Solicitada de CFK a David Cameron en The Guardian por las Islas Malvinas

Solicitada de Cristina Fernández de Kirchner al gobierno británico por la cuestión de las Islas Malvinas, publicada en el diario The Guardian de Londres.


Buenos Aires, 3 de enero de 2013

Sr. Primer Ministro David Cameron,

Hace 180 años, en esta misma fecha, el 3 de enero, en un escandaloso ejercicio de imperialismo decimonónico, Argentina ha sido despojada de las Islas Malvinas, que están ubicadas a 14.000 kilómetros de Londres.

Los argentinos en las Islas han sido expulsados por la Armada Real británica y el Reino Unido empezó, acto seguido, con un proceso de implantación de población similar al aplicado en otros territorios bajo dominio colonial.

Desde entonces, Gran Bretaña, el poder colonial, se ha negado a devolver los territorios a la República Argentina, evitando de este modo que el país restaure su integridad territorial.

La Cuestión de las Islas Malvinas es además una causa común de América Latina y de la gran mayoría de los pueblos y gobiernos alrededor del mundo que rechazan el colonialismo.

En 1960, las Naciones Unidas proclamaron la necesidad de «terminar con el colonialismo en todas sus formas y manifestaciones». En 1965, la Asamblea General [N. del T.: de la ONU] adoptó, sin votos negativos (ni siquiera el de Reino Unido), una resolución considerando las Islas Malvinas como un caso colonial e invitando a los dos países a negociar una solución a la disputa de soberanía entre ellos.

A esto se han seguido muchas otras resoluciones al efecto.

En nombre del pueblo argentino, reitero nuestra invitación para que nos atengamos a las resoluciones de las Naciones Unidas.

Cristina Fernández de Kirchner
Presidente de la República Argentina

CC: Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas.

SolicitadaCFK


Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso o agregame feeds a tu lector de noticias preferido

About these ads

1 Comment »

  1. 1
    Lili Says:

    Me parece muy bien concientizar a la opinión pública inglesa. Esta es una estrategia, pero complementarla con otros condimentos, como ser atacar los intereses británicos en Argentina, cumpliendo con la Ley Gaucho Rivero. Por qué no está en vigencia en todos nuestros puertos? Por qué ahora no se cumple en Ushuaia? Esto es lo que a los ingleses les importa: las ganancias a toda costa. Lo han demostrado a lo largo de su historia. Atacar ese punto, en lo posible, vale lo que mil cartas, manifestaciones, marchas. Cuando me refiero a ingleses: HABLO DEL CAPITAL INGLÉS, NO DEL PUEBLO DE A PIE, QUE ES VÍCTIMA DE SU CLASE DIRIGENTE, Y DE SU QUERIDA REINA. Ahora se quieren apropiar de la Antártida, esto es una caradurez increíble. Cameron nos está apuntando con todas las armas que tienen en Malvinas. La ONU no es solución, porque representa sus intereses. Si tenemos apoyo regional, tenemos que salir de las meras denuncias y comenzar a afectar sus intereses económicos. A nadie en nuestra América le conviene tener semejante fuerza invasora a las puertas de su casa.


RSS Feed for this entry

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.614 seguidores