Claudia Ledesma del Frente Cívico se proclamó triunfadora en las elecciones para gobernador y vice de Santiago del Estero

SANTIAGO TIENE GOBERNADORA
“Seguiré acompañando incondicionalmente a la presidenta Cristina Kirchner”

01–12–2013 / La candidata del Frente Cívico, Claudia Ledesma, se proclamó triunfadora en las elecciones para gobernador y vice de Santiago del Estero y “mañana será recibida junto a (su esposo) el gobernador Gerardo Zamora por la presidenta Cristina Kirchner“, en Buenos Aires, según confirmó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al acompañarlos en los festejos. “Les pido que me ayuden para que mi gobierno sea recordado“, dijo la mandataria electa.


Claudialedesma“El 10 de diciembre, nuestra provincia va a tener una mujer a cargo del Gobierno”, dijo Ledesma durante su discurso en el búnker del Frente Cívico por Santiago, donde anunció su triunfo en los comicios para suceder a su esposo Gerardo Zamora, a quien Capitanich definió como “un hombre que expresa el proyecto nacional y popular” que encabeza CFK.

Junto con Capitanich viajó a Santiago el secretario general de la presidencia, Oscar Parrillien representación de la Presidenta y para abrazar al pueblo santiagueño por estas elecciones“, afirmó el jefe de ministros.

“Felicitamos a Claudia, que gobernará los destinos de esta provincia y también a Gerardo Zamora, que naturalmente expresa al proyecto nacional y popular” y que encabezó “grandes realizaciones de progreso” en la provincia, durante sus dos mandatos consecutivos.

“El pueblo santiagueño que ha respaldado este proyecto” del “Frente Cívico por Santiago, que expresa la diversidad política e ideológica en función de objetivos comunes y en el que radicales y peronistas, trabajadores y empresarios unen las ansias de progreso social“, afirmó Capitanich, para luego anunciar que los triunfadores serán recibidos mañana por Cristina Kirchner.

Antes del acto del Frente Cívico, uno de los nueve candidatos, el intendente de La Banda y postulante del Movimiento Viable, Héctor “Chabay” Ruiz, reconoció el “contundente e inmodificable triunfo” de Ledesma, a quien deseó “éxitos” en su futura gestión.

De los comicios para elegir al sucesor de Gerardo Zamora participó el 75 por ciento de los 650 mil santiagueños habilitados.

El presidente del Tribunal Electoral y del Superior Tribunal de Justicia provincial, Eduardo Llugdar, afirmó que “las elecciones se desarrollaron con absoluta normalidad y estimo que votó entre el 75 y 77 por ciento del padrón electoral, lo que habla a las claras de la masiva afluencia de votantes, a pesar del intenso calor reinante“, que llegó a los 40 grados.

Debido a las demoras en la apertura de mesas, motivada por la ausencia de autoridades y la tardía entrega de las urnas, la mayor concurrencia de sufragantes se registró en horas de la tarde. De la contienda electoral, participaron nueve fórmulas de candidatos a gobernador y vice.

Leer más


Las negritas y cursivas y algunos enlaces no pertenecen al texto original. Son un modo de destacar y facilitar mi propia lectura de porciones que considero de mayor relevancia.


Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso o agregame feeds a tu lector de noticias preferido

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: