La linea de trenes Sarmiento pasará a ser operada a pleno por el estado

Casa de Gobierno
Randazzo: “Desde mañana, la línea Sarmiento será operada plenamente por el Estado”

23–10–2013 / El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que desde mañana el Ferrocarril Sarmientoserá operado plenamente por el Estado” y que la decisión es que “no haya más operador privado” en esa línea.
 
 
 
“La decisión es que no haya más un operador privado en esa línea”, dijo Randazzo quien enumeró una serie de irregularidades que cometió la Unidad de Gestión Operativa del Mitre y Sarmiento (UGOMS) que operaba la línea.

En una conferencia de prensa que ofreció esta tarde en la Casa de Gobierno, el ministro se refirió a un video de agosto pasado de Julio Benítez, el motorman que chocó el sábado último en Once, difundido hoy por redes sociales y medios digitales, y consideró que debió haberselo sancionado “mucho más severamente para que no vuelvan a ocurrir estos hechos”.

“El motorman fue apercibido por la UGOMS por ese video del 13 de agosto”, en el que se lo escucha decir que tiene sueño, luego se pone lentes de sol y se pone en posición de dormir delante de la cámara del interior de la cabina, informó Randazzo durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

El funcionario anunció además una serie de medidas que se implementarán en todas las líneas ferroviarias como la de un control psicofísico, que en adelante será controlado por especialistas de la Fuerza Aérea Argentina, tal como sucede con los pilotos de aviones.

Destacó además que la línea Sarmiento será administrada por la Sociedad Operativa Ferroviaria Sociedad de Estado (Sofse) y por la Administradoira de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad de estado (ADIF).

“Nada ni nadie va a torcer la voluntad política de la Presidenta ni de quien les habla” de transformar el transporte público en la Argentina dijo el ministro y añadió: “Nuestro objetivo siempre fue y es mejorar el servicio de transporte”.


Las negritas y cursivas y algunos enlaces no pertenecen al texto original. Son un modo de destacar y facilitar mi propia lectura de porciones que considero de mayor relevancia.


Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso o agregame feeds a tu lector de noticias preferido

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: