Ley 18.910. Pensiones a la vejez y por invalidez. Modifica Ley 13.478

Ley Nº 18.910.  Régimen de pensiones a la vejez y por invalidez – Modificación de la Ley 13.478.

ARTICULO 1º.- Sustitúyese el art. 9º de la ley 13.478 (VIII, 208) modificado por la ley 15.705 (XX-A, 132), por el siguiente:

ARTICULO 9º.- Facúltase al Poder Ejecutivo a otorgar, en las condiciones que fije la reglamentación, una pensión inembargable a toda persona sin suficientes recursos propios, no amparada por un régimen de previsión, de 60 o más años de edad o imposibilitada para trabajar.

ARTICULO 2º.- Comuníquese, etc.


Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso o agregame feeds a tu lector de noticias preferido

22 Comments »

  1. […] N° 13.478 y su Decreto Reglamentario N° 582/03. * Invalidez/Discapacidad: se regula mediante la Ley N° 18.910, Decreto Reglamentario N° 432/97. * Madres: se regula por la Ley N° 23.746, Decreto Reglamentario […]

  2. 2
    vania Mendoza Says:

    Hola, quería saber si mi cónyuge entra en la ley Nº 18.910 Decreto 432/97
    El tiene una incapacidad de nacimiento, perdió un oído y de un ojo no ve, tiene trombosis profunda generalizada, y la pierna derecha tiene que usar la media ortopédica de por vida, ya que si no la usa puede perder la pierna y en los trabajos no puede permanecer mucho tiempo de pie, se presentó en varios trabajos y al hacerle los exámenes médicos no lo aceptan, no tiene obra social

  3. 4
    Juan Says:

    Tengo 53 años y me pagan 55% de mi sueldo por accidente laboral y me dicen que cuando cumpla los 55 me sube el 20% y mi pregunta cuando cobraré el 100% cuando cumpla los 65 años ya que no puedo trabajar esto me parece una vergüenza le pude una demanda y la perdí el juez le da la razón al INSS y a la mutua no entiendo cuando estoy operado cinco veces de rodilla y una de columna llevado prótesis en los dos sitios y no se qué tengo que hacer para cobrar el 100% de mi sueldo

  4. 5
    juan Says:

    Hola quisiera saber con exactitud sí una persona con inmunidad suprimida (código B24) tiene derecho a una pensión no contributiva. Sería de gran ayuda la información.

  5. 6
    Anónimo Says:

    Mi nene de 10 años presenta discapacidad mental , presenté el trámite y lo denegaron por tener un vehículo 2012 ,demostré que lo obtuve con un plan de ahorro de 84 cuotas. Tendré posibilidades de revertir el resultado pidiendo la reconsideración del trámite?

    • 7
      alberto Says:

      y0 con 59 años con certificado de discapasidad me la negaron 2 veces por tener un vehiculo 2008 c0mprado en un plan

  6. 8
    NN Says:

    mi marido cobra una pensión no contributiva por invalidez, yo estoy separada de hecho desde hace diez años y tengo una enfermedad con el 80% de incapacidad. Puedo hacer el tramite para pensión?

  7. 10
    marcela Says:

    hola mi pregunta es acerca de mi padre que es una persona de las de 60 años que fue operado del corazón hace 4 años y luego de 5 mese lo volvieron a operar por que hizo una arritmia muy grave y necesito un cardio de fibrilador el no tiene trabajo y obra social quería saber si el podría llegar a cobrar una pensión y que requisitos y donde debería presentarse para hacer dicho tramite espero su respuestas estamos nesecitándola gracias

  8. 11
    soy pablo Says:

    Hola yo quería saber si me corresponde licencia por tres meses al tener a una chiquita de 10, con retraso madurativo y fisura de paladar al ser yo empleado efectivo en una empresa privada con 8 anos de antigüedad muchas gracias espero su respuesta

  9. 12
    cristian luis almada Says:

    es embargable una pensión x discapacidad visual

  10. 13
    NN Says:

    hola tengo una pension x invalidez queria saber si ma ampara la ley Ley 18.910 y puedo pedir los beneficios de la misma gracias susi vico

  11. 14
    Rafael andres fontes Says:

    Tengo 2 hijos discapacitados. A uno de ellos se le otorgo la pensión no contributiva, al otro se la denegaron. La resolución dice que cuenta (Mi Hija) con amparo familiar y recursos de su padre. Tengo derecho a reclamar, hace 8 años que lo vengo haciendo sin resultados. Soy Jubilado y mis haberes rondan los trece mil pesos y poseo una vivienda familiar. Gracias

  12. 15
    estela Says:

    HOLA soy ESTELA MARY BARRIOS de 54 años de edad tengo PARKINSON hace 12 años m jubilaron con 45 años con la jubilación mínima 3500 pesos en la pcia, de corrientes quiero saber si tengo derecho a tramitar la pensión nacional x discapacidad o algún otro BENEFICIO

  13. 16
    daniel Says:

    por que se ha suspendido el beneficio N 40-5-8282048-0-7

  14. 17
    viviana Says:

    hola quiero saber si a mi hermano vive conmigo. yo trabajo y mi hija no ya q tiene esquizofrenia 80 de discapacidad hace 4 meses vive en mi casa le corresponde la pensión?

  15. 18
    silvia viviana escalona Says:

    quisiera saber por que me rechazan la pensión por invalidez cuando me dieron el 90% por invalidez orgánica ya que poseo lupus eritematoso sistémico con insuficiencia renal 4 tractos fibrosos de pulmón y problemas cardíacos todos con certificados provenientes del hospital provincial y además mialgias varias saludo atte. Silvia

  16. 19
    napoleon Says:

    HOLA..SOY CURADORA DEFINITIVA DE MI SOBRINO, DECLARADO INCAPAZ PÓR SENTENCIA JUDICIAL.- EL JUICIO SE INICIO EN 2006 .-EL BENEFICIO FUE OTORGADO POR EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOC.. EN EL 2010 NO SE HA ABONADO HASTA HOY POR DEMORAS EN EL TRAMITE JUDICIAL.- TENGO LA SENTENCIA.- MI PREGUNTA ES: eL BENEFICIO SE VA A PAGAR CON ALGUNA RETROACTIVIDAD, Y EN TAL CASO..DESDE EL INICIO DEL TRAMITE,, O DESDE EL OTORGAMIENTO DEL BENEFICIO, O DESDE LA SENTENCIA JUDICIAL FIRME: GRACIAS

  17. 20
    jorge luis lastre Says:

    hola te consulto mi esposa tiene artitris reumatoidea tiene 29 años y no puede trabajar porque tiene fuerte dolores de huesos quisimos solicitar una pensión y se la denegaron porque yo tengo siempre esta casada legalmente conmigo y cobra 12.000 pesos de sueldo que no es real dado que tengo los descuentos se puede hacer algo dado que dicen que es un tramite personal gracias por respondernos

  18. 21
    jorge luis lastre Says:

    yo cobro como empleado policial 12:000 pesos pero tengo los descuentos y es menos lo que gano la DENEGARON POR LA LEY 18910 DECRETO 432/97 Art 1 inciso G por favor responder gracias

    • 22
      silvia viviana escalona Says:

      se tendría que cambiar la ley 18910 ya que no es justa a mi me la negaron porque mi marido es jubilado con la mínima y estoy cubierta yo no poseo aportes


RSS Feed for this entry

Deja tu respuesta

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.040 seguidores