María C. Rodríguez. Qué sabemos de la nueva ministra de Seguridad ?

María Cecilia Rodríguez
¿Quién es la nueva ministra de Seguridad?

MariaceciliarodriguezMaría Cecilia Rodríguez asumirá en lugar de Arturo Puricelli el máximo sillón del Ministerio de Seguridad, con lo que se convertirá en la tercera responsable del área desde su creación.

Poco se conoce de esta joven funcionaria, vinculada a la agrupación kirchnerista La Cámpora, quien hasta ahora se desempeñaba como titular de la Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, y su misión era servir de enlace entre el ministerio de Defensa y el de Seguridad.

Según se sabe, Rodríguez tiene buena relación con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, figura fuerte en el ministerio, a raíz del paso de ambos por el ministerio de Desarrollo Social.

En el ministerio que conduce Alicia Kirchner, Rodríguez fue Directora Nacional de Asistencia Crítica de la Subsecretaria de Abordaje Territorial. Cumplió misiones humanitarias en Haití, El Salvador y Kosovo, y fue condecorada por la presidente Cristina de Kirchner

Rodríguez es la tercera ministra de Seguridad desde que se creó la cartera. La primera fue Nilda Garré, quien dejó su cargo hace seis meses y se fue a la OEA. Allí recayó Puricelli que ahora también deja el cargo.

La flamante ministra nació el 12 de septiembre de 1967. Es licenciada en Ciencia Política, egresada de la Universidad del Salvador.

Según el currículum difundido por el propio Ministerio de Seguridad, Rodríguez fue Coordinadora Ejecutiva del Centro de Estudios para Políticas Públicas Aplicadas (CEPPA); directora de la Unidad de Cooperación Institucional de la Universidad Católica de Salta – Subsede Buenos Aires ; y coordinadora de la Colección “Clave para todos” dirigida por el Doctor José Nun.

Además, impartió clases en el colegio secundario IAES, en la Escuela Superior de Oficiales de Gendarmería Nacional, en el Colegio Nacional de Buenos Aires, y en la Universidad Católica de Salta.

En lo que se refiere a la función pública, inició su carrera en 1991 como investigadora del Archivo General de la Nación. Luego fue asistente Administrativa de la Secretaría General del Ministerio de Educación, integrante equipo administrativo de la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio del Interior, e investigadora del Instituto Nacional de la Administración Pública.

Entre marzo de 1994 y diciembre de 1999 realizó diversas actividades vinculadas a asistencia humanitaria, principalmente en países de la región.


Las negritas y cursivas y algunos enlaces no pertenecen al texto original. Son un modo de destacar y facilitar mi propia lectura de porciones que considero de mayor relevancia.


Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso o agregame feeds a tu lector de noticias preferido

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: