Comunas Porteñas. COMUNA 4

COMUNA 4. LA BOCA – BARRACAS – PARQUE PATRICIOS NUEVA POMPEYA. CONTACTO

comunas

Redacción Villa Crespo Digital

21–07–2011 / La Comuna 4 está ubicada en el sur de la Ciudad de Buenos Aires.

Integrada por los barrios de La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya.

La Comuna 4 tiene 20.6 km2 y una población total de 215.046 habitantes.

La actual comuna fue una zona esencialmente industrial con el avance del modelo agro exportador y con la federalización de la Ciudad de Buenos Aires como Capital de la República Argentina en 1880.

A esta zona llegaron miles y miles de inmigrantes y una comunidad italiana muy importante. Por ello a fines del siglo XIX esa comunidad laboriosa y pujante se juntó con otras comunidades como la española y la nativa.

Grandes pintores y artistas son oriundos de esta comuna, además de grandes gestas de lucha por parte de ese naciente movimiento obrero.

Por su ubicación estratégica, Barracas fue sede portuaria albergando un Arsenal de Marina para evitar posibles invasiones extranjeras. Zona rivereña por excelencia, combina una gran variedad de arquitecturas desde las más pintorescas construídas por los marinos genoveses, hasta las de estilo francés propias de las quintas que abundaron en la zona.

La zona de Parque Patricios ha sido declarada distrito teconólogico, lo que fomentará la radicación de empresas para el desarrollo económico.

Nueva Pompeya es sede de unos de los santuarios más populares de la ciudad, la basílica que lleva el mismo nombre, contiene la imagen de la Virgen del Rosario traída de España para su veneración. 

La comuna 4 ofrece la gestión de trámites y servicios de forma descentralizada en su sede ubicada en Del Barco Centenera 2906, (C1437ACN) Buenos Aires Tel. 4918-1815 / 8920. También cuenta con una subsede en Av. Suárez 2032, (1268) Buenos Aires Tel. 4301-6679 / 4628 / 6544 / 6536.


Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso o agregame feeds a tu lector de noticias preferido

About these ads

1 Comment »

  1. 1
    belen Says:

    hermosa la info!


RSS Feed for this entry

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.554 seguidores