A algunos sectores de la prensa “no le interesan los trabajadores ni el pueblo”

Cristina le pidió a la CGT que no se realice la movilización del 20 de noviembre

La Presidenta dijo que hizo ese pedido porque la movilización

iba a ser utilizada para disfrazar y para distorsionar lo que es simplemente el reconocimiento de los trabajadores al Gobierno que les devolvió la dignidad”.

Fue al anunciar obras en la sede del gremio ferroviario.

Vodpod videos no longer available.

La Presidenta explicó que le pidió al secretario general de la CGT, Hugo Moyano, -quien estaba presente- que postergue el acto previsto para el próximo 20 de noviembre porque

“iba a ser utilizado (por los medios) para disfrazar y para distorsionar lo que es simplemente el reconocimiento de los trabajadores al Gobierno que les devolvió la dignidad”.

En ese sentido, sostuvo que al ver publicada hoy la acusación “en un diario del monopolio” de que la CGT buscaba “imponer una forma de organización sindical” sintió “el cinismo de la mentira”, y consideró que al matutino porteño “no le interesan los trabajadores ni el pueblo”.

“Por eso le pedí (a Moyano) que ese acto lo hagamos en otro momento, porque las mentiras con las cuales se intenta confundir a la sociedad ya son demasiadas y yo no quiero que a ningún trabajador le sea enrostrado que quiere imponer su modo“, agregó.

Al encabezar la inauguración de nuevas obras de la sede porteña de la Unión Ferroviaria, acompañada por el titular de la CGT, Hugo Moyano, Cristina aseguró que

“todos sabemos que (lo que publica ese medio) son mentiras, todos sabemos que a ese diario no le interesan ni las organizaciones sindicales ni el pueblo, hace 10 años que no permite que haya una comisión interna de sus trabajadores”.

En ese sentido, recordó que el gerente de Relaciones Laborales

“que echó a la comisión interna de la fábrica Kraft es el mismo gerente que echó a la ultima comisión gremial interna que tuvo ese diario, que no tiene ningún modelo sindical y que se escuda en la libertad de prensa para esconder lo que es muchas veces la explotación de sus propios trabajadores”.

“Yo no sé si los lectores de Clarín saben que por ejemplo no pueden tener los periodistas una comisión interna como tiene cualquier empresa. Yo no sé si saben que los que dicen que se quería obstruir la libertad de prensa en realidad lo que se discute es el sistema de distribución de diarios y revistas (que implica) trabajo en negro y formas que disfrazan evasión fiscal”, agregó.

Al respecto, consideró que “ése es el problema que tiene estos grandes intereses” con el Gobierno, porque es “el escollo que impide que la Argentina vuelva a ser la de la flexibilización laboral”.

Con respecto a la movilización, Cristina invitó a que en el acto del gremio de camioneros en el estadio de Vélez Sarsfield el próximo 15 de diciembre se le muestre

“a todos cuál es este modelo de organización sindical que cree que lo más importante no es destruir sino conseguir cosas y mejoras”.

La Presidenta se refirió también a la historia del movimiento sindical argentino, al cual calificó del “más importante de todo el continente”.

“Hay algo que ha distinguido al sindicalismo argentino, y es que fue concebirse no para obstruir, no para destruir, sino para construir, para articular esfuerzos entre capital y trabajo“, opinó.

Además, dijo que el peronismo

“no se fundó, irrumpió en la historia como un fenómeno político de la inclusión de los trabajadores al sistema de decisión nacional”.

“No debe ser casualidad que a partir de esta idea de unidad y de esta concepción de esfuerzo es probablemente que sea el movimiento sindical más grande de toda Latinoamérica”, afirmó, porque “han logrado para sus trabajadores más cosas que ningún otro”.

Junto a la mandataria estuvieron presentes los ministros Florencio Randazzo (Interior), Juan Manzur (Salud); Julio De Vido (Infraestructura); y Carlos Tomada (Trabajo); además del secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli y el secretario general de la Unión Ferroviaria, José Pedraza.

También asistieron el secretario de Derechos Humanos de la CGT y diputado nacional Julio Piumato; el secretario de Cultura, Jorge Coscia; el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi; el gremialista Lorenzo Pepe y el ex jefe de Gobierno porteño Jorge Telerman, entre otros.

Leer el discurso de la presidenta ?


Las negritas y cursivas y algunos enlaces no pertenecen al texto original. Son un modo de destacar y facilitar mi propia lectura de porciones que considero de mayor relevancia.


Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso o agregame feeds a tu lector de noticias preferido

2 Comments »

  1. 1
    Izhi Says:

    Hola nuevamente mi estimado SDNP:

    Pues si alguna vez renegué de mi condición de ser mujer, ahora no pienso lo mismo ya que he descubierto lo fuertes que podemos ser a través de las guerras personales y foráneas que combatimos a diario n_n.

    Es cierto que los medios de comunicación muchas veces (sino demasiadas) manipulan la información para conveniencia de los “GRANDES”, tratando de convencer encarecidamente a las masas de verdades inventadas o tergiversadas por interés. Pero aún habemos personas escépticas que prefieren indagar y descubrir las verdades que se ocultan tras “bonitas mentiras” y al menos tratar de hacer de que todo marche por buen cauce, aunque sabemos que es como ir contra la corriente, pues el sistema que se ha creado por las mafias hace que sea cuasi imposible vivir en una nación en la cual el interés verdadero sea el bien común de el pueblo.

    De política no me gusta hablar mucho pues es un terreno muy intrincado como las arenas movedizas, que uno piensa que pisa firme solo para darse cuenta que poco a poco se va hundiendo sin remedio.

    Estuve ausente buen tiempo, medio hibernada para solucionar algunas cosillas, pero… a pesar que uno emigre a otros lugares siempre se regresa al hogar 😀

    Saludos Vesánicos mi estimado SDNP

  2. 2
    Gloria Says:

    Me tranquilizó escuchar a nuestra presidenta, bien hizo en pedir que no se realice el acto. No sólo los medios lo utilizarían para distorsionar el por qué del mismo. Por detrás están los de siempre fogoneando reyertas, tratando de que alguien muera porque he escuchado y leído muchas veces: “Hay que cargarle un muerto para salir a gritar QUE SE VAYAN TODOS”.

    Recordemos además que el SIP ha dejado lista de nuevas estrategias para “terminar con este gobierno populista que no conviene a corporaciones de empresas”.

    En cada provincia se están realizando convocatorias a militantes para implementar acciones en defensa de la democracia, asistamos, comprometámonos seriamente porque es muy serio lo que está pasando.


RSS Feed for this entry

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: