Kicillof habló en la Asamblea Anual de la UIA

ECONOMIA
Kicillof pidió que los empresarios dejen “el jarabe rancio del neoliberalismo”

02–12–2013 / Durante la Asamblea Anual de la UIA, el ministro de Economía solicitó trabajar de forma conjunta y con diálogo con todos los sectores productivos, pero advirtió que será en base a un “modelo de crecimiento con inclusión social” que implementadistribución para crecer“, al contrario del liberalismo que promueve “crecer para después distribuir”.


En su exposición, Kicillof defendió el modelo económico aplicado por el Gobierno al sostener que la reindustrialización, el crecimiento del empleo y del producto industrial por encima del PBIno es resultado del azar o de la casualidad ni de las políticas que se ensayaron en la Argentina durante las décadas neoliberales” sino que se deben a que en la última década se registró un crecimiento “económico sin precedente” con un “modelo de crecimiento con inclusión social”.

Por eso, el titular de la cartera de Hacienda criticó a los “opinadores del viento de cola”, y pidió ver la “capacidad y determinación del piloto“, en referencia a los presidentes Néstor y Cristina Kirchner. En ese sentido, el ministro pidió compararlos números de otros países de la región, que también tuvieron el mismo viento de cola“.

Lo que necesitamos es que nos acompañen. ¿Cómo? Fortaleciendo los niveles de inversión como lo han hecho en los últimos diez años“, dijo Kicillof a los empresarios presentes en la 19a. Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA). Además, instó a no implementrar ajustes en los salarios, ya que “en ese caso, lo que ganan por un lado, lo pierden por el otro, porque los salarios son una fuente de demanda”.

Todos nuestros programas buscan empleo de calidad, y nuestro modelo no es de crecimiento industrial en base a hambrear a nuestros trabajadores ni de dejarlos sin derechos“, remarcó.


Las negritas y cursivas y algunos enlaces no pertenecen al texto original. Son un modo de destacar y facilitar mi propia lectura de porciones que considero de mayor relevancia.


Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso o agregame feeds a tu lector de noticias preferido

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: