Día de la Soberanía Nacional. CFK habla en la inauguración de un monumento en San Pedro.

La Presidenta dijo que el Día de la Soberanía Nacional es “un símbolo de la unidad nacional”

20–11–2010 / La presidenta Cristina Fernández celebró el Día de la Soberanía Nacional, en la localidad bonaerense de San Pedro, donde inauguró un monumento en honor a “los hombres y mujeres que dieron su vida por la Patria”, en la batalla de Vuelta de Obligado, en noviembre de 1845, cuando rechazaron la invasión de tropas inglesas y francesas. 

La presidenta Cristina Fernández dijo en su discurso que estaba “cubriendo una deuda histórica de los argentinos y de su historia, y recordando una epopeya como fue la Vuelta de Obligado”.

“Una historia oculta, premeditadamente oculta desde hace 165 años por la historia oficial”, dijo la jefa de Estado.

Durante su discurso, que fue transmitido por cadena nacional, Cristina Fernández exaltó la “valentía” de Juan Manuel de Rosas y de Lucio Mansilla en la batalla de la Vuelta de Obligado, a quien definió como “un soldado con honor” que colocó cadenas en el río Paraná para lograr que se rindieran las tropas anglofrancesas.

La jefa de Estado recordó luego que en aquella gesta los invasores “tuvieron que rendirse y saludar al pabellon nacional con 21 cañonazos pese a que eran muy superiores porque se enfrentaron con militares y un pueblo unidos en un solo fusil”.

“Quiero brindar un homenaje y reconocimiento a esos hombres que dieron su vida por la patria”, en la batalla de Vuelta de Obligado, en noviembre de 1845, manifestó la Presidenta, y pidió al pueblo argentino que el día de la Soberanía nacional “sea símbolo de unidad nacional y de dignidad para defender a la Patria”, y cerró su discursó al grito de “Viva la Patria”.

Previamente a la Presidenta, habló el intendente de San Pedro, Pablo Guacone, quién dijo en su discurso que el pueblo de San Pedro estará “eternamente agradecido por revalorizar este sitio histórico”.

Entre los principales funcionarios se encontraban presentes el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y los ministros de Economía, Amado Boudou; de Justicia, Julio Alak; de Trabajo, Carlos Tomada; de Defensa, Nilda Garré; de Educación, Alberto Sileoni; de Industria, Débora Giorgi y de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.


Las negritas y cursivas y algunos enlaces no pertenecen al texto original. Son un modo de destacar y facilitar mi propia lectura de porciones que considero de mayor relevancia.


Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso o agregame feeds a tu lector de noticias preferido

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: