Banco de Datos Genéticos suspende tareas. Macri no pone la plata del presupuesto

El Banco de Datos Genéticos está suspendido por falta de pagos del Gobierno de la Ciudad

Lleva un trabajo ininterrumpido desde 1984

El Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luís Duhalde, expresó hoy en una conferencia de prensa su “honda preocupación” por la interrupción de los servicios del Banco Nacional de Datos Genéticos, que funciona dentro del hospital Durand, dependiente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Gobierno de la Ciudad no trasladó el saldo presupuestario del ejercicio del 2008 al 2009 lo cual generó la carencia de los insumos para hacer los análisis correspondientes al área y obligó a las autoridades a no poder continuar con su labor.

Esto genera que se vean suspendidas las tareas de identificación de niños apropiados, un trabajo ininterrumpido comenzado en 1984, lo que como señaló el Secretario de Derechos Humanos

“afecta a los jóvenes que van en busca de una certeza con la presunción o sospecha de haber sido apropiados”.

Duhalde también señaló que

“esto es un hecho gravísimo ya que la insensibilidad de los funcionarios a cargo, responsables contables y políticos, genera el atraso en las causas que se siguen por los crímenes de lesa humanidad”.

De la conferencia de prensa, que fue posterior a los anuncios realizados por la Secretaría con respecto a la identificación de 42 cuerpos examinados por parte del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), también participó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Prensa de la Secretaría de Derechos Humanos
03 de Junio de 2009

Fuente: GENTE-BA


Las negritas y cursivas y algunos enlaces no pertenecen al texto original. Son un modo de destacar y facilitar mi propia lectura de porciones que considero de mayor relevancia.


Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso o agregame feeds a tu lector de noticias preferido

Anuncios

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: