insólito que en base a esos conceptos se descuenten en la asignacion por hijo el !IVA!. Además el cajero no entrega el importe total de la asignación, retiene un importe de $37, pero figura solamente como saldo $ 8.

    BANCO NACION
    065004601271

    Ademas cobrando por mostrador no se podrían evitar descuentos tan onerosos.
    Gracias por tu colaboración

  52. 99
    URSULA Says:

    te molesto para que me orientes: quiero hacer un reclamo respecto de la asignación universal por hijo y no sé donde dirigirme. resulta que a mi no me lo dan porque mi marido es autónomo. ahora, yo pienso si todos los niños deben tener garantías de salud y educación por ser argentinos, y se incluye a aquellos cuyos padres trabajan en relación de dependencia (perfecto), y ahora también a los desocupados e informales, porque a los que trabajan como AUTÓNOMOS O MONOTRIBUTISTAS que le pagan al estado, no se los tiene en cuenta?? que son hijos de la ilegalidad??? porque como autónomo y monotributista el estado no le reconoce ni le paga al padre bajo ningún concepto por HIJO!!!! estoy muy desconforme con la medida. QUIERO QUE ME ESCUCHEN!!!! ya que esta política dice ser tan equitativa. Gracias

  53. 100
    delia Says:

    hola mi consulta es la siguiente, estoy separada de hecho hace 11 años, de mi esposo legal, hace 4 que estoy en pareja, tengo un bb de 2 años, hice el trámite de la asignación en enero de este año, me pagaron 4 meses y ahora me dicen que no me corresponde, según el anses porque tengo obra social de mi anterior matrimonio, primero que tiene que ver si con la obra social no le doy de comer, 2 mi bb no es hijo de mi ex marido legal, el cual sí trabaja, con él tengo dos hijos, uno de los cuales también es menor y no pedí lo de él porque está con el padre, yo cobro, perdón cobraba, por el bb, porque me sacaron ??? Gracias por favor me responderían.

  54. 101
    KAREN Says:

    HOLA MI EX MARIDO ES UN DESGRACIADO ME ESTAFO CON UN COMERCIO, CASI ME MATA CON ARMA DE FUEGO Y NO OBSTANTE COBRA ASIGNACION POR MI HIJO MAS PEQUEÑO (LA CUAL NO RECIBO) YA QUE TENGO EL MAS GRANDE CON DISCAPACIDAD QUE COBRA PENSION ASISTENCIAL. MI PREGUNTA ES SI PUEDO REALIZAR ALGUNA DENUNCIA PORQUE LA VERDAD ME REVUELVE LA SANGRE. YA,QUE ESTOY SIN TRABAJO Y LO UNICO QUE TENGO ES LA P. ASISTENCIAL. ATTE.

  55. 102
    elena Says:

    Cobre la asignación familiar hasta junio, en julio ya no la cobre, fui al Anses y me dijeron que mi ex marido es autónomo por eso me lo negaron.estoy casada legalmente pero me separe hace 4 años. Vivo sola con mis hijos. mi pregunta es que tramite debo hacer para recuperar este beneficio, ya que es la única entrada que tengo. Tendré que ir a un tribunal de familia para acreditar mi separación y poder hacer los tramites? o que me lo impiden.espero su respuesta gracias

  56. 103
    Norma garro Says:

    Hola yo perdí mi tarjeta para cobrar la asignación universal por hijo como debo hacer para poder cobrarla…
    Espero que puedan ayudarme la necesito con urgencia!!

  57. 104
    celina Says:

    necesito saber si yo soy discapacitada sin estudio y con 5 hijos menor a cargo estoy separada mi ex esposo esta discapacitado y no puede pasarle ningún peso y yo cobro la pensión de los 7 hijo y mi hijo discapacitado esta en mi cargo con los otros menores debo comprar medicamento constantemente debo solventar los gastos escolares y yo cuando inicie mis tramite mandé mi dicapacidad de más de 80 x ciento y la discapacidad de mi hijo ¿quiero saber si me pertenece la asignación universal o si hago que me cambien por discapacidad me pertenece la asignación universal quiero respuesta.

  58. 105
    anto Says:

    Yo cobro una pensión no contributiva y tengo 2 hijas menores a cargo quiero saber si me corresponde la asignación universal

  59. 106
    andrea formilla Says:

    Tengo 4 hijos soy casada y mi esposo cobra por la nena porque es su hija y está inscripto yo cobro los otros 3 hijos mi pregunta es si yo al de 9 lo mando a una escuela privada voy a seguir percibiendo la asignación o no voy a cobrarla más

  60. 107
    sergio fer Says:

    tengo una hija discapacitada que recibe una mínima pensión no contributiva. He hecho los trámites ni bien comenzó todo esto y el dictamen salió favorable pero no he recibido ni un centavo ya que me han dicho que debo ser monotributista social o bien trabajar bajo dependencia …es así la cosa? necesito que me digan que debo hacer y donde

  61. 108
    Oriana Says:

    siendo yo madre de 7 hijos y cobro la pensión que asigna el gobierno y no estando casada y separada del padre de mis hijos a él le corresponde cobrar la asignación por hijo?

  62. 109
    daniel fernandez Says:

    yo tengo un hijo con discapacidad y cobro una pensión nacional no contributiva me retiraron la asignación familiar universal por hijo porque dicen que no me corresponde yo y mi señora no tenemos trabajo es así, porque la ley 24714 dice lo contrario…

  63. 110
    daniel fernandez Says:

    aunque tengas una pensión por discapacidad no contributiva corresponde la asignación familiar universal por hijo

  64. 111
    deby Says:

    hola, mis hijos concurren a un colegio de gestión privada, este mes fue el último que cobré por esa situación. Pero he leido un comentario, en el que dice que si me corresponde, que puedo hacer para que me paguen nuevamente, soy empleada doméstica, recibo ayuda de mis padres para poder mandarlos al colegio. y con la plata de la asignación pagaba las cuotas. Por favor adonde tengo que ir y que tramite debo hacer. Gracias

  65. 112
    Ricardo Says:

    Que el salario no era universal? a mi me impiden por no cumplir los años de residencia, no es eso discriminación?, no tengo nada que ver yo mis hijas son Argentinas, ellas tienen derecho y las ampara la ley LEY 26061, ademas según leí en esta ley no excluye por residencia… alguien me puede orientar???

  66. 113
    delia Says:

    el 24 de julio hice una consulta alguien me puede contestar???? gracias

  67. 114
    virginia Says:

    Alguien podria orientarme porque Anses no paga la asignación por mi hija ya que cumple con los requisitos, salud, escuela publica, yo soy desocupada, padre ausente pero no aparece en sistema de Anses. He presentado la libreta y me dijieron que en diciembre capaz cobraré. Desde noviembre estoy con esto. Gracias

  68. 115
    ester Says:

    hola yo quiero saber si nos van a pagar el 20% que nos retuvieron desde noviembre ya que cumplí con la presentación de la libreta pero como mi hija va a un colegio privado subvencionado por el estado me lo sacaron que mal por que justo le había comprado un par de zapatillas pensando en tener esa plata para pagar la cuota y va a un colegio privado y religioso por que esta allí desde los cuatro años y ahora que le falta solo un año no la voy a a sacar aparte en estos colegio hay becas para los que no pueden pagar.

  69. 116
    noe Says:

    Mi hija a escuela privada subsidiada, cobraba la asignación y me la quitaron. Mi hija va a escuela privada por que me quedé sin banco para salita de 4, si hubiera más escuelas publicas seria más fácil. Tb trabajo en el Gob provincial en negro… cumplo los requisitos por qué me la sacan? si lo necesito

  70. 117
    noe Says:

    Me olvidé de decir que mi hija va a un colegio religioso, aquí no hay becas sino sólo hay posibilidades para lo hermanos para pagar un poco menos, me parece injusto que la saquen. Encima que trabajo en negro para el Estado Provincial y Nacional…. es una pena que nos la saquen

  71. 118
    gladys Says:

    me podrías decir como se retira el ahorro de la asignación y cuando se puede hacer

  72. 119
    Rosa Zulma Soria Says:

    En el mes de diciembre, me hicieron el traspaso del plan jefe a la asignación por hijo, el cual en enero figuraba como beneficiaria, pero no podía cobrar, así pasaron los meses y nunca pude comunicarme al 130 porque me daba ocupado, y cuando fui al Anses de aquí de Sgo del Estero, nunca pude ingresar por la cantidad de gente por mas que madrugaba, hasta que en marzo me salio por Internet que tenia problema con el documento de mi hija por que no figuraba la nacionalidad, siendo que yo presente toda la documentación requerida en diciembre. Después de tantos intentos pude presentar nuevamente toda la documentación en el mes de julio, el cual ya cobre agosto y septiembre, a mi parecer me corresponde el retroactivo, siendo que yo cumplí en forma y tiempo presentando toda la documentación en el mes de diciembre, el error es del Anses, por que en el documento figura la nacionalidad de la persona que tengo a mi cargo, en realidad de todas los ciudadanos. Tal es así que el Anses me manda sin estar cobrando la libreta a mi domicilio en el mes de mayo o junio en estos momentos no recuerdo bien, entonces si yo tenia un problema y no podía cobrar, porque el Anses me envía la libreta figurando todos los datos bien de la menor, alguien me podría dar una respuesta, ya que aquí me dijeron que no me corresponde

  73. 120
    jessica Says:

    Hola soy amiga de una sra que tiene pensión por invalidez ya que tiene problemas de la visión, de un lado del ojo a ella le han ofrecido ser dama de compañía de una sra mayor la cual tiene obra social de iose por parte de su hijo militar, la obra social iose ofrece pagarle a mi amiga x este servicio de dama de compañía mi pregunta es: si ella acepta esto le dan de baja el beneficio de la pensión? por favor contéstenme a mi correo maripili_538@hotmail.com gracias y suerte a todos

  74. 121
    Monica Says:

    Hola
    Tengo un hijo de 15 años con discapacidad, percibe la pensión de ANSES. Soy monotributista social. Me pagaron en Dic 09 la asignación y luego me la quitaron. Puedo hacer un amparo para que me lo paguen? Además de ser discapacitado, es HIJO.

  75. 122
    s Says:

    Mujer separada de hecho, tramitando el divorcio. Empleada informal (changas), 3 hijos menores. Cobraba la asignación hasta que se tuvo que dar de baja en el monotributo. Cuando se dio de baja, le pueden reconocer esos meses que no le pagaron?? (Desde que dio de baja en adelante?

  76. 123
    susana Says:

    hola tengo dos hijos menores fui a tramitar la asignación y me dijeron que no le corresponde por que el padre está con problemas legales mejor dicho en juicio mi hija de 16 años tiene que recibir tratamiento por una enfermedad que se llama reinol y no lo puedo pagar necesito saber a donde dirigirme para hablar sobre este problema desde ya espero su respuesta yo reclamo por que mis hijos tienen un derecho y acá siento que se lo niegan muchas gracias.

  77. 124
    Adriana Ferreyro Says:

    Hola, soy argentina nativa y hace un año y 2 meses que inicié el trámite para obtener la ciudadanía y DNI de mi hijo (nació en México) de 12 años. Desde los 9 años vivimos en Argentina y considerando las demoras para obtener dicho documento y la necesidad de que mi hijo tuviera el DNI al terminar la escuela primaria, consulté en la delegación de Bariloche (Río Negro), la de Vicente López (Buenos Aires) y finalmente la Central en la CABA. En las tres me informaron que con el poder otorgado por su progenitor, donde me autorizaba a ejercer la patria potestad en su nombre podía iniciar el trámite sin inconveniente. Ahora bien… consecuentemente cada 2 o tres meses consultaba en la delegación de Bariloche (ciudad donde vivimos) si había llegado el DNI, después de 1 año y dos meses, al consultar me informan que había sido devuelto por faltar datos… cuales? una autorización especifica para la madre (yo que soy la única argentina de la historia) de parte del padre (mexicano que todavía no puede firmar la autorización para que mínimamente pueda tramitarle el pasaporte mexicano y mi hijo tenga un documento vigente) para tramitar la ciudadanía… como el progenitor esta ilocalizable debo ir a un Juez para solicitar la famosa venia judicial supletoria… cuando tarda el tramite? El Sr. Jorge (??) no me informó su apellido, del depto. de fiscalización del RNP me dijo: “me parece que para estos trámites no demora mucho “que consuelo no?, mientras tanto mi hijo adolescente, indocumentado, porque los pasaportes tanto argentino como mexicano, es imposible revalidarlos por falta de la autorización del padre… Lo peor es que esto me pasa en mi país… el que teóricamente lo considera argentino por ser hijo de madre argentina, salud!

  78. 126
    Adriana Ferreyro Says:

    Ahhhh, por supuesto acabo de quedarme sin trabajo, creen que podre tramitar la asignación universal? noooooo ni siquiera puedo registrarlo como mi hijo… solo eso, porque no tiene DNI y no tengo ningún documento de su padre para relacionarlo… por favor deséenme paciencia. gracias

  79. 127
    SANDRA Says:

    HOLA, QUISIERA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR, RESULTA QUE ESTE MES NO PUEDO COBRAR LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO, ME COMUNIQUE ANSES ME DICEN QUE MIS DATOS ESTÁN MAL CARGADOS, HASTA EL MOMENTO NUNCA TUVE PROBLEMAS SIEMPRE COBRE, PRESENTE LAS LIBRETAS EN TIEMPO Y FORMA, ESTOY DESESPERADA NO SE QUE HACER, ESTE MES PIERDO EL BENEFICIO, ELLOS NO ME DAN NINGUNA SOLUCIÓN, NI SE QUIEREN HACER CARGO, YA QUE PARA MI EL ERROR SI ES QUE LO HAY FUE DE ELLOS. NECESITO UNA SOLUCIÓN URGENTE YA QUE ES CON LO ÚNICO QUE CUENTO, DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

    • 128

      Pienso que deberias hablar con un abogado, que los hay gratis, que te redacte una carta documento con tu reclamo si es que es pertinente para presentar ante el organismo que él te recomiende presumiblemente ANSES. Suerte

    • 129
      roxy Says:

      En mi opinión deberían decirte cual es el error, y lo mejor sería consultar con un abogado (de los gratuitos que hay en los municipios, colegios de abogados, etc.) para que te asesore como deberías reclamar. Si bien una carta documento es el medio legal, la misma cuesta dinero, entonces plantéale si sería lo mismo presentar el reclamo por nota (por duplicado y que te sellen y firmen la copia como que la recibieron en el organismo).

  80. 130
    carolina Says:

    hola me llamo carolina le quiero hacer una consulta esta en tramite mi pensión no contributiva (por invalidez) ya que soy discapacitada auditiva, me corresponde solicitar salario por dos hijos con discapacidad ya que ellos tb tienen su propia pensión no contributiva.

  81. 131
    Andrea Says:

    Hola, soy madre soltera y tengo dos hijos de dos y cuatro años reconocidos por su papá, actualmente cobro la asignación por los dos, lo que me ayuda a alivianar los gastos ya que no tengo trabajo todavía. Me enteré que el papá de mis hijos se inscribió en el monotributo por encontrar trabajo en el gobierno aunque no es mucho lo que cobrará y le quedará menos por pagar afip y rentas de la provincia. Aún cuando no estamos juntos ni terminamos en buenos términos, leyendo los comentarios sobre personas que están en mi situación, es decir a cargo de los chicos pero sin tener relación alguna con el padre de ellos me angustia el hecho de saber que no voy a percibir ya este beneficio y sobretodo que vamos a quedar desamparados ya que tengo la incertidumbre de no saber si podré encontrar pronto algo que me ayude a mantenerlos.

  82. 132
    Nidia Says:

    Hola, quiero hacer una consulta para una madre sola con 6 hijos (de 2 a 11 años). Hizo los trámites para la asignación universal por hijos y después de tantas idas y vueltas logra cobrar, pero después de cobrar una o dos veces, le dan de baja la asignación. La explicación que le dan es que no le corresponde porque el padre de los chicos tiene trabajo formal, sabemos que cobra una pensión por invalidez pero no trabaja. Ellos no conviven, es más, él tiene prohibido por orden judicial acercarse a la vivienda, y ella tiene la tenencia legal de los chicos. Viven en un asentamiento, sin trabajo y comen de la caridad de la gente… Indignante… Volvio a reclamar y le dicen que recién en febrero le responderán. Por favor, alguna respuesta buena.. gracias!

  83. 133
    Alejandra Says:

    Quisiera saber como tenemos que hacer para cobrar ese 20% que se descontó todo el año. Yo presenté la libreta de mi hija el 28 de Mayo de 2010. Hay algún tipo de requisitos? lo van a colocar en la pagina de anses? Gracias

  84. 134
    laura saez Says:

    Por qué si mi marido trabaja en una coop. de pescado, y lo obligan a pagar un monotributo que no sirve para nada porque trabajan la mitad del año, y la otra mitad nos tenemos que arreglar como podemos, como puedo hacer para conseguir que tenga un monotributo social, el cual nos permitir poder acceder a la asignación universal ya que es dinero que realmente necesitamos para nuestros hijos gracias

  85. 135
    mechu Says:

    HOLIS ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO AVERIGUO CUANDO SE COBRA EL 20 % DE LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO YA QUE LLAME A ANSES Y ME DIJERON QUE EN ENERO Y COMO HAGO POR QUE AUN YO NO TENGO TARJETA Y COBRO EN CORREO. AH ¿POR QUE NO SE DIO AGUINALDO PARA LA ASIGNACIÓN?

  86. 136
    Ornella Says:

    A mi me salió en noviembre la pensión no contributiva por invalidez de mi hija, y este mes ya no me pagaron la asignación universal, me parece coherente con lo que dice la ley ahora pregunto; no tengo derecho a cobrar el 20% que se me retuvo desde julio en que le dieron la asignación universal pues eso también lo están pagando ahora en diciembre. Muchas Gracias

  87. 137
    valle Says:

    hola mi pregunta es la siguiente… yo cobro una pensión no contributiva por mi hijo quien es transplantado de médula, por padecer de LMC, y le dieron la pensión hace ya un poco mas de 2 años, QUISIERA SABER si me va a corresponder cobrar el salario universal que dijo la presidenta que daría a las personas que trabajan por temporada en blanco, ya que cuando salió todo esto del salario universal la gente de ANSES me dijo que si me correspondía cobrar pero luego me dijeron que no. Yo cobro el salario aportado, cuando trabajo en blanco, pero uno solo y un asistente social me dijo que me tiene que pagar doble por el problema de mi nene, presenté todos los papeles en Anses me dijeron que estaban bien y que espere, pero luego de 4 meses me mandaron una carta en la cual decían que faltaban algunos datos a confirmar y que me presente. para que??? si ya hace 3 meses que no trabajo. Gracias a quien me pueda contestar

  88. 138
    liliana Says:

    hola hace diez años q soy viuda tengo un hijo de ese matrimonio legal y necesito saber como puedo cobrar una pensión x mi hijo ya q mi marido no tenía un trabajo seguro

  89. 139
    maria Says:

    me robaron el bolso donde tenia la tarjeta de la asignación como puedo hacer para cobrar y donde doy la baja

  90. 140
    gustavo Says:

    Hola mi pregunta es si nos asociamos todo el grupo familiar a una clínica privada para tener una mejor cobertura médica, mi pregunta es si nos sacan la asignación univ. por hijo, yo trabajo de manera independiente, gracias!!

  91. 141
    GRISELDA MORTALONI Says:

    HOLA MI NOMBRE ES GRISELDA MORTALONI Y MI CASO YA NO SE A QUIEN CONSULTARLO, YO EMPECE COBRANDO LA ASIGNACIÓN EN DIC DEL 2009, EN EL MES DE MAYO DE 2010 ME LA SACARON Y ME DIJERON QUE HABÍA SIDO UN ERROR, PERO POR SUPUESTO QUE ESE MES YA LO HABÍA PERDIDO Y NO ME LO PAGABAN, EN EL MES DE JULIO COBRE NUEVAMENTE Y EN AGOSTO ME LO SACAN NUEVAMENTE, EN ESE MOMENTO ME DICEN QUE MI MARIDO FIGURABA EN SISTEMA CON UNA RESERVA DE PUESTO DE TRABAJO, EN UNA BODEGA QUE HACIA YA MAS DE 3 AÑOS NO TRAB Y QUE DESPUÉS DE DEJAR DE TRABAJAR EN ESA BODEGA LE FIGURABAN APORTES EN OTRA EMPRESA. EL CASO ES QUE ME QUITARON LA ASIG DURANTE 6 MESES CUANDO EN EL SISTEMA FIGURABA QUE MI MARIDO TAMPOCO TENIA APORTES DURANTE ESE PERIODO, Y QUE ADEMAS TAMPOCO COBRABA SALARIO. AHORA YO ME PREGUNTO COMO PUEDE SER QUE NO ME CORRESPONDIERA SI NO COBRABA SALARIO? POR FAVOR SI ME PUEDEN SACAR LA DUDA O DECIRME A DONDE ME PUEDO DIRIGIR YA QUE EN ANSES NO ME DAN RESPUESTA. MUCHAS GRACIAS

  92. 142
    karina Says:

    yo tengo 2 nenes. y el padre de ellos me pasa los salario. el tema es que hace 2 meses que dejaron de pagarle los salarios porq supera los 4800$. pero mis hijos no viven con él y están en la escuela. quien ampara a los hijos de padres separados?? si pudieron sacar una ley de asignación universal para desempleados. estas cosas también hay q modificarlas, ya que hoy en día es muy común. hay alguien responsable de anses que me pueda explicar. porq ya fui al centro más cercano, y no supieron decirme nada, llamo al 130 y nunca te atienden-

  93. 143
    exe Says:

    hola soy exequiel, psicólogo que trabaja en las escuelas. una de las grandes falencias de este plan de asignación universal por hijo, es que no existe un control sobre el mismo. muchos padres dejan que la directora les firme la libreta y luego no los envían a sus hijos a las escuelas. ojala que surja una modificación nueva en donde se cree algún organismo de control por zona o lo que fuera. saludos.

  94. 144
    PATRICIO PEREZ Says:

    HOLA. PRIMERO QUE NADA, MUY BUENO EL BLOG. MI PAPÁ FALLECIÓ HACE UNOS DÍAS Y ÉL ERA EL TITULAR DE UNA ASIGNACIÓN FAMILIAR POR HIJO. MI PREGUNTA ES: COMO HAGO PARA QUE SE LA PASEN A MI MAMÁ??? LES AGRADECERÍA UNA RESPUESTA. SALUDOS

  95. 145
    eugenia Says:

    hola soy madre de dos menores y estoy sin trabajo hice todo los tramites en ANSES para la asignación y me dijeron que no podía cobrarla por que el padre es monotributista, él no convive con mis hijos la justicia me dio la tenencia de ambos y lo obliga a pagar la cuota alimentaria que es un 10% por cada uno, más no se le podía exigir debido a que tiene otro hijo a su cargo, lo que les pasa no supera los 400 pesos y no alcanza para mínimas necesidades… me podría dar una repuesta debido a que se olvidaron que en la sociedad de hoy el grupo familiar se conforma también con madres sola sin presencia de padres…

  96. 146
    denisse Says:

    hola me llamo denisse soy peruana y radico hace tres años aquí en argentina sola con mi madre lo que les pido por favor es una ayuda económica no tengo trabajo fijo y mi mamá tampoco lo cual les pido ayuda ahora estoy cursando un curso de enfermería profesional que dura 2 años y medio y no quiero dejarlo pero no tengo una economía segura y tampoco un ingreso por eso les pido por favor me puedan responder. muchas gracias

    • 147
      roxana Says:

      denisse y tu país de origen no te da nada q vienes a mendigar al mio y sacar los subsidios de los argentinos, ya somos muchos acá contigo, tendríamos q cambiar ya la constitución argentina y cerrar las fronteras nos estamos llenando de inmigrantes q se cruzan con nuestra raza blanca..

      • 148
        daniel Says:

        raza blanca deja de discriminar taradaaa …. si somos todos negros villeros los argentinos coincido de que se vayan la gente de otros países pero no es para que los trates así..

        • 149
          ADOLF Says:

          Discúlpenme ancestrales descendientes de aborígenes de la América austral, tienen razón yo soy inmigrante peruano, descendiente de españoles y moros que a su vez tenían raíces egipcias, provenientes de una cruza con fenicios muy amigos de chinos. Intelectuales habitantes de Argentina ¿a donde corresponde mi etnia?, ¿cuál sería mi territorio; mi hogar?… mal pensé por un segundo que al ser un ser humano mi territorio, lo que me corresponde, mi hogar, es este planeta. Los invito a descubrir sus orígenes y mudarse a ellos. En otras palabras váyanse a la mierd@. Atentamente el racista negro argentino y villero papá de Roxana la gorda atorrante de arriba. Pido mil disculpas de parte de mi achanchonada hija

  97. 151
    claudia Says:

    pueden decirme por favor que tengo que hacer porque se me perdió la libreta de seguridad social. gracias

  98. 153
    paola busto Says:

    QUIERO SABER PORQUE A MIS HIJOS ME DICEN QUE NO LES CORRESPONDE, POR SER RECONOCIDOS POR SU PADRE DE NACIONALIDAD CHILENA, QUE JAMAS SE HA HECHO CARGO DE ELLOS, EL MAYOR DE 5 AÑOS TIENE DISCAPACIDAD GRADO 5. CEGUERA POR PREMATUREZ EXTREMA Y TAMPOCO DICEN QUE LE CORRESPONDE. LOS TRES SOMOS ARGENTINOS. Y YO SOLA ME HAGO CARGO DE ELLOS .

  99. 154
    Cris Says:

    Soy de Palpala Jujuy, aquí el Municipio hace trabajar a la gente en negro, y encima para sus negociaciones políticas los que trabajan en negro muchos para pasar al reordenamiento progresivo deben renunciar a la asignación, es decir se limpian con la ley y se la tiran a los trabajadores y muchos tenemos estudios hasta universitarios y algo más que los funcionarios de palpala no los tienen, la presidenta rema sola con el pueblo de mochila y los políticos se quieren unir en su contra pero los trabajadores sabemos que es lo que tenemos que hacer.

  100. 155
    laura Says:

    mi consulta es por necesito la asignación por embarazo… ahora- uno de los requisitos dice si tengo obra social, entonces digo yo. tengo obra social pero pero me lo banca mi viejo. mi pregunta es si me darán esta asignación, ya que yo no trabajo, solamente estudio?

  101. 156
    horacio Says:

    les consulto sobre un caso que ocurre en mi pueblo. Existe una persona viuda, con una enfermedad crónica, imposibilitada de realizar trabajos, en una pobreza extrema. Es madre de 7 hijos. Seis menores de edad, cobra la pensión por ser madre precisamente de 7 hijos y le han dicho que no puede acceder a la asignación universal por hijo porque es incompatible con este beneficio. Ahora bien el decreto dice que el monto que eventualmente se cobrase no debería superar el salario mínimo vital y móvil. Uds. creen que ese tipo de pensiones lo supera. Cabe la posibilidad de rever esta situación. Desde arriba creen ver todo muy claro pero hay que bajar para ver mejor.

  102. 157
    alejandra Says:

    Hola tengo una inquietud.. Mi hija no conoce a su papá biológico este desapareció de nuestras vidas a parir de sus 2 años, ni idea en donde pueda llegar a estar!.. por esto en el anses me piden que inicie un juicio mediante abogados que yo tendría que costear ..(ya que mediante averiguaciones que hizo el mismo anses con el Nº DNI de mi ex constato que efectivamente trabaja en blanco lo cual me dejaría de corresponder la asignación universal a mi y pasaría a cobrar de manera automática él la asignación familiar dinero que por supuesto mi hija no vería, por motivos antes mencionados) lo que me pregunto es si no hay ninguna manera de hacer esto más sencillo ya que tengo modo de demostrar que la nena vive conmigo y que no tiene ni quiere tener ningún contacto con él, como así también queda claro que si necesito el monto de la asignación universal es porque precisamente no tengo el dinero para costear abogados… que de hecho si tuviese el dinero en vez de gastarlo en eso(abogados) lo gastaría en la manutención de mi nena sin andar rogando por la asignación..se entiende? Por favor si alguien sabe de como hacerlo, la informacion me seria de gran ayuda. Muchas Gracias

  103. 158
    gera Says:

    que tal soy discapacitado mi hija no recibe la asignación porque dicen en anses que porque soy pensionado graciable no nos pertenece la asignación y digo que bárbaro mi vecino trabaja en blanco y cobra la asignación por sus seis hijos le diga a la presidenta que habla tanto de igualdad que deje de regalar plata y que se fije un poco más en la gente discapacitada que también somos argentinos y votamos bajo esta misma soberanía y bandera gracias

  104. 159
    mili Says:

    hola quisiera saber porque ingreso a la página de anses al estado y me dice que no cumplo con los requisitos de derecho de asignación universal. será por que esta tramitando? por favor una respuesta gracias

  105. 160
    MI HIJO Says:

    PAPÍ GRACIAS POR EL REGALO, – NO BEBE RESPONDÍ, HAY QUE DARLE GRACIAS A LA PRESIDENTA – POR QUÉ, SI TU ME COMPRASTE EL REGALO ME DIJO – LA PRESIDENTE ESTA HACIENDO GRANDES COSAS POR LOS NIÑOS DE ESTE MARAVILLOSO PAÍS, GRACIAS A DIOS TU HERMANO MAYOR TIENE UNA NETBOOK Y SABE USARLA Y SE CONECTA A INTERNET GRACIAS AL WI-FI DEL COLEGIO, DONDE ESTA APRENDIENDO MUCHÍSIMAS COSAS, GRACIAS A ELLO SE PODRÍA DECIR QUE ESTA A LA PAR DEL NIÑO DE LA ESQUINA QUE ESTUDIA EN UNA ESCUELA PARTICULAR, SON POCOS LOS POLÍTICOS QUE PIENSAN COMO ELLA, QUE HAY QUE INVERTIR EN LA EDUCACIÓN, EN LA SALUD, EN LA NIÑEZ QUE ES EL VERDADERO FUTURO DE LA PATRIA – PAPÍ Y POR QUE A CARLÍ NO LE REGALARON NADA PARA SU CUMPLE – HIJO YO ESTOY DESOCUPADO HACE MUCHO TIEMPO, IGUAL QUE TU MAMÍ NO GOZAMOS DE NINGÚN BENEFICIO SOCIAL, TAMPOCO UN PLAN NI NADA POR EL ESTILO, SOLO DEPENDÍAMOS DE LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL Y ALGUNAS CHANGAS QUE POR AHÍ APARECÍAN, PERO LAMENTABLEMENTE JUSTO PARA EL CUMPLE DE TU HERMANITO NOS DIERON DE BAJA, NO SE REALMENTE POR QUE, SI VENÍAMOS COBRANDO SIN NINGÚN PROBLEMA, – PAPÍ POR QUE LLORAS- ES UNA PELUSITA EN MI OJO HIJITO.

    SEÑORES AUNQUE PAREZCA MENTIRA LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO ES UNA GRAN AYUDA PARA LA GENTE POBRE. TENGO 2 HIJOS ARGENTINOS UNO DE 7 Y OTRO CUMPLIÓ 15 EN JULIO PASADO, JUNIO FUE LA ULTIMA VEZ QUE COBRAMOS, POR LOS TELÉFONO ES MUY DIFÍCIL QUE ATIENDAN FUI A RECLAMAR VARIAS VECES Y ME DIJERON 1º QUE FUE UN ERROR DE ELLOS, DESPUÉS QUE ME DIERON LA BAJA POR QUE LA MADRE ES PERUANA Y NO TIENE DOCUMENTO, PRESENTE TODOS LOS PAPELES OTRA VEZ, CUANDO LEÍ EL DECRETO DICE QUE EL TITULAR TIENE QUE SER ARGENTINO EL DECRETO EN NINGÚN MOMENTO SE REFIERE AL “CÓNYUGE DEL TITULAR” DE QUE NACIONALIDAD TIENE QUE SER. INGRESO A LA PAGINA DE ANSES Y TAMBIÉN ME DICE QUE NO CUMPLO CON LOS REQUISITOS DE DERECHO PARA LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL CRÉANME REALMENTE ESTOY DESESPERADO Y NO SE QUE HACER, VOY A CUMPLIR 50 Y ES MUY DIFÍCIL CONSEGUIR TRABAJO A ESA EDAD, SE QUE TENEMOS UNA MAGNÍFICA PRESIDENTE QUE SE PREOCUPA POR LOS MAS NECESITADOS DE SU PUEBLO, PERO SE TAMBIÉN QUE NADIE ES PERFECTO Y QUE TODOS COMETEMOS ERRORES, ESPERO ALGUNA RESPUESTA DE LAS AUTORIDADES DEL ANSES. MUCHAS GRACIAS.

  106. 161
    Laura Says:

    Hola, les pregunto lo siguiente: Una chica soltera tiene un hijo discapacitado reconocido por su papá, cobra la pensión del nene, la madre (Pensión no contributiva), el papá del nene cobra el salario familiar por el hijo, no están en pareja los papás, mi pregunta es la siguiente: la mamá puede cobrar una pensión para ella, ya que no puede trabajar por atender al niño, que lo lleva a rehabilitación, al jardín. Les agradezco infinitamente, la respuesta

  107. 162
    Patricia Says:

    MIRA, YO AHORA LOS ENVÍO A COLEGIO PRIVADO Y MUCHAS VECES NI CENAMOS PARA BANCARLO. MI MARIDO Y YO TRABAJAMOS DE DOMINGO A DOMINGO, SI DECIDIMOS ENVIARLOS A COLEGIO PRIVADO ES POR QUE CERCA DE CASA NO TENGO NINGÚN COLEGIO COMO LA GENTE. ANTES DE MUDARME IBAN A UNO MUNICIPAL Y ESCUCHABA COMO LA MAYORÍA DE LAS MAMIS (NO TODAS) SE GASTABAN TODA LA PLATITA DE LA ASIGNACIÓN EN CELULARES O ZAPATILLAS COSA QUE ME MOLESTABA BASTANTE YA QUE A UN NIÑO NO HAY QUE ENSEÑARLE QUE EL COLEGIO ES UN LUGAR PARA EXHIBIR PERO LUEGO NO TENÍAN PARA LOS GASTOS DE EDUCACIÓN Y SE ENOJABAN SI LAS MAESTRAS PEDÍAN LIBROS. ENTIENDO QUE ES UN PROBLEMA DE CULTURA PERO ASÍ ERA, HABÍA MUCHO RENIEGO SOCIAL Y SIEMPRE HABÍA PROBLEMAS DE CONDUCTA, MIS HIJOS ERAN DEJADO DE LADO POR NO MOSTRARSE CON CELUS CARO O ZAPATILLAS CARAS, COSA QUE PARA MI ERA UNA COSA DE TODO LOS DÍAS TENER QUE HABLARLES DE LOS VALORES REALES Y LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA EDUCACIÓN. CUANDO ME MUDÉ Y TUVE QUE PAGAR UN COLEGIO PRIVADO LO HICE GRACIAS A LA ASIGNACIÓN SI NO NO PODÍA COSTEARLO. LOS ENVIÉ CON MIEDO, CREYENDO QUE IBA A VER MAS DIFERENCIA SOCIAL, PERO NO, TUVE LA SORPRESA QUE LA MAYORÍA SON PERSONAS QUE ESTABAN EN LA MISMA SITUACIÓN QUE LA MÍA O PARECIDA … REALMENTE SI TENÍAN QUE IR A ALGUNO ESTATAL PARA NO ARRIESGAR LA ASIGNACIÓN GASTABA MAS EN VIAJE QUE EL COSTO DE ESTE OTRO COLEGIO, YA QUE A LOS MAS PEQUEÑOS LOS TENGO QUE ACOMPAÑAR. REALMENTE VEO QUE HAY MUCHA PERSONAS QUE HABLAN SIN SABER Y LES ENCANTA INSULTAR Y DECIR CUALQUIERA EN VEZ DE CERRAR LA BOCA ANTES DE QUEDAR COMO UNA IGNORANTE CERRADA QUE VIVE EN UNA GARRAFA. A TODOS NOS CUESTA. PERO HAY PERSONAS QUE REALMENTE LUCHAN PARA QUE SUS HIJOS TENGAN UNA BUENA EDUCACIÓN. SEA COMO SEA.L A ASIGNACIÓN ES UN DERECHO Y TODOS LOS NIÑOS TIENEN DERECHO DE COBRARLOS; O ME VAN A DECIR QUE UNA PERSONA QUE TIENE UN GRAN SUELDO NO COBRA ASIGNACIÓN O SALARIO FAMILIAR Y ELLOS DECIDEN A QUE COLEGIO ENVIARLO POR QUE YO NO PUEDO ELEGIR ???. YO NO TENGO UN GRAN SUELDO YO PELEO EL DÍA A DÍA Y NOS CUESTA HORRORES. LA ASIGNACIÓN ME DIO LA POSIBILIDAD DE ENVIARLOS A UN BUEN COLEGIO. POR QUE PARA MI PRIMERO ESTÁN MIS NIÑOS Y SU EDUCACIÓN .

  108. 163
    lorenza Says:

    alguien que está cobrando la asignación por hijo y que ya hizo rellenar la libreta y no le lleva más a la escuela a la nena, hay que denunciarlo? quien lo debería hacer? la docente, el directivo? o ambos? sirve de algo? la gente que realmente necesita no lo cobra y los caraduras como esta señora si, que vergüenza!!!!!!

  109. 164
    beatriz Says:

    hola alguien puede contestarme que puedo hacer soy mamá soltera el padre de mis hijos le reconoció pero no le pasa ni una ayuda yo no tengo trabajo estable y tengo la tenencia judicial de mis hijos que son menores no vivo con el padre de mis hijos el tipo cobra una pensión no contributiva lo que quiero saber si puedo tramitar el salario universal?

  110. 165
    SUSANA Says:

    Voy a cobrar con mi tarjeta de AUH y encuentro que está vacía …en anses me dijeron que es porque el padre de mi hijo comenzó a cobrar una pensión no contributiva, al padre no lo veo y mi hijo no lo reconocería, lo vío en pocas ocasiones cuando era muy chiquito (ahora tiene 13) nunca recibí 1 ctv de su papá. Ahora yo dejo de recibir este beneficio importante para mi hijo … Le quitan el dinero al niño para dárselo al padre? no entiendo y no sé a dónde recurrir … Por favor necesito que me informen, este beneficio es muy importante para nosotros !

  111. 166
    antonella Says:

    hola, mi caso es el siguiente, tengo 3 hijos de distinto padre todos reconocidos, el papá de la nena mayor trabaja en blanco por ella no cobre nunca la asignación porque no le corresponde, cuando voy a presentar la libreta por los otros 2 no me las recibieron porque dicen q estaban mal consignados mis datos, yo cobraba un plan familia y el paso fue automático, ahí figuraban los nombres de los 3 niños porque el plan venia de hace mucho, antes q el papá de la mayor consiga trabajo registrado, llevo todos los papeles y no, dicen que a mis 2 nenes la asignación no les corresponde porque el papá de la mayor está en blanco. digo yo q tiene q ver si el no es papá de los otros 2. el papá del de 5 no trabaja y no me pasa cuota, el del otro desapareció, yo necesito la asignación, y en ninguno de los 2 casos el padre solicito el cobro también averigüé eso, q hago?

  112. 167
    gabyy Says:

    hola, me estoy mudando a bariloche y yo no trabajo y mi marido es pintor tenemos 3 niñas de 3,5 y 10 años, siendo de bs as me darán la asignación en bariloche?? muchas gracias!!

  113. 168
    nadia Says:

    hola perdi la tarjeta de la asignacion donde puedo llamar???

  114. 169
    graciela Says:

    hola me llamo graciela mi consulta es me dejaron de pagar asignación por hijo con discapacidad y también ahora por embarazo hace muy poco comencé a pagar una prepaga ioma en forma voluntaria no trabajo en blanco ni tampoco cobro ninguna pensión ni plan ni tampoco soy monotributista que debo hacer????

  115. 170
    Vanesa Torres Says:

    HOLA ME ROBARON LA TARJETA DE LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO. FUI A ANSES Y ME DIERON UN NUMERO DONDE LLAMAR 0-800…. HICE LA DENUNCIA POR TELÉFONO Y LA TARJETA QUEDO INHABILITADA LA APODERADA ME DECÍA QUE TENIA QUE IR A UN BANCO NACIÓN PARA HACER EL TRAMITE PARA UNA NUEVA TARJETA PERO UN EMPLEADO ME DIJO QUE TENGO QUE ESPERAR 15 DÍAS PARA QUE ME AVISEN DONDE TENGO QUE IR A RETIRARLA !ESTO ES ASÍ?? O TENGO QUE HACER ALGÚN TRAMITE MAS PARA PODER TENER LA NUEVA TARJETA? NECESITO ALGUIEN SI SABE ME RESPONDA PORQUE DE VERDAD NO SE QUE HACER!!GRACIAS!!

  116. 171
    ivana Says:

    hola soy la titular de pension de mis hijos, mi marido cobra el salario por discapacidad de ellos…. le daran de baja el salario a mi marido q trabaja en blanco?

  117. 172
    Lourdes Caballero Says:

    hola me llamo lordes tengo 9 años y soy de merlo bs. as. mi mamá y yo cobramos la asignación universal por hijo pero le robaron la tarjeta… la pregunta es q podemos hacer? desde ya muchas gracias por su atención

  118. 173
    COLL ANAHI Says:

    Hola! soy Coll. yo quisiera saber como tengo que hacer para cobrar la asignación familiar, tengo un bebe de 4 meses yo tengo 17 años y no trabajo, tuve que dejar de estudiar por razones de salud en mi embarazo, y cuando fui al ANSES me dijeron que no rendía los requisitos, pero no me dijeron cuales eran y me atendieron re mal.

  119. 174
    gera Says:

    soy casado soy discapacitado mi señora está desempleada tenemos una hija menor de 15 años y porque cobro una pensión graciable no me corresponde la asignación para mi hija ni tampoco la beca que nunca en la escuela nos anotaron pero nunca nada que mal su decreto presidenta conozco a familias que cobran graciable por madre de 7 hijos y por esos mismos hijos también cobran la asignación que injusticia encima conozco gente que trabaja en blanco cobran 4.800 pesos y también cobran la asignación y nosotros los discapacitados que no podemos trabajar nos dejan afuera del sistema que indignación que mal presidenta esta vez le erró disculpe mi atrevimiento hacia su investidura y lo que significa pero es lo que siento gracias

  120. 175
    mariana emilya Says:

    hola, SOY EMILYA. comentaron de q se podia obtener gracias a la asignacion un tv. me podrian informar como iniciaria el tramite? gracias

  121. 176
    maria alejandra amaya Says:

    hola buenas tardes me llegó a mi dirección un recibo como que del 2/2010 hasta 4/ 2011 está liquidado pero yo cobro por medio de débito y tengo solo depositado lo del mes que me corresponde por la asignación universal por hijo esto sería por el 20% que te saca por mes lo que yo quiero cobrar y me sale liquidado
    gracias

  122. 177
    axel Says:

    Es verdad que si mi hijo va a un colegio privado y esta becado te quitan la asignación universal por hijo ?

  123. 178
    fabiana nelly albornoz Says:

    mi hijo es discapacitado tiene una pensión no contributiva. le corresponde la asignación universal por hijo discapacitado? soy de la pampa. fui a anses, discapacidad y al ministerio de acción social y dicen que no, sin embargo conozco otros casos que cobran la pensión y la asignación

  124. 179
    Adriana Says:

    Hola! lo logré!! mi hijo ya es ciudadano argentino y tiene DNI bueno el número porque ahora hay que esperar que llegue a casa. Bueno me fui corriendo al ANSES a actualizar los datos, porque en el colegio pidieron el CUIL para entregar las netbook y necesitábamos que figure como mi hijo y ya está!!!. Bueno… ahora a tramitar la asignación universal para una mamá soltera y sin trabajo. El RENAPER se había equivocado y regresó el expediente del trámite del DNI erróneamente, después de muchos trámites y llamadas a Buenos Aires, soy de Río Negro, lo logré. Bueno ahora a tramitar la AUH… no puedo, porque mi hijo está reconocido por el papá, mexicano él, y no tengo su número de documento para vincularlo… me están jodiendoooooo!!! nooo, necesito su documento pero como desconozco su paradero no puedo tener la copia de su documento, les dije tengo un poder amplio y especial otorgado por su papá donde me autoriza a ejercer la patria potestad en su nombre, emitido por una escribanía mexicana, apostillado en La Haya y que gracias a este poder pude tramitar el DNI…cric, cric, nadie sabe, ni el 130 ni las oficinas del ANSES de BRC, que ya me pronosticaron que es algo imposible que pueda tramitarlo… quien podrá ayudarnos? gracias

  125. 180
    Adriana Says:

    ahhh el papá vive en algún lugar de México, creo…

  126. 181
    claudio Says:

    Buenas tardes a todos me llamo Claudio y estoy casado y estoy tramitando una pensión por invalidez no tengo trabajo y mi esposa tampoco tengo una hija con asignación familiar y un bebé en camino de dos meses de gestación, SERA QUE CUANDO ME SALGA LA PENSIÓN ME ANULARAN LA ASIGNACIÓN POR MI HIJA DE 8 AÑOS Y LA QUE VIENE EN CAMINO… ?
    MUCHAS GRACIAS desde ya a todos por sus comentarios al respecto. atte. Claudio.

  127. 182
    raquel Says:

    hola quisiera saber si mis hijos agustin avaca y emiliano avaca van a seguir cobrando espero su respuesta

  128. 183
    veronica Says:

    Hola me gustaría saber si van a hacer ley en algún momento la asignación universal por hijo, para poder acceder a una cobertura médica. Y otros beneficios q esta resolución nos permitiría tener acceso. Desde ya muchas gracias y espero me puedan contestar.

  129. 184
    mabel Says:

    hace 2 años y medio que hice el tr►mite para el salario de mi hija y hasta el momento no puedo cobrar, ya reclamé como 10 veces y no pasa nada, alguien me puede decir que hacer, yo soy incapacitada y mi pensión no me alcanza y ella está estudiando y ya tiene 15 y va para los 16, alguien me pude decir que hago! ayuda! gracias

  130. 185
    NN Says:

    puede una persona cobrar salario universal y hacer juicio laboral?, trabaja aun de empleada doméstica no es incompatible?

  131. 186
    yanina Says:

    hola buenas tardes quería saber el mes de febrero no cobré la asignación por hijo fui a anses y me dijeron que era por que el papá de mi nene empezó a trabajar en blanco hace 2 años y medio que no estoy con él no me pasa alimentación y tampoco tenemos contacto por el bebé quiero saber que puedo hacer lo único que tenía era la plata de la asignación para mi nene ya que trabajo por horas y mi nene tiene 3 años necesito una respuesta cuanto antes desde ya muchas gracias

    • 187
      liliana Says:

      hola quisiera saber ya q anses no me puede dar una respuesta x q a mi marido no le vino el salario universal ya q el solo hace changuitas y no trabajo en blanco dicen q me salto trabajo en blanco a mi fui averiguar a afip como me mandaron y no salto nada la verdad q era como me esperaba x q hace 15 años q no trabajo solo soy ama de casa y necesito el salario quisiera una respuesta

  132. 188
    josee Says:

    MAMAS QUE TENGAN SU HIJOS ESPECIAL O DISCAPACITADO NO ME GUSTA USAR MUCHA ESA PALABRA PORQUE A MI HIJO NO LE GUSTA PARA EL ESA PALABRA SIGNIFICA DISCRIMINACION QUE TRISTE NO ———— BUENO VOY AL GRANO BENJAMIN COBRA LA PENSIÓN QUE LE DEJO SU PADRE CUANDO FALLECIÓ YO COBRABA LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL ME LA SACARON Y LA SEMANA PASADA ENTRO AL ANSES EN MI COMPU Y VEO QUE DICE FECHA DE COBRO DEL MES DE MARZO 2012 EL 18 DE ABRIL DEL 2012 Y EL COBRO DEL MES DE ABRIL EL 16 DE MAYO LO ESCRIBO ASÍ PARA QUE SE ENTIENDA ———– SUERTE MAMA

  133. 189
    Laura Says:

    hola soy laura yo llevo a mis hijas a colegio privado donde la cuota es relativamente barata a comparacion de otros colegios privados porque es subvencionado por el estado, quería saber si alguien me puede decir si algún día nos van a pagar el retroactivo, es decir el 20% que nos restan todos los meses yo hace dos años que no lo cobro a donde va a parar ese dinero que es de mis niñas espero que salga una resolución a favor pronto. gracias

  134. 190
    roxana Says:

    hola creo yo mando a mis hijas a un colegio privado y no es x ke tenga plata es para darle una mejor educación y es de ignorante sacarle la asignación a los chicos ke van a colegio privado los están descriminando x ke con esa plata se pagan las cuotas para una mejor educación no es eso lo k quiere el gobierno para los chicos me parece ke están muy equivocados

  135. 191
    Mario Says:

    Mi pregunta es la siguiente: soy militar yo estoy cobrando la asignacion por hijo pero mi señora es ama de casa y acá en la pampa hay muchas esposas que lo están cobrando la asignación por hijo mientras que los esposos cobramos la asignación por hijo, mi sra fue al anses y le dijeron que no le correspondía y le hicieron renunciar a la asignación por hijo, ella llamó al 130 y le dijeron que no sabían si le correspondía o no.

    1ro A ella la pueden obligar a renunciar la asignación

    2do como puede ser que a algunas esposas militares lo estén cobrando y en el ANSES de santa rosa La Pampa nadie diga nada

    3ro Un empleado del Anses la obligue a renunciar la asignación que tiene

    4to Que pasa si ella lo cobra sin que le corresponda

  136. 192
    mariel Says:

    hola me llamo mariel vivo en punta alta tengo 3 hijos con discapacidad visual estoy desocupada estoy sola tengo 6 hijos percibo la asignación universal x hijo con discapacidad estoy alquilando y no me alcanza lo que cobro quisiera saber si están dando alguna ayuda para viviendas y también quiero saber si tramito la pensión me retiran la asignación que estoy cobrando ruego me respondan a la brevedad posible desde ya muchísimas gracias

  137. 193
    brasileña Says:

    hola mi nacionalidad es brasilera tengo tres hijos de padre argentino fallecido y yo radicada hace 11 años me gustaría saber porque no puedo cobrar la asignacion universal por hijo con documento precario y numero de cuil por favor quiero una repuesta favorable muchas gracias

  138. 194
    Daiana Says:

    hola, les hago una pregunta como sé si voy a cobrar el 20% que me descuentan, mi hijo va a un colegio privado que está subvencionado con un 60 % por el estado, tendria q cobrar o no?

  139. 195
    Aurelio Says:

    yo soy extranjero, tengo un hijo que nacio en mi pais y mi señora embarazada de 8 meses. Estamos fijamente en el pais cerca de dos años. Hemos tramitado todo en la anses, todos los papeles en orden, pero solo hemos recibido rechazo de la Anses. Porque somos extranjeros. Alguien puede darme alguna respuesta convincente?

  140. 196
    gabriela Says:

    Hola soy Gabriela:
    mi pregunta es porque me sacaron la asignación universal si mi marido es monotributista clase b y factura al mes $2000 que es menos del salario mínimo, cuando el otro día vi un spot de Federica Pai donde decía que las personas pueden cobrar hasta $7000 y recibir la asignación, entonces en que quedamos eso es mucho mayor al mínimo

  141. 197
    Ana Says:

    Hola, mi consulta es la siguiente, tengo dos hijas extranjeras pero legales en el pais, yo soy argentina, el padre de ellas no vive en Argentina y tampoco sé donde está ( el es extranjero), no tengo trabajo estoy sola con tres hijos… me corresponde la asignacion? porque cuando voy a Anses de Moreno, se ríen y dicen “que querés que lo busque yo al tipo con interpol?” me parece que no es gracioso porque cada uno tenemos situaciones de vidas distintas y nadie debería reírse de nadie. agradecería una respuesta muchas gracias.

  142. 198
    scarlett Says:

    soy extranjera y mi hijo nació acá en argentina, puedo cobrar la asignación por hijo?

  143. 199
    maria rosa salman Says:

    Este año no he podido presentar la libreta por motivos de indole personal , puedo y como recuperar el beneficio ?

  144. 200
    daiana Says:

    Trabajo en blanco y no tengo obra social me Corresponde? ???

  145. 201
    victoria Says:

    hola quería saber, yo tengo una nena de 9 años, mi pareja q no es el papá de ella me inscribió en su obra social, yo por la nena cobro la asig universal… puede ser q me la quiten o como puedo hacer para mantenerla ????


RSS Feed for this entry

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.568 seguidores