Es tan obligatorio votar en las primarias como el 23 de octubre !!

Advierten que no justificar la ausencia en las primarias tiene consecuencias

09–08–2011 / El director nacional electoral, Alejandro Tullio, recordó ayer la obligatoriedad del voto en las elecciones primarias del próximo domingo y advirtió que no justificar una eventual ausencia traerá consecuencias no sólo para obtener empleo en el Estado sino, también para realizar trámites de documentos como el DNI y pasaporte.


urna“La ley dice que quien no justifica la no emisión de votos no pueden hacer trámites y no puede obtener ningún empleo público”, dijo el funcionario en declaraciones a programas de radio y televisión.

Tullio explicó que “es tan obligatorio votar el 14 de agosto, como el 23 de octubre”, señaló que “no se puede no votar y pensar que eso es indiferente” y reiteró que “no votar siempre trae una consecuencia”, ya que “votar es una obligación, pero elegir es un derecho”.

Aclaró asimismo que si un ciudadano no concurre a las urnas pero lo justifica podrá votar en las elecciones generales el 23 de octubre próximo y precisó que quien no pueda ir a votar “deberá concurrir al juzgado electoral, o hacerlo por la vía del juzgado de paz de su jurisdicción, y justificar la no emisión del voto”.

Sin embargo, reconoció que ello no es así en la ciudad autónoma de Buenos Aires, donde la justicia local agregó una sanción extra a las nacionales.

“En la Capital Federal, la doctora (María Romilda) Servini de Cubría tuvo una iniciativa de emitir una resolución que prohíbe votar el 23 de octubre a quienes no hayan votado el 14 de agosto. Pero en el resto del país se puede votar”, explicó.


Las negritas y cursivas y algunos enlaces no pertenecen al texto original. Son un modo de destacar y facilitar mi propia lectura de porciones que considero de mayor relevancia.


Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso o agregame feeds a tu lector de noticias preferido

About these ads

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.573 seguidores