Telefonía Celular. Nueva regulación. Se facturará por segundo y no por minuto

LAS TELCOS DEBERAN FRACCIONAR POR SEGUNDO
Se pagará sólo por lo que se hable

Telefoniacelular14–05–2012 / El Gobierno publicará en los próximos días una nueva regulación que obligará a las compañías de telefonía celular a fraccionar las llamadas por segundo y no por minuto al momento de facturar.

Además, la Secretaría de Comunicaciones también evalúa exigirles a las compañías que las comunicaciones sean facturadas desde el momento en que son contestadas y sólo a partir de ahí cobrar el tiempo de aire.

Estas dos medidas constituyen viejos reclamos de las organizaciones de consumidores que nunca fueron tenidos en cuenta por la autoridad regulatoria.

La fracción por segundo le evitará al usuario, por ejemplo, pagar por segundos que no utiliza. En la actualidad, si un cliente realiza una llamada de un minuto y un segundo se le facturan dos minutos.

El abogado salteño, Daniel Paganetti, aseguró al diario Tribuno de Salta que la Presidenta podría anunciar la medida en los próximos días.

En las últimas semanas, Telefónica y Claro, dos de las principales operadoras de telefonía celular, registraron “apagones” que dejaron sin servicio a sus clientes durante varias horas.

El martes pasado el Ministerio de Planificación multó a Telefónica por esa falla y adelantó que está evaluando tomar una medida similar contra la empresa Claro.

Además, el ministro Julio De Vido les reclamó públicamente que incrementen las inversiones para que esos hechos no se repitan.

La telefonía celular constituye la principal fuente de recursos de las telefónicas porque ni siquiera los precios están regulados, ya que la legislación no la considera un servicio público.


Las negritas y cursivas y algunos enlaces no pertenecen al texto original. Son un modo de destacar y facilitar mi propia lectura de porciones que considero de mayor relevancia.


Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso o agregame feeds a tu lector de noticias preferido

About these ads

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.492 seguidores