Encuestas. Ibarómetro. 48% piensa que el tema de las escuchas perjudicará la candidatura de Macri

El 48,2% cree que Macri perjudica su posible candidatura presidencial por las escuchas ilegales

Según un estudio de la consultora Ibarómetro, el 48,2 % de la población considera que el jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, se ve perjudicado en su eventual carrera presidencial por la causa de las escuchas ilegales, en la que está procesado.


En tanto, 23,9 % de la población consultada cree que el jefe de gobierno porteño se beneficia por estar involucrado en la causa.

En las últimas semanas, luego de la confirmación de su procesamiento por asociación ilícita en la causa de las escuchas telefónicas ilegales, el jefe de gobierno porteño pidió que se inicie un juicio político en su contra, iniciativa que se votará el próximo 12 de agosto.

Sin embargo, legisladores de Proyecto Sur, del Partido Justicialista, de Nuevo Encuentro y del Frente para la Victoria coincidieron en los últimos días en manifestar que no votarán por el juicio político e insistieron con la necesidad de avanzar con una Comisión Investigadora que determine la responsabilidad en el caso de las escuchas ilegales.

“Queremos una investigación a fondo, donde se diluciden las responsabilidades políticas y es por eso que propusimos desde un 1º momento la creación de la Comisión Investigadora”, explicó Diego Kravetz, jefe de bloque peronista en el Legislatura e impulsor del proyecto de la comisión para indagar sobre las responsabilidades de Macri en la causa.

Por otra parte, la misma encuesta reveló que la imagen positiva del Gobierno escaló en los últimos tiempos y se ubica en torno al 48,6 %. De igual manera ocurrió con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuya valoración positiva se encuentra en 50,6 %.

Compartir facebookshare


Las negritas y cursivas y algunos enlaces no pertenecen al texto original. Son un modo de destacar y facilitar mi propia lectura de porciones que considero de mayor relevancia.


Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso o agregame feeds a tu lector de noticias preferido

About these ads

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.479 seguidores