Extendido

Nombre: Jorge
Sexo: nene
Horóscopo: Leo
Perfil de Blogger

 

Si quieres contarme o comunicarme algo en privado, alguna sugerencia, algún pedido especial y no quieres que sea publicado en el blog, puedes hacerlo aquí en ENTRE TU y YO

Intereses

Ajedrez, Psicoanálisis, Internet, Leer, Reading, Hermosos paisajes, Humor, Fútbol, Cine, Movies, Fotografía, Photo, Filosofía, Casino, Gambling, MLM, Amigos, Friends, Nutrition, Reir, Gatos y Gatas

Películas

Muerte en Venecia, El silencio de los inocentes, La luna, Un fantasma en el paraiso, Seven, Pecados Capitales, Los Miserables, Mejor Imposible, Ghost …

Música

Beatles, Genesis, Pink Floyd, Yes, Spinetta, Litto Nebbia, Doors, Eric Clapton, So Pra Contrariar, Roberto Carlos, John Lennon, Queen, Dire Straits, The Who, Led Zeppelin

Escritores

Freud, Fromm, Poe, Aguinis, Exupéry, Hesse, Richard Bach, Benedetti, Chomsky, Krishnamurti, Saramago, Lacan, Aldous Huxley, Galeano

GRACIAS POR TU VISITA !!!!!!!!!!!!

45 Comments »

  1. 1

    Hola, llegué a tu blog de casualidad y quería invitarte al mío. A que lo visites, lo comentes, etc. y si podés, a que lo difundas un poco.
    Espero verte por allí! Buena Prensa, Buen Mundo!

    http://buenaprensa.blogspot.com

  2. 2
    moka Says:

    Hola, me llamó mucho la atención el nombre de tu web y, sobretodo, mucha curiosidad, porque sé de que se trata: “soy donde no pienso” y “pienso donde no soy”. Felicitaciones, muy buena idea la de crear una web con esa frase. Saludos, Moka.

  3. 3
    manuel Says:

    Buen blog. Estudias psicologia?

  4. 4
    leandrux Says:

    La verdad q me encantó tu espacio, y la canción de Moris me parece genial ;) Saludetes cordiales. Lean M.

  5. 5
    Isabel Says:

    Muy lindo y con temas re interesantes tu blog!! Gracias por dejarme tu comentario. Eres muy amable! Saludos desde Chile

  6. 6
    Sill Scaroni Says:

    Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Jorge. Acá estoy de nuevo … Deje mi comentário en “Entre Tú y Yo” pero no sé como mirarlo. ;) Tu blog está muy bueno. Eres psicoanalista ? Soy arqueóloga … Los dos buscando las origenes de todo. Besos. Sill

  7. 7
    WILLBURN Says:

    Lindo blog, soy un reciente suscriptor… me gustó, te estoy conectando como link de MIS FAVORITOS en mi blog personal. Saludos cordiales.

  8. 8
    andrea Says:

    Me encantó tu blog… de verdad… tengo 19 años y llegué acá buscando a John Lennon, con la canción “Give Peace a Chance”… y leí un par de temas más que me interesaron de verdad que muy buenos… sigue así!!! Saludos desde Paraná, Entre Ríos, Argentina… Andrea

  9. 9
    Dolores Says:

    Me pregunto si leerás ésto…

    Soy Dolores, tengo 16 años, y soy depresiva-suicida, desde que tengo 11. Soy de Buenos Aires, Argentina. Vivo en el Conurbano Sur, más precisamente. No sé, podrías mandarme un mail, si te parece, claro, o agregarme a MSN o algo… Supongo que sería interesante. Me gusta mucho la página. En fin, saludos de una depresiva.

    • 10
      "Cachafaz" Says:

      Tú fíjate tu “Dolores” el Nick con el que me convoqué en todas partes y agrega que además tendría casi tu misma en la cifra de años, pero si le cambias de posición los guarismos, y créeme que cada vez menos me alcanzan los tiempos para contemplar cuan bella es la vida. Lejos de ser psicólogo, solo soy un “ruidoso participante” que halló en este BLOG, un escape a los caprichos del alma, que no tienen edad ni credo y mucho de irreverente reclamando libertad.

      Niña del sur bonaerense, casi pasó un año de tu Nota, no se si el BLOG te respondió, pero tus primeras palabras enviadas me lastiman los ojos, (no es que no quiera mirarlas) es que no las puedo comprender de una “Niña” que tiene todo el mundo por delante, ese mundo al cual yo con todas ganas y orgullo Gasté, no le muestre con sus nuevas fuerzas, lo que ya por muchas razones. Casi ya no puedo yo mostrar.
      (Quiero saber que se disiparon esos nubarrones…Si…? )

      Cachafaz

  10. 11
    Ana Says:

    Hola Jorge, Doy con tu blog a través de Yoriento. Me quedo. Beso de presentación.

  11. 12

    Hola, llegue acá por casualidad buscando lo de la ftp de michel que hace años me dejo triste la noticia y me dio por buscar por si había vuelto, el titulo de tu página es muy atractivo, muy coherente con el psicoanálisis, aunque si te vas por la corriente de la existencia precede a la esencia es probable que tengas ciertos dilemas con esta frase, je je, mucho gusto, Catalina.

    En mi pagina en la categoría libros hay algunas cosillas que te pueden gustar, es poquito pero es más por falta de tiempo, en particular te recomiendo el especial de Poe, el escrito de Zaratustra, lo del grito de Munch y todo lo de Sartre. Éxitos.

  12. 13
    Mónica Juárez Says:

    Hola Jorge, me llaman la atención dos cosas, la primera que por tus gustos puedo deducir que tienes 50 años y la segunda que les gustes tanto a las mujeres.

  13. 14
    LETICIA RAMIREZ Says:

    Hola, creo que mi comentario sobre los gatos no se publico. Pero sabes eso no importa, lo que SI se es que puedas apoyar a gente desorientada como la que se quiera suicidar, esto SI es importante, quisiera poder ayudarte yo trabajo con alumnos de 12 a 15 años y quisiera poder apoyar en Mexico, D, F., soy Lic. en Educacion y en Relaciones Comerciales y estoy para servirte.

    Atentamente

    Lety Ramirez

  14. 15
    Uno del montón Says:

    En tu lista de intereses, parece que te faltó incluir “culto K”. Criticás mucho a la oposición y posteás un discurso de Cristina K. Me parece que vos estás moviendo la cámara siempre para el mismo lado, no te parece?

    Te sugiero que hagas un paneo más general de la actualidad nacional y seas más crítico con los que están ahora en el poder. Y por supuesto, aliento la crítica (siempre fundada) a la supuesta “oposición”.

    Saludos

    • 16

      No hay en mi ningún “culto K”, la oposición no tiene una sola idea que no sea primero sacar a los K antes de tiempo y segundo, en casi todos los casos volver al neoliberalismo. Viendo el panorama de esa forma, y cerca de las elecciones y viendo los candidatos y las hermosas plataformas, prefiero apoyar a los K, no lo niego, sin embargo hallo la palabra culto como exagerada, ya que no tengo por ellos ningún fanatismo, ése lo dejo para mi querido Independiente de Avellaneda. Por otra parte con los medios tradicionales, Grupo Clarin, La Nacion, y canales de TV donde abundan no solo opositores sino golpistas y encima golpistas de lo que llamaría simplemente golpes bajos, por que habría de enfocar mi cámara hacia ellos, no necesitan de mi. Se precisa gente que nos ayude a comprender, a ser una sociedad mejor, a mitigar la crueldad intrínseca del capitalismo. Por ahora los K son los que hacen doler menos, cuando eso cambie, apuntaré la lente para otro lado. Gracias por comentar.

      • 17
        HECTOR Says:

        Considero que la posibilidad de desarrollo actual se da dentro de un sistema de normas creadas para cumplirlas dentro de lo que se denomina un enfoque liberal o neo-liberal mal que les guste los resultados como se dieron en nuestra patria,dejemos de hacer maniqueísmo con el tema neo-liberalismo, (que constitución hay del otro lado? violentar las leyes o modificarlas?, ya pasó la rosa en el fusil, queremos, con las soluciones revolucionarias, quien está dispuesto a producir nueva carne de cañón es un verdadero desclasado HDP. LOS K EN EL PODER JAMAS ESTUVIERON POR EL CAMBIO, MUCHO MENOS POR LA REFORMA, TODAVIA NO SE DAN CUENTA QUE LA QUINTAESENCIA DEL AUTORITARISMO ES EL DOBLE DISCURSO, MAS LA RE-ESCRITURA DE LA HISTORIA?

      • 18
        MILRITMO Says:

        DE ACUERDO, HASTA PRONTO.

  15. 19
    MIRIAM SEGGIARO Says:

    Qué tal! Llamarte Jorge y ser de Leo! Ayyy!…gran suspiro, gran!
    Impresionante coincidencia en temas musicales, películas y autores.
    Ser “fan” de mi querido e inolvidable Némer Ibn El Barud, van seis!

    Sólo en los “K” disentimos! sino seríamos el 7 de ORO! Me encanta, y creo ya habértelo dicho mucho antes, tu blog, realmente excelente!

    Soy Técnica en Criminología y ejercí 10 años en la Cárcel Provincial, te comprendo más de lo que imaginás en lo que respecta a ayudar a gente depresiva o con tendencia al suicidio. Vi horrores en el Cuerpo Médico Forense, y no siempre “el que lo anuncia no lo hace”. Trato de aliviar.

    Me gustan los comentarios y tus respuestas. Sabes bastante de psicología y en especial de psicoanálisis, como dicen por allí. Se nota. Mis libros tienen bastante que ver con eso: aunque en poesía. Por las dudas que en estos días cumplas años, desde ya: que los cumplas muy feliz! Cordial abrazo! Miriam

  16. 21

    Nací y vivo en “la tierra del buen sol y del buen vino” -adivina, adivinador- y para más ayudita: “soy de pura cepa, señor”…
    Es cierto lo que dices: -políticamente, claro- por el momento es lo que hay. Ocurre que conozco personalmente desde hace más de veinte años al Vicepresidente y a su familia, y los admiro en todo el sentido de la palabra: él mismo me entregó el diploma de “Mujer y Política”, en la UNT. No se traicionó a él mismo -muy importante! ni traicionó a su pueblo. Ahora, leeré atentamente tu nota, y en una de ésas…volvemos a coincidir. O no. En las diferentes ópticas es donde más se aprende. Cuenta con mi apoyo, en los casos mencionados anteriormente. “Quien no vive para servir no sirve para vivir” es un poco mi filosofía. Y el cumple? fue o será? No creo mucho en eso, pero Leo es Genial! Amable como tus líneas, seductor no el sentido de “dominio” pero sí en el de ser el Mejor, el Rey, que ama los aplausos y la admiración: un Sol!

  17. 22
    Maria Elena Says:

    Muy bueno el artículo.- Creo en el psicoanálisis, lo practico y bien, y la verdad que me va de maravillas. No cualquiera lo puede realizar, no es para todos, es un ejercicio que requiere de un buen terapeuta y por cierto de alguien dispuesto a practicarlo.

  18. 23
    Griet Says:

    Hooola !!! He llegado hasta aquí por cotilla … y nunca antes me he sentido tan orgullosa de serlo. Me encanta tu blog. Saludos!

  19. 25

    Jorge: Tienes alguna banner (o botón de enlace) de tu blog, para colocarlo entre los que tengo en mi blog?

    De ser así, te dejo privadamente mi correo.

    Un abrazo

    MARIA ROSA GOLIA

    http://drgoliamiguel.blogspot.com

  20. 26

    Pasaba por aquí para desearte que tengas una Feliz Navidad y un Excelente 2010 !!!!!
    Que se cumplan todos tus anhelos. Gracias por agregar mi blog. :)

  21. 27

    Jorge:
    Ya agregué tu blog en el mio con un botón de enlace. ;)
    Espero que te guste la imagen que le puse. :)
    Un abrazo

  22. 28
    Javier Says:

    Hola loco, llegué a través del artículo contra Bunge. Gracias. Muy bueno el sitio.

  23. 29
    susana Says:

    Hola Jorge! entré al blog buscando información para mi hija sobre la mayoría de edad, puesto que viaja en marzo, y algunos le dicen que debe hacer el trámite de emancipación. Un verdadero placer, felicito la iniciativa de crear intercambio, informar, sobre variedad de temas, dar respuesta a diferentes inquietudes, me fue sumamente útil tu blog. Muchas gracias!!!

  24. 30
    mamaes Says:

    Como varios acá, por lo que leo, llegué a tu blog por casualidad (aunque no creo en ella si no en la causalidad. Como dicen los ingleses: “Birds of a feather, flock together”. Me gustó mucho tu blog. Gustamos de la misma música y tenemos muchas cosas en común. Felicitaciones y gracias por la info que buscaba sobre el decreto de Asig por Hijo. Saludos desde POSADAS, MISIONES, ARG, ma.ma.
    Te invito a visitar mi blog: mamaeslt.blogspot.com

    • 31
      loreee Says:

      de que trata el blog mamaeslt.blogspot.com por que si me dijeras de que trata a lo mejor entro y io te invito a visitar otra pagina bastante buena xao…

  25. 32
    loreee Says:

    Me parece muy interesante peroo podia haber sido mas completa la descripcion …pero está muy bn sigue asi xao….(L)

  26. 33
    GACHI Says:

    SER K O ENTENDER A LOS K ES UN DON DIVINO, SOLO PARA LOS ELEGIDOS, ALGO ASI COMO EL 60% DE ESTE PAIS QUE LO VA A DEMOSTRAR EN LAS URNAS EN EL 2011… A LLORAR LOS CARRIOSITOS, LOS COBITOS Y TODO EL CHIQUITAJE POLITICO DE ESTA OPOSICIÓN, AGUANTE LA MIERDA OFICIALISTA !!!!!!!!!!!!!! LADRAN JORGE, SEÑAL QUE SON PERROS !!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJ

  27. 34

    Buscaba algo de la presentación de mi libro y me encontré acá. Muy bueno tu blog. Saludos y gracias!!!!!

  28. 35
    Carlos Enrique Iorio Says:

    Estimado Jorge:

    Llegué a tu blog, como dice “buenaprensa” en su post, por casualidad, simplemente googleando a Sarlo y su lamentable nota en “La Nación” de la que me enteré este jueves mirando 6-7-8 en casa de una amiga moderadamente kirchnerista. Quería felicitarte por la excelente nota que escribiste sobre este tema y posteaste aquí. Ojalá nuestros periodistas tuvieran el nivel que dejaste traslucir en la nota. Pero bueno, como dice el viejo refrán: “poderoso caballero don Dinero”, que corrompe todo lo que toca… Además, me encantó el hermoso hallazgo que hiciste al parafrasear la famosa frase de Descartes para darle nombre a tu blog así como el epígrafe -toda una declaración de principios- acerca de la dimensión que tiene un simple movimiento de cámara. La única lástima es que (por ahora) no tengo un blog propio para invitarte a visitarlo como hace “buenaprensa”.

  29. 36
    Carlos Enrique Iorio Says:

    ¡Me olvidaba! El disparador que me llevó a googlear a la Sarlo y por esa vía llegar hasta tu blog fue la también excelente nota de Luis Bruschtein publicada en el Página/12 de hoy titulada “El poroteo de jueces”. En la misma, el autor realiza un lúcido análisis de las relaciones presentes y pasadas entre la justicia y la política a partir del revelador relato de un operador judicial macrista -que el autor de la nota no identifica- que da cuenta de cómo el macrismo sí efectuó un -por lo menos- estrecho seguimiento de la causa durante su trámite de apelación por ante la Cámara Federal a través de uno de sus integrantes, Eduardo Freiler, con quien el ministro de seguridad macrista Guillermo Montenegro conserva una estrecha amistad desde la época de su paso por la Justicia. La nota puede leerse en:

    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-150073-2010-07-24.html

    Por último, si bien por ahora no puedo invitarte a visitar mi blog, sí puedo invitarte a visitar el grupo de Facebook -y si te parece unirte a él- “500.000 personas para que Macri se vaya”:

    http://www.facebook.com/group.php?gid=160058143051&ref=ts#!/group.php?gid=160058143051

  30. 37
    Carlos Enrique Iorio Says:

    ¡Perdón, Jorge! Recién te mandé una felicitación a través de un post pensando que el texto que elogiaba era de tu autoría, pero ahora me avivo que en realidad era de Reynaldo Sietecase. De todas maneras, vaya igual mi felicitación aunque por otro motivo: por difundir textos valiosos como éste.

  31. 38
    NN Says:

    hola Jorge, muy bueno e interesante la pagina.

  32. 39
    karina Says:

    pero muybuena eeeeeeeeeee felicitaciones wapo,

  33. 40
    Magufo Says:

    El problema pseudoescéptico:

    http://cazadebunkers.wordpress.com/

  34. 41
    Estanislao Says:

    Gracias! Por descubrirme a Mario Andrade.

  35. 42
    Marta Says:

    Hola!! En varias ocasiones coincidí con tu opinión en distintos temas, pero en este articulo en particular: “Chupamedias y Alcahuetes” coincido en todo!! en las comas y en los puntos …Creo que te van a caer muchos palos!! pero es tan claro y trasparente que es una verdadera fortuna que lo hayas publicado. Te sigo. Cordialmente Marta

  36. 43
    margotcastillo Says:

    es fabuloso me dejas con la boca abierta

  37. 44
    Norma Salerno Says:

    Gracias por todo lo que me diste este 2012, te sigo siguiendo, me hace bien que estés en el mundo y haber encontrado tu blog. Graaaciaaas!!!!!


RSS Feed for this entry

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.612 seguidores