Funcionario PRO está involucrado en el robo de 60 piezas arquelógicas de un museo cordobés

Funcionario del PRO, involucrado en el robo de obras arqueológicas

21–04–2012 / El departamento de protección del patrimonio cultural de Interpol y la Policía de Córdoba encontraron 60 piezas arqueológicas que habían sido robadas de un museo en el domicilio de Matteo Goretti, asesor del Ministerio de Hacienda del Gobierno de la Ciudad e integrante de la “Fundación Pensar” del PRO.


Un nuevo escándalo sacude la gestión del PRO en la Ciudad. Matteo Goretti, asesor del Ministerio de Hacienda de la Ciudad y vocal de la Fundación Pensar, que preside Mauricio Macri, tenía en su casa bienes culturales robados de un museo cordobés.

En el departamento, ubicado en Recoleta, Moretti tenía 60 piezas arqueológicas por un valor de 700 mil dólares que eran buscadas desde 2008, luego de haber sido robadas del Museo Ambato que se encuentra en el hotel “Eden” de la localidad de La Falda, provincia de Córdoba.

Las piezas buscadas pertenecen a la “Colección privada de la sucesión de Aroldo Rosso” que habían sido robadas en febrero de 2008. El valor de la colección robada sería varias veces millonaria.

Prochorro

Los peritos del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano constataron mediante comparación fotográfica que un total de 60 piezas arqueológicas, corresponderían a parte de la colección robada.

El allanamiento fue realizado por efectivos del Centro Nacional de Protección del Patrimonio Cultural, que depende del Departamento de Interpol de la Policía Federal y se produjo en la ciudad de Buenos Aires y uno en la Localidad de Beccar, Provincia de Buenos Aires, según lo instruido por el Juzgado Federal N°1 de Córdoba.

El operativo contó con la colaboración de personal de la División Delitos Culturales de la Policía de la Provincia de Córdoba, y de Peritos del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano (INAPL).

PiezasarqueologicasLas piezas halladas por efectivos.

Estos objetos fueron embalados por el personal especializado y entregados al Juzgado Federal N°1 de Córdoba donde han quedado depositados para su posterior peritaje.

Goretti: Politólogo, experto en temas institucionales y de comunicación. Italiano nacionalizado argentino. Miembro de la Fundación Pensar (presidida por M. Macri). Miembro de Nueva Comunicación (empresa de comunicación que tiene como clientes a la Barrick, Cablevisión, al club Boca Juniors y también a la Gobernación del Chaco y la de Santa Fe) entre otros.


Las negritas y cursivas y algunos enlaces no pertenecen al texto original. Son un modo de destacar y facilitar mi propia lectura de porciones que considero de mayor relevancia.


Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso o agregame feeds a tu lector de noticias preferido

About these ads

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.620 seguidores