Para Los Simpson Juan Perón fue un dictador

Diputado argentino pide prohibir Los Simpson por llamar «dictador» a Perón

(Peru.com: 2008/4/13) El diputado argentino Lorenzo Pepe pidió acciones al Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) para evitar la difusión de un capítulo de la serie «Los Simpson» en el que se trata al ex presidente Juan Domingo Perón de «dictador«. El dirigente cuestionó a Estados Unidos y dijo que quiere «envenenar» a la sociedad.

«Fueron muchos años sufriendo el exilio, por favor, le pido publicamente a (Gabriel) Mariotto (titular del COMFER) que arbitre las medidas para evitar que se sigue envenenando a esta sociedad», señaló Lorenzo Pepe, diputado nacional del Partido Judicialista y secretario general del Instituto Juan Perón.

También rechazó la intromisión de EE.UU en la vida política de la Argentina.

«Qué tienen que ver los EE.UU, muestran una ignorancia importante, los yanquis tienen una ignorancia supina sobre América Latina, por favor respeten a un dirigente ilustre y de mayor relevancia en la región en todo el siglo XX«, dijo.

El diputado justificó su pedido de censura de Los Simpson al sostener que quiere «una sociedad más tolerante».

La genial serie creada por Matt Groening se caracteriza por «mechar» comentarios políticos que suscitan polémica y esta vez le tocó el turno a un ícono de la historia argentina.

El personaje Carl Carlson afirma:

«Realmente me gustaría una dictadura militar como la de Juan Perón. Cuando él te desaparecía, tu te mantenías desaparecido», disparó.

Luego, en un tono desopilante, Lenny, otro de los que estaba bebiendo cerveza en la curiosa tertulia agregó como una «virtud» del ex general:

«Además su esposa era Madonna», en clara alusión a la comedia musical y superproducción hollywoodense Evita, que tuvo a la reina del pop como protagonista.

Este capítulo comienza con un debate político del que sólo participan hombres y Homero es el encargado de romper el hielo: «¿Todos aquí están tan cansados de esos políticos tanto como yo?».

Luego, Moe, el dueño de la clásica taberna del pueblo pregunta quiénes de los presentes quieren abolir la democracia para siempre. Eso parece ser suficiente para que Carl Carlson de rienda suelta a sus asociaciones libres.

Fuente: Peru.com


Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso
AddThis Social Bookmark Button

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: