Acto de firma de convenios para la construcción de viviendas en Río Gallegos

PALABRAS DEL VICEPRESIDENTE DE LA NACIÓN, LIC. AMADO BOUDOU, EN EL ACTO DE FIRMA DE CONVENIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 250 VIVIENDAS Y OBRAS PÚBLICAS EN RÍO GALLEGOS, PROVINCIA DE SANTA CRUZ. 

28–11–2013 / Muy buenas tardes a todos y a todas; Alicia, Fernando; querido vicegobernador; Raúl, Intendente; Mauricio: si me permiten, en su casa, traer un enorme saludo de Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de todos y todas. (APLAUSOS). 

La verdad que estar hoy, aquí, en Río Gallegos invita a la reflexión profunda, veíamos los clubes, las organizaciones de esta sociedad, con sus orgullosos representantes y Alicia – está claro- esto no se construye en un día, este es el trabajo de muchos años, este es el trabajo que sin dudas comenzó, alguna vez, ese hombre que terminó refundando la Argentina: Néstor Kirchner, aquí como Intendente de Río Gallegos. (APLAUSOS).

Miren, permítanme compartir con ustedes, cosas que creo que en este momento de la Argentina es muy importante tener en cuenta y analizar en forma permanente.

Porque muchas veces parece que la vida mediática se va construyendo de eventos, pero la verdad es que la vida política se construye con acciones, con compromisos, con militancia y con gestión.

Y aquí, en Santa Cruz, creo que puede ver mejor y más nítidamente que en ningún otro lugar de la República Argentina.

Porque cuesta mucho construir, levantar, juntar, volver a crear y recrear la calidad de vecinos, la calidad de familia, el orgullo de sentirnos argentinos. Pero es muy fácil que todo se derrumbe, es muy fácil que todo se caiga cuando dejan de estar al frente hombres y mujeres con un compromiso diario.

Yo veo cada vez que vengo y vuelvo a Santa Cruz muy seguido a recibir ese abrazo del viento – que nos decía Alicia, hace un rato – que aquí las cosas han cambiado y no han cambiado para bien.

Antes, en la provincia de Santa Cruz, el gobierno municipal, provincial tenía una impronta muy importante, producto de la gestión, la capacidad de gestión en la provincia, los municipios no pueden a veces andar cuando hay gobiernos provinciales que los dejen de lado.

La impronta de esta provincia ha cambiado. Hace años, aquí, grandes obras – como este gimnasio – pero también como el puerto se llevaban adelante con fondos, gestión, hombres y mujeres de la provincia y hoy, cada vez que venimos, la ecuación se dio vuelta: todas las obras de la provincia se llevan adelanta con gestión, hombres, mujeres y fondos del Gobierno Nacional que se acerca hasta aquí. (APLAUSOS).

Y me parece que desde aquí, desde el Sur de nuestra Patria tenemos que mirar con mucho cuidado esta metáfora, porque los tiempos en el mundo son difíciles.

Las grandes naciones industriales pierden los puestos de trabajo, estamos viendo cómo hace 12, 15, 20 años nuestras familias buscaban lugar en otros países y hoy están retornando a esta Argentina llena de sueños, llena de esperanzas, sueños y esperanzas que tienen que ver con las realidades que hemos construido, bajo la dirección de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner. (APLAUSOS).

Entonces, yo invito, que miremos con mucho cuidado las propuestas, que analicemos lo que se dice, que la vida política no puede estar construida de eventos, sino de acciones.

Porque todo esto que nos ha costado mucho construir, es cierto con un gobierno fuerte que pelea, que cuida los puestos de trabajo de Argentina, pero también con los esfuerzos de cada uno de los 40 millones, que ha puesto todo su empeño y su sabiduría para construir un país para todos.

Todo esto pueda caerse muy fácil si vienen gobiernos que prefieren quedar bien con los poderosos y no cuidar a sus pueblos.

Porque esto no es algo que podemos imaginar, sino algo que podemos recordar, a principio de este siglo, cuando hubo gobiernos que no se ocuparon de su gente 1 de cada 4 de nosotros perdió su puesto de trabajo, perdió su educación, perdió su posibilidad de llevar el pan a su familia y en definitiva es de esto de lo que estamos hablando. (APLAUSOS).

Por eso, cuando estamos aquí, en Santa Cruz, con ese viento nos llenamos de sueños, de fuerzas, de esperanzas, de esos sueños, fuerzas y esperanzas que nutrieron a dos personas que llegaron a la Casa Rosada para no dejar sus convicciones en la puerta, sino convertirlas en planes de gobierno y en acción para cada uno de nosotros. (APLAUSOS).

Y compartir que nuestra Presidenta con su impronta, con su equipo siempre va para más y va para mejor. ¿Saben una cosa?

Porque cada vez que nos critican desde los poderes concentrados nos llena de orgullo saber que tenemos una Presidenta que va a hacer todo lo que haga falta con su equipo para cuidar el trabajo de cada uno de nosotros, de cada una de las familias argentinas, de esas familias que hace diez años no tenían trabajo y hoy lo tienen; que hace diez años no tenían educación y hoy la tienen.

Porque – como vimos aquí- con el Plan Pro.Cre.Ar, que llega también a Santa Cruz, sabemos que las políticas de la Presidenta no son para un solo rincón, sino que llegan a todo el país porque estás políticas tienen que ver con aquellos que nos quieren y nos acompañan, pero también con aquellos que no nos acompañan y no nos votan, a ellos también les llegan los beneficios de las políticas de Cristina Fernández de Kirchner.

Porque nosotros soñamos con la Argentina de los 40 millones, la Argentina con lugar para todos: para los trabajadores, para los empresarios, para los estudiantes, para cada uno y por eso vamos a seguir luchando y no vamos a aflojar ni un solo día.

Así que Alicia, quiero decirles: gracias, fuerza Santa Cruz, fuerza Río Gallegos, fuerza Fernando, fuerza Rubén, fuerza Mauricio, fuerza los 40 millones de argentinos, fuerza Cristina y todo su equipo seguimos trabajando juntos, a seguir construyendo esta Argentina. (APLAUSOS).


Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso o agregame feeds a tu lector de noticias preferido

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: