JPMorgan, Clarin y AFJP. Denuncia penal por Lavado de dinero

Para el ex vice del JP Morgan, “la causa de Aranda puede ser la punta del Iceberg contra Clarín”

Hernán Arbizu dio nuevos detalles sobre la denuncia de lavado de dinero contra directivos del Grupo Clarín que investiga la Unidad de Información Financiera y que derivó en el levantamiento del secreto fiscal de su vicepresidente José Aranda.


LavadodineroEn julio pasado, José Sbatella, titular de la UIF, llevó adelante una denuncia penal para que se aclare el proceso por el cual acciones del Grupo Clarín, Banco Patagonia y Consultatio SA, luego adquiridas por fondos de inversión que controlaban las administradoras de fondos de jubilaciones y pensiones (AFJP), salieron al mercado con un valor de 35 pesos y cayeron abruptamente, en una operación comandada por la banca JP Morgan, a 9 pesos.

Arbizu, sobre la causa que lo tiene como denunciante, opinó que “puede alcanzar a los demás directivos del Grupo Clarín”

Además explicó que Aranda “tuvo un beneficio enorme con la venta de las acciones a las AFJP” y denunció que “en los 90 las AFJP cobraban coimas por comprar las acciones que los bancos querían”.

“Critican a la Unidad de Información Fiscal cuando es la primera vez que trabaja en serio” dijo ex vice del JP Morgan, además aclaró que

“La ley de delitos contra las AFJP prevén de 5 a 10 años de prisión si se comprueba el fraude”.

“La oposición nunca se preocupó por investigar esta causa, les cabe el delito de encubrimiento por no avanzar en una investigación como esta” concluyó.


Las negritas y cursivas y algunos enlaces no pertenecen al texto original. Son un modo de destacar y facilitar mi propia lectura de porciones que considero de mayor relevancia.

 

Anuncios

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: