Anuncian modificaciones en el gabinete nacional

SCOCCIMARRO ANUNCIO UNA RENOVACION DEL GABINETE
Cambios de elenco

18–11–2013 / El vocero presidencial informó que el nuevo jefe de Gabinete será Jorge Capitanich, gobernador de Chaco, y que el Ministerio de Economía quedará en manos del actual secretario de Política Económica, Axel Kicillof. El ministro de Hacienda saliente, Hernán Lorenzino, estará al frente de la nueva Unidad Ejecutiva de Reestructuración de Deuda y será propuesto como embajador ante la Unión Europea. También habrá cambios en Agricultura, el Banco Central y el Banco Nación.


Scoccimarro anunció que la asunción de los nuevos funcionarios será el miércoles a las 19 en el Salón Blanco. Jorge Capitanich que fue uno de los grandes triunfadores de las pasadas elecciones legislativas, reemplazará a Juan Manuel Abal Medina como jefe de Gabinete de la Nación.

En el área económica es donde se anunciaron más cambios. El actual secretario de Política Económica y virtual viceministro de Economía, Axel Kicillof, se hará cargo del Ministerio. El actual ministro, Hernán Lorenzino, conducirá la Unidad Ejecutiva de Reestructuración de Deuda que se creará bajo la órbita del Ministerio de Hacienda. Además, se enviará al Senado el pliego para designarlo embajador ante la Unión Europea.

También habrá renovación en el Banco Central, donde Mercedes Marcó del Pont será reemplazada por el actual titular del Banco Nación, Carlos Fabrega. Scoccimarro informó que será designado en comisión, a la espera de la confirmación del Senado. Su lugar en el Nación lo ocupará Juan Ignacio Forlon, presidente de Nación Seguros.

En Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yauhar, uno de los más golpeados en los comicios de octubre por su derrota en Chubut, será reemplazado por el actual titular del INTA, el ingeniero agrónomo Carlos Casamiquela.


Las negritas y cursivas y algunos enlaces no pertenecen al texto original. Son un modo de destacar y facilitar mi propia lectura de porciones que considero de mayor relevancia.


Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso o agregame feeds a tu lector de noticias preferido

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: