Certificado de Antecedentes Penales. Ahora se entrega en formato digital

El Certificado de Antecedentes Penales ya se emite en formato digital

13–06–2012 / Ahora, los interesados deberán concurrir sólo una vez a las oficinas del RNR.

Antecedentespenales

El Registro Nacional de Reincidencia (RNR), dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, comenzó hoy a emitir el Certificado de Antecedentes Penales en formato digital, en reemplazo del tradicional papel moneda.

La nueva modalidad, que cumple con todas las normas de seguridad que requiere un documento de esta relevancia, fue puesta en marcha esta tarde por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, quien estuvo acompañado por el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda y el subsecretario de Coordinación y Control de la Gestión Registral, Ernesto Kreplak.

También estuvieron presentes la Directora del RNR, Mónica Litza y Adrián Tedeschi, Director General de Gestión Informática. El acto se realizó en el auditorio “Emilio Mignone” de la Secretaría de Derechos Humanos (25 de mayo 544 de la Ciudad de Buenos Aires).

Hasta el martes 12 de junio del 2012 los ciudadanos debían concurrir dos veces a alguna de las delegaciones del RNR para obtener el certificado. La primera, para iniciar el trámite, y la segunda, para retirar el certificado extendido en papel.

Con la nueva modalidad (aquellos que no registren antecedentes penales), deberán asistir una sola vez.

Ese día se les entregará una constancia con un código de seguridad con el que podrán acceder al certificado (una vez cumplido el plazo del trámite solicitado), en la página web del RNR (www.dnrec.jus.gov.ar).

No hará falta imprimirlo ya que se puede descargar, transportar, guardar, o enviar por correo electrónico a quien lo haya solicitado.

El ministro Julio Alak destacó que con la digitalización del certificado y otras iniciativas que aprovechan las ventajas de la tecnología, como el Digesto Jurídico Argentino y el portal de información jurídica Infojus, el Estado “está dando enormes saltos cualitativos en la prestación de sus servicios”, y subrayó que “para avanzar en estas reformas es necesario saber y querer, y afortunadamente se está incorporando a la gestión pública una generación que combina capacidad intelectual, eficiencia y fervor militante”.

Leer más

Consultas: (011) 4123-3033, o infodnr@dnrec.jus.gov.ar. Página web: www.dnrec.jus.gov.ar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 13 de junio de 2012.-


Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso o agregame feeds a tu lector de noticias preferido

16 Comments »

  1. 1
    Domingo Chaves - Empleado Bancario Says:

    Está todo bien, solamente le agregaría una caja en donde el solicitante pueda pagar el sellado. El pago del sellado en el banco Nación es una tortura, ya que es un banco que atiende a una cantidad impresionante de público. el día que me tocó a mi tuve que hacer una cola de 4 cuadras. muchas gracias, en la dependencia de Lomas de Zamora fui muy bien atendido.

  2. 2
    Eduardo JUGO Says:

    Es una critica constructiva, habría que ajustar en reducir el tiempo que se tarda para bajar bajar el certificado.
    En la Delegación donde inicio el tramite me atendieron muy bien
    Felicitaciones es un excelente logro, muchas gracias.

  3. 3
    fabian Says:

    es muy bueno este nuevo sistema, pero estaría mucho mejor que exista una delegación más cerca, por ejemplo en quilmes, berazategui y otras. los felicito igual.

  4. 4
    sergio Says:

    TODO MUY RAPIDO Y ORGANIZADO EN LA DEPENDENCIA DE LOMAS….AHORA BAJAR EL COMPROBANTE DEL TRAMITE POR INTERNET UN DESASTRE

  5. 6
    NN Says:

    debería ser un trámite más sencillo. y poder hacerlo en una comisaría. en pergamino en la comisaria primera me quisieron cobrar 500 pesos. soy extranjera y necesito el antecedente para regularizar mi situación.

  6. 7
    NN Says:

    hola todo muy bien a mi me fue bien al sacar el certificado y como se podría sacar a una persona extranjera si hace falta ir a su país a sacar

  7. 8
    NN Says:

    un desastre no puedo comunicarme con ningún representante solo me atiende la operadora necesito el certificado. soy de tartagal

  8. 9

    Hola soy de Necochea y para pedir el certificado de antecedentes penales me mandan a Olavarría, lo cual significa:perder un día de trabajo, gastos imprevistos, quiero decir que este sistema es una vergüenza, para que están los empleados nuestros? No me lo toman ni en el Registro Civil, ni en ninguna Comisaría de mi ciudad, necesitado el carnet para mi trabajo.

  9. 10

    yo no pude bajar el comprobante del tramite de antecedentes penales, ni lo pude ver. me dice que hay problema operativa, que me dirija a donde inicie el tramite

  10. 11
    Anónimo Says:

    Hola soy de Necochea,el problema no es para obtener el certificado,sino para la toma de huellas dactilares,en la comisaria dicen que a ellos no les correspode y te mandan a el Registro Civil y en el Registro Civil te dicen que hay que ir a Olavarria,distante a 283 Km de Necochea,pronta solucion por favor.

  11. 12

    hola todo bien yo hice todo el tramite pero nuca me llego el papel a mi casa.

  12. 13
    marco antonio Says:

    Alguien le contesto a Andrés Aranda la pregunta? porque a mi también me paso lo mismo y no se que es.. Me dice que hay problema operativa, que me dirija a donde inicie el tramite mpassara. @ ingenieros.com

  13. 14
    manuel.andres..segovia soto Says:

    nesesito un certificado pararadicacion ..
    como lo puedo solicitar .soy chileno ,,

  14. 15
    javier Says:

    tengo el mismo problema me dice q hay problema operativo que debo hacer

  15. 16
    catia Says:

    quisiera saber si están atendiendo. Por q como hay paro.


RSS Feed for this entry

Deja tu respuesta

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.619 seguidores