Problema policial. Wainfeld opina en Duro de Domar

Duro de Domar
Wainfeld: “Lo que hizo la policía es imperdonable”

El periodista y analista Mario Wainfeld estuvo en Duro de Domar analizando el contexto y las consecuencias del atrincheramiento de las fuerzas policiales, la extorsión y los 30 años de la democracia

El periodista Mario Wainfeld estuvo como todas las semanas en Duro de Domar y, en un claro análisis, explicó el contexto y las consecuencias de un tema que preocupó y aún preocupa a la socediad argentina: los saqueos, la extorsión policial y los 30 años de la democracia. 

“La dictadura genera tanto miedo que paraliza. La gente que pide mano dura no recuerda, evidentemente, el pánico que generaban las fuerzas armadas en la calle. Nadie sabía si se podía tomar un helado o jugar a la pelota porque nadie lo hacía. Por miedo”, aseguró Wainfeld

Respecto a si debía o no realizarse la celebración de los 30 años de la democracia el mismo día que comenzaron los acuartelamientos y saqueos, el periodista sostuvo que sí y argumentó: “La gente forma parte del proceso democrático y la gente en la dictadura no puede ir a la Plaza. Se entiende que en otro lado del país, en donde había mucha gente sufriendo, piensen que no estuvo bien, pero eso es, tal vez, la misma democracia. La celebración fue válida”.

Los problemas que deja esto de la policía son muy severos, se supone que lo que sucedió fue una altera y ahora vienen muchas dificultades económicas para las provincias”, destacó.

Por otro lado, destacó el sistema democrático argentino que venció “muchas crisis profundas” y finalizó: “La democracia son conquistas. Todo lo que se consigue a alguien le afecta, le molesta, entonces hay que saber es que la democracia está sólida pero que hay que defenderla día a día”.


Las negritas y cursivas y algunos enlaces no pertenecen al texto original. Son un modo de destacar y facilitar mi propia lectura de porciones que considero de mayor relevancia.


Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso o agregame feeds a tu lector de noticias preferido

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: