Felices 50 robos

Y AHORA YA NO LE ROBAN
Se cansó de hacer la denuncia y festejó los 50 robos a su quiosco

Felices50robos
El cartel de “Felices 50 robos” en el kiosco. (Foto: Radio FMQ)

10–05–2011 / El curioso hecho sucedió en Quilmes.

“Hice 50 denuncias y nunca pasó nada. No sabía si llorar o reírme. Entonces decidí celebrarlo”, dijo el dueño del comercio. Esa fue la solución.

Generalmente los ladrones iban armados. Se escapaban en moto, auto o bicicleta, y se refugian en la villa El Monte. También hay una casa que hacía de aguantadero. Los robos en la calle Las Heras al 100, en el límite entre Quilmes y Bernal, se convirtieron en moneda corriente para los vecinos.

Un kiosco y, en menor medida, una panadería, fueron los lugares elegidos por los delincuentes para dar sus golpes. Entre ambos, de hecho, sumaron 88 atracos en los últimos tiempos.

Gustavo es el dueño del kiosco. Su hermano, de la panadería que está a unos metros. El primer comercio abrió hace 17 años y sufrió 50 robos. Es por eso que el pasado 16 de marzo, día del último asalto, su propietario celebró la cifra como un cumpleaños.

Al ver que tenía 50 denuncias y nunca pasaba nada, me cansé. Ya no sabía si llorar o reírme. Iba a la comisaría, me prometían policías y nunca llegaban. Ese día le comenté a la chica de enfrente que llevaba 50 robos y se nos ocurrió hacer el cartel de los ‘Felices 50 robos’, dijo Gustavo.

“Después de ese día –agrega el comerciante-, no volvieron a robarme a mi ni a mi hermano”.

Después del robo 50, habló con el jefe de calle y los comisarios. Con el curioso festejo, el caso tomó trascendencia mediática. Entonces desde la comisaría 1ª le prometieron que iba a tener custodia.

“En el barrio se reían. Porque al principio no aparecía nadie. Pero después llegaron y la cosa cambió. Tengo que decir que hace 15 días hay un agente permanentemente cuidando la cuadra”, cuenta Gustavo, quien aclara:

“Al principio pasaban los patrulleros y a los dos minutos nos robaban. No servía”.

24CON


Las negritas y cursivas y algunos enlaces no pertenecen al texto original. Son un modo de destacar y facilitar mi propia lectura de porciones que considero de mayor relevancia.


Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso o agregame feeds a tu lector de noticias preferido

About these ads

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.492 seguidores