Prisión a directora de banco alemana por maniobras en favor de necesitados

Condenan a 22 meses de prisión a ex banquera alemana que hacía de Robin Hood

24/ 11/ 2009 

RobinhoodMoscú, 24 de noviembre, RIA Novosti. Una ex banquera alemana que “hacía de Robin Hood” para ayudar a clientes pobres fue sentenciada a 22 meses de prisión sin cumplimiento de pena, escribe hoy el tabloide Express.

La mujer, de 62 años, trabajaba como directora de una sucursal del banco Raiffeisen en la ciudad de Bornheim.

Solía desviar por un tiempo el dinero de clientes pudientes a las cuentas de personas que en aquel momento necesitaban urgentemente garantizar la solvencia. Más tarde transfería las sumas prestadas a los propietarios legítimos.

Esposada“La gente venía y suplicaba mi ayuda. Y me dejaba persuadir”, confesó la banquera durante el juicio.

Nunca tomó nada para sí misma. El esquema le funcionó perfectamente hasta que un día, antes de la Navidad de 2003, prestó 7,6 millones de euros y no pudo devolverlos a tiempo.


Las negritas y cursivas y algunos enlaces no pertenecen al texto original. Son un modo de destacar y facilitar mi propia lectura de porciones que considero de mayor relevancia.


Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso o agregame feeds a tu lector de noticias preferido

Anuncios

2 Comments »

  1. 1
    Gloria Says:

    ¡Qué buena acción la de la banquera! Si el banco no perdía dinero ¿Por qué llevarla a prisión? Si hubiese sido para amparar a pudientes nadie se enteraba… En fin… No hace mucho llevaron a la justicia a un gremialista por tomar un banco y a un desdentado apenas si lo pasaron por TV. En todos los países la justicia tiene los ojos semi vendados y con la balancita inclinada hacia la derecha. ¿Verdad?

  2. 2
    Yolanda Says:

    Estoy pidiendo ayuda económica para podes traer un familiar que salió con una mala enfermedad y los padres son muy pobres y quiero que algún hospital gratuito me ayude yo estoy en Estados Unidos tengo residencia pero también no tengo dinero ayuda por favor Dios los bendiga


RSS Feed for this entry

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: