El Consejo de la Magistratura definiría la situación del Juez Rafecas

Más que un juez, un símbolo

04–12–2013 / El oficialismo y la UCR intentarán que el Consejo de la Magistratura suspenda mañana al juez Rafecas, a quien respaldan los organismos de derechos humanos, la DAIA, el Consejo Nacional Armenio y los trabajadores judiciales. Los encuentros secretos entre el juez Cabral y el consejero Ordiales.


 Por Horacio Verbitsky

RafecasEn la que sería su última sesión del año antes de que asuman sus nuevos integrantes, el Consejo de la Magistratura podría tratar mañana la situación del juez federal Daniel Rafecas, acusado por mal desempeño en la causa que instruía por presuntos delitos en el levantamiento de la quiebra de la empresa Calcográfica Ciccone.

La denuncia fue presentada por el representante del Poder Ejecutivo, Hernán Ordiales, y sostenida por el consejero por la UCR, el senador Mario Cimadevilla.

Aunque ha transcurrido un año y medio largo, la Comisión no ha producido dictamen, lo cual refleja los conflictos que suscita en distintos sectores y el temor de que resulte un disparo en el pie o un nuevo Caso Dreyfus, que la historia registre como un modelo de arbitrariedad y abuso de poder.

Con dictamen de mayoría, el procedimiento pasaría al plenario y de no obtenerse los dos tercios pasaría al archivo. Por eso, su inclusión no figura en el temario de mañana.

Sólo se consideraría, sobre tablas, si los catones alcanzaran los 2/3 del plenario.

Los consiguieron en su última reunión para acusar al camarista Alfredo Barbarosch, pero el caso y la personalidad de Rafecas son incomparables.

Leer más


Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso o agregame feeds a tu lector de noticias preferido

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: