Australia avala embestida de discográficas transnacionales. Cuando no !!

Australia abandona el mundo civilizado

A instancias de las empresas discográficas, Internet es declarado ilegal en Australia. En el ejercicio más salvaje y absurdo del talibanismo del copyright, la actividad que da lugar a la esencia y características principales de Internet, vincular a un contenido, se declara ilegal siempre que esos vínculos se dirijan a material con copyright.

Una prohibición estúpida, fundamentalista, sin sentido, que, cito textualmente, «no hará distinción entre sitios grandes o pequeños», que revela lo perdida que está esa industria del siglo pasado que odia Internet y que tan desesperadamente querría volver atrás en el tiempo.

La noticia, en Boing Boing o en Mangas Verdes, revela como una corte australiana, a instancias de Universal Music, Warner Music, Festival Records, EMI y BMG, ha condenado al administrador de un sitio web y a su proveedor de acceso a Internet porque ofrecía vínculos que un usuario podía utilizar para descargar material protegido.

Una medida que, de hecho, convierte en ilegal la actividad de Google, Wikipedia, o prácticamente el uso de Internet como lo conocemos. Lo único que se me ocurre es que algo tan profundamente estúpido venga de eso que creíamos cuando éramos pequeñitos: del hecho de vivir todo el tiempo cabeza abajo.

Mientras, a este lado del mundo, las cosas tampoco van mucho mejor: los mismos protagonistas, esas empresas discográficas tan encantadoras, piden a la ministra que lleve a cabo una evidente malversación de caudales públicos destinando 2.889.000 euros del dinero de todos los españoles en una campaña de denuncia de una actividad que no sólo no es ilegal, sino que los propios artistas a los que dice proteger no quieren perseguir.

Una campaña destinada únicamente a proteger el modelo de negocio de unas empresas que cada vez que demuestran su poder, más nos llevan a pensar lo que mejoraría el mundo si desapareciesen.

Cada vez que se te pase por la cabeza comprarte un disco, piensa en lo que estás favoreciendo, piensa en lo que te quieren quitar esas empresas cuyas actividades financias, piensa en la barbaridad que estarás haciendo con tu dinero. Y actúa con la debida responsabilidad.

Via: Blog de Enrique Dans

Si has disfrutado este post Suscribete al boletín de Novedades de Soy donde no pienso

1 Comment »

  1. 1
    PEtEr Says:

    Bonitas reflexiones…

    Puedo preguntarte algo? Soy nuevo, vivo en Madrid (España) y quisiera tener algo parecido al cartel rojo que va moviéndose… el de la columna izquierda, que pone Soy donde no pienso. Podrías pasarme el código? o explicarme como hacerlo.

    Gracias compañero de WordPress

    PD: Para hacer un letrero tenes que dirigirte a http://wigflip.com/signbot/ seguís los pasos que allí se describen y luego te dejan guardarla simplemente como una imagen gif, después la colocás donde tú quieras. Saludos


RSS Feed for this entry

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: