David Gates. Clouds Rain. Nubes Lluvia

David Gates


Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso o agregame feeds a tu lector de noticias preferido

80 Comments »

  1. 1
    Azul... Says:

    “So the next time raindrops fall
    If it makes you climb the walls just think of green”… and blue🙂

    Es preciosa!

    Un besote y feliz finde!

    • 2

      Hola, me gustó la publicación del Lyric de la canción Suite de nube y lluvia, no sabía quien la cantaba y me la pase buscándola por la red, gracias a este sitio supe quien era, es una de las canciones favoritas de mi mamá y mía, gracias por la entrada.

      • 3
        abraham samano casasola. Says:

        ohhh que bueno te guste la buena música…y a ti y tu mamá….espero poder ayudar en algunas dudas de música sesentas y setentas…..mi correo….. abrahamsamano70 @ yahoo.es tu servidor y amigo de toluca conocedor de la buena música…..

  2. 4
    martin Says:

    Sin duda unas de tantas de las mejores canciones de David Gates

  3. 5
    grace Says:

    La mejor canción de David!

  4. 6
    martin Says:

    Alguien me podría decir si David Gates tiene previsto sacar disco nuevo

  5. 7
    mataigo Says:

    Es de los 70 y es la mejor

  6. 8
    mataigo Says:

    Va sorry es de los años 74 lo investigué en internet en linea

  7. 9
    mataigo Says:

    Creo que si y es de los años 77, pero se instalo en el disco “los amores” del 79, el disco.

  8. 10
    raffo lazarte Says:

    David me marcó para siempre en un verano en la playa, desde entonces busqué en mi guitarra la respuesta a la vida y en un casette de Bread un poco de felicidad…

    • 11
      NNN Says:

      Ojalá que hoy en día aún estés buscando respuestas a la vida pero algo más feliz…..la búsqueda comienza al momento de nacer y no termina cuando nos vamos…por fis solo intenta busca en lo simple las respuesta y la felicidad…abrazos

    • 12
      abraham samano casasola. Says:

      ohhhh bien por ti amigo ….yo entiendo bien tu sentimiento…..sus acordes de guitarra son finos y sus solos de guitarra elevan hasta el cielo…..

  9. 13
    martin Says:

    Alguien me puede decir si David Gates tiene previsto sacar un disco nuevo ?

  10. 14
    Fernando Says:

    Hola a todos!!!

    Yo compré y gasté el simple de vinilo de “Clouds” en 1973. La canción estaba sin la introducción instrumental. La versión completa salió en el primer álbum solista de D.G. “First” el mismo año. Al poco tiempo fui consiguiendo toda la discografía (los cinco discos anteriores con Bread) y todo lo que siguió… Marcó mi adolescencia y aún hoy, a los 47, los sigo escuchando y tocando, al piano o la guitarra.

    Un saludo… nostalgioso

    Luis Fernando Lezaola

  11. 16
    Anónimo Says:

    Soy solo uno de los tantos admiradores de esta gran voz

  12. 17
    catriel Says:

    Es excelente, pero me quedo con El hombre de la Guitarra, que es anterior, inclusive. Excelente recordarlo. No se olviden de el grupo America!!!. Saludos y gracias

    • 18
      abraham samano casasola. Says:

      caray buenas rolas….América muy buen grupo y the eagles tiene unas piezas musicales nostálgicas… como tantos grupos mas…… contactame a mi correo si eres conocedor de buena música y la invitación es para todos honestamente y de respeto saludos a todos…

  13. 19
    MARTIN Says:

    SABE ALGUIEN SI DAVID GATES ESTA RETIRADO ?

    • 20
      abraham samano casasola. Says:

      lo ultimo de david gates un video de sus canciones en potpurri y un concierto del 2002……..sigue vivo…..busca su pagina oficial…..

  14. 21
    MANUEL Says:

    LO PRIMERO ES UNO DE LOS GRANDES DE SU ÉPOCA Y QUIEN ESCUCHE CUALQUIER TEMA DE EL, QUEDARA FASCINADO, OTRO: alguien podría mandar la traducción de la canción suite de nubes y lluvia, gracias.

  15. 22
    Mariana Says:

    ¿Alguien sabe si Davis Gates falleció? Por favor respóndanme!!

  16. 23
    jorge Says:

    No falleció según puede leerse en la wikipedia versión en inglés
    http://en.wikipedia.org/wiki/David_Gates

  17. 24
    juan antonio labra Says:

    Creo que David es uno de los grandes creadores de los 70, con melodías bien construidas y letras hermosas, además tiene una voz única, limpia y de una armoniosidad muy bella, es un instrumento más de todo el arreglo de sus canciones, no he podido encontrar videos de actuaciones en vivo o clips, en todo caso su musica tiene ganado un espacio por siempre en todos quienes aman la buena música, gracias David.

    • 25
      caballodefuegoazul Says:

      Hola amigos, si quieren videos de David Gates, pueden solicitármelos a mi correo personal, pablodanielco@hotmail.com, yo les enviaré a vuelta de Gmail los videos, tengo varios en vivo y algunos muy unicos… David es sin duda a mi gusto una de las voces más hermosas y armoniosas sin perder la masculinidad, en conjunto con el Sr Barry Manilow, o Ronnie Milsap, que completan el trío más agradable para mi. Con gusto enviaré a quien me solicite. !!!Que bueno la Musica… como nos une a todos, demostrándonos que, no somos tan distintos..!!!

  18. 26
    MARTIN Says:

    Es una pena que David ya no saque ningun disco nuevo

  19. 27
    pol Says:

    Aun canta David

  20. 28
    nuria Says:

    ¿Que hace David Gates en la actualidad?

    • 29
      abraham samano casasola. Says:

      david gates tiene unos acres de terreno y ganado en oklahoma….invirtió bien su dinero y tiene su propio estudio ya no canta en vivo……debería es un gran músico y cantante…..

  21. 30
    james belt Says:

    Catalogada por los expertos en música, la Suite de nubes y lluvia es sin duda la canción mejor lograda por D. Gates, me resulta placentera su cálida música y lo espléndido que resulta dimensionarla, sí es casi inalcanzable una melodía benéfica para el alma, he encontrado algo de similitud en su voz, al también compositor dan McLean, y simplemente sorprendente el tema de Radiohead Fake trees, una de sus partes es escuchar a David Gates.

  22. 31
    Christian Says:

    Creo que en la actualidad David Gates se dedica a cuidar de su campo y está retirado de la música, la última presentación que he encontrado corresponde al año 1997.Ojalá Vuelva y de una gira, para pode verlo algun avez en vivo por acá por Chile.

  23. 32
    Marcelo Campodonico Says:

    Esa canción es excelente, recién la estaba escuchando en una radio acá en Viña del Mar, Chile, y quise saber mas de ella y del interprete DG y llegue a este pagina donde esta la letra, y todos los comentarios de los que vivimos esos tiempos que nunca se volverán a repetir, me gustaba porque bailaba como 20 minutos pegadito a alguna polola o amiga, UN EXITASO difícil de repetir para los días de lluvia, nieve y frío, brrrrrrrrr brrrrrrrr

  24. 33
    boris ortiz Says:

    En los tiempos de la radio, era para mi algo misterioso y mágico escuchar a David Gates and The Breads, o sea los panes, y él era bueno como el pan, y su música vivirá por siempre en nuestro corazón, ya es una música muy espiritual y él consiguió transmitir esos momentos. Ojalá nacieran más genios como él y su banda.

  25. 34
    pol Says:

    es una pena que david no cante .

  26. 35
    javier Says:

    Siempre recodaré la musica de David. Lastima que esté retirado

  27. 36
    nelson Says:

    Leí todos los comentarios esperando que alguien mencionara al autor de la suite que aparece en la canción, que NO ES David Gates. No puedo recordar si es Rachmaninoff o quién. La canción es muy bonita. Lo mejor que escuché en el disco donde se publicó. No conozco más discografía de Gates.

  28. 37
    NELSON GABRIEL Says:

    GRANDE BREAD, DAVID GATES UNA LEYENDA EN LA MÚSICA INSTRUMENTAL MELÓDICA ARMÓNICA. UN GENIO EN ESE ESTILO Y EN MUCHOS PERO ESE ESTILO ES ESPECIAL RELAJANTE. GRACIAS DAVID GATES POR DEJARNOS ESE LEGADO TUYO MUSICAL, CUANDO LO ESCUCHE POR PRIMERA VES QUEDE CAUTIVADO POR SU MÚSICA Y SU ESTILO DE CANTO ME ENCANTO SIEMPRE LA ESCUCHO PARA ENCONTRARME A MI MISMO Y RELAJARME GRANDE DAVID GATES

  29. 38
    juan carlos Says:

    Conservo con mucho placer y orgullo, el vinilo del año 1974 que disfruté verdaderamente en mi adolescencia “FIRST” y todavía me emociono escuchar esos temas preciosos que contiene.- Para NELSON, el autor de la suite es DAVID GATES, según reza en la caratula del disco al igual que todos los temas que contiene el mismo.- Espero poder intercambiar opiniones con alguien de mi època, que, por lo que veo, hay algunos cuantos.- Saludos.-

  30. 39
    axelrod Says:

    Para los que vean esta pag. David Gates está vivo el lamentablemente fallecido es James Griffin también un gran maestro. Y falleció también el baterista de Bread Mike Botts aun poseo mucha música de Bread y David Gates, cualquier comentario vivo en Guatemala

  31. 40
    javier Says:

    escucho la musicade david gates desde que era un adolescente y la verdad pienso que es una maravilla escuchar esa voz tan dulce

  32. 41
    EdwinP Says:

    La música de Bread la conocí por la serie los años maravillosos (If) pero ya conocía, sólo de oido, la música de David Gates (Goodbye Girl, Never let her go,..) y a pesar que no soy de los 70’s creo que no hay mejor música y voz que la de David Gates y los Bread. Simplemente amo la musica romantica y encontré en todas sus canciones razones para sentirme bien y seguir creyendo en el amor. ¡David Gates Tu música es eterna!.

  33. 42
    carolina Says:

    Este tema me recuerda momentos maravillosos de mi vida, la letra es genial y la música es mejor aun.

  34. 43
    Omar Says:

    ¡¡¡David Gates¡¡¡, lo más grande en su género, tengo todo lo de él y Bread, comparto su música con un grupo de amigos, que viajamos siempre, y sus temas y en especial este no puede faltar, tiene todo para el espiritu.. somos fana de D.G, Un Abrazo. Omar – Mario – Otto

  35. 44
    jota Says:

    Los recuerdos que me traen estas canciones de David son innumerables, lo que recuerdo de los ochenta es que la radio infinita siempre tiraba este temazo en las tardes de lluvia en Santiago, siempre estaba con la oreja pegada en la radio cuando esto ocurría y podía fumarme un cigarrito pegado a la ventana mientras la lluvia hacia el trabajo de acompañar esta bella melodía

    • 45
      abraham samano casasola. Says:

      claro ademas el intro de viento hace mas nostálgico este tema…..cuando gustes platicar de buena musica aqui esta mi correo…… abrahamsamano70 @ yahoo.es tu amigo de toluca en México…….un abrazo

  36. 46
    javier Says:

    Que hace David en la actualidad

  37. 47
    jorge Says:

    David Gates, Bread, que se puede decir, tengo 43 años y desde muy joven escucho su musica, me transporta, me recuerda cosas vividas, me emociona

  38. 48
    orlando Says:

    Que bella cancion make it with you…..es como volver al verano del 70 y a los 17 años…que bello recordar el amor….

  39. 49
    roberto Says:

    Sí, realmente David Gates y bread son excelentes, los escucho desde hace como 30 años y ahora con 41 de edad los sigo escuchando, tengo todos sus CD y los solistas de David Gates, excepto el CD de take me now de 1981, si alguien tiene algún concierto nuevo grabado de los noventas, lo agradecería. saludos a todos y disfruten de esta exquisita música del alma. desde buenos aires, argentina.

  40. 50
    pablo Says:

    Si realmente la voz de David Gates, la musica toda de Bread, es inolvidable, que genial ubiera sido escuchar a Barry Manilow a dúo con David Gates… quien que de aquí que le gusta David, no escucha también la armonia de la voz de Barr Manilow?, escuché hace poco, a Barry cantando unos temas de Bread, se imaginan Mand interpretada por David Gates? o Recuerdos de Webber de la ópera cat cantada por Barr interpretada por David… que pena que es solo fantasía…

  41. 51
    pablo Says:

    donde digo Barr es Barry… n dl t..
    saludos a Federico, Patrick, Erick Arian, los 4 soles que alumbran mi vida

  42. 52
    maría Says:

    En definitiva, somo todos unos viejos chotos que nos quedamos tildados con David Gates y esos sintetizadores maravillosos. Uso jabon, First, nos pegó el viejazo.

  43. 53
    201.216.146.xxx Says:

    soy de guatemala y tengo todo lo de Bread y soy admirador de David Gates james griffin y Bread mi mail es axelrodmh@hotmail.com

    • 54
      cesar Says:

      Vivo en Argentina, pero desde chico soy fan de David Gates y Bread, especialmente todo dario, el hombre de la guitarra, la chica del adiós, ni siquiera sabía su nombre, if, aubrey, demasiado amor y muchos más, lástima que hoy no tenga tanta difusión, con los adefesios de la juventud, era buena música, buen timbre de voz de david gates y la letra de If, la vi una vez en youtube pero no la pude conseguir más en castellano es hermosa, tengo 49 años y me recuerda a mi gran amor de Lima, cuando estudie allí. saludos

  44. 55
    Richard Barra Says:

    Tengo 44 años, y a los 9 aprendí guitarra, saqué cada tema de él, como “the guitar man”, pero el primer tema más famoso de él en Chile fue Suite: Clouds and Rain, lo he escuchado miles de veces, y es una obra de arte, conquisté a muchas niñas tocando la guitarra, pues yo era muy tímido: “take me now”, “if “, “Goodbye Girl”, “Baby I’m a want you”, la mujer con la cual me casé y me dió cuatro hermosos hijos la conquisté, en una fogata en la orilla del mar cantándole “AUBREY” con una guitarra acústica de cuerdas metálicas (este tema me costó meses sacarlo, hasta que lo logré), la música de David Gates & Bread, me han dado grandes satisfacciones, han alimentado mi alma, mi espíritu….

    THANK YOU VERY VERY VERY MUCH !!!! son increíbles

  45. 56
    Eduardo Daniel Says:

    Hola a todos desde Rosario – Argentina, tengo todos los vinilos de Bread y David Gates, con mis 48 años pienso que Suite: Clouds and Rain es la mejor canción que he escuchado en mi vida. Y aclaro que soy de escuchar mucha música y variada.
    Para alguien que decía algo por ahi, esta canción fue escrita por David.

    Si buscan en youtube van a encontrar algunas presentaciones de Bread y David. Además por el e-mule bajé un video de David, ya entrado en años cantando un pedacito de varias canciones
    Saludos a todos y un muy buen 2009. Felicidades

  46. 57
    javier Says:

    Es muy dificil decir cual es la mejor canción de david, para mi unas de las mejores es find me

  47. 58
    Francisco Araksaya Says:

    Esta canción me la mandó una Amiga, y hace mucho tiempo no la escuchaba… de verdad no se cual será el mejor tema de David Gates, pero sin duda, éste ha hecho vibrar muchos corazones, incluyendo el mío, recordando esas fiestas donde con este tipo de tema, te apagaban la luz.

  48. 59
    Danielk Says:

    Es lo mejor de David… aunque me engancho mucho Uso Jabon

  49. 60
    Luis antonio Says:

    Hola.
    Después de buscar durante varias semanas logré escuchar nuevamente esta verdadera “obra de arte”. (No recuerdo cuando fue la última vez que pude oírla.)
    Mi mente no la relaciona con hechos o con personas. Sólo sé que me produce una inexplicable sensación de paz y felicidad.

  50. 61
    Cielo Says:

    Alguien podrìa pasarme la letra de uso el jabón de David Gates. Gracias.
    Cielo

    • 62

      Bread – I use the Soap

      I use the soap to wash the dirt off my face
      I write with pencil so that I can erase
      But what’s to do when someone’s taken
      my place with you, with you

      I know to stop when the light turns to red
      And when it rains I know to cover my head
      But what’s to do when I wished I were dead
      over you, over you, over you

      Do do do do do etc.
      Plannin’ to write off tomorrow
      Do do do do do etc
      Hopin’ to wash off the sorrow

      I woke to find that my world was not there
      It ceased to me when I found you did not care
      And my ambition vanished into thin
      air along with you, with you

      Now my emotions find it hard to let go
      And as for me I’ll find a new road to hoe
      But maybe this time I will take it
      more slow than before, before
      Than before

  51. 63
    MiltonChile Says:

    HOLA :
    REALMENTE BREAD Y DAVID GATES FUE LO MAXIMO PARA MI EN LOS AÑOS 70 YO TENGO MAS DE 50, Y COMPARTO PLENAMENTE LA OPINION DE MUCHOS Y CREO QUE SUITE THE CLOUDS AND RAIN ES UNA OBRA CLASICA QUE SERA RECORDADA ETERNAMENTE. DAVID PUEDES COMPARTIR EL SITIAL DE LOS GRANDES MAESTROS DE LA MUSICA, TE LO DICE UN FANATICO DE TU MUSICA. OJALA ALGUNA VEZ PUDIERAS VENIR A CHILE. SI ALGUIEN TIENE SU EMAIL ENVIALO POR FAVOR…

    MILTON

  52. 64
    mauricio Says:

    Hola, esta es mi canción favorita desde que la escuché por primera vez. me hace pensar en largo viaje al infinito sin retorno.

  53. 65
    MIGUEL Says:

    SOY UN ADMIRADOR DEL TALENTO QUE COMPARTIÓ EN SU EPOCA CON SU GRUPO “BREAD” SU ÁLBUM “THE BEST OF BREAD” FUE LO MÁXIMO. LA MEJOR PARA MI……… if it makes you …….THE GUITAR MAN
    saludos desde PERÚ. MIKI

  54. 66
    flavio Says:

    SOY DE ARGENTINA, TENGO 43 Y HE ESCUCHADO A DAVID Y BREAD DESDE MUY JOVEN, TENGO DISCOS Y LO POCO QUE PUDE CONSEGUIR EN CD’S. DE BREAD EL ÚNICO QUE QUEDA VIVO ES DAVID GATES, YA QUE GRIFFIN, BOTTS Y KNECHTEL FALLECIERON. CLARO ESTA QUE NO NOMBRO AL PRIMER GUITARRISTA DEL GRUPO, ME REFIERO A ROBB ROYER TAMBIÉN VOCALISTA Y BAJISTA, QUE SE RETIRO DEL GRUPO A LOS COMIENZOS. GRACIAS POR DISFRUTAR DE ESTA BRUTAL MÚSICA QUE NOS LLEGA AL ALMA. SALUDOS

  55. 67
    marhianaa! Says:

    olaa soi marhianaa ! .. amoo estee temaa i se lo dedicoo al chikoo ke amoo .. Branco garcia .. lo amoo (L .. beosos a todoos i suertee !

  56. 68
    marhianaa! Says:

    .. Comoo Amoo Estee Temaa .. Boee .. Se Lo Dedicoo Al Chikoo Ke Amoo .. Branco Garciaa (L Loo Soos Todoo paraa Mi .. Tee Amoo !

  57. 69
    caballodefuegoazul Says:

    woooowww grande david gates, sin duda toda tu música es de lo mejor!!!!!!! nos ha dejado a todos desde pequeños conocer el amor a través de la música, para reconocerlo nuevamente en el sentido del mismo sentimiento cuando llegará en la chica o (el chico), que generará el mismo dulzor…. gracias por tu música!!!!!!!!!!!!!! estarás vivo más allá de la vida siempre, mis hijos pequeños, también ya, aman tu voz y tus canciones…. Grande barry manilow Tambien…

    Pablo, rosario sante fe, argentina

  58. 70
    Diego Says:

    Muy tiernamente mi mamá me dijo que me mostraría su canción favorita, dijo que se llama “suite nube lluvia”. ¡Ese nombre no es el original porque no está en ingles! pensé, y hasta que al fin la escuché… y entonces me transportó al tiempo donde ella decía escucharla, imaginé nubes, imaginé lluvia, imaginé plantas, árboles y pastos mojados, y debo decir que es una de las más hermosas canciones que he escuchado en mis cortos 19 años, es que es un va y ven de emociones. simplemente hermosa.
    al fin que ella también escuchó una de mis favoritas “trouble” de coldplay y también le encantó… jejeje.

  59. 71

    Hola que tal esta canción de David Gates desde que la escuché me llamó mucho la atención ya que por el año 76 o 77 la escuché que buena, desde entonces es mi canción favorita que recuerdos más bonitos, aquellas emisoras de esos años primero radio juvenil, la uno y luego para tí, los ticos de mi edad a pasaditos de la media teja saben de que se trata, bueno hasta pronto.

  60. 72
    Iván González Says:

    Tengo 57 años ,y esta cancion Clouds and Rain, me remonta a 35 años atrás, cuando hacíamos fiestas( malones) en ese tiempo,con mis amigos y bailábamos muy apegados a nuestras pololas…la voz tan fina, dulce, única de David Gates, inconfundible, al escucharla… me imagino mi juventud, que viví, junto a mis amistades de antaño… gracias amigos por compartir las mismas emociones que sentimos cuando escuchamos este GRANDIOSO tema ,para mi TAN INMORTAL, PROFUNDO, Y CONMOVEDOR como Claro de
    Luna (Beethoven)… una gran lástima que nos hayas dejado David…estas vivo…¿porqué no vuelves?……. Iván.-

  61. 73
    Lucia Says:

    Qué puedo agregar a todo lo que han dicho? comparto cada opinión y cada sentimiento por David, su música y letras, su voz angelical. Verdaderamente la magia de Bread y en especial de su eje, David no conoce de límites, no existe la frontera del tiempo.. yo no viví esa época y nací cuando Bread ya era una banda mayúscula, mis padres no los escuchaban pero sin embargo yo hoy por hoy, los amo, amo a David, tanta sensibilidad demuestra la grandeza de su alma… ojalá todos los que nunca lo hemos visto en persona tengamos la oportunidad de verlo aunque sólo sea para darle un gran abrazo y poder decirle cuan importante es para nosotros lo que su voz y música nos transmite. Si no es en esta vida, espero conocerte en alguna otra, sabré reconocer la pureza de tu espíritu expresándose en algún escenario de cualquier parte…

  62. 75
    efrain Says:

    simplemente esta música se seguirá escuchando dentro de 2 mil años. efrain costa rica

  63. 76
    martin Says:

    que hace david gates actuamente ?

  64. 77
    jorge Says:

    esta retirado David gates

  65. 78
    jorge Says:

    QUE PENA QUE DAVID ESTE RETIRADO

  66. 79
    abraham samano casasola. Says:

    para todos los que gusten platicar de buena musica mi correo abrahamsamano70 @ yahoo.es buena música y cuando gusten soy conocedor de los sesentas y setentas……aparte soy guitarrista y coleccionista de canciones oldies la invitación a mi correo es para todos tengo 42. soy de toluca en México…..

  67. 80
    juan Says:

    es una obra de arte, y el tipo es un genio. si alguien pudiera conseguirme la partitura para piano lo agradeceria mucho. gracias igual


RSS Feed for this entry

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: