CFK. De regreso a la Rosada para la jura de los nuevos ministros y discurso para militantes

CFK LLAMO A QUE “LOS ARGENTINOS UNAMOS ESFUERZOS”
De regreso en la Rosada

20–11–2013 / La Presidenta volvió a la Casa de Gobierno tras más de un mes y medio de licencia médica para encabezar el acto de asunción de Jorge Capitanich como jefe de Gabinete y de Axel Kicillof y Carlos Casamiquela como ministros de Economía y de Agricultura, respectivamente. “Cuánto los extrañé, por dios“, dijo emocionada al hablar ante un Patio de las Palmeras colmado por militantes. Pidió que “toda la dirigencia argentina se comprometa a sostener el trabajo, la industria nacional, la educación, la ciencia y la tecnología“.


Cfkv“Hemos vuelto a enamorar a muchísimos jóvenes que se han vuelto a acercar a la política“, destacó Cristina durante su discurso ante los militantes que llegaron a la Casa Rosada, en su primer acto público desde que recibió el alta luego de la cirugía por un hematoma subdural. Antes la mandataria tomó juramento a los nuevos miembros del Gabinete nacional en un breve acto en el Salón Blanco.

“Este mundo globalizado -afirmó- tiene que ver con la pérdida de las utopías, cuando las sociedades creen que es imposible crecer, terminan siendo capturadas por las peores cosas y los que tienen recursos también son atrapados por estas cosas”.

La Presidenta agregó que “hay que seguir profundizando el modelo para que cada vez haya más argentinos incluidos”.

Recordó que hoy, 20 de noviembre, se conmemora el Día de la Soberanía Nacional y dijo que toda su vida luchó “por una soberanía nacional que se manifiesta en este resurgimiento del aparato productivo nacional que tenemos que seguir profundizando”.

En ese marco, sostuvo que es momento de “superar esa barrera que muchas veces tenemos, que no podemos desarrollar una industria nacional competitiva como han hecho otros países“. Aseguró que “tenemos recursos humanos, capacidad, voluntad y sobre todo decisión política”.

CFK instó a seguirel ejemplo de YPF recuperada” como símbolo de “la soberanía nacional” y aseguró que “vamos a recuperar la soberanía energética“.

“En este momento tan especial de nuestra patria, en un mundo diverso, conflictivo, queremos que los argentinos unamos esfuerzos, con los trabajadores, con los empresarios que han logrado mucha rentabilidad“, sostuvo la jefa de Estado.

Y agregó: “¿Saben cuál es la empresa que más ganancias dio? YPF”. Respecto a la compañía petrolera nacional, aseguró que se va a asociarcon quien tengamos que asociarnos, porque no tenemos prejuicios ni usamos anteojeras”.

Sobre el cierre de su discurso, remarcó que “la Argentina salió del infierno y está sólida económicamente y por eso la mejor contribución que tenemos que hacer todos los argentinos es dejar de lado las agresiones y discutir ideas“.

Convocó a “discutir ideas, dejar de lado las frases que sirven sólo para los titulares de los diarios y, si hay diferencias, debatimos y que traigan propuestas porque no somos cerrados“.

Cristina reclamó que “toda la dirigencia argentina, cualquiera sea el partido, se comprometa a sostener el trabajo, la industria nacional, la ocupación de los trabajadores, la educación, la ciencia y tecnología“. “Este es el gran compromiso democrático que necesitamos para que todo nuestro esfuerzo siga valiendo la pena“, añadió.

A los pocos minutos de despedirse, la mandataria regresó al balcón del Patio de las Banderas para un “segundo discurso“, al expresar que se había olvidado de mencionar a Aerolíneas Argentinas como parte de la recuperación de la soberanía.

“Hemos demostrado que podíamos levantar nuestra línea de bandera para darle conectividad al país, como también estamos haciendo con los ferrocarriles argentinos“, sostuvo.

Sobre los trenes, remarcó que “vamos a tener la inversión más grande en 50 años” y que “vamos a ir por los trenes de carga para darle más competitividad a la Argentina, vamos a ir por las vías navegables“. “En definitiva, vamos por una Argentina mejor para todos“, concluyó.

Relacionadas:
Boudou: “Los cambios representan una nueva etapa”
Giorgi: “Los cambios apuntan a mejorar lo que hicimos”
Rossi resaltó la potestad de CFK para hacer cambios


Las negritas y cursivas y algunos enlaces no pertenecen al texto original. Son un modo de destacar y facilitar mi propia lectura de porciones que considero de mayor relevancia.


Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso o agregame feeds a tu lector de noticias preferido

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: