Negligencia médica. Mala praxis. Pasos a seguir para reclamar

Mala praxis médica: cómo reclamar

DoctornobodyFrente a la sospecha de una mala actuación médica lo primero que se debe hacer es tener la seguridad de que existió mala praxis.

De esta manera, como 1º paso, deberá pedir la Historia Clínica donde la atendieron.

Según el criterio del Sanatorio u Hospital requerirán que el pedido de la misma se efectúe por escrito, y a veces firmado por médico o abogado, y podrán demorar de 1 semana a 40 días para entregarla, principalmente porque en estos casos al pedir Fotocopia Certificada (es decir que esté sellada cada hoja por el médico o director médico del lugar, y además llevar su firma) hace que a veces se justifique la demora, amén de que cada Historia es revisada antes de ser entregada, en mucho de los casos por el Auditor de la institución y a veces hasta por los abogados de la misma.

Si de esta manera no es posible, entonces el abogado pedirá su secuestro judicial, debiendo abrir un pequeño y rápido juicio que tiene por fin únicamente que el juez ordene que un Oficial de la justicia se apersone a la institución a requerirla por la fuerza pública si es necesario.

Con la Historia clínica en mano debemos hacer verla por un Médico Legista (es decir médico preparado en Medicina legal, quien puede merituar en porcentaje la incapacidad que le quedó a la paciente, a la vez que elaborará un informe consciente y completo sobre la existencia de negligencia médica, la viabilidad del reclamo y la prueba que existe para demostrarlo.

¿Qué pasa si la Historia esta adulterada? que también ocurre, bueno, el medico legista se da cuenta en el 80% de los casos y lo pondrá en conocimiento del Abogado especialista con quien trabaja, a fin de que se haga valer posteriormente.

¿Qué pasa si la institución no tiene la Historia, la perdió o no la quiere entregar?

En cualquier caso sea el caso de la adulteración o pérdida es un punto muy en contra de aquellos, ya que en juicio una historia inexistente o adulterada implicará presunción para nuestra parte de que lo que decimos en la demanda es cierto, en tanto no podrán probar su descargo de cómo actuaron, porque la documentación fundamental donde se encuentra esa defensa, no está.  

Incluso hace que la carga de probar el actuar cambie de cabeza del paciente a la clínica y sean ellos quienes deban probar que actuaron bien y no nosotros la falta cometida.

Si la perdieron también son responsables, ya que son ellos quienes ejercen su guarda que obliga por un tiempo mínimo de 15 años su archivo.

Una vez el informe, el abogado de nuestra confianza, que se aconseja tenga experiencia o bien sea especialista en mala praxis, leerá el informe, y arrojando éste la negligencia del médico o institución, se lo citará tanto a él como a la clínica, la obra social y el seguro Civil de todos a una Mediación (ley 24.573 -Capital Federal) a fin de lograr un acuerdo económico que repare al paciente por lo sucedido.

Son citados entonces como responsables del acto o actos médicos de los que se le acusan, los médicos intervinientes, la clínica, la obra social si existe y los seguros de todos estos, quienes se presentarán con patrocinio de su abogado.

Debemos decir que los Hospitales o instituciones públicas (sean municipales, estatales o provinciales) no tienen obligación de llegar a mediación, es decir, no se los multará como a los demás si no van, sino que la ley los eximen.  

Además de que en general no cuentan con seguro o si, y se trata de agrupaciones de los mismos médicos. Pero el tema se torna más complicado ya que no podremos resolverlo en mediación, deberemos ir a juicio y citar también en ese caso a la comuna, Provincia o Municipalidad)

La mediación no es un ámbito para llevar testigos, presentar pruebas o cualquier otra cosa judicial como se cree, sino que es un espacio de discusión entre profesionales, paciente y los médicos, absolutamente confidencial y que tiene por fin conciliar el tema.

Si no tiene éxito entonces se irá a juicio, en cambio si se logra un acuerdo, este tendrá la misma autoridad que una sentencia. Tiene una duración promedio en caso de acuerdo de 6 meses que se contraponen con los 2 o 3 años que dure el juicio eventualmente.

En la mediación los médicos consultores de las partes generalmente se concurren a Junta Medica con la Historia y a veces con el/la paciente, a fin de determinar con un único criterio si se trató de mala praxis y ponerse de acuerdo en el porcentual de incapacidad, si lo hay y el tipo de negligencia, para luego elevar tal dictamen a sus abogados y discutir ellos la cifra dineraria a entregar.

Es interesante recordar que cualquier reclamo de este tipo solo tendrá sentido llevarlo adelante si ha existido daño para la paciente, no solo si hubo negligencia, ya que lo que se reparará será el daño no el mal actuar del médico, si esa negligencia existió y perjudicó en más o en menos a la paciente, ya sea de forma definitiva o no, absoluta o parcialmente, entonces habrá indemnización, sino no.-

Recordemos que la prescripción es de 10 años, es decir el tiempo para reclamar por una presunta mala praxis, es de 10 años como paciente, y si voy como heredero de quien la sufriera (por Ej. Mi padre fallecido) entonces serán 2 años.

Es importante decir que la jurisdicción, o sea, los tribunales que entiendan en la materia, estará dada por el lugar (Institución) donde se practicó la mala praxis o bien según donde el Seguro de la misma tenga su casa matriz, de esta manera, si la negligencia fue en Tucumán, pero la clínica tiene una de los 10 o 12 Cias Aseguradoras que se ocupan del tema, lo más probable es que tenga domicilio en Capital, por lo que el juicio se puede iniciar en Capital perfectamente. 


Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso o agregame feeds a tu lector de noticias preferido

About these ads

183 Comments »

  1. 1
    more Says:

    Fui intervenida quirúrgicamente en marzo del 2009 de tiroides de la misma tuve en 1° instancia una fístula tal como consta en en la ecografía que obra en mi poder y en el informe patológico tras la 2° intervención por restos de hilo de sutura en la actualidad y ya pasado 7 meses de haber sido extraído el mismo aun continuo con una fístula en cuello la cual no solo por ser dolorosa me impide poder acceder a un empleo por lo estético ya que no la puedo dejar expuesta puesto que no es grato para nadie verla y cubrirla significa lo mismo que me cierre cualquier posibilidad de empleo más a mi edad 52 años ya son muy pocas necesito con urgencia reparar esta no es dinero lo que busco es cerrar la fístula y llevar una vida normal

  2. 4
    maria lucrecia Says:

    cuando fui a tener a mi hijo el 16-09-04 en la clínica modelo de pacheco me hicieron forze y le quebraron el brazo y le hicieron un coagulo en el cerebro aparte el obstetra me trató muy mal y me sacó a mi hijo muerto, me lo mostró y me dijo mira tu hijo está muerto pero vos tenes la culpa xq no hiciste fuerzas, mi gordo tardo media hora en respirar y muy aparte que yo tenia papeles que decían que era cesárea xq tenia placenta baja. El ya está bien y pasaron casi 6 años. Yo estuve charlando y me preguntaron xq no hice nada y me dijeron que todavía tengo tiempo que caduca a los 10 años… yo quiero saber si tengo tiempo todavía de empezar una demanda al obstetra que me atendió?

    • 5
      Eliana Says:

      Todavía estás a tiempo, vencería a los 10 años del hecho. No dejes pasar el tiempo hasta ultimo momento porque hay que juntar documental que sirva como prueba. saludos

      • 6
        jesus roldan Says:

        hola yo soy de entre ríos yo tenia mi bebe 5 meses bien hasta que un dia se ataco del pecho y lo llevamos al hospital y lo dejaron internado y le hicieron placa y le salio que tenia una hernia entre medio del esófago y el pulmón hasta ahi estaba bien mi hijo lo trasladaron a parana y le hicieron estudio y le salto que tenia un quiste y me obligaron a operarlo por que era malo para el yo asustado acepte pero falleció después me di cuenta que no le hicieron biopsia no lo mostraron lo que le sacaron y lo echaban como perro lo hicieron la vida imposible y supuestamente mi hijo murió de shock cardiogenico irreversible pero eso no es todo y nosotros insistimos de que falleció pero lo negó todo el medico supuestamente la operación salio un exito eso fue 10 y30 y como 12 y 30 entramos a la fuerzas por que no podíamos entrar y logramos entrar y mi hijo estaba frío y morado los labios y las manito muy frío si supuestamente 11 y 30 fallecio como puede ser que mi hijo este frío y morado

        • 7
          jesus roldan Says:

          eso fue ase unos meses 4,02.2014 si alguien me puede ayudar por que nadie lo explica lo que paso con mi mi hijo jesus_22_amor @ hotmail.com

  3. 8
    valeria Says:

    Hola, necesitaría que me asesoren no se cómo actuar, el viernes pasado fui a la guardia de la clínica constituyentes de morón, me sentía terrible no paraba de vomitar, me inyectaron buscapina y me mandaron a casa. A las 2 de la mañana volví a la clínica y me dejaron toda la noche con suero y a las 6 otra vez a casa, el sábado 17 hs fui otra vez y yo les pedí que por favor me hagan análisis porque no podía ser finalmente me los hicieron y por lo que me dijo no salió nada, tenés gastritis y me recetaron algo para eso- El sábado 3 de la mañana volví tenía unos dolores bárbaros y le pedí una ecografía pero nunca me la hicieron me hicieron una radiografía y me dijeron tenés gases tomate factor ag, para esto eran las 5 de la mañana yo seguía con vómitos. Fui a casa con el factor ag, a las 11 de la mañana empecé a temblar y me llevaron al hospital de Rodriguez, me realizaron todos los estudios y me operaron de apendicitis aguda gangrenosa perforada, no lo puedo creer, por eso necesito que me aconsejen que debo hacer porque no lo voy a dejar pasar por alto todo ese manoseo que casi me costó mi vida, muchas gracias- VALERIA 37 años.

    • 9
      Lucas Varela Says:

      Buenas tardes Valeria, es muy grave lo que contás, soy Lucas Varela, Abogado, si querés comunicate conmigo así me contás todo con lujo de detalles y te doy una mano, te dejo el teléfono del estudio cuatro cuatro ocho tres, cinco tres cinco cuatro, saludos y espero que estés bien.

      • 10
        claudia Says:

        hola soy claudia mama de adrian 10 años nos pasó lo siguiente el 25 de mayo 2011 por la noche adrian tiene una convulsión lo trasladamos al sanatorio san miguel donde lo dejan en observación internado la pediatra que lo atiende me dice posiblemente necesita una dosis más de remedio, porque ya estaba medicado hace un año con clovasan 10 m por que tiene epilepsia en sueño, bueno al otro día le realizan una tomografía, no me puedo retirar hasta que lo vea un neurólogo, al otro día viene el neurólogo y me dice que tiene fractura de cráneo, como no se dio cuenta el chico tuvo un golpe fuertísimo y usted no sabe insistió la pediatra, no yo sé le respondí, bueno me dieron el alta un viernes el lunes sin falta tráigalo ver al neuricirujano va a cirugía el lunes no viene el neurocirujano, recién lo veo al lunes siguiente, me pasa para la otra semana por que la no tenía donde ver la tomografía me la entregaron en un cd hasta que lo vi, en ese tiempo yo saqué turno por mi cuenta en el hospital de niños gutierrez me atendió el neurocirujano, me dice con esta tomografía no puedo evaluar le hacen otra tomografía en el mismo hospital, bueno el 27 de julio concurrimos al consultorio del hospital de niños con el neurocirujano y da el alta no fractura ni daños. siendo que en la clínica estoy esperando que me llame para el turno de cirugía no entiendo me lo iban a operar sin nada!

      • 11
        Ramiro Olivera Says:

        Hola a todos! Lamento contactarlos por esta temática. Les comento que soy periodista y estoy realizando una investigación sobre mala praxis. Soy de la Ciudad de Avellaneda y tengo pacientes del Sanatorio Itoiz que fueron damnificados por negligencia médica. Lo que estoy buscando son otros casos de la provincia de Buenos Aires. Necesito tener fuentes (que no serán develadas si no lo desean) pero que estén iniciando, o hayan iniciado, acciones legales contra los médicos y profesionales de la salud o contra la institución. Tengo fuentes que me dieron testimonio de que fueron “apretados” por los directivos del sanatorio para que no hagan público lo que les había sucedido pero creo que es algo que debemos repudiar y accionar en contra del mal accionar de los médicos. Si te sucedió algo por mala praxis es porque fue por descuido, error, incapacidad, del profesional y debe pagar.

        Lucas, te respondo a vos porque veo que sos abogado. Me gustaría que nos pongamos en contacto para que nos podamos brindar información. Necesito esa pata legal para poder completar más mi informe periodístico. Cualquiera que se quiera comunicar conmigo les dejo mi cel: 15-4075-3362
        Saludos

        • 12
          Cristina Says:

          HOLA, RAMIRO, ME GUSTARIA COMUNICARME CON VOS TENGO UN CASO PARA CONTAR, CRISTINA.

        • 13
          claudia costa Says:

          Ramiro soy una abuela que inició la demanda penal por mala praxis el mismo día que el bebé falleció. Mi nietito nació prematuro en el sanatorio modelo de adrogué por obra social osecac. La admitieron sabiendo que en ese sanatorio no había neo de alta complejidad para prematuros pidieron la ambulancia y esta llegó cuando el bebé había fallecido a las 8 horas por no estar en una incubadora correspondiente a estos casos. Mi hijo y mi nuera ya iniciaron la demanda civil. Yo me estuve asesorando y estudiando como es el protocolo ante los casos de un bebé prematuro, el tema del sufruactante y todo lo que se hace en estos casos y que pasa si no se hace lo correspondiente. ya que la ciencia está muy pero muy avanzada en estos casos de bebés prematuros. Mi nietito pesaba 2 kilos y era totalmente sano lo único que tendrían que haber hecho era atenderlo con la tecnología que amerita en estos casos. Me gustaría conectarme con vos ya que si estás haciendo una investigación médica tengo mucho más que contarte. En conclusión lo dejaron morir sin hacer lo suficiente, el obstetra desapareció sin arrimarse a mi nuera para ver como estaba después del parto, etc etc etc

          • 14
            valeria Says:

            Claudia, Osecac, hizo algo similar con mi abuela, luego de un acv, y de no brindarle un centro de rehabilitacion, luego de una descompensacion la derivaron a la clínica Independencia de Munro a Terapia, una vez ingresada, no habia cama ni lugar tardaron casi doce horas en enviar la ambulancia.
            Para una derivación, tuvimos tres mediaciones, y casualidad que se presentaron sola a una luego de fallecida la paciente.
            Estamos esperando con mi abogado un plazo que vence esta semana para un resarcimiento economico, pero la Legal Dra Traiman, esquiva y demora el tema, tenemos 90 días para iniciar la demanda, no bajes los brazos, hay que seguir por los que no están, saludos

        • 15
          celeste odera Says:

          hola somos celeste y dario balmaceda somos de bolivar yo me interné en el hospital público con un embarazo a término y con mucho dolor abdominal a las 00 hs y me atendió el ginecólogo y la partera y me dijeron que era normal que estaba en trabajo de parto y me aplicaron inyecciones para parar las contracciones y se retiraron del hospital hasta el otro día a las 07 hs y yo les dije que mi bebe no se movía a lo que también me dijeron que era normal y cuando me hicieron un ultrasonido mi bebé estaba muerto me hicieron una cesárea de urgencia para sacarlo peso 3.500 un varón lo que yo tenia era que se me había desprendido la plancenta y me dijeron que yo me había salvado de milagro por que en estos casos muere la mamá junto con el bebé nos lo trajeron muerto a la habitacion y lo tuvimos 2 horas con nosotros lo vestimos hasta que vino la empresa fúnebre nos arruinaron la vida nosotros estamos en juicio con el hospital esto ocurrió el 10 /06/011 y necesitamos que se difunda

        • 16
          Claudio Says:

          Hola Ramiro yo Claudio de Guernica y si querés investigar apunta a la clínica Boedo de Lomas de Zamora, el pasado 2 de agosto nació mi Hija y por no querer realizar una cesaria a mi señora, la bebé nació grande por parto normal y le forzaron el bracito izquierdo produciéndole una parálisis del mismo, lo grave es que nadie nos avisó de ese daño, y lo curioso es que en la rehabilitación kinesiólogica hay 3 casos iguales, y todos originados en la misma clínica uno de ellos fue a los diez días del mio, yo ya voy a iniciar acciones legales, ademas ni hbalar de la higiene y las instalaciones.

        • 17
          nancy Says:

          comunicate por favor gambino_40 @ hotmail.com.ar
          gracias sufri una feroz mala praxis

        • 18
          SOLANGE Says:

          HOLA LUCAS TE COMENTO MI CASO BREVEMENTE EN MAYO DE 2011 CON 8 MESES DE GESTACIÓN ROMPO BOLSA, LLAMAMOS A LA AMBULANCIA, EL MEDICO DE ESTA SE COMUNICA CON EL SANATORIO SAN CAYETANO EN MATADEROS Y LE DIERON EL OK PARA Q ME LLEVARAN ALLÁ, AL LLEGAR ME RECIBE LA DRA. MIRTA MERINO Q ME TRATO HORRIBLEMENTE EN TODO MOMENTO ME PASA A LA HABITACION, DICIÉNDOME Q EN UNA HORA PASABA, PASARON 2:30 Y NADIE VINO. MI MARIDO A LOS GRITOS PIDIENDO Q NOS AUXILIARAN XQ ESTABA DANDO A LUZ EN LA HABITACION, NADIE LLEGO MI MARIDO SACO A LA NENA COMO VENIA, LA APOYO EN LA CAMA, TIEMPO DESPUÉS LLEGARON LAS Q TENÍAN Q HABER ESTADO. CON UNA NENA DE 2.400KG ME DESGARRO TODA, MI NENA ESTABA CON HIPOTERMIA YA Q ERA INVIERNO. LO PEOR DE TODO ES Q ESTA DRA SALE EN TV APOYANDO EL PARTO HUMANITARIO? ESTOY EN JUICIO, Y POR LO Q ME DIJO MI ABOGADA MAS Q ALGO DE PLATA NO VOY A SACAR. EL TEMA ES Q ES LO Q MENOS NOS IMPORTA? SALUDOS

          • 19
            carlos y cynthia Says:

            hola mi nombre es cynthia y en el año 2007 fui a dar a luz a la clínica san cayetano de mataderos, fue una cesárea programada y el dr q la programo no fue, las enfermeras me trataron re mal y me colocaban mal el suero y me decían q era x mi culpa q se me reventaban las venas y así me pincharon varias veces los 2 brazos hasta q me desmayé, cuando desperté me llevaron al quirófano y no dejaron entrar a mi marido, nace mi bebe sana, llora y orina y cuando estaba en la habitacion no me traían a la nena y pasaban las horas y mi familia preguntaba q pasaba y nadie respondía hasta q desp de varias horas avisan q la bebé estaba grave q tenia un problema en el riñón y no había orinado y mi marido vio q orinó, entonces dijeron q podía ser un problema en los pulmones y q no sabían q era q no había llorado y también la vimos llorar, a la noche cuando mi familia se retiró nos avisan q la nena falleció. aclaro q fue una cesárea programada sin ningún problema en el embarazo, pesó 3,500, nos cambiaron de sala y nos llevaron solos, el dr q nos atendió nos contestó q era 1 caso en un millón y q en medicina 2+2 no es cuatro y q no sabían q pasó, el domingo antes de darme el alta una enfermera me pregunto xq yo no dije q mi sangre era negativa como q ella sabia q le paso a mi bebé, mi medico sabia q yo eran de rh- y mi marido de rh + y siempre me atendieron durante el embarazo x la incompatibilidad sanguínea pero algo se les escapó, sigo hasta hoy sin q me den una explicación puse un abogado pero va lento y me gustaría saber si después de 6 años se puede saber q tipo de sangre tenía mi bebé desde ya muchas gracias

          • 20
            sebastian Says:

            Hola solange quisiera contactame con vos nos paso casi lo mismo en sept del 2012. Mi Mail es mohrsebastian @ hotmail.com, saludos

        • 21
          vanesa Says:

          Hola a todos, la verdad es que leo y leo y me voy quedando sin aire, mi desgracia comenzó el 20 de septiembre de 2012, mi marido, padre de mis hijos, mi nena de 13, quien entra a una clínica muy conocida de Remedios de Escalada a las 12 hs. se interna, a las 15 entra a quirófano para que le pongan un clavo en el codo por una triple fractura que había tenído el 13 de agosto, tiempo que estuvo con yeso hasta el día de la operación. A las 17 aprox. salen y me dicen: “no aguantó, tuvo un paro”, muerto me lo devolvieron, 46 años. A las 16 pasó la enfermera apurada para el lado contrario del quirófano por el pasillo, volvió, y salió por segunda vez con otro, volvió corriendo con un desfibrilador. Aparentemente el que estaba adentro no funcionaba. No daban explicaciones, había tres quirófanos y no podíamos saber que pasaba. Mi vida es un infierno, mi abogado no me parece que haga lo suficiente, es todo muy raro. Es muy largo, hay más cosas, estuvo desde las 17 hasta las 23 hs en una habitación donde entraba y salia gente (amigos y familia) como si fuese un prevelatorio. Lo retiró la ambulancia de la casa de sepelios, no fue a la morgue. La comisaría no le tomó la denuncia a mi hermano porque le dijeron que tenía que ir yo. Yo estaba en shock, con mis hijos ahí que vieron a su papá muerto.Todo un horror. No nos dímos cuento de hacer denuncia en ufi de turno, entonces el fiscal dice que la denuncia se hizo tarde, y por eso no me autorizaron la autopsia. Mi familia lo puso en nicho de metal para poder realizarla y el director de la morgue de Lomas de Zamora es Dr. Romero no autorizó por tanto el fiscal tampoco, diciéndome que no arrojaría nada y que sería exponer al personal a riesgos biológicos!!!! la verdad, necesito ayuda, mucha ayuda. Necesito justicia

        • 22
          Rossana Says:

          Buenas tardes, mi nombre es Rossana Fortunato, Chilena, C.I. 6.567.600-1.

          En noviembre del 2012 fui operada de una cirugía plástica de abdominoplastía, maspotexia, lipoaspiración y relleno de glúteos por la suma de USD 4.500 por el Doctor Gonzalo Urbistondo M.N No. 102.993.

          Resultado de esta operación: MALA PRAXIS, lo cual obviamente el dr. Urbistondo no reconoce argumentando que bajé 7 kilos, pero que no me preocupara que él iba a responder. Organicé nuevamente mi viaje, y hoy 3 de Diciembre estoy en Buenos Aires. Después de dimes y diretes y mails logré juntarme personalmente con el dr. y me dice que solo me hará una reparación de cicatriz, lo cual no acepté, ya que es más que eso.

          Fui a la Clinica Matienzo donde el arrendó el derecho a pabellón a buscar el informe quirúrgico y los doctores de allí me dijeron que nada de lo que estaba escrito en la boleta de honorarios del doctor Urbistondo se había hecho.

          Le comuniqué al doctor Urbistondo y él muy enojado argumentó que los doctores dueños y socios de esa Clinica eran unos chantas y no eran cirujanos, y que de esos había muchos en la Argentina.

          Conclusión, no tengo solución al respecto, perdí nuevamente dinero al viajar nuevamente y no sé por donde empezar para demandar en forma oficial al dr. Urbistondo y si tengo derechos como consumidora extranjera, apelando a la única información que tengo que es la ley 24.573.

          Les solicito alguna solución o ayuda a fin de reclamar mis derechos.

          Estoy alojada en el Hotel Conventillo de Lujo hasta el sábado 7 de Diciembre.

          Espero una favorable acogida y una pronta respuesta.

          Le saluda atentamente,

          Rossana Fortunato

    • 23
      andrea Says:

      hola soy andrea de puerto madryn, a mi hijo de 15 años le pasó exactamente lo mismo. estuvo en terapia intensiva, ayer le dieron el alta tengo mucha bronca y lo peor es que les pedí por favor que le hagan más estudios o una eco.

    • 24
      GLADYS Says:

      hola valeria esto que te pasó, LE PASO A MI HIJO AHORA EN EL MES DE FEBRERO, Y PIENSO IGUAL QUE VOS NO PIENSO DEJAR PASAR POR ALTO, EL INFIERNO QUE VIVIMOS MI FAMILIA YO SI ESTAS TODAVÍA CON LA MISMA IDEA COMUNICATE CONMIGO Y TE PUEDO PASAR DATOS SALUDOS. GLADYS

  4. 25
    LUJAN Says:

    Buenos días, les quería comentar que mi abuela estuvo hace una semana internada por una descompensación general. En un día y medio le dieron el alta no estando recuperada totalmente. Resulta que hace 2 días tuvieron que internarla nuevamente por fuertes dolores en el pecho. Estando en la clínica le hicieron, analisis de sangre (lo que le dio una anemia terrible, y por lo tanto tuvieron que hacerle una transfusión), y una placa radiográfica (lo que le dio una mancha en el pulmón). La realidad es, cuando estuvo internada la primera vez no le hicieron ni siquiera un análisis de sangre, que me imagino que es algo básico cuando se interna a alguien. Estoy muy enojada con el cuerpo médico, porque no la atendieron como corresponde en su momento, lo que ocasionó que entrara en peores condiciones la segunda vez, por eso mi pregunta es, ¿como debo actuar con el sanatorio o con el médico que la atendió?. Gracias!

  5. 26
    BERENICE Says:

    Tuve un bebe el 14 de julio de parto normal y resulta que el día 18 de julio empece con unos dolores muy intensos en el vientre regrese al hospital y me dejaron internada por que medejaron restos de placenta
    me hicieron un legrado salí el día 21 de julio pero me dieron medicamento por 5 días y ya no le pude dar pecho a mi bb x que prácticamente se me seco la leche aparte de eso después de que me realizaron el legrado tengo fuertes dolores de cabeza y creo que no me cosieron bien siento que me faltan algunos puntos. es esto una negligencia medica podría demandar esa institución necesito saber estoy desesperada no se que hacer por favor contesten

    • 27
      NN Says:

      hola necesito saber si pudiste hacer algo, a mi me pasó lo mismo tengo dos bb y con ambos me dejaron placenta dentro, ayer salí de la clínica en AVELLANEDA, me dieron basofortina x 5 dias, todavía tengo dolores en el vientre. por favor contestame, como nos lo hicieron a nosotras se lo deben de hacer a muchas mamás más.

  6. 28
    luciana Says:

    Hola hace 6 años ingresé a una clínica con vomito y dolor de cabeza la dra que me atendió en ese momento me diagnosticó infección urinaria, al día siguiente ingresa otro médico de otra clínica diciéndome que necesitaba diálisis urgente sin haberme realizado los estudios previos para ingresar allí, le pregunté ¿por qué? él me respondió: lo que pasa que tu riñón funciona un 5 por ciento y el otro nada, esto me dijo sin haber hecho (ecodopler, ecografía, placas de contraste para ver cuanto fluido corría por el riñón, y otros tratamientos más) estoy con mucha impotencia y no quiero que esto quede así por favor necesitaría un ABOGADO QUE ESTE AL LADO DEL QUE LO CONTRATA NO QUE CUANDO VAN A PREGUNTAR POR EL CASO ARREGLAN ELLOS … POR FAVOR HABRÁ ALGUIEN QUE PUEDA CON ESTA CLÍNICA QUE SON TAN TRANSFUGA ESPERO UNA RESPUESTA …dejo mi correo para que algún abogado o abogada quiere comunicarce luciana_19_75 @ hotmail. com

  7. 29
    andrea vibona Says:

    Hola. Existe mala praxis o negligencia, para el caso de una cirugía de apéndice dado de alta, sin indicación de antibióticos, etc. La persona operada regresa a las 24 horas con una infección, casi en shock anafiláctico? SE DESCONOCEN LOS NOMBRES DE CIRUJANO. MEDICO QUE AUTORIZA EL ALTA. La clínica BRUZZONE, nos niega dicha información? Cómo se procede?

    • 30
      Juan Trotta Says:

      Hola, Andrea me gustaría saber si pudiste hacer algo. (aunque es viejo el comentario) a mi mujer le paso casi similar, falleció. y nació mi hija. para explicarte mejor te dejo mi mail: jpablopergamino @ hotmail.com
      Gracias.

  8. 31
    andrea arias Says:

    soy andrea de salta en 2003 tuve a mi hijo por parto normal y el médico que me atendió estaba apurado y no dio tiempo a que se desprenda la placenta y tironeó de la misma arrancándome así el útero y los ovarios me derivó a otro hospital con todo afuera y dijo que fue parto por avalancha me podría explicar que significa y como puedo comprobar que no fue lo que él dijo desde ya muchas gracias

    • 32
      Hola soy Esther Says:

      El 10 de julio me operaron me quitaron mi matriz y al otro día de la operación me quitaron la sonda y enseguida empecé a orinar todo el día y toda la noche y les comenté a los médicos y me dijeron que era normal y así me la pasé durante 2 meses cada ocho o cada tercer día en urgencias por que no dejaba de orinar no podía ni ir a segar a mis hijos a la escuela porque cuando menos acordaba ya estaba bien mojada aun con trallas nocturnas opté por ponerme pañal y ni el pañal me aguantaba y yo seguí en urgencias y todos los doctores me daban medicamento para la incontinencia. Y me lo tomaba y nada de nada y yo seguía igual y con infecciones ardor muy fuerte al orinar hasta hace como 20 días que un doc. Me encontró mi mal me hizo un tapón vaginal y descubrió que tengo una fisura en la vegija y en estos momentos traigo sonda y me van hacer un estudio para ver de que tamaño es la fisura y operarme de nuevo por eso quiero saber si es negligencia médica o no esto cambios vida y la de mi familia me pueden ayudar gracias

  9. 34
    Ana Fernández Mendiola Says:

    Necesito que me ayuden a iniciar un reclamo por mala praxis médica. Este es un espacio muy útil. gracias colegas

  10. 35

    Fui diagnosticada con Esclerosis Múltiple (crónica incurable y progresiva) en el año 2008 y se me indicó hacer los trámites para poder acceder a la medicación ($ AR 10.00 mensuales) por medio del estado ya que no tengo obra social. Como el medicamento consistía en inyecciones subcutáneas de 3 a 5 veces por semana no quise aplicármelo (sabiendo por otros pacientes con la misma enfermedad, que quienes se aplicaban el tratamiento estaban cada vez peor). El neurólogo no quiso seguir atendiéndome derivándome a otro neurólogo que reaccionó de igual manera ante mi negativa. En 2009 un descubrimiento hecho por un médico vascular italiano (Zamboni) cambia la visión que se tiene de la E.M. y propone la cura con una simple angioplastia. Quiero demandar a todos los neurólogos que se han querido apropiar de la EM para recetar un medicamento agresivo, que no cura y destruye el sistema inmunitario (en la creencia errónea que la EM es autoinmune) y lejos de reconocer su error impiden a sus pacientes consultar otras especialidades (vascular).

  11. 36
    CAROLINA Says:

    Hola el 3/12/2010 nació mi hijo por parto natural, como fue planificado, todos mis controles y análisis previos dieron excelentemente bien y tuve un embarazo sin ningún tipo de problemas, (ni molestias!!), la cuestión es que el día 3/12 empecé con trabajo de parto, llegué con tiempo a la clínica pero el médico se hizo esperar (estaba en la fiesta del día del médico organizado por la clínica), llegó y mostró el apuro por el riesgo de asfixia que corría el bb, me practicó epiceptomia y en tres pujos mi nene nació, el chiquito se fue con el padre y a mi me siguieron suturando, ahí empezó mi calvario, no lograban parar la hemorragia y resumiendo entre en dos días al quirófano tres veces, con anestesia general, dos en un mismo día, me pusieron un packin sin lograr parar el sangrado y cuando ya mi cuerpo no resistía más por la perdida de sangre resolvieron practicarme una embolización selectiva, en la misma se trata de obturar aquellos vasos que estén sangrando, este procedimiento detuvo la hemorragia, obviamente me pasaron bolsas y bolsas de plaquetas y demás, pero la cuestión es que perdí la movilidad de mi pierna izquierda, y hoy después de tres meses sigo haciendo rehabilitación buscando recuperar la misma, cosa que nadie me asegura que sea 100% efectivo y yo quedé como cuando entré a tener a mi hijo, estuve cinco días en terapia intensiva, y solo vi a mi hijo al momento de parirlo, nunca pude darle el pecho, amén del mal momento que pasé y sigo pasando por causa de esto, el médico argumentó que en 30 años nunca vio nada igual pero que era algo que podía ocurrir!!?, mi prepaga mientras yo pasaba por esto mandó a un medico a auditar y controlar mi caso, esto me lo dijo mi esposo porque yo no estaba en condiciones de enterarme de nada, quiero saber si es un caso factible porque muchas personas me dicen que tendría que iniciar acciones, saludos Carolina, esto es una versión corta sin demasiados detalles.

    • 37
      soledad Says:

      hola soy soledad el 17/03/2010 tuve a mi bb sietemesino ya que el obstetra que me atendía en el policlinico de lomas nunca me tomó la presión durante el embarazo, solo m pesaba y m tocaba la panza y me decía que estaba todo bien. Luego cuando me mude fui a ver a otro obstetra y me dijo que el no m podía atender ya que mi embarazo era de alto riesgo y el sanatorio no contaba con neonatologia, yo fui para una consulta pensando que estaba todo bien como “supuestamente” decía mi obstetra de cabecera; y ese obstetra me dio una orden para q me deriven a otro obstetra en la clinica de mte gde porque contaba con neo y cuando fui me dijeron que no había turno. Ese mismo dia me hice una ecografia y el ecografo m dijo d que algo andaba mal,q llame a mi obstetra y se lo diga,cuando lo llame me dijo “veni mañana” a pesar de todo lo q yo le había dicho pero no llegue xq del susto esa misma noche me empece a sentir mal tenia dolores abdominales,llamo al obstetra y m dijo q vaya a la clínica espora de adrogue; cuando llegue m agarraron colnvulsiones de ahí no me acuerdo mas nada solo q estuve internada en terapia intensiva durante 21 días y mi bb en neo también; fue tanto la presión que tuve q m afectó la vista durante 3 meses (eso m ocasionó que no le pueda dar el pecho a mi nene), no podía respirar no podía comer estaba deprimida, ahi m entero q tuve emclampsia y convulsione en varias ocasiones antes de la cesárea y tenia toda la boca lastimada y los dientes flojos: no solo me produjo un daño moral sino psicológico y ahora haciéndome estudios me entero que no puedo tener mas hijos xq sino corre riesgo mi vida y la de mi bb; m arruino la vida. Carolina quiero saber si ya consultaste a una abogada/o y si es que se pude iniciar acciones legales.

      • 38
        CLAUDIA Says:

        HOLA SOLEDAD MI NOMBRE ES CLAUDIA Y YO PERDÍ UN BEBE DE 21 SEMANAS EN EL POLICLINICO DE LOMAS POR CULPA DE UN OBSTETRA LLAMADO OSCAR LOPEZ, QUIEN ME ENVIÓ A TRABAJAR CON UN EMBARAZO DE ALTO RIESGO Y A LA SEMANA QUE EMPECE A TRABAJAR ME REALIZARON UNA ECOGRAFIA DE CONTROL Y ME ENCONTRARON EL BEBE MUERTO, TODO QUEDO EN LA NADA YA QUE ENTREGARON LA HISTORIA CLINICA DEL PARTO Y NO LA FICHA, QUISIERA SABER SI FUE ESTE MISMO OBSTETRA EL QUE TE ATENDIÓ, SALUDOS

  12. 39
    Reynaldo Says:

    Si necesitan asesoramiento gratuito búsquennos a través de facebook: “PiovanoAbogados” o bien envíen sus consultas por mail a: piovanoabogados @ gmail.com.
    Saludos Cordiales.

  13. 40
    Elmira Says:

    Mi madre estuvo 2 veces en Urgencias con dolores en tórax y brazo izquierdo, el diagnóstico fue “ambas veces” ANSIEDAD, solicitamos su ingreso para que le hicieran una revisión, nos dijo la médico que no era necesario su ingreso porque el electro no marcaba nada. Sabían que los cuadros de mi madre se presentaban con dolores entre 10/15 minutos de duración y cuando llegábamos a Urgencias le desaparecían, la 3ª vez que volvió y estando en el triaje de Urgencias (11-1-2010) falleció de una parada cardiorespiratorio, tras la necrosia, el resultado INFARTO AGUDO DE MIOCARDIO.

    Mi madre sabían era hipertensa, tenia 56 años, 68 kgs, y no fumaba ni bebía alcohol, con 12 años había tenido las fiebres tifoideas, esto con el paso del tiempo le estaba originando una mala oxigenación al corazón “hecho que desconocíamos”, con una simple revisión cardíaca mi madre “se habría salvado” (actualmente nuestro caso está denunciado).

    Para casos similares, 1º Exigír que ingresen a la paciente, 2º Que le hagan las pruebas encimáticas cardíacas durante 24 horas, 3º Si estas pruebas en su caso, no detectan nada, EXIGIR UNA PRUEBA DE CARDIOLOGIA POR POSIBLE PROBLEMA QUE AFECTE A SU CORAZÓN.

    Denuncio y hago público esto, para que la sociedad esté informada
    “ojalá mi comentario, pueda salvar una vida en el mañana”.

  14. 41
    andrea Says:

    Pàgina de utilidad

  15. 42
    natalia Says:

    A mi padre lo operaron de meñiscos hace poco mas de 1 año y resulta ser que nuevamente deben intervenirlo ya que esa operación fue equivoca porque lo que él necesita es una prótesis como tengo que actuar con dicho profesional ?que encima que lo operó erróneamente lo hizo esperar eternidades hasta dicha intervención la cual no curó ni mejoró el estado de mi padre sino que cada vez esta menos capacitado para caminar? muchas gracias. Atte natalia

  16. 43
    DIEGO Says:

    Dr. pablo kobrinsky (artroscopista) = MALA PRAXIS, tengan cuidado con este Sr. no tiene perdón, me realizo 1º una artroscopia de rodilla (x rigidez) la llevo de 20º a 70º y me sugirió que 15 días mas tarde me realizaría una Movilizacion bajo anestesia donde la llevaria a 90º …me la llevo a 120º y me rompió la protuberancia de la tibia y me corto el tendon ¨una salvajada!!!.Luego este me derivo a otro Sinverguenza , mentiroso y mal medico Dr. Santoianni Marcelo (cirujano)=MALA PRAXIS quien me realizo una cudriceplastia a cielo abierto …al 2 dia comencé a tener fiebre, al 3º también , vino un clínico me observo y observo la zona muy colorada y dijo que era una posible infección, el Dr. Santoianni con una actitud de soberbia , me dijo no le des bola, no sabe lo que dice…. Al 5 día apenas me bajo un poco la temp. me dieron el alta (Anchorena) RESUMEN : contraje una terrible infección S.AURUS, durante 4 meses supurando…en ese lapso el virus se encargó de comerme todo el cartílago articular, y afectarme tendones y musculo.

    En un principio le solicité que me hiciera una limpieza para que eso no siga avanzando y no me escucho… recién a los 4 meses me realizaron toillete – a causa de estas negligencias sufrí una caída donde me corte el cuadriceps y tendón- otra nueva operación para colocarme arpones de agarre, ya con una pierna en un estado bastante deplorable le pregunté al Dr. Santoianni en 2 oportunidades si hay algo que se pueda hacer como para volver a caminar con normalidad, yo le sugerí algún injerto o algo y me dijo: NO HAY NADA QUE SE PUEDA HACER POR TU PIERNA, ES MEJOR QUE TE LA DEJES ASI!! -y como no me resigné a eso fui a ver distintos médicos y si había una solución AL OINJERTO , cosa que el mentiroso medico conocía y no me quiso decir.

    situacion actual: ausencia de aparato extensor + ausencia de cartílago + desplazamiento de rotula + etc.. perdí 4 años de mi vida y espero con 34 años, que UNIÓN PERSONAL SE HAGA CARGO DEL DAÑO provocado por sus médicos y me puedan brindar una prótesis importada + aloinjerto.
    Mientras tanto esta todo esto en la justicia y espero tengan algún tipo de sanción.

  17. 45
    jonatan Says:

    sufrí un accidente de trabajo el día 23 de febrero de 2011 en el cual me desgarré el gemelo interno de la pierna derecha, comienzo mi rehabilitación con diez sesiones de fisioterapia que me ordena el médico, valga la redundancia el dr jamás me pide un medio de transporte para movilizarme ya que no tengo medio de movilidad, lo debo realizar a pie y cada vez que me dirijo para continuar mi tratamiento lo hago caminando o en micro luego de 4 sesiones de fisioterapia me realizan una serie de esfuerzos que mi pierna no soporta los cuales son (pre trote-gemelera-bicicleta) aparecen nuevamente los dolores mucho más fuerte que antes, se me comienza a inflamar mucho la pierna entre otras cosas.

    Realizo las sesiones sigo con los mismos dolores y el edema cada vez peor vuelvo al médico el día 18 de abril y nuevamente con lo mismo le digo doctor no puedo caminar me duele mucho la pierna me puede revisar o pedirme una nueva ecografía porque creo que hay algo mal, me dice que me siente en la camilla que me va a revisar, pasa un tiempo me dice bajate y firma acá, le digo doctor no puede ser no me revisó que es lo mínimo que puede hacer, que le pasa es algo personal o porque no me hace otro estudio, acá te dejo el alta firmála porque ya está fijate que te dice el auditor de la art, no firmo el alta y me dirijo a mi casa con mucha bronca y pena por lo que estaba viviendo.

    Esa misma tarde me dirijo a un traumatólogo por mi obra social el cual me da para hacer una ecografía, la cual indica que sigue el desgarro tal cual estaba antes con las mismas medidas, lo llevo al trabajo donde lo ve el médico de la empresa y me dice que me tienen que derivar a otra clínica.

    En mayo comienzo a atenderme en cirugía ambulatoria otra clínica que trata estos temas, luego de 20 sesiones el dolor se va porque sigo medicado, pero la inflamación cuando descansa mi pierna baja y cuando estoy en actividad se vuelve a hinchar.

    El día 3 de junio me dice el doctor que tiene que darme si o si el alta porque es demaciado tiempo y el verso de la vez anterior, bueno le digo pero esta inflamación dice que algo anda mal, la cuestión que me dice se te va con el tiempo. Firmo el alta porque estoy cansado de tantas idas y vueltas en donde siempre era yo el que no tenía razón, el cual inventaba los dolores y tantas otras cosas que me diieron las cuales me trajeron varios problemas de salud.

    Ingreso el 6 de junio nuevamente a mis tareas laborales a las 6 hs pasada las 11 hs me dirijo a que el médico de la empresa me revise para que vea como esta mi pierna para las tareas que debo desempeñar, me revisa y con un centímetro de tienda, (cosa que jamás habían hecho los médicos anteriores) me mide los dos gemelos el resultado es que tengo el gemelo derecho con 3 o 4 cm de diferencia de perímetro a comparación del izquierdo, tengo un edema de grado 1 y bueno no me siento seguro para agacharme, me dice que al mes me vuelve a ver para hacerme un chequeo como sigue todo.

    El día martes 5 de julio vuelvo y los valores no varían, el edema es mas notorio, me duele el tobillo, el cuadricep, y toda la pierna, me hacen el reingreso a la art a las 12 hs, por la tarde veo al último traumatólogo que me atendió el cual me atiende de mal modo me dice que porque estaba ahí si el desgarro ya está sano, y le comento lo de la inflamación y lo del edema me dice que es común en estos casos le digo lo que me dijo el médico de la empresa que ve un edema que puede traer problemas circulatorios y que me realice una eco dopler, la cuestión que empieza con su ironía y dice quien es para decirme lo que tengo que hacer y me da para hacer una resonancia magnética, no necesitas eco dopler.

    Me vengo a casa el día viernes 8 me revisa el auditor de la art y determina que los 4 cm de diferencia, que hay un edema de grado 2 y que puedo tener que llegar a ver a un flebólogo, me pide una eco dopler y una resonancia magnética.

    Me reviso por un traumatólogo y por un flebólogo esta semana y sale que tengo una trombosis venosa profunda. Y seis meses de anticoagulación, estoy muy asustado no sé que hacer y la verdad muy indignado. Muchas gracias.

  18. 46
    jonatan Says:

    Que opinan es una mala praxis?

  19. 47
    Charly Says:

    Buenas tardes, quisiera saber si el siguiente caso es o podría ser una mala praxis. Tengo un familiar que se estaba haciendo una tomografía y cuando finalizó la misma mientras se vestía, comenzó a toser. La tos recién paró cuando ya estando en la casa “se murió”. El médico que lo atendía le comentó a la mujer que “se murió por enfriamiento”. Naturalmente hay que observar la historia clínica del paciente pero la duda que tengo es si la sala de un tomógrafo debe estar aclimitada o se descarta tal situación. Muchas gracias

  20. 48
    Rivara Says:

    Hola Charly, me parece que si murió en la casa no hay nada que reclamar salvo que descubran algo extra que vincule una mala praxis dentro del sanatorio o donde estaba siendo atendido. No sé, tal vez alguien que sepa más pueda agregar algo o decir todo lo contrario.

  21. 49

    Hola me llamo miriam, mi hijo de 11 años se levantó agitado lo lleve a la guardia del hospital de adrogue, golpeé la puerta salió una médica lo auscultó y me dijo que no faltaba entrada de aire que esperara, una mamá me cambió el número para que entre antes al ver a mi hijo mal. Cuando entro me atiende otra médica, me pregunta si mi hijo es asmático le digo q no, y sin hacerle ni una placa, me trata como un ataque de asma severo, es lo que ella me dijo, le inyecto corticoides en la vena, lo nebulizó con salbutamol 2 veces, mi hijo se puso peor, me decía mamá me quiero acostar, se lo veía muy desmejorado, se lo dije y no le dio importancia, me mandó a casa con 2 recetas una para corticoides y otra para salbutamol. Cuando salgo de ahí lo llevé a un medico particular, mi hijo ya no hablaba, ni caminaba, yo lo arrastraba con mi hija, cuando el médico lo vio, me mandó urgente al hosp que interne a mi hijo, se asustó tanto que ni lo miró, vuelvo al hosp entro en la guardia, lo atiende un médico, le digo todo lo que pasó, me pide la placa que nunca me hicieron, y mi hijo entra en coma, lo llevan a terapia, le sacan sangre, nos llaman y nos dicen que mi hijo tuvo una citoacedosis diabética, que el cuadro era grave, en ese momento me desmayé. Quiero saber si puedo hacer algo para que le quiten la licencia. Mi hijo hoy es insulino dependiente esto nos cambió la vida un 100 x 100. Gracias.

  22. 50
    NN Says:

    Les comento a grandes rasgos lo sucedido: hace un poco más de 4 semanas estuve a punto de morir por un embarazo ectópico que fue tardíamente diagnosticado. De hecho, entré al quirófano con un diagnóstico equivocado: creían que tenía inflamada la vesícula además de 7 semanas de embarazo.
    Sin embargo, el problema no fue en el quirófano: estuve 24 hs sufriendo terribles dolores – 6 en mi casa y 18 hs, casi en estado de shock, en la Clínica Boedo de Lomas de Zamora, esperando a que me diagnosticaran.

    A esto se le agrega que, en 7 semanas de embarazo, fui 3 veces a una guardia (desde la semana 5 hasta la 7) En la primera me confirmaron el embarazo y en las 2 siguientes – a las que fui por dolores y pérdidas – me decían que sólo volviera con hemorragia. La 4ta vez que entré a una guardia obstétrica fue porque la trompa izquierda ya había explotado, generando una hemorragia masiva… Claro que esta posibilidad, nadie la tuvo en cuenta.

    El jueves de la semana pasada, visité al cirujano que me operó para que me sacara los puntos. Él me comentó sobre una discusión que tuvo en aquel momento con sus colegas obstetras, porque él tuvo que resolver algo que ellos diagnosticaron mal y que yo debería haber sido operada en un quirófano de obstetricia.

    El resultado del mal diagnóstico significó dos incisiones en mi barriga: una a la altura de la vesícula – innecesaria – y otra en el vientre, como una cesárea. Además de perder la trompa izquierda.
    Ese mismo día entregué una nota pidiendo una copia de mi Historia Clínica y me quedé con una copia firmada de la nota entregada. Todavía no me respondieron.

    En estos días tengo turnos con varios ginecólogos – no de la Clínica Boedo – para saber en qué condiciones se encuentra mi cuerpo y para conocer más detalles sobre embarazos ectópicos.

    • 51
      Ramiro Olivera Says:

      Hola. Soy periodista y estoy investigando mala praxis. Te dejo mi correo y te dejo mi celular (15-4075-3362) Mi nombre es Ramiro Olivera. Lo que quiero que me digas es tu testimonio. Nada de nombres si lo querés mantener así. Espero que te quieras comunicar conmigo. Saludos

      • 52
        Mauricio Says:

        Hola Diego. Soy de Pergamino y realicé una denuncia civil por mala praxis hace seis años cuando nació mi hijo. Estuve internada después de una cesárea que lo normal es estar dos días, dos meses con un virus que aparentemente se encuentra en el quirófano por falta de higiene, se me infectó la herida y la pasé muy mal. No pude amamantar a mi hijo por los antibióticos y estuve con un drenaje que me hizo el chanta del médico con un guante al cual lo cortó y lo puso en la herida, esto lo hizo cuando notamos que se me hinchaba cada vez más la panza y la herida empezó a hacer olor y supuraba. No teniendo buenos resultados decide abrir la herida y se encuentra con una infección enorme. Te resumo me hicieron análisis de todo tipo para combatirla y no daban en la tecla cada vez más infección, yo estaba muy mal imaginate ves a tu niño y no podés amamantarlo ni mimarlo como uno esperaba con tantas ganas, esperé hasta el ultimo día trabajando así podía disfrutar mi licencia con mi niño y no fue así. Con mi marido la pasamos realmente muy mal hasta que trajimos una infectóloga de otra clínica peleando con los médicos por que no querían y gracias a ella que encontró el antibiótico con el cual se pudo eliminar la infección lentamente. Faltan muchas cosas detallarte como el mal trato, la falta de higiene y la manera de que te decían de que ya te podías retirar por que estabas mejor y tenía la herida abierta de diez centímetros y mi marido se encargaba de hacerme las curaciones todos los días en la cual me tenía que pasar o raspar con un bisturí para reavivar los tejidos así cerraba la herida y ayudábamos con azúcar para que cicatrice…etc. Según ellos nos podíamos retirar pero cuando le pedíamos el alta no te la daban. El médico que nos atendió hace un mes se suicidó, se ahorcó en el patio de su casa, aparentemente tendría muchos problemas personales, imaginate en que condiciones te puede atender un tipo con semejantes problemas. Gracias a Dios hoy estoy mejor y pude tener una niña que ya tiene dos años y medio, obviamente con otro obstetra y en otra clínica. El abogado que lleva la causa nos pide un informe de que daño o secuelas me quedaron y te imaginarás ningún colega se pisa los talones y si no se consideran secuelas no existe mala praxis según él. Me pregunto y todo lo que sufrimos en ese tiempo no cuenta, te tenes que morir o quedar con un grado de incapacidad para que te den bola o mejor dicho para que puedan agarrar plata. Hacer justicia entre comillas ja ja vos me entendés. Diego me gustaría dar a conocer todo esto para que más gente no pase por todo esto y estos sinvergüenzas no salgan siempre inpunes y realmente se haga justicia. Saludos

        • 53
          ana Says:

          Hola, soy de Pergamino. Pronto nacerá mi hijo y tengo datos de que el obstetra suele indicar cesárea (por dinero o por comodidad, no sé). Podes decirme con quien te atendiste para poder evitarlo?. Espero que tu lucha siga. Gracias

      • 54
        Silvia Says:

        Hola Ramiro, espero aun esté vigente esta pagina, te comento me llamo Silvia, y te resumo en Noviembre de 2012, mi hijo ingresó a Guardia del Hospital Lucia Griesa de Guernica, Pcia de Bue, por una intoxicación por embutido, y en 3 días lo pusieron en coma con asistencia respiratoria y al otro día falleció sin informarnos la causa en ningún momento, o presente mi reclamo ante la Fiscalia de Guernica hace 3 meses, y aun falta la copia de la historia clínica de la Guardia, demás esta mencionarte que perdí un hijo, te dejo el mail de una amiga: lvillarreal1961 @ hotmail.com Te comento que tengo copia de la historia clínica desde su internación faltando la parte de Guardia donde lo atendieron en 2 oportunidades. GRACIAS ESPERO TU CONTACTO

  23. 55
    luis Says:

    el dia viernes 19/08/11 lleve a mi hija de 17 años a la guardia de la clínica constituyentes de morón por dolor de espalda y falta de aire le dieron amoxidal y nebulizaciones y reposo 24 hs el cuadro siguió la volví a llevar el domingo 21/08/11 volví a la guardia por que no podía respirar le hicieron nebulizaciones le pedí que le hagan placa me dicen que tiene faringitis le dan oxtamox duo y nebulizar en casa me estoy yendo y vuelvo a la guardia de nuevo que seguía con falta de aire la nebulizan de nuevo y salimos y vuelvo que sigue igual me dicen que no tienen cama me la llevo otra clínica tachela de haedo ve la doctora la misma placa que saque en la clínica constituyentes y me dice que tiene una neumonía tremenda que tomo la infección todos los pulmones terminó internada grave en terapia intensiva ahora en la placa que carajo vio el otro médico si yo le hacia caso de llevarla con medicación dicho por el médicos de terapia hoy estaría de duelo por mi hija tengan cuidado hoy yo les inicie una demanda por mi hija y por ustedes que no se vuelva a repetir con nadie más.

    • 56
      isidoro Says:

      Señor, Bien hecho que los demande, porque si callamos estaríamos contribuyendo a que esto se prolifere y sigan los delincuentes libres matando libremente, sin que nadie haga nada.

  24. 57
    ayelen dapczuk Says:

    hola el día soy ayelen y tengo 18 años… el dia 27/9/2011 cursando el 5 mes de mi embarazo… empiezo con pérdidas y contracciones voy a la clínica constituyentes de morón y la obstetra me dice ya está tu bebé no lo podemos salvar sin haber escuchado ni siquiera las latidos del corazón de mi bebé… esto pasó a las 7 y media de la tarde, a las 8 terminaba el turno de la obstetra de guardia y para apurar para q yo pierda el bebé me puso goteo de vez de algo para retener. No me llevó a sala de parto nada. me dejaron en una havitación común. Nació mi gordo y lo tiraron a la chata sin importarles nada y lo metieron en un frasquito delante mio, yo encima sola xq no dejaron q nadie esté conmigo en el momento del parto… ayer me dieron el informe del nene y el bebé estaba sano tenía hematomas x como lo trataron.. yo me pregunto q hago ahora después de q me arruinaron la vida? q hago sin mi bebé? todo xq la doctora se tenía q ir a su casa…

  25. 59
    gladys Says:

    Hola soy colega, pero lamentablemente me hicieron una mala praxis en una cirugía estética, y no llevo ese tipo de casos, necesito de su ayuda ya que me operé los brazos porque baje 40 kg, tmb las piernas y la pelvis. Además de quedar muy mal estéticamente tengo un problema muy serio en el brazo y mano izquierda, dolores terribles y quedó muy mal la zona del codo.
    Mi problema es que es un médico conocido esposo de una prima y por lo tanto de confianza que no me hizo recibo y me dopó tanto cuando llegué a la cirugía que no sé lo que firmé, supongo que es con respecto a la responsabilidad, pero no pude leerlo por lo drogada que estaba.
    Le pedí unas sesiones de kinesiología para tener algo que justifique mi presencia ahi, y el diagnóstico es parestesia, vi tmb a una neuróloga y me dijo lo mismo, tmb un kinesiólogo coincidió, que me tocaron un nervio. Les pido por favor su ayuda inmediata ya que tengo que corregir lo que me hicieron, y tratar el dolor, porque en este momento estoy sin trabajo.

  26. 60
    RENE Says:

    HOLA ME GUSTARÍA COMENTAR MI CASO SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME ESTARÍA MUY AGRADECIDO

    HACE APROXIMADAMENTE 4 AÑOS HE SUFRIDO DE SANGRADO EN LA ORINA Y SIEMPRE HE IDO A CONSULTA ME HACÍAN ANÁLISIS Y ME DECÍAN Q ESTABA TODO BIEN, ESTADO EN URGENCIAS EN EL 12 DE OCTUBRE VARIAS VECES POR EL MISMO MOTIVO PERO ELLOS LO ÚNICO Q HACÍAN ES HACERME TOMAR AGUA HASTA Q ACLARABA LA ORINA Y MANDARME A CASA, Y VOLVÍ MUCHAS VECES AL HOSPITAL POR LA MISMA RAZÓN HASTA Q EN EL MES DE MAYO ME DETECTARON Q TENIA UN TUMOR EN LA VEJIGA DE APROXIMADAMENTE DE 2CM. ME OPERARON EN EL MES DE SEPTIEMBRE Y DESPUÉS DE DARME DE ALTA A LOS 10 DÍAS ME FUI EN HEMORRAGIA SE ME TAPONO LA VEJIGA PARECÍA Q YA SE ME EXPLOTABA Y ESTUVE HOSPITALIZADO POR 6 DÍAS ME PUSIERON LAVADOS Y ACLARO LA ORINA Y ME DIERON DE ALTA Y EN ESE MISMO DÍA SE ME TAPO LA VEJIGA OTRA VEZ Y ME TOCO IR A URGENCIAS M E HICIERON LAVADOS Y M MANDARON A CASA CON LA SONDA A LOS DIAS CON LA SONDA PUESTA SE ME TAPA OTRA VEZ CON LA SONDA PUESTA POR SUERTE ESTA EN CONSULTA Y EL UROLOGO ME DESTAPO Y ME DEJO INGRESADO, ME DIERON LOS RESULTADOS DEL TUMOR Q ME EXTIRPARON Y ME DIJERON Q EL TUMOR ERA BENIGNO Q NO ME PREOCUPE Q NO TENIA RAÍCES PERO A MI ME SEGUÍA DOLIENDO LA PARTE DEL RIÑÓN, EL TESTÍCULO IZQUIERDO Y LA VEJIGA, ME HACEN NUEVAS PRUEBAS PERO SUPUESTAMENTE EN LAS PRUEBAS SALE TODO BIEN, DECIDEN OPERARME PARA REVISARME NUEVAMENTE, Y CUAL ES MI SORPRESA Q ME DICEN Q EL TUMOR Q ME HABIAN EXTIRPADO ANTES ERA MALIGNO Y ME SACARON MUESTRAS PARA LA BIOPSIA LOS RESULTADOS DE LA BIOPSIA ME ENTREGAN EL 9 DE ENERO
    PERO SEGÚN LOS INFORMES Q TENGO DE LA REVISIÓN DEL 5 DE DICIEMBRE ES PROBABLEMENTE Q TENGA CÁNCER DE VEJIGA

  27. 61
    RENE Says:

    PUEDO DENUNCIAR ESTE CASO COMO NEGLIGENCIA MEDICA ?

  28. 62
    gladys Says:

    Soy abogada y me hicieron a mi una mala praxis médica, pero lamentablemente al ser conocido el Dr. no tengo recibo, ni siquiera prequirúrgico pedido por él, sino por otro médico para una colonoscopía, él tiene fotocopias, me operó de los brazos, piernas y pelvis, ya que bajé mucho de peso, las cicatrices de los brazos llegan hasta el codo y me había dicho que era debajo de la axila unos 4 cm, y lo peor es que tengo dolores muy fuertes en el brazo izquierdo desde el codo hasta la mano. Le pedí una orden de kinesiología y puso parestesia, el traumatólogo y la neuróloga coincidieron, creo que el problema que tengo es probar que él me operó porque lo va a negar seguramente. Yo querría solucionarlo pronto en una mediación, espero su respuesta. atte.

  29. 63
    marcela Says:

    Hola soy Marcela de España y necesito una opinión. En día 20 de octubre 2011 he dado a luz a una niña por parto natural, y la placenta no salió. Tuvieron que meter la mano para sacarme la placenta. Todo duro 45 minutos. En día 22 he salido del hospital y en la historia pone que el parto ha sido normal y no mencionan nada de la placenta. En día 8 de noviembre acudo en urgencias con dolores abdominales muy fuertes, tipo contracción y me dicen que tengo restos placentarios. Acudo 2 veces más en urgencias y me ponen como tratamiento píldora Loette y Ferbisol. En día 12 de enero 2012 acudo en urgencias con fiebre, sangrado vaginal y dolor abdominal. Me ingresan y el día siguiente me hacen el legrado puerperal. Durante todo el periodo (8 de noviembre – 12 de enero sangro y expulso trozos de sangre y placenta). Después del legrado me dicen que me he quedado dentro con un trozo enquistado. Los restos sacados se envían a AP. (anatomia). Necesito ayuda!!!

  30. 64
    pedro Says:

    me ayudó la info. Gracias

  31. 65
    esteban Says:

    hola, les comento, mi madre primero que nada falleció hace un mes en el hospital durand, esto pasó así. ella se dialisaba en casa hasta que se agarró un hongo en el catéter, y derivó a una peritonitis, les médicos decidieron sacar el catéter, EN EL PRIMER MOMENTO QUE SALIO DEL QUIROFANO (operada por médicos residentes) ya salió mal mi vieja salio IDA DE SI no era ella no respondía nada hasta que fue empeorando, el mismo médico cirujano que intervino digamos que se le “escapó” el hecho de que ellos mismos se pasaron con la anestesia creando secuelas cerebrales por eso mismo no respondía, por ende no podía respirar al 100% por ella misma, a todo esto se agarra una neumonía INTRA HOSPITALARIA.

    La trasladan de sala de internación a mi vieja a una sala en la guardia para la espera de una camilla de terapia intensiva, el médico que nos atendió ahí el mismo nos dijo y nos dio a entender que algo andaba mal, y que le estaban ocultando algo, EN EL INFORME MEDICO QUE EN LA SALA DE INTERNACION LE DEBÍAN PASAR A EL por eso mismo subió hablo con ellos, y nunca más nos dijo nada, pasó conseguimos cama en terapia intensiva acá mismo la mayoría de los enfermeros un desastre teníamos que ir a visitarla a mi vieja y nosotros mismos decirles a los médicos que hagan esto y lo otro, aparte que no cuidaban el higiene como es posible que un paciente con una deficiencia inmunitaria muy importe se le acerque sin barbijo comiendo, y con un celular en la mano, después de practicarle varios neumotórax conectar y desconectar el respirador, mi vieja lamentablemente fallece, la causa que nos dio el cirujano encargado de terapia intensiva, es que le reventó un pulmón y que ellos mismos no llegaron a socorrerla inmediatamente por ende falleció a causa de un paro cardio respiratorio, y hay más cosas que en este momento no me acuerdo después le pregunto a mi viejo y lo publicaré, aclaro que esto pasó en el hospital durand en caballito capital federal

    • 66
      Patricia Says:

      Hola Esteban. Te comprendo porque hace un mes he pasado por una situación similar con mi madre en la guardia del hospital Ramos Mejía. LLegó allí con una ambulancia de Same a las 18,30 hs., con un cuadro de hipotensión e hipotermia y dolor abdominal. La tuvieron literalemnte tirada en una camilla, desnuda, sin una sábana que la cubriera ni nada parecido ya que en todo el hospital, según me dijeron, no disponían de ningún tipo de ropa de cama ni nada similar con lo que cubrirla. Para peor, la sala de guardia, en que la tuvieron sin atender por espacio de 6 horas, estaba especialmente refrigerada. Recién a las 23 hs. me indicó el médico de guardia que buscara algún camillero para llevarla a hacerle una placa radiográfica. No logré encontrar un sólo camillero en toda la guardia ni nadie que me ayude a encontrarlo. A las 23,55 hs., deciden hacerle una ecografía abdominal y me dicen que tenía un aneurisma de aorta abdominal que podía estallar en cualquier momento. A los pocos minutos, mi madre hace una paro cardiorespiratorio que todavía quisiera saber las razones cuando era una persona completamente sana. Creo que han tenido mucho tiempo para hacer algo por salvarla y lo desaprovecharon con la consecuencia de la muerte de mi madre. Creo que deberíamos, en forma conjunta, iniciar alguna acción de tipo judicial y de difusión pública. AH!!! me faltó mencionar que en el mismo hospital que no tenía una sola sábana, había un plasma en la sala de espera del hall principal. Necesito ayuda y acompañamiento. Gracias. Patricia.

      • 67

        Testimonio muy doloroso. La acompaño en su dolor. Los hospitales de la Ciudad cada vez sirven menos y el abandono se apodera de ellos. Los que gobiernan la Ciudad usan los fondos para otra cosas, total ellos nunca necesitarán, eso creen el hospital público.

      • 68
        claudia Says:

        soy claudia y mi papá falleció hace 2 años, necesito saber donde denunciar porque el médico de cabecera de pami me negó la historia clínica, a mi papá le hicieron deambular por médicos en el hosp penna, y médicos de pami a domicilio, terminó internado de urgencia por neumonía, fallece a los 6 días en la clínica los cedros de san justo, nadie le hice un diagnóstico precoz por eso murió, y pido justicia, hay una causa judicial que no prospera porque no pude poner un abogado, solo quiero justicia

        • 69
          claudia costa Says:

          Claudia si realizaste una denuncia penal va a intervenir una fiscalía y no necesitas un abogado porque el fiscal te defiende e investiga, ahora si querés hacer una demanda civil, ahí si vas a necesitar un abogado especialista en mala praxis. Tienen obligación de darte una fotocopia de la historia clínica, si no te la dan, hacé una denuncia en la comisaria que corresponda al hospital o sanatorio y automáticamente interviene la fiscalía y ellos se encargan. Un abrazo Claudia

        • 70
          gaby Says:

          si sos de pami fijate si tenes algun defensor del pueblo cerca ellos te orientan

  32. 71
    esteban Says:

    por favor necesito una mano alguien que me aconseje por que esto no lo quiero dejar así

  33. 72
    Lilian Says:

    HOLA LUCHA A MI ESPOSO LE PASO ALGO PARECIDO CON 47 AÑOS ESO QUE DECÍS Y MAS VA HACER UN AÑO QUE SE FUE ES MUY DURO PERO ANDA HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS SUERTE LILIAN DE URUGUAY

  34. 73
    Patricia Says:

    Hola. Estoy pasando un momento espantoso porque mi madre falleció a consecuencia del abandono sufrido en la guardia del hospital Ramos Mejía de Capital Federal.

  35. 74

    Mi mamá por una infección urinaria quedo internada en el sanatorio Julio Méndez y puedo decir que los pacientes no reciben ninguna atención médica. Todos los días cambian la cara del médico siempre un residente que ensaya una respuesta cuando pedís explicaciones. Realizan acciones Medicas Peligrosas sin autorización y te la niegan. Finalmente mi madre falleció el 26/12/12 hasta el certificado de defunción es ajeno a la verdad. Buscare justicia legal.

  36. 75
    ladylopez Says:

    hola mi hijo se fracturó el codo izquierdo en noviembre lo llevé al hospital pero me dijeron que tenía que esperar una autorización de mi arp para que lo remitieran a otro lado por que el hospital no tenía convenio llamé ala arp y me dieron un numero de la secretaria de salud llamé expuse mi caso y ellos llamaron al hospital bueno ya habían pasado 2 días y medio hasta que por fin lo operaron y le colocaron clavos bueno así pasó le pagué terapias particulares ya iban en 5 terapias cuando me dijo que el niño tenٌa un desforme en el codo le pagué médico particular y el médico lo examinó miró una radiografía que yo le había sacado y me dijo que el niño había quedado mal operado bueno lo llevé otra vez por urgencias el médico le miró el brazo y nos dijo que el niño había quedado mal operado y tocaba hacerle otra cirugía nos mandó a sacar cita con el ortopedista urgente para programarlo para la cirugía pero en la arp demoran la autorización fui al hospital hablé con la trabajadora social y le dije que ellos tenían que responder y me mando a ir el próximo lunes para ver si el ortopedista lo atiende y le da la autorización para la cirugía no sé que hacer a mi me aconsejan demandar el hospital por negligencia lo puedo hacer o que me aconsejan? gracias

  37. 76
    Natalia Toledo Says:

    hola mi nombre es natalia paciente con tuberculosis estuve internada dos días y me dieron el alta por que necesitaban la cama porque decían que yo no estaba tan grave quiero saber que puedo hacer

  38. 77
    gerardo Lafuente Says:

    Ruego me asesoren con la la terrible situación que pasé y continuo pasando: Resulta que en un analisis de rutina de sangre, en un laboratorio de alta complejidad me da como resultado (CEA- cáncer de colon) 21,3ng/ml, teniendo esta terrible noticia, ya que un valor normal era de 5.0 y para fumadores 10.0 mi Mi Dra de cabecera ordena un estudio de colon y rectoscopía y ecografía estomacal, teniendo como resultado normal. Entonces mi Dra ordena un nuevo estudio de CEA, pero en otro Laboratorio, con un resultado 0,76 ng/ml, ahora pregunto podrá existir tanta irresponsabilidad, desidia, seriedad en estos estudios que son tan importantes y necesarios para nuesta tranquilidad personal, se puede jugar con nuestras vidas ? quien puede pagar o resarcir tremendo daño? por favor necesito un asesoramiento porque los casi dos meses (incluyendo que el 1ro de mayo fue el peor de mis cumpleaños) de amargura, depresión, angustia de mi parte y de mi familia ante tremenda noticia de “CANCER”? nadie me lo puede pagar o si? porque en la actualidad no me puedo reponer de esto que no le deseo ni a mi peor enemigo, agradeceré que alguien me conteste o asesore que debo hacer, porque si callo esta irrresponsabilidad y desidia va volver a ocurrir. a cual ciudadano, soy de Mendoza – Argentina

    • 78

      Sr. Gerardo, creo que una cosa así no se debe dejar pasar. Si es que hay algo para hacer y supongo optimistamente que sí debería Ud. conectarse con algún abogado que le merezca confianza y lo asesore en que hacer y qué presentar como pruebas para litigar contra el laboratorio que lo podría haber matado de un susto. Gracias x participar

    • 79
      lorena Says:

      es horrible lo que te paso!!! en mi caso al revés después lo publicaré aquí en la pagina, a mi marido lo operaron de una supuesta hidroceles, agua en el testículo y el cirujano se encontró con un terrible tumor, y me dijo que me vaya haciendose a la idea que tendrá que hacer quimiotera durante 5 años, cuando la ecografía testicular dice que es hidroceles, esto paso el lunes 28/10/2013 y pienso hacer lo que este a mi alcance por el error que cometió el ecografista, que tengas suerte!!!

  39. 80
    gaston Says:

    hola soy chofer profesional de camión, cuando fui a renovar psicofísico me detectaron disminución en el ojo derecho, me hice los estudios en mar del plata, y me diagnosticaron liquido en el ojo. El médico me indicó que me tenia que inyectar avastin 3 sesiones con intervalos de 30 días cada una, lo cual me derivaron a una clínica privada en buenos aires. La primer inyección me la dieron el 2/12/2011, la segunda fue el día 3/01/2012 hasta ahí sin ningún problema y me ordenaron la tercera el día 10/01/2012, lo cual esta fue muy molesta.

    Luego de 5 dias comencé a tener inflamación y días posteriores me practicaron una vitroctomia. Siendo así ahora al liquido no lo tengo, pero me quedo la retina dañada y tanto mar del plata como la clínica de buenos aires se niegan a darme la historia clínica. Lo que no entiendo que he mirado en todas las publicaciones y consultas que he realizado el avastin no lo dan en un tiempo menor de 30 días y a mi en 37 días me pusieron 3, sinceramente no sé para donde agarrar porque es el laburo que hice toda mi vida y nadie se quiere hacer cargo, yo lo único que necesito que me solucionen mi ojo, lo cual me dijeron que ya es irreversible, pero de palabra.

  40. 81
    kiara nahir segovia Says:

    por favor es urgente si alguien se puede comunica conmigo me llamo gabriela y es por mi hija de 7 años estamos pasando lo peor está internada en entre ríos y no me la quieren trasladar está operada de apéndice y después de peritonitis no sé q hacer está sufriendo quiero una solución por favor

  41. 82
    soledad Says:

    hola soy soledad el 17/03/2010 tuve a mi bb sietemesino ya que el obstetra que me atendía en el policlinico de lomas nunca me tomó la presión durante el embarazo, solo m pesaba y m tocaba la panza y me decía que estaba todo bien. Luego cuando me mudé fui a ver a otro obstetra y me dijo que él no m podía atender ya que mi embarazo era de alto riesgo y el sanatorio no contaba con neonatologia, yo fui para una consulta pensando que estaba todo bien como “supuestamente” decía mi obstetra de cabecera; y ese obstetra me dio una orden para q me deriven a otro obstetra en la clínica de mte gde porque contaba con neo y cuando fui me dijeron que no había turno. Ese mismo día me hice una ecografía y el ecógrafo m dijo d que algo andaba mal, q llame a mi obstetra y se lo diga, cuando lo llamé me dijo “vení mañana” a pesar de todo lo q yo le había dicho pero no llegue xq del susto esa misma noche me empece a sentir mal tenia dolores abdominales, llamo al obstetra y m dijo q vaya a la clínica espora de adrogue; cuando llegué m agarraron convulsiones de ahí no me acuerdo más nada solo q estuve internada en terapia intensiva durante 21 días y mi bb en neo tambien; fue tanto la presión que tuve q m afectó la vista durante 3 meses (eso m ocasionó que no le pueda dar el pecho a mi nene), no podía respirar no podía comer estaba deprimida, ahi m entero q tuve emclampsia y convulsioné en varias ocasiones antes de la cesárea y tenia toda la boca lastimada y los dientes flojos: no solo me produjo un daño moral sino psicológico y ahora haciéndome estudios me entero que no puedo tener más hijos xq sino corre riesgo mi vida y la de mi bb; m arruinó la vida. Quiero saber si estoy a tiempo de hacerle juicio x mala praxis xq si él m hubiera tomado la presión esto nunca me hubiera pasado.

  42. 83
    gisela Says:

    hace 8 años me tuve que hacer una operación de quiste cebáceo en la cara en un hospital y la pase tan mal que encima me dejaron el parpado caído estéticamente es feo hasta el día de hoy no puedo superarlo y me afectó psicológicamnte y mucho… se puede hacer algo?

  43. 84
    NN Says:

    hola soy un padre que iba ser abuelo de una de mis hijas, se llama Natalia Micaela Estevao y hace un día atrás le tuvieron que hacer un legrado-o raspádo- ya que empezó su calvario después de que con tanta alegría,se fue hacer su primera ecografía vaginal que en otro momento voy a poner quien la hizo y en que clínica porque en este momento no lo tengo, tuvo cinco sangrados y terminó perdiéndolo. quisiera saber que se podría hacer con esos malos médicos que no les interesan las vidas de otras personas si es que estudiaron para salvar vidas porque no la cumplen.

  44. 85
    Griselda Says:

    Hola soy Griselda y necesito que me digan que debo hacer frente al siguiente caso: hace un mes aproximadamente, me hicieron una biopsia de nervios en un hospital público de Bs As, para luego ser analizado en una Institución privada (de gran reconocimiento) para saber que enfermedad padezco (posiblemente Charcot Mari Tooh) y al retirar el resultado me confirman que lo que me extrajeron no era un nervio, por ende, el estudio no se pudo hacer.
    Es mala praxis? Por el momento no tengo consecuencias de daño, pero me sometí a una intervención que de por sí es agresiva, estuve mas de 20 días con dolor y movilidad reducida.
    Espero su ayuda..

  45. 86
    maria Says:

    Hola a mi papá lo operaron el día 24 de abril en bahía blanca de una hernia de disco, al tercer día le dieron el alta, el médico no le indicó ningún tipo de antibióticos para que tome en su casa, a las dos semanas lo llevamos para sacarle los puntos y el médico vio una gran inflamación en la herida, procedió a punsarlo y sacarle el líquido. Lo mandó otra vez a casa y le dijo que si se volvía a inflamar iba a tener q internarlo. A la semana mi papá ya no se podía levantar, la herida le supuraba un líquido clarito, tuvimos que llevarlo de urgencia.
    El médico dijo que tenía una fístula y que el famoso líquido que estaba perdiendo era líquido cefalorraquídeo. Resumiendo hace un mes que está internado, le agarró una gran infección en la herida y en la sangre por estafilococos, cuestión que yo no se si ahora él va a poder caminar. hubo muchos errores de los médicos que no los puedo describir todos acá.

  46. 87
    marial Says:

    Hola. Yo también he tenido problemas con la clínica constituyentes. Hace 6 años tuve mi tercer hijo, y fue en esa clínica. Nació bien, pero apenas me lo mostraron y poco se lo dejaron ver a mi marido. Lo llevaron a la sala de neonatologia y después de 2 horas, en las que no podíamos ver a mi bebé, lo llaman al padre para decirle que hubo una complicación. Resultado: después de mucho sufrir, por una complicación pulmonar, mi bebé terminó muriendo, con los pulmones destruidos después de 10 días de respirador artificial. Ahora, mi suegro tuvo que internarse de urgencia, la atención que le están dando no es buena. Para peor, un médico le fue a colocar una sonda mediante “vía central” y le pinchó un pulmón. Casi muere asfixiado. Tuvieron que llevarlo de urgencia a terapia intensiva y lo recuperaron. Hubo que esperar 2 horas para que venga un cirujano (vaya a saber de donde vino, porque entró y salió de terapia intensiva como una tromba). Todavía está vivo, pero repito es un peligro hacerse atender allí. Le dan mas importancia a lo estético, a la apariencia, que a la calidad de los profesionales médicos.

  47. 88
    valy Says:

    Me mandaron del hospital a operarme en una clínica privada de una artrodesis L3 L4 y allí me opera la L5-S1 SIN QUE ME INFORME. en el día de ingreso me pusieron a firmar unos papeles y me llevaron al quirófano. es normal ?

  48. 89
    fer Says:

    Hola. Estaba leyendo todo lo que escriben con mucha atención. Creo que hay casos que realmente deben llamarnos la atención por como son tratados (o mal tratados) sin embargo hay otros que no tienen ni pies ni cabeza. tal vez para sentirse mejor como una catarsis sirva esta pagina sin mencionar el carancho que da vueltas por acá. Creo que deben leer más, preguntar más, consultar más con otros profesionales que seguramente los hay buenos.

    • 90
      NNN Says:

      Excelete respuesta, la mayoría son ignorantes con 5 hijos, el resto brutos de verdad. Sin mencionar estos crápulas de abogados que realmente les importa NADA cada caso, sino poder lucrar un poco. Los médicos de nuestro país son excelentes y hay que pagarles mas. Sucede que estas gronchas fifan todo el día, se embarazan y pretenden que las atienda gratis, son el lastre de este país.

  49. 91
    Noemi guajard Says:

    Mi esposo sufrió de un dolor por una flexión le indicaron kinesiologia, al continuar con el dolor, con una RSM, le detectan rotura grado III, al hacerle artrospopia, a las 40 horas, seguía con color y temperatura en la rodilla, al sacarle pus le hacen cultivo, y tenia Stafilo cocus aureos, le hicieron tres (3) cirugías para lavar, el tema que después de tanta cirugías, le cortaron el tendón rotuliano, se le produjo pseudo Atrosis, continuó con mucho dolor y muletas y el año pasado le hicieron reemplazo total de rodilla, el diagnóstico fue gonartrosis severa.

    Alguien me ayuda???????? esto es o no Mala praxis. mi esposo sigue con dolores ligamentarios lo intervinieron mas de 10 veces. Hay responsables medidos, sanatorios, según me enteré muchas personas se han infectado en el mismo quirófano.

  50. 92
    bernardo pereira moya Says:

    sufrí un accidente en mi trabajo desde julio 2011 estuve enyesado y luego de una IRM y otros estudios se ve mi lesión grave de menisco interno, en octubre se me opera y reparo el menisco, se me volvió a romper y y los cartílagos por lo que se me opero otra vez y me lo quitaron en 80% y me estabilizaron los cartílagos, ahora en mayo 2012 me hacen la IRM y me aparecen otras lesiones y daños mas me hice pagando un INNERVUE y con otros especialistas me manda otra vez a la cirugía y con mas lesiones y daños en mi rodilla y estoy mal ¿esto será por una mala praxis ya que son tres cirugías y un año sin poder trabajar ni poder hacer mi vida normal ? el caso es que el médico que me operó primero por dos veces y me atendió renunció y ya no labora para la clínica a hora me ve y me operar otro ¿cabe como mala praxis este caso?.

  51. 93
    ADRIANA GORDO Says:

    Necesito ayuda para demandar al hospital de Escobar por la mala atención que recibió mi hijo que fue golpeado y según me dijeron en la guardia le sacaron placas y no tenía nada quebrado esto fue el 20 de julio de este año. Hoy 23 lo llevé a otro hospital porque tenía el brazo peor y lo tiene fracturado en tres partes y no saben si lo van a operar o si le hacen tracción Quiero que el hospital de Escobar responda por su ineptitud ya que no cuentan con personal idóneo. Espero que me pueda ayudar

  52. 94
    Paola Says:

    Buenas tardes, mi nombre es Paola.
    El 14/5/12 me practican una intervención quirúrgica producto de lesiones precancerosas en cuello de útero, mientras me encontraba anestesiada por anestesia epidural, y dormida, me despierto y siento una picazón en muslo izquierdo, lo cual aviso pero en breve minuto me vuelvo a dormir (lo cual intuyo incluyeron algo en mi suero). Al salir de la operación se me informa que estaba “un poquito quemada” por la placa paciente del electro bisturí y que “era como quemadura de sol”.

    Me encontraba vendada por lo cual no podía apreciar la magnitud de la lesión. Pero al caerse las vendas, no era tan poquito, sino que era la medida de la placa paciente del electro bisturí con el cual me quemaron. La quemadura es por electricidad, dado que la placa paciente se utiliza juntamente con el electro bisturí para que “haga masa” la corriente del cuerpo y se debe colocar cercana al electro bisturí en una porción cóncava del cuerpo.

    Al día siguiente 15/4/12 llamo al director del hospital, el cual no estaba al tanto de lo ocurrido. En dicho momento entran a mi habitación también los médicos que me operaron. Se acreditaron el pedido de ayuda, lo cual no fueron ellos sino yo la que pidió asistencia inmediata a mi quemadura.

    El Director puso a mi disposición al subdirector del hospital, el cual me asistió al momento y posteriormente.

    El médico que me intervino quirúrgicamente JAMAS se contacto conmigo, excepto el día 24/5/12 en donde llamo para decirme telefónicamente el resultado de la biopsia, luego de esa vez nunca mas se puso en contacto para conocer el estado de mi salud.

    El 4/6/12 (luego de 21 días de operada) se me informa que mi quemadura es más grave de lo que pensaban y que es una quemadura AB profunda (AB B), que ese tipo de quemaduras son para injerto, pero que ven muy pequeña porción por lo cual no se me va a injertar y que tampoco se puede practicar, más adelante, una cirugía plástica reparadora, por quedar cicatriz visible.

    También constatado por cirujano plástico, al cual asistía de forma particular.
    Pasado 60 días, dejó de asistir por propia voluntad a asistencia en el hospital, dado que mi herida seguía abierta y no cicatrizaba, por lo cual me puse en contacto con un dr especialista en Bs. As, los cual gentilmente me diagnosticó y medicó vía telefónica.

    Poseo historia clínica donde consta la lesión en quirófano y de las curaciones practicadas en el hospital.

    Tengo constatada mi lesión por médico clínico, dermatólogo y cirujano plástico.
    A fecha de hoy estoy asistiendo periódicamente a tratamiento psicológico y no tengo curada totalmente mi lesión.

    Quisiera saber si es viable mi caso, si puedo demandar al médico interviniente por mala praxis y abandono de paciente y al hospital interviniente (el hospital es de carácter privado).
    A la espera de su respuesta, saluda atte
    (Poseo fotos de mis lesiones si fuese necesario enviar)

  53. 95
    Lic. Pablo Corniel Ureña Says:

    Lo primero que debemos saber PAOLA es tu país de origen para saber la legislación a aplicar…

    Buenas Tardes

    • 96
      Paola Says:

      Buenos dias Lic Pablo Corniel Ureña soy de Bahia Blanca,Bs. As, Argentina poseo historia clinica donde consta esta mala praxis y las curaciones practicadas en dicho nosocomio. Gracias

  54. 97
    tibisay freytez Says:

    buenas noches mi hermana fue operada de histerectomia abdominal completa y quedó orinándose sola porque le hicieron una fistula en la vejiga y tienen que volver a operar y el cirujano gineco obstetra que le hizo ese daño no quiere responder por el daño que pasos tengo que seguir para que sea responsables de sus actos. maria tibisay freytez

  55. 98
    claudia derrico Says:

    me internaron el 8 de febrero del 2011 en la clínica espora de adrogué, por intoxicación x aspiración de pesticida mamboreta cuando fumigaba mis arboles, sin protección alguna esto produjo mi internación urgente a esa clínica donde me quedé en terapia intensiva 19 días de los cuales 10 estuve inconsciente y el primer día me dio un paro cardíaco asimismo el segundo día me entubaron con tubo gástrico también estuve con respirador todo ese tiempo el día 17 me sacan el respirador y el tubo, pero al los 2 días comencé con fiebre x una bacteria itrahospitalaria dijeron ahí empece con una derrame pleural terrible con neumonía y me pasan a la sala donde dicen que correría menos riesgo, en la sala estoy desde el 20 de febrero hasta el 25 de marzo en estado febril de 39 y 41 grados todos los días, muchos estudios se hicieron y muchas disculpas han pedido x no saber como encontrar la bacteria que me estaba matando los últimos 17 días de estar en la sala fue sin ningún tipo de antibiótico, y les voy a explicar el motivo, mi cobertura médica medicus se vencía el día 21 de febrero x que después de los 3 meses de no trabajar en la empresa que trabajaba x despido era lo que me cubría. así que estos buenos doctores esperaron a un día de 38 y medio de fiebre para darme el alta rapidito a casa, yo no podía caminar estaba pesando 39 kilos de mis 55 que pesaba al ingresar. me dijeron que volviera en el minimi síntoma que al margen de todo esto yo estaba muriéndome, así que no los entiendo, o mejor dicho se lavaban las manos sucias. bueno al otro día vuelvo a la clínica x que sentía cuchillazos en mi espalda y volaba de fiebre de 41 y medio otra vez yo sé que estaba muriendo. era el derrame pleural, ingresé x guardia con un médico que no me conocía y me dio una orden de internación urgente me dijo que si no me quedaba corría serios riesgos y le dije que el día anterior me habían dado el alta y sorprendido me preguntó quien y me dijo te internás ya. ok cuando mi mamá intentó hacer los papeles de internación se los rechazaron, así que me fui al muñiz que me daba un poco de cosita x las cosas que ahí hay pero yo estaba peor que ellos allí fue donde estuve internada 20 días mas con medicación de base hasta que me dieron el resultado de la endoscopia pulmonar y supieron que bacteria era, y con el medicamento correcto día a día me fui curando y ya la fiebre era cada vez más baja. bueno quiero preguntar si hay posibilidades de hacer algo ya que yo le di mi caso a 2 chicos abogados que no tienen experiencia en mala praxis y abandono de persona, así que ya hace 1 año que está el pedido de secuestro de la historia clínica y no sale, yo tengo la copia de la clínica y la de la espora con eso se podrá hacer algo. yo puedo reclamarles a la clínica x abandono y a medicus también

    • 99
      elvertebrado Says:

      regálales un buen accidente de tránsito a esos veterinarios y que se vayan a curar animales en la otra vida

  56. 100
    Nora Says:

    SOY NORA FUE OPERADA EL 23 DE MARZO EL 30 ME DAN EL ALTA Y EL 31 VUELVO CON FIEBRE ALTA Y UNA INFECCIÓN DE NOMBRE SAMR Y PASE UN MES INTERNADA, ME LLEVARON EL 2 NUEVAMENTE A QUIRÓFANO, FUE TODO MUY TRAUMATICO, Y VOLVÍ A SER INTERNADA, Y OTRA VEZ AL QUIRÓFANO, QUIERO SABER SI PUEDO INICIAR ACCIONES LEGALES, HASTA FUI TRANSFUNDIDA, Y TODAVÍA ESTOY TOMANDO DOS ANTIBIÓTICOS QUE ME SALEN FORTUNA, SI ALGUNO ME PUEDE ASESORAR, GCIAS.

  57. 101
    javier Says:

    hola, TENGO 48 AÑOS Y ME OPERE DE CADERA REEMPLAZO TOTAL DE CADERA IZQUIERDA PRÓTESIS IMPORTADA NO CEMENTADA, YA LLEVO 9 MESES DE OPERADO Y ME DAÑARON EL NERVIO PCE IZQUIERDO ME PUSIERON UNA VALVA PARA PODER CAMINAR YA QUE ME CUELGA EL PIE, ME HAN HECHO 2 ESTUDIOS DE ELECTROMIOGRAMA PERO EL NEURÓLOGO DICE QUE ES CONSECUENCIA DE LA OPERACIÓN EL DAÑO QUE TENGO, LO MAS TRISTE QUE YO NO PUEDO TRABAJAR COMO ESTOY Y NADIE ME DA NINGÚN DIAGNOSTICO DE LO QUE PASO, Y LO QUE HE LEÍDO ES QUE LLEVA AÑOS RECUPERARSE Y NUNCA ES AL 100 %. REALMENTE ESTO ES NEGLIGENCIA MEDICA O MALA PRAXIS. DESDE YA MUCHAS GRACIAS AL QUE PUEDA ASESORAR EN ALGO

  58. 102
    Ariel Says:

    mi opinión vivo en Perú en la Ciudad de Tacna un Médico Endocrinólogo me receto
    un Medicamento en cual me perjudicó perdí mucho tiempo en recuperarme y fui a analizar el caso con otro Especialista más preparado sacó la conclusión que hubo mala praxis

  59. 103
    edson Says:

    Hola, me allamo edson, el caso que les cuento es la que le viene ocurriendo a mi hijo; sucede que le operaron de apendicitis aguda, en la primera semana se le infectó la herida y tuvieron que quitarle un punto para que supurara la herida, al cabo de una semana cerró la herida y se veía todo el corte muy bonito; pero a los diez días se le empezó a poner rojo el borde de la operación, tuve que recurrir al médico que lo operó y preguntarle a que se debe este consecuencia; a lo que me dijo que es producto del organismo de mi hijo que esta botando los pedazos de hilo que han quedado en su interior. Bueno así fue después que le presionaron a salir de la bolsita que se formó la herida cerro y nuevamente a los diez días aproximadamente nuevamente se pone de color rojo la parte de la herida, fui donde el medico y me dijo que era la reacción del organismo de mi hijo y nuevamnete le tuvieron que exprimir la pequeña bolsita que se formó en la herida; quiero resaltar que no presenta fiebres ni dolor interno; díganme es normal y hasta cuando va a tener que soportar que le salgan bolsitas de agua en la herida de mi hijo que ya me esta causando un a gran depresión a mi y a mi familia; díganme que puedo hacer a donde recurrir

  60. 104
    Roberto Says:

    Hola. Mi padre fue internado en la Clínica CATAN por 7 días. Porque tenia tos y dificultad para respirar. Lo llevamos caminando y cuando lo trajimos a la casa, fue en ambulancia y camilla. Murió la misma noche que lo trajimos a casa. Le hicieron la autopsia y salio que tenia los pulmones congestionados y con un edema. En ese estado nos lo entregaron. No hicieron nada para curarlo, le dieron de alta peor de lo que ingreso. Tengo que hacer juicio civil por mala praxis o también la denuncia penal en la comisaria. Si hay otras victimas de mala praxis en clinica catan y quieren que nos unamos comuníquense conmigo: amanecedor @ ciudad.com.ar

  61. 105
    nancy Says:

    hola nancy de mendoza si ustedes supiesen por la que yo pasé en noviembre del 2009 por una cesaria no lo podrían creer se los juro y hoy soy un muerto en vida me arruinaron mis ganas de vivir y mis padecimientos son físicos reales yo también quiero hacerlo publico inicie dos demandas civil y penal y a pesar de todo que no viviré para ver los resultados gracias.

  62. 106
    elvertebrado Says:

    Cuando se está seguro de una mala praxis no se debe realizar ningún tipo de comentario ni denuncia. Solo se debe tomar los datos de todos los responsables (médicos, enfermeros y administrativos involucrados) y realizarles una mala praxis con igual dimensión de daño y asunto terminado

  63. 107
    aana gabriela acves gonzales Says:

    Mi hija murio en el hospital JOSE MARIA MORELOS Y PAVON que se encuentra ubicada en el metro ecatepec. X una negligencia ..

  64. 108
    gonzalo Says:

    Hola mi hermano de 19 años fue operado en el hospital garrahan hace 6 años por un tumor benigno, durante sus operaciones hubo varias negligencias médicas él quedó como en un estado de coma, con internación domiciliaria y lo diagnosticaron paciente crónico… la verdad me gustaría poder hacer algo para mejor la calidad de vida de él tengo toda Su historia clínica…

  65. 109
    Noemi Says:

    Hola, me gustaría saber si mi caso puede ser mala praxis: estaba de 11 semanas de embarazo, y empecé con perdidas, fui a la guardia con la ecografía y me dijeron que es amenaza de aborto porque el embrión no se desarrollo, que esperara expulsar todo naturalmente, al otro día amanecí con más perdidas y me hice una nueva ecografia a donde no se vio el embrión solo el saco gestional, con la eco fui a la guardia de otro instituto obstetricia, la médica que me atendió me dijo que es un embarazo anembrionario pero que el cuello de útero estaba cerrado, que ellos tenia otra alternativa de tratamiento por 7 días con pastillas para expulsar todo y evitar el legrado, yo me puse a llorar y pregunte si no me haria daño, y me dijeron que no, que me bajaría como si fuera una menstruación y que el dolor es una menstruación, yo acepté y me aplicó en la vagina y me dijo que tenia que acostarme 2 horas y que en 4 horas haría efecto, que volviera a la guardia solo si me bajara mas que una menstruación, fui a casa y estaba sola, en menos de 2 hora me empezaron los dolores fortísimos, y empecé con hemorragia, y cada vez más, y el dolo cada vez más fuerte que ya ni me podía levantar para ir al baño, le tuve llamar a mi marido para saliera mas urgente al temprano del trabajo para me traslado urgente, porque ya sentía mareos, calambres y gritaba de del dolor, al final no aguanté mas y llame a SAME que gracias a DIOS vinieron enseguida y me trasladaron al hospital alvarez, ya el médico que vino me dijo que me tenían haber dejado en observación o internada durante el tratamiento con oxaprost, en el hospital llegué bañada en sangre, me internaron, enseguida me llevaron al quirófano, la única solución era el legrado ya que había perdido demasiado sangre, sino hubiese sido por same e hubiese muerta ensangrada en mi casa. gracias a DIOS ya estoy casa

  66. 110
    carla Says:

    Buenos días, hace una semana me hicieron una resonancia magnética, la cual duro casi 30 a 40 minutos, a los 4 días me entere que estaba embarazada, que consecuencias podría sufrir el bebe? gracias

  67. 111
    Lili Says:

    YO FUI VÍCTIMA DE MALA PRAXIS Y EN EL INTERIOR DEL PAÍS COMO TODOS SE CONOCEN ES MUY DIFÍCIL LLEGAR A LA JUSTICIA. LA CORPORACIÓN MÉDICA Y LA JUDICIAL SON AMIGOS, LAMENTABLEMENTE ES ASÍ. Vivo con dolor crónico por una rodilla mal operada. No puedo trabajar más y no sé todavía si me van a incapacitar, es muy difícil lograrla, a menos que esté en silla de ruedas, pero yo no puedo trabajar en un hospital tal como estoy ahora. Tengo depresión crónica por el dolor. Camino, porque tengo, gracias a Dios voluntad de hacerlo. Me cambió la vida a mí y a mi familia y todo por la avaricia de algunos médicos y la complicidad de la corpo. Qué puedo hacer, sino darle una bofetada al traumatólogo que me arruinó la vida, NADA.

  68. 112
    rchilotti Says:

    hola, tuve un accidente hace 21 años atrás fui una gran quemada, estuve en cti 2 meses en el cual me colocaron una vía central en la yugular izquierda, y hace alredeor de 6 meses comencé con dolores fuertes de cabeza y con vómitos bilis así estuve durante 2 meses llamando casi todos los días a emergencia móvil y me pasaban calmantes y nada me lo trataban como cefalea tensional en el medio de esos dos meses estuve en emergencias y me hicieron una tomografía y salio normal me dieron de alta y continué igual me seguían diciendo que era tensional y nadie me daba bola, mi estado fue cada ves peor no podía sentir un ruido pasaba llorando del dolor de cabeza tan fuerte parecía que estallaba y pasaba oscuras me lo siguieron tratando como cefalea tencional algo banal textuales palabras de los médicos, mi madre me puso en la sociedad mutual que estaba anteriormente fue en la que estuve en cti hace 21 años a ver si como estaban los “mejores médicos” a ver si alguien podía diagnosticarme que era lo que me pasaba, ingresé a emergencias el 29 de junio y seguían diciendo lo mismo me hicieron placas y estudios de sangre y nada, me dejaron internada para seguir estudiándome a ver que era lo que me pasaba allí un médico dijo que era algo banal sin importancia solo una simple cefalea, y mi madre le insistió que no que yo no era así que hace 2 meses estaba tirada prácticamente y por un simple dolor de cabeza yo no iba a estar en el estado que estaba y así fue seguí empeorando me daban tramadol por goteo continuo fentanil y el medico decía que tenia calmantes que tenia que ceder que me estaban dando el doble de una persona que tuvo una cirugía etc, mi madre le insistió que no era banal que me hicieran una resonancia magnética me realizaron la resonancia y ahí salio que no estaba todo normal que tenia un oclison y que no estaba normal, me hicieron luego una punción lumbar y una arteriografía pero no supieron usar el arteriógrafo y no se veían los tiempos prácticamente fue en vano me derivaron a una clínica privada a hacerme otra arteriografía porque los médicos grado 5 de neurocirugía no sabían como tratarme y que era bien lo que tenia me derivaron con la doctora teresa lin ahi me hicieron otra arteriografia a las 24 horas de la anterior y ahí me empezaron hacer la arteriografia y me preguntaron si tenia temblores o movimientos anormales y le dije q me pasaban hace tiempo pero que no eran de importancia para mi era normal y me preguntó donde, le contesté que en las piernas y que hace un tiempo me daba en el lado izquierdo en el ojo y en el brazo y junto con el seno y me dijo que yo estaba teniendo convulsiones parciales y era que en ese momento me estaba dando una de ellas y al lo que tenia anestesia local no sabia y me dieron comitoina y ahí empeore me descompensé era alérgica y no sabia, me estabilizaron y allí continuaron y me diagnosticó que tenia una oclusión en seno semoideo izquierdo y me diagnosticó trombosis cerebral yugular y me preguntó si alguna vez me pusieron una vía y le dije que si cuando estuve en cti hacia 21 años atrás y le dijo a mis padre que esto había sido por la vía que me hicieron una oclusión y mis venas y arteria venían haciendo fuerza hace años y la sangre se me hacían trombos y que era esto lo que me pasaba por eso tengo dolores de cabeza y que ella no podía hacer nada pero que estaba segura que era por eso e incluso me puso en el informe de la arteriografia lo de la vía pero como secundario de secunario que ella si se metía podía tener problemas importantes legales y le dijo a mi madre que se moviera que esto era por una vía mal puesta, y que se me encharcaba la sangre del lado izquierdo y eso hacia que tuviera presión intra craneana y me doliera la cabeza de la manera que me dolía, de ahí volví a intermedio donde estaba en neurocirugía y ella mandó mi tratamiento que era clesane cada 12 hora y carbamacepina de 400 (d,a,c) más un montón de calmantes y ahí no me querían dar la medicación me daban otros anticoagulantes porque eran caros estos, y etc me llegaron a dar morfina y nada estaba cada día peor en vez de estar mejor estaba peor tuve 2 crisis de convulisones y me dieron de alta peor de lo que entré me mandaron internación domiciliaria etc que aún sigo con ella y mis dolores de cabeza siguen y no tengo vida por esto estoy día bien y el resto de la semana tirada del dolor y es así de por vida no es operable por una vía mal puesta yo estoy pagando estas consecuencias y necesito ayuda por una mala praxis y no sé como empezar estamos esperando desde hace 2 mese que me ayuden con la medicación la sociedad y no tengo respuestas dijeron que en una semana nos daban respuestas y nada tengo que acarriar el resto de mi vida con 18 medicamentos mas los anticoagulantes mas problemas que siguen apareciendo a raíz de eso

  69. 113
    MONICA Says:

    Hola !! mi nombre es Mónica necesito que me ayuden porque no sé que camino seguir.

    La situación es la siguiente: el día miércoles 24-10-12 mi mamá de 72 años se presenta en la guardia del hospital Perón de Avellaneda con dolores abdominales y taquicardia. Le dicen que se haga nebulizaciones.

    Pasa ese día y el jueves igual por lo que el viernes a primera hora vuelve a la guardia y si hacer ningún estudio le recetan un antibiótico. El mismo día a las 15 30 hs llamo una ambulancia y la llevan de urgencia a la misma guardia porque no podía respirar y seguía con taquicardia.

    Mi mamá llegó a la guardia acompañada de mi hija menor de edad desgraciadamente la atendió la misma doctora que le había recetado el antibiótico a la mañana. Le dicen que se tranquilice (no podía respirar) que ya la van a atender. Sacan a mi hija afuera y dejan a mi mamá sola en una camilla mi hija escucha los gritos desde afuera. Le sacan sangre mandan a la nena al laboratorio cuando vuelve sale la doctora y le dice a mi hija que vuelvo a decir es menor que la abuela tuvo un paro y murió.

    Desde la entrada al hospital hasta el momento del deceso pasaron dos horas y mi mamá estaba en la morgue. La pregunta es la siguiente nunca le dieron oxígeno ??? Una persona sin poder respirar esperando en una camilla sola cuanto puede aguantar hasta que le de un paro ?? No sé como puedo hacer para averiguar cual fue la atención que recibió, que evidentemente fue pésima ya que si le hubieran hecho algún estudio a la mañana no hubiera pasado esto a la tarde.

    O como conseguir la planilla donde consta los pasos que siguieron los médicos que no tienen un poco de dignidad para tratar a la gente de forma humana ya que cuando yo llego al hospital la doctora ya no estaba. Cosa terrible porque a ella se le murió una persona y nadie me explicó nada solo la versión de mi hija que estaba desbastada. Creo que todos merecemos una explicación y que nos traten como deben porque mañana podemos estar en ese lugar y dios nos ayude porque LOS MÉDICOS NO SON HUMANOS.

  70. 114
    silvina Says:

    Hola, yo necesito que me asesoren ya que corrí riesgo de vida y tengo mucha impotencia y bronca, resulta que este año en junio más precisamente fui a ver a la gastroenteróloga por dolores en la boca del estomago y me hizo unas ecografías dándome el diagnóstico de piedritas chiquitas en la vesícula y me hizo la derivación para cirugía lo cual yo dejé pasar el tiempo por que cesaron los dolores y en agosto fui a ver al cirujano al sanatorio que me disponía operar el centro gallego en capital federal yo fui con dolores constantes y me dijo que no era urgente por lo tanto me dio fecha para el 04 de octubre pero yo seguía con los dolores y el día 11 de septiembre no soporté más y me fui a la guardia del mismo sanatorio y me dejaron en observación desde las 15 hs. hasta las 23 hs. con buscapina me hicieron radiografía, análisis y cuando vino el cirujano porque yo les expliqué que me tenia que operar en el mismo lugar de la vesícula me dijo que no era para operar que era una gastroenteritis o algo así me dieron el alta y cuando llego a casa me tomo un té con unas galletas de agua y empecé con vómitos y diarrea con dolores más fuertes vuelvo a la guardia y me dice la dra. que estaba también antes que me iba a doler hasta que me opere y de mala manera le dijo a la enfermera que me inyectara buscapina y así me tuvieron hasta el día siguiente que me dieron el alta pero yo seguía con dolores, fui a trabajar el día jueves con dolores y a la noche no aguanté más me dolía la espalda y demasiado la boca del estomago no dormí en toda la noche porque no podía estar ni acostada ni sentada ni parada sentía fuego en mi espalda y cono si me clavaran una aguja desde la boca del estómago hasta la espalda estuve así hasta la mañana siguiente que casi me desplomo en mi casa del dolor y la descompostura llamé a la ambulancia y me llevaron a otra clínica por la obra social estaba amarilla con chuchos y me hicieron los estudios hasta una ECOGRAFIA cosa que no hicieron en el otro sanatorio y dieron que las piedras se habían ido por el conducto biliar y estaban obstruyendo la bilis para provocarme así una pancreatitis dijeron los médicos que si esperaba un día mas me moría estuve internada 3 días porque el domingo me hicieron una endoscopía para sacar las piedras ya que no podían operar la vesícula estaba totalmente inflamada y estaba con infección, me mandaron a casa y luego hace 20 días me operaron en esta última clínica y salió todo bien gracias a dios, díganme puedo pasar por esto si solo tenían que hacerme una ecografía sabiendo que me tenia que operar de la vesícula, que alguien me ayude por favor, gracias.

  71. CÓRDOBA, 6 de septiembre de 2012.-
    Estimados señores:

    Ésta es una carta tipo que remito a diversos destinatarios. Me llamo Gilda Lucrecia Gentile Dracich, DNI 3809057. Como consecuencia de mala praxis en Cl. Chutro de esta ciudad, falta de atención adecuada de la obra social estatal -A.PRO.S.S.- y de los tratamientos correspondientes, estoy TOTALMENTE POSTRADA, sin autonomía para ninguna función -salvo [todavía] y previsible por corto tiempo más- ingerir alimentos con cuchara y desmenuzados por auxiliares, con dificultosa deglución de los mismos dada la posición (siempre sólo decúbito dorsal) en que estoy.

    Esto tuvo inicio el 17 de diciembre de 2004, con 64 años de edad. He realizado numerosas denuncias en todos los ámbitos (TV, prensa, ONGs, INADI, DD.HH., DEF. DEL PUEBLO, TRIBUNALES, LEGISLAD., INSTITUCIONES PCIALES., NACIONALES, TRIB. SUPERIOR DE JUSTICIA, GOBERNACIÓN DE LA PCIA., etc) recibiendo innumerables promesas y escasas concreciones.

    Hoy, casi 8 (ocho) años después mi vida es prácticamente “invivible”, en institución geriátrica donde recibo lo que una institución de ese tipo está obligada a dar -contención social-, PRIVADA DE MI LIBERTAD y autonomía, que son motivo para querer seguir adelante-, y privada por supuesto de aire natural, cielo azul, arco iris, lunas, soles y estrellas, y cuanto de bello tenemos para disfrutar. Por el contrario, todas las funciones -incluídas las biológicas- son realizadas SIEMPRE en cama, necesitando SIEMPRE de un otro para quedar en condiciones … y cuando ese alguien dispone de tiempo.

    He presentado un amparo. Hay posibilidades en Cap. Federal de poder recibir TRATAMIENTO INTEGRAL E INTENSIVO (que se abonó y nunca se controló por parte de la obra social que se CUMPLIERA). El amparo recayó en Juzg. de Concil. nro. 3 – Sec. 6 – Jueza Dra. Alicia Ulla de Torresán, Secretaria Eva Pascual Torres.

    En virtud del largo periodo de lucha infructuosa ante A.PRO.S.S. no acepto sino una institución aunque no tenga convenio -como indica la legislación vigente- que pueda brindarme el adiestramiento necesario para adquirir cierta autonomía y vivir dignamente. Es mi derecho aspirar a la mejor calidad de vida alcanzable después de tanta postración.

    Por lo tanto solicito POR FAVOR de ustedes quieran informarse del expte. 62078/05 A.PRO.S.S., sus derivaciones, irregularidades y demás, y apoyar mi gestión en la justicia.

    Quedo muy agradecida y pido bendiciones para todos.

    Gilda Lucrecia Gentile Dracich – Tel. 3514740892

  72. 116
    MARIO GALLARDO Says:

    HOLA MUY BUENOS DÍAS!!! A MI HIJA LA ATACO UN PERRO HACE UN AÑO, PRODUCIENDOLE FRACTURA EXPUESTA GRAVE DE CUBITO Y RADIO EN LA CLÍNICA QUE LA TRATARON ESTUVO INTERNADA 10 DÍAS A LO CUAL ESTUVO 10 DÍAS MAS CON TORNILLOS LUEGO LA ENYESARON POR 15 DÍAS Y CUANDO LE RETIRAN EL YESO LE HABÍA QUEDADO MAL ME DIJO EL MEDICO QUE TENIA QUE VOLVER OPERAR NUEVAMENTE EN UN MES Y QUE ME IBA A LLAMAR, LO CUAL NUNCA ME LLAMO TUVE QUE HACERLA OPERAR EN LA PLATA EN CLÍNICA DE LA MANO, DONDE ME LA DEJARON MARAVILLOSAMENTE BIEN, AHORA UNA PREGUNTA QUE DEBO HACER CON ESTE MEDICO QUE NUNCA ME LLAMO?

  73. 118
    Ramona Says:

    hola me llamo Ramona me gustaría saber que hago en esta situación tan dolorosa que tuve que pasar y quiero sacarme la duda si es mala-praxis o solo fue el destino que llevó este trágico final.

    Todo comienza en una rutina de eco grafía, estaba cursando los 8 meses de gestación. El eco grafo comienza con su trabajo en donde al parecer me dice que se encontraba normal, luego nos dice que su estatura era pequeña y el peso era de 1.950 kg. nos dice que esta todo normal. luego de una semana me voy a mi doctora de cabecera que ve los resultados de la eco grafía y escucha los latidos al parecer estaba todo normal. hasta que 4 días después no siento los mismos movimiento de mi bebé y me voy nuevamente a mi doctora, que me dice que no le escuchaba los latidos, llama a emergencia para derivarnos al hospital para que me hagan una eco grafía y lamentablemente mi hijo no tenia signos vitales. cuando me sacan el bebé estaba todo morado desde la parte del cuello hasta la cabeza me dijeron en el hospital que la placenta se calcificó y con pérdida de liquido cosa que nunca ocurrió por que o si no me iba a dar cuenta. lo que quiero saber si el resultado de una eco grafía me mostrara bien los resultados, me podían haber echo un cesaría y capaz mi hijo todavía estaría con vida. por que buscando por Internet en la eco grafía saltaba todos los signos pero al final le erró todos los resultados mi hijo pesaba 2. 800 kg. y una estatura normal era más grande de lo que me dijo el eco grafo quiero saber si los resultados del eco grafo puede ser una mala praxis.

  74. 119
    eugenia Says:

    hola mi consulta era porque en agosto del año pasado nació mi hijo por cesárea, cuando me va a anestesiar el primer pinchazo me hizo levantar la pierna, el anestesista me dijo que me quedara quieta cuando yo ni me había movido. después de la cesárea sentía un dolor en la pierna derecha que al preguntarle al médico me dijo que era por la anestesia pero hasta el día de hoy cuando ya pasaron 16 meses me sigue doliendo y hay días que no puedo ni caminar porque al apoyar la pierna no tengo fuerza, que debo hacer en estos casos. espero una respuesta pronta mi email es : eugenia_ugalde @ hotmail.com muchas gracias

  75. 120
    laura Says:

    hola quisiera saber si puedo hacer algo contra la doctora y/o el lugar donde atendí a mi hijo, el lunes 17/12/12 mi hijo se levantó con dolor de panza y vómitos, pasada unas hs comenzó a tener fiebre, a la 16 hs lo llevo al hospital paroissien en isidro casanova, la pediatra que lo ve me dice que está deshidratado, le escuchó el pecho y me dice neumonía!!!! yo le dije pero no tiene tos y lo que le duele mucho es la panza… le hicieron una placa de tórax un análisis de orina y me confirmó un infiltrado pulmonar derecho o sea, neumonía… no puede ser dije… no será apendicitis!! nooooooooooo me dijo descarto la apendicitis se presenta de otra manera!!! mi hijo de 4 años años se moría de dolor de panza…. el abdomen estaba gigante… yo le dije no hay ningún análisis para ver si es apendicitis? si me dijo de sangre van a dar los g. blancos altísimos pero en la neumonía también! 15.200 de glóbulos blancos una infección grande. me dice es una neumonía leve para tanta infección… yo insistía con apendicitis ella seguía con la neumonía. el abdomen estaba como que iba a explotar y mi hijo sufría sin parar. le dije no se le puede hacer una placa a ver que pasa? le hicieron un abdomen de pie, había parálisis de intestino… me dice por algún motivo el intestino no está funcionando….. no será apendicitis seguia yo…. nooooo me dice pero vamos a pedir una derivación para que lo vea un cirujano infantil!!!! eran las doce de la noche y mi hijo seguía sufriendo de una manera… llega y me dice le pedí la derivación pero va a tardar porque no la pedí en carácter de urgencia porque no tenemos un cuadro definido… ya para eso a mi hijo le dolía todo el abdomen y ella seguía diciendo y si por lo general las neumonías sin dolor de estómago…… eran como las tres de la mañana y mi hijo seguía ahí en un estado que creímos que lo perdíamos… cuando recién ahí la doctora dice salio la derivación al garraham!!!! cuando ingresamos ella dice acá te dejo un resumen de historia (la hizo en ese momento) donde ponía todos los síntomas de un apendicitis….. mi hijo estaba con taquicardia, deshidratacion, parálisis de intestino, volaba de fiebre, desequilibrio electrolítico. lo estabilizaron entró a quirófano la operación duró 2 hs, cirugía abierta porque estaba con peritonitis generalizada…. tuvieron que lavar todos los órganos la infección había avanzado mucho!!!! tuvo riesgo de morir. me dijo la cirujana que operó que entró con un cuadro muy grave. y encima en el hospital garraham me dijeron que no habia neumonía….. que solo tenia un poco de mocos producto de tanta infección! mi hijo casi muere porque esta doctora estaba empecinada en que tenia neumonía. por favor necesito saber si se puede hacer algo porque estoy segura que la historia que quedó en el paroissien ya la habrá cambiado….. lo único que tenemos es: la hs de entrada de mi hijo al paroissien (17hs aprox) el análisis de sangre que yo le pedí que le hiciera (22:30 hs aprox) figura en el analisis. la hs a la que llamo para pedir derivación 23:30 hs (sin carácter de urgencia) y el traslado que ocurrió a las 3 de la mañana aprox. si niega lo de la neumomía y dice que diagnosticó apendicitis porque tardó tanto en el análisis de sangre (que tiene la hora) y porqué tardó tanto en pedir la derivación sin carácter de urgencia (se puede corroborar la llamada). cuando en un caso de apendicitis hay que operar rápido para que no haga peritonitis y se desparrame la infección por todo el abdomen… inclusive me comuniqué con mi familia via face a las 20 hs donde les digo le hicieron una placa, la doctora dijo que tiene neumonía queda en observación…. me diagnosticó mal, no se manejó con rapidez, mi hijo sufrió con riesgo de muerte del lunes 17 por la mañana hasta el martes a la tarde que fue operado. y tiene consecuencias durante todo un año ya que fue muy manoseado durante la cirugía para sacar tanta infección, que si se hubiera agarrado a tiempo no hubiese pasado por tanto dolor.

  76. 121
    Lili Says:

    Laura
    hasta yo me doy cuenta que es apendicitis. Lo que pasa que en las guardias generalmente hay residentes y algunos realmente no saben nada. debería haber un médico que los controle (uno con experiencia), pero se borran. La corporación médica es lo más sucio que hay. Buscate un abogado que sea honesto y hacéle una demanda. Gracias a Dios tu hijo sobrevivió. Se enriquecen a costa del dolor ajeno. Donde yo vivo, todos son ricos, tienen muchas propiedades, lanchas, etc. Está bien tener plata, pero la medicina no puede dar para tanto, mas si trabajan con obras sociales. hay tipos que son capos, pero a esos no llega cualquiera, no trabajan con obra social generalmente. Toda regla tiene su excepción, pero por lo que pude ver, la mayoría son comerciantes y encima mediocres como profesionales. Hacé la demanda, y dios quiera que puedas ganar. A esta mujer habría que quitarle la matrícula. Si fuera buena debería saber que la neumonía se detecta con una simple radiografía y supongo que tu hijo, no tenía catarro. UNA BESTIA!!!

    • 122
      laura Says:

      lili gracias por tu comentario!!! si, gracias a dios, mi hijo hoy esta con nosotros!!!! pero esta doctora no es residente…. esta doctora es pediatra hace ya 22 años!!!! y si mi hijo seguía unas hs mas en manos de ella, hoy lo estaríamos llorando. voy a hacer una demanda. porque asi como le paso a mi hijo y yo insistí constantemente en que era apendicitis, cualquier madre otra madre se va a su casa con el diagnóstico equivocado y deja que su hijo se siga deteriorando hasta ya no poder hacer nada……. a cuantos chicos le habrá dicho neumonía????? no puede seguir atendiendo como si nada…..

  77. 124
    zaide yazmin pena pico Says:

    hola quisiera saber si yo puedo demandar una clínica o médico por que tengo un hijo de 6 años con parálisis celebrar por que mi hijo nació de 35 semanas y no tenia los pulmones madurados, y en una resonancia de muestra que tuvo asfixia perinatal

  78. 125
    Any Says:

    Hola tengo un Juicio por mala praxis desde el 2009, la pericia me la hizo una amiga del Dr que me operó, presenté fotos, y me vieron como quedé, sin sensibilidad en los oídos, sin los tragos, y con la única solución, que es operarme nuevamente para con cartílago sacado no se de donde… formar los tragos de nuevo, la perita dijo que estaba todo bien, dudo de mi abogado… se puede hacer algo… gracias!

  79. 126
    gisela Says:

    Hola tengo a mi suegra que se operó de cadera y como consecuencia de ello tiene una mala praxis ya que no tiene movilidad en la pierna y el pie arrastra y está usando de por vida muleta ahora la van operar del otro lado y el médico que la atendió le dijo que es una mala praxis porque le han cortado nervios, tendones y por eso no tiene sensibilidad, además se le hincha el pie le queda morado, además de no caminar y sentir su pie ni poder contraer la pierna para nada. Ella fue intervenida en el hospital de merlo malvinas en el 2003, habrá posibilidades de hacer algo, espero su respuesta, muchas gracias gisela

  80. 127
    veronica Says:

    el 1 de enero me dirigí a la clínica donde siempre me atendí con vómitos y dolor en la panza. pero lo más importante era q tenia un embarazo de 33 semanas. me atendió el médico de guardia, me hizo un análisis de sangre y dijo q tenia una infección urinaria. me medicó y me mandó a mi casa. al otro día seguía iguala si q me dirigí otra vez a la clínica pero esta vez con pérdidas de sangre. al llegar me hicieron una cesárea de urgencia pero el bebe murió- porq al final tuve una peritonitis y todo se complicó. me gustaría q alguien me informe si puedo realizar alguna acción legal sobre el médico q me atendió el primer día q fui a la clínica y no hizo nada para salvar mi bebé. tengo una hija de 11 años y estábamos muy ilusionadas con la llegada de este bebé.

  81. 128
    Shirley Says:

    Hace aproximadamente seis meses con síntomas notorios de embarazo, asistí a la CSBP donde previo análisis de sangre confirmaron el diagnóstico indicándome que tenia aproximadamente un mes de embarazo. Un mes después y debido a unas manchas mi ropa interior con un flujo de color café medio rojo, fui nuevamente a la CSBP, atendiéndome una doctora en emergencias, quién dio la orden de una ecografía intravaginal urgente, una vez terminada la ecografía por la tarde el médico ecógrafo me recomendó que sacara nuevamente cita para emergencia sin darme ninguna explicación, Como que así lo hice y me atendió en emergencias el Dr. Delgadillo, quien si mucha explicación me dijo que tenía un embarazo anembrionado por lo que debían internarme en el hospital San Vicente para hacerme un legrado y que la ginecóloga me explicaría mejor. Esa noticia fue devastadora para mi por que se me quitó la felicidad y la esperanza de ser madre por segunda vez.

    En la Clínica San Vicente, fue la Dra. Ferrufino la que se hizo cargo de mi caso y antes de practicarme el legrado me dieron unas píldoras vía vaginal y oral y me dijeron que eran para que empezara a sangrar.

    En quirófano, cuando comenzaba a reaccionar de la anestesia escuche a la Dra. Ferrufino preguntar si había algún familiar mío que autorice me saquen la matriz, por que el sangrado no paraba, me puse a llorar negándome a que lo haga, luego me dijo que logró controlar la hemorragia con gasas que me había colocado en la matriz, al día siguiente me retiro las gasas, a parte de que fué muy doloroso el procedimiento me preocupó el hecho de que ella no sabia cuantas gasas había metido, me dijo que me quedaría ese día mas internada en observación, para cerciorarse que no vuelva la hemorragia y antes de que se fuera pregunte si estaba segura de que había sacado todas las gasas y me dijo si, pero de todas maneras después ordenó me hicieran una ecografía cuyo resultado me dijo que todo estaba bien y normal.

    También enviaron a patología partes que la Dra. Ferrufino extrajo del útero para saber si no era un embarazo molar.

    Una semana después asistí a control con la misma Dra. Ferrufino, quién me auscultó y me dijo que todo esta bien y que los resultados del exámen de patología eran restos normales y que no había nada extraordinario que todo era normal.

    Hace un mes y días cuando estaba en el tercer día de mi periodo, un viernes en horas de trabajo tuve una hemorragia muy profusa, llené dos toallas higiénicas en un minuto, fui a la Clínica San Vicente y me internaron de inmediato, luego me enviaron a sacarme una ecografía fuera de la Clínica, juntamente con una enfermera de allí, que no conocía el lugar donde debían sacarme la ecografía, con ayuda de mis compañeros de trabajo logramos llegar al lugar indicado, la enfermera me dejó con el ecógrafo y se fue, afortunadamente aún estaban conmigo mis compañeros de trabajo que tuvieron que llevarme nuevamente a la Clínica San Vicente.
    En esta oportunidad se hizo cargo de mi caso el Dr. Salazar que me hizo parar la hemorragia y me informó que en este tipo de casos lo mas recomendable era sacar la matriz si la hemorragia continuaba, ordenó me efectúen análisis de sangre para constatar la existencia de un embarazo el cual salio negativo, también yo estaba segura de que no estaba embarazada, por que la Dra. Ferrufino me dijo que por los problemas que tuve debía evitar un embarazo, por lo que tuve todos los cuidados necesarios para que ello no sucediera.

    Como paró la hemorragia el Dr. Salazar me dio de alta el domingo por la mañana y me dió cita para el día martes, me dijo que ordenaría otros exámenes para saber por que estaba sangrando tanto y que haríamos otras evaluaciones por si tenían que intervenirme.

    El lunes por la mañana tuve nuevamente otra hemorragia abundante y nuevamente acudí a emergencias de la Clínica San Vicente, donde me atendieron y pararon el sangrado y me enviaron al policlínico para consulta con el Dr. Salazar, que me dio orden de análisis, tomografía pélvica, ínter consulta con el cardiólogo y cardiograma todo de emergencia. Ese día me realizaron el cardiograma, la toma de muestra para los análisis y me dieron cita para el día siguiente para cardiología, la tomografía y ecografía que debían efectuar en la Clínica “Darras” me hicieron esperar más de una hora entre que llamaban y preguntaban al seguro y al Dr. Salazar y finalmente me informaron que me harían una resonancia magnética que tenia que ir al policlínico para hacer cambiar la orden, que la ecografía me la realizarían recién al día siguiente a pesar que la orden decía “emergencia”, y la resonancia magnética me la harían recién el día viernes, por que para ese tipo de examen se requería una preparación y tomar medicamentos, todo esto sucedió el día lunes por la mañana.

    Ese mismo día lunes por la tarde volví a tener hemorragia y me desmayé, nuevamente acudí a la Clínica San Vicente y me internaron, esta vez me atendió el Dr. Veizaga quien me dijo que era necesario operarme para sacarme la matríz por que estaba perdiendo mucha sangre ya que posiblemente tenía miomas.

    Cuando terminó la cirugía, el Dr. Veizaga me dijo que lo que tenía en mi útero era un tumor y fue lo mismo que le dijo a mi familia, me bajaron a mi pieza y me pusieron medicamentos y calmantes entre ellos Ciprofloxacina. Mi persona es alérgica a la Ciprofloxacina y advertí de ello a la CSBP en reiteradas oportunidades. Felizmente ese día pude darme cuenta a tiempo que me estaban poniendo ciprofloxacina, por los síntomas que empecé a sentir, tales como dolor en el brazo y la aparición de ronchas y escozor en el cuello. Cuando me queje a la enfermera respondió “pero no entro casi nada”.

    Después de unos días de observación me dieron de alta y tuve una complicación por que la herida se lleno de liquido por lo que las curaciones fueron muy dolorosas. El supuesto tumor extraído en la operación fue enviado a patología para determinar si este era maligno o benigno, y con los resultados el Dr. Veizaga me informó que lo extraído no era un tumor, sinó un embarazo necrosado, en mi ignorancia de lo que significaba aquello, le dije al doctor, como puede ser un embarazo necrosado, si anteriormente me hicieron un legrado y cuando empezaron los problemas de las hemorragias me hicieron dos exámenes de embarazo que salieron negativos, el me explicó que eran restos del legrado que me practicaron anteriormente y que la profesional que me lo había hecho seguramente no se dió cuenta y dejo algo que se pegó al cuello uterino y que eso se había necrosado en mi útero, lo que fue la causa de las contínuas hemorragias.

    Ahora que tengo conocimiento del resultado de patología de que el supuesto mioma era un embarazo necrosado, exijo que la Dra. Ferrufino de una explicación amplia y pormenorizada de mi caso, como es que cuando me realizó el legrado me dejó restos que han ocasionado mi mutilación como mujer y madre.

    De lo relatado anteriormente creo que en mi caso ha habido negligencia médica , producto de la impericia de quienes me trataron en todo este tiempo, (a excepción de los Dres. Salazar y Veizaga), que ha ocasionado que a mis 26 años de edad, se me practicara una mutilación (histerectomía), condenándome a una menopausia prematura y principalmente a no tener hijos.

  82. 129
    JUAN Says:

    HOLA !! LES COMENTO QUE ME OPERE DE HERNIA DE DISCO 4 TA Y 5 TA, ME PUSIERON UNA PLACA DE TITANIO Y SEIS CLAVOS, DESDE ESE DÍA TENGO UNA PARÁLISIS EN EL PIE DERECHO EL CUAL NO PUEDO MOVER HACIA ARRIBA, ME OPERE EL 5 DE SEPTIEMBRE DEL 2012 Y HASTA LA FECHA ESTOY CON REHABILITACIÓN QUE NADA ME CAMBIO. LOS DOLORES DE PIERNA SON INCONTROLABLES NO HABLAR DE LA MORAL AL NO PODER CORRER CON MI HIJO DE 3 AÑOS O JUGAR AL FÚTBOL CON EL DE 13 AÑOS, EN MARZO ME REALIZARAN OTRA OPERACIÓN PARA QUITAR LOS CLAVOS Y LA PLACA. AHÍ VERÉ COMO SIGO. SALUDOS !!

  83. 130
    pablo Says:

    hola … el lunes mi mujer se hizo dos test de embarazo y dieron positivo… ayer miércoles la llevo al santa isabel y el ginecólogo de guardia le manda hacer un análisis de embarazo beta.. sangre.. después de dos horas llevo el resabia agarultado y dio negativo… o sea que ni siquiera había hormonas de embarazo… mi señora salió llorando porque no entendía que ocurría… la lleve a casa luego de 6 horas se realiza otro test… a los dos min positivo… la tranquilicé por los nervios que le habían agarrado… de no entender que pasaba. Al otro día vamos al británico explicando lo sucedido… y le realizan un beta que lanza un positivo de 650… que hago. me acerco al santa isabel a quejarme?

  84. 131
    graciela Says:

    hola te hago una consulta mi marido tuvo un accidente con el auto y los bomberos lo llevaron a un hospital publico, en el cual lo atendieron supuestamente tenia quebrado el tobillo y le dieron nueve puntos en la cabeza lo dejaron en un camilla no lo higienizaron, estuvo desde las 2:30 am que ingreso hasta las 17:00 hs que lo trasladamos por la obra social, al llegar al sanatorio quedo tres días internado en terapia intensiva tenia perdida de conocimiento y quebrado tibia perone disuelto un hueso al cual iban los ligamentos y los tendones unidos, lo operaron le dieron el alta después de varios días y cuando fuimos a la consulta pedí si le podían sacar los puntos de la cabeza ya que habían pasado 20 días, al intentar sacarle los puntos el medico se quedo con un cascaron y los puntos en la mano, en el hospital no habían cocido la herida, lo que cocieron era la sangre seca que tenia por encima de la herida, ahora me dicen que no lo pueden cocer porq ya paso mucho tiempo, que tiene que dejar que la herida cierre solo y después ver como queda, esto es un caso de mala praxis? como nadie se dio cuenta que la cabeza no estaba cocida? ni en el hospital ni en el sanatorio donde supuestamente tenían que mantener la herida limpia!!! espero tu respuesta desde ya muchas gracias

  85. 132
    Leda Says:

    Cuando cobraré mi juicio por mala praxis

  86. 133
    Leda Says:

    Yo fui a tener mi bebé en la clínica modelo sin pensar q me estaba esperando un asesino con título de cirujano fue en el año 2008 y el 5 de enero del año 2010 empecé con dolores fui al médico y ahí descubrí q fue mala praxis y comencé una demanda a la clínica y al asesino para q no le haga a otras mujeres y todavía estoy esperando q pague el daño q me causó de por vida yo ya no puedo tener más hijos gracias a este asesino pero confío en dios q lo ve todo….. Portillo leda

  87. 134
    carranza maría Says:

    Yo interne mi hija en la clínica velez sarsfield córdoba el día 5/2/2013 para una cirugía d ovario cuando ella salio d cirugía me dijo q le dolía mucho la cabeza y la espalda y a la 6hora d cirugía entró en estado d coma con muerte cerebral y en todo momento los médico me dijeron q no sabían xq llegó a ese estado y mi hija término fallecido el 13/2/2013

  88. 135

    0351,155514136

  89. 136

    Soy maría carranza yo tuve una mala experiencia con mi hija patricia ceballos d 20 anos la interné para una cirugía d qister d ovario en la clinica velez sarfil d cordoba a mi hija la opero el asesino d rodriges mi hija salio d la cirugia y salio el ase d rodriges y me dijo q todo salio bien cuando trajeron a mi hija a la sala me dijo ma me duele mucho la espalda y la cabeza y 6hora después entro en estado d coma con muerte cerebral todo esto fue 5/2/2013 y termino falleciendo al dia 13/2/2013 nadie me dio una explicación en todo eso día q mi hija estuvo en coma lo único q me dijeron todo los asesino d ay q no sabían xq mi hija llegó a ese estado inclusive la asesina maria mocciaro de hessel me dijo q era una mala formación del celebro d nacimiento estos asesino me aruinaron la vida tanto a mi familia como a su dos hijo en esa clínica son asesino no son médicos yo ay la llevé a mi hija a q me la curen y me la devolvieron en un cajon este es mi cel 155514136

  90. 137
    raul Says:

    mi señora esta internada en el tornu ya hace mas de 10 dias y no le dan el resultado de la biopsia y ella necesita lo mas ante posible el resultado para poderse operar

  91. 138
    laura Says:

    soy de mendoza y quiero saber si estoy frente a mala praxis. mi odontólogo me ha hecho tratamiento por casi 2 años (conductos hechos hasta la mitad que supuestamente termino) 2 muelas partidas porque me ponía pastas provisorias hasta que se partieron y luego me dijo que necesitaba coronas. y la ultima y peor de todas fue otra muela que lleva mas de 6 meses en supuesto tratamiento (que tb necesitaria una futura corona) que dejó destapada por mucho tiempo, sin saber yo que no podía permanecer tanto destapada, lo cual me provoco una gran infección hasta el hueso por lo cual debieron extraerla lo que me provocó mucho dolor otra vez y además la muela extraída contiene resto de instrumental que nunca me aviso que tenia. al hablar con él no solo no le importo nada sino que dijo que era normal que quedara instrumental adentro. que puedo hacer?

  92. 139
    Gladis Deluca Says:

    Necesito me informe si pueden actuar en el caso de mala praxis de mi padre, falleció el 25 de febrero ultimo, una empresa de área protegida lo asistió tres veces en una semana, medicándolo, pues tenia obstruccion instestinal. Luego lo hicimos internar en el Sanatorio Reconquista (Santa Fe) en donde fue operado al día siguiente solo para descomprimirlo ya que la tomografía informaba posible neo formación.Entre el informe de la tomografía y el certificado de defunción hay muchas diferencias informativas, NO enviaron muestra a Anatomía patológica, no le aplicaron oxigeno nunca a mi padre, tapado de secreciones no recibió kinesioterapia ni aspiración de secreciones, murió por falla multi orgánica en sala común, mas todas las negligencias de enfermería. La tomografía inicial y única nos fue entregada a los familiares el día de la cirugía. Tengo fotos, pruebas y filmaciones. La consulta es la siguiente: esto se produjo en la ciudad de Reconquista (Sta Fe), uds trabajan a nivel interior del país? Yo vivo en Capital Federal, pues con los abogados de allá no se puede iniciar nada ya que están todos arreglados. Por un lado entiendo que la empresa de área protegida hizo abandono de persona por no haberlo llevado el mismo primer día que el llamó para hacerles estudios…cuando lo internaron llevaba 14 dias sin evacuar intestinos y su abdomen media 1,40 m de diámetro. Espero respuesta a la brevedad a mi correo por favor, o quiero que esto salga en publico. Muchas gracias. Saludos cordiales.

  93. 140
    javier Says:

    Hola te cuento mi señora fue operada del tobillo lo cual le subieron q era una operación sencilla y q en un mínimo de 4 meses estaría haciendo vida normal el tema fue q pasaron 8 meses u ella tenia los mismo y mas dolores q antes de operarse fuimos a hacer una interconsulta a otros médicos y todo llegaron al acuerdo q la operación no fue del todo exitosa y que hay q volver a operarla eso también seria mala praxis por q mi duda es q los médicos le dijeron q quedaría bien pero mi duda esa si no le queda incapacidad no se puede hacer nada como seria los pasos a seguir ya q ella se quiere operar lo antes posible porque no aguanta más

  94. 141
    veronica Says:

    hola miren yo tengo una situación no es muy grave pero para mi es incomodo yo me hice un enguinse en el dedo anular y cuando los médicos me vieron me dijeron q había que operar me operaron todo y me pusieron clavos después me agarró una infección de ahí me sacaron los clavos y no se hicieron mas cargo el dedo me quedó doblado y sin inmovilidad y obviamente con la infección me fue comiendo el hueso y ahora me quedó doblado sin poder moverlo

  95. 142
    NN Says:

    Hola buenas tardes tengo internado a mi padre en la Clinica Catan..El tuvo una Operación hace muchos años de cadera, y nunca mas pudo caminar ahora nos comunican q fue x q desde un principio estuvo mal la prótesis que le pusieron y no lo pueden volver a operar x que dicen q es muy riesgosa la operación ..quisiera que me asesoren en el tema x q no sabemos que hacer…desde ya muchas gracias!!

  96. 143
    gaby Says:

    Lamentablemente hay cosas que pasan porque no existe, (por lo menos en la fiscalia 3 de Avellaneda ) leyes que se cumplan. Mi padre tenia internación domiciliaria. Enviaban personal NO MATRÍCULADO diciendo ser Enfermeras. Hice varias denuncias entre ellas una en la comiseria Esté fiscal decidió por cuenta propia decir que en el arte de curar son todas enfermeras, cuando en los Ministerios de Salud me escribieron que no. Este fiscal ¿ se confundio ? o ¨Les Creyó¨ a los de SWISS MEDICAL solo porque …….solo porque……….perdón no puedo escribir que pienso porque la que va a ir presa soy yo, ya que el Señor Devoto me dijo que si a estas las agarran lo único que les van a hacer es mandarlas a estudiar, me olvidaba escribió que la causa prescribió y fue todo en ´*SU DEBIDO PROCESO´*

  97. 144
    dianne montes bernal Says:

    Hola quiero una ayuda por favor en enero me puse implantes en los senos y uno se me descolgó horrible pero lo mas grave es que la la ore ola me quedo mas grande que la del seno que no hubo que levantar que puedo hacer según el criterio de mi cirujano están iguales pero no es así hasta se me ve por encima del sostén que puedo hacer ayudenme por fa gracias

  98. 145
    daniela Says:

    hola me opere por segunda vez los senos porque se me encapsularon, pero me quedó un pezón retraído… aplastado.. y mas abajo que el otro… y los senos uno mas grande que el otro……es normal? y para colmo que mi medico cirujano me dice que quedaron bien….no me toma en serio… estoy muy enojada.

  99. 146

    hola soy Ariel y tengo un problema con los implantes y ya tengo mi historia clinica en mi poder

  100. 147
    lizy Says:

    hola:

    yo trabajo en una clínica de rehabilitación física pero el dr. quiere que yo haga los infomres sin tener datos de eso (solo pone todo bien)
    quiero saber si eso es malo ya que yo soy recepcionista y cajera y no tengo doctorado.

  101. 148
    anonima por miedo a la mafia de swiss medical Says:

    Es de terror gracias por reconocer parte de los desastres que están haciendo algunos inescrupulosos que lucran con la salud, no solo te van a hacer escribir eso, por mi experiencia también pueden pedirte que escribas como que el pariente no permite, o la hija dijo, o lo que sea, para solo quedar bien

  102. 149
    pablo Says:

    Hola estuve leyendo algunos casos y la verdad no puedo creer de lo que son capaces los médicos Y/o clínicas.
    Tenemos un caso con mi sra y no sabemos bien que se puede hacer, el tema es así ella dio a luz el día 08-11-13 en la clínica san juan de dios en ramos mejía, según la partera la tuvieron que hacer porque el bebe presentaba una taquicardia fetal, el naco sin mayores problemas.
    Cuando mi sra sale de alta el día 11-11-13 tenia un cuadro de tos (no detectado por los medicos).

    el día miércoles 13 nos dirigimos a la guardia por un cuadro de fiebre y no sabíamos si era por la tos o por la cesárea el clínico le hace una placa de tórax y le receta cefalexina, previo tuvimos que consultar al obstetra de guardia si podía tomarlas quien autorizó.

    Al dia siguiente volvemos a la guardia de obstetricia para controlar la herida ya que tenia fuertes dolores, después de mucho esperar porque la médica de cabecera estaba en un parto nos asiste otro de guardia y la revisa “muy apurado” y le dice que la herida estaba bien que continuaramos las curaciones con pervinox en casa.

    Una ves en casa mi sra comienza a toser muy fuerte lo que le ocasiona que empiece a salir de la herida un liquido marrón con fuerte olor a podrido, asustado decido llevarla a la guardia del sarda quienes deciden internarla por una fuerte infección, pregunto que se puede hacer!!!???? ya que no termina acá la historia después tuvieron que trasladarla nuevamente a la misma clínica para que la operen de urgencia y realizaran un toilete quirúrgico la verdad tanto mi familia como la de ella no la pasamos muy bien esto sigue con mas complicaciones las cuales se hacen muy largo pare seguir detallando, NECESITO ASESORAMIENTO POR FAVOR, GRACIAS.

  103. 150
    NN Says:

    quisiera que me orientaran de favor, a mi papa lo lleve a la clínica intraliasik porque de repente perdió la vista de su ojo izquierdo, lo llevamos y la persona que lo valoró nos comento que había un derrame en el ojo y una catarata de ahí nos canalizó con la oftalmóloga y nos dijo que era una catarata y que estaba muy avanzada que había que operar le comente del derrame que nos había salido en el ultrasonido y nos dijo que él no era médico, que era una catarata, bueno resulta que se programa para la cirugía y lo operan, nos dan un papel que la cirugía estaba bien había sido un éxito, lo llevamos en la tarde para la revisión y no veía absolutamente nada, resulta que la que lo opero comenta que había un derrame en el ojo que ella solo operó la catarata y que el derrame ella no lo veía porque eso era por la parte de atrás del ojo y eso lo ve un retinólogo y que era de urgencia que lo valorara, pero resulta que ellos no tenían retinólogo y nos quería mandar hasta puebla de la ciudad de veracruz para que lo vieran le comentamos que para nosotros era muy difícil ir porque mi papa estaba disparado de la presión porque era hipertenso razón por la cual no se podía ir hasta allá le comentamos que porque habían realizado la operación si había el derrame que porque no fueron sinceros con nosotros y nos hubiesen planteado el caso de que eso lo ve un retinólogo y se hubiese tomado otra decisión, ellos lo minimizaron y se fueron por operar y obtener dinero y dejar mas mal ese ojo, fuimos a un oftalmólogo particular y nos recomendó con un retinólogo y nos comentaron que no se valía lo que nos habían hecho porque si había un derrame era por un posible infarto al ojo debido a la presión arterial, bueno lo valoran y su visibilidad es completamente nula, dejaron residuos de la catarata hay un derrame brutal y desprendimiento de retina debido a que la cirugía se le complicó ahora el retinólogo dice que hay que esperar a ver si se puede operar lo mas probable es que no porque no hay nada de recepción de luz, me comenta que cuando existen estos casos de derrame y catarata se operan las cosas al momento para no intervenir al paciente dos veces y mas ende que es hipertenso. cosa que a los de intralasik les valió porque ni siquiera la presión le tomaron cuando le realizaron esa mala cirugía. ahora mi papa que tenia la ilusión de que iba a quedar bien pago y no ve absolutamente nada. antes cuando menos distinguía los colores de la luz que le ponía ahora no distingue ni siquiera eso. procede una denuncia verdad tiene un mes de operado.

  104. 151
    Nahir Says:

    sanatorio de la Trinidad Mitre !!! operaron a mi Hermano para hacerle una biopsia medular por presentar inflamación salio después de 11 hs de quirófano con respirador, inmovilizado, sin sensibilidad en todo su cuerpo solo siente sin poder mover su cabeza sigue internado en terapia intensiva en las mismas condiciones con un resultado tumor maligno, paso por paro cardiaco, neumonia, infección en la herida y la sigue luchando hoy hace 2 meses en tiene 20 años entró caminando y el médico que lo operó se llama Recalde Rodolfo Neurocirujano le arruinó la vida a él y a nosotros su familia

    • 152
      martha Says:

      hola, me gustaría saber como hacer respecto a a una cirugía que me realizaron u por un embarazo ectopico pero no me la practicaron como las hacen actualmente si no ordinaria, pero mi pregunta es según la ley que salió que no se pueden realizar estas cirugías ordinarias como se hace para establecer una demanda por este procedimiento.
      gracias

  105. 153
    estefany Says:

    hola mi nombre es estefany tengo 21 anos naci en san diego,ca
    hay en el hospital cuando naci ellos sabian que venia mal de un rinon necesitaba cirujia pero mis padres no sabias hasta que paso 4 años que vieron que me enfermaba mucho y asi me llevaron a un hospital y me operaron entonses despues de eso he tenido demasias complicaciones e enfermedades ..por causa que los medicos donde naci no les dijieron a mis padres de mi problema
    asi que puedo hacer algo despues de tanto tiempo ?? reclamar en el hospital o algo ??

  106. 154
    rosbeixys Says:

    hola.. mi nombre es rosbeixys tengo 18 años…. di a luz el 18 de el presente mes y la doctora q me atendió el parto puso a una residente a suturarme y lo estaba haciendo mal, ella sale de sala de parto xq tuve un sangrado y fue a buscar a la doctora y la doctora le dice q esta suturando mal y partes q no debía suturar, la doctora me quita los puntos y vuelve a suturar y me dan de alta al día siguiente y a los dos días se me cayeron los puntos y fui a un ginecólogo privado y me dice q mi vulva esta muy abierta, y le pregunte q si podía volver a coser y me dice q no xq esa parte quedo muy débil y los puntos se caerían me mando un tratamiento para q cerrara un poco pero q mi vulva iba a quedar muy abierta q no iba a quedar igual….. puedo denunciar a la doctora q me suturó ?

  107. 155
    alfredo Says:

    buenas noches estimados abogados soy un paciente que me hicieron una mala praxis en el pie derecho de injerto de piel mas colgajo por una ulcera varicosa la primera intervención se necroso malogro el injerto mejor dicho no pegó el injerto así estando mal todo malogrado los médicos cirujanos plásticos me quisieron sacarme del hospital yo tuve que ponerme fuerte les dije aquí nadie me va sacar yo tengo mi seguro ustedes como médicos me tienen que dar solución el médico cirujano jefe me reviso un día lunes me dijo que estaba muy bien el injerto al día siguiente entra el otro médico que me operó me dijo que me iba de alta yo le reclamé en forma inocente todavía le dije doctor dejame hasta el día viernes el sin vergüenza no me hizo caso se fue donde las enfermeras firmó mi alta el día miércoles le tocaba al dr. ayala me dijo que paso alfredo ya te dieron de alta yo le reclame le dije que el dr. castañeda no reviso me dijo vamos a revisarte la sorpresa mas grande fue cuando comienza a revisarme el dr. ayala con un instrumento comienza hacerme limpieza salio cantidad de sangre malograda apestando me dijo como te va botar así yo llame al abogado y a la defensoria del asegurado donde di mi queja diciéndole que yo no me iba del hospital hasta salir bien con mi pierna ahí aproveche le dije que el dr. castañeda no quiero que entre a la sala para nada al final tuvo que pedir sus vacaciones yo me quede mas de un mes hasta que me iban curando todos los días los médicos hasta que granulo la herida me intervinieron el dia 5 de marzo cayo sábado del 2011 el médico esperó una semana mas para que vea si pego el injerto en conclusión amigos abogados el injerto pegó pero me dejaron sin sensibilidad toda la pierna del pie derecho tobillo y musculo fue afectado yo por mi parte me hice una electromiografía salio que me habían afectado el nervio perone yo quiero iniciar un juicio por lo civil ya solicité las copias de mi historia clinica del seguro donde me intervinieron ya lo hice analizar con amigo que trabaja en el poder judicial es médico legista me dijo aqui hay algo engorroso no dice nada que el paciente ingreso con el pie normal todo incompleto me han dado por lo que veo hay varias repetidas que puedo hacer amigos abogados para iniciar el juicio por lo civil que necesito yo soy un auxiliar de educación que gano un sueldo bajo que documentos se necesita para iniciar el juicio esperare su respuesta su amigo alfredo.

  108. 156
    Elisa Says:

    Hola, el caso involucra a mi hermana: Ella hace un año tuvo una beba y aprovecho para hacercs cortar las trompas, hace 2 semanas se hizo un examen y resultó que está embarazada. Se hizo la ecografía y la doctora (la misma que le cortó las trompas) dijo que debía operarla de urgencia ya que se trataba de un embarazo ectópico, es decir fuera del útero.
    Ese mismo dia 6-02-2014 le realizan una cesárea de urgencia. Luego de una hora, termina la operación y la doctora dice que el feto está bien ubicado, por lo cual la operación que realizaron nunca se debió haber hecho!! la dejaron internada 3 días ya que debido al manoseo que hicieron podría sufrir perdidas.

    En esos tres días estuvo todo normal, no hubo perdidas. La doctora el día del alta le dice que en caso de que el embarazo siguiera bien, le recomendaba que se haga estudios genéticos y que para tener el bebe vaya a buenos aires.

    A los días de tener el alta, fui personalmente a hablar con la doctora y le pregunté que es lo que le había hecho a mi hermana, que había pasado. A esto me responde que la ecografia estaba difusa debido a que tiene un fibroma, que a veces hay que abrir para ver realmente lo que hay!!

    Respecto a la operación de corte de trompas le dije, que tenia entendido que si estaba bien hecha no tenia pq quedar embarazada.. a esto me responde que no es así que es seguro en 98% en algunos casos se deben cuidar usando también otro método. ….. (De que me esta hablando esta señora!!!!?? por dios)

    Luego dijo que son cosas que pueden pasar, que es cuestión de suerte!!
    Mi hermana hizo ver la ecografia por otro médico y le dijo que en la ecografia se ve claro que el embrión está bien ubicado dentro del útero, por lo tanto no la debieron haber operado..
    Por favor realmente estoy muy indignada y preocupada.. ya que mi hermana además de todo el manoseo físico al que la expusieron está realmente angustiada ya que si bien un hijo es una bendición ella había decidido no tener más hijos (tiene 4), y tiene la angustia de no saber si el embarazo en cualquier momento lo pierde o sigue todo bien!!

    POr favor quiero asesorarme, para ver como puedo avanzar en esto y no dejar que esto quede en la nada!

    Desde ya muchas gracias!

    • 157
      anonima por miedo a la mafia de Swiss Medical Says:

      no lo duden inicien juicio. Por lo que leí es para dar nombre apellido (escracharla), sigan escribiendo

  109. 158
    anibal Says:

    Me realicé un chequeo y en una ecografía de abdomen salió una imagen polipoide en la vesicula, después de consultar con la gastroenteróloga esta me hizo hacer otra ecografia a los dos meses y el pólipo habia crecido 1 mm aprox más asi que me recomendó realizarme una clecistectomía laparoscópica y me extirparon la vesícula. En la biopsia de la misma no aparece ninguna indicación de que haya existido pólipo alguno.

  110. 159
    vanesa Says:

    Me desperté en medio de una cirugía con anestesia total. si bien no sentí dolor, si una sensación rara (me estaban sacando un quiste ovárico), me moví y escuché el diálogo que mantenían los médicos en ese momento.
    No tengo secuelas físicas, pero recurrentemente me despierto llorando y no dejo de pensar en ese momento, lo que me generó una angustia mayor a las 4 operaciones que sufrí después, por complicaciones en el cuadro inicial. A travès de mi cirujano, el anestesista dijo que hubo una falla en la mascarilla. Corresponde que realice juicio por mala praxis? Muchas gracias.

  111. 160
    rene Says:

    Tenemos una bebé prematura, nacida con 30 semanas.
    Un día nos llaman a las 05:30 de la madrugada diciéndonos que nuestra niña se había puesto mal, y tenían que operarle por un giro del intestino y un vólvulo.
    Según la pediatra todo comenzó a las 15:30 del día anterior, la niña no quería comer y le tuvieron que dar alimento por sonda, a lo que comenzó a echar liquido sucio por la sonda.
    A las 18:30, intentaron darle alimento nuevamente, pero sin éxito.
    La pediatra dice que le colocaron una bolsa, para lo que salía por la sonda.
    Y asi estuvo toda la noche, hasta la madrugada, que le hicieron las placas y la analitica, antes de entrar a operación.
    Nos preguntamos:
    1.-desde las 15:30, hasta la madrugada del día siguiente, porqué no la entubaron, y no le hicieron una analítica o ecografia, dejaron pasar muchas horas sin avisarnos.
    2.- Será que ocultan algo
    3.- Nuestra hija, estuvo, mas de 14 horas sufriendo de dolor, nuestra pregunta, ” porqué”

    Por favor, si pueden responderme, les daré mas datos y grabaciones de audio de todo, solo profesionales, por favor.
    respadea35 @ hotmail.com
    675072666 René

  112. 161
    Claudio Says:

    hola soy claudio de la plata mi papá acaba de fallecer y nadie se hace responsable en el htal donde estuvo internado a mi papá lo tendrían que haber internado y me lo devolvían a cada rato me dijeron que tenía una neumonía pero que la agarraron a tiempo al otro día falleció y no me quieren dar la historia clínica y los médicos que lo atendieron no dan la cara que puedo hacer ayudenme

  113. 162
    mariela Says:

    hola te comentó hace 5 años tuve a mi nene en el hospital de tigre. Todo parecía estar bien, siempre me seguí atendiendo en la sala cerca de mi casa con la gineco. Ahora que tengo obra social me atendió otra gineco y me dice que tengo un desgarro en el útero. Que para poder tener otro bebe me tienen q coser el útero y después quedar embaraza, y q tengo q hacer reposo. Me pregunto si sabia. Y le dije q no jamas las obstetra me dijo q tuve desgarro, es mas si lo tuve tendría q haberlo cosido para q hoy no me sucediera esto. Yo kn mi duda me fije en los papeles q te entregan después del parto y la obstetra me puso q no tuve desgarro! Q s hace en estos casos?

    • 163
      anonima por miedo a la mafia de Swiss Medical Says:

      disculpame que te lo escriba así pero por mi experiencia iría a un hospital publico o lugar muy independiente al que asistís sin decir que te dijeron para ver si es real o solo quieren lucrar con una simple …………costura, perdón pero para mi son todos unos chantas hasta que demuestran lo contrario

      • 164
        mariela Says:

        ok, pero no entiendo bien que tendría que hacer. yo en estos días tengo turno con mi gineco, nueva la de la obra social le voy a llevar los estudios que me hice durante 5 años después que tuve a mi bebe y mostrarle que la partera y obstetra me anoto que no tuve desgarro. y el cual me están diciendo que tengo un desgarro en el útero y después de 5 años me entero!!

        • 165
          anonima por miedo a la mafia de Swiss Medical Says:

          no le digas que tenes deja a la nueva ginecologa que te cuente ella que ve o como estas No la predispongas a nada que sea un chequeo nuevo sin PREJUICIOS .

  114. 166
    carolina Says:

    Hola, te comento lo que pienso que puede ser una mal diagnostico, mi papá estuvo siendo tratado por un neumonologo por un par de años, él solo le dijo q tenia la capacidad respiratoria reducida, luego le dijo asma, mi padre estuvo adelgazando progresivamente, hasta enero de este año que lo deriva a un medico clínico diciéndole de su adelgazamiento, en marzo mi papá fue internado, en el hospital me dicen neumonia, el resultado de los estudios q le hizo el clínico le dio enfisema de pulmón con metástasis en hígado, mi pregunta es nunca el neumonologo vio q tenia eso en los pulmones? un médico especialista, tampoco lo derivó antes, mi papa falleció al segundo dia de internación, cuando pienso q se podría haber hecho algo sabiendo con tiempo lo q tenia me da mucha bronca. Hubo un mal diagnostico ? Gracias.

    • 167
      mariela Says:

      a la gineco con la que me estoy hasiendo atender jamas le comente porq yo nunca supe que tenia un desgarro en el utero . ella al momento de hacerme el pap me lo dijo y me dijo la s consecuencias que tendría a la hora de tener otro bebe .

  115. 168
    hector mario ramirez Says:

    hola. les escribo con el motivo de exponer mi caso. el día 3/ 2/2013 en el trascurso del la mañana sufrí un asalto en la vía publica lo cual me causó una lesión de herida de arma blanco punzante cerca de las costillas del lado derecho. lo cual me presente por mis propios medios en la guardia del hospital rivadavia. en su momento se me atendo en sala de guardia realizandome una curación una tomografía o cual no encuentran ningún daño por dentro. dejandome asi en observacion hasta el dia lunes que en el cual luego fui atendido por el especialista en tomografías computadas lo cual no detectando ningun tipo de lesion sugiere darme el alta el mismo día a las 09 de la mañana sin control previo. y recetandome así de palabra tomar algún anti inflamatorio si tuviera dolor alguno. lo qual en el trascurso de la semana siento dolores muy fuerte el el pecho y soy asistido el dia 10/2/2013 por personal policial y personal del same lo cual soy derivado de urgencias a la guardia del hospital fernandez. asi ingreso con un cuadro de fiebre muy delicado y soy sometido de urgencias a una operación lo cual se me rali<andome casi una esplenectomia…..sustrayendo el vaso y parte del intestino. a causa de la heria de arma blanca lo cual habria causado una infección .

  116. 169
    Ariel Eduardo Says:

    hola les consulto SANATORIO: en el invierno de 2010 me operaron (HEMORROIDES) desde ahí no dejé de sentir dolor, en diciembre de 2013 me vuelven a operar de lo mismo dejándome una horrible cicatriz en el glúteo a la que no se cerró y supuraba; HOSPITAL PUBLICO: en febrero 2014 me realizan una DOBLE OPERACIÓN que logra quitarme el dolor y cerrar la herida abierta del glúteo, quiero saber si esto es UNA MALA PRAXIS, gracias…

  117. 170
    carlos costa Says:

    ME FRACTURE EL CODO ME OPERARON SE INFECTO ME HICIERON UNA TOALLET ME SACARON LOS IMPLANTES. ME DIERON ANTIBIÓTICOS DURANTE 40 DIAS HOY NO TENGO INFECCIÓN PERO ME DICEN QUE NO ESTÁN EN CONDICIONES DE VOLVER A OPERARME ME DERIVA A LA CLINICA MILSTEIN. PIDO UN TURNO. PERO ME RESPONDEN QUE POR SER DEL INTERIOR EL TURNO LO DEBE GESTIONAR PAMI. COSA QUE ELLOS NO HACEN ME DIJERON.¿que debo hacer ? gracias

  118. 171

    El sector de la Sanidad posee un distintivo respecto a la mala praxis profesional, afecta directamente a la vida de los demás. Además muchas veces el sector de profesionales médicos se resiste a pasar por la evaluación, no de sus pares o de las autoridades si no de los pacientes, que son los verdaderos evaluadores del servicio.

    Si alguno de ustedes quiere expresar una opinión sobre los profesionales médicos, tanto positiva como negativa, puede hacerlo en http://www.doxadoctor.com.

    Saludos a todos.

  119. 172
    Mayra Says:

    Tengo un bb de menos de tres años lo operaron de para corregir el reflujo y una gastronomía pero todo esto quedó mal por lo que tuvieron que operario de nuevo ya lleva un mes internado xq después de todo esto llora sin parar ni la morfina, metadona ni tramal logran calmar ese llanto de dolor los médicos no saben que hacer lo único que hacen es sedarlo y decir que hay que esperar que el cuerpo se acostumbre. Ya no sé que hacer desde que nació se ha cometido error tras error con él, por todos estos hoy aún no sostiene cabeza, no se sienta y menos caminar necesito que me asesore para poner una demanda a la institución que respalda a todos y cada médico que empeorado la salud de mi hijo. Gracias Mayra de Costa Rica

  120. 173
    Gustavo Flores Says:

    Buenos días, voy a contar mi caso para que puedan asesorarme, soy de San Rafael Mendoza, el día 6 de mayo a las 14.30 hs mi mujer embarazada de 34 semanas empieza con dolores y contracciones, nos vamos al hospital español de nuestra ciudad, en cual no detectan los latidos del feto, se comunican con nuestro obstetra, el cual nos pide que fuéramos a su consultorio porque en el hospital no se encontraba abierta la sala de ecografía, a las 16.00 el médico nos confirma en su consultorio a través de una ecografía que el feto estaba muerto y por los signos llevaba entre 24 y 48 horas sin vida, nos vuelva a derivar al hospital y a la 17.00 hs mi señora ya estaba internada, pedimos una cesárea de urgencia pero el médico dijo que necesitaba un mínimo de 7 horas de ayuno, lo cual mi señora ya los tenia porque no había almorzado, a las 19.00 los resultados de sangre mostraron que las plaquetas se encontraban bajas lo cual postergó la cesárea hasta las 22.00 horas. a esa hora la prepararon pero no pudieron operarla porque la presión era muy alta, y la volvieron a postergar, pero tuvieron que operarla de urgencia a las 2.00 del día 7 de mayo por un sangrado excesivo, en la cesárea tuvieron que sacarle el útero porque no volvía a su estado normal, mi esposa estuvo luego hasta el día 9 de mayo 4.30 hs en terapia intensiva en el cual falleció.
    supuestamente del síndrome de hellp. Mi bronca es que el obstetra no la quiso operar de urgencia con la excusa del ayuno y luego de que las plaquetas y factores de coagulación las tenia muy bajas, el médico no se hizo presente en ningún momento, hasta después de atender su consultorio, todo fue por teléfono, dejó a mi mujer desde las 15:30 hs que la vio hasta las 22:00 que se hizo presente en el hospital. No sé si la hubieran operado de urgencia la tendría acá conmigo, pero no lo hizo y siguió atendiendo su consultorio.

  121. 174
    yohanna Says:

    Hola, el año pasado me hicieron una cesárea programada y luego de salir del quirófano comencé con sangrados…. Después de una descompensación por sangrados me llevaron nuevamente al quirófano y me realizaron una histerectomía, a los 26 años…lo cual no sé si se podría haber evitado… quiero iniciar acciones… pero es factible o no?
    muchas gracias

  122. 175
    liz guzman Says:

    quisiera saber si es negligencia

    cuando estaba embarazada. el doc que me atendió me dijo que mi bebe era una niña y pues mi familia pero en especial mi marido y yo super felices emocionados compramos todo rosa ropa cuna ropero todo y resulta que cuando nace me dice es varón y pues yo no lo podia creer no sabia que iva hacer pues ya habiamos comprado todo rosa y ahora tendríamos que comprar ropa azul pues mi nene no iba vestir de rosa hacer otro gasto :( aparte del trance de haberle hablado en mi panza y decirle princesa y hablarle por el nombre que habíamos escogido para “ella” y aceptar que no era nena y tratar de evitar decirle princesa ahora es príncipe si fue mu
    nosotros amamos a nuestro hijo es lo mejor que nos ha pasado pero si me gustaría saber si el doc cometió negligencia ahora mi hijo tiene 4 meses nació el 25 de enero
    PD: tengo un video que ne entrego el doc del ultrasonido cuando me dijo que era niña

  123. 176
    María Emilia Says:

    Hola. Yo tuve a mi hija en agosto del 2005 hubieron muchas irregularidades que derivaron en una hipoxia perinatal con lesión parieto oxipital bilateral en mi hija que hoy ya tiene 8 años y con discapacidad múltiple. Fue en un hospital público, era para cesárea pero se insistió con un parto vaginal. Demoró mucho en salir sin contar otras situaciones que no fueron atendidas. Vivo en Mendoza donde la tuve y cuando después de mucho andar con tratamientos, médicos etc comencé a averiguar sobre la posibilidad de una demanda, justamente para poder darle una mejor calidad de vida a mi hija, la mayoría de los abogados me dijeron que ese tipo de demandas prescriben a los 2 años. Me gustaría saber si todavía estoy a tiempo y si conoce algún abogado de mendoza que pueda recomendarme, o algún abogado que quiera ver mi caso. Muchas gracias

  124. 177
    Carlos Says:

    Hola. Tengo una hija de 13 años y tuvo mala praxis, el médico nunca llegó y la partera solo le decía cerrá las piernas, la nena tiene un retraso mental, se puede hacer algún tipo de demanda. gracias

  125. 178
    Analia Says:

    HOLA ME LLAMO ANALIA TUVE A MI NENE TIZIANO EN EL 2008 VA A CUMPLIR SEIS AÑOS ME ATENDÍA EN UNA SALITA EN WILDE PERO ME DIJERON Q EN EL ARGERICH ERA BUENA LA ATENCIÓN Y ME FUI EL 27 DE AGOSTO CON DOLORES DE PARTO Y ME HICIERON UNA ECOGRAFIA Y NO SE VEÍA BIEN SUPUESTAMENTE Y BUENO VAMOS A SALA PARA PONERTE EL GOTEO ESPERE Y EMPEZARON MAS FUERTES LOS DOLORES Y ME AGUANTE SIN DECIR NADA ME REVISARON ROMPIERON LA BOLSA Y ME LLEVARON A SALA DE PARTO ME DIJERON Q EMPIECE A PUJAR PUJE VARIAS VECES Y DESPUÉS GRITABA DEMASIADO Y ME DIJO LA DOCTORA MIRA PARECÍA TAN CALLADA EN SALA DE GOTEO Y AHORA …NO PODÍA SALIR Y ME ABRIERON MAS Y ASI IGUAL COSTO PARA Q SALGA XQ ERA MUY GRANDE PARA PARTO NORMAL PESO 4,830 PERO NACIÓ MUERTO FRACTURA BILATERAL DE CLAVÍCULA LE HICIERON MASAJE CARDÍACO Y REVIVIÓ GRACIAS A DIOS LE PREGUNTE A LA DOCTORA SI ME HABÍA DESGARRADO Y ME DIJO Q NO ME HICIERON VARIOS PUNTOS MORETONES X VARIOS LADOS CUANDO NACIÓ ESTABA VIOLETA Y HABÍA TRAGADO LIQUIDO AMNIÓTICO ESTUVO EN NEO Y YO NO ME PUDE LEVANTAR HASTA EL OTRO DÍA LA CHICA Q ESTABA INTERNADA AL LADO MIO ME DIJO SI YO ERA LA Q GRITABA LE DIJE Q SI Y ELLA ME DIJO CON RAZÓN SI ERA GRANDE TU BEBE ERA TANTO EL DOLOR Q TUVE Q PEDIR AYUDA A MI PRIMA Q ESTABA AHÍ ME FUI AL BAÑO Y ME DESMAYE DEL DOLOR LA ENFERMERA ME RETO XQ NO FUI A DARLE EL PECHO ESTO ES TODO RESUMIDO DESPUÉS DE ESO CADA VEZ Q ME INDISPONGO SON MUY FUERTES LOS DOLORES COMO SI FUERA Q SE ME VA A CAER EL VIENTRE Y ME HABÍA DICHO MI TÍO Q ES MEDICO Q ERA PARA CESÁREA Y ME PREGUNTARON XQ NO HICE NADA Y YO DIJE Q PENSÉ Q PASANDO LOS AÑOS ME IBA A MEJORAR DESPUÉS DE TIZIANO TUVE DOS MAS Q NO HIZO FALTA Q ME HAGAN PUNTOS DESPUÉS DE TIZIANO ME FUI A LA GINECOLOGA Y ME REVISO Y ME DIJO Q TENIA UN DESGARRO PERO BUENO QUIERO SABER SI PUEDO HACER ALGO TODAVÍA. GRACIAS

  126. 179
    gustavo ladino holgui Says:

    Buen día les cuento yo tuve un accidente laboral la clínica ya me han operado 2 veces y me dicen q hay q volver a operar en la ultima cirugia me tumbaron una muela como puedo reclamar y es negligencia o no

  127. 180
    silvia Says:

    pacienta murio en la clinica esperanza por mala praxis hoy dos vidas se hubiesen salvado

  128. 181
    Ramon Says:

    Agramunt 12/09/2014 .Hola buenos días ,en primer lugar quiero decir que por mi ignorancia no sé si es correcto o no hacer este tipo de comentarios pero llevo unos años con sospecha de haber sido victima de al menos dos negligencias tanto por el técnico de la uvi móvil como por las personas de la administración que las gestionan. empiezo, dia 9/12/2011 a las 19/15h voy a recoger a mi mujer en una casa que iba a trabajar sin asegurar un par de horas semanales para sobre vivir. bueno yo esperaba en la calle para ver si ella terminaba pero viendo que no salia después de esperar unos 15 minutos le hago una llamada y otra y otra asi durante diez minutos y al final me coge el teléfono y solo oía su respiración agónica como si se estuviera muriendo, entonces me dice cariño me muero y oigo como su teléfono cae, yo enseguida llamo al 112 y empieza el calvario les cuento la situación y todo lo ocurrido y que mi mujer se encuentra en el interior de la casa y que yo no puedo acceder que envíen una ambulancia rápido porque por lo que parece es muy grave, bueno hablo con un policía hablo con un bombero hablo con unas cuantas personas explicándoles a todo el mundo la historia, entonces con que ellos me tenían el móvil bloqueado solo podía hablar con ellos y como paso mas de media hora y solo hacia que hablar con uno y con otro decidí acudir a una estación de servicio cercana y decirle al chico que llamara al cap y enviaran un médico urgentemente, bien a los quince minutos aproximadamente llega el medico del cap y la guardia urbana que abrió la puerta el medico del cap empieza a examinarla pupilas pulso ritmo cardíaco etc etc y en esas que llega la uvi móvil con su gran medico y toma la iniciativa yo les digo como que tardan tanto y ellos me dicen que vienen de calaf una población que se encuentra a unos 35 km y que ademas se han perdido porque había niebla y el gps les indico mal y fueron a una población que se encuentra a unos quince km mas abajo bueno según el medico mi mujer no tenia nada de corazón y estaba en coma i convulsionando i dijo que la trasladaban al hospital arnau de vilanova vaya aquí empieza su negligencia porque en el hospital arnau de vilanova no hay unidad de neuro cirugia ni nada de eso le hacen un tac y le pronostica un aneurisma cerebral pero que los neurocirujanos del hospital de valle de hebron de barcelona tras ver y valorar las imágenes ven factible la posibilidad de salvarla y aceptan al paciente que debe ser trasladado inmediatamente, en el hospital se pide otra uvi y llega como unos 45 minutos mas tarde se prepara el papeleo y se inicia el traslado bien después de una hora y cuarto llegamos a barcelona estaba todo el equipo de neurocirujanos esperando le hacen un tac y su valoración fue que había trascurrido demasiado tiempo y ya no había marcha atras el daño en el tronco cerebral ya era irreversible y ellos aconsejaron dejar seguir el curso natura o sea que tenia que morir de esto hace dos años y ocho meses yo y mi hijo debido al sufrimiento por la gran perdida no hemos podido reaccionar hasta hoy si hay alguien o algún experto en estas materias y valora que si ha habido negligencias por favor le pido en nombre de la justicia y del proceder divino que acuda a mi llamada y me extienda su mano como ser humano, gracias por leer esto un abrazo a todos.

  129. 182
    Jorge Says:

    Hola, fui al traumatólogo, por una fuerte contractura que tenia en la nuca, me dio un medicamento y me indicó que tome el doble de lo que dice el prospecto, a un mes de tomar, se me formaron cálculos en la vesícula, demás esta decir que existe una relación directa entre el medicamento y la formación de cálculos, el prospecto detalla que aumenta el colesterol, una de las causas de la formación de cálculos, siempre tuve una dieta sana y nunca tuve complicaciones estomacales ni antecedentes familiares, ¿que me aconsejan?

  130. 183
    modesto apodaca Says:

    Buen día hace 15 años a mi esposa le hicieron cesárea, pero había quedado con mucho dolor regreso al hospital para revisión, pero le dijeron que no tenía nada grave que sólo eran bolas de grasa que con medicamento se le iban a quitar las molestias, así fue se le quitaron las molestias pero jamás pudo hacer levantar cosas pesadas. Hace un mes empezó con un dolor muy fuerte la llevamos al hospital regional de Xalapa Veracruz, la internaron de emergencia le hicieron varios estudios y diagnosticaron que tenia un tumor de treinta centímetros en el estómago le hacen cirugía para extraer dicho tumor pero en medio del proceso se percatan que tenía dañado un ovario la apéndice y la vesícula total cuatro cirugías en una todas las extracciones un éxito, cuando empezaron a examinar el tumor y lo abren para verificar que contenía en el interior sorpresa Un APOSITO Quirúrgico yo quiero saber si se puede pedir una indemnización por esa Negligencia que hicieron en el Hospital de Ginecólogía por su atención mil gracias. Quedo a la espera de su respuesta.


RSS Feed for this entry

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.594 seguidores