Presentación del programa de entrega de netbooks conectar-igualdad.com.ar.

Presentación del programa conectar-igualdad.com.ar. martes, 06 de abril de 2010

PALABRAS DE LA PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ EN LA PRESENTACION DEL PROGRAMA
CONECTAR-IGUALDAD.COM.AR

Muchas gracias, muy buenos días a todos y a todas.

 

Conectarigualdad

La verdad que en este Bicentenario me siento realmente, creo que nos sentimos porque quiero hablar en plural, en definitiva yo soy un instrumento de todos y me siento un poco como la Sarmiento del Bicentenario, porque si se revolucionó la Argentina con la educación pública, con la obligatoriedad de la primaria, con la educación que caracterizó siempre a nuestro país como un país distintivo en la capacitación de sus recursos humanos, en su grado de alfabetización, en su grado de instrucción, siento que lo mismo sucede con este Programa que estamos lanzando hoy, Conectar-Igualdad, que les aclaro no fue casual la elección del nombre del programa, yo quise que figurara igualdad, porque creo que es la palabra distintiva que siempre han perseguido aquellos argentinos que han estado comprometidos con el desarrollo del país desde 1810 para adelante.

Netbook

Igualdad que siempre tuvo distintas connotaciones históricas, igualdad que era lo que querían los criollos y por eso la lucha contra el yugo colonial; igualdad que reclamaban después los hombres y las mujeres del interior para ser tratados igual que en el centro de Buenos Aires; igualdad que quería Sarmiento para todos aquellos que pudieran y debieran llegar a la escuela; igualdad para votar, que la quisieron Sáenz Peña e Yrigoyen luchando contra el fraude, por la igualdad de todos al emitir su voto; igualdad que buscaron Perón y Eva Perón (Aplausos)

Era la otra igualdad. Porque yo una vez me acuerdo que estábamos en el Senado discutiendo sobre la ley de Financiamiento Educativo que sancionó nuestro Gobierno y que puso por 1º vez en la historia el 6 % de nuestro Producto Bruto Interno, un Producto Bruto Interno que realmente era mucho más importante y es mucho más importante que el momento de sancionarse la ley para la educación, para la equidad educativa, para que todos los docentes tuvieran un piso salarial, para las escuelas, para todo; pero me acuerdo que discutíamos la importancia de la 1420 que fue la que estableció la educación primaria y yo decía que realmente la igualdad tiene también que estar con un fuerte contenido económico, porque yo puedo tener el derecho y la igualdad de ir a la escuela pero si tengo que salir a trabajar, porque mis padres no me pueden mantener y entonces no puedo terminar la secundaria o no puedo elegir la universidad, en realidad la igualdad es declamativa.

Yo digo que Perón y Eva pusieron esa otra igualdad, que fue la igualdad de que los hijos de los obreros pudieran llegar a la universidad y hasta ser presidentes del país. (Aplausos)

Porque seguramente si no hubiera sido así yo hubiera terminado la primaria y tantísimos otros hubiéramos terminado la primaria y tal vez nunca hubiéramos podido llegar a la universidad.

Por eso digo que el sueño de la igualdad es un sueño largamente perseguido en estos 200 años de historia. Y hoy con este Programa conectar-igualdad.com.ar, que va a permitir que todos nuestros estudiantes secundarios en esta nueva secundaria que también hemos lanzado, todos nuestros estudiantes secundarios de la escuela pública puedan en el lapso que va del año 2010 hasta el 2012, un programa de casi 3 años, puedan contar con su netbook, que es también hoy, en este mundo contemporáneo, un absoluto instrumento de igualdad para superar la brecha digital.

Por eso estamos muy contentos en este nuevo capítulo de la igualdad. Hoy las que hemos entregado son parte de un plan anterior, son parte del plan de 250 mil computadoras para los chicos de 3º, 4º y 5º año de nuestras escuelas técnicas que van a recibir esas 250.000 computadoras que nos han costado 323 millones de pesos, entre abril y octubre se va a completar la entrega total de esas 250.000 computadoras, ya se hicieron algunas en Entre Ríos, hoy también hicimos otras y así vamos a seguir hasta finalizar en octubre.

Y este programa que va a ser puesto en marcha luego de todos los trámites que necesariamente se deben llevar en 3 meses más, nos va a permitir que en 3 años todos los chicos de las escuelas secundarias públicas y sus maestros, sus docentes, puedan tener este instrumento, y además, el que termina, el que llega al final, se lo lleva a su casa. (Aplausos)

Porque lo importante no solamente es lograr que ingresen a la escuela sino que el gran desafío, por supuesto, es que terminen la escuela secundaria.

Es una netbook muy linda, recién me leían que es a prueba de golpes el hardware y el software tiene 46 programas especializados para escuelas técnicas y además un dispositivo muy importante es que si se roba o se pierde se inutiliza automáticamente la computadora, ya no sirve más, es un resguardo que tomamos precisamente para el caso de robo o de pérdidas.

Y es un programa muy ambicioso que hacemos entre ANSES, el Ministerio Educación, el Ministerio de Planificación Federal y la Jefatura de Gabinete.

Ya estamos en estos momentos en condiciones de conectar desde el Ministerio de Planificación Federal a 4.000 escuelas.

Porque esto lógicamente va a venir acompañado también de las conectividades y fundamentalmente incorporar también a la familia al proceso educativo y de información. Es un modo de comprometer, de volver a esa cosa de compromiso entre la familia y nosotros, que veíamos cuando Dadi se acordaba de todas las cosas de viejo, es de mi misma edad más o menos, me va a matar porque lo traté de viejo pero no importa, estamos un poco viejos Dadi. Pero lo cierto es que compromete fundamentalmente a la familia.

Pero, además, quiero decirlo porque lo he charlado en muchísimas oportunidades con educadores, con nuestro ministro, y la verdad es que hay una brecha digital muy importante entre nosotros, entre nuestra generación y la de los chicos. Y muchas veces nos quejamos acerca de que tenemos algunos problemas en la enseñanza, en la educación, pero creo que también obedece a esta frontera del conocimiento o del acceso al conocimiento en que estábamos.

Nosotros, cuando digo nosotros hablo de la generación nuestra y de las anteriores por supuesto, accedíamos al conocimiento con el libro, y casi todos nuestros docentes y nuestros institutos de formación docente están formados precisamente con esa técnica de aprendizaje, el libro, y la verdad que los chicos hoy acceden al conocimiento a través de la red, de la web, el instrumento es la computadora.

Esto no nos tiene que poner horrorizados ni creer que no quieran estudiar.

Yo siempre digo que si un chico es capaz de estar frente a una computadora 3 ó 4 horas chateando, buscando información o conectándose, quiere decir que ese chico tiene las dos condiciones básicas para el aprendizaje: constancia de estar con un instrumento utilizándolo y también fundamentalmente el poder de abstracción.

El poder de abstracción que teníamos nosotros frente al libro ellos lo tienen frente a la computadora.

Lo que tenemos que entender nosotros, los de nuestra generación, es que precisamente han encontrado un nuevo instrumento. Debe haber sido parecido en la época de Gutemberg cuando se inventó la imprenta y el conocimiento estaba solamente en manos de las iglesias, donde tenían guardados todos los conocimientos del mundo.

Creo que estamos ante un nuevo mundo y colaborar entre todos precisamente para abrir la puerta de ese nuevo mundo, y que ese nuevo mundo no sea un mundo hostil y desconocido, sino que al contrario, sea un mundo de conectividad, de conocimientos, de conectar igualdad, me parece que es fundamental.

Para terminar, la igualdad.

Quiero terminar con la igualdad porque creo que debe ser el signo distintivo también de este Bicentenario, seguir persiguiendo la igualdad, contra viento y marea, contra pequeños pero poderosos intereses que necesitan de las desigualdades muchas veces para en su criterio poder seguir teniendo poder.

Yo creo que la igualdad es el gran instrumento liberador de las sociedades, de los pueblos y del mundo.

Y me gustaría en todo caso si alguien alguna vez me recordara que lo hiciera como una persona que cuando estuvo en un lugar muy importante por cierto, tal vez el más importante que puede ocupar un argentino o una argentina, luchó denodadamente por la igualdad, por la redistribución del ingreso, porque todos los argentinos pudiéramos tener igualdad de posibilidades, que no significa que seamos iguales, es algo más sencillo, más humilde, que todos tengan las mismas oportunidades.

Hoy con este programa, donde casi 3 millones de adolescentes y de profesores, de docentes, van a poder acceder en un lapso de 3 años a su netbook, definitivamente creo que estamos dando un paso muy importante para lograr esa igualdad de oportunidades que todos nos merecemos.

Así que celebrar como dice Dadi junto a todos ustedes este programa, que es el programa de los argentinos, no de un gobierno, ni de un sector, ni de una presidenta.

Por eso se llama a conectar-igualdad.com.ar, el ar por supuesto, como siempre, es de Argentina, nuestro país. (Aplausos)

Muchas gracias y felicitaciones a todos, agradezco la presencia de todos los chicos de la escuelas que hoy nos visitan y que han recibido su netbook y a todos los que participaron, a las madres, a las abuelas, a los docentes, a todos. Muchísimas gracias y vamos adelante, siempre por la igualdad. Gracias. (Aplausos)


Las negritas y cursivas y algunos enlaces no pertenecen al texto original. Son un modo de destacar y facilitar mi propia lectura de porciones que considero de mayor relevancia.


Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso o agregame feeds a tu lector de noticias preferido
About these ads

83 Comments »

  1. 1
    ignorante Says:

    Recuerdo qué fue lo primero que dijo el tipo del plan Ceibal en el reportaje que le hizo Lanata: “Este NO es un plan de entrega de notebooks, es un proyecto educativo”.

    El plan este, tal como se lo anuncia, es un plan de entrega de notebooks. De hecho dicen que ya están compradas y ya repartieron 10 el día del anuncio.

    Mi visión es que ponen el carro adelante del caballo y encima el carro tiene una sola rueda y es de madera balsa.

    En un plan de generar igualdad de oportunidades en el acceso a la sociedad de la información lo más importante no es la notebook, sino la infraestructura que debe estar presente en el aula:

    – Enchufes a 220V
    – WiFi / bocas de red

    Si sé si se dieron cuenta de que en las aulas no hay enchufes justamente porque suele haber niños y es peligroso. Por más que sean escuelas secundarias, suelen ser primaria a la mañana y secundaria a la tarde o cosas así. Creo que incluso debe ser una norma en la construcción de escuelas el no poner enchufes por todos lados. Hacer el tendido eléctrico necesario es una obra enorme que hay que hacerlo en el 99% de las aulas del país. Además hay que instalar llaves térmicas y disyuntores si no los hubiera. Eso lleva tiempo. El gobierno se lo deja para que lo haga cada provincia (les dará la plata). Mientras tanto la notebook al aula debe llegar con la batería cargada desde la casa.

    Para la conectividad no alcanza con un router wifi por escuela y tampoco uno por aula, hay que mandar gente capacitada para que haga la instalación de acuerdo a cómo es el edificio, la cantidad de pisos, el grosor de las paredes, etc. Eso se lo dejan a las provincias también. Lo que es crítico para facilitar el mantenimiento es que en todas las escuelas haya la misma infraestructura. De lo contrario es difícil capacitar al recurso humano que hace el mantenimiento. Imaginemos 20 modelos de routers, algunos conectados a ADLS otros a cablemodem, otros a 3G.

    Imagino que las 600 escuelas que hizo Néstor y que tanto promociona ya están preparadas para esto en cuanto a la instalación eléctrica, al menos.

    Luego está el problema de la conexión a Internet. Nuevamente el gobierno nacional deja que sean los estados provinciales los que contraten el servicio y lo mantengan.

    Viendo como se manejan seguramente desde el ministerio nacional les dirán a los gobernadores qué empresa contratar para resolverle todos eso problemas y el envío del dinero será a condición de contratar a esa empresa.

    Una vez que las escuelas tienen la infraestructura, tenés que capacitar al recurso humano para que lo sepa aprovechar y cambiar el plan de estudios para sacarle el jugo. Por ejemplo, para qué llevar carpetas si se puede tomar notas en la notebook. Para qué usar pizarrones si se puede usar una pizarra electrónica conectada a la PC del profesor. Para qué tener el registro de asistencias en papel, etc. Lo otro es si también le van a dar computadoras a los administrativos y autoridades.

    La notebook no reemplaza el libro en el aula así como no lo reemplaza en la vida y no lo reemplazará nunca, pero si quieren ahorrar libros de estudio, pueden pagarle a las editoriales para que pongan los contenidos online y no gastamos papel. Pero esos contenidos no pueden ser un PDF, tienen que ser web friendly. No podemos dar como opción de estudio la Wikipedia para el que no tiene el libro de Historia 2.

    Dado todo eso, qué modelo de notebook se use es tan irrelevante que ahí sí cada provincia o cada escuela o cada alumno podría usar una diferente siempre y cuando ejecute el software adecuado.

    Es muy raro que haya cosas ya definidas a un nivel tan detallado como cuantos gigas de disco tiene la notebook y no sabemos cómo se va a capacitar a los docentes para que logren aprovechar la notebook en el aula. Porque una cosa es enseñar la materia “computación” con una notebook y otra es enseñar “Instrucción cívica” con ella.

    • 2
      Marcos Says:

      hola soy de plottier Neuquén!!! nos van a entregar netbooks a los de la EPET N° 9 de primer año??? respondan!!! quiero una!!

  2. 3
    javierEETn·2 Says:

    la verdad ac en la enet 2 prof. jesus raul salazar: los directivos no nos quieren responder a ninguna pregunta sobre dichas netbooks además que se hacen los distraídos con el tema de cooperadora (son unos inútiles) la verdad es muy diferente tener un director a una directora.

  3. 4
    dino Says:

    Hola, alguien sabe si en alguna provincia en el cual se entrególas computadoras, ya tiene todo listo funcionando? si tiene ya la instalación eléctrica, servidores, etc?. gracias

    • 5
      sergio sanchez Says:

      si todavía no están en la provincia de buenos aires como pretendés que lo hagan en otra provincia nosootro instalábamos señal y dejamos de hacerlo por falta de pagoooooo

  4. 6
    ivan Says:

    hola!! en la escuela técnica de aguilares a las netbook no las han entregado.

  5. 7
    jemima Says:

    hola, soy de i. casanova de la escuela media n° 34, curso 3° 3° y hasta el día de hoy no nos entregaron las netbooks, por que nos dijeron que si no aprobamos las materias no nos las iban a dar, no sé pero ami me resulta muy extraño para mi es un curro más de esta escuela además estamos en el último año y a otras escuelas ya se las dieron.

    • 8
      Yami Says:

      Sabes que a mi también me dijeron eso en mi colegio, pero HOY me enteré que a mi amiga se la darán igual. en el caso de que se la entreguen estoy dispuesta a hacer justicia por mi pc ^^

  6. 9
    lamejor Says:

    io estoy en una escuela técnica en quilmes y las netbooks ya llegaron.. Este lunes pero no nos la dieron todavía no se que onda una compañera mía me dijo que eran ´solo para los de ultimo año yo estoy en cuarto que seria primero polimodal quiero mi netbook!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  7. 10
    javier Says:

    hola yo soy del bachillerato n 21 y quisiera saber cuando llegan las netbook a jujuy

    • 11
      rocio palacio Says:

      hola javier estamos igual cuando llegan las netbook nos preguntamos todos soy de la escuela de comercio republica de panama de concepcion Tucumán

  8. 12
    ADRIANA Says:

    EL JUEVES 11 DE NOV. HEMOS RECIBIDO DE SORPRESA 30 NETBOOK, PARA 4TO AÑO ORIENTACIÓN ARTE MUSICA. TANTO LOS DOCENTES COMO LOS ALUMNOS ESTAMOS MUY CONTENTOS Y AGRADECIDOS, CONFIANDO QUE HASTA EL 2012 TODOS LOS JÓVENES VAN A TENER SU NETBOOK, CON EL OBJETIVO DE CUMPLIR CON EL NOMBRE DEL PROGRAMA: CONECTAR IGUALDAD. CAPACITARNOS, FORMARNOS Y FORMAR CON LA TECNOLOGÍA. GRACIAS.

  9. 13
    Leo Ortega Says:

    Holaa! quisiera saber cuando llegan las netbooks para la escuela Media Nº 2 de Pilar?

  10. 14
    faku Says:

    Cuando entregan las netbooks en la escuela tecnica n8 de tolosa?

    • 15
      sergio sanchez Says:

      vos que sos de la plata como la presidenta y de tolosa como la presidenta si la vez decile que con las compu se les está escapando la tortuga, porque su gente no está capacitada para semejante programa, aaah y la plata del proyecto la deliran con sus amigos

  11. 16
    diva Says:

    hola soy de monte caseros y las notebooks aun no han llegado a mi colegio

  12. 17
    marcelo da alesandro Says:

    hola soy marcelo de quilmes egresé este año de la e. e. técnica n° 6 de quilmes me recibí de m. m. de obra con el segundo mejor promedio y aunque me consta que las computadoras están en el colegio ninguna persona relacionada al colegio sabe darme una respuesta concreta. Agradecería cualquier respuesta u orientación al respecto.atte

  13. 18
    marcelo da alesandro Says:

    me recibieste año en la e.e.t n°6 las computadoras estan en el cole pero nadie sabe nada

    • 19
      rocio palacio Says:

      hola te queria decir marcelo q bien clarito digo la presidenta q las netbook eran para llevárselas a la casa y denunciarlos a esos tontos

  14. 20
    gustavo Says:

    Hola, tengo un problema… al intentar resgitrar siguiendo los pasos del manual de la computadora portátil que entregó el gobierno… el nro. de serie me da error…mi hija no la puede resgistrar… por fa alguna pista

  15. 21
    rocio palacio Says:

    hola cristina yo te quería decir q la estoy todavía esperando a las netbook en la escuela de comercio república de panamá concepción Tucumán la necesito un montón y me dijeron q este año nos la iban a entregar espero q esa promesa no se rompa porq creo en vos y como presidenta no nos vas a fallar yo tengo 13 años la estoy esperando con todo mi corazón en verdad la necesito cris creo en vos no me falles por favor lleva acabo esa promesa plis!!!!

  16. 23
    sergio Says:

    holaa¡¡¡ cuando llega la netbooks a la esb 331 Banfield Buenos Aires ya tamos en 2011

  17. 24
    kevin Says:

    holaa!!!!! soy kevin gancher de la escuela media nº 10. quería saber como o a que pagina entro para desbloquear la netbook… ????

  18. 25
    lucas Says:

    hola quiero saber cuando llegan las notebooks a la escuela nº 9 de longchamps

  19. 26
    LUIS Says:

    CHE ACA NO TE CONTESTAN NADA LOS RATAS ESTOS, QUIERO SABER SI EN ALGUNA MOMENTO, LAS NOTEBOOKS VAN A LLEGAR A SUIPACHA (PROVINCIA DE BUENOS AIRES). ESTARIA MUUUY BUENO Q CONTESTEEEEEEEEEEEEN

  20. 27
    NARE Says:

    HOLA…. yo como todos mis amigos y compañeros de la escuela sencundaria E.E.M N 3 (anexo 1) de el partido de almirante brown glew queremos saber cuando llegan notebook al establecimiento!!! sabemos que en la mayoría de los colegios que se encuentran ya han sido entregados pero esperamos todos los días y respuesta de cuando llegan…. todos los alumnos de la escuela están ilusionados con la llegada de las notebooks q propuso la presidenta…

  21. 28
    Lucas Says:

    Hola si me llamo lucas, soy de la E.E.M N 3 De Luis Guillón y estamos todos esperando con ansiedad las netbooks, quería saber cuando llegan.

  22. 29
    mariana Says:

    hola!!! keria saber si también se incluyen a las EEMPA: Escuela De Enseñanza Media Para Adultos?? somos 30 alumnos q cursamos el nivel secundario por la noche!!! espero su respuesta desde ya muchas gracias!

  23. 30
    rocio palacio Says:

    hola sigo con la mismaaa cristina xq no la entregan ya en la escuela de comercio república de panamá en serio la necesitamos urgente xq nos pideen muchísimas cosas para cuando las netbook!!!!!!!!!!!! y contesten (Tucumán), concepción

  24. 31
    Juan Says:

    che para la esb nº2 va a ver por q nos hicieron hacer los papeles pero no se q pasa gracias

  25. 32
    Matias Says:

    señora presidenta Yo también quiero la netbook no es justo que entreguen primero en las escuelas más importantes nosotros también la necesitamos. Por favor apuren esto porque la verdad es triste no recibirla. Gracias

  26. 33
    nora Says:

    me hicieron firmar que me la entregarian para llevarla a casa mi hija una vez que se reciba .. ella ya está recibida y no tengo noticias escuela republica de francia córdoba capital

  27. 34
    maxy Says:

    Yo Queria Saber porque En Mi colegio Todavía No entregaron las Compu…A otros colegios cerca les entregaron pero todavía no..Es la única escuela de quilmes q no le entregaron las netbooks

  28. 35
    luchy Says:

    yo quisiera saber si en mi colegio entregaron las netbook… escuela de comercio nº 2 malvinas argentinas … de jujuy…
    soy de 5º … y dijieron el año pasado que iban a entregar pero no lo entregaron……
    porfaaa…… chaooooo….

  29. 36
    nanu Says:

    holaaa, cuando van a llegar las netbook a villa de mayo…en algunas escuelas ya hay pero faltan la e.s 322, etc.

  30. 37
    nahuel Says:

    queremos las netboooks en villa de mayo

  31. 39
    mariano Says:

    hola soy de san carlos de bariloche porfavor quisiera saber para cuando van a traer las nerbooks soy del cem 46 gracias

  32. 40
    eliana Says:

    hola soy de posadas misiones me podrian desir cuando entregara las netbooks en la polivalente 1

  33. 41
    NN Says:

    la verdad que esto es una pantalla para que uno se canse de decir comentarios x que los derechos de nosotros los chicos que vamos al cole y no nos dan respuestas mas que decirte pasa de grado mmm. una burla más para aquellos que no tenemos ni para comprar un caramelo están en elecciones nos jodemos

  34. 42
    NN Says:

    cuandop van a llegar a la esb 322 q ya termino la escuela para empezar el polimodal

  35. 43
    misael Says:

    porque en las escuelas secundarias básica entregaron pero en la escuela enet nro 1 de pilar no entregan y entregan a los que se van de egresados y nosotros de 2 nos cagamos supuestamente es para la igualdad???

  36. 44
    Mariana Araceli Barbod Says:

    Hola soy Mariana de La Paz Mendoza alumna de la escuela Marcelino Héctor Blanco y estamos esperando desde el año 2010 que nos entreguen las netbooks que se nos habian prometido, ya estamos cansados de preguntar sobre este plan, lo peor de todo es que ya nos hicieron firmar un contrato de comodato y sin embargo no hemos obtenido nada, por favor una respuesta urgente a esto! Como nos pueden hacer firmar un contrato de comodato hace más de tres meses y todavía no recibimos ni siquiera una sola netbook en la escuela? La verdad es vergonzoso

  37. 45
    Soledad Says:

    hola q tal .. necesito alumnos de colegios públicos de La Matanza.. mas q todo de primero, segundo y tercero del polimodal q hayan entregado el numero de Cuil y todavía no les entregaron la netbook. agreguen mi msn sole_0377 @ hotmail.com

  38. 46
    rocio Says:

    hola me oueden decir en que fecha se entregaran las netbook en san luis capital la escuela se llama santa maria eufracia

  39. 47
    alvaro Says:

    hola cuando entregan las compus ahhhh :D

  40. 48
    Nati Says:

    Hola chicos, les cuento algo que nos enteremos leyendo la pagina de conectarigualdad.gov.ar. No hay un plan fijo de entrega, depende de muchas cosas que nadie sabe en realidad. Y es al pepe que pregunten sobre una escuela en particular por que nadie sabe que responder! Y sobre el comodato, pareciera que si se firma antes de entregar las netbook, es más rapido, parece. Y sobre que los directivos se las entreguen o no, tienen que entender algo, si se firma el comodato, la netbook se la llevan a su casa, reclamen si no sucede así, besos

    • 49
      sergio sanchez Says:

      yo te diria que hagan un poco de ruido porque sino no las van a tener nunca porque los que instalan señal están todos sin laburar por falta de pago esto es un curro de pocos y no sé como lo van a tapar

  41. 50
    NN Says:

    hola a mis compañeros les llegó su netbook menos a 11 quiero saber cuando me la entregarán ??

  42. 51
    NN Says:

    somos de moreno esc. 68 la tradición…… la tradición de no recibir nunca nada ni becas ni notebooks……. ahora bien algunos profesores de este establecimiento ya tienen las supuestas notebooks. …… no son para los alumnos” PREGUNTO…… hasta cuando la viveza criolla…… estoy tratando de conectar con algún teléfono que me informen sobre la entrega en esta localidad. MORENO. VILLA NUEVA. He tratado de preguntar a los directivos de la escuela o no están o no saben…

    • 52
      linda bonita Says:

      Mi hija esta cursando en la Esc. Pizarro de Santa fe y no hay ninguna netbook, pero en la pagina oficial de CONECTAR IGUALDAD, dice que a la pizarro ya se les entregó en toooodo 2011, eso es mentira.

    • 53
      Paola Daniela Recalt Says:

      Yo tengo mí hija q este termina tercero y aún ni noticia desde primero q vienen diciendo en junio las entregamos. Como decís es así hay muchos profesores q las tienen y también me pregunto como es posible ???? No encuentro donde quejarme o preguntar xq hay quienes comentan q llegaron pero no las entregan xq los chicos ya se van

  43. 54
    LUIS Says:

    Mi hija cursa el 3ero b del secundario en el colegio n° 314 ex 33 de MUÑIZ del partido de SAN MIGUEL del gran BUENOS AIRES, y todavía están esperando la famosa netbooks prometida, digo yo cuando piensan entregarles porque no se ven inquietud ni responsabilidad del ministerio, los chicos vienen reclamándolas y lo único que tienen de respuesta de parte de la directora del colegio es que supuestamente no les corresponde, si fuese así me gustaría una RESPUESTA o bien tomen carta en el asunto porque así como la directora y ciertos profesores las tienen, me pregunto ¿no eran para los alumnos dichos aparatos? ahora yo como persona responsable cumplo con el estado pagando impuestos y mas impuestos para que unos pocos que se creen vivos las aprovechen, NO ERA QUE PRIMERO LOS ALUMNOS y LA IGUALDAD entre ELLOS o LA IGUALDAD PARA POCOS. Desde ya espero una contestación a la brevedad inmediata ya que el año se termina, muy atentamente LUIS papá de la alumna

  44. 55
    yazmin.m.segovia Says:

    soy yazmin de la escuela nº 13 de “Santiago del Estero” de la C.A.B.A. y desde el 28 de marzo de 2011 me dijeron que la entrega de netbooks era en mayo y no fue así. Mi papá firmó ya unos papeles de contrato; después dijeron que era para las vacaciones de invierno y ahora dicen que es para octubre o noviembre. Cuándo la entregan finalmente? Estoy en 6º grado y espero que me la entreguen ya.
    porfaaaa
    besos yazmin

  45. 56
    adrisilveyra Says:

    Hola soy docente de la escuela Normal de Colon Entre Ríos y doy clases en la tecnicatura de gestión sociocultural. Mi pregunta es la siguiente, que gestión tiene que hacer la escuela para que los alumnos reciban las netbook

    Saludo Atte y dejo mi correo
    adrisilveyra @ gmail.com
    Gracias

  46. 57
    noelia Says:

    Xq en la escuela media número 8 de los aromos-Merlo le entregaron sólo a los profesores? yo pensé que era para los alumnos

  47. 58
    ALICIA SANCHEZ Says:

    Soy estudiante de 3º año del Profesorado de Educación Primaria nos gustaría que nos entreguen las netbook para poder responder ante las demandas de los alumnos y actualmente de los profesores de TIC y otras materias que nos exigen el uso de las mismas en nuestra escuela (ESC. NORMAL REPUBLICA DEL PARAGUAY ) de la ciudad de FORMOSA tenemos una sala de informática pero no la podemos utilizar fuera del horario de la catedra (2 horas por semana) Y LOS TRABAJOS SOLICITADOS REQUIEREN DE MUCHAS HORAS. Ahora a los profesores de cátedras como sociales, matemática, naturales que nos piden proyectos en manuscrito para que les entregan? y a los preceptores?.
    En fin DICEN QUE NOS LAS VAN A PRESTAR SI NI SIQUIERA NOS PERMITEN TRABAJAR EN LA SALA DE INFORMÁTICA.

  48. 59
    maira Says:

    hola!!! me llamo maira!!! a nosotros nos entregaron las netbook pero son una reverenda mierd@ porque se te tilda de nada!!! encima supuestamente dijeron que si repetís de año te la sacan y nada que ver porque supuestamente son para los chicos y no se la pueden sacar

  49. 60
    matias vera Says:

    hola quiero saber si a la escuela ESB N° 44 van a entregar las netbook
    contesten gracias

  50. 61
    MATIASVERA Says:

    hola quiero saber si van a entragar las netbook a la escuela ESB N° 44 LA DE MORENO

  51. 62
    mayra Says:

    hola a todos les quiero decir porque aquí en clorinda-formosa no se entregan las netbook …las necesitamo ps x favor digan si van a entregar o no como les dije las necesitamos besos.

  52. 63
    luciana Says:

    hola soy luciana guimenez de la escuela normal PAULA ALBARRACIN DE SARMIENTO DE GOB VIRASORO CORRIENTES en la escuela comercial y tecnica de esta ciudad ya dieron las netbook y a nosotros no xq y nos dijeron que no nos van a entregar xq si nosotros también tenemos derecho como las otras escuelas por favor señora presidenta mande para nosotros xq las otras escuelas se burlan de nosotros

  53. 64
    luis Says:

    cuando entrega la netbook en la ecaa 5002 en salta-tartagal

  54. 65
    rooomy Says:

    hola! quisiera saber cuando entregan en la media 20 de samore-merlo porque ya entregaron en todo merlo y a nosotros nos están dando vueltas desde principio de año. si alguien podría responderme, besos

  55. 66
    linda bonita Says:

    Me parecer bien el proyecto, pero quisiera saber si en la escuela Pizarro de Santa Fe las entregan en 1er año

  56. 67
    paula Says:

    estamos esperando las netbook en el cpem n°71 de centenario neuquen.

  57. 68
    Leo Says:

    señora presidenta soy un alumno de la escuela normal paula albarracin de sarmiento ubicada en gobernador virasoro (Ctes) nuestra escuela fue una del las primeras en funcionar, fue la primera en nuestra ciudad en realizar la secundaria… es kasi la escuela más vieja publica y ni así nos dieron las netbooks q nos hace mucha falta y es una excelente herramienta para futura!!!… por favor envíenos las netbookd por que como dice el titulo conectar es igualdad.. x favor se los pido… los otros alumnos de diferentes escuelas se burlan de nosotros… espero que pueda leer este comunicado y pueda lograr escuchar nuestro pedido…

  58. 69
    claudia Says:

    SEÑORA PRESIDENTA QUERÍA SABER SI ESTA CONTEMPLADA LA ESCUELA DE ADULTOS EN ESTE SISTEMA, YA QUE SOMOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE ENSEÑANZA MEDIA 20 DE LA CIUDAD DE LA PLATA Y EN NUESTRO PROGRAMA EDUCATIVO TENEMOS TIC, EL CUAL APRENDEMOS MAS EN FORMA TEÓRICA QUE PRACTICA PORQUE LA ESCUELA SOLO POSEE 6 MAQUINAS. ESPERO SU RESPUESTA

  59. 70
    ALVARO Says:

    HOLA VOY A LA ENET Nº 2 DE JUJUY Y QUIERO SABER CUANDO LLEGAN MI NETBOOK YA VOY A CUARTO AÑO Y NO LA TENGO TODAVIA QUIERO MI NNETBOOK ¡¡¡

  60. 71
    Mauricio Says:

    Hola soy de la escuela Normal de quilmes (N°20) quería saber cuando entregarán las netbook hace 2 años estamos esperándolas y nada. Escuche por mi preceptor que es por el director … No se si será por la cantidad de alumnos, pero hagan algo. Quiero mi net xD

  61. 72
    Sebastian Mendoza Says:

    Hola soy de la escuela 4-055 Pbro. Constantino Spagnolo ¿Cuando van a entregar las Netbook ? porque dicen que las están esperando y no llegan!!

  62. 73
    lucas Says:

    hola soy lucas de la escuela sb22 ¿cuando van a entregar las netbooks? por que dicen que ya van a llegar y desde el año pasado la estamos esperando .. por favor respondan mi pregunta .

  63. 74
    NNN Says:

    hola yo soy de formosa a nosotros nos dijeron que nos iban a entregar las net este año y jamás llegaron al colegio n° 57 es todo un problema y nos pidieron todos nuestro datos y nos dijeron que recién en octubre nos van a entregar porque están “cargando los datos” queremos saber cuando nos van a entregar??? ojalá sea prontooo

  64. 75
    186.61.65.XXX Says:

    dicen que van a dar las net a mi escuela y dice que tenemos que esperar hasta las elecciones

  65. 76

    bien a mi ya me entregaron la netbooks estoy felizz…

  66. 77
    roomiii Says:

    cuando llegan las netbook para la escuela 5002 ecaa de tartagal salta=?

  67. 78
    Erica Says:

    No, será por discriminación espero yo, pero a la escuela secundaria 43, de paso del rey, moreno Bs As, no entregaron ninguna. muchos alumnos egresan este año sin adeudar materias y sin sus netbook… adonde reclamamos ??????… por que otras zonas aledañas ya van por más de una entrega.

  68. 79
    NICOLAS Says:

    Hola una pregunta la netbook no la entregaron en mi Escuela por favor la pueden entregar es la Escuela de Centro de Formacion Profesional N°1 de Rawson de la Provincia de SAN JUAN

  69. 80
    vale Says:

    Hola; se entregará netbooks a alumnos de las ESJA? Nosotros pertenecemos a la ESJA N° 3 “Marina H. Demartini” de General Galarza. Entre Ríos. y consideramos que si es por igualdad tenemos derecho a recibir nuestra net.

  70. 81
    Carlitos Says:

    Hola, soy alumno del último año de la ESJA N° 3 “Marina H. Demartini”. Considero que nos queda solo 4 meses y nos vamos. Quisiera recibir mi net para continuar estudiando. Ya que pertenezco a una familia de bajos recursos.

  71. 82
    day Says:

    soy de Alpa Corral en la provincia de cordoba… quisiera saber cuando entregaran las Netbooks???

  72. 83
    nicolas Says:

    Hola mira yo Soy de SAN JUAN departamento Rawson te quiero hacer una pregunta van a dar Netbook a la Escuela Centro de Formacion Profesional N1 de Rawson por favor entreguen xfaaaa


RSS Feed for this entry

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.670 seguidores