AFAplus. Primera A y Selección. Cómo me registro para ir a la cancha ?

Nuevo sistema de ingreso
AFAplus: ¿cómo me empadrono para ir a la cancha?

24–05–2013 / A partir del 16 de agosto, se pondrá en funcionamiento el nuevo sistema biométrico de acceso a los partidos de fútbol de Primera División y de la Selección Argentina. Para ello, todas las personas que deseen asistir, incluidos los menores, deberán empadronarse, en distintos centros, para obtener el carné AFA Plus, que será de uso obligatorio. La inscripción gratuita cierra el 30 de junio.


Afaplus1. ¿Qué es el Sistema Biométrico de Ingreso a los Estadios?

Para asistir a un partido de fútbol de Primera División y de la Selección Argentina, cada aficionado deberá estar inscripto previamente en un Padrón Nacional de Aficionados.

El empadronamiento se realizará como un trámite personal en las sedes de los clubes, donde cada persona que desee ir a la cancha deberá registrarse con su nombre, foto, domicilio, número de Documento Nacional de Identidad y sus huellas digitales, y recibirá por correo su carné AFA Plus, de carácter intransferible, con el cual podrá comprar las entradas e ingresar al estadio.

2. ¿Cómo y dónde se realiza el empadronamiento?

Cada hincha, menores, socios y abonados incluidos, debe registrarse en el Padrón de Aficionados en alguno de los centros de empadronamiento en las sedes de los 20 clubes de Primera División. No es condición excluyente ser hincha del club en cuya sede se realiza el trámite. Cada hincha deberá registrarse con su nombre, domicilio y Documento Nacional de Identidad (obligatorio). Las fotos y sus huellas digitales será tomadas en el Centro de Empadronamiento. Hasta el 30 de Junio de 2013, el trámite será sin cargo.

3. ¿El trámite es personal?

El trámite es personal (excluyente). Todas las personas que asistan a la cancha, deberán empadronarse.

4. ¿Los menores también tienen que empadronarse?

Los menores de 14 (catorce) años y los interdictos podrán empadronarse acompañados de su padre/madre, tutor o encargado legal. En aquellos casos que éstos no pudieran concurrir junto al interesado podrán efectuar una autorización especial según el formulario previsto para esos casos, el cual deberá presentarse completo en los centros de empadronamiento con la documentación anexa que se solicita en el formulario. Todas las hojas deberán firmarse por el autorizante.

5. ¿Cómo recibo el carné?

Luego de realizado el trámite, la tarjeta AFAPLUS le llegará a los empadronados antes que se ponga en funcionamiento el sistema de acceso en los estadios. El carnet será enviado a la dirección que hayas registrado en el proceso de empadronamiento. Recordá que tu tarjeta AFAPLUS será de carácter intransferible y servirá como tarjeta magnética para tu ingreso a las canchas. Deberá renovarse cada 5 años.

6. ¿Cómo va a ser la compra de entradas para los partidos?

Una vez inscripto en el sistema, estarás habilitado a comprar las entradas para los partidos. Esto se llevará a cabo en la próxima etapa del nuevo sistema de ingreso a los estadios del fútbol argentino.

A partir del 16 de agosto de 2013, con el comienzo del próximo campeonato la tarjeta AFA Plus será de uso obligatorio.

Las entradas en papel dejarán de existir. El aficionado podrá comprar su entrada virtual en cajeros automáticos y otros canales de comercio electrónico. Bastará con el número de documento del aficionado para comenzar la operatoria de compra.

Los datos serán validados contra la base de datos de empadronados. Al momento de la venta se le informará al aficionado la fecha del evento elegido, hora, tribuna, ubicación y el número de puerta por donde deberá ingresar, mediante ticket del cajero que sólo servirá como comprobante de pago.

7. ¿Cómo será el ingreso a las canchas?

Cuando el aficionado llega al estadio deberá pasar un pre-control policial, que verificará mediante un dispositivo de lectura de la tarjeta para comprobar que posea entrada y que la puerta por donde intenta ingresar sea la correcta. Asimismo, ordenará el tránsito de personas hacia los molinetes con control biométrico. Al llegar al molinete, el aficionado deberá colocar su huella digital en el lector y acercar la tarjeta de identificación. Allí se verificará que la persona es quién compró la entrada y se abrirá automáticamente el molinete para permitirle el acceso al estadio.

8. Los socios vitalicios, abonados, trabajadores ¿también tienen que atravesar por la fase de empadronamiento?

Sí. Deberán empadronarse absolutamente todos aquellos que concurran por cualquier razón o función a los estadios. Los vitalicios, los menores, los proveedores, aquellos que trabajen en los estadios comercializando productos, dirigentes, jugadores, árbitros, médicos, etc., etc. Los únicos exceptuados del empadronamiento serán los niños menores de 6 años, que siempre deberán ingresar acompañados por un mayor.

9. ¿Qué pasará con los turistas extranjeros que desean ir a los estadios?

Se deberán empadronar en los lugares especiales que se definan para estos casos.

10. ¿Dónde obtengo más información?

En el sitio web de AFAPlus.


Las negritas y cursivas y algunos enlaces no pertenecen al texto original. Son un modo de destacar y facilitar mi propia lectura de porciones que considero de mayor relevancia.


Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso o agregame feeds a tu lector de noticias preferido

About these ads

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.480 seguidores