CFK de regreso en un video doméstico grabado por su hija Florencia

DE REGRESO
“Después de tantos días estamos de vuelta en contacto”

18–11–2013 / En un video doméstico grabado por su hija Florencia, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo su reaparición tras el mes de reposo por la operación de un hematoma subdural. Agradeció a “los miles y miles de argentinos que se preocuparon, que rezaron, que pidieron” y destacó una carta de apoyo que le envió un militante del PRO que fue agredido en un cacerolazo opositor. “Ahora nos vamos a trabajar“, cerró su mensaje.


“Fueron momentos difíciles”, reconoció la mandataria al referirse a la cirugía que se le realizó en el cráneo, y recordó el impacto de “ir a un examen de rutina cardiológico y de repente te dicen que te tienen que abrir la cabeza“. En el video, de casi 7 minutos, agradeció a “todos y a todas” los que participaron en su operación y en su recuperación y aseguró que ahora está “como siempre, trabajando, al frente, poniendo toda nuestra voluntad”.

CFK destacó haber recibido “millones de cartas, de flores” y muchos “muñequitos, rosarios, estampitas“. Mostró las últimas flores recibidas esta misma mañana, unas rosas rojas de parte de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y un pingüino de peluche que le envió Federico García Caffi, del Frente Estudiantil de Pilar.

También mencionó la carta que recibió de parte de Demián Martínez Naya, un militante del PRO que en un cacerolazo contra el Gobierno nacional fue agredido al rechazar que se ataque al Congreso. El joven le escribió el 17 de octubre deseándole una buena recuperación, ante lo que Cristina remarcó su asombro porque “un hombre del PRO me haya deseado feliz Día de la Lealtad“. “Esto revela que los argentinos estamos creciendo“, afirmó.

Por último, la Presidenta salió de plano por un momento para ir a buscar otro de los obsequios que recibió: un cachorro blanco raza mucuchí. Explicó que se trata del perro nacional de Venezuela y contó que es “el perro que Hugo Chávez me habia prometido que me iba a regalar”.

El cachorro fue traído por Adán Chávez, hermano del fallecido presidente venezolano, que estuvo la semana pasada en Buenos Aires. Cristina contó que bautizó al perro Simón, tras recordar que es la raza que acompañaba al Libertador Simón Bolívar en sus campañas.

“El pelo no porque rompemos relaciones con Venezuela”, bromeó cuando el cachorro intentó morderle un mechón, para luego concluir con su mensaje: “Ahora sí, ahora nos vamos a trabajar”. Según la información oficial difundida hoy, la jefa de Estado recibió esta tarde en su despacho de la Quinta de Olivos por separado al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, al Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y al vicepresidente Amado Boudou.


Las negritas y cursivas y algunos enlaces no pertenecen al texto original. Son un modo de destacar y facilitar mi propia lectura de porciones que considero de mayor relevancia.


Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso o agregame feeds a tu lector de noticias preferido

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: