Francia. Media sanción a proyecto que elimina sanciones a prostitutas y las instala para los clientes

POLEMICA EN FRANCIA
Una ley que multa a los clientes de prostitutas

04–12–2013 / Por 268 votos a 138, la Asamblea Nacional dio media sanción a un proyecto de ley que elimina las sanciones contra quienes ejercen la prostitución pero, en cambio, castiga a los “consumidores” con multas de 1500 euros para quienes son sorprendidos in fraganti y 3750 para los reincidentes.


ProstifranceLa iniciativa, rechazada por organizaciones de hombres y mujeres que ejercen la prostitución, fue aprobada por los partidos de izquierda durante un debate en el que 92 legisladores decidieron ausentarse y 79 se abstuvieron de votar. El texto fue girado al Senado, donde se prevé un debate con menos holgura.

El borrador prevé una multa de 1500 euros para quien pague por sexo o la obligación de asistir a un curso de concienciación sobre la prostitución, o bien las dos cosas. En caso de reincidencia la multa asciende a 3750 euros.

Las prostitutas ya no serán perseguidas por la ley. Recibirán ayuda para dejar esa actividad, encontrar trabajo y casa, y las extranjeras obtendrán un permiso de residencia temporal. La ministra de los Derechos de la Mujer, Najat Vallaud-Belkacem, habló tras la aprobación de la ley de “un largo camino lleno de malicia a cada paso”.

Hasta ahora sólo corrían el riesgo de ser castigadas las prostitutas a pesar de que la prostitución en sí no está prohibida. Sin embargo, ofrecer sexo a potenciales clientes podía ser penado hasta ahora con dos meses de prisión o 3750 euros de multa. La idea es abolir esa regulación con la nueva ley.


Las negritas y cursivas y algunos enlaces no pertenecen al texto original. Son un modo de destacar y facilitar mi propia lectura de porciones que considero de mayor relevancia.


Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso o agregame feeds a tu lector de noticias preferido

1 Comment »

  1. 1
    mario calo Says:

    Una locura mundial esto. Se te vienen con minifalda, te soban y vos quedate piola, Las putas deben ejercer y los giles deben de pagar. O todos los actores deben de pagar, con tareas forzadas, pala y pico trapo y cepillo.


RSS Feed for this entry

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: