Fintech compraría paquete accionario de Telecom y se desprendería de Cablevisión

LOS ITALIANOS VENDEN
Fintech dejaría Cablevisión si compra Telecom

08–11–2013 / El titular del Afsca, Martín Sabbatella, confirmó que el dueño del fondo Fintech (socio minoritario del Grupo Clarín en Cablevisión), David Martínez, le aseguró en una reunión informal que “se sujetará a las normas de la Argentina, como tiene que ser“, y que “si el Estado nacional considera que él tiene que vender su participación en el cable en función de la compra de Telecom, así lo hará“. Telecom Italia informó que aceptó una oferta por 1000 millones de dólares, pero se excusó de revelar quién era su oferente.


TelecomDurante una entrevista radial, Sabbatella dio detalles del encuentro que mantuvo con el empresario mexicano, quien le contó que la “opción de compra” que hizo Fintecha este porcentaje de Telecom Italia” se trata de “una opción de compra sujeta a la aprobación de la SECOM (Secretaría de Comunicaciones)” del Estado Nacional.

“No es que compraron sino que hicieron la opción de compra, sujeta a la aprobación del Estado Nacional”, precisó el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, quien subrayó que tanto Fintech como cualquier otra empresa o grupo “tiene que hacer lo que la ley le permite hacer”.

En este marco, al detallar lo conversado ayer con Martínez en la Afsca, Sabbatella indicó que, “si avanza el plan de adecuacióna la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y al mismo tiempo se avanza en la compra del porcentaje de Telecom, “él (por Fintech) tiene que vender porque no se puede quedar con el 40 por ciento” de Cablevisión.

Supongamos que se termina la adecuación, después si el Estado Nacional le dice que no puede avanzar con la compra de Telecom o la supedita a la venta de determinada participación en el cable, la tiene que hacer“, explicó y en este sentido subrayó que David Martínez le aseguró que cumplirácon todo lo que el Estado Nacional le diga” y que, si después le dice que tiene que desprenderse de su participación en el cable, “lo hará”.

En tanto, Telecom Italia confirmó esta tarde que un fondo le presentó una oferta por 1000 millones de dólares para la compra de 22,7 por ciento de las acciones que la firma europea posee en Telecom Argentina.

El CEO del grupo italiano, Marco Patuano, dijo que esa fue “la única oferta” que recibieron por Telecom Argentina y que fue “aceptada” por la empresa “porque en este momento necesitamos reequilibrar nuestra estructura patrimonial”.


Las negritas y cursivas y algunos enlaces no pertenecen al texto original. Son un modo de destacar y facilitar mi propia lectura de porciones que considero de mayor relevancia.


Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso o agregame feeds a tu lector de noticias preferido

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: