Marcelle Auclair. UN MINUTO DE SILENCIO PARA LOS QUE VIVEN

Del LIBRO DE LA FELICIDAD de Marcelle Auclair
Anterior ==> Marcelle Auclair. LOS QUE OBRAN SIN HABLAR

1.0 Está en Ud.

auclairPor qué silenciosamente? Porque en silencio se crean los más fuertes lazos entre los seres humanos, ya que se deja en libertad de acción al pensamiento creador.

Existen silencios hostiles, pero a usted le corresponde neutralizar esos torpes pensamientosla hostilidad no es más que ignorancia, ignorancia del niño que juega con fósforoscreando a su alrededor un escudo de pensamientos generosos.

La mayor parte de las veces, y éste es el caso de numerosos hogares, las escenas no son mudas: son gritadas. Se quieren mucho pero han tomado la costumbre de levantar la voz: la madre les grita a los chicos, los chicos gritan por gusto y el padre le grita a todo el mundo.

Si usted tiene el privilegio de pertenecer a una de estas ruidosas familias trate de echar en el furioso oleaje la gota de aceite que habrá de apaciguarlos. Proponga suavemente en el momento en que todos levantan la voz y la conversación degenera en discusión, la discusión en disputa:

– En vez de gritar todos juntos qué tal si todos juntos nos callásemos un instante?

Los efectos de este minuto de silencio para los vivos son extraordinarios. Si esto provoca la sonrisa de alguien, tanto mejor: esto ya es una feliz relajación.

APLICACIÓN. Hoy, cada vez que tenga ganas de levantar la voz, haga lo contrario, bájela, o mejor, cállese. Obtenga de los que se acostumbraron a gritar un minuto de silencio y los resultados lo dejarán estupefacto.

Continuará….


Si has disfrutado este post Suscribete al boletin de Novedades de Soy donde no pienso o agregame feeds a tu lector de noticias preferido

1 Comment »

  1. […] Del LIBRO DE LA FELICIDAD de Marcelle Auclair Anterior ==> Marcelle Auclair. UN MINUTO DE SILENCIO PARA LOS QUE VIVEN […]


RSS Feed for this entry

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: