FTP Michel Bye, Bye

Despedida y cierre.
20-11-2005 00:00:00

Saludos. Como habréis notado en el asunto este no es un mensaje normal, es un mensaje de despedida.

A requerimiento de la Sociedad CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos) que opina que desde el ftp se difundían muchos contenidos ilícitos (archivos con derechos protegidos), y para evitar males mayores hemos decidido cerrar los servidores a la espera de retirar todo el material que no sea de Dominio Público (DP).

No os escondo que es una tarea muy laboriosa pues es difícil determinar qué archivos son efectivamente de DP y no podemos aventurar ninguna fecha posible de reapertura, si es que alguna vez se vuelve a abrir, ni siquiera tenemos claro que para eso sea necesario abrirlo pues en la red hay muchas bibliotecas digitales con ese tipo de material.

Nuestra idea, seguramente ingenua, ha sido siempre que las bibliotecas digitales fueran como las bibliotecas públicas, como si fuera la biblioteca del barrio pero sin fronteras, sin que el libro no esté disponible porque está prestado, sin que el libro dé asco leerlo de lo releído que está, sin que haya que desplazarse hasta el local, que se pueda acceder los domingos y por la noche, que si vivo en la Patagonia tenga las mismas posibilidades de leer que si vivo enfrente de la biblioteca de mi ciudad, etc… etc… etc… etc… Pero eso, hoy por hoy, la ley no lo reconoce, sólo hace salvedad de las Bibliotecas Públicas y menos mal porque si no intentarían cerrarlas también.

Pensamos que las bibliotecas digitales no sólo no causan perjuicios a los autores sino al contrario son un medio ideal para darse a conocer y así aumentar sus ventas pues no cabe duda que el archivo digital no es el libro en papel ni tiene su comodidad de uso (está complicado eso de llevarse la compu al retrete o a la cama) ni irradia su magia, y si un libro le ha gustado intentará conseguirlo en papel para disfrutarlo del todo… Pero si los autores y editoriales piensan, a través de CEDRO, lo contrario, nosotros no estamos en situación, legalmente hablando, de discutírselo con alguna probabilidad de éxito.

Sé que muchos de vosotros vais a quedar un poco huérfanos pero no desesperéis, por ahora hay muchos sitios a los que no ha llegado el largo brazo de estos individuos para quienes priman sus intereses materiales por encima de la difusión de la cultura y donde se pueden conseguir buena literatura. Hay muchos grupos de lectura que ponen a disposición libros digitales.

Un buscador permite saber si el libro que buscas está disponible o no en alguno de sus almacenes o http://librosgratis.webcindario.com/hondero/php/index.php el resultado de la búsqueda será algún grupo donde estará almacenado, no tenéis mas que suscribiros al grupo, bajar el archivo y si queréis podéis volveros a borrar.

También bibliotecas digitales como Librodot http://www.librodot.com/index.php y otras, ofrecen libros de forma gratuita o la ya clásica Gutenberg http://www.gutenberg.org/ Hay muchas, sólo hay que dedicar un rato a exprimir Google para encontrarlas. Y también contáis con los habituales canales de distribución a través de IRC (Internet Relay Chat) http://es.wikipedia.org/wiki/IRC o P2P (peer-to-peer) http://es.wikipedia.org/wiki/P2P.

En nombre del grupo de personas que durante este tiempo ha hecho posible la biblioteca y en el mío propio recibid mi agradecimiento por estar ahí.

Saludos cordiales y hasta otra. Sniff… Sniff… Sniff… 😦

Michel.

*** No olvides que quizás tienes una BIBLIOTECA PUBLICA
cerca de tu casa donde está esperándote ese libro que nunca
encuentras en Internet y muchos más 🙂 ******************


Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso o agregame feeds a tu lector de noticias preferido

Anuncios

21 Comments »

  1. 1
    Efrain Says:

    Michel, gracias por brindarnos a todos la posibilidad de accesar a tan rica compilacion de obras maestras de toda la literatura universal, maldigo el momento en que osaron cerrar nuestra fuente de conocimiento pero me gustaria que trataran con tanto rigor la difusion de la anti-cultura actual.
    Solo me queda agradecerte a ti y a tu equipo por tantos momentos gratos de amena lectura y sin mas que decir por el momento… gracias.

  2. 2
    Jorge Says:

    Me saco el sombrero ante la tarea realizada. Y me subo las mangas para continuar la tarea. Desde dónde se pueda, cómo se pueda.
    Que esto también es cambiar el mundo, qué joder.

    Un abrazo de corazón para quien ve qué se debe hacer, qué se puede hacer, y lo hace.

  3. 3
    Pedro Says:

    Gracias a tí leí muchísimos libros que nunca pude tener a mi alcance.

  4. 4
    Rudi Says:

    Gracias Michel desde el otro lado del Mar, mexico

  5. 5
    Javi Says:

    Gracias por tantas horas de diversión y conocimiento y por tu altruista dedicación, tu ftp era sin duda mi rincón favorito de internet.

    Nadie atesora en su poder todos los libros que ha leído,

  6. 6
    Alex Says:

    En serio… muchísimas gracias por brindarnos este espacio. Gracias por ser quien eres Michel. Saludos desde México

  7. 7
    Luis Rodriguez Says:

    Muchas gracias Michael, hemos disfrutado mucho, mis amigos, de las maravillas de tu biblioteca. Por un lado me he encontrado libros dificil de hallar en las librerias y bibliotecas de mi país, y me has facilitado una enormidad la compra de bastantes libros.

    Mil veces gracias, desde Costa Rica
    Luis Rodriguez

  8. 8
    Diego Says:

    Pues si, la verdad es q tu ftp estaba genial, una pena q lo cerrasen pero ya se sabe con esto de los derechos de autor y demas…
    Un saludo desde Irlanda y a seguir bien!

  9. 9
    Kusanagui Says:

    Que triste noticia me has dado. Por esas del trabajo, hacía mucho tiempo que no entraba al f-te-pe. Hoy quería recomendarselo a una de nuestras usuarias que le gusta la lectura. Al parecer, para los gobiernos la cultura no parece ser tan importante. Un biblioteca digital como la que tenían era algo invalorable, acercaba a la lectura a miles de personas. Hay libros que son casi imposibles de conseguir aquí, en latinoamérica, y el aporte de la biblioteca os hacercaba a ellos. Es una pena muy grande la que siento. Espero que algún día puedan regresar.

    Mil gracias por toda la buena lectura que nos a dado a los internautas en todo este tiempo

  10. 10
    Alejandro C. Says:

    Alguien los puede poner para kazaa lite??

  11. 11
    Miguel Says:

    Hola a todos es una lastima el cierre del FTP de michel ya que ayudaba a las personas a leer libros que quiza uno no los consigue facilmente, amigos he tratado de unirme a los links que ponen en la pagina pero no consigo ingresar a ninguno, alguno tiene un link actualizado para poder descargar ese FTP? gracias a todos y sigamos adelante para unir la cultura

  12. 12
    JC Says:

    ¡¡¡Muchas gracias Michel!!! por habernos brindado acceso a tantos títulos alojados en esa inolvidable biblioteca digital a la que tantas veces hemos recurrido y que tantas satisfacciones nos ha dado. Haremos algo para que esto no quede así. Saludos y gracias nuevamente!! 😉

  13. 13
    XPilo Says:

    Que lastima, encontre este ftp por accidente hace un año, y no pude descargarme ni el 10% del material que contenia, hasta hoy tengo banda ancha en mi casa y cuando lo voy a buscar sorpresa lo cerraron.

    La verdad es que a los gobiernos no les importa la cultura, los libros, son patrimonio de la humanidad y por la tanto deberian estar al alcance de todos. Pero eso no es si en mi pais hay muchos libros imposibles de conseguir y los que se consiguen estan a precio exageradamente altos.

    Estoy tratando de bajar el ftp por bittorrent, pesa 1.8 GB, una vez lo baje pondre a compartilo todos los fines de semana por la noche. Aqui les dejo el link de edonkey por donde me baje el torrent.

    ed2k://|file|ftpmichel%207614%20libros%20gratis.torrent|37720|14265bbe789bfdfb1adc9fb666d9c1af|h=4zq3nbrrrsg6lpvonbfjosuvcga2jqhf|/
    y un mirror que cree en megaupload:

    http://www.megaupload.com/?d=AAMH5YYD

    Espero les sirva, y compartan la informacion.

  14. 14
    Karlitox Says:

    Gracias Michel… Esos tipos deben creer que estas solo, pues no es así. Somos muchos

  15. 15
    Gabriel Martin Says:

    Pasa mas de un año y no puedo dejar de pensar en la maravillosa fuente de libros llamada la FTP de Michel… y la estupidez de los hijos de puta del CERDO digo… CEDRO que al caso es lo mismo… entiendan estúpidos que lo que cuesta de un libro son las hojas pero los pensamientos son gratis.

    “Pero con una cosa me contento; que aunque pueda quitarme la esperanza, no me puede quitar el pensamiento.” Lope de Vega (1562-1635) diganme donde les tiro sus monedas por usar una frase celebre… estúpidos.

  16. 16
    JVC Says:

    Hola Michel, la verdad que es una pena que no puedas brindarnos más el servicio.
    Conocí la pagina hace un tiempo atrás y gracias a vos me volqué a la lectura.
    No era de la idea de andar comiéndome los libros pero tener la posibilidad de llevar mi lectura en mi PC es práctico. Espero que pronto vuelvas…
    Saludos cordiales.
    jess

  17. 17
    Shakingstars Says:

    Hola, Conseguí descargar los 3 archivos. Quería preguntaros cuál es la clave que hay que poner para descompactar los documentos. Gracias!
    Shakingstars @ yahoo.com

  18. 18
    Cryog Says:

    Hola! Yo habia encontrado la página de Michel por error un dia y en realidad logré descargar muchos libros, pero los perdi hace tiempo y no hice backup de ellos! Encontré este mensaje y acabo de bajar el torrent pero no hay semillas! Si alguien puede compartirlo me harían un gran favor. Ah,y si me dicen el password para poder descomprimirlos también lo agradeceria mucho!

  19. 19
    Cryog Says:

    Mi e-mail para que me envien la clave es cryog@onelinkpr.net .Gracias Michael por tu gran trabajo!

  20. 20
    elseñorlibro Says:

    Hola!

    Tengo una biblioteca electrónica de unos 4GB en varios géneros, si alguién dispone de un server FTP, nos podemos coordinar para que se publique.

    Saludos

  21. 21
    elseñorlibro Says:

    Hola!

    Tengo una biblioteca electrónica de unos 4GB en varios géneros, si alguién dispone de un server FTP, nos podemos coordinar para que se publique.

    Saludos

    elseniorlibro@gmail.com


RSS Feed for this entry

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: