Detalles sobre el sorteo del mundial Brasil 2014

MUNDIAL 2014
Todo listo para el sorteo

03–12–2013 / La FIFA determinó la distribución de las selecciones para el sorteo de los grupos que se hará el próximo viernes. En el bombo 4 habrá nueve equipos europeos, uno de los cuales pasará por sorteo al copón 2 (que reúne a los cinco países africanos con Chile y Ecuador) y enfrentará a alguno de los cuatro cabezas de serie sudamericanos: Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay.


Brasil2014El sorteo del Mundial de Brasil 2014 se celebrará el próximo viernes en la nororiental ciudad brasileña de Costa do Sauipe. La FIFA confirmó que Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, España, Bélgica, Alemania y Suiza, por su posición en el ránking de la FIFA, serán las cabezas de serie e integrarán el bombo 1 en el sorteo.

Las 9 selecciones restantes europeas fueron incluidas en el bombo 4 (Bosnia-Herzegovina, Croacia, Inglaterra, Francia, Grecia, Italia, Holanda, Portugal y Rusia), mientras que en el 2 quedaron tan solo siete (las africanas Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Ghana y Nigeria; y las sudamericanas no cabezas de serie, Chile y Ecuador). El copón 3 estará formado por Australia, Irán, Japón, Corea del Sur, Costa Rica, Honduras, México y Estados Unidos.

La primera bola que se sacará en el sorteo a desarrollarse el próximo viernes en Costa do Sauipe, será la de uno de los 9 europeos del copón 4 que pasará automáticamente al bolillero 2 y será seleccionada para integrar el grupo de uno de los cuatro sudamericanos del grupo 1: Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay.

El objetivo de esta decisión es evitar que haya tres países del viejo continente en un mismo grupo, porque son 4 los cabezas de serie europeos (Alemania, España, Suiza y Bélgica) que seguro ya se cruzarán con uno de los 8 que queden del copón 4.

Salvo los europeos, no habrá otra región que tenga dos integrantes en un mismo grupo porque los sudamericanos del bolillero 2 (Chile y Ecuador) no podrán ocupar una zona junto a los cabezas de serie de su continente.

Los copones

Copón 1: Argentina, Brasil, Alemania, España, Suiza, Bélgica, Colombia y Uruguay. (8)

Copón 2: Costa de Marfil, Camerún, Ghana, Argelia, Nigeria, Chile y Ecuador. (7)

Copón 3: Japón, Corea del Sur, Irán, Australia, Estados Unidos, México, Costa Rica y Honduras. (8)

Copón 4: Holanda, Italia, Inglaterra, Portugal, Grecia, Bosnia, Croacia, Rusia y Francia. (9)


Las negritas y cursivas y algunos enlaces no pertenecen al texto original. Son un modo de destacar y facilitar mi propia lectura de porciones que considero de mayor relevancia.


Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso o agregame feeds a tu lector de noticias preferido

Tags: ,

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: