Miguel Bein: Hubo un intento de desestabilización financiera que el Gobierno pudo controlar a tiempo

MIGUEL BEIN INDICO CUAL ERA EL OBJETIVO DEL MERCADO
“Volar al Gobierno por los aires”

Miguelbein12–02–2014 / El consultor dijo ayer que hubo un intento de desestabilización financiera que el Gobierno pudo controlar a tiempo, para recuperar la estabilidad del mercado de cambios.

“Los mercados venían muy envalentonados con la idea de que iban a vaciar las reservas del Central y de que iban a hacer volar al Gobierno por los aires”, indicó el economista.

Agregó que “la coyuntura era incierta hasta hace una semana, pero desde el jueves pasado aparecieron señales muy importantes de que la situación ha vuelto a estar bajo control. Desaparecieron los peores fantasmas”.

Para Bein, la mayor liquidación de dólares de la cosecha y la venta de divisas de los bancos (por una nueva regulación del Central) permitieron moderar tensiones en relación con el valor del dólar.

“Había expectativas que no estaban fundadas. Por suerte se terminó, el dólar paralelo lleva cuatro días bajando y el dólar oficial, con alguna presión vendedora, también”, subrayó el consultor.

Destacó que en Nueva York se llegó a pagar un tipo de cambio insostenible en el mercado de futuros. “Veían el dólar a 20 pesos dentro de un año. Pero todo eso se desplomó. Lo que valía 20 pesos ahora vale 11”, precisó.

El economista también se refirió a las declaraciones del ex ministro de Economía Domingo Cavallo, quien vaticinó un dólar a 40 pesos.

“Es un intento del Mingo de desestabilización increíble. Le agarró un ataque por volver y de la peor manera. En lugar de tener propuestas constructivas sale con proyecciones apocalípticas sin basamento, que no resisten ningún análisis técnico.”

A su vez, criticó a sus colegas por la falta de prudencia. “Asisten a cualquier debate, como el de comparar la situación actual con la del 2001”, cerró.


Las negritas y cursivas y algunos enlaces no pertenecen al texto original. Son un modo de destacar y facilitar mi propia lectura de porciones que considero de mayor relevancia.


Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso o agregame feeds a tu lector de noticias preferido

About these ads

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.583 seguidores