08-12-1980. A 30 de la muerte de John Lennon

08–12–2010 / Un 8 de diciembre de 1980 en Nueva York era asesinado uno de los íconos del rock internacional. El fanático Mark David Chapman fue quien le efectuó los 5 disparos.

Johnlennon

Millones de personas conmemoran el 30 aniversario del asesinato del músico John Lennon, ocurrido el 8 de diciembre de 1980 en Nueva York.

Su viuda, Yoko Ono, encabezó en Japón los tributos al ex Beatle, y afirmó que el mundo “aún sigue aprendiendo del mensaje de paz de John”.

“En este aniversario trágico, por favor acompáñenme al recordar a John con profundo amor y respeto. El mundo tuvo suerte de tener a alguien como él, seguimos aprendiendo todos los días. John te amo”, exclamó Ono, consignó la agencia de noticias Ansa.

La viuda del cantante, que estaba junto a Lennon cuando éste fue acribillado frente al edificio Dakota, de Manhattan, donde residía, participó de un concierto benéfico que organizó en Tokio llamado “Dream Power John Lennon Super Live”.

El recital, que cumple 10 años, se llevó a cabo en el estadio de Nippon Budokan, y los fondos recaudados serán destinados a escuelas de niños de bajos recursos de todo el mundo.

En Gran Bretaña, el centro de las conmemoraciones será Liverpool, ciudad natal de Lennon, donde miles de personas fueron invitadas a participar de una vigilia.

El evento en el que se prenderán velas y se cantarán temas de Lennon, se llevará a cabo en el monumento “Peace and Harmony” (Paz y Armonía) dedicado al ex Beatle e hijo pródigo de la ciudad.

El memorial ubicado en el Chavasse Park fue inaugurado este año por la primera esposa del cantante, Cynthia, y su hijo Julian.

También se realizará un evento conmemorativo en el jardín memorial Strawberry Fields del Central Park, opuesto al sitio exacto donde el demente Mark Chapman abrió fuego contra Lennon.


Las negritas y cursivas y algunos enlaces no pertenecen al texto original. Son un modo de destacar y facilitar mi propia lectura de porciones que considero de mayor relevancia.


Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso o agregame feeds a tu lector de noticias preferido

1 Comment »

  1. Reblogueó esto en Soy donde no piensoy comentado:

    Ya llevamos 33 años de su triste fallecimiento !!


RSS Feed for this entry

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: