Los 7 pecados capitales. Mahatma Gandhi

pecadoscapitalesHe aquí una lista de los verdaderos siete pecados capitales

1. Riqueza sin trabajo,
2. Placer
sin conciencia,
3. Conocimientos
sin carácter,
4. Negocios
sin moral,
5. Ciencia
sin amor a la humanidad,
6. Religiosidad sin sacrificio,
7. Política sin principios.


Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso o agregame feeds a tu lector de noticias preferido

37 Comments »

  1. 1
    gabriela Says:

    Los siete pecados capitales del liderazgo

  2. 2
    fernando Says:

    ¿Te gusta el pecado?

  3. 3
    Noyuel Says:

    Es la antítesis de lo que está ocurriendo hoy, en nuestros de tiempos de «avances», de «desarrollo», el peligro de llegar hasta esos niveles si no tomamos conciencia de nuestros actos.

  4. 4
    carolina Says:

    Hola soy Carolina y mi sugerencia va a que los pecados deberían ir explicados uno por uno…

  5. 5
    andrea Says:

    Los pecados deberian estar explicados uno a uno…

  6. 6
    adriana Says:

    ¡Cuanta sabiduría!
    Me da pena que esta sabiduría quede perdida en el éter… tan lejos de la vida cotidiana que práctica solo una parte:

    1. Riqueza sin trabajo,
    2. Placer
    3. Conocimientos (pocos)
    4. Negocios: todo se vende, todo se compra
    5. Ciencia ¿para quién?
    6. Religiosidad o «moralina»
    7. Política sin principios.

  7. 7
    victoria natalia Says:

    Deberían explicar bien los 7 pecados para que tengamos una idea de lo que es y nuestras dudas queden aclaradas.

  8. 8
    victoria Says:

    Suerte en su vida a todos y procuren no caer en pecados.

  9. 9
    ñaupa vargas david Says:

    Yo quiero saber de los 7 pecados

  10. 10
    Juan Manuel Sanchez Says:

    La escritura dice tácitamente que todo lo que no es del agrado de Dios es pecado (hasta la mentira más piadosa) para él no importa si es colectivo a individual, Nuestro Señor Jesucristo verá a cada quien por separado. Entonces, el hombre los ha instituido. Y en ese ese sentido la Biblia dice que Nuestro Señor Jesucristo ya pagó el precio por nuestros pecados y que su sangre nos limpia y nos lava y nos hace coherederos del reino de Dios.

  11. 11
    Arturo Says:

    Por ke dice ke esos son los verdaderos peekadoz kapitalez?

  12. 12
    jaime montes Says:

    Quien esté libre de pecado que lance la primera piedra.

  13. 13
    josue escobar Says:

    La capacidad de un trabajo tan sencillo es verificada en la forma de cual y cuanto nos afecta cada «pecado» en nuestra vida, sin nos identificamos con algún pecado entendemos lo que el autor en este caso Mahatma Gandhi da a entender.

  14. 14
    angelica villegas Says:

    Quiero entender ésto de alguna manera, lo que percibo en los 7 pecados es una falta total de «conciencia» en cada uno de nuestros actos, vivimos una vida autómata y ni el alma ni el entendimiento tienen ya cabida en este siglo consumista, pero si algo queda, es al menos «darnos cuenta» y tratar de «ver» todo lo que podamos para así errar un poco menos, o al menos si fallamos, darnos cuenta y enmendar…» Chauuu!!!

  15. 15
    susana Says:

    Nos faltan neuronas (o bien capacidad ) para entendernos, y en consecuencia querernos un poco más a nosotros mismos, cuidarnos y disfrutar de la vida, sin hacernos daño o que nos lo hagan.

  16. 16
    Anónimo Says:

    Tienen mucha razón

  17. 17
    liliana Says:

    Cada uno de estos 7 pecados capitales tendrían que ser comentados y analizados en las escuelas. La formación moral está en decandencia en las familias y las escuelas deberían reforzarlas. Es necesario formar hombres de bien. Es evidente que ya los adolescentes no pueden disfrutar si no trastornan su conciencia con alcohol u otras drogas, el dinero se ha apoderado del hombre y lo está llevando a perder todos sus valores morales. La confusión es tan grande que los chicos no saben qué es moral o amoral… Liliana

  18. 18
    Pepe Says:

    Y nosotros… ¿que pecados cometimos, y cuáles seguimos cometiendo? Años pueden llevar darnos cuenta de ello, pero vale la pena no ser cagón y enfrentar nuestros defectos para ver si avanzamos un poco más, aunque en el intento corramos el riesgo de retroceder.

  19. 19
    alguien Says:

    Solo hay que combatir los hechos de hoy en día en el que se rompen los valores y así no llegaremos a cometer «pecados»

  20. 20
    martha Says:

    Los 7 pecados capitales es la vida como la biblia y es cierto que en las escuelas tendrían que enseñar cada uno de los 7 pecados capitales creo que veríamos una sociedad distinta con moral y principios.

  21. 21
    GLORY Says:

    QUISIERA QUE DEFINIERAN BIEN LOS PECADOS CAPITALES

  22. 22
    Axel Says:

    • Lujuria
    • Gula
    • Avaricia
    • Pereza
    • Ira
    • Envidia
    • Soberbia

    Los pecados capitales reúnen la lista de las siete tendencias más negras de los seres humanos: oscuras y típicas, oscuras y comunes. Pues en ellas caemos por pensamiento o por acción…. ¿quién es capaz de tirar la primera piedra? Seguro que la Beatita de Humay y unos cuantos más que forman parte de la lista de santos, beatos y candidatos a tales investiduras, con el respeto que se merecen.

    Todos en algún momento de nuestra vida hemos cometido pecados y no solamente uno, varios de los pecados antes mencionados, según a mi criterio uno puede ser lujurioso, envidioso, perezoso, soberbio, pero lo que veo es que todas las cosas antes mencionadas en exceso es pecado, somos mortales y a veces la tentación mata pero veo otra cosa que me intriga también; simplemente al confesarse y al arrepentirnos de nuestros pecados podemos recibir el perdón de Dios ¿será verdad?

    Siete los días de la semana, siete los enanos de Blanca Nieves, siete los pitufos más destacados (prometo artículo sobre el tema), domingo 7, siete los libros de Harry Potter, siete días se demoró Dios en hacer el mundo, siete las maravillas del mundo, siete las notas musicales, siete los colores del arco iris, siete los años que pasan para que al matrimonio le dé comezón… Qué tal carga emocional para este número ¿no?

  23. 23
    Pablo Mendez Says:

    Los 7 pecados capitales o los pecados más comunes del ser humano cometidos por todos, desde el Papa hasta joshe mi compañero de clases, desde San Pablo hasta Saddam Hussein, solo he escuchado de 1 persona que no haya cometido los 7, Jesús, estos pecados están enlazados uno con otro por ejemplo, si Envidias algo, sentirás Ira de no tenerlo. Y la verdad es que también nos llevan a otros pecados como matar, robar, desear a la mujer de tu prójimo, los bienes, a ser egoísta. etc…

  24. 24
    REINA SANTOS GASPAR Says:

    yo digo que los 7 pecados deben ser explicativos uno por uno

  25. 25
    Noselaya Says:

    Yo digo que en vez de esperar que se expliquen uno por uno, deberías analizarlos y dar nuestro criterio de cada uno de ellos o del que nos parezca más sencillo de entender, así aportamos ideas y abrimos el debate

  26. 26
    MERARY CATANO Says:

    HOY LA EXPLOSIÓN DEL PECADO ABARCA NIVELES ALARMANTES DEBEMOS ACERCARNOS CADA VEZ MAS A DIOS Y HACER SU VOLUNTAD BATALLANDO CADA DÍA CON EL PECADO Y NEGÁNDONOS A NOSOTROS MISMOS PARA AGRADAR A NUESTRO DIOS…

  27. 27
    nancy Says:

    yo opino que a pesar de que los medios de comunicación también promuevan los pecados considero que uno tiene la decisión de decir sí o no

  28. 28
    Rossy Says:

    Los 7 pecados capitales, no aparecen en la Biblia original. Fue hasta el nuevo testamento que los incluyeron para controlar a la gente de la época, supersticiosos y temerosos de un Dios vengador y castigador. Los 7 pecados del siglo XX, me parecen lógicos, ya que Ghandi fue un Pacificador sin disparar ni una bala. Anhelo que exista un Avatar de un nivel de conciencia más alto de vibración que los que nos precedido y enseñado el camino. Estos, sirven para la gente Evolucionada e Inteligente Emocional. Gracias por comunicarlos.

  29. 29
    Angel v Zapata L Says:

    Bueno la historia lo dice sobre los 7 pecados capitales, mi opinión es que si existiere un libro científico, que es el patrón de los libros de la sabiduria no existiera comentario alguna, toda reflexión viene relacionado a una antítesis, a un verdadero conocimiento del hombre, desde luego trasmitido por el divino creador que se llama Jesuscristo, Dios Padre Dios hijo y Dios espíritu santo, desde alli nace la ciencia, sabiduría, la creencia, las virtudes del hombre, bueno es así mi opinión, respeto el comentario de cada uno de vosotros mis antecesores.

  30. 30
    zmith Says:

    Deberían explicar bien los 7 pecados para que tengamos una idea de lo que es y nuestras dudas queden aclaradas.

  31. 31
    delia Says:

    que quiere decir conocimiento sin caracter?

    • Otras lecturas:
      Aquí se lee «Religiosidad sin sacrificio, y «Negocios sin moral»
      Yo leí: «Religiosidad sin conocimiento de la Sacralidad» y «Comercio sin Ética». Es cuestión de traducción o de semántica. Saludos

  32. Mi primera lectura de dicho pecado fue: «Conocimiento sin practicarlo». Pienso que tiene más sentido. Saludos

  33. 34
    Jorge Gutierrez Says:

    excelente y claro, si analizamos cada item va surgiendo claramente que es lo que está faltando en nuestros días, y la respuesta puede ser todo falta todo, se practica todas estas cosas pero sin la contrapartida de principios.

  34. 35
    Jose Luis Figueroa Says:

    Màs claro ni el agua, deberían ponerlse en un gran mural por todas partes

  35. 36
    Jorge Mancillas Says:

    Formación espiritual que debe aprovechar el humano para integrarse al mundo

  36. 37
    Jorge Mancillas Says:

    Formación espiritual que debe aprovechar el humano para integrarse al mundo
    Desde la escuela primaria debieran advertir a los jóvenes las consecuencias por caer en los mencionados pecados.


RSS Feed for this entry

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: